Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 24 de agosto de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Provida denuncia el «fraude moral» del PP y convoca a la movilización del 22 de noviembre

ReL

25 septiembre 2014

Provida denuncia el «fraude moral» del PP y convoca a la movilización del 22 de noviembre
Alicia Latorre, de Provida, en la gran Marcha por la Vida de París el pasado enero
La Federación de Asociaciones Provida (www.provida.es) ha publicado una nota asegurando la participación de sus asociaciones, presentes en 31 ciudades españolas, en la movilización unitaria del 22 de noviembre, denunciando el "fraude moral" que comete el Partido Popular al mantener la ley de aborto que implantó el gobierno socialista de Zapatero.

Esta es la nota íntegra de Provida:

Nuestra pena es infinita, pero no bajaremos las manos
»La retirada del anteproyecto es un fraude moral de unas dimensiones incalculables y la pérdida de una oportunidad histórica de avanzar en los derechos robados a tantos seres humanos inocentes.

»No puede hablarse de consenso cuando se trata de vidas humanas y todos los votos y aplausos del mundo no cambiarán la realidad de que el aborto es un acto cruel e injusto que debe ser combatido en una sociedad civilizada. Su conciencia y la historia les pasarán factura.
 
»El aspecto positivo es que el debate está más vivo que nunca y no vamos a dejar que  el silencio y la mentira oculten la verdad. Seguiremos llamando madre a la mujer embarazada, llamaremos  hijo al ser humano que se gesta en  su vientre, aunque esté enfermo, y lucharemos por buscar siempre la mejor respuesta positiva a las dificultades.
 
»Al  señor Gallardón lo han dejado sólo, pero ha sido coherente al no querer abanderar una apariencia de reforma que no cambia lo sustancial en una ley que legitima la muerte del ser más inocente y débil.
 
»Nuestra pena es infinita, pero no bajaremos las manos. El compromiso es firme y además del trabajo cotidiano, estamos preparando una campaña informativa y formativa a diversos niveles y participaremos en una movilización social unitaria el próximo 22 de noviembre en Madrid, para que  se escuche la voz de la vida.
 
Alicia Latorre; presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida



Masiva manifestación unitaria "Cada Vida Importa" de 2009... ignorada primero por Zapatero, y luego, igualmente, por Rajoy

Hablando en la prensa de Cuenca
Alicia Latorre, que vive en Cuenca, ha hablado con más detalle a la prensa local sobre sus sentimientos y la visión de la causa provida ahora. 
 
Le parece especialmente indignante que se haya argumentado que no podían aprobar una ley sin consenso porque sería retirada si hubiese un relevo en el Gobierno.

"Con otras leyes que no les ha importado y las han aprobado igualmente", razona.
 
De las filtraciones en la prensa que adelantaban la traición del PP tenían la esperanza de que se tratara de meros globos sonda.  "Ya estábamos indignados porque ya se iba retrasando y cada vez se iba descafeinando más, pero hasta este miércoles no lo dábamos por seguro", explica.
 
A la Federación de Asociaciones Provida el texto que había impulsado el Partido Popular no le satisfacía plenamente.

"Era una ley que no nos gustaba porque tenía muchas carencias, pero que desde luego que hubiera supuesto un gran paso adelante".

Entre las mayores cualidades de la norma cita el hecho de que se eliminara la condición de derecho que la legislación vigente, la conocida popularmente como Ley Aído (ahora muchos la llaman "Ley Aído-Rajoy"), daba al aborto. También aplaudía que se aseguraba mejor la objeción de conciencia del personal sanitario, que se contemplasen una serie de ayudas a las mujeres embarazadas con dificultades y que se estableciesen medidas para vigilar el fraude de las clínicas abortistas.
 
"Algo fundamental es que se reconocieran, al menos en la letra, los derechos de los concebidos y no nacidos", reflexiona.
 
En el aspecto jurídico, sus energías están puestas en el fallo del Tribunal Constitucional sobre la norma aprobada por el Gobierno socialista en 2010, la que se aplica en la actualidad.
 
"Y por supuesto que seguiremos haciendo lo mismo que llevamos haciendo más de 30 años: seguir trabajando por curar las tremendas heridas que deja el aborto y ayudando a las mujeres embarazadas", detalla al hablar de las acciones que tienen prevista desde su asociación y el resto de las que integran la federación que preside.
 
También preparan la difusión de material informativo "para mostrar la verdad del aborto".

"El debate está abierto y eso es bueno, porque que se hable del tema favorece que haya menos abortos y que no quede oculto", asegura.
 
Latorre indica que aunque Alberto Ruiz Gallardón es un político que "no es de nuestro agrado por ciertas cosas que hizo cuando era alcalde de Madrid" [políticas antifamilia, fomento del matrimonio gay, píldoras abortivas del día después, campañas de anticoncepción ineficaces e inmorales...] alaba la "valentía y coherencia" mostrada con esta ley.

Dice que Gallardón en el tema del aborto ha escuchado a las asociaciones y que "se notaba que sabía de lo que estaba hablando cuando abordaba el asunto".
 
Su diagnóstico es que "lo han dejado solo por un cálculo electoralista" y por eso considera triste la noticia de su dimisión, explica en VocesDeCuenca.com.

Lea también: El obispo Reig califica al PP de «estructura de pecado» y siervo del «imperialismo neocapitalista»

Lea también: No podemos volver a votar al PP, dice 8 veces el padre Santiago Martín

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
9 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

enrique Cheli Pedraza
30/09/2014
Y sin olvidar...( 3 ) .
Lamentando, que, ante la ausencia de candidatos creíbles, confiables y veraces , algunos de los que se dicen cristianos, católicos y creyentes, haciendo gala de una total incoherencia, se escuden en la excusa de ´´ el mal menor´´ hasta, llegar a opinar, que votar a ciertos nuevos minoritarios partidos, cuyos programas de gobernabilidad, coinciden con la ética, moral y principios del cristianismo, la catolicidad y la Doctrina Social de la Iglesia es desperdiciar un voto.
enrique Cheli Pedraza
30/09/2014
Y sin olvidar...( 2 ) .
Lamentando, que, tampoco hemos oído a los obispos, pastores , y catequistas , explicitar de frente en tiempo de elecciones, que los cristianos, católicos y creyentes, no pueden aupar a candidatos, que con sus estilos de vidas, contradicen el ideario del perfil, que, supone ser un cristiano, católico y creyente, ya, que en el caso puntual del aborto , no se puede responder tibia, ambigua y eufemísticamente, dando todo tipo de rodeos, razón por la cual, la Iglesia para muchos, ha dejado de ser creíble( al contrario de otros, que no se privan de decir al pan, pan y al vino, vino) , a través de algunos funcionarios de turno con sus medias tintas, cuando no habituados al silencio cómplice a costa de no dar testimonio de la verdad, y ha quienes, les ha faltado ´´ proféticamente´´ el coraje para condenar, anatematizar y excomulgar a quien sea.
enrique Cheli Pedraza
30/09/2014
Y sin olvidar...( 1) .
Lamentando, que hoy en Argentina con mas de un cristiano, católico y creyente ( a la carta, pour la gallerie y con sus creencias pegadas con alfileres) no se pueda contar para defender el ´´derecho a la Vida´´ , porque en tiempo de elecciones, han venido promoviendo, publicitando y votando a politicastros tras la magia, proabortistas e instalados en el pecado del adulterio( amén de incurrir en perjurio, mentirosos y negociadores bajo la mesa para su enriquecimiento ilícito en vistas de recaudar fondos y financiar sus campañas de mas de lo mismo, y una vez en el Poder, atornillados a sus puestos, terminan, traicionando al electorado , además de llevarlos de las narices con todo tipo de zanahorizaciones al igual, que, vacas al matadero.
ANGEL
26/09/2014
VOX ES PROABORTO.
Rosa Blanca: Te puedo informar que el presidente de Vox manifestó en una entrevista televisiva, que yo vi, que ´´en algunos caos si se podía admitir el aborto.....´´
Yo votaré a IMPULSO SOCIAL. Son auténticos
Manuel Morillo
25/09/2014
La postura de Alicia Latorre es moralmente injustificable.

Dice Alicia Latorre:

La retirada del anteproyecto es un fraude moral de unas dimensiones incalculables y la pérdida de una oportunidad histórica de avanzar en los derechos robados a tantos seres humanos inocentes.

Dice el Obispo de Alcalá

no es justificable moralmente la postura de los católicos que han colaborado con el Partido Popular en la promoción de la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia.

Para mi que se refiere a personas que como Latorre ven una ´´oportunidad histórica´´ en la reforma de la ley del aborto a la que ahora se renuncia

La postura de Alicia Latorre es moralmente injustificable
La Rosa Blanca
25/09/2014
Quirico,no todo vale.
Quirico yo también tengo reservas respecto a Vox,pero debemos esperar a que definan su ideario, para que se pronuncien claramente en contra del aborto,sin peros ni excepciones,si no es así,también lo denunciare.
Respecto a SAiN me alegro que sean antiabortistas,pero¿ que posición mantienen respecto a la libertad de la Iglesia y sus derechos? lo siento,pero históricamente la izquierda ha sido muy, pero que muy agresiva con la Iglesia.Un saludo.
Quirico
25/09/2014
No votar PP.
Partidos próvida: Partido Familia y vida
SAiN
Falso próvida: VOX
margarita Cabrer
25/09/2014
providas de mentiras.
Una ley que mataría y ampararía a los asesinos es ´´una oportunidad histórica de avanzar en los derechos robados a tantos seres humanos inocentes.´´ No puedo entender a estos pro-vidas de mentirijillas.
Considero que la retirada ha sido providencial. El aborto se hubiera enquistado en España, consagrandolo si se hace dentro de las leyes peperas.
El aborto mata igual sea amparado por el PP o por el PSOE. Sea cual sea la excusa que alguien pone para matar a un apersona inocente no dejara de ser una asesinato.
Carlos Roces Felgueroso
25/09/2014
Programa ¿Electoral?.
No perdamos nuestro tiempo./
En tontas lamentaciones./
Analicemos los males/
Y apliquemos soluciones/
Pero nada se resuelve/
Con las manifestaciones ./
Que molestan , por las calles/
En todas las poblaciones./

Los problemas se resuelven/
Con otras legislaciones/
.Cambiando las estructuras/
Y nuevos legisladores/.

Hay que cambiar los Partidos./
Que no cumplen sus promesas/
Que engañan a los votantes
En sus campañas intensas..

Hay que ordenar la Razón/
En beneficio de todos
Y no seguir legislando
Para el Bien de unos pocos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS