Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Domingo, 25 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura

La película sobre San Ignacio de Loyola, entre las 10 más vistas del fin de semana en España

ReL

19 junio 2017

La película sobre San Ignacio de Loyola, entre las 10 más vistas del fin de semana en España
Ignacio de Loyola -Andrés Muñoz- sonríe en su convalecencia, al encontrar un nuevo camino
Ignacio de Loyola ha sumado más de 10.000 espectadores este fin de semana en España y ha sido el cuarto mejor estreno de la semana, según informa la distribuidora European Dreams Factory (edreamsfactory.es).

La película narra la vida del fundador de los jesuitas, desde su infancia hasta que deja España con 37 años camino de París. Pasa de estar obsesionado con ganar gloria en el campo de batalla (y respeto entre sus parientes) a buscar servir a Dios, mejorando en su trato con los necesitados.


   Ignacio, como mendigo novato que aprende a pedir en las calles de Manresa

La película, financiada con dinero jesuita y que cuenta con cuatro asesores jesuitas, detalla aspectos importantes de la metodología ignaciana, de su biografía y de sus experiencias místicas y espirituales. 

El filme ha sido rodado por un equipo filipino, dirigido por Paolo Dy y Cathy Azanza, en localizaciones españolas como Azpeitia, Artajona, Monasterio de la Oliva, Bardenas Reales, Zugarramurdi, Sos del Rey Católico y el Pirineo.

Junto al protagonista, Andreas Muñoz, participan otros actores españoles como Javier Godino, Julio Perillán, Pepe Ocio y Mario de la Rosa, entre otros. 


   Ignacio, después de superar sus pruebas místicas, está dispuesto para salir de la cueva de Manresa y anunciar al mundo el amor de Dios

Es una película de actores (aunque con una gran batalla en el asedio de Pamplona) y especialmente depende del trabajo notable como actor de Andreas Muñoz, que tiene que representar a "distintos" Ignacios: el mundano, el converso, el ermitaño novel, el místico, el maestro... y al demonio que lo tienta.

Lo que engancha de la película es la fuerza del personaje y su lucha mística por orientarse adecuadamente hacia Dios y poder guiar a otros.

La cinta fue presentada en el Vaticano el 14 de junio de 2016 y estrenada en Filipinas el 24 de julio de ese año. Además, hace unos días la basílica de Loyola se transformó en cine y acogió su preestreno en España. Días más tarde también se pudo ver la película en la localidad de Manresa, donde Ignacio vivió una profunda experiencia que sería el origen de sus Ejercicios Espirituales.




Listado de cines para verla en peliculaignacioloyola.es/cines/
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Eduardo
21/06/2017
Iñigo.
Espero que sea una compensación frente a Silencio
Pablo Cervera
20/06/2017
GRAN PELICULA.
Gran película. Vale mucho la pena verla y apoyarla.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS