Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Estará en España del 7 al 10 de febrero

Richard Cohen explica los cuatro tipos de personas con sentimientos homosexuales no deseados

Presentará su libro "Comprender y sanar la homosexualidad" este martes 7 de febrero a las 20:00 horas en la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Aci

3 febrero 2012

Richard Cohen explica los cuatro tipos de personas con sentimientos homosexuales no deseados
La familia Cohen
El psicoterapeuta estadounidense y experto en terapia para personas con atracción hacia el mismo sexo, con 23 años de experiencia en este campo, Richard Cohen, explicó que las personas no nacen así y por tanto es posible que los homosexuales dejen de serlo.

En una amplia entrevista concedida a ACI Prensa el 1 de febrero, Cohen cuenta, entre otras cosas, su testimonio personal como exgay, lo que dice la ciencia sobre la homosexualidad y cómo ha ayudado a muchísimas personas a salir de ella.

Relata además que ahora vive felizmente casado, es padre de 3 hijos, no reprime su sexualidad y no se considera "homófobo" ni "antigay"; pues ama y tiene una especial empatía para con los homosexuales. Cuenta asimismo que ha escrito otro libro sobre este complejo tema.

El experto también responde a las críticas del lobby homosexual que lo ha atacado, especialmente en España, presionando para retirar su libro "Comprender y sanar la homosexualidad" (2004), que sin embargo generó un aumento en la demanda y que Cohen visite ese país del 7 al 10 de febrero, invitado por la editorial Libroslibres, que ha reeditado el texto con un tiraje de 7 mil ejemplares.

Cohen presentará su libro "Comprender y sanar la homosexualidad" este martes 7 de febrero a las 20:00 horas en la Universidad CEU San Pablo, c/. Julián Romea, 23, Madrid.

A continuación ACI Prensa presenta la entrevista completa con Richard Cohen:

- ¿Cómo explica el éxito de su libro?
- No soy solo un psicoterapeuta profesional, también soy un exhomosexual y comprendo cómo se sienten las personas que experimentan la atracción hacia el mismo sexo no deseada. Mi libro no es solo teoría, es real, ¡y funciona! Si alguien quiere dejar de ser homosexual para ser heterosexual, es posible. Yo lo hice y he ayudado a miles a hacer lo mismo. Las personas pueden visitar nuestro sitio web www.ComingOutLoved.com (Saliendo amados).

- Una de las cosas de las que lo acusa el lobby LGBT (gay) es que usted dice que la homosexualidad es algo que puede curarse. ¿Cómo explica esto?
- Sigo a la ciencia. Sigo la verdad sin importar adonde lleve. Según la American Psychological Association, esencialmente las personas no nacen con atracción hacia el mismo sexo:

"Pese a que se ha hecho mucha investigación sobre las posibles influencias genéticas, hormonales, sociales, culturales y del desarrollo en la orientación sexual, no se ha encontrado datos que permitan a los científicos afirmar que la orientación sexual esté determinada por un factor o varios factores en particular. Muchos creen que la naturaleza y la alimentación cumplen roles complejos, muchas personas experimentan casi nada o nada del sentido de elección sobre su orientación sexual" American Psychological Association © 2008 (página 4).

Más de 80 años de literatura científica ha demostrado que hay muchas razones predecibles por las cuales las personas experimentan sentimientos homosexuales. Lo sé por mi propia vida y las vidas de los cientos con los que he trabajado como terapeuta, y con los miles que he visto en nuestros seminarios de sanación y las clases por teleconferencia.

- Si la homosexualidad es algo que se puede curar, ¿por qué no hay suficientes médicos que se dediquen y por qué esto no es muy difundido?
- Los activistas homosexuales han trabajado duro para evitar que las profesiones médicas y de la salud mental ofrezcan ayuda a quienes experimentan la atracción hacia el mismo sexo no deseada. La razón por la que lo han hecho es porque los homosexuales experimentan mucho prejuicio.

Todo lo que quieren es ser amados y aceptados. Por lo tanto, desarrollaron una teoría innata e inmutable: se nace gay y no se puede cambiar. Pero eso es científicamente impreciso.

Que yo diga que alguien puede cambiar de homosexual a heterosexual amenaza a las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transgéneros, hombres y mujeres. Entiendo su dolor porque experimenté la discriminación y el prejuicio cuando viví como gay.

Amo tanto y tengo mucha empatía por todos los homosexuales hombres y mujeres, los que viven una vida gay, y aquellos que buscan el cambio para vivir una vida heterosexual.

Somos libres para decidir la vida que queremos vivir. Respetémonos mutuamente en el espíritu del amor y la verdad. Este es asunto de derechos humanos, autodeterminación y libre expresión.

- Con su pasado tiene una perspectiva más profunda de la realidad de los homosexuales. Con esto en mente, ¿contra qué cosa cree que es más difícil luchar en la terapia en cuanto al estilo de vida gay?
- En mis 23 años de consejería con personas que experimentan sentimientos homosexuales no deseados, he encontrado cuatro tipos de personas:

1) Los jóvenes que tienen una lucha interna o están confundidos por su sexualidad.

2) Los hombres y mujeres que vivieron el estilo de vida gay, tratando de encontrar al señor o a la señora "indicada" y no lo lograron.

3) Hombres y mujeres casados que aman a sus esposos pero están atraídos al mismo sexo; y

4) Los que creen que la conducta homosexual es incompatible con sus creencias espirituales/religiosas. La cuarta categoría puede relacionarse a cualquiera de las otras tres.

Ya que viví como gay y luché contra los sentimientos homosexuales no deseados por muchos años, puedo ver la relación con cualquiera de estas personas. Entiendo lo que genera sentimientos homosexuales, entiendo las causas que llevan a alguien a tener atracción hacia el mismo sexo.

Por lo tanto, tengo mucho éxito ayudando a hombres, mujeres y adolescentes a resolver sus conflictos interiores y cumplir sus sueños (heterosexuales).

- Algunas personas creen que usted solo reprime su homosexualidad. ¿Qué les diría?
- Esta pregunta me parece muy graciosa y me la hacen frecuentemente. ¡No saben lo que se siente estar en mi pellejo! Cuando curé las causas que originaron mi atracción hacia el mismo sexo, mis sentimientos homosexuales se disiparon, verdaderamente dejaron mi fisiología y mi psicología.

Hoy en día soy un hombre heterosexual pleno, casado casi por 20 años con mi hermosa esposa con la que tengo tres hijos maravillosos. Estoy viviendo el sueño. Es fantástico y amo mi vida.

-Usted ha dicho que siempre hay una historia dolorosa detrás de una persona homosexual ¿A qué se debe eso?
- Enfrentémoslo, todos tenemos nuestros problemas, homosexuales y heterosexuales por igual. Nadie vive sin problemas. Tendemos a mirar a los homosexuales y a señalarlos. ¡Pero cuando lo hacemos, tres o cuatro dedos se levantan hacia nosotros!

Necesitamos amar a todos los hombres y mujeres homosexuales, escuchar sus historias y convertirnos en agentes de amor verdadero para ellos. El cambio es el resultado de la sanación y el amor. El amor es la gran medicina para curar el dolor.

- ¿Cuál sería su mensaje personal para las personas homosexuales?
-Sé como se sienten. Los amo. Viví la vida gay por muchos años. Elegí un camino diferente para buscar el cambio y ser heterosexual. Respetémonos mutuamente. Abracémonos y optemos por el amor.

- ¿Qué va a hacer en España y por qué España?
- Muchos editores no tienen las agallas para publicar un libro como "Comprender y Sanar la Homosexualidad". Estoy muy agradecido a LibrosLibres por llevarme a España para compartir la verdad sobre la homosexualidad: si alguien verdaderamente quiere cambiar de gay a heterosexual, de homosexual a heterosexual, puede hacerlo.

Además, no somos ni antigay ni homofóbicos. De hecho, siempre defenderé los derechos de mis hermanos y hermanas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.

- ¿Va a algún otro país, cuáles y para qué?
- Acabo de terminar un programa de capacitación en consejería en Ciudad de México. Hemos capacitado a 30 terapeutas de México, Venezuela y Colombia para ayudar a quienes experimentan la atracción hacia el mismo sexo no deseada y sus familiares. Son muchos los padres, hermanos y amigos que no saben cómo amar y ayudar a sus familiares y amigos homosexuales.

He escrito otro libro que detalla 12 principios para ayudar a los homosexuales y sus familiares que se titula Gay Children, Straight Parents (Hijos gays, padres heterosexuales).

Mi corazón desea entrenar terapeutas en todo el mundo que quieran ayudar a hombres y mujeres que experimentan la atracción hacia el mismo sexo no deseada, así como a sus familiares y amigos. Estoy muy emocionado por ir a España. La considero una cultura hermosa y excepcional. ¡Nos vemos pronto por allá!

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: Comprender y sanar la homosexualidad TiendaLibres.com
Autor: Richard Cohen  
Editorial: LibrosLibres  
Páginas: 359 páginas  
Precio 18 euros  
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
El acoso a los cristianos se multiplica; ReL necesita tu ayuda para seguir defendiéndote

El acoso a los cristianos se multiplica; ReL necesita tu ayuda para seguir defendiéndote

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
100 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

masu
12/06/2013
NO SE NACE....!.
El sr. Richard Cohen a escrito libros CLARISIMOS para que TODOS lo puedan entender, y lo felicito porque de esta manera ayuda a personas con estas ´´características´´.
Veo que donde se ´´toque ´´ tema gay, homosexual, etc...hay una especie de atracción en TODA clase de personas y niveles,ya sean sociales ,culturales.. ´se enganchan ´´ en el tema, que sera? morbosidad? curiosidad?querer informarse? .No tengo idea es como algo pegajoso que se fija y trae sentimientos en su mayoria negativos, de una u otra parte, lo que esta claro es QUE NO SE NACE SE HACE...y como todo tema espinoso trae mucha expectativa y por lo tanto es VENDIBLE... del lado que se mire .Por esto aplaudo a Richard Cohen .Y comparto con el el sentimiento de amor hacia e
WILDER FLORES PERU
10/05/2012
TENER UNA VIDAD NORMAL.
BUENO EN ESTE MOMENTO TENGO ALGUNA ATRACCION HOMOSEXUAL LA CUAL ESTA DESTRUYENDO MI VIDA YA QUE HASTA MIS 23 AÑOS ME GUSTARON LAS MUJERES Y TODO COMENZO CUANDO TUBE UN CONFLICTO CON UN TERCERA PERSONA POR CAUSA DE UNA MUJER COMONENSO CON UNA FUERTE ATRACCION ASIA OTROS CHICOS Y EN ESTE MOMENTO ESTA QUE DESTRUYA MI VIDA Y LA VERDAD ES QUE YO NO RENUNCIO A SER HERTEROSEXUAL Y TENER UNA VIDA NORMAL brHAYA SI ALGUNOS DESEAN TENER UNA VIDA HOMOSEXUAL Y SOBRE TODO DE SOLEDAD Y DISCRIMINACION PERO QUE SEAN CONCIENTES Y QUE NO HARASTREN A LOS DEMAS .
yo
21/04/2012
Para los torquemadas de hoy.
MAS Y MAS LUZ !!!.
LES PROPONGO ESTE FIN DE SEMANA ..TOMARSE 1 HORA Y MEDIA PARA VER ESTA PELICULA QUE LES VOY A DEJAR EL LINK.
El objetivo mirar como muchas veces hacemos daños con doctrinas morales ajenas a la realidad ...mirar como muchas familias rechazan a sus hijos por su sexualidad..y mirar como una persona puede sentirse RECHAZADA por DIOS.

::: esto escribió este joven en su carta antes de SUICIDARSE:
No, nunca podré dejar que nadie sepa que no soy heterosexual. Sería tan humillante. Mis amigos me odiarían. Incluso tal vez quieran darme una paliza. ¿Y mi familia? Los he oído a ellos y han dicho que odian los homosexuales, y que aún Dios también odia a los homosexuales. Los gays son malos, y Dios envía a los chicos malos al infierno. Realmente me asusta cuando hablen de mí.

LES DEJO EL LINK LA PUEDEN VER ONLINE DESDE ACA:

http://video.google.com/videoplay?docid=3411427654422414194
Elena
17/04/2012
No hay nada imposible.
Me parece fabuloso lo que este hombre comenta. Su palabra tiene más peso, ya que él vivió y sintió como tal y comprobó de que se puede.
Elena
17/04/2012
No hay nada imposible.
Me parece fabuloso lo que este hombre comenta. Su palabra tiene más peso, ya que él vivió y sintió como tal y comprobó de que se puede.
Romina
24/03/2012
Para Andrea Martin.
Tu escribiste:´´_Me parece muy interesantes los comentarios de este hombre. Lo que no entiendo es por qué hace terapia si no es psicólogo y por qué está defenestrado en EE.UU. Además no sé si ha leído los manuales de psiquiatría vigentes, ya que la homosexualidad no se reconoce como ninguna patología mental. Es como si, permitidme el símil, alguien se propusiese curar el catolicismo. No sé si este caballero se ha planteado la posibilidad de no haber encontrado al hombre apropiado él mismo, siendo ese el motivo, de su heterosexualidad.´´

Richard Cohen es psicologo.De donde sacaste tus chismes.
Si no te entereaste hace rato se saco POR PRESION DEL LOBBY GAY a la homosexualidad como enfermedad.lo que dice Richard Cohen y eso es cierto es que NO EXISTEN ESTUDIOS que digan que los homosexuales,lesbianas nacen asi.Y esta nota pone los enlaces.me parece que estas muy mal,tan mal que no has leido bien la nota o no comprendes textos.
Romina
24/03/2012
Para Andrea.
Andrea tu escribiste:´´3.- Sé que no estoy autorizado a tener contacto con mujer alguna mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico, 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? No crea que no he intentado preguntarlo. Lo he hecho, pero todas las mujeres consultadas me han mandado a tomar por el culo. ´´
Bueno Andreita!:1ero estudia historia y te daras cta lo de los esclavos,las costumbres judias sobre la menstruacion y que se decia que la mujer era impura cuando estaba con su periodo menstrual,etc.
Por otro lado y x si no lo sabias cuando Cristo murio e la Cruz entremos a un NUEVO PACTO,es decir el antiguo pacto se termino,caduco.Que tengas paz!
Romina
24/03/2012
Para Karmen.
Para Karmen,tu escribiste´´_Como estudiante del CEU me averguenzo de que mi universidad haga eventos como este. Esto que insinúa? Que la homosexualidad es una enfermedad? Un defecto?... Lo que es una enfermedad es la mente cerrada que tienen algunos, además presumiendo de empatia, amor y aceptación.. ? No tiene ningún sentido. Las personas están echas para amar, independiente de si la persona que amas es rubia, morena, alta, baja, hombre o mujer. No es eso lo que nos enseñó Jesús? Y todavía sigue habiendo gente que continúa negandolo..´´

1ero:Has leido el libro?Si dices que si no lo parece.
2do:El libro es para homosexuales,lesbianas,travestis que no esten conformes con ese sentir.
3ro:Debes sentirte orgullosa que TU facultad(que no te pertenece) sea mente abierta.O acaso ahora todos debemos pensar igual.Por que no estudias como se saco por presion del lobby gay a la homosexualidad como enfermedad psicologica?
4to:Cristo es amor pero tambien es orden.A Maria Magdalena le dijo:te perdono,PERO NO VUELVAS A PECAR .Y asi con todos los que curaba.
Romina
24/03/2012
Para Noa Farrow.
Seras psicologo como decis?MmMmM no hay manera de comprobarlo.me quedo con lo que dice Cohen por lo menos tiene pruebas tu eres un pobre supuesto psicologo que busca notas sobre homosexualidad en periodicos Catolicos para agredir.MmMm dejas mucho que desear.Curate a ti mismo!!
Romina
24/03/2012
Para Andre.
Andrea tu pones:´´_ hombres hetersexuales mas homofobos son la población que más se excita sexualmente con imagenes de sexo gay? Tanta homofobia que rezuma por aquí...yo me lo miraría, igual alguno que otro no estaría tan amargado.´´

Conoces a todos los hombres?Si conoces hombre asi de seguro no tienen valores eso si es lo que NO ABUNDA .
Deja de leer Cosmopolitan que achicharra la cabeza!
Romina
24/03/2012
Para ex hetero.
Tu escribes:_´´AY GENTE QUE LA MANDAN A ESCRIBIR A ESTE BLOG...PORQUE NI SU NOMBRE PONEN...JEJEJJE..ES TRISTE Y LAMENTABLE´´.Disculpa pero eres el primero en ser cobarde segun tu que no te atreves a poner ni nombre ni apellido.Ademas ¿por que juzgas?Abre tu mente!!
Romina
24/03/2012
Lector Gioniver.
Gioniver:el doctor Cohen no lee español.Usted lo sabe y encima lo bate a duelo x internet.No se si reirme o llorar x usted.
Que mundo loco!
martha
14/02/2012
En colombia en donde se consigue el libro.
Estoy interesada en leer su libro, he leido muchos comentarios y tengo un caso en particular.
Gioniver
09/02/2012
Yo le preguntaría.
Señor Richard Cohen ¿se sometería usted y sus pacientes, a un estudio científico, para confirmar que ya no son homosexuales, para ver si están mintiendo o autoengañandoce? En el caso de los pacientes nuevos, se les harían estudios antes de someterse a su tratamiento cuando todavía son homosexuales y reconocer si también hay bisexuales, para luego compararlos con otros que se le harina después del tratamiento, cuando ya son heterosexuales.

Sepa usted señor Cohen, que serán sometidos a un exhaustivo análisis sicológico, para luego ser sometido a aparatos modernos que detecten cambios (oscilaciones) en el pulso cardiaco, hormonales y químicos, sudoración, en el grosor de su pene, resonancias magnéticas funcionales, etcétera. Se someterán a esto mientras escucha las voces y son tocados (no sexualmente) por hombres y mujeres. También mientras vean fotografías y videos de desnudos eróticos de hombres y mujeres

NOTA: no abra imágenes de pareja heterosexuales, porque es obvio que un hombre gay se puede excitar con el hombre y mentir o autoengañarse diciendo que fue con la mujer.

En qué quedamos señor Richard, acepta el reto y comprobar que un 100 homosexual se puede volver 100 heterosexual.
Prodigo
08/02/2012
a Jeremías.
Perdón por el nombre, fue un error.
Lo que hace Cristo es poner el Amor a Dios, primero, y al prójimo, como a uno mismo, por encima de una sucesión de preceptos que afectaban a los actos pero no al corazón de los judios. Pero Cristo no deroga la Ley, como en el caso del Sábado, sólo pone al hombre por encima de los preceptos.

¿Jesús amigo del pecado de los pecadores? Creo que va siendo hora de dejarlo porque esto degenera. Pero antes dile a tus sacerdotes que te expliquen, por ejemplo, el capítulo 8 de Juan donde Cristo vaya si reconoce que la mujer es adultera, y le dice: ´´Ni yo te condeno; vete, y no peques más.´´. Una cosa es que Cristo te acoja y te perdone, y otra muy distinta que sea ¡¡¡amigo del pecado!!! Claro que no la condenó pero también le advirtio de que no volviera a pecar, obviamente para no condenarse.

Aquí ninguno estamos libres de pecado. Pero vayamos con ojo, porque a ver si a base de llamar fariseos a los que nos corrigen vamos a terminar cerrando los ojos a nuestras propias faltas. Te aseguro que la adultera supo que había pecado, por mucho fariseo y pecador de alrededor que la acusara. Cristo no amaba ese pecado porque sino ¿qué sentido tiene Su perdón? Lo que Él nos dijo fue más bien ´´Vosotros, pues, sed perfectos´´.
ex-gay
07/02/2012
ex-gay.
al ex-hetero. Siento comunicarte que no pertenezco a ninguna asociación, para mayor interés me llamo Roberto y soy de madrid, 24 años, y es verdad que he cambiado mi estilo de pensar y de vivir y ahora soy más feliz....si te lo crees, bien....si no....también, no me quitara el sueño, un abrazo y que Dios te bendiga
JEREMIAS
07/02/2012
JESUS AMIGO DE LOS PECADORES Y DEL PECADO DE LOS PECADORES.
AMIGO que ni siquiera DAS TU NOMBRE....seguramente sos alguien de esta pagina.....TE PODRIA ENUMERAR MONTONES DE OCACIONES QUE JESUS DESAFIA Y ROMPE LA LEY.....te doy solo un ejemplo EL SABADO...tan defendido por los judios....TE DOY OTRO....el acercarse a mujeres y dejar que sean sus seguidoras....ESO NO ES ROMPER LA LEY PARA USTED???... JESUS PLANTEA LA LEY DEL AMOR....PRIMERO A DIOS..Y LUEGO A TUS HERMANOS......ALLI RESUME EL TODAS LAS LEYES....EN EL AMOR QUE TUVIMOS SEREMOS JUZGADOS..NO EN CUMPLIR LEYES...Y MANDAMIENTOS......TE LO ASEGURO...LEE LA PARABOLA DEL FARISEO QUE SE PRESENTA EN EL TEMPLO JUNTO AL PUBLICANO...LEELA TE HARIA MUY BIEN !!!!.....NADIE ACOMODA LA PALABRA A NINGUN PENSAMIENTO......TODO LO EXPRESADO EN MIS COMENTARIOS TIENE UN FUNDAMENTO BIBLICO....Y LO HE REALIZADO CON AYUDA DE SACERDOTES CATOLICOS.......YO SIGO A JESUS MISERICORDIOSO...QUE NUNCA SE FIJO EN EL PECADO DE NADIE...QUE NUNCA CONDENO A NINGUN PECADOR QUE SE LE ACERCO...SI CONDENO A LOS HIPOCRITAS FARISEOS....HAY TANTOS HIPOCRITAS FARISEOS DENTRO DE LA MISMA IGLESIA CATOLICA.........CUANTO HARIA FALTA UNA PURIFICACION !!!! VEN SEÑOR JESUS !!! VEN PRONTO.....
a JEREMÍAS
07/02/2012
Jesús, amigo de pecadores, no del pecado; de homosexuales, no de homosexualidad.
No se dónde ves que Jesús desafíe la Ley de Moisés: ´´No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir... De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos´´ (Mateo 5). Realmente Jesús planteaba una exigencia aún mayor que la Ley del AT: ´´Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.´´

Simplemente se trata de descubrir el Amor a través de la Sagrada Escritura y la Tradición; y eso no significa que acomodes la Palabra a tu pensamiento. Repasa la enumeración de Jesús sobre maldades que contaminan al hombre. Encontrarás la lascivia, el adulterio. Y las fornicaciones. Si quieres conocer, seguir y amar a Cristo, ahí tienes su Palabra.

¿De verdad estás defendiendo que el Espíritu Santo nos está inspirando la aceptación de la homosexualidad? ¿Entre esos ´´avances´´ de las ciencias antropológicas estarían por ejemplo la aceptación del aborto, la eutanasia, la pornografía, la pedofilia, entre otras expresiones de los ´´signos de los tiempos´´? Puede que los defensores de esos ´´progresos´´ no estén en sintonía con el Espíritu, así que vayamos con cuidado sobre a quién prestamos atención y crédito, no hagamos de nuestra fe una mera ideología.
ex-hetero
06/02/2012
ex-hetero.
QUIERO CONTARLES A TODOS QUE GRACIAS A LOS MOVIMIENTOS GAYS...LAS ORGANIZACIONES Y LAS PUBLICIDADES GAYS...ME HE HECHO GAY...... ES TAN LINDO.....HAY GENTE QUE LA MANDAN A ESCRIBIR A ESTE BLOG...PORQUE NI SU NOMBRE PONEN...JEJEJJE..ES TRISTE Y LAMENTABLE...NINGUN EX-GAY PUBLICARIA ALGO COMO LO QUE ACABAN DE ESCRIBIR....ES TRISTE Y LAMENTABLE....QUE DIOS LO PERDONE POR HACER ESO.....
JEREMIAS
06/02/2012
EUNUCOS.
¿QUIÉNES ERAN LOS EUNUCOS EN LOS TIEMPOS BÍBLICOS?´´Eunuco´´ pareciera referirse al hombre castrado para que no constituyese un ´´peligro´´ para la realeza femenina. Sin embargo, hay referencias a eunucos que se desempeñaban como funcionarios reales y que, no necesariamente, eran eunucos desde un punto de vista físico. Pues no todos los eunucos mencionados en el Génesis, Isaías, Jeremías, Daniel y el Nuevo Testamento eran varones castrados.
El concepto de ´´eunuco´´ es aún más genérico, hasta el punto en que se incluyen también a las mujeres estériles, a los funcionarios gay de cortes extranjeras, a los magos y sacerdotes, así como también a los varones castrados. Funcionalmente, los varones castrados frecuentemente eran homosexuales, pero no constitucionalmente.
TU DIOS AMAS TODO LO QUE EXISTE Y NO ABORRECES NADA DE LO QUE HAS HECHO , DE LO CONTRARIO ¿ COMO LO HABRIAS CREADO ?
( Sabiduria 11, 24 )
JEREMIAS
06/02/2012
TEXTO REVELADOR 2 parte.
::: HECHOS 8 , 26-39
ENTONCES FELIPE, ABRIENDO SU BOCA, Y COMENZANDO DESDE ESTA ESCRITURA, LE ANUNCIÓ EL EVANGELIO DE JESÚS.
Y YENDO POR EL CAMINO, LLEGARON A CIERTA AGUA, Y DIJO EL EUNUCO: AQUÍ HAY AGUA; ¿QUÉ IMPIDE QUE YO SEA BAUTIZADO?
FELIPE DIJO: SI CREES DE TODO CORAZÓN, BIEN PUEDES. Y RESPONDIENDO, DIJO: CREO QUE JESUCRISTO ES EL HIJO DE DIOS.
Y MANDÓ PARAR EL CARRO; Y DESCENDIERON AMBOS AL AGUA, FELIPE Y EL EUNUCO, Y LE BAUTIZÓ.
Esta es brevemente la situación el apóstol Felipe bautiza un eunuco etíope. El eunuco está leyendo Isaías 53 . El eunuco percibe el mensaje de que serán admitidos quienes han sido ´´cortados´´. Y entonces pregunta: ´´¿No podría yo ser bautizado?´´ Y el apóstol Felipe lo bautiza. Es maravilloso este texto porque si analizan al primer hombre al que se EVANGELIZA fuera del pueblo Judio luego de la muerte de Jesus es a este eunuco etíope , esto da un ejemplo magnífico de la acción redentora de Dios , FELIPE NO LE DICE NADA SOBRE SU SEXUALIDAD ES BAUTIZADO POR ACEPTAR A JESUS.
JEREMIAS
06/02/2012
TEXTO REVELADOR 1 parte.
QUERIDO PIGNATELLI......EL TEXTO QUE HACES REFERENCIA SOBRE EL MATRIMONIO es de MATEO...pero si seguis leyendo el texto el versiculo 12 del capitulo 19 dice lo siguiente : PUES HAY EUNUCOS QUE NACIERON ASÍ DEL VIENTRE DE SU MADRE, Y HAY EUNUCOS QUE SON HECHOS EUNUCOS POR LOS HOMBRES, Y HAY EUNUCOS QUE A SÍ MISMOS SE HICIERON EUNUCOS POR CAUSA DEL REINO DE LOS CIELOS. EL QUE SEA CAPAZ DE RECIBIR ESTO, QUE LO RECIBA.
Pudiera pensarse que los eunucos ´´hechos por los hombres´´ son los que fueron castrados y quienes ´´se hicieron tales a sí mismos´´ son los célibes voluntarios. Pero, ¿qué es de aquellos que ´´nacieron así´´? Con esta expresión, JESÚS ESTABLECE CLARAMENTE QUE EL MATRIMONIO HETEROSEXUAL NO ES LA NORMA PARA TODOS. Este significativo comentario de Jesús, que admite estilos de vida distintos a los matrimonios heterosexuales, se aplica a las lesbianas y los gays, ya que en esta cita biblica si leen los versiculos anteriores Jesus esta hablando sobre el casamiento.
ex-gay
06/02/2012
ex-gay.
yo era gay, no he leído el libro de Cohen, pero puedo decir perfectamente, que la homosexualidad es puro placer, no hay amor verdaddero, sí que es cierto que hay ratos bonitos, pero eso no es amor, si no puro instinto....sencillamente, una erección, ahora me he curado, y con la felicidad de que Dios me ha ayudado, sin más, y con el ardiente deseo de enseñar a los demás su Misericordia.
JEREMIAS
06/02/2012
PIGNATELLI 3.
QUERIDO AMIGO...en uso de mi libertad...PUEDO ESCRIBIR CON MAYUSCULAS Y MINUSCULAS....gracias !!....EN LO QUE YO ME BASO PARA ESCRIBIR ES EN LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD....LA ZOOFILIA..O LA PEDOFILIA ( TAN PRESENTE EN LA IGLESIA CATOLICA ) son perversiones psicoticas.....NO ASI LA HOMOSEXUALIDAD.......para mi estas mezclando todo...PARA CONFUNDIR...Y ESO NO ES BUENO !!!!
YO no conozco por lo menos en mi pais ARGENTINA a nadie que ande promoviendo: HAGANSE HOMOSEXUALES ES LO MAS LINDO QUE HAY.....que haya libertad para que se vea la realidad de personas por el uso de los medios de comunicación no significa que SE ESTE PROMOVIENDO LA HOMOSEXUALIDAD...NO CONFUNDAS AMIGO....ESTAS EN UNA CONFUSION TERRIBLE !!!
Pignatelli
06/02/2012
Respuesta III.
Así pues me parece obvio que alguien homosexual como Cohen quiera redescubrir (o como quiera que se diga) su heterosexualidad. Para redescubrir ese sentido primario de la sexualidad. Y para vivir el sentido pleno de familia, si es que puede. Aunque esto no sea fácil.

Te equivocas en lo de que Jesús no habló del matrimonio. Sí habló, y perdona que no lo cite. Lo veo innecesario. Ahí tienes los Evangelios donde Jesús simplemente equipara matrimonio a relación de hombre y mujer.
Pignatelli
06/02/2012
respuesta II.

No creo que mi visión del matrimonio sea de la Edad Media, porque era la usual hasta hace unos pocos años. Y me aprece obvio (simplemente obvio) que la sexualidad existe porque hay complementariedad sexual. Simplemente. Lo que pasa es que no está dicho que el desarrollo de la sexualidad exclusivamente se pueda enfocar al sexo opuesto. Eso es simplemente lo normal (entiéndase, general, habitual...), pero no exclusivo. Puede enfocarse a otras cosas, de manera que excluya, por cierto, su tendencia primera.

Así pasa con la homosexualidad. Con esto (no me simplifiques, por favor) no estoy hablando en términos tan desgastado como desviación o perversión.

Sólo digo que si somos sexuados es porque naturalmente somos macho y hembra. Si no fuera así, y si no tuvieramos órganos sexuales (=reproductivos), no seríamos sexuados. Por ello, es lógico decir que la atracción sexual se dirige naturalmente hacia el sexo opuesto. Es lo que le da razón de ser.

Por supuesto, la sexualidad humana tiene más dimensiones que la original de procreación. Como la comida para nosotros es gastronomía y no mera ingesta. Pero que se añada no entiendo que pueda significar que se reste.

...
Pignatelli
06/02/2012
respuesta I.
Jeremías, aprende a escribir bien. El uso de las mayúsculas sobra.

¿Quién ha dicho que la zoofilia sea igual a la homosexualidad? No lo es. Pero me sorprende que tú si te atrevas a llamar ´´perversión´´ a la zoofilia. ¿En base a qué? Tan explicable psicológicamente es que uno en el desarrollo de su sexualidad sienta atracción por personas del propio sexo, del opuesto, o por otras cosas. Obviamente es más minoritaria. La zoofilia es una tendencia sexual igualmente explicable. Y el hecho de que ella se considere una parafilia, y la homosexualidad no, se debe sólo a un mayor reconocimiento social de la última.

No me gustan los hombres, pero eso no quiere decir nada. La sexualidad tiene un fuerte componente social. Fíjate, por ejemplo, en los gustos estéticos. Varían según épocas. El hecho que a muchos varones coetaneos les guste las mujeres delgadas, altas, etc., se debe a una serie de referentes culturales. Por ello, hoy en día es más normal que haya personas homosexuales o bisexuales. Porque es una atracción que se ha extendido y se promueve. No es algo tan determinista como planteas.
...
Andrea
06/02/2012
Homofobia y deseo.
. hombres hetersexuales mas homofobos son la población que más se excita sexualmente con imagenes de sexo gay? Tanta homofobia que rezuma por aquí...yo me lo miraría, igual alguno que otro no estaría tan amargado.
JEREMIAS
06/02/2012
TAN POCO AMOR EN LAS PALABRAS.
MUCHAS personas son las que esconden complejos..NO HACE FALTA SER HOMOSEXUAL PARA TENERLOS.....eso es poco serio decir eso....ES POCO SERIO DECIR QUE POR CARENCIA MATERNALES O PATERNALES ALGUIEN SE HACE GAY....no seriamos el 10 porciento de la población..SERIAMOS MAS DEL 80 PORCIENTO QUIZAS.....el desequilibrio lo tienen las personas que ven en otras desequilibrios que NO EXISTEN....
PEOPLE...que no te animas ni a poner tu nombre...TE PARECE QUE TUS PALABRAS SON DE UN CRISTIANO???....YO SOLO DI UN EJEMPLO QUE HAY MUCHOS HOMBRES BELLOS QUE SON HOMOSEXUALES...DIJE ALGO EQUIVOCADO???? .....VOS TENES MUY POCO AMOR EN TU CORAZON...OJALA NUNCA TE ENCUENTRES CON UN HOMOSEXUAL..PORQUE LO VAS A HACER SUFRIR MUCHO SEGURAMENTE.......CON QUIEN TE JUNTAS VOS???? CONTAME
People
06/02/2012
aparte del sexo hay más vida, eh? majetes.
´´los hombres mas bellos son homosexuales en su gran mayoria´´
tipico narcisismo homosexual
en la peluquería:
va una señora al peluquero, a la postre homosexual, y en medio de una conversación trivial, la señora educada muestra interés por una faceta artística del peluquero, a lo que este le responde
¿no estarás enamorada de mí?
sin palabras
typical homosexualish,
solo a un homosexual se le ocurre pensar que alguien esta enamorado de el y encima decirlo, al narcisismo se le añade el atrevimiento y la chulería, todo un cóctel, de lo mas normal, vaya.
David
06/02/2012
El saber no ocupa lugar.
Muchas experiencias homosexuales esconden complejos no resueltos y carencias maternales o paternales, Cohen y otros terapeutas y doctores nos enseñan a interpretar factores que predisponen hacia ciertos desequilibrios, para poder ser más felices en la adolescencia y en la edad adulta.
JEREMIAS
06/02/2012
PIGNATELLI 2.
AMIGO...a vos te parece que es lo mismo la zoofilia..que ser homosexual o heterosexual???....ESTAS MEZCLANDO TODO...Y HACIENDO ALGO MUY MALO....LA ZOOFILIA NO ES UNA TENDENCIA SEXUAL...es una PERVERSION SEXUAL....de las que habla SAN PABLO en las CARTAS A LOS ROMANOS....eran los tipos de perversiones que se vivian en ROMA.....PABLO conocía bien de eso..... brAMIGO..por mas que te den de probar de todo HAY COSAS QUE YA ESTAN DEFINIDAS... a mi si en mi infancia me hubieran dado una mujer para probar...NADA HUBIERA PODIDO HACER PORQUE NO ME GUSTAN....no siento nada sexualmente .....O VOS DECIS QUE SI A VOS TE HUBIERAN DADO DE PROBAR UN HOMBRE QUIZAS ACEPTABAS????...quizas entonces te gustan los hombres....pensalo... brTE ASEGURO QUE TU CRITERIO DE FAMILIA se ha quedado en la edad media....vos no sabes que ya muchos lamentablemente no tienen mas papa y mama???? son criados por abuelas....tios...hermanos......HABLAS COMO SI EL FIN DE LA RELACION SEXUAL FUERA LA PROCREACION NADA MAS.....que limitado tu pensamiento...preguntale a tus padres si cada vez que tenian relaciones pensaban...ESTA NOCHE ME HAGO UN HIJO....no amigo !!!!! te aseguro que no.....EL FIN DE LA RELACION SEXUAL ES EL AMOR...Y EL FRUTO DE ESE AMOR PUEDE LLEGAR A SER UN HIJO... brJESUS NUNCA HABLO DEL MATRIMONIO.......ASI COMO VOS LO DEFINIS.....DIOS TE BENDIGA
JEREMIAS
06/02/2012
JUANITA.
QUERIDA JUANITA.....es conmovedor tu testimonio pero seguramente vos tenias si un problema que no habias identificado bien tu sexo...que no es lo mismo que sexualidad NO CONFUNDAMOS LAS COSAS...porque sino hacemos una ensalada de frutas...TU PROBLEMA era un verdadero problema...NO SABIAS DE QUE SEXO ERAS.....los homosexuales estamos somos hombres y estamos conformes con nuestra condicion de hombres por eso veras que los hombres mas bellos son homosexuales en su gran mayoria....porque EXALTAN LA MASCULINIDAD...te pido JUANITA..QUE RECES POR LOS QUE VERDADERAMENTE SUFREN....yo no sufro por mi sexualidad ..la tengo asumida...y bendecida por DIOS.....yo no tengo relaciones ni con hombres ni con mujeres...pero si las he tenido......TE PIDO QUE INVESTIGUES los problemas..y suicidios que han causado personas que querian curar a homosexuales...porque aca solo muestran lo bueno...PORQUE NO SE ANIMAN A MOSTRAR EL LADO OSCURO???.....RICHARD COHEN es un hombre frustrado en su sexualidad....sabes cuantos gays conozco casados y con hijos????..hay montones !!!! el piensa porque se caso y tiene hijos...ESTA CURADO !!!!! seguramente que le siguen gustando los hombres.....ESO LO SIGUE TENIENDO ...NADIE SE LO VA A SACAR.NO EXISTEN TERAPIAS.......PARA CAMBIAR LA SEXUALIDAD......DIOS TE BENDIGA
Noa Farrow
06/02/2012
Ustedes los enfermos.
Esta página si que es de enfermos, empezando por Richard Cohen y terminando por el escritor de este artículo. La OMS quitó la homosexualidad como enfermedad hace ya muchos años. Sin embargo, gente resentida y con problemas mentales serios (y ojo, yo también soy psicólogo) parece no haberlo entendido muy bien.
Cúrense a ustedes mismos, porque son ustedes una panda de enfermos de verdad.
Pignatelli
06/02/2012
Ciertamente....
...Jeremías, ni homosexualidad, ni heterosexualidad, ni zoofilia, pedofilia, voyerismo... ni ninguna tendencia sexual es de quita y pon. Es curioso que existe una tendecia dentro de la revolución sexual que habla de lo contrasexual (p.e., Beatriz Preciado); esto es, de la deconstrucción de la sexualidad, de la superación de cualquier tipo de categorías y de, en definitiva, la conversión de ´´todos a todo´´. Curiosamente esas ideas tienen incidencia en la educación española, donde justamente en los años más confusos de la identidad sexual (los de la adolescencia) los programas se esfuerzan en proponer al chaval que lo pruebe todo, para así ser una persona multifacética, sexualmente liberada, y moderna.

Desde luego, es difícil que una persona que no se siente atraída por el sexo opuesto algún día lo llegue a hacer. Lo que yo digo es que me parece obvio y de sentido común que haya gente que lo quiera. Y me parece precisamente intolerante el esfuerzo de los movimientos gays por impedir que personas de esa tendencia añoren la heterosexualidad. ¿Por qué? Si por mucho que busquemos cinco pies al gato nunca será igual la relación entre homosexual que la familia complementaria, si quiera porque ésta y no aquella es la que fundamenta la sexualidad humana.

No me cabe duda alguna de que Jesús amaría a las personas homosexuales. Pero tampoco de que Jesús era judío, y como tal aceptaba la ley, y la visión bíblica del matrimonio. Y él mismo la recuerda: ´´hombre y mujer
Karmen
06/02/2012
Como estudiante del CEU.
Como estudiante del CEU me averguenzo de que mi universidad haga eventos como este. Esto que insinúa? Que la homosexualidad es una enfermedad? Un defecto?... Lo que es una enfermedad es la mente cerrada que tienen algunos, además presumiendo de empatia, amor y aceptación.. ? No tiene ningún sentido. Las personas están echas para amar, independiente de si la persona que amas es rubia, morena, alta, baja, hombre o mujer. No es eso lo que nos enseñó Jesús? Y todavía sigue habiendo gente que continúa negandolo...
juanita
06/02/2012
Para jeremías.
2 parte: Al acabar la terapia....empecé a vivir....tenía alas, podía volar, el peso que me aplastaba se desvaneció....Y un sueño me alegraba:...tener un novio..., casarme,una familia, ser madre :´´el matrimonio católico´´.algo que hasta entonces no había ni pasado por mi cabeza
A los 30 años estando en la playa pasaron unas chicas...y pensé ´´ qué belleza , qué cuerpo tan bonito´´ y mi siguiente pensamiento fué: ´´ojalá tuviera yo ese cuerpo´´. al regresar a casa me dije a mi misma: Se supone que soy una mujer...yo tb debo de tener ese cuerpo...y me fui al espejo, desnuda y no veia ese cuerpo de mujer, bonito. Pero en los días siguientes volví al espejo una y otra vez...hasta que Dios me abrió los ojos y lloré ante la belleza de un cuerpo femenino...Pero no era un cuerpo....era MI PROPIO CUERPO, empecé a sentirme femenina, algo que nunca había sentido antes, me agradaba sentirme vestida de mujer y atractiva.
En fin, ahora estoy casada con un hombre maravilloso y ¡¡¡soy muy feliz!!!! Tengo una paz profunda en Dios que me hizo mujer...
Yo entiendo tu sufrimiento y rezo por ti, reza tu por mi,por favor, hermano. Un abrazo en el Corazón de Cristo.
Juanita
06/02/2012
para jeremías.
para Jeremías:Hola , te envío mi testimonio personal en 2 partes poquee no cabe en un solo envío: Yo he sufrido mucho en la adolescencia, me avergonzaba de mi cuerpo de mujer...No entendía porqué debía de vestir como una mujer si no me sentía como tal.....era muy doloroso cuando me obligaban a hacerlo.Encontré una mujer con la mantuve relaciones sexuales....Interormente sufría un infierno, aunque externamente no expresara nada. Necesitaba ayuda , lo sabía, pero no tenía a donde acudir
¿qué era yo realmente? ¿un hombre o una mujer? ¿Si era una mujer por qué no me sentía como tal? a los 18 hice voto de castidad. A los 28 sin voto de castidad ya intenté guardar el templo del Espíritu Santo para Dios. Hice un año de terapia, doloroso y hermoso...ante alguien que me amaba, repasé toda mi vida....lloré.. pude expresar lo que llevaba años escondido...Mi terapeuta rezaba por mi, después de cada sesión. Un día hizo un diagnóstico: .es como si te hubieras negado a crecer, aproximadamente a los 10 años....te paraste.
elio cesar
06/02/2012
cohen.
por favor ,en estados unidos este tipo ya fue superado plenamente, ya se sabe a donde van a parar la mayoría de los ex gays después de tantos años de curación. lean ´´beyond ex gays , todala trama de tele evangélicos que apoyan a gente que descaradamente mienten diciendo que se convirtieron en heteros ,la inmensamayoria de ellossiguen con sentimientos homosexuales ,solo que reprimiendolos ,e leido los libros de cohen y el y su gente solo medan mucha compasion.
JEREMIAS
05/02/2012
PIGNATELLI.
VOS ACEPTARIAS QUE UN HETEROSEXUAL QUIERA CAMBIAR SU SEXUALIDAD PARA SER HOMOSEXUAL???? vos crees que es una cuestión de DESICION??..TE PENSAS QUE YO UN DIA ME LEVANTE Y DIJE...AH BUENO HOY QUIERO SER HOMOSEXUAL....AH BUENO NO HOY QUIERO SER HETEROSEXUAL....SI HUBIERA TENIDO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR NUNCA HUBIERA SIDO HOMOSEXUAL..O CREES QUE LLEVAMOS UNA VIDA FACIL??? problemas familiares....en las escuelas.......en los trabajos...la discriminacion..y encima la iglesia que NOS TRATA DE ENFERMOS..DESVIADOS..PECADORES....TE PARECE POCO????.....DIOS ABRA LOS OJOS ..LOS CORAZONES Y LAS MENTES DE TANTAS PERSONAS TAN CERRADAS..QUE APRENDAMOS A VER LAS COSAS COMO LAS VERIA JESUS...ALLI ESTA LA SOLUCION DE TODO.....
Pignatelli
05/02/2012
Tú, Jeremías....
... ¿aceptarías a un homosexual que diga que quiere revertir (no digamos curar, que desde luego, no es quizá la mejor expresión) su homosexualidad? O, dicho de otro modo, que quiere apreder a sentirse atraído y a amar a una persona de otro sexo, para formar así una familia en sentido pleno. Porque me da la sensación de que, en el fondo, por tus propios conflictos personales, el intolerante eres tú.

Tiene mucho sentido redescubrir el amor heterosexual, siquiera por todo lo que significa la pareja complementaria y todo lo que puede hacer. Y respetar y amar a los homosexuales para mí no significa equiparar la relación de hombre-mujer a otros modelos.
JEREMIAS
05/02/2012
JESUS AMIGO DE LOS HOMOSEXUALES.
JESÚS DESAFÍA LA LEY DE MOISÉS Y TODAS LAS DEMÁS LEYES CUANDO NO DEMOSTRABAN FAVORECER EL DESARROLLO Y LA FELICIDAD DEL SER HUMANO. ¿NO ES TIEMPO AHORA DE QUE LA IGLESIA ROMPA CON SUS PRETENSIONES DIVINAS O NATURALES Y ESCUCHE LOS PROGRESOS DE LAS CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS, ACEPTE LA DIVERSIDAD SEXUAL Y LAS INCLUYA DENTRO DE LA IGLESIA?Estoy convencido de que es el momento propicio y que no deberíamos esperar más.HAY QUIENES DIRÁN QUE SE TRAICIONA LOS VALORES TRADICIONALES DE LA IGLESIA, PERO EL ESPÍRITU SANTO SOPLA DONDE QUIERE Y LOS CAMBIOS DE CONCIENCIA A LOS QUE LA HUMANIDAD VA LLEGANDO PUEDEN TAMBIÉN SER VOZ DE DIOS.Creo que los signos de apertura que ha dado la comunidad humana con respecto a la diversidad sexual son suficientes para ameritar que la Iglesia los discuta ampliamente y se pregunte a sí misma SI SU ANCLAJE EN EL PASADO NO SIGNIFICA INFIDELIDAD A LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS.DE POCO SIRVE DEFENDER DOCTRINAS SUBLIMES SOBRE ÉL SI NO CAMINAMOS TRAS SUS PASOS. NADA ES MÁS IMPORTANTE EN LA IGLESIA QUE CONOCER, AMAR Y SEGUIR MÁS FIELMENTE A JESUCRISTO. NADA ES MÁS DECISIVO QUE VOLVER A NACER DE SU ESPÍRITU.
Pródigo
05/02/2012
Respecto a la carta de Andrea....
... me remitiré al comentario de JEREMÍAS sobre Gálatas 3. Efectivamente no podemos limitarnos al legalismo judío del AT (como Levítico), porque aunque en el AT está las raiz de nuestra fe en Dios, Jesús encarnado es la Palabra verdadera. Él nos trae la Buena Nueva, el Amor (con mayúscula) a Dios y al prójjimo.

No es que ya no tengamos que cumplir la voluntad de Dios Padre, sus mandamientos, sino que el Amor tiene que estar en el centro de nuestra fe y nuestras obras. Cristo, con sus palabras, lleva a su plenitud la Revelación de Dios a los hombres. ´´El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.´´ (Juan 12,28).

Jesús habla al rico en Marcos (10:19) de los mandamientos a cumplir: ´´Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.´´.
Y en Marcos 7: ´´Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.´´

Esto ni es absurdo ni es integrismo. Vale para el homo y para el heterosexual, para el varón, la mujer, el judío, el griego, el libre, el esclavo (que aún existe). Nosotros somos libres para aceptarlo o no, pero no podemos hacer
Pródigo
05/02/2012
A JEREMÍAS.
Resulta muy difícil responder a JEREMIAS tanto por su larga intervención y como por las mayúsculas que insistentemente utiliza y que dificultan la lectura.

Por empezar por algo, si para hablar de las faltas de los demás tuvieramos que estar libres de pecado pues todos tendríamos que estar muy callados porque el pecado es continuo en nuestra vida terrena, muy a nuestro pesar. En mi opinión, cada uno se debe reconocer pecador y al tiempo puede advertir a su hermano de sus faltas, porque todos las tenemos. Esto no presupone juzgar al prójimo.

No sé a qué Iglesia te refieres pero te confirmo que los sacerdotes continuamente hablan de los comportamientos promiscuos hetero y homosexuales, así como de las relaciones prematrimoniales. Supongo que prestarás más atención a las faltas que te incumben, pero la lista de faltas es larga, y a todas se hace referencia en las celebraciones de la Palabra. Fíjate la próxima vez que participes en la Eucaristía.
JEREMIAS
05/02/2012
NO HAY ODIOS.
QUERIDO JUAN FRANCISCO...lo que has publicado es ESPANTOSO realmente es la única palabra para DEFINIRLO.....porque publicaste eso??? vos crees eso??? o porque lo hiciste.´???:.....
MARCELINO....no creo que ninguno de los que han escrito en este casi DEBATE....tengan odios....quizas si RESENTIMIENTOS...quizas si DOLOR....pero no es lo mismo.....ESTA PAGINA WEB ES DE LIBERTAD SUPUESTAMENTE....por eso quizas mucho llegan a esta pagina...OJALA SE VIVA LA VERDADERA LIBERTAD DE HIJOS DE DIOS...QUE TENGAN UN MARAVILLOSO DOMINGO...SALUDOS DESDE ARGENTINA PARA TODOS !!!!! LES DEJO MI FACEBOOK ES :: Jeremias Cordoba
Marcelino
05/02/2012
DUDA IMPORTANTE.
Si no creéis en la religión y la odiáis, ¿¿QUÉ HACÉIS EN ESTA PÁGINA WEB??
Francisca Glamour
05/02/2012
a Juan Francisco.
Juan Francisco, eso que dices es un mito gay. Los hombres homosexuales no tienen cerebro de mujer, quizá en tu caso podría haber una variante, pero dudo mucho que en el caso de los demás así sea, debes ver menos películas de ciencia ficción.
Juan Francisco
05/02/2012
Transcribiendo una noticia.
Sólo me permito transcribir lo siguiente:

Investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) han descubierto que algunos atributos físicos del cerebro homosexual se asemejan a los descubiertos en el sexo opuesto. Los resultados del estudio se publican esta semana en la edición digital de la revista ´Proceedings of the National Academy of Sciences´ (PNAS).

,,,Otra investigación ha sugerido que los homosexuales podrían presentar las tendencias del sexo opuesto en la conducta cerebral asociada a la actividad sexual.

Los investigadores, dirigidos por Ivanka Savic y Per Lindstm, informan ahora que el cerebro de hombres heterosexuales y mujeres homosexuales son ligeramente asimétricos, el hemisferio derecho es más grande que el izquierdo, y que el cerebro de los hombres homosexuales y las mujeres heterosexuales no lo son.

Los escáneres de tomografías de emisión de positrones (TEP) tomados por los investigadores también muestran que en la conectividad de la amígdala, que es importante para el aprendizaje emocional, las lesbianas se asemejan a los hombres heterosexuales, y que los hombres homosexuales se asemejan a las mujeres heterosexuales.

Según los investigadores, una posible interpretación del patrón de conectividad en los hombres heterosexuales y las mujeres lesbianas es que la amígdala está interconectada para una mayor respuesta de lucha o huida que se activa ante posibles amenazas en el entorno.
JEREMIAS
05/02/2012
PATTY Y PIGNATELLI.
PATTY.....DE donde has sacado que ser homosexual es un estilo de vida??? contame quien te lo dijo??? SER HOMOSEXUAL ES UNA TENDENCIA SEXUAL.....el estilo de vida homosexual que puede llevar cada uno es otra cosa te aseguro que hay mucha VARIEDAD..es bueno INFORMARSE NO??:.... DE QUE REFORMAS QUE IMPULSA LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL ESTAS EN CONTRA???? de que quieran tener los mismos derechos que VOS TENES???...que tenemos que ser ciudadanos de segunda clase por ser homosexuales???? a vos eso te parece algo justo??....SE VE QUE NO CONOCES A NINGUN HOMOSEXUAL...NO??...
PIGATELLI...remitite a lo que dicen los medicos mas prestigiosos del mundo....remitite a lo que dice la ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD.....remitite a la vida de ALGUN HOMOSEXUAL....CONOCES ALGUNO ..SOS AMIGO DE ALGUNO???..... TE ASEGURO QUE LOS HETEROSEXUALES TIENEN MUCHAS MAS CONDUCTAS PROMISCUAS QUE LOS HOMOSEXUALES POR LO MENOS ACA EN ARGENTINA ABUNDAN LOS PROSTIBULOS LLENO DE MUJERES QUE POR POCO DINERO SATISFACEN SEXUALMENTE A LOS HOMBRES...ESO ES ALGO BUENO???..PORQUE LA IGLESIA NO HABLA DE ESO???...PORQUE LA IGLESIA NO HABLA DE QUE MAS DE EL 90 PORCIENTO DE LOS MATRIMONIOS NO LLEGAN VIRGENES??..PORQUE NO SE OCUPAN DE LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES??? O ESO NO ES PARTE DE LA MORAL CRISTIANA??? PORQUE TANTO ENFOQUE EN ATACAR A LOS GAYS??...para que mas los odien??? ESO QUERIA JESUS..??? TE LO PREGUNTASTE....????? SEGURAMENTE QUE JESUS NO ACTUARIA COMO MUCHOS DENTRO DE LA IGLESIA...PERO HAY PEQUEÑAS LUC
Pignatelli
04/02/2012
Me ha gustado....
el artículo. Parece coherente, y bien argumentado.

La cuestión principal es sobre el estatus de la homosexualidad. Es lógico que las organizaciones de gays boicoteen a este señor, pues todo su afán es mostrar que la homosexualidad nunca y en ningún caso es una enfermedad o parafilia.

¿No lo es? Yo no me atrevo a afirmar a la ligera que lo sea. Pero me preocupa que ellos sí lo nieguen sin miramientos. ¿Es que es imposible que alguien desarrolle la homosexualidad por traumas en su vida?

Hay muchas conductas homosexuales que, desde luego, no son normales. No son normales los bares de ambiente con cuartos oscuros, ni las zonas de encuentro, ni el espectáculo de histeria y exhibición del Orgullo Gay de Madrid.

Esto no es tampoco la generalidad. Hay quien vive su homosexualidad con normalidad. Pero me parece de perogrullo que haya gente que la sienta como una parafilia personal suya, y que quiera sentirse atraído por el sexo opuesto, fundar una familia y redescubrir para todo ello su heterosexualidad. Me parece evidente. No entender esto, o reaccionar como Jeremías, me parece una falta de consideración, y algo propio del mundo alrevés.
Patty
04/02/2012
Coincido.
Me parece una posición equilibrada y coincido con el Sr. Cohen en que cada uno es libre de decidir. Creo que hay que respetar a la comunidad homosexual porque son personas, no obstante, el punto de quiebre es cuando ellos quieren imponer su estilo de vida a los demás, mediante reformas legislativas o proyectos educativos. Hay una gran diferencia entre respeto y pusilanimidad, y realmente me parece injusto y cobarde que a quienes estamos en contra de estas reformas impulsadas por la comunidad homosexual se les tilde de ´´homófobos´´, me parece una evidente e irrespetuosa falta a la libertad de expresión.
Andrea
04/02/2012
Carta sobre la Biblia y la homosexualidad 4.
8.- Mi tío George tiene un pequeño huerto. El muy canalla incumple lo que se dice en Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, concretamente lechugas y tomates. Además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso trámite de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlo como se indica en Levítico, 24:10-16? ¿No podríamos sencillamente quemarlo vivo en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos (Levítico, 20:14)?

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda.

Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Atentamente,

John Smith´´
Andrea
04/02/2012
Carta sobre la Biblia y la homosexualidad.
5.- En Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que, por culpa de la presbicia, necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100? ¿Se puede relajar un poco esta condición sine qua non?

6.- La mayoría de mis amigos varones llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes, a pesar de que esto está expresamente prohibido en Levítico, 19:27. ¿Qué castigo debo infligirles?

7.- Sé, gracias a que así figura en Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes? Se lo comento porque en la caja que envolvía el balón, decía ´´Legítima piel de cerdo´´.
Andrea
04/02/2012
Carta sobre la Biblia y la homosexualidad 2.
1.- Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que corren, y dada la inflación, ¿qué precio calcula usted que sería el más adecuado?

2.- En Levítico, 25:44, se establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, siempre que sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo me asegura que esto es aplicable a los mexicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

3.- Sé que no estoy autorizado a tener contacto con mujer alguna mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico, 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? No crea que no he intentado preguntarlo. Lo he hecho, pero todas las mujeres consultadas me han mandado a tomar por el culo.

4.- Tengo un vecino que insiste en trabajar los sábados. En Éxodo 35:2, se establece con precisión que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿El FBI hará la vista gorda dado que lo hago para mayor gloria de Dios?
Andrea
04/02/2012
Carta sobre la Biblia y la homosexualidad.
Voy a adjuntar una carta que circula por internet, que probablemente conozcan, que es muy aguda y que ayuda a reflexionar sobre lo absurdo de los integrismos. Tengo que hacerlo por partes, por lo que me disculpo de antemano por acaparar espacio.

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de EEUU que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.

Esta locutora afirmó que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículo 18:22 y, por tanto, no puede ser consentida bajo circunstancia alguna.

Lo que transcribimos a continuación, es la traducción de una carta abierta dirigida a la Dra. Laura Schlessinger, escrita por John Smith, residente en EE.UU y oyente del programa de marras.

´´Estimada Dra. Laura:

En primer lugar, le doy las más efusivas gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios misericordioso.

Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual, me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en su versículo 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación.

De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas y cómo cumplirlas:

Andrea
04/02/2012
Bienvenido Mr. Marshal.
Y yo espero y deseo que las autoridades no dejen a un tipo como este, un charlatán que España no podría hacer terapia por carecer de la titulación adecuada, que haga cursos de formación y forme a más gente en las estupideces homofóbicas que propugna.
Joaquin
04/02/2012
Sr.
Deseo con todo mi corazón que esto sea verdad y que ayude a, al menos, frenar la perfectamente orquestada escalada ´´gay´´.
Tengo, sin embargo, el temor de que todo sea un montaje para que este señor venda su libro.
He visto muchos negociones lucrativos con ese apellido.
Que Dios acabe con el sistema autonómico
04/02/2012
Bienvenido Mr. Cohen.
Espero y deseo que le vaya muy bien a R C en España.
Juan 1
04/02/2012
Mio solo es el primer mensaje..
El segundo mensaje con el nombre de ´´Juan´´ No es mio.
Juan
04/02/2012
¿pero todaía teneis dudas?.
Por ley todo aquelo que no sea natural tendría que ser excomulgado. Podemos empezar por la familia Aznar o la de Rajoy, si es que no tienen un hijo cada año es por que hay algo raro.
JEREMIAS
04/02/2012
SAN ARNALDO DE DIOS 2.
ARNALDO QUERIDO....!!!! y vos que has entendido??? porque te crees superior a los demas???? contame???...YO PREFIERO TENER MIS OJOS PUESTOS EN JESUS NADA MAS CON ESO ME BASTA Y ME SOBRA...JESUS LO ES TODO PARA MI.......LA IGLESIA SOMOS TODOS LOS BAUTIZADOS NO SON SON LOS OBISPOS Y SACERDOTES ....Y DENTRO DE ESTA IGLESIA HAY DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS...TE ASEGURO QUE HAY MUCHOS MAS DE LO QUE PENSAS QUE VEN LAS ESCRITURAS DE LA MANERA QUE YO LAS VEO CON LA AYUDA DE JESUS.....NADIE HA TORCIDO NADA...O NO FUERON LOS QUE SE DECIAN IGLESIA LOS QUE TORCIERON TANTAS VECES LAS ESCRITURAS..O LO OLVIDASTE ????..QUIEN ES DUEÑO DE LA INTERPRETACION REAL DE LA BIBLIA CONTAME???.....EL ESPIRITU SANTO DE DIOS SOPLA DONDE QUIERE Y COMO QUIERE...Y DIOS SIGUE HOY EN EL AÑO 2012 HABLANDO ....NO SE HA CAYADO....SIGUE HABLANDO EN NUESTROS CORAZONES.....EN EL TUYO HABLA???....QUE HAY EN TU CORAZON....PORQUE NO HAS PODIDO RESPONDERME ESO???....EL UNICO QUE HA DISCUTIDO SOS VOS AMIGO....TENES GRANDES MISERIAS DENTRO DE TU CORAZON..Y UN DIOS DISTORCIONADO...NO EL DIOS DE JESUS...TE QUEDASTE EN EL DIOS DE MOISES......TE QUEDASTE EN EL TIEMPO........DIOS TE AYUDE MUCHO
Arnaldo Espinel
04/02/2012
Ultima respuesta a Jeremias.
Jeremias, en dos dias de discusion, no has entendido nada! Mis ojos estan en la Biblia y en lo que Dios quiere de nosotros, no en lo que yo quiero de El. No somos santos (todavia) , pero tenemos la gracia para llegar a serlo (2 cor 12:9), y ademas, es un mandato divino (Lev 20:7, 19:2, 11:44; 1 Pe 1:15-16; Efesios 2:19, Num 15:40; Ex 22:31; 2 Cor 9:12; Efesios 5:3; y pare de contar). No podemos hacer de la iglesia lo que nos de la gana ni torcer las escrituras a nuestra conveniencia. Somos nosotros los que debemos ajustarnos al querer de Dios, y no Dios a nuestros gustos y miserias. Nuestras interpretaciones prejuiciadas de la Biblia no son validas sino para justificar nuestra soberbia. No es ´´criterio de exclusion´´, es obediencia a Dios. No hay peor ciego que el que no quiere ver. No discuto mas! Tengo otras cosas mas importantes que hacer.
JEREMIAS
04/02/2012
SAN ARNALDO DE DIOS.
QUERIDO ARNALDO....cada uno ve las cosas segun COMO TIENE SUS OJOS...si tus ojos estan torcidos VERAS SEGURAMENTE TODO TORCIDO....COMO ESTA TU VIDA????..TU CORAZON????....LO QUE DIJE DE COHEN LO DICEN MUCHAS PERSONAS MEDICOS ESTADOUNIDENSES PRESTIGIOSOS.......CONTAME QUIEN APOYA A ESTE MEDICO APARTE DE ESTA PAGINA CATOLICA????.....CON TU CRITERIO DE EXCLUSION todos los que piensen en algo distinto TIENEN QUE IRSE DE LA IGLESIA CATOLICA???...osea que los que en algun momento pensaron que las MUJERES TENIAN QUE TENER LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS HOMBRES tendrian que haberse ido????...los que pensaron que GALILEO GALILEI tenía razón tambien tendrian que haberse ido????....los que apoyaban a DARWIN tambien tendrian que haberse ido???...ESA ES LA IGLESIA DE JESUS????? DE QUE IGLESIA SOS VOS???? NO ENTIENDO...ME CUESTA ENTENDER......ESTA JESUS ALLI EN TU CORAZON????? O QUIEN ESTA????.....ESTA PAGINA NO ME ATORMENTA....ES RELIGION EN LIBERTAD.....todos pueden dar su punto de vista de las cosas...CON FUNDAMENTOS ...Y CON RESPETO.....vos no estas acostumbrado a eso parece...no???? DIOS TE BENDIGA MUCHO.....HOY EN MISA REZARE POR VOS---
ah me olvidaba de contarte...HAY MUCHOS SACERDOTES...RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS QUE PIENSAN COMO YO.....TE PIDO QUE INVESTIGUES..Y ELLOS TAMBIEN SON IGLESIA COMO LO SOY YO TAMBIEN.....Y VOS
Arnaldo Espinel
04/02/2012
A Jeremias, para terminar.
Jeremias, sigues torciendo las palabras de los demas con tus ambiguedades, tus ´´cut and paste´´ de la Internet, y conceptos errados. Te sugiero que digas por que Cohen en un terapueuta ´´desacreditado´´, cites la fuente, etc. Eso seria de valor para todos nosotros, mas no tus ´´conceptos´´ y puntos de vista. Tus procedimientos ´´apologeticos´´ son rudimentarios y manipuladores. En resumen, para la Iglesia Catolica, practicar la homosexualidad es pecado, y si no te gusta, y no quieres arrepentirte, salte de la Iglesia, y punto. Estas sufriendo sin necesidad. Hay ´´iglesias´´ que dicen, inclusive, que Jesus era gay (hasta acaban de hacer una pelicula en Hollywood)... metete en una de esas y vete a tu Cielo, el que a ti te gusta. Me parece que esta pagina te atormenta y nadie va a convencer a nadie: ni yo a ti, ni tu a mi. Tu viniste, o te mandaron? Suerte.
JEREMIAS
04/02/2012
CUAL ES EL INTERES????.
ME SIGUE costando entender como una pagina supuestamente CATOLICA promueve a este hombre ...promueve sanar a homosexuales desde el desconocimiento total de la realidad parece ser.....Richard Cohen es un ´´terapeuta´´ totalmente desacreditado, fundador y miembro de diversas organizaciones de ´´ex-gays´´ y uno de los promotores de la creciente ola de homofobia en África. Es, además, presidente del comité directivo de la asociación de Padre y Amigos de Ex gays y Gays (PFOX) y es miembro de la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH) en Estados Unidos. Las teorías de Cohen no se encuentran conformes con la mayoría de los médicos en el tema de orientación sexual ni en Norteamérica ni en Europa.
Esteban
04/02/2012
cuestiones.
En resumen creo que este señor habla desde su experiencia personal y de casos que ha tratado, pero no veo una base cientifica, ni en su formación, ni en los casos que dice haber tratado, se ha hecho un seguimiento estadistico, por si alguno ha vuelto a ´´enfermar´´ despues de ser ´´curado´´ por este señor. Los homosexuales se sienten ofendidos por que han sufrido discriminacion rechazo e incluso agrasiones fisicas, y estoy convencido que la inmensa mayoria de homosexuales por sufrir esa discriminacion, entre ellas se les amenaza con las penas del Infierno, han deseado cambiar, pero no han podido, y si te enamoras de Fernando pues te enamoras de el y no de Ana que es mas lista teneis mas gustos en comun y ademas tiene buena cultura y dice tu madre que es perfecta, y cuando sale alguien en plan USA diciendo que con su sistema se puede cambiar, pues se sienten mas culpables de ese sufrimiento que los demas les han inflinjido, pues seguiendo a Cohen lo podrian haber evitado, incluido el terrible disgusto que se llevó su familia al saber lo que eran. Dicen que tonto que hemos sido sufrir si era tan facil cambiar. El problema es que los que son homosexuales, segun la siquiatria, y no segun una terapia particular, hasta el momento no pueden cambiar, solo reprimirse o enamorarse de una persona de su mismo sexo, y en este segundo caso, vivir la castidad o tener relaciones sexuales. El problema es de quien te enamoras, y despues viene el tema de las relaciones sexuales.
Esteban
04/02/2012
cuestiones.
La gran mayoria de los siquiatras no pueden afirmar con total exactitud las causas de la homosexualidad, solo lanzan teorias, y sobre cambiar la tendencia a enamorarse de las personas del mismo sexo muy pocos afirman que eso sea posible. Ademas si durante la historia de la humanidad los homosexuales son discriminados maltratados asesinados agradidos, gaseados en Auschwich, lapidados en paises musulmanes, y aorcados en Iran, no entiendo que si se puede cambiar no lo logran apesar de que su vida corre un peligro muy cierto, por lo que creo que si el señor Cohen debería dirigirse primero a esos paises para evitar que todas esas personas homosexuales mueran o vayan a la carcel y no en los paises occidentales donde solo se sufre discirminacion o se les llama enfermos, como hace el sr. Cohen, pues hablar de curación se dice que son enfermos, algo que segun la Organización Mundial de la Salud y la gran mayoria de medicos y siquiatras ya no lo consideran una enfermedad, lo que indirectamente lleva a seguir fomentando una discriminación que lleva siglos. Un amigo siquiatra que es catolico me ha dicho que el no ha detectado que la homosexualidad produzca desequilibrios y problemas, sino que estos problemas los produce el hecho de la discriminación que sufren desde finales de su infancia y adolescencia cuando descubren que tienden a enamorarse de personas de su mismo sexo, y eso esta muy mal visto, de ahi parten los desequilibrios que sufren muchos homosexuales
Esteban
04/02/2012
cuestiones.
He leido la entrevista y hay varias cuestiones que no comprendo y otras que me preocupan, ademas de alguna recomendación. Me asombra que afirme que una persona que es heterossexual se pueda convertir en homosexual, y esto tiene una consecuencia practica, a casi todo el mundo le ha ocurrido que ha conocido a una persona ideal con la que formar una familia pero no se ha podido enamorar de ella, quizas con esta terapia se pueda resolver el problema y podamos enamorarnos de la persona que objetiva y racionalmente mas nos interesa. Otra cuestion que me sorprende es que afirme que la alimentacion sea un factor, que alimentos producen la homosexualidad?. Otra cuestion es que basa toda su terapia en su experiencia personal, creo que es algo poco cientifico, puede ser tal vez una persona que realmente no era homosexual, tenias sus sentimientos confundidos o sufria alguan bisexualidad con cierta tendencia a la homosexualidad que sea posible centrar en la pura herterosexualidad encotrando a la mujer adecuada
Andrea Martín
04/02/2012
Sobre la supuesta terapia .
Ronie2012: Estará conmigo en este caso en que no hay nada que cambiar, sino aceptar las características, opcinones, deseos de cada persona. Habla de traumas sexuales? La mayor parte de las violaciones las sufren las mujeres dentro de la familia o de su entorno, y al margen de cuál sea su opción sexual es esa herida la que hay que curar y no su sexualidad. Y respecto a abusos sexuales a menores, es tristemente sabido por todos en qué institución es en la que se dá más alto índice de pederastia.
Respecto a supuesto cientifismo, evidentemente, si yo me digo terapéuta y sostengo que tengo una terapia para curar a quien le gusta comer huevos fritos con patatas en lugar de ensalada de pasta, estoy diciendo una barbaridad, porque mi hipótesis de salida es refutable (no es susceptible de ser curado algo que no es es sí una patología). Y en todo caso, habrían de tratar mi complejo ante mi gusto por ese plato, y no mi gusto en sí. Es decir, son los complejos derivados de la falta de aceptación ante la atracción por personas del mismo sexo lo que crea el malestar, por la asunción de una moral culpabilizadora, una sociedad intolerante y la represión de la expresión de la sexualidad y la afectividad de las personas. Eso y no el hecho en sí de la atracción.
Tenemos derecho a ser libres, felices y completos, y es acompañando en cada camino y no presuponiendo desviaciones y enfermedades lo más correcto y eficaz para el desarrollo humano integral.
JEREMIAS
04/02/2012
PARA TODOS.......
QUIEN DE USTEDES TIENE TANTO PODER COMO PARA CONDENAR EL PECADO DE LOS DEMAS APARTE DE ARNALDO???? DEBE SER QUE ARNALDO ES LA MANO DERECHA DE DIOS...UN SANTO VIVIENTE QUIZAS....PRONTO ESTARAN PARA TODOS LAS ESTAMPITAS CON SU ROSTRO PARA REPARTIR EN NUESTROS TEMPLOS........si poner jajaja en una respuesto NO ES BURLARSE...bueno que es para vos burlarse???...SI DECIR QUE DIOS VENGA A MATAR LOS HOMOSEXUALES COMO EN SODOMA Y GOMORRA NO ES UNA OFENSA......QUE ES ENTONCES???....ESO APRENDIERON DE JESUS?????´ TIENEN A JESUS EN SUS CORAZONES´???? O TIENEN AL MALIGNO???? MIRENSE A SI MISMOS DEJEN DE VER EL PECADO EN LOS DEMAS....TODOS LOS HECHOS HISTORICOS QUE RELATE FUERON AVALADOS POR LOS PAPAS CATOLICOS APOYANDOSE EN LA BIBLIA....O NO SABIAN????....La Biblia fue usada para justificar la divinidad de los reyes en 1215, para oponerse a Galileo en el siglo XVII, para oponerse a Darwin en el siglo XIX, para apoyar la esclavitud y apartheid en los siglos XIX y XX, para evitar que las mujeres fueran educadas, para que votasen y fueran elegidas en los siglos XX y XXI
Ronie2012
04/02/2012
Aceptación y no Obligación.
Me parece que usted nunca acepto su homosexualidad como regalo de Dios, somos muchos los que habemos dentro de La Iglesia Católica y por lo menos en mi caso he superado muchos prejuicios sociales y vivo mi vida según creo es lo mejor... yo no tengo heridas que sanar, pues mi homosexualidad no empezo desde ellas... sin embargo creo que esto ayuda mucho a aquellas personas que su homosexualidad comenzo en una violación... pues son sentimientos no deseados, siempre he creido que los que práctican la homosexualidad a raiz de este tipo de problemas tienen la opción de poder rectificar su preferencia, les deseo lo mejor y ánimo, sea como sea vivimos y Dios es quien en base a nuestras obras y no a nuestra fe como alguien por ahi esta diciendo, nos juzgará. Bendiciones.
luciérnaga
04/02/2012
Rigor científico.
Es que la psicoterapia no es una ciencia? Por qué otro psicoterapeuta es mejor que éste? Sabes tú acaso cuál es la verdad o te llevas lo que quieres según tus intereses?
Andrea Martín
04/02/2012
Gracias por el consejo.
Jo, no lo he leído. Yo soy más de erótica sadomasoquista lésbica. Y cuando leo ensayos prefiero que tengan algún rigor científico, pero gracias, hermano.
gentileza
04/02/2012
para Jeremias.
Jeremias, el libro que este hombre viene a presentar habla de que pueden ser heterosexuales las personas que sienten deseos homosexuales y NO LOS QUIEREN; si tu no eres de esos , si tu estás contento con tu homosexualidad ¿ por qué te importa tanto que otros que no lo están puedan ser ayudados a salir de ella ?
gentileza
04/02/2012
para Jeremias.
Jeremias, el libro que este hombre viene a presentar habla de que pueden ser heterosexuales las personas que sienten deseos homosexuales y NO LOS QUIEREN; si tu no eres de esos , si tu estás contento con tu homosexualidad ¿ por qué te importa tanto que otros que no lo están puedan ser ayudados a salir de ella ?
José Ángel Antonio
04/02/2012
Andrea, Cohen es precisamente lo que pides.
Cohen es extranjero que viaja, dedica muchas páginas de su libro a combatir la homofobia, es un libro reciente, tiene mente abierta, ha sido homosexual y ha tratado a muchos... Y no es católico. El libro de Cohen cumple todos tus requisitos. Yo lo he leído. ¿Y tú?
Andrea Martín
04/02/2012
Curar la homofobia.
Queridas hermanas y hermanos: si aparece un curandero para la homofobia os recomiendo encarecidamente que asistais a sus sesiones, que me parece que por aquí hay mucha dolencia de este mal. Como primeros auxilios recomiendo lecturas de libros no pertenecientes a la protohistoria, apertura de mente y un minimo de interés por el rigor cientifico y de humanismo. Y si se puede viajar un poco y hablar con gente que no pertenezca a vuestra secta, mejor que mejor.
Quasimodo
04/02/2012
Es la base de la supervivencia de la especie. Simplemente..
Es lo que siempre he sostenido, desde la más neutral interpretación de los conceptos de la Biología.
Las conclusiones del artículo no son otra cosa que la aplicación estricta de los dos instintos o principios universales que rigen la vida: el de supervivencia del individuo y el de supervivencia de la especie.
N.B.: Ruego el borrado de mi otro comentario publicado bajo este mismo título.
Quasimodo
04/02/2012
Es la base de la supervivencia de la especie. Simplemente..
Este artículo pone de manifiesto la cruda realidad, magníficamente interpretada desde la viñeta del avestruz que la ilustra.

Es para ser tenido en cuenta y poner remedio antes de que sea demasiado tarde.
Mercedes González
04/02/2012
Profesora.
A Dios gracias que viene Richard Cohen a Madrid. brEl comprende, respeta y quiere ayudar a todos los que tienen SSA. brEs justo ayudarles, lo necesitan y muchos quieren recibir la ayuda. brEl sabio querrá sanarse, el necio irá con su orgullo falso. brTengo un primo con esta situación y quiero ayudarle porque le quiero. Quererles es ayudarles. Tolerarles es destruirles. brCon cariño a todos con SSA. brMercedes
Emilio
04/02/2012
consulta.
Me gustaría saber si tiene más actos en Madrid, además de la presentación del libro en San Pablo CEU. Me interesaría poder escucharle en directo. Hay homosexuales que quieren dejar de serlo y no se les puede negar la ayuda, sería una grave injusticia.
Arnaldo Espinel
04/02/2012
Victimizandote?.
Jeremias, no te hagas la victima ahora. Nadie se ha burlado de ti. Te sugiero que releas lo que escribi, sin emocion, con objetividad. De hecho, en ningun momento te juzgue a ti, sino al pecado. Y lo deje bien claro en mis notas. Yo tengo tambien mis pecados, y graves, como todo el mundo, pero Jesus nos manda a la correccion fraterna, a pesr de eso, y eso es lo que pretendo. Y si tengo un familiar homosexual muy cercano, a quien amo profundamente, y no por ser homosexual lo he rechazado, ni te rechazo a ti, mas sin embargo el sabe perfectamente bien mi opinion acerca de su eleccion sexual. Porque es eso, una eleccion, no una condicion. Asi que no trates de dar lastima, que ese metodo contrasta muy feo con el que usaste anteriormente, de apologia y confrontacion. Te advierto otra cosa, Dios no pierde batallas y la Biblia tampoco porque es Su Palabra, asi que no compares las barbaridades que el hombre ha hecho con la Biblia con lo que DIos quiere hacer de ti: un santo, de altar, canonizable, perfecto, como Jesus, todo con su gracia, que es irresistible. Por lo pronto, le pido a Dios que te ilumine, porque pareces ser una persona joven, inteligente y estudiosa, y le pido que te acerque a El segun su palabra y no segun la tuya, que es de hecho muy diferente. Que Dios te bendiga y te cuide, SInceramente, Arnaldo.
JEREMIAS
04/02/2012
PARA TODOS.......
ES triste USAR como táctica para defender una posición CITAS BIBLICAS AISLADAS....... La Biblia fue usada para justificar la divinidad de los reyes en 1215, para oponerse a Galileo en el siglo XVII, para oponerse a Darwin en el siglo XIX, para apoyar la esclavitud y apartheid en los siglos XIX y XX, para evitar que las mujeres fueran educadas, para que votasen y fueran elegidas en los siglos XX y XXI. Hoy se continúa citando para seguir oprimiendo y rechazando a las personas gays. La Biblia ha perdido cada una de esas batallas. Perderá la presente batalla, y tu, amigo, estarás de la parte errónea de la historia, la parte errónea de la moral y la parte errónea de la verdadLuego citas la biblia como táctica para apoyar tu posición La Biblia fue usada para justificar la divinidad de los reyes en 1215, para oponerse a Galileo en el siglo XVII, para oponerse a Darwin en el siglo XIX, para apoyar la esclavitud y apartheid en los siglos XIX y XX, para evitar que las mujeres fueran educadas, para que votasen y fueran elegidas en los siglos XX y XXI. Hoy se continúa citando para seguir oprimiendo y rechazando a las personas gays. La Biblia ha perdido cada una de esas batallas. Perderá la presente batalla, y tu, amigo, estarás de la parte errónea de la historia, la parte errónea de la moral y la parte errónea de la verdad´´
JEREMIAS
04/02/2012
PARA ARNALDO....y BEATRIX .
porque escrinbis asi con tan poco amor´???? eso APRENDISTE DE JESUS???? O DE DONDE LO APRENDISTE???..HAS CHARLADO ALGUNA VEZ CON UN HOMOSEXUAL...O NO TE JUNTAS???....PENSAS QUE SON PECADORES..Y VOS SOS EL BUENO..EL JUSTO????...HAY GENTE QUE LE ENCANTA BURLARSE DE LOS DEMAS....YO DE NADIE DE USTEDES ME HE BURLADO....NI ME HE PUESTO A MIRAR SUS PECADOS..NI LOS HE CONDENADO.....EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA....QUIEN DE USTEDES LA VA A TIRAR??? QUIEN DE USTEDES CON SUS PALABRAS TAN VACIAS DE JESUS????....TIENEN USTEDES A JESUS EN SUS CORAZONES???..O SON CAÑAS HUECAS????´....SI LO TIENEN LA VERDAD QUE NO SE NOTA PARA NADA..... CUENTEMEN A QUIEN CONDENO JESUS MIENTRAS VIVIA´??? CUENTENMEN DE UNA SOLA PERSONA AL MENOS.....PUEDEN???....O NO???.....LOS INVITO A LEER LOS EVANGELIOS....A VOLVER A JESUS....ES UNA TAREA URGENTE DE TODA LA IGLESIA... Y MUY TRISTE BEATRIZ...PENSAR QUE DIOS VENDRA A MATAR A TODOS LOS HOMOSEXUALES...TE QUEDASTE CON EL DIOS QUE CASTIGA DEL ANTIGUO TESTAMENTO....YO ME QUEDO CON JESUS MISERICORDIOSO...COMPASIVO....UN DIOS DE PERDON Y AMOR.....DIOS LOS BENDIGA......NUNCA PENSE TOPARME CON GENTE TAN LLENA DE ODIO.......Y DECIRSE CRISTIANAS.......
Beatrix Cristiana
04/02/2012
Hay homosexuales con cura, pero no todos.
Personalmente creo que esos cuatro tipos son subtipos de la primera clase de homosexuales, los que buscan el vicio de la carne, viciosos que quieren ir más allá, lo mismo que les pasa a los drogadictos, que pasan del porro a pincharse, a los asesinos, etc.

Pero otra clase son los infectos de algún demonio o del propio Satanás, que entra en nuestro cuerpo o en nuestra mente, y nos empuja a los más pecaminosos actos y pensamientos. Los demonios sólo pueden entrar cuando el alma está dormida por el vicio y el pecado, por lo que la primera clase de homosexuales deja la puerta abierta a la segunda.

La primera es curable con oración y atención psicológica, como dice el señor Cohen. Pero la segunda sólo es posible con oración y con actos divinos, pero si nuestra sociedad y nuestra mente cierra la puerta a Cristo, ese tipo de homosexualidad, que no tiene perdón divino, será harto más frecuente.

Pero Dios acabará con todos los enfermos muy pronto, como hizo con Sodoma y Gomorra.
Arnaldo Espinel
04/02/2012
Otro versiculo donde la Biblia condena la homosexualidad expresamente.
Levitico 16: 22 ´´No te acostarás con varón como los que se acuestan con mujer; es una abominación´´ Esta claro, no?
Arnaldo Espinel
04/02/2012
Olvide una.
Olvide otra perla: ´´La poca frecuencia con la que Pablo se refiere a cualquier forma de comportamiento sexual entre personas de un mismo sexo y la ambigedad de las referencias al mismo, invalidan cualquier conclusión definitiva sobre la postura del Nuevo Testamento con respecto a la homosexualidad, especialmente en un contexto de relaciones vividas con amor y responsabilidad.´´ Esto es un acto de manipulacion excesiva y grosera. La prohibicion no estriba en la frecuancia con que se repite un principio (como tu tratas de hacer) sino en el principio mismo. Basta que Dios lo diga una vez y ya esta, esta dicho! Por eso, medita ROmanos 1 (no tienes excusa) y 1 Cor 6:9-10. Alli esta dicho por lo menos dos veces... y es suficiente. Y recuerda, no te condeno a ti, sino a lo que haces. Tu no eres lo que haces.
Arnaldo Espinel
04/02/2012
Vivir diferente: tu derecho a estar equivocado.
Jeremias, tus datos son muy vagos. Ademas te contradices, cuando dices que el termino ´´homosexual´´ se invento en el S. XIX y luego dices ´´EXISTEN OTRAS PALABRAS GRIEGAS QUE ERAN USADAS COMÚNMENTE PARA REFERIRSE AL COMPORTAMIENTO HOMOSEXUAL´´ O sea, existia o no el termino? Luego dices que el fundamentalismo es malo, cuando tu eriges en un fundamentalista gay defendiendo lo indefendible (desde el punto de vista biblico) y usando argumentos contradictorios con tal de no dar tu brazo a torcer, como en esta perla:´´ Pablo ve el sexo entre hombres como una impuridad (ver Romanos 1:24), al igual que la uncircuncisión o comer comidas prohibidas. El lo menciona para resaltar el punto principal de su carta, que los requerimientos de pureza de la Ley Judía no son relevantes en Cristo Jesús´´, lo que, aparte de ser una mala traduccion del ingles, es completamente absurdo, porque lo impuro es pecado y no se vale decir que la condena a la homosexualidad esta en la Tora, porque es falso, esta en Romanos. Ademas, esta frase tuya derramo el vaso: ´´´´un numero significativo de biblistas (cuantos?, quienes?, son gay?)...sostiene que el pecado de Sodoma no tiene que ver con la homosexualidad, sino con la TRANSGRESIÓN AL PRINCIPIO DE HOSPITALIDAD´´ o sea, te pasate de la raya! En verdad es una lastima la terquedad humana (soberbia) que quiere tapar el sol con un dedo. Luego de ver tus contradicciones, no vale la pena seguirte leyendo.
Suerte y que Dios te bendiga.
Arnaldo Espinel
04/02/2012
Vivir diferente a Jesus 1.
Jeremias, me parece que has estudiado la Biblia, incluyendo el analisis de los textos en su lengua original (cosa que te aplaudo) pero solo para justificarte. Y esa es una lastima. Algunos de los principios basicos para interpretar la Biblia son la exegesis, el sensus literalis, e interpretar lo implicito a la luz de lo explicito (la Biblia se explica a si misma), y no al contrario como tu estas haciendo. Eso es incluir tus ideas en la Biblia, y no las de la Biblia en tu mente (Eisegesis). No uses la Biblia para justificar lo que la Biblia condena (como heces especialmente en la parte 8 de tus comentarios). Te sugiero que si decides seguir defendiendo la homosexualidad, que estas en tu derecho, utilices otro codice de leyes mas mundanas.
Suerte y que Dios te bendiga.
PS: Te recuerdo que la homosexualidad si existia antes del evangelio, desde el comiendo de la caida del hombre, hasta la misma Roma pre-cristiana. SI existia la homosexualidad, existia un sustantivo para llamarla y definirla. Por cierto, los habitantes de Sodoma si querian abusar de los 2 hombres que estaban con Lot. De hecho, Lot les ofrece a sus hijas cambio.
Ultimo: la Biblia es palabra viva de Dios, y para entenderla hace falta la Luz del Espiritu Santo. No podemos sin El. Encomiendate al Espiritu de Dios y no solo al dicernimiento humano, que es el mayor embaucador del mundo, despues del Diablo. Y recuerda que Dios no es como tu, o como tu quisieras que El fuera (
para jeremias
04/02/2012
lumberas.
Gracias Jeremías!! Después de leer tu comentario no tengo lugar a dudas de que el nuevo testamento condena la homosexualidad... decir entre muchas otras cosas que los antiguos cristianos condenaban los actos homosexuales de los romanos porque los consideraban idolatria y que por eso los llamaban impuros... o decir que San Pablo criticaba a los hombres que se acostaban con hombres por una supuesta prostitucion...es muuuuy rebuscado... y no muy racional. Muchas gracias. Ya no me queda duda sobre la posicion del nuevo testamento en contra de la homosexualidad gracias a tus citas! brPor cierto, también es gracioso que después de que millones de personas hayan estudiado las sagradas escrituras durante 2000 años, que ni si quiera se atrevían a traducirlas a los idiomas de cada país para no desvirtuar ningún signiicado vengas aquí tu de lumbreras iluminandonos a todos sobre el significado de a biblia. ¿acaso los millones de catolicos que durante 2000 años de historia han dedicado su vida a estudiar las escrituras estaban equivocados y tu no?jaja. En fin. Que dios te bendiga y te guie.
JEREMIAS
04/02/2012
VIVIR DIFERENTE 9 PARTE.
PARTE B
¿POR QUÉ MALAKÓI APARECE HOY EN NUESTRAS BIBLIAS COMO ´´AFEMINADOS´´ Y ARSENOKOITAI COMO ´´HOMOSEXUALES´´? La respuesta pasa por los orígenes de la homofobia en el cristianismo, basada no en la Escritura, sino proyectada sobre la Escritura desde los prejuicios de sistemas de pensamiento que tanto influyeron en los santos padres como el maniqueísmo, estoicismo, etc. hacia la homosexualidad.
La poca frecuencia con la que Pablo se refiere a cualquier forma de comportamiento sexual entre personas de un mismo sexo y la ambigedad de las referencias al mismo, invalidan cualquier conclusión definitiva sobre la postura del Nuevo Testamento con respecto a la homosexualidad, especialmente en un contexto de relaciones vividas con amor y responsabilidad. Puesto que cualquier argumentación tiene que tomar en cuenta la falta de datos, es mucho más confiable volver a los grandes principios del Evangelio enseñados por Jesús y los apóstoles. AMA A DIOS CON TODO TU CORAZÓN, Y AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. NO JUZGUEN A OTROS, PARA QUE DIOS NO LOS JUZGUE A USTEDES. EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO ES EL AMORCONTRA ESTO NO HAY LEY.
Por último recalcar que EN NINGUNO DE LOS CUATRO EVANGELIOS SE CONDENA A LA HOMOSEXUALIDAD.
La pedagogía de Jesús fue inclusiva y se alejó de los esquemas patriarcales homofóbicos de su época. Hoy, quienes nos decimos sus seguidores y seguidoras ¿lo estamos en verdad siguiendo?
JEREMIAS
04/02/2012
VIVIR DIFERENTE 8 PARTE.
::: 1 CORINTIOS 6:9 y 1 TIMOTEO 1:10 /// PARTE A
En 1 Corintios 6:9, Pablo condena a ´´los afeminados´´ y a ´´los que se echan con varones´´, como traduce la versión Reina Valera, o ´´los sodomitas´´ en la versión Nacar-Colunga. Desdichadamente algunas nuevas traducciones son peores como la biblia Latinoamericana, ya que vierten esas palabras como ´´homosexuales´´. La primera palabra, MALAKOS en el texto griego, que ha sido traducida como ´´afeminado´´ o ´´suave´´, más probablemente se refiere a alguien carente de disciplina o de control moral. La palabra es usada en otras partes del Nuevo Testamento pero nunca con referencia a la sexualidad.
La segunda palabra, ARSENOKOITAI, la encontramos una vez en 1 Corintios y otra vez en 1 Timoteo, pero no aparece en ningún otro texto de la época. Deriva de dos palabras griegas, cuyos significados son ´´varones´´ y ´´camas´´ respectivamente, como un eufemismo para designar un acto sexual. EXISTEN OTRAS PALABRAS GRIEGAS QUE ERAN USADAS COMÚNMENTE PARA REFERIRSE AL COMPORTAMIENTO HOMOSEXUAL, PERO NO LAS ENCONTRAMOS AQUÍ. El contexto más amplio de 1 Corintios 6 nos muestra a Pablo extremadamente preocupado por la prostitución, por lo tanto es muy posible que esté refiriéndose a la prostitución masculina. Pero muchos especialistas que actualmente tratan de traducir esas palabras han llegado a una sencilla conclusión: SU VERDADERO SIGNIFICADO ES DUDOSO.
JEREMIAS
04/02/2012
VIVIR DIFERENTE 7 PARTE.
:: ROMANOS 1 , 27 :
IGUALMENTE LOS HOMBRES ABANDONARON LA RELACIÓN NATURAL CON LA MUJER, SE APASIONARON UNOS POR OTROS, PRACTICANDO TORPEZAS VARONES CON VARONES , RECIBIENDO EN SI EL MISMO CASTIGO MERECIDO POR SU EXTRAVÍO.
Se menciona a hombres teniendo relaciones con hombres. Pero los términos usados para describirlos son ´´deshonorables´´ y ´´vergonzosos´´. Estos se refieren deliberadamente a desaprobación social, no a condena ética o moral. Además, según el uso de Pablo, diferente a la prevaleciente filosofía Estoíca del día, para physin (innatural) sería mejor traducido como ´´atipíco´´ o ´´más allá de lo ordinario´´. Así que no se refiere a la ley natural. Y no puede implicar condena ética ya que en Romanos 11:24 se dice que Dios mismo actúa de manera para physin. Pablo ve el sexo entre hombres como una impuridad (ver Romanos 1:24), al igual que la uncircuncisión o comer comidas prohibidas. El lo menciona para resaltar el punto principal de su carta, que los requerimientos de pureza de la Ley Judía no son relevantes en Cristo Jesús.
Las prácticas homosexuales citadas en Romanos 1:24-27 eran consideradas como resultado de la idolatría y estaban asociadas con algunos muy serios delitos como vemos en Romanos 1.
JEREMIAS
04/02/2012
VIVIR DIFERENTE 6 PARTE.
::ROMANOS 1, 26 :
POR ESTA RAZÓN DIOS LOS ENTREGÓ A PASIONES DEGRADANTES; PORQUE SUS MUJERES CAMBIARON LA FUNCIÓN NATURAL POR LA QUE ES CONTRA LA NATURALEZA.
Cualquiera al leerlo literalmente hablaría de el lesbianismo , pero existen varios comentarios sobre estas palabras, fechados en el lapso que va de la composición del texto de Romanos 1 a la predicación de san Juan Crisóstomo, a fines del siglo IV. En ninguno de estos comentarios se imagina siquiera que el pasaje que les cité haga referencia al lesbianismo. Tanto san Agustín como Clemente de Alejandría lo interpretan sin más como referencia a mujeres que tienen relaciones anales con personas del sexo opuesto. Crisóstomo es el primer Padre de la Iglesia de quien tenemos constancia que haya leído este pasaje refiriéndose al lesbianismo.
Algunos autores han visto en este pasaje una referencia a las mujeres que adoptan un rol dominante en las relaciones heterosexuales. Dada la represiva situación cultural de la mujer en tiempos de Pablo, tal interpretación podría ser posible.
JEREMIAS
04/02/2012
VIVIR DIFERENTE 5PARTE.
La Biblia nunca trata las relaciones homosexuales como tópico de discusión aunque sí lo hace de manera evidente en relación a otros aspectos de la conducta humana tales como el egoísmo, la injusticia, la opresión de los pobres y aún la lujuria sexual entre muchos otros.
EL HOMOSEXUAL CRISTIANO QUEDA EXPUESTO A MUCHO SUFRIMIENTO E INCOMPRENSIÓN DENTRO DE LA IGLESIA. La actitud negativa de mucha gente , los prejuicios infundados, la supuesta condena bíblica, la necesidad de amar a alguien, el deseo sexual reprimido y la soledad, convierten su vida en un continuo tormento y en una verdadera cruz.
LO CIERTAMENTE SIGNIFICATIVO ES QUE EN LOS EVANGELIOS JAMÁS APARECE UNA SOLA REFERENCIA A LA HOMOSEXUALIDAD. Jesús nunca habló del asunto aunque sí repetidas veces lo hizo respecto de la inmoralidad sexual y del adulterio.
Este silencio de Jesús debería verdaderamente sorprendernos si su pensamiento hubiese sido que todas las relaciones homosexuales son intrínsecamente pecaminosas.
La centralidad del respeto y la dignidad de todos los seres humanos están en el corazón de la fe cristiana. Una fe que se basa en el amor de Dios para todos los seres humanos sin distinción, que llama a amar a los demás seres humanos como a uno mismo. De esa manera, erradica la discriminación y la exclusión.
JEREMIAS
04/02/2012
VIVIR DIFERENTE 4 PARTE.
::LEVITICO 18:22 y 20:13
Los cristianos de hoy no siguen las reglas ni los ritos descritos en el Levítico. Pero algunos ignoran las definiciones del libro en torno a su propia ´´impureza´´ mientras lo citan para condenar a los ´´homosexuales´´. TAL ABUSO DE LAS ESCRITURAS DISTORSIONA EL SENTIDO DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y NIEGA EL MENSAJE DEL NUEVO.
Los ritos y las reglas que se encuentran en el Antiguo Testamento fueron dadas para preservar las características distintivas de la religión y la cultura de Israel. Pero, como establece Gálatas 3:22-25, LOS CRISTIANOS NO ESTÁN MÁS REGIDOS POR ESAS LEYES JUDÍAS. POR FE VIVIMOS EN JESUCRISTO, NO EN EL LEVÍTICO.
EL MENSAJE DE JESÚS, PARA HOY Y PARA TODOS ES A MI HUMILDE ENTENDER: Cuando te veas juzgado por la ley, incluso por la ley religiosa, no te olvides de Dios, sentite comprendido por Él. Cuando te veas rechazado por la sociedad, sabe que Dios te recibe y te acepta. Cuando nadie te perdone, cuando nadie entienda que podes ser mejor, pensá y sentí sobre ti el perdón inagotable de Dios; no lo mereces, no lo merecemos nadie, pero Dios es así, Dios es amor y perdón. No lo olvides nunca, CREAN ESA ES LA BUENA NOTICIA
JEREMIAS
04/02/2012
VIVIR DIFERENTE 3 PARTE.
::GENESIS 19:1-25: SODOMA Y GOMORRA br¿Cuál fue el pecado de Sodoma? Algunos proclaman descuidadamente que Dios destruyó las antiguas ciudades a causa de su ´´homosexualidad´´. Aunque algunos teólogos hayan considerado la homosexualidad el pecado de Sodoma, UNA LECTURA CUIDADOSA DE LAS ESCRITURAS CORRIGE TAL IGNORANCIA. brUn número significativo de biblistas -católicos y protestantes- sostiene que el pecado de Sodoma no tiene que ver con la homosexualidad, sino con la TRANSGRESIÓN AL PRINCIPIO DE HOSPITALIDAD, transgresión que se da por el intento de violación masiva contra dos ángeles visitantes. Como en el caso de Sodoma, la mayoría de los textos sobre los que se fundamenta el supuesto carácter pecaminoso de la homosexualidad, lo que realmente condenan es la relación sexual no consentida, impuesta por relaciones de poder contra ángeles, hombres, mujeres y menores de edad. brEn Ezequiel 16:48-50 se especifica claramente: los habitantes de Sodoma, como mucha gente hoy en día, tenían abundancia de bienes materiales. Pero no se solidarizaban con las necesidades de los pobres y adoraban ídolos. brLos pecados de injusticia e idolatría infestan a todas las generaciones. La nuestra será juzgada de la misma forma si nos creamos falsos dioses o somos injustos con nuestros semejantes.
JEREMIAS
04/02/2012
VIVIR DIFERENTE 2 PARTE.
Muchos caen en lo que se denomina FUNDAMENTALISMO, es decir, siendo la Biblia Palabra de Dios inspirada y exenta de error, debe ser leida e interpretada literalmente en todos sus detalles , se apoya sobre la lectura no crítica . El acercamiento fundamentalista es PELIGROSO porque seduce a las personas que buscan respuestas bíblicas a sus problemas vitales. EL FUNDAMENTALÍSMO INVITA TACITAMENTE A UNA FORMA DE SUICIDIO DEL PENSAMIENTO ( Pontificia comisión biblica año 1993 ).
Para la comprensión de la sexualidad desde el punto de vista cristiano no debemos tomar citas aisladas, sino intentar hacer una comprensión global basando toda apreciación en criterios evangélicos::
NO EXCLUIR A NINGUNA PERSONA O GRUPO EN RAZÓN DE NINGUNA DIFERENCIA: RACIAL, LINGÍSTICA, SOCIAL, ECONÓMICA, RELIGIOSA, Y NATURALMENTE SEXUAL. JESÚS NO EXCLUYÓ A NADIE.
NO CONVERTIR LA ÉTICA CRISTIANA EN UN LEGALISMO SIN SENTIDO, LO CUAL SERÍA VOLVER A LA LEY JUDÍA (TORÁ), QUE JESÚS Y LAS PRIMERAS COMUNIDADES ABANDONARON.
BASAR TODA ÉTICA EN EL PRECEPTO DEL AMOR AL PRÓJIMO. NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERAS QUE TE HAGAN A TI.
JEREMIAS
04/02/2012
VIVIR DIFERENTE 1 PARTE.
YO prefiero vivir a un JESUS QUE VIENE A SALVARNOS....no a condenarnos...el que QUIER VIVIR OTRO JESUS PUEDE HACERLO..pero no es el JESUS DE LOS EVANGELIOS...PORQUE JESUS NUNCA CONDENO A NADIE.....
Algunos cristianos y judíos afirman basarse en la Biblia para condenar la homosexualidad. Cuando el último libro de la Biblia se escribió ni siquiera existía una palabra para decir ´´HOMOSEXUAL´´.
La Biblia comenzó a escribirse hace unos cuatro mil años. El término ´´homosexual´´, en cambio, se inventó en el S. XIX. Por ello, no hay en las versiones originales del Antiguo Testamento (hebreo) ni del Nuevo Testamento (griego), ninguna condena a los ´´homosexuales´´, pues tal palabra no existía.
A lo largo de los siglos la Biblia ha sido invocada como autoridad para justificar la esclavitud, la inquisición, el racismo, oponerse al avance científico, condenar el heliocentrismo, sostener que la tierra era inmóvil y plana. MI OPINIÓN ES QUE LA BIBLIA SE UTILIZA CON FRECUENCIA PARA JUSTIFICAR IDEAS PRECONCEBIDAS NO SOMETIDAS AL MENOR SENTIDO CRITICO.
Arnaldo Espinel
03/02/2012
No solo los gays.
Por cierto, y para no personalizar mas mi intervencion, en 1 Cor 6:9-10 no solo se condena la homosexualidad, sino muchos otros pecados que no permiten al hombre la vision beatifica de Dios, tales como las borracheras, las drogas, la prostitucion o participar en ella, el adulterio, etc. Asi que la cosa no es contra los gays, sino contra el pecado. Por cierto, recordemos tambien que solos no podemos dejar de pecar, por lo que necesitamos la Gracia de Dios. Tambien recordemos que es la Fe en Nuestro Senor Jesucristo la que nos salva, no nuestras obras. Asi que hay que pedirle a Jesus que aumente nuestra fe.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS