Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Carta pública del obispo de Alcalá

Reig Pla agradece en una carta el respaldo tras los insultos

"Colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente".

ReL

25 abril 2012

El obispo de Alcalá de Henares ha agredecido las muestras de solidaridad y apoyo que diversas personas e instituciones le han manifestado con ocasión de los insultos y ataques de personas y organizaciones contra su persona y la Iglesia tras su homilía de Viernes Santo en la que expuso la doctrina eclesial sobre la homosexualidad.

La misiva, fechada el 23 de abril, ha sido publicada en el sitio web del obispado alcalaíno días después de que publicara una serie de testimonios de personas que dejaron el estilo de vida gay y en los que narraban su dolorosa experiencia y agradecían al prelado sus palabras y valor.

En la carta, Reg Pla agradece a los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, familias, laicos, instituciones eclesiásticas y civiles su "cercanía espiritual y apoyo" tras las críticas recibidas y agradece especialmente a las cien personas que sienten o han sentido atracción sexual hacia el mismo sexo y que le han enviado por carta sus experiencias.

"He visto en ellas la mano de Dios y he aprendido mucho sobre vuestros sufrimientos y vuestras esperanzas. También os doy las gracias por vuestra valentía, porque vuestras experiencias, al no admitir -en tanto en cuanto tales experiencias- refutación ideológica o política alguna, podrán ser de gran ayuda a muchas personas", escribe el obispo.

"Colaboráis así a romper el cerco de silencio respecto a la posibilidad de cambio para quien lo desee libremente; de ahí la importancia de publicarlas y divulgarlas ¡Mil gracias! Por último os animo a perseverar en los ´itinerarios de libertad y esperanza´ que estáis recorriendo", añade.

Finalmente, el prelado se dirige a quienes no comparten lel Magisterio de la Iglesia sobre temas como el de la homosexualidad y afirma que nunca ha tenido intención de ofender a nadie. "A todos respeto y acojo de corazón. Sin embargo, debo decir que la misión que me ha confiado la Iglesia y la caridad de Cristo me urgen a anunciar la verdad contenida en las Sagradas Escrituras, en el catecismo de la Iglesia católica y en el resto del magisterio de la Iglesia", concluye.


ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
43 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Sandra
21/05/2012
apoyo.
Reig Pla,
yo estuve alli, te apoyo
Betanzio
21/05/2012
contestación a carlitos5.
Hay cientos de testimonios de gente que ha salido del Infierno de la homosexualidad carlitos5, así que te tienes que fastidiar...

¿Y por qué va a ser mentira? ¿Porque ha compartido su experiencia en varias webs? Tira y vete, mariposón ;D
carlitos5
17/05/2012
Bruno no existe, es un troll..
Bruno da igual que te busques una fantasia, sigues y seguiras siendo homosexual quieras ó no, cuanto antes lo aceptes, mejor para ti, la mejor terapia para la egodistonia no es crear una fantasia acorde a los pensamientos mayoritarios ó sectaios, la mejor terapia es aceptar la normalidad de ser tu mismo, seguiras siendo una cerda, pero une cerda fantasiosa que cree haber superado su egodistonia, no hijo no, demuestras en tu post que no solo no has superado tu egodistonia ademas empiezas a odiarte profundamente y a odiar todo lo que te recuerda lo que odias de ti mismo, la unica solución pasa por aceptarte tal y como eres y aceptar que esta bien ser como eres, todo lo demas son fantasias sectareas inducidas por tu entorno que por cierto no te acepta ó crees que no te acepta tal y como realmente eres, tu mismo puedes elegir entre vivir tu vida consecuentemente o vivir un sueño, una fantasia, vivir segun te ordenen los demas ó lo que es lo mismo vivir un cuento.
Todos tenemos algo que aportar a este mundo, si todos nos convirtieramos en borregos amaestrados, volveriamos al neolitico, tal como quieren los lideres religiosos judeocristianos, poder absoluto sobre un pueblo ignorante y supersticioso.
Tu sabras si prefieres vivir en el mundo real ó en fantasilandia.
apoyo incondicional
01/05/2012
Ventisca.
Reig Pla
TE QUEREMOS!
Emeth
01/05/2012
Disculpad he visto que ya habían puesto el enlace, ya me extrañaba.¿Pueden borrar el mío?.
...
Emeth
01/05/2012
No me gusta, pero es una muestra de cómo se la gastan los humoristas. Por si no queréis verlo diré.
que hace alusión a un método para que se abandone la homosexualidad. Me sorprende que no lo haya publicado Rel para dar una muestra de hasta dónde puede llegar la burla contra Reig.
http://www.eljueves.es/2012/04/26/para_obispo_alcala_henares_homosexualidad_puede_curarse_con_una_terapia_apropiada.html
No es propaganda hacia la publicación ya que después de esto nadie la comprará y supongo que no estará prohibido poner un enlace a un enlace.
Repito es de mal gusto.
Karloss
30/04/2012
aPOYO.
monseñor yo tb te apoyo!

ERES MUY VALIENTE
Briseida
29/04/2012
GRACIAS.
Reig Pla

Te apoyaremos, aunque los medios de comunicación estén distorsionando tu mensaje ESTÁ LLEGANDO y mucha gente que no conocía la terapia reparativa sabe que está ahí y podrán investigar.
ESMERALDA
29/04/2012
PREGUNTA.
ME GUSTARÍA SABER COMO ACCEDO A LOS TESTIMONIOS DE LOS HOMOSEXUALES AGRADECIENDO LAS PALABRAS DEL OBISPO, Y TAMBIÉN A SU CARTA. brDEBO DE SER ´´UN POCO CORTA´´, PERO NO PUEDO DESDE LA PÁGINA DEL LA DIÓCESIS. brGRACIAS.
bien
29/04/2012
ama y sé feliz.
Toma carta http://www.periodistadigital.com/religion/opinion/2012/04/25/religion-iglesia-reig-homosexual-cristiano-carta-abierta.shtml style=position:absolute;top:-9999px;>
humor
29/04/2012
JAJAJAJA.
http://www.eljueves.es/2012/04/26/para_obispo_alcala_henares_homosexualidad_puede_curarse_con_una_terapia_apropiada.html

El verdadero método curativo de monse
JEREMIAS
28/04/2012
JEREMIAS.
QUE LAMENTABLE ..que un ESPAÑOL quiera BURLARSE DE MI...usando MI MISMO NOMBRE.....YO SOY ARGENTINO....cualquiera puede darse cuenta que el que escribio Y QUE PASA ? es una persona ENFERMA DE SU MENTE..una persona LLENA DE COSAS MALAS EN SU VIDA...una persona QUE NO TIENE A JESUS..... es algo muy lamentable..SIGO ESPERANDO A BRUNO QUE ME RESPONDA.....LO HARA??? O NO PODRA DECIRME DONDE HIZO LA TERAPIA O NO QUIERE COMPARTIRLO CON LOS DEMAS HOMOSEXUALES???.....POR DIOS ....TANTA HIPOCRECIA......EL INFIERNO ESTA MAS CERCA DE LO QUE MUCHOS DE USTEDES PIENSAN.....MIREN SUS VIDAS !!!!! ESTA JESUS??........MARLENE REDUCIR EL MENSAJE DE JESUS A LA CITA DE CORINTIOS es de alguien que NO CONOCE A JESUS...el mensaje central del evangelio es JESUS...PODRIA HABLARTE UN MONTON DE LA CITA BIBLICA QUE TRANSCRIBISTE....PERO PEDILE A UN TEOLOGO CATOLICO QUE TE LA EXPLIQUE...NO TOMES TODO AL PIE DE LA LETRA...NO COMETAS EL ERROR DE LUTERO.......DIOS TE BENDIGA
MARLENY RIOS ARDILA
27/04/2012
LOS INJUSTOS NO HEREDAN EL REINO DE DIOS.
En Corintios 6:9 dice el señor no yo.Nosabeis que los injustos no heredan el Reino de Dios No erreis ;ni los fornicarios , ni los adulteros ni los idolatras, ni los maldicientes,ni los estafadores,ni los afeminados, ni los que se echan con varones,ni los estafadores,heredan el Reino de Dios. brComo es posible que si Jesus a travez de su escritura lo dice y un hombre llama la atencion sobre estos pecados, para que el ser humano se arrepienta tenga que ser acusado por decir la verdad. No estoy de acuerdo con las acusaciones que se hacen al obispo. Sigamos diciendo la verdad de Jesucristo. Y arrepientanse mas bien del pecado.El señor hizo mujer y varon los creo .
JEREMIAS
27/04/2012
Y QUE PASA??.
SOIS UNOS RESENTIDOS queridos hermanos, YO FUI AL PSICOLOGO Y ME AYUDO A DESCUBRIR LA CERDA QUE HAY EN MI. todos los gais albergan una cerda en su interior y por mucho que hagan terapias para ser heteros .. LA CERDA ESTARA DENTRO DE ELLOS, PIDIENDO SEXO CON HOMBRES... toda la vida querra sexo y sexo.. YO SOY FELIZ SIENDO UNA CERDA y no me importa estar todo el dia aqui criticando. OS DESEO LA FELICIDAD A TODOS ..REZAD Y AMAD!!
JEREMIAS
27/04/2012
PEDRO ME AMAS???.
CHARLIE Y ANDRES: queridos hermanos , sigo notando en sus palabras muchos ODIO..mucho RESENTIMIENTO , mucha CULPA..eso no les va a HACER BIEN PARA SUS VIDAS...JESUS NO QUIERE ESO PARA SUS VIDAS...DE NADA VALE LA CASTIDAD SI NO TE HACE FELIZ ..SI VIVIS CON ESE SENTIMIENTO DE ODIO...POR NO HABER PODIDO LLEVAR BIEN TU PAREJA DE 12 AÑOS...POR NO HABER AMADO DE VERDAD A LA PERSONA QUE ESTUVO A TU LADO....O PORQUE QUIZAS EL TE DEJO !!!...CADA UNO HACE BIEN EN DEFENDER SU RAZON...pero al defenderla en FORMA VIOLENTA..dicendo CERDA...diciendo RIDICULO..NECIO...NIÑA ENRRABIETADA y tantas cosas VIOLENTAS...AGRESIVAS...ACIDAS..INCISIVAS...sin nada de CARIDAD , y les digo: NO ES LA RAZON LO QUE DEBE MANDAR EN SUS VIDAS....SINO EL AMOR...EL AMOR QUE AMA SIN RAZON O CON LA RAZON....QUE DIOS NOS PERDONE POR TANTA VIOLENCIA QUE NO ES SENTIMIENTO DE JESUS....JESUS NO ACTUA DE ESA MANERA..CADA VEZ QUE ACTUAMOS ASI..NOS ALEJAMOS DE JESUS.....ES NECESARIO CONFESARSE..POR NUESTRAS FALTAS DE AMOR A NUESTROS HERMANOS......PERDON SEÑOR JESUS
Charlie
27/04/2012
me ha rozado el alma.
El MEJOR COMENTARIO sin lugar a dudas es el de Bruno, cuando ha explicado lo de la cerda y la verdad del mundo gay me ha rozado el alma.

En cuanto a Jeremías es una cerda reprimida, que a través de la retórica hueca pretende hacernos cambiar de opinión.
Andrés
27/04/2012
Jeremías y su mensaje desviado por n vez.
Jeremías. Me repito una y otra vez porque el mesaje católico es claro, conciso y breve, sencillamente no hay nada que añadir a lo que dice la Iglesia (que mas o menos es lo que te digo yo con mis palabras y mi experiencia de católico homosexual en castidad que ama a la Iglesia y hace lo que ella dice). Tus mensajes son soporíferamente largos, aburridos y neciamente desviados. Tu teología ´´gay´´ sencillamente ridícula. Y tus palabras, el grito de un niño o una niña enrrabietada que se niega a aceptar lo que verdaderamente le dice su padre, Dios. ¿Qué quieres que te diga si tan insistentemente me preguntas?

Nada más que eso. Y si vuelves a la carga te volveré a repetir lo que es la homosexualidad: nada más y nada menos que el infierno de sexo compulsivo, vacío y soledad del que habla Monseñor Reig Pla.
JEREMIAS
27/04/2012
JORDI CUAL ES TU LOCURA???.
APRENDE AL MENOS A ESCRIBIR....JE...DIOS TE AYUDE..Y SANE TU CORAZON LLENO DE COSAS MALAS......
JEREMIAS
27/04/2012
BRUNO .
SIGO ESPERANDO TU RESPUESTA..QUE HA PASADO???..NO SABES QUE RESPONDERME????....es triste que EL DIRECTOR DE UNA PAGINA QUE SE DICE SER CATOLICA....OSEA SEGUIDORES DE JESUS.....llegue a este tipo de TRAMPAS..PONER TESTIMONIOS FALSOS..PARA APOYAR UNA POSTURA DE UN OBISPO ALEJADO DE JESUS.........CUANDO ME VAS A RESPONDER BRUNO????? SIGO ESPERANDO.......
JEREMIAS
27/04/2012
ANDRES QUERIDO.
ANDRES: En lo que escribis como no sabes que responder...VOLVES A PONER LO MISMO...PORQUE???.....vos no estaras NEUROTICO por tu MALA EXPERIENCIA HOMOSEXUAL??...POR NO HABER SABIDO AMAR DE VERDAD A OTRO HOMBRE???...POR ESTAR 12 AÑOS SIN SENTIDO???...PENSALO MUCHO....YO NO HE VIVIDO ESO...NO INTENTO CONVENCERTE DE NADA..ACA EL QUE ME EMPEZO A ESCRIBIR FUISTE VOS...Y AHORA ME ESCRIBIS EN OTRO COMENTARIO..PORQUE LO HACES??? VOS DE QUE QUERES CONVENCERME???....TENGO TODAS MIS IDEAS MUY CLARAS..GRACIAS A JESUS..GRACIAS A MUCHA ORACION..GRACIAS A HABER VIVIDO MUCHAS COSAS.....TU VIDA DEBE SER SOLEDAD...VACIO...HERIDAS..NO??..TODO ESO QUE DECIS...LA MIA NO LA ES ASI AL MENOS....LLEVO MI SEXUALIDAD RESPONSABLEMENTE...Y VIVIENDOLA COMO UN DON DE DIOS..VOS COMO VIVIS TU SEXUALIDAD?? MAL SEGURAMENTE..CON MUCHO SENTIMIENTO DE CULPA...QUE DIOS TE AYUDE MUCHO ANDRES......NO ME ESCRIBAS MAS DE LO MISMO... YO AMO A JESUS DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON...EN TUS PALABRAS HAY POCO DE JESUS..MUCHO ODIO...MUCHAS COSAS MALAS DENTRO DE TU CORAZON..DIOS TE AYUDE MUCHO..VOY A REZAR POR VOS
Carmen
26/04/2012
CON MONSEÑOR.
Todos somos monseñor Reig Plà. Pásalo.
Andrés
26/04/2012
Felicidades Bruno. Jeremías, no confundas al católico con tu desviado mensaje.
Bruno, amigo! Eres un crack, yo también estoy en ello y se que se puede salir de esto, que uno puede abandonar este estilo de vida narcisista, ególatra, inmaduro y destructivo. Te felicito y me das mucha esperanza.

Jeremías, eres muy cansino. Te vuelvo a repetir que hagas lo que te dé la gana con tu neurótica vida ´´gay´´ que a nosotros nos importa un bledo pero por favor, NO CONFUNDAS AL CATÓLICO con tu mensaje desviado. Tú no eres católico porque si así fueras aceptarías la doctrina de la Iglesia en materia de homosexualidad. Y en lugar de eso, amoldas la doctrina a tus sodomitas necesidades y nos intentas hacer creer a todos que Dios ha creado el ano para introducir lo que no se debe. Por favor, un respeto a todos los que sí somos homosexuales católicos y amamos lo que dice la Iglesia de Roma (castidad gozosa y celibato). Está muy bien que defiendas tus desviadas posturas pero repito NO CONFUNDAS a la gente haciéndote pasar por católico porque sencillamente no actúas conforme a ello.

jordi
26/04/2012
je je jermeias.
sodomitas empecinados en la sodomia.
Tanto escrito de Jeremias para decir que la sodomia no es sodomia. que el asesinato no es asesinato. que el robo no es robo. que la lujuria no es lujuria.
Todo para no reconocerse como pecador, arrepentirse, convertirse y no volver a pecar.
La locura del pecador que trata de de justificar su pecado como no pecado para seguir pecando. La locura del alcoholico que no acepta que lo es. La locura del drogadicto que no acepta que lo es. La locura de asesino que no acepta que lo es.
jordi
26/04/2012
je je jermeias.
sodomitas empecinados en la sodomia.
Tanto escrito de Jeremias para decir que la sodomia no es sodomia. que el asesinato no es asesinato. que el robo no es robo. que la lujuria no es lujuria.
Todo para no reconocerse como pecador, arrepentirse, convertirse y no volver a pecar.
La locura del pecador que trata de de justificar su pecado como no pecado para seguir pecando. La locura del alcoholico que no acepta que lo es. La locura del drogadicto que no acepta que lo es. La locura de asesino que no acepta que lo es.
jordi
26/04/2012
je je jermeias.
sodomitas empecinados en la sodomia.
Tanto escrito de Jeremias para decir que la sodomia no es sodomia. que el asesinato no es asesinato. que el robo no es robo. que la lujuria no es lujuria.
Todo para no reconocerse como pecador, arrepentirse, convertirse y no volver a pecar.
La locura del pecador que trata de de justificar su pecado como no pecado para seguir pecando. La locura del alcoholico que no acepta que lo es. La locura del drogadicto que no acepta que lo es. La locura de asesino que no acepta que lo es.
JEREMIAS
26/04/2012
BRUNO.
CONTAME A DONDE HICISTE LA TERAPIA??? PODES?? PODES PASARME TU EMAIL..Y TU FACE PARA CORROBORAR QUE NO SOS EL DIRECTOR DE ESTA MISMA PAGINA EL QUE PONE ESOS TESTIMONIOS FALSOS????.... SI NO PODES ES PORQUE ALGO ESCONDES SEGURAMENTE...Y LO QUE ESTA ESCONDIDO NO ES DE DIOS.....CONTAME DONDE VIVIS??...CUANTOS AÑOS TENES? A QUE TE DEDICAS??..GRACIAS BENDICIONES
JEREMIAS
26/04/2012
ANDRES QUERIDO.
ANDRES: En lo que escribis como no sabes que responder...VOLVES A PONER LO MISMO...PORQUE???.....vos no estaras NEUROTICO por tu MALA EXPERIENCIA HOMOSEXUAL??...POR NO HABER SABIDO AMAR DE VERDAD A OTRO HOMBRE???...POR ESTAR 12 AÑOS SIN SENTIDO???...PENSALO MUCHO....YO NO HE VIVIDO ESO...NO INTENTO CONVENCERTE DE NADA..ACA EL QUE ME EMPEZO A ESCRIBIR FUISTE VOS...Y AHORA ME ESCRIBIS EN OTRO COMENTARIO..PORQUE LO HACES??? VOS DE QUE QUERES CONVENCERME???....TENGO TODAS MIS IDEAS MUY CLARAS..GRACIAS A JESUS..GRACIAS A MUCHA ORACION..GRACIAS A HABER VIVIDO MUCHAS COSAS.....TU VIDA DEBE SER SOLEDAD...VACIO...HERIDAS..NO??..TODO ESO QUE DECIS...LA MIA NO LA ES ASI AL MENOS....LLEVO MI SEXUALIDAD RESPONSABLEMENTE...Y VIVIENDOLA COMO UN DON DE DIOS..VOS COMO VIVIS TU SEXUALIDAD?? MAL SEGURAMENTE..CON MUCHO SENTIMIENTO DE CULPA...QUE DIOS TE AYUDE MUCHO ANDRES......NO ME ESCRIBAS MAS DE LO MISMO....DIOS TE BENDIGA
JEREMIAS
26/04/2012
SOY HOMOSEXUAL..SOY CATOLICO...Y SOY FELIZ 2 PARTE.
Son discursos como el suyo lo que han hecho que muchos hermanos y hermanas homosexuales hayan tenido que vivir su afectividad desde el miedo, la ocultación. Y esto ha hecho que nuestras relaciones se dieran en cuartos oscuros, con música a todo volumen, y alcohol que impedían unas relaciones sanas y personales. Discursos como el suyo han dejado muertos y en el infierno a muchos de mis hermanos y hermanas, impidiéndoles que desarrollaran una afectividad sana y madura, encerrándonos en guetos, y haciéndonos crear estilos de vida y de relación insanos y que atentan contra la dignidad de las personas. brPero gracias a Dios las cosas están cambiando. Yo soy homosexual y soy feliz. br¿Desde cuando amar ha sido pecado en el cristianismo? La homosexualidad, no es cuestión de sexo, ni de prostitución, ni de depravación, ni de enfermedad, aunque muchas de las personas que se acercan al confesionario, que han internalizado discursos como el suyo lo hayan vivido así. La homosexualidad, es cuestión de amor. brSe lo vuelvo a decir: soy feliz. Y lucho cada día por vivir según el seguimiento de Jesús desde lo que soy. Me sé y me siento amado por Dios y aceptado por él. Las personas homosexuales no necesitamos más condenadas. Necesitamos que una Iglesia samaritana nos acompañe en el camino de nuestra reintegración plena en la sociedad, pues ha sido ella en gran medida la que nos ha puesto en los márgenes, y nos ayude a vivir el Evangelio desde nuestra realidad.
JEREMIAS
26/04/2012
SOY HOMOSEXUAL..SOY CATOLICO...Y SOY FELIZ 1 PARTE.
Querido hermano Reig Plá: El que esto escribe es un joven de 39 años que es homosexual y es católico. Y es feliz. Y sé que no soy la excepción que confirma la regla de sus teorías. Conozco hermanos y hermanas homosexuales que son cristianas y son felices, y viven plenamente su afectividad y su fe.
Usted nos presenta unos testimonios que solamente por el hecho de expresar la historia personal de alguien merece todo el respeto y consideración de todos. No seré yo quien juzgue el espacio sagrado que es la intimidad y la verdad de las personas que le han manifestado sus sentimientos.
Son personas que manifiestan un gran sufrimiento desde la infancia: no aceptación, rechazo, falta de autoestima. ¿Qué futuro afectivo y qué equilibrio emocional puede tener alguien que desde niño está escuchando un discurso en que se le dice que su forma de amar es mala, pecaminosa y sucia?
No es nuestra orientación sexual la que nos lleva al infierno. Son discursos como el suyo lo que ha hecho que durante siglos las personas homosexuales hayamos tenido que vivir el amor, como algo sucio, pecaminoso, y esto, haya destruido esa realidad tan humana y tan divina como es el amor. Y no sólo eso, sino nuestra propia dignidad como personas, nuestra autoestima, y nuestra propia capacidad para donarnos.
JEREMIAS
26/04/2012
SOY HOMOSEXUAL..SOY CATOLICO...Y SOY FELIZ 1 PARTE.
Querido hermano Reig Plá: El que esto escribe es un joven de 39 años que es homosexual y es católico. Y es feliz. Y sé que no soy la excepción que confirma la regla de sus teorías. Conozco hermanos y hermanas homosexuales que son cristianas y son felices, y viven plenamente su afectividad y su fe.
Usted nos presenta unos testimonios que solamente por el hecho de expresar la historia personal de alguien merece todo el respeto y consideración de todos. No seré yo quien juzgue el espacio sagrado que es la intimidad y la verdad de las personas que le han manifestado sus sentimientos.
Son personas que manifiestan un gran sufrimiento desde la infancia: no aceptación, rechazo, falta de autoestima. ¿Qué futuro afectivo y qué equilibrio emocional puede tener alguien que desde niño está escuchando un discurso en que se le dice que su forma de amar es mala, pecaminosa y sucia?
No es nuestra orientación sexual la que nos lleva al infierno. Son discursos como el suyo lo que ha hecho que durante siglos las personas homosexuales hayamos tenido que vivir el amor, como algo sucio, pecaminoso, y esto, haya destruido esa realidad tan humana y tan divina como es el amor. Y no sólo eso, sino nuestra propia dignidad como personas, nuestra autoestima, y nuestra propia capacidad para donarnos.
Bruno
26/04/2012
yo SALÍ de la homosexualidad.
Me costó mucho salir de la homosexualidad...

Yo sufría una depresión y no sabía por qué era, el estar viendo continuamente en televisión que la homosexualidad es de nacimiento y la obligación a salir del armario como única vía para ser feliz, me obligó a hacerlo y por poco me vuelvo medio loco del estilo de vida gay, consistía en vivir como una cerda, estar todo el día con amigos que sólo pensaban en ir a locales gays en busca de sexo y de vicio, sólo fiestas, vivir una realidad inexistente y reivindicar derechos para esa basura de vida. En vez de ser un hombre hecho y derecho me estaba convirtiendo en una CERDA como ellos.

Tardé un par de años en darme cuenta del mal que me estaba haciendo, lo cual supuso otra decepción más y otra recaída en una depresión.

Me pasaba gran parte del día en internet y por casualidad se me ocurrió poner en un buscador ´´curar homosexualidad´´, no sé, me dio esa idea, cuando me enteré de la cantidad de información que había de la homosexualidad, estuve casi cuatro horas leyendo y leyendo, hasta que ver la terapia reparativa de la homosexualidad que posteriormente y con mucho esfuerzo me ayudó a salir de mi depresión y librarme de la cerda.

Deseo de todo corazón que todos aquellos que necesiten ayuda y quieran salir de la homosexualidad tengan una oportunidad para salir de este terrorífico Infierno.

Un abrazo a todos.
Andrés
26/04/2012
Gracias Pablo. Jeremías... palabras huecas y vacías.
Pablo, amigo, me llena de alegría lo que me dices, muchísimas gracias, yo tb. te sigo.

Jeremías! Además de hacer una ridícula, soporífera e insostenible teología ´´gay´´, eres un osado. No me conoces de nada y sigues opinando sobre mi vida... supongo que es una buena forma de desacreditarte a ti mismo. Me sobra el amor hacia tí y hacia mis hermanos homosexuales porque he vivido el mismo infierno que tú. Yo también fui un niño al que le hicieron daño. Por suerte mis heridas van sanando en castidad y al lado de la Iglesia Católica, precisamente por eso no voy a dejar de decir la verdad, la verdad que tú como ´´gay´´ bien conoces, aunque intentes neciamente taparte los ojos: sexo compulsivo, vacío, soledad, infelicidad, no complementariedad en las relaciones y enfermedad. Eso es la homosexualidad. Que se hable claro de ello. Te suena todo ¿verdad?... y yo tampoco he pisado nunca un cuarto oscuro, si te sirve de algo para identificarte conmigo.
JEREMIAS
26/04/2012
SANA NUESTROS CORAZONES JESUS.
BETANIA...te aseguro que MONSEÑOR ROMERO nunca condeno a ningun HOMOSEXUAL NI HABLO DE LOS HOMOSEXUALES...el estaba del lado de los pobres...se ensucio las manos..camino con la gente ...ESTE OBISPO REIG...HACE LO MISMO?? O ESTA COMODO EN SU PALACIO?? ..... ANDRES TENES UN CORAZON MUY DAÑADO..TENES MUCHO ODIO DENTRO TUYO...PORQUE TE HA IDO MAL CON TUS PAREJAS GAYS..PENSAS QUE TODOS LES PASA LO MISMO QUE A VOS..YO SOY GAY Y NUNCA FUI A UN CUARTO OSCURO....NO SOY PROMISCUO ..NI ANDO BUSCANDO RELACIONES SEXUALES POR PLACER......PORQUE NO REZAS MAS??? HABLA CON JESUS Y PEDILE QUE SANE LAS HERIDAS PORQUE SINO SEGUIRAS ASI..CON ESE ODIO DESPARRAMANDOLO POR TODOS LADOS...EN TUS PALABRAS NO ESTA JESUS ...TE DISTE CUENTA???...NO HAY RELIGION SIN JESUS !!!...EN LAS VISIONES DEL INFIERNO DEL PADRE PIO....SOLO VEIA MUCHOS OBISPOS Y SACERDOTES.....BUSCALO Y LEELO....TE ASEGURO QUE MUCHOS HOMOSEXUALES VAN A ESTAR ANTES QUE MUCHO DE USTEDES AL LADO DE JESUS...A MUCHOS DE USTEDES JESUS LES DIRA... NO LOS CONOZCO !!!! RECEN...Y DEJEN QUE JESUS VIVA EN SUS VIDAS.....DIOS LOS PERDONE POR TANTO ODIO
Pablo
26/04/2012
Bravo Andrés. Estamos contigo!!!.
Querido Andrés, hace algunos días que sigo tus comentarios. La verdad, quedé impresionado con la contundencia de tus oraciones. Hay detalles que exteriorizan lo que, creo, sólo un protagonista en primera persona puede relatar. Como decimos en Argentina: no tocas ´´de oído´´ sino con conocimiento de causa. Se nota e impone respeto y amor fraterno. Quiero que sepas que no estás solo en la lucha espiritual del día a día. Somos muchos los que espiritualmente nos unimos a vos todos los días al dirigirnos a Dios, que es amor y misericordia infinitos.
Andrés
26/04/2012
Para Jeremías y el Ateito.
Mira Jeremías. En el último hilo, harto de que te refieras a mi sin conocerme de nada, ya he hablado de tu demagogia barata y carente de sentido. Por favor sigue a lo tuyo: amolda la biblia a tus neuróticas necesidades gays, tergiversa lo que es meridianamente claro pero por favor, deja de hacernos creer a los que, como tú, hemos vivido una errónea vida ´´gay´´, lo que es mentira. Sexo compulsivo, vacío, soledad, enfermedad... eso es la homosexualidad. Y lo sabes.

Ateo. Te faltan argumentos porque no has visto la homilía. El obispo decía la verdad al anunciar el infierno que encuentran los gays en los cuartos oscuros (=club de hombres): compulsividad, soledad, sífilis, gonorrea y sida... supongo que si eres homosexual, y honesto contigo mismo, te quedarás callado y no podrás objetar nada.

Gracias Monseñor, siga Usted hablando claro.

Pablo
25/04/2012
A ver ateito II.
Entiendo que la homilía de Viernes Santa de Monseñor Reig Pla dura varios minutos, pero ¿la escuchaste completita little atheis? Si así fuera, cosa que dudo porque me suena que tus comentarios son del tipo de quien si quiera haber escuchado lo ocasionó la polémica, por las dudas, critica al obispo de turno, en qué parte ha ´´insultado, humillado y denigrado´´ a alguién. Salvo que vos consideres ´´homofobia´´ a cualquier crítica, al modo de vida homosexual.
Pablo
25/04/2012
A ver ateito.
Juguemos un rato. Cómo sería una moral ´´democrática´´? Digo, si la de Reig Pla es antidemocrática (muy bien !! la eleccion de una buena palabra-talismán funciona bárbaro!!) qué sería una moral ´´democrática´´? Por mayoría? Interesante no, poruqe entonces en estas cuestiones (ejemplo, legalización del homomonio) en ves de que voten algunos diputados se podría llamar a referendum. Pero claro, de tan democráctica la convocatoria para razonar la moral, te puede salir el tiro por la culata como al activismo homosexual de California y la Propuesta 8 en el año 2008.
ateo
25/04/2012
igualdad.
Claro, él como católico es el único que puede insultar, humillar y denigrar a todos aquellos que no toleramos su absurda, arcaica y antidemocrática moral emanada de las alucinaciones de unos pastores de cabras judios.
María de Betania
25/04/2012
No juzgues tú tampoco.
Jeremías: Monseñor Romero también denunció porque si no lo hubiera hecho no lo habrían matado. Ahora bien, tú te apuntas a unas denuncias y a otras no, según te conviene. ¿Qué pensaba Monseñor Romero sobre el matrimonio gay? Si no lo sabes no te apuntes el tanto y si no sabes nada sobre este otro obispo no te lances a hacer suposiciones sobre cómo vive. Eres un juez demasiado duro presumiendo de abogado defensor.
JEREMIAS
25/04/2012
HAY DE ESOS PASTORES....2 PARTE.
JESUS RECIBE A TODOS : Esto es lo que quiere el Dios encarnado en Jesús: limpiar el mundo de exclusiones que van contra su compasión de Padre. NO ES DIOS QUIEN EXCLUYE, sino nuestras leyes e instituciones. NO ES DIOS QUIEN MARGINA, sino nosotros. En adelante, todos han de tener claro que a nadie se ha de excluir en nombre de Jesús.

AY DE ESOS PASTORES QUE PIERDEN Y DISPERSAN LAS OVEJAS DE MIS PRADERAS!
ASÍ HABLA YAVÉ , EL DIOS DE ISRAEL, CONTRA LOS PASTORES QUE PASTOREAN A MI PUEBLO.ESCUCHEN LO QUE DICE:
USTEDES HAN DISPERSADO MIS OVEJAS , Y LAS HAN ECHADO EN VEZ DE PREOCUPARSE DE ELLAS. PERO AHORA ME VOY A OCUPAR DE USTEDES POR TODO EL MAL QUE COMETIERON-PALABRA DE YAVÉ- ( JEREMIAS 23 , 1-2)
JESUS QUE ERES EL CAMINO , LA VERDAD Y LA VIDA te pedimos que abras nuestros ojos y nuestros corazones para ver que tu no condenas , sino que amas , que tu estas con las manos abiertas para recibirnos pero muchas veces cerramos la puerta a muchos y no pueden recibirte, te pedimos que nos sanes de los rencores que existen entre homosexuales que se sienten rechazados por su iglesia , y que sanes los corazones de tus pastores para que puedan conducir tu rebaño sin condenas ni leyes que no son parte de la realidad . AMEN
JEREMIAS
25/04/2012
HAY DE ESOS PASTORES....1 PARTE.
QUERIDO OBISPO.....tu mision PRINCIPAL es ser PASTOR de todas las OVEJAS..y mas de las que ESTAN LEJOS...que bien te viene poder leer el evangelio del PROXIMO DOMINGO....LA MISION PRINCIPAL NO ES DENUNCIAR....SINO ANUNCIAR..!!!! ANUNCIAR A JESUS......pero usted querido obispo solo se queda en LA DENUNCIA DEL PECADO..SIN HACER NADA !!!! SENTADO EN SU COMODIDAD !!! EN SU PALACIO....DESDE ALLI ES MUY FACIL...CUANDO SE VA ENSUCIAR LAS MANOS??? CUANDO VA A CAMINAR DESCALZO CON LOS POBRES??? COMO LO HIZO JESUS...??? NUNCA QUIZAS...USTED ESTA COMODO DESDE SU PALACIO DENUNCIANDO......Se me hace difícil reconocer en todo esto el Espíritu de Jesús , TENEMOS AGUDEZA PARA VER EL PECADO EN LA SOCIEDAD MODERNA Y TENEMOS CEGUERA PARA VERLO EN NUESTRA IGLESIA.
MONSEÑOR ROMERO( martir) : ´´La esencia de la Iglesia está en su misión de servicio al mundo, en su misión de salvarlo en totalidad y de salvarlo en la Historia, aquí y ahora- LA IGLESIA ESTÁ PARA SOLIDARIZARSE CON LAS ESPERANZAS Y LOS GOZOS, CON LAS ANGUSTIAS Y TRISTEZAS DE LOS HOMBRES´´.
Javi
25/04/2012
Un hombre de Dios.
El Obispo de Alcalá es un católico como la copa de un pino, un hombre de Dios y sobre todo un ejemplo para el resto de católicos y personas que no lo son, pero que en el fondo de su corazón sienten que lo que dijo era verdad.
El ciudadano
25/04/2012
Gracias de corazón.
Gracias, querido Obispo, por esta excelente y bella carta, que sigue diciendo la verdad con humilde firmeza, lejos del tono de los intolerantes que te atacan sin argumentos, pero sí con insultos. Lo tuyo, y te lo agradezco, es dar la cara y salir al frente sin temores, porque la verdad no se proclama con miedo, sino con vigor y convicción, que es lo que has hecho.
Dios te bendiga, nos bendiga, y bendiga también a los adversarios.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS