Ya son más de 300 las dominicas de Nashville, que desbordan las fronteras de los Estados Unidos
En sus 160 años de historia, las Dominicas de Santa Cecilia en Nashville nunca habían tenido tantas vocaciones. Con más de 300 religiosas y una media de edad que ronda los 40 años, el pasado 26 de julio dieron la bienvenida a seis nuevas hermanas que hicieron profesión de votos perpetuos.
Son una de las comunidades de religiosas más florecientes en la actualidad. "El Señor ha elegido llamarte a ser esa esposa de Cristo que lo traerá al aula” dijo el padre Albert Trudel durante la homilía, en referencia a su principal apostolado, la educación. “El Señor te ha elegido para toda la eternidad".
La hermana Mariam, durante su profesión de votos como dominica de Santa Cecilia.
Las dominicas desbordan el convento y las propias fronteras
Lejos de limitarse a los Estados Unidos, las vocaciones de las Dominicas están desbordando las fronteras, como es el caso de la hermana Mariam, originaria de Australia y proveniente de una familia del Líbano. Por eso, recitó su profesión de votos primero en inglés y luego en árabe.
Las dominicas fueron invitadas a colaborar durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2008 en Sydney, donde se asentaron para ejercer la educación en escuelas y universidades.
Durante una de las visitas de las hermanas a la escuela secundaria de Mariam, conoció su labor y volvió a reunirse con ellas en uno de los eventos de discernimiento que organizaban para jóvenes.
Durante la misa seguida a la profesión de votos, la hermana Mariam rezó por ser fiel a las gracias que Cristo derrama sobre las dominicas.
Entonces comenzó a sentirse atraída “por su amor a la oración y su vida contemplativa y monástica que permite el espacio para escuchar a Dios”, contó a Tennessee Register. “Sentí que aquí podría ser libre para ser yo misma”.
Fue así como se acabó trasladando a la sede de Nashville para unirse a la congregación y comenzar el periodo de formación que la llevaría a la profesión perpetua de votos, que pudieron presenciar tanto sus familiares de Australia como de Líbano.
“Estaba muy agradecida con Dios. Así como nosotras estamos prometiendo públicamente nuestras vidas a Dios, Él nos está prometiendo públicamente su vida” dijo la hermana, que rezó especialmente por “ser fiel a las gracias que está derramando sobre nosotras durante toda nuestra vida”.
Las seis nuevas hermanas dominicas de Nashville, con las que ya superan las 300 integrantes.
Las otras cinco hermanas que hicieron su profesión perpetua de votos fueron Anna Kolbe Brown, Alma Marie Learner, Anna Cecilia Kuhn, Anna Maria Schreyer y Cecilia Klein, acompañadas por sus familiares, amigos y el conjunto de las hermanas dominicas.