Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 31 de mayo de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Primeras declaraciones del Obispo de Alcalá

Obispo Reig Pla: «No quiero ofender a nadie, pero no renuncio a anunciar la verdad en la caridad»

En una entrevista concedida en exclusiva a Religión en Libertad, el prelado habla por primera vez tras la polémica desatada por su homilía el Viernes Santo.

Álex Rosal/ReL

16 abril 2012

Obispo Reig Pla: «No quiero ofender a nadie, pero no renuncio a anunciar la verdad en la caridad»
Monseñor Reig Pla
El obispo Reig Pla habla por primera vez a un medio de comunicación desde que se desató la controversia por las palabras que pronunció en la homilía del Viernes Santo retransmitida por RTVE.

Es una entrevista concedida en exclusiva al portal ReligiónenLibertad.com donde el Obispo de Alcalá (España) y Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, explica lo que dijo y lo que pretendió decir en esa famosa homilía.

- De su homilía durante los Oficios del Viernes Santo, que bien pudo durar unos 20 minutos, algunos medios destacaron tan sólo un párrafo que incendió una polémica en la opinión pública que muchos consideramos artificial y forzada. Usted decía lo siguiente: “Quisiera decir una palabra a aquellas personas que, llevadas por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno”. ¿Podría explicar que quiso decir exactamente con esta idea?
- Vayamos por orden. La sexualidad humana posee un sentido y significado inherente que la persona debe aprender a reconocer y descubrir respetando su lógica interna, la llamada “antropología adecuada”. Sin embargo, las ideologías a las que me refería son la llamada “ideología de género” y sus sucesivas mutaciones (teoría queer, etc.).

Muy brevemente indicaré que el principal postulado de la ideología de género es negar la diferencia sexual entre varón y mujer y afirmar que la configuración de la identidad sexual masculina y femenina es un producto de la cultura, una decisión personal construida en función de los deseos y apetencias subjetivas. Realmente, lo que se pretende es “deconstruir” la antropología humana propuesta por la naturaleza de la persona y el pensamiento coherente con la misma. Todo lo demás quedaría justificado por el principio de no discriminación y tolerancia.

En todo caso he de advertir que la ideología de género se está quedando obsoleta ante otras propuestas más radicales de “deconstrucción de la identidad”, como son la teoría queer, el transhumanismo, posthumanismo y la teoría cyborg. Naturalmente, estas teorías que desconocen la naturaleza humana, no orientan bien el verdadero sentido y significado de la sexualidad, propiciando, más bien, la confusión del corazón humano.

La persona humana es una unidad substancial cuerpo-espíritu y la sexualidad es una dimensión esencial de la persona. El cuerpo no es una prótesis del «yo» sino una visibilización de la persona. El cuerpo modalizado como varón o como mujer es una expresión del ser personal. Su configuración «esponsal» es una llamada al amor y a la complementariedad sexual. Si confundimos el “ser sexuado” con el “deseo de elegir el modo de ser sexuado” estamos equivocando el mensaje.

Nos encontramos, pues, ante un programa de “deconstrucción” calculado y propiciado en todos los ámbitos (en la educación desde la más tierna infancia, en ciertos medios de comunicación, en el trabajo y en el ocio, etc.), que además cuenta con el impulso y protección de una gran cantidad de leyes inicuas y algunos poderosos lobbys que determinan qué es lo políticamente correcto y, por lo tanto, lo socialmente aceptable.

Desde estos presupuestos, a muchos niños, jóvenes y adultos –cada vez más– se les invita a poner en cuestión su identidad sexual, y con el tiempo se les exhorta a “verificar y comprobar” cuáles son sus “preferencias sexuales”; algunos caen en la trampa.

Los sacerdotes que conocemos la intimidad de las personas escuchando y ayudando a los feligreses que así lo solicitan, sabemos que las consecuencias de ello para muchas personas, son sufrimiento y destrucción, coloquialmente un “infierno” en sus vidas.

- ¿Hay algún punto de lo que usted dijo en su homilía del Viernes Santo que vaya en contra de lo que dice el Magisterio de la Iglesia Católica?
- Humildemente he de decir que todo lo que expliqué en mi homilía responde al Magisterio de la Iglesia Católica. Quise poner ejemplos actuales, que todo el mundo conoce, con la máxima delicadeza y caridad posible, pero con claridad; San Vicente Ferrer así lo sugiere en sus escritos cuando enseña cómo preparar y desarrollar las homilías.

Pero volviendo a la cuestión del Magisterio: la Iglesia enseña que hay que distinguir entre las personas que siente inclinación sexual hacia el mismo sexo, la inclinación sexual propiamente dicha y los actos homosexuales.

Respecto a las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) la Iglesia enseña que “deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2358).

En lo que se refiere a la particular inclinación de la persona con AMS, “aunque en sí no sea pecado, constituye sin embargo una tendencia, más o menos fuerte, hacia un comportamiento intrínsecamente malo desde el punto de vista moral. Por este motivo la inclinación misma debe ser considerada como objetivamente desordenada” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, 1. X. 1986, n. 3); por cierto, esta carta está firmada por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger.

Con respecto a los actos sexuales entre personas del mismo sexo la Iglesia afirma que “«son intrínsecamente desordenados». Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso” (Catecismo de la Iglesia Católica n. 2357).

Hay que aclarar que esta es una valoración objetiva de dichos actos; otra cosa es que “la ignorancia involuntaria puede disminuir, y aún excusar, la imputabilidad de una falta grave, pero se supone que nadie ignora los principios de la ley moral que están inscritos en la conciencia de todo hombre. Los impulsos de la sensibilidad, las pasiones pueden igualmente reducir el carácter voluntario y libre de la falta, lo mismo que las presiones exteriores o los trastornos patológicos.” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1860)

- Pero entonces, ¿hay esperanza para quienes sienten atracción sexual por el mismo sexo? ¿Hay esperanza para quienes se han abandonado al así llamado “estilo de vida gay”?
- Por supuesto que sí. El corazón de cada hombre y mujer desea encontrar la verdad sobre el amor humano. “En esperanza fuimos salvados, dice san Pablo a los Romanos y también a nosotros (Rm 8,24). Según la fe cristiana, la «redención», la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente, aunque sea un presente fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esta meta y si esta meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino” (Benedicto XVI, Carta encíclica Spe salvi, n. 1).

Hemos celebrado el Domingo de la Divina Misericordia; Dios es amor y también todopoderoso; lo que es imposible para los hombres es posible para Él. Nadie queda fuera de la universal voluntad salvífica de Dios. Jesús no ha venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores (Cf. Lc 5, 32).

Siempre con la asistencia del Espíritu Santo –que nos precede en todo– es posible iniciar el camino de retorno a la Casa del Padre. La Iglesia pone a disposición de todos los tesoros que Cristo ha depositado en ella: la Palabra de Dios, los sacramentos (en particular los de la Penitencia y la Eucaristía), la oración, etc. Con la ayuda de la gracia de Dios y acompañados por sacerdotes, orientadores y catequistas y ayudados, en su caso, por profesionales, las personas con AMS pueden vivir en castidad (dominio de sí); no sin combate, pero la vida de todo cristiano que quiere vivir según la voluntad de Dios implica batallar contra las propias concupiscencias hasta el mismo día de la muerte.

Pero además, el Pontificio Consejo para la Familia en un documento titulado “Sexualidad Humana: Verdad y Significado” (n.104) afirma que “los padres, por su parte, cuando advierten en sus hijos, en edad infantil o en la adolescencia, alguna manifestación de dicha tendencia o de tales comportamientos, deben buscar la ayuda de personas expertas y calificadas para proporcionarle todo el apoyo posible”, y añade: “muchos casos, especialmente si la práctica de actos homosexuales no se ha enraizado, pueden ser resueltos positivamente con una terapia apropiada”.

A este respecto, las experiencias de las que tengo noticias, especialmente en España, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica son muy esperanzadoras. Un itinerario que restaure las heridas en el corazón humano debería ser aquel que integre en su actuación todas las dimensiones de la persona (psíquica, somática y espiritual), ya que la sexualidad humana atraviesa todas estas dimensiones. Una ayuda epidérmica que no integre estas tres dimensiones no puede dar una respuesta adecuada. Con la pertinente unión de la ayuda espiritual y profesional, muchas personas, laicos, religiosos y sacerdotes, que voluntariamente lo han solicitado, se están viendo beneficiados por estos nuevos “itinerarios de libertad, caridad, verdad y esperanza” que conducen al dominio de sí y, en su caso, al cambio. Como dato interesante le diré que estos días he recibido muchos correos electrónicos de personas con AMS contando su experiencia de sufrimiento cuando llevaban el llamado estilo de vida gay, y explicando todo el bien que les está haciendo participar de estos “itinerarios de la esperanza”; es posible que, con la pertinente autorización, publiquemos alguna de estas experiencias en nuestra página web.

Para los que deseen conocer algunos de estos “itinerarios de la esperanza” pueden consultar la siguiente página web:
www.unav.es/departamento/preventiva/homosexualidad

- ¿Proponer un itinerario hacia el gobierno de la propia persona y, en su caso, la reorientación de la inclinación sexual, puede ofender a las personas con sentimientos homosexuales?
- No, porque nosotros sólo proponemos; sin embargo, es cierto que los lobbys parecen usar la estrategia mediática de hacerse los ofendidos si se citan en voz alta algunos textos de la Biblia o del Magisterio de la Iglesia sobre este tema. Si alguien piensa que tiene un problema y pide ayuda, sin duda la Iglesia lo atenderá. No se trata de imponer nada a nadie, sólo ofrecemos el espacio de libertad, verdad y esperanza que otorga la Iglesia para quien libremente desee escapar de la dictadura del silencio.

Sabemos que hablar de castidad como dominio sobre la propia persona, e incluso de cambio para volver a la orientación sexual varón-mujer, no es políticamente correcto; desde luego los católicos, y yo en particular, bajo ningún concepto queremos ofender a nadie, sin embargo no renunciamos a anunciar la verdad en la caridad.

Para quienes deseen ampliar conocimientos sobre este tema, hemos preparado en nuestra página web una sección titulada “Homosexualidad y esperanza” con información sobre documentos de la Iglesia, recursos, profesionales especialistas que abordan el tema, etc.:
www.obispadoalcala.org/homosexualidad.html

- ¿Se ha sentido solo ante este acoso mediático que ha tenido que soportar estos días?
- Cuando se cree en Jesucristo y en la maternidad de la Iglesia uno no está nunca solo. He recibido el apoyo de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles laicos de España y de muchas partes del mundo, así como de importantísimas instituciones eclesiales y civiles.

He recibido más de un millar de correos electrónicos, cartas, faxes, telegramas y llamadas telefónicas de personas que han querido mostrarme su cercanía espiritual afirmando su adhesión al Magisterio de la Iglesia y asegurándome sus oraciones por mi persona y ministerio.

Tengo que agradecer también el apoyo a multitud de medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet) de España y del extranjero. En particular quiero referirme a un medio local de Alcalá de Henares que ha escrito un editorial con evidente objetividad y buena voluntad: lo agradezco de corazón.

- Desde algunos ámbitos le han acusado de “homofobia” por sus palabras sobre la homosexualidad en la homilía del Viernes Santo, ¿qué tiene que decir al respecto?
- La precisión terminológica es aquí, como en todo, muy importante. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) de la Lengua define la homofobia como “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”: nada más lejos del Magisterio de la Iglesia y de mi voluntad. Como ya he recordado la Iglesia enseña que las personas con AMS deben ser acogidas “con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta”.

Más aún, la Iglesia acoge a todos los que, en esta situación, se acercan solicitando ayuda. Otra cosa bien distinta es la inclinación propiamente dicha (objetivamente desordenada) y los actos homosexuales (intrínsecamente desordenados). Algunos juegan a confundir conceptos, de modo que acusan, ilícita e ilegalmente, de homofobia a quienes afirmamos el desorden de dicha inclinación y de dichos actos; es una cuestión de estrategia: confundir conceptos para confundir a la opinión pública.

En mi homilía, poniendo ejemplos de pecados concretos, hablé de las infidelidades conyugales, del aborto procurado, de los empresarios y trabajadores que cometen injusticias, de los sacerdotes que se corrompen, de los jóvenes que consumen drogas y de las personas con AMS que, a veces, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Deducir de ello que incitaba al odio hacia los matrimonios, las mujeres y los médicos, los sacerdotes, los empresarios y los trabajadores, los jóvenes y las personas con AMS es simplemente, por ser parco, una colosal manipulación; al contrario, anuncié que hay esperanza, que Dios nos ama a todos, que Cristo ha muerto por nuestros pecados llamándonos a conversión, y que nadie queda fuera de su Divina Misericordia.

- Finalmente, don Juan Antonio, ¿qué les diría a quienes han manipulado y tergiversado sus palabras, y a quienes le han amenazado de muerte, le han llamado imbécil o piden que sea encarcelado o expulsado del país?
- Simplemente les diría que les quiero y les perdono. Los insultos y amenazas me ayudan a ser humilde. Como dijo un gran obispo torturado en la cárcel, los hombres para mí se dividen en dos grupos: los que son mis hermanos y los que todavía no saben que lo son.

Si me permite, por último quiero decir que considero que, en España, es muy importante mantener abierto un serio debate sobre estos temas, aportando los argumentos de la teología, de la antropología cristiana y de todas las ciencias humanas que faciliten más y mejor la propuesta del Magisterio de la Iglesia. El corazón humano es nuestro principal aliado y ese corazón espera el anuncio de la verdad y de la esperanza.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
100 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

manuel
19/11/2012
reflexion monseñor.
imparte la justicia y brillaras como una estrella.deja la parefernalia y ayuda al necesitado da de comer al hambriento de beber al sediento y brillaras con honra propia basta de tanta mentira y practica la ley de dios.por tus metodos seras juzgado y como continues asi dios no te perdonara monseñor
manuel
19/11/2012
la tragedia fe las palabra.
queridisimo ministro del altisimo nos desfrauda con sus ostentosas opinionenes cada vez me siento mas distantes de pesonajes como vd. la gravedades de sus palabras hieren en lo mas profundo del alma y con ello consigue que este tan distante de los que manipulan la actual iglesia que siento una gran pena.un saludo
Pablo
11/07/2012
Agradecimiento a BRUNO.
Estimado BRUNO, tu testimonio nos ayuda muchisimo. Dios te pague por darlo.
Jose María Pillado
04/05/2012
Claridad de ideas y de exposición.
Me satisface enormemente que nuestros pastores nos hablen con tal claridad. Muchas gracias D. Juan Antonio
Jose María Pillado
04/05/2012
Claridad de ideas y de exposición.
Me satisface enormemente que nuestros pastores nos hablen con tal claridad. Muchas gracias D. Juan Antonio
Jose María Pillado
04/05/2012
Claridad de ideas y de exposición.
Me satisface enormemente que nuestros pastores nos hablen con tal claridad. Muchas gracias D. Juan Antonio
Jose María Pillado
04/05/2012
Claridad de ideas y de exposición.
Me satisface enormemente que nuestros pastores nos hablen con tal claridad. Muchas gracias D. Juan Antonio
Liberto
01/05/2012
a Bruno.
gracias Bruno por tu comentario!

NOS LLENA DE ESPERANZA ante tanta mentira
Bruno
26/04/2012
yo SALÍ de la homosexualidad.
Me costó mucho salir de la homosexualidad...

Yo sufría una depresión y no sabía por qué era, el estar viendo continuamente en televisión que la homosexualidad es de nacimiento y la obligación a salir del armario como única vía para ser feliz, me obligó a hacerlo y por poco me vuelvo medio loco del estilo de vida gay, consistía en vivir como una cerda, estar todo el día con amigos que sólo pensaban en ir a locales gays en busca de sexo y de vicio, sólo fiestas, vivir una realidad inexistente y reivindicar derechos para esa basura de vida. En vez de ser un hombre hecho y derecho me estaba convirtiendo en una CERDA como ellos.

Tardé un par de años en darme cuenta del mal que me estaba haciendo, lo cual supuso otra decepción más y otra recaída en una depresión.

Me pasaba gran parte del día en internet y por casualidad se me ocurrió poner en un buscador ´´curar homosexualidad´´, no sé, me dio esa idea, cuando me enteré de la cantidad de información que había de la homosexualidad, estuve casi cuatro horas leyendo y leyendo, hasta que ver la terapia reparativa de la homosexualidad que posteriormente y con mucho esfuerzo me ayudó a salir de mi depresión y librarme de la cerda.

Deseo de todo corazón que todos aquellos que necesiten ayuda y quieran salir de la homosexualidad tengan una oportunidad para salir de este terrorífico Infierno.

Un abrazo a todos.
Sebastian Campos Vaca
26/04/2012
Contestacion a unos comentarios.
Quisiera decirle al señor Obispo Reig que me aclarara que relacion tiene con el parroco de la ermita de la patrona de Cstellon,pues al visitar Cstellon y comentar que vivo en Alcala me pasaron unas informaciones que de ser ciertas,tendria que haber pensado 2 veces lo que yo mismo le oi decir sobre cierto colectivo de personas.Voy a tratar cuando llegue a Alcala de pedirle una auiencia para que me lo esplique persolmente y yo decirle los comentarios que llegaron a mis oidos,con esa esperanza estoy y lo quiero llevar a cabo.
M Paz
25/04/2012
Más Amor y menos guerra .
Lo que yo echo en falta en muchos creyentes es falta de capacidad para convivir en perfecta armonia con el ´´diferente´´. ¿No seremos nosotros, los supuestos ´´perfectos´´ los que convertimos la vida de esas otras personas en un infierno?
Si vieran en nosotros a unos buenos amigos, que les respetamos, les amamos como lo que son: criaturas de Dios y,. por lo tanto, Templos vivos de Dios, al margen de sus ´´supuestos pecados.´´ Y digo supuestos porque no soy nadie para juzgarlos.
¿Por qué no hablan un poco más los obispos de lo que de verdad les interesa a los que acuden a oír sus homilías? O sea, del peligro que de verdad corre el que cumple con regularidad sus obligaciones religiosas,
De lo que hay que hablarle al católico practicante no es de lo que hacen mal los de ´´fuera´´, sino del riesgo que corren los de ´´dentro´´. Me refiero al peligro de creerse mejor que los demás, del peligro de la soberbia del espíritu.
Jesús no tuvo demasiado problema con prostitutas ni publicanos, sino con sacerdotes y fariseos. ¿Está seguro Monseñor Reig que si Jesús estuviera entre nosotros no se mezclaría con verdadero cariño entre los ´´diferentes´´, derramando dulzura y perdón?
drivertad
22/04/2012
Pido a Dios.
Me parece genial lo que hizo el Monseñor, y se respalda en el testimonio de todos estos hermanos, personas que lo han vivido. Creo que Dios no aborrece al pecador sino el pecado (y lo digo yo, que tambien soy pecador). Y como médico, he visto casos de homosexuales morir de SIDA, y es devastador ver como, ya uno a esa altura, se da cuenta, pero aun así Dios nunca los dejo, siempre estuvo a su lado, ahi, para que vuelvan y lo amen, y agradezco a Dios por todos aquellos y aquellas que se estan dando cuenta antes de tiempo, y pido a Dios que les de la fuerza y el valor para luchar contra esta enfermedad. Si tu que lees esto alguna vez haz estado gravemente enfermo, te daras cuenta que no es facil y se merece luchar, y de la misma manera se debe luchar contra los pensamientos AMS y la homosexualidad. Dios lo bendiga
Packo
22/04/2012
gays lamentables.
¿Pero aquí que pasa? Os metéis cuatro maricones y os ponéis las botas a insultar a la Iglesia y a este cura, pero a fin de cuentas es vuestro ´´trabajo´´...
lola
22/04/2012
con amigos como este la iglesia no necesita enemigos.
por lo que estoy leyendo en todos lados, cuantisimo daño esta haciendo este señor a la institucion con sus barbaridades y su cinismo, la lió en castellon , en murcia tuvo que salir por la puerta chica, y ahora despues de esto hace estas declaraciones en alcalá cuna de la universidad, las palabras mas incultas e intolerables ,lo que no entiendo es como no se le destituye y lo peor es que aun hay cerriles que le aplauden sus aberraciones
lola
21/04/2012
destitución.
este hombre se va cubriendo de gloria allá por donde va
DAVID
21/04/2012
AL OBISPO.
ESTE POBRE HOMBE SI QUE NECESITA TERAPIA. UN BUEN PSIQUIATRA TENDRIA TRABAJO CON EL. TENDRIA QUE TRABAJAR SUS COMPLEJOS, SU REPRESION, SU INTOLERANCIA... EN FIN... ES DIGNO DE LASTIMA
yo
19/04/2012
Os queda poco....
Cada vez sois menos. Gracias a Dios, la Iglesia cada vez está mas sola, con viejos y niños, sin gente. Sola. Sigue anclada en el pasado y morirá pronto. Eso sí con los seminarios llenos de gays avergonzados que cuando son curas abarrotan locales de Chueca, como el cruising o demás garitos con cuartos oscuros...
sepulcros blanqueados
19/04/2012
inquisidores.
Los científicos debe emplear datos científicos .
Es curioso que esta asociación de médicos católicos apoye su tesis de que la homosexualidad es contranatura en la ´´sana antropología´´ y la Biblia, y no en datos científicos procedentes de la psicología, la psiquiatría, la genética, la neurobiología, etc. Como científicos, tendrían que basarse en datos de la ciencia, no en libros religiosos que no son científicos, como la Biblia, o en principios y valores morales, como la denominada ´´sana antropología´´, respetables como creencias, pero no como conocimientos científicos. Si actúan así es porque carecen de apoyatura científica para defender que la homosexualidad es contranatura.
sepulcros blanqueados
19/04/2012
inquisidores.
Los científicos debe emplear datos científicos .
Es curioso que esta asociación de médicos católicos apoye su tesis de que la homosexualidad es contranatura en la ´´sana antropología´´ y la Biblia, y no en datos científicos procedentes de la psicología, la psiquiatría, la genética, la neurobiología, etc. Como científicos, tendrían que basarse en datos de la ciencia, no en libros religiosos que no son científicos, como la Biblia, o en principios y valores morales, como la denominada ´´sana antropología´´, respetables como creencias, pero no como conocimientos científicos. Si actúan así es porque carecen de apoyatura científica para defender que la homosexualidad es contranatura.
JORGE
18/04/2012
Respondiendo a Yo.
Nadie te condena, ni te juzga, solamente Dios puede hacerlo. La Iglesia se limita juzgar acciones, actitudes pero nunca personas. La homosexualidad está en contra de la ley natural, es de sentido común (no es necesario que lo diga la Iglesia), pues se acabaría la especie si fuera normal. Pero los católicos consideramos a los homosexuales personas con la misma dignidad que cualquier otra. Desgraciadamente vivimos en una sociedad pervertida por la sexualidad (prostitución, promiscuidad, infedilidades) y eso no hace feliz a nadie. Ser libre no es hacer lo que te da la gana (que se lo digan a los 5 millones de parados que no pueden trabajar). ¿No son libres?. Ser libres es buscar la verdad para la que hemos sido creados y que nos hace felices. Felices Pascuas de Resurrección
yo
18/04/2012
Cúrese usted, torquemada..
Qué Dios nos libre de caer en manos de estos carcamales...pero, ¿en qué mundo está esta gente? La homosexualidad es un hecho. Yo soy homosexual, estoy casado con mi marido y soy feliz. Me dan asco todos los que juzgan mi vida desde arcaicos principios, sean del islam o de la Iglesia. Creo en Dios Amor, el que defiende la Biblia,en un Jesús que NUNCA juzgó la sexualidad de nadie. Aborrezco los que me condenan y doy gracias a Dios de que ya no poseen el poder político porque ahora estaría preso.
francisco
18/04/2012
Animo, estamos contigo.
Mi apoyo total a don Juan Antonio Reig por sus declaraciones, sabias y valientes.
Catalina
18/04/2012
ENHORABUENA MONSEÑOR REIG!!!.
Esta gente, los ´´colectivos´´ ¡tan afectados!, se niegan a admitir que algunas personas puedan pensar en un cambio hacia la normalidad, si, eso la normalidad, la unión que da fruto naturalmente, es la normalidad, se pongan como se pongan y seamos realistas, lo único que ellos quieren es engordar sus filas para acumular poder e imponer sus tendencias impregnando todos los ámbitos. Los que están receptando esto con corrección política les están haciendo el caldo gordo y pavimentando el camino a la indecencia de las generaciones que nos sucederán. No soy cura ni monja, pero tengo hijos y nietos y ese no es el futuro que quiero para ellos... La indecencia en privado y todo dentro de un orden y un respeto mutuo!!!!!

´´Street Walking with Jesus´´
Luis
18/04/2012
PROBLEMAS CON LAS TENDENCIAS ´´HOMO´´.
´´Cristal clear´´ su sermón, V.I. Veo y me congratulo que la del Viernes Santo no es la unica intervención suya televisada.

Desgraciadamente tengo algun pariente bastante inclinado a la ´´acera de enfrente´´, y los comentarios vertidos sobre su homilia me orientan un tanto sobre el trato que se debe tener con ellos.
lilia garrido
18/04/2012
Iglesia de Cristo con todos y para todos. homosexuales o no.
Yo creo que el camino de regreso a la casa del Padre, es la jornada que nos lleva de regreso a nuestro propio corazon, a quien somos y como somos y esto significa para muchas personas homosexuales, la aceptacion incondicional de su persona tal como es.....decir que les amamos pero que deben cambiar...solo lo puede decir quien no ha conocido el amor de Dios en su propia persona....Dios nos Ama tal cual, inocndicionalmente......ya despues si hay modificaciones o no, son el resultado de sabernos amados y aceptados como somos...cuantas personas homosexuales abiertamente se hacen presentes en la misa? la respuesta nos dice la verdad de la acogida que la iglesia ha tenido hacia ellos durante siglos. Y tambien cabe preguntar cuantos homosexuales sirven desde la iglesia? he tenido la experiencia de conocer congregaciones donde casi la mitad lo eran, abierta o no abiertamente.....creo que todavia tenemos que revisar como se ejercita en verdad el Amor que Jesucristo nos enseno....basta ya de mentirnos a nosotros mismos.
Patty
18/04/2012
Curioso.
Lo curioso es que los mismos gays hacen cosas para provocar que se hable mal de ellos, y a la vez se hacen las víctimas hablando mal de Dios, de la religión y de cualquier tema relacionado con cualquier iglesia. Mejor dénse primero su lugar y, yo no dudo que con su homosexualidad y una vida cristiana logren los mismos méritos que un buga que tenga una vida respetable. Conozco muchos padres que conviven con gente gay, sin malas caras y sin ofensas ¡acérquense y verán qué bueno es el Señor!
Nova
18/04/2012
Pleno apoyo a Mons. Reig Pla.
Muchas gracias por su valentía, D. Juan Antonio. Que Dios le bendiga. Y, por favor, siga predicándonos a todos la Verdad de Cristo a tiempo y a destiempo, como decía San Pablo.
PACO
18/04/2012
PARA ANDRES.
Nunca pierdas la esperanza Andrés de encontrar una buena mujer que te permita formar una familia cristiana. Hay muchos ex-gais que lo han conseguido y son muy felices. Eso sí, ándate con ojo, ya que hay cada mujerzuelas por ahí que mejor no tenerlas ni como enemigas. Hay libros que te pueden ayudar a reconducir y orientar tu tendencia sexual. Este se ha hecho muy famoso:

COMPRENDER Y SANAR LA HOMOSEXUALIDAD - RICHARD COHEN

El lobby gay ha intentado boicotear la venta de su libro en España. En librerias religiosas lo puedes encontrar. Fue durante 35 años homosexual, abandonó la vida que llevaba y hoy día está felizmente casado y tiene 3 hermosas hijas.

Reza y pide a Dios, para El no hay nada imposible. Él te ayudará y te dará lo mejor.

Un saludo y que Dios te bendiga muchacho.
BELÉN
17/04/2012
APOYO AL OBISPO .
Parece ser que en este país todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, excepto la Iglesia Católica, de la cuál me siento parte.
El Obispo Reig Pla estaba dirigiéndose a católicos, que por decisión propia y gracias a Dios haciendo uso de su Libertad, encendieron la TV porque deseaban participar de los Oficios del Viernes Santo o asistieron ese día al Templo por los mismos motivos. La Iglesia no obligó a nadie a escuchar su homilía y además si se tratase de sentirse ofendido,todo humano tendría que haberse sentido ofendido, porque ¿Dónde está el personaje que nunca ha caído en alguna de las faltas que enunció como ejemplo el Obispo? La respuesta es sólo El Señor.
El colectivo de gays y lesbianas que se han sentido ofendidos, deberían valorar que a ellos nadie les obliga a asistir a estos supuestos ´´adoctrinamientos´´, sin embargo a mis hijos el gobierno saliente sí les ha obligado a asistir a clases de este tipo sin permitirnos a los padres decidir sobre si queríamos o nó que escuchasen esos adoctrinamientos´´.
Por favor, si verdaderamente la Iglesia no les gusta, pasen de ella, no sigan sus consejos pastorales, pero dejenla en paz.
Que Dios bendiga al Obispo Reig Pla por su valentía y fidelidad al Evangelio, a todos los lobbys y al resto de la humanidad que a todos nos vendrá bién.
amparo tos boix
17/04/2012
herodes siglo XXI.
HERODES REDIVIVOS
A Herodes se le conoce como responsable de la muerte de niños en los alrededores de Belén, en la época del nacimiento de Jesucristo, en un intento por eliminar un posible usurpador de su trono. De quien no se habla tanto es de Herodes Antipas que, amonestado por Juan el Bautista por su público adulterio con la esposa de su hermano Filipo, le hizo decapitar.
Hoy, como hace dos mil años, hay en nuestra sociedad multitud de ´´Herodes´´, que legislan, aceptan o ejecutan a millones de seres inocentes, a lo que llaman ´´derecho de la madre a abortar´´. Hay también muchos ´´Herodes Antipas´´, que pretenden callar las voces que se levantan para recordar que la dignidad humana no es compatible con actitudes contrarias a las leyes de la naturaleza.
Monseñor Reig Pla otro Juan- ha sido gravemente agredido de palabra por hablar de los pecados de nuestro tiempo, entre los que citó el adulterio, el aborto, los pecados de abuso que pueden cometer empresarios y trabajadores en sus relaciones laborales, el pecado de las drogas, del alcohol, los pecados de los sacerdotes que llevan una doble vida, y también algunas conductas homosexuales pecaminosas. Hoy, como hace dos mil años, los ´´Herodes Antipas´´ siguen intentando ´´decapitar´´ las voces que recuerdan la dignidad del ser humano.
Amparo Tos Boix, Valencia.
Maga
17/04/2012
Apoyo al Obispo Reig Pla..
Mi total apoyo a este digno suce3sor de los Apóstoles.
Elisa
17/04/2012
Cuando todo es cabeza perdida.
´´Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila,
cuando todo a tu lado es cabeza perdida.

Si tienes euna fe que te niegan,
y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.

Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera;
si engañado, no engañas, si no buscas más odio,
que el odio que te tengan...´´ Rudiard Kilpling (lo he cambiado un poco)

la única en el mundo que se mantiene firme en sus convicciones, y firme en decir la verdad ciaga quien caiga, aunque no maten, es la Iglesia.

Bravo Sr. Obispo Reig Pla, seguimos siendo la Iglesia de Cristo, y lo seremos hasta el final de los tiempos.
Rosario
17/04/2012
La verdad nos hace libres.
Leo esta entrevista con respeto, alegría y agradecimiento a Dios: la verdad está y estará siempre por encima de toda manipulación y cobardía, aunque éstas parezcan invencibles bajo una amenazante coraza de respaldo social. Jesucristo es la verdad, la Iglesia es la depositaria de las verdades de la fe; y el corazón humano, aún entre la maraña actual de confusiones, guarda escrita la ley natural desde su creación a imagen de Dios. La verdad nos hace libres. Muchos podrán renunciar a ella, pero no por ello dejará de brillar.
Gracias.
MARICON ORGULLOSO
17/04/2012
pq si!.
yo soy un maricon y q? hago con mi cuerpo lo que me da la gana y no estoy enfermo soy libre.. Sus vais a fastidiar pq ahora el lobby gay esta al poder i todos buestros hijos seran gays y nacera una nueva era en la q la iglesia morirra al fin. toma!! toma!!
Mario
17/04/2012
Asco y miedo.
Asco y miedo es lo que me dan esas palabras, el señor Obispo es un hipócrita indicando que quiere a todo el mundo y que no es homofobo... El único enfermo que hay es él con esa obsesión enfermiza. Millares de email de apoyo habrá recibido pero ¿Cuantas quejas? Gestos como el de este ´´señor´´ son quienes alejan a la iglesia del pueblo.
Surrealismo
17/04/2012
España está sucia.
Hace un rato, en las noticias de LaSexta han dicho que las asociaciones de maricones y lesbianas han tomado medidas legales, arremeten diciendo que los ´´discursos homófobos´´ se pueden penalizar hasta con tres años de cárcel y ahora pretenden meter a este valiente obispo en la cárcel... ¡España está muy sucia!
Senador
17/04/2012
desprestigiar no es quitar la razón.
Esta moda de que todos los curas son pederastas forma parte de la Campaña de Desprestigio de la Iglesia
César Buendía Romero
17/04/2012
Gracias y felicidades..
Querido D. Juan Antonio:
Usted sabe que estoy con usted. Ha hablado con verdad, claridad y justicia. Supongo que nunca pensó en que le iba a caer toda esa locura en la cabeza.
Pero estoy seguro de que Jesucristo le está protegiendo y ayudando.
Pido que el mundo tenga algo de juicio y reconozca humildemente lo malo.
La humildad es más difícil que mover una montaña.
Eliud (Protestante)
17/04/2012
PECADO/ENFERMEDAD.
Mucho cuidado con tratar el pecado como enfermedad, porque de ahí viene la herejía pelagiana. No señores, nacemos en pecado por causa del pecado original y, aún recibiendo la regeneración, arrastramos sus residuos durante nuestra trayectoria por la vida combatiendo constantemente contra él. Todos llevamos, por la naturaleza adámica, un homosexual, un asesino, un ladrón, una prostituta, un mentiroso pero en virtud de los medios de gracia dados por Dios podemos combatirlos, especialmente por la oración. De Dios provienen las virtudes como el amor, la autoridad y el dominio propio para que andemos conforme a sus preceptos.

Si tratamos el pecado como enfermedad habría que enviarles al señor Obispo a esos empresarios avariciosos o a toda la clase política engordada con los bienes del pueblo y aplicándose la ley con una medida especial, como la de garantizarse la jubilación por 7 años cotizados en el parlamento ¡Pobres enfermos!
Mario
17/04/2012
Zeitgeist.
Mirad en Youtube Zeitgeist sobre religión y os daréis cuenta en lo que creéis.
Eliud (Protestante)
17/04/2012
INCOMPATIBLE.
ADOLFO, por lo que veo eres un ´´homosexual no promiscuo´´ pero esto no te justifica. Es un mal menor pero igualmente un mal condenado, no por la iglesia, sino por Dios mismo. Hay cosas que no son compatibles con el hecho de ser cristiano. Con esto te quiero decir que no se puede ser homosexual-cristiano, como tampoco se puede ser
- ladrón/cristiano
- prostituta/cristiana
- adúltero/cristiano
- blasfemo/cristiano
- asesino/cristiano, etc....

O se es una cosa o la otra pero no las dos a la misma vez. Son como aceite y agua. No se pueden mezclar. Y esto que te digo no lo tomes como algo personal, es aplicable a todos los seres humanos, igualmente a sacerdotes obispos y papas.

Espero haberme explicado bien. Si crees en Jesús toma una decisión y déjalo todo por Él. El Señor no te va a defraudar. Más vale entrar al cielo sin un ojo que con los dos irte al infierno. Ya me entiendes...

¡Que su gracia sea contigo!
Mario
17/04/2012
Despertad!!!!!!!!!!!!!!1.
¿Por qué proscriben a los homosexuales si los curas son predominantemente homosexuales y tan aficionados a los coitos anales?¿Por qué están en contra de la prostitución si además de follar con gusto, se puede cobrar al mismo tiempo un dinero que tanto le gusta a Dios?¿Por qué su Dios está en contra de los homosexuales si los ha creado así?

http://la-farsa-de-dios.blogspot.com.es/ style=position:absolute;top:-9999px;>
Adolfo Rodríguez Moreno
17/04/2012
Increíble.
Solo quiero dejar bien claro, al igual que existen curas y obispos que, realmente, practican la palabra de Dios y que no cometen actos impuros como aquellos otros que violan niños, se quedan con el dinero de las colectas -por nombrar algunos supuestos- existen varios ´´tipos´´ de homosexuales, algunos sí, pecaminosos y lujuriosos, pero otros que son como tú. Son personas y, por quien no lo sepa, yo soy homosexual y me creo igual de creyente que muchísimos de aquí. Solamente, la corrupción de la humanidad es la que acabará con ustedes y les prohibirá entrar al cielo, no el intentar ser feliz a costa de que personas como ustedes intenteis hundir a los demás, insultándoles y llamándoles ´´enfermos´´. Como se dice, la homosexualidad no es una enfermdad, la homofobia sí. Y, lo que más pena me da todo esto, es que la Iglesia pierde credibilidad en TODO el mundo gracias a ustedes. Así que, un aplauso por toda esta gente que destruye y culpa a los demás :)
Carlos Roces Felgueroso
17/04/2012
Los Valores y las Virtudes del Cristianismo.
Los Valores y las Virtudes ¿?
La homilía del obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, sobre ´´personas que se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres´´, donde ´´encuentran un infierno´´....ha levantado un debate en el que intervienes enemigos y partidarios, desde dentro y fuera de la Iglesia. Está en lo cierto el Sr. Obispo de Alcalá. La degradación moral se produce por los vicios, por la repetición de actos pecaminosos. No solamente por el sexo desordenado, sino por el fraude, la corrupción económica, el abuso del alcohol, la droga,Etc. Todos los vicios llevan a la degradación, mientras que las virtudes elevan al ser humano a la dignidad máxima. Pero todo esto no se dice... porque no es políticamente correcto. Hay que destacar sus palabras:--´´Con respecto a los actos sexuales entre personas del mismo sexo la Iglesia afirma que ´´son intrínsecamente desordenados. Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso´´ (Catecismo de la Iglesia Católica n. 2357).
Eliud (Protestante)
17/04/2012
HOMOSEXUALIDAD ¿ENFERMEDAD?.
Hola HETERO, yo tampoco pienso que la homosexualidad sea una enfermedad. No hay pruebas científicas que lo demuestren, como tampoco hay pruebas de que se nazca así, porque según lo que he podido estudiar, no existe el ´´gen homosexual´´ porque ello indicaría la propia autodestrucción de nuestra especie. br brLa homosexualidad, como tooooooodos los demás pecados, es una transgresión voluntaria de la Ley de Dios que inculpa al hombre y le condena ante Dios. Es parte de nuestra naturaleza adámica después de la caída ¿Cuál es su cura? Pues al igual que los demás pecados ARREPENTIMIENTO Y FE EN JESÚS para la salvación de nuestras miserables almas. br brSi la homosexualidad fuese una enfermedad como el ´´down´´, Dios no podría inculpar a ningún gay porque sería un pobre enfermo. Sin embargo Las Escrituras los definen como perversos que voluntariamente quebrantan su Ley arrastrando en su libertad la consecuencia de la condenación propia y la de otros. br brEn resumen, que cada cual mire su pecado y lo confiese ante Dios para volvernos a Él como nos demanda en Su Palabra. br br¡Qué Dios nos ayude a todos! br br br br br
ana
17/04/2012
ana.
y monseñor ¿esta ya curado?
Experto en clero gay
17/04/2012
Gracias José Ángel Antonio de todos los santos.
Muchas gracias por el dato, la contrastación es importante en tan complejo asunto.
Quiero y repito quiero creer que existen hombres con sentimientos homo, con empatía y maduros en su personalidad y carácter, yo tristemente los que conozco no reúnen las capacidades que un padre requiere, pero es que también tristemente conozco a muchos padres biológicos que también carecen de ellas, sin que por ello justifique a los unos frente a los otros o viceversa. Y esto nos lleva a reafirmarnos en que la educación de un niño en ningún caso es un experimento.
Por otro lado si miramos a la madre naturaleza vemos como principalmente es la hembra quien se encarga de las crías. Hemos evolucionado pero ¿habrá que llegar a la conclusión de que abunda mucho varón primario sin evolucionar?

José Ángel Antonio
17/04/2012
Un niño necesita un papá y una mama, no otras combinaciones.
Lo de los homosexuales verdaderamente capacitados para adoptar, es preocupante. Pensemos en ese caso de diciembre de 2010:
Un matrimonio gay que pedía adoptar abusó de docenas de niños en casas y guarderías - Llevaban 3 años en trámites de adoptar y los ´´estrictos controles´´ del sistema de adopción no sospecharon nada - http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=18771 style=position:absolute;top:-9999px;>
Eriberto
17/04/2012
el origen de la palabrota Homofobia.
La palabra HOMOFOBIA surge ante la ignorancia de la sociedad ante un tema tan delicado como la homosexualidad, la falta de argumentos que expliquen el origen y la verdad de la homosexualidad deriva en el empleo de la ridícula palabra ´´homofobia´´ que sólo puede ser curada con cultura y admitiendo verdades incómodas.
Experto en clero gay
17/04/2012
Con rigor.
Yo no veo tan peligrosa la adopción, de llevarla a cabo sería por una minoría de homosexuales verdaderamente capacitados. La gran mayoría de hombres gays, -habría que empezar a diferenciar entre homosexuales y gays- están volcados en el egocentrismo y son incapaces de hipotecar su vida en favor de otro ser humano, el gay tiene muchos rasgos psicopaticos y si da un paso es en su beneficio, un dato estremecedor es el gran número de gays entre el clero.
Rocío
17/04/2012
Reig el rey.
Suscribo las palabras de Pérez-Reverte.
Andrés
17/04/2012
Gracias Paco.
Gracias Paco. Por poner los puntos sobre las ies. Yo soy uno de esos homosexuales que hace tiempo abandoné ese estilo de vida y opté por el de la castidad absoluta acorde a las enseñanzas de la Iglesia católica. Lo de la cultura gay es de coña, además de un nido de enfermedad, corrupción, soledad, sexo compulsivo e infantilismo ridículo y gilipollezco... Un gran peligro corre la sociedad española permitiendo la adopción.
Silveri Garrell
17/04/2012
El Sexo y el Sentido Común.
El tema del sexo ni tan solo requiere el Magisterio Infalible de La Iglesia, nos basta el Sentido Común mas elemental de los seres humanos y hasta de los niños pequeños para entender que las relaciones sexuales son para engendrar y también para placer amatorio pero tal como la mismísima Naturaleza nos lo regala, no usando prótesis artificiales ni tampoco practicando relaciones homosexuales. Esto los ecologistas que tanto presumen de adorar a la ´´Santa Naturaleza´´ y que generalmente son de ´´izquierdas´´ deben tenerlo presente de lo contrario se contradicen ellos mismos. Doy mi más sincera felicitación el obispo Reig por sus valientes declaraciones.
María
17/04/2012
Fiesta en el cielo.
Este obispo ha dicho la verdad, y nada más que la verdad, porque a parte de ser pecaminosas las relaciones homosexuales, tampoco son naturales porque el hombre y la mujer se complementan. A este obispo le puede linchar el mundo pero en el cielo hay fiesta por su valentía.
PACO
17/04/2012
CAMPAÑA DE SODOMIZACIÓN DE LA POBLACIÓN.
Comprende ustedes ahora porque Dios tuvo que arrasar Sodoma y Gomorra? Se acuerdan como intentaron abusar de los dos ángeles?

-Londres prohibe una campaña publicitaria que ofrece terapias para los que quieren dejar de ser gays.
-El lobby gay logra que Holanda deje de financiar terapias opuestas a la afirmación homosexual.
-El PSOE pide al Gobierno de Murcia que permita a los escolares acceder a páginas webs para homosexuales.
-EEUU ADOCTRINA A LOS NIÑOS A LA HOMOSEXUALIDAD DESDE LA GUARDERIA.
-Presentan una querella criminal por corrupción de menores contra Zapatero y Gabilondo. Profesionales por la Ética.
-Una terapeuta inglesa acosada por el lobby gay pide a las iglesias que alcen su voz sin miedo.
-La CONCAPA acusa al lobby gay de querer imponer su visión de la sexualidad a toda la población.
-El lobby gay consigue eliminar las palabras ´´padre´´ y ´´madre´´ de los pasaportes ingleses.
-Brasil: La protesta popular derrota el plan escolar de adoctrinamiento gay.
PACO
17/04/2012
EMPRESAS GAY FRIENDLY.
Empresas fundadoras, Socios Corporativos y Aliados:

Fundadoras : IBM, Wells Fargo, JP Morgan Chase, Motorola, Travelport, Intel, American Express, American Airlines, Leheman Brothers, Ernst and Young, Wyndham.

Socios Corporativos y Aliados : Cisco Sistems, Avis, Morgan Stanley, Merck, McDonald´s, Kodak, ING, PEPSIco, Sothesby´s, Coldwell Banker, XEROX, Hyatt, UPS, Johnson y Johnson, Marriott, Coors, etc.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=11038 style=position:absolute;top:-9999px;>
PACO
17/04/2012
UE APOYANDO EL GAYNOMIO.
-El 50 del presupuesto de la homosexual ILGA proviene directamente de la Comisión Europea. ¿Se puede hablar de una organización no gubernamental, o se trata de una oficina no oficial de la UE para promover la agenda homosexual?

-Entrevista a la canadiense que se crió con padre gay.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/entrevista-a-la-canadiense-que-se-crio-con-padre-gay-178287.html

A lo que se oponen:

Hombres que abandonan el estilo de vida homosexual explican qué les lleva a cambiar
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6116

La periodista y activista lesbiana Charlene Cothran deja el lesbianismo:
http://venusmagazine.org/Espanol.html

Michael Glatze, periodista y activista gay, deja la homosexualidad y cuenta su testimonio
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8646 style=position:absolute;top:-9999px;>
Andrés
17/04/2012
Para Suso y Fco. Javier.
Precisamente yo he tenido pareja durante los últmos doce años y no he sido el típico gay de cuarto oscuro o sauna. Aun así, entre dos hombres siempre hay una parte desconectada... me podéis decir lo que os dé la gana, pero solo los que hemos tenido relaciones largas lo sabemos. Yo también he intentado erroneamente llevar a una relación un estilo de vida cristiano pero la complementariedad total y sexo afectiva no existe. Al margen de que la amistad sí existe y de que se pueda tener sexo creyéndote que estás unido a tu pareja cuando estás en otro sitio. Os suena, ¿no?.
Por supuesto que la homosexualidad es una enfermedad que surge porque fuimos niños heridos, solitarios que nos creimos menos manculinos que el resto. Es esa carencia la que erotiza el deseo, deseamos lo que creemos no tener, la masculinidad. Os suena ¿no?. Y eso hablando de nosotros tres... por no hablar de la mierda que prima en el ambiente gay: soledad, sexo compulsivo... ¿o tb es mentira?
Ma. Elena Melgarejo Lozano
17/04/2012
Agradeciendo por quien no sabe agradecer..
¡Cuánto respeto me inspira Mons. Reig Plà! Esto desde que conocí lo que dijo y levantó una polvareda mayúscula. Amo la verdad, porque Cristo es la Verdad, y admiro y aprecio a quien tiene la valentía de no callarla. Mi experiencia es que se sufre antes de decirla, al decirla y después de decirla, porque tantas veces se la rechaza. Pero Mons. Reig ha mostrado además que el Espíritu Santo le asiste con sus dones de fortaleza y prudencia para expresar con sabiduría y ciencia, con caridad y claridad, lo que su ministerio le indica en conciencia. Un santo de nuestros días, san Josemaría Escrivá solía decir que el infierno está lleno de bocas cerradas. Con la mayor gratitud, envío un saludo a Mons. Reig.
Suso
17/04/2012
Pablo, en sanación no puedes estar!.
Pablo, lo siento mucho por ti. Como he dicho antes, esa no es mi experiencia.

Vamos a ver, tal y como yo lo veo, la cosa es muy simple: si hay algo que tú no consideras adecuado o no te gusta, no tienes por qué hacerlo. Si consideras que mantener una vida sexual con muchas parejas ocasionales no te causa sino vacío y tristeza, no lo hagas.

Que existan esas cosas no significa que tengas que pasar por ellas si no quieres. Es como si un hetero dice que en su vida de juerga de fin de semana tiene múltiples parejas sexuales y se encuentra vacío... ¡pues que no lo haga!

Ahora bien, en sanación no puedes estar, porque la homosexualidad no es una enfermedad, sino un tipo de orientación sexual que existe no sólo en la especie humana sino también en otras especies (hay documentales en Youtube y mucho monte donde observarlo). Por lo tanto yo dudaría mucho de la inocuidad de esas ´´terapias´´ que pueden hundirte aún más, que no se ajustan a las prácticas psicológicas reconocidas por los colegios de psicólogos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS, esas siglas sí son bien conocidas).

Si sufres por ser homosexual te sugiero un psicólogo que te pueda echar una mano en temas de autoestima. Y que te preguntes de dónde viene ese dolor, de tu interior o de la hostilidad que percibes en el mundo que te rodea.

Y luego, o a la vez si tú quieres, sigue el camino que consideres mejor para ti.

Un abrazo y cuídate.
Francisco Javier
17/04/2012
De acuerdo con Suso.
Estoy totalmente de acuerdo con Suso. Yo también soy homosexual y tengo pareja y soy muy feliz. Culturalmente soy católico , aunque no sé si estoy expulsado de la iglesia por tener pareja de mi mismo sexo. Evidentemente la prostitución heterosexual es aún mayor que la homosexual y nadie ( ni homosexuales ni heterosexuales) está libre de caer en la adicción compulsiva al sexo.Si creo que es criticable una cierta banalización de la sexualidad que lleva a que , en el caso de los homosexuales, si no estás todos los fines de semana ligando en Chueca, o en la Alameda de Hércules, o en Torremolinos parece que eres un tonto, un imbécil o algo por el estilo. Yo soy muy feliz con mi pareja y no necesito estar todos los dias buscando a ver quién la tiene más larga. Pero hay gente en nuestro mundo que si no vives en el ´´ambiente´´ parece que no eres homosexual. Por último me parece que se están ensañando con el obispo. Creo que está equivocado, pero está en todo su derecho de estarlo.
Pablo S.
17/04/2012
TESTIMONIO DE GAY EN SANACION.
Queridos amig@s con AMS (atracción al mismo sexo), después de 20 años de haber estado metido en el mundo gay, digo con TOTAL SEGURIDAD que esta doble vida es un verdadero infierno de contradicciones, vacíos, sexo compulsivo, soledad, tristeza, deseperación, etc. Las palabras de Mons. Juan A. son un grito del cielo, para quienes sufrimos de AMS podamos conocer, considerar, y tener fe, en que EL CAMBIO DE ES POSIBLE. Queridos amig@s, dense la oportunidad de al menos conocernos en
http://www.esposiblelaesperanza.com/

Dios nos ayude.
Suso
17/04/2012
Para Andrés y Sergei.
Andrés, no estoy de acuerdo con lo que has dicho. Tú has escogido el camino de la castidad en la iglesia católica siendo gay, pero la otra opción que tu describes, de soledad, tristeza, sexo compulsivo, desolación, no es la que yo conozco. Yo soy gay, no soy creyente y he escogido otro camino. Tengo pareja desde hace diez años y soy feliz con él y con mis restantes seres queridos. No me siento solo, vacío o desesperado, ni tengo ninguna compulsión con el sexo, afortunadamente.

Quiero decirte con esto que las cosas no son como tú las pintas. Creo más bien que se trata de autorrespeto y de saber escoger qué pedazo queremos de la tarta de la vida. Tu decisión es muy respetable y defendible; sigue por esa senda si es lo que has escogido y donde mejor te encuentras.

Sergei, evidentemente los homosexuales no somos inmunes a ejercer la prostitución. Ni más ni menos que los heterosexuales. De hecho, es más fácil ver a hombres heteros contratando los servicios de prostitutas a plena luz del día en cualquier ciudad que a chaperos. No sé ni por dónde andan o si hay muchos o pocos. No los veo.

Un saludo a todos.
Pródigo
17/04/2012
Jeremías:.
Pues un homosexual no puede compararse con un afectado por síndrome de Down porque éste tiene muchas papeletas de morir antes de salir del vientre de su madre, si alguien detecta su peculiaridad. El homosexual no. Eso sí, ambos pueden atender el Evangelio de Cristo y la Salvación que se nos ofrece. A pesar de sus condicionamientos particulares, ambos tienen su margen para aceptarlo con libertad.

Nuestro juicio va a ser sobre nuestro Amor (con mayúsculas, no sexo) a nuestros hermanos. Lo que Dios nos va a preguntar es ¿Cuánto Amaste? (con mayúsculas). ´´Muchos son los llamados, pocos los elegidos´´; sacerdotes, laicos, y todos... Y ahora para empezar podríamos citar el sexto y noveno Mandamientos.
JEREMIAS
17/04/2012
FATIMA ::VISION DEL INFIERNO.
Eminencias, Excelencias, Sacerdotes, cuando seamos juzgados por Jesús, Jesús nos hará una sola pregunta: ´´Yo te constituí Sacerdote, Obispo, Cardenal, Papa, ¿cuántas almas salvaste del Infierno? San Francisco de Sales, de acuerdo con estadísticas, ha convertido, y probablemente salvado, a más de 75 mil herejes. ¿Cuántas almas has salvado tú? Cuando leemos a los Padres de la Iglesia, a los Doctores de la Iglesia y a los santos, uno se estremece ante una realidad: todos ellos enseñaron el Evangelio de Jesús y sobre las Cuatro Postrimerías: Muerte, Juicio, Infierno y Paraíso. Todos han predicado el Dogma Católico del Infierno porque cuando meditamos en el destino de los condenados, no deseamos ir al Infierno. No es mi intención criticar a los Obispos, pero debo confesar esta verdad. En mis 30 años de sacerdocio, es triste reconocer que nunca he visto, ni escuchado, que un Obispo, aún mi Obispo o cualquier otro Obispo, predique el Dogma de la Iglesia Católica Romana sobre el Infierno.
Uno de los grandes Padres de la Iglesia, Patrón de todos los predicadores católicos, San Juan Crisóstomo dijo: ´´Pocos Obispos se salvan y muchos sacerdotes se condenan´´.
EL OBISPO PLA..EN QUE LISTA ESTARA???...
Hetero
17/04/2012
Pensar antes de hablar.
Lo que dice el señor obispo sobre la homosexualidad no es la Verdad, sino simplemente su opinión. Tiene derecho a mantenerla, pero no puede pretender que los demás le acepten sin rechistar: su cualificación moral de las conductas homosexuales parte del error de creer que la atracción física entre las personas del mismo sexo es aprendida, cuando es obvio que nace con ella. La diferencia está al alcance de cualquiera, incluso de un mitrado.
JEREMIAS
17/04/2012
QUE TERRIBLE LAS COSAS QUE ESCRIBEN.
ME DA MUCHA TRISTEZA PENSAR QUE HAY GENTE QUE PIENSA QUE UN HOMOSEXUAL ES EQUIPARABLE A UN ENFERMO DE DAWN......POBRE GENTE LA QUE PIENSA ESO...ES UNA PERSONA QUE NUNCA CONOCIO UN HOMOSEXUAL..QUE NUNCA SE ACERCO A AYUDAR A UN HOMOSEXUAL..QUE NUNCA SE PREOCUPO DE COMO VIVIA SU INTERIOR RELACION CON JESUS....PORQUE AMIGOS JESUS NOS VA A JUZGAR POR SI VIVIMOS NUESTRA VIDA CON AMOR..O SIN AMOR..ALLI SE RESUME TODO..LEAN LOS EVANGELIOS....MONSEÑOR PLA lamentablemente HA LOGRADO SOLAMENTE GENERAR MAS ODIOS...Y HABRIA QUE PREGUNTARSE ....ESO QUERRIA JESUS?? .....JESUS SOLO DEFENDIO SU PROYECTO DEL REINO DE DIOS..Y POR ESE PROYECTO MURIO....APRENDAMOS DE EL..MIREMOS A JESUS....VOLVAMOS COMO IGLESIA A VER A JESUS.....NO LO SIGAMOS CLAVANDO EN LA CRUZ..HOY MAS QUE NUNCA JESUS ESTA SANGRANDO EN TODAS SUS LLAGAS.....
MARI CARMEN
17/04/2012
DE LO GENERAL A LO PARTICULAR (O AL REVÉS).
Considero que la homilía de Mons. Reig Plá fue la justa y adecuada para el día que era, Viernes Santo. No entiendo que se centre la atención en un detalle y se olvide todo el contenido.
De la homilía completa se pueden sacar muchas enseñanzas, las principales, el perdón y la misericordia de Cristo, así que ¿por qué quedarnos en lo accesorio?
Escuchad toda la homilía con atención, sin prejuicios y con amor, quizás cambiéis de opinión tras meditar el contenido.
Que Dios nos ilumine a todos para ser capaces de ver las cosas con claridad y sin ofuscación, con corazón y con razón.
Saludos.
Rosío
17/04/2012
Olvido....
Ladran...... Luego,.. ¡¡cabalgamos!!
Rosío
16/04/2012
Yo tambien le doy las gracias a Tomy.
De verdad que no se puede mejorar tu comentario.... Yo, de ´´mi cosecha´´ añado: Tengo el GRANDÍSIMO HONOR de conocer a D. Juan Antonio Reig Pla y os puedo asegurar que es UN HOMBRE DE DIOS, enamorado de su ministerio, veraz, humilde, sencillo, y un largo etc de cualidades con las el Señor lo ha bendecido. Desde aquí, le mando todo mi apoyo y mi cariño, y le digo: MONSEÑOR, NO CAMBIE NUNCA!!! Y,.. que vayan copiando.... si todos fueran así, no habría estas polémicas
Alberto
16/04/2012
AL OBISPO REIG PLA.
Hola a todos. Soy un sacerdote misionero en Colombia y español. Todo mi apoyo y estima espiritual para las palabras dichas por el obispo Reig Pla en televisión y en esta entrevista. Qué bueno este obispo valiente que honra la palabra de Dios, acorde con el Magisterio.
Pedro Pinto
16/04/2012
JOSÉ LUIS PALENCIA.

El obispo no dijo que un homosexual se puede curar. Pero es cierto: sí se puede curar. Claro que es una enfermedad.

No por milenaria, la homosexualidad deja de ser enfermedad. La gripa ha existido siempre, y sigue siendo enfermedad.

Esas calamidades terrenas que enumeras no son nada comparadas con las penas del infierno.

La principal de ellas es la privación de ver a Dios.

Cuando mueres, vas al juicio (lee a San Pablo). Allí conoces a Dios. Te enamoras de Él con un enamoramiento infinito. Y tu pena es no poderlo ver, ni sentirlo cerca por toda la eternidad. (Lee el catecismo)

Ése sí es sufrimiento. Cualquier condenado te lo cambiaría gustoso por el doble de las penas terrenales que mencionaste. (Supongo que te has enamorado y sabes de lo que hablo)
Eliud (Protestante)
16/04/2012
Beatrix Cristiana.
BEATRIX, te autodenominas ´´cristiana´´ pero no sé de que rama eres. Solo espero que no seas protestante/evangélica porque en tal caso nos dejas en muy mal lugar.

Hay muchos conversos que habiendo sido rescatados por Cristo de la homosexualidad se mantienen ´´castos´´, si quieres llámales ´´eunucos´´, y si realmente Cristo les ha cambiado y ya no practican el pecado no somos nadie ni estamos legitimados para sentenciarles al infierno.

La tentación puede estar ahí pero mientras no dé riendas sueltas a la concupiscencia y no se dé a luz el pecado, tampoco habrá muerte. (Santiago 1)

Recuerda las palabras de Lutero: ´´No podemos evitar que las aves vuelen alrededor de nuestras cabezas, pero sí podemos evitar que hagan nido en ellas´´.

Por otro lado todos los que van delante al reino de los cielos no van por ser prostitutas, ladrones u homosexuales, sino porque habiéndolo sido han creido en el mensaje del evangelio que muchos religiosos rechazaron y procedieron al arrepentimiento.
María José
16/04/2012
TOMY, GRACIAS.

¡Inmejorable tu comentario!

Yo buscaba las palabras para mi propio comentario, pero con el tuyo me basta y me sobra.

Católicos como tú, pocos. Así de lúcidos y convencidos, necesitamos más.

Gracias por tu aporte.

Un abrazo.
Beatrix Cristiana
16/04/2012
Jorge.
... además de que interpretas mal el evangelio (sigue leyendo, se habla de creer en Cristo y arrepentirse del pecado para salvarse, hay que leer los pasajes enteros y no sacar citas de contexto), se refiere a publicanos y rameras. No homosexuales. Cuando encuentres un pasaje de la Biblia que diga literalmente que los homosexuales pueden salvarse, es más, algo positivo sobre la sodomía, me lo dices.
KALIKATRES
16/04/2012
SE CONDENA AL PECADO; SE CONDENA EL PECADOR..
Si fuera tan bueno lo que dice, no tendrían que defenderlo con tanto ahínco, los que escriben en contra del obispo que dice lo que la Revelación le enseña.

Hay más violadores de niños que los eclesiásticos, lo que pasa es que los curas son mejores en líneas generales, se le exige más y sus caídas humanas suenan como campanas de bronce.

Dice la Escritura por la que nos guiamos los cristianos: Pero vosotros cometéis el agravio, y defraudáis, y esto a los hermanos.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?

No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Así que el buen obispo mal o bien, solo ha dicho lo que tiene que decir. Y tiene razón cuando todas las cosas de sexo se convierten en sucios actos que a todos repugnan.

Otra cosa es la comprensión de que las hormonas nos traicionan a los que nos controlamos (con posibles caídas, pues aun no somos ángeles) según el Evangelio.

La Iglesia cristiana no condena al pecador, lo comprende y ayuda si se deja. Fustiga el pecado, porque este hace mucho mal a los que en él caen. Como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón. (Proverbios 7:23)

No se trata de perseguir a nadie ni mutuamente acusarse
JORGE
16/04/2012
Misericordia.
Para Beatrix Cristiana: Cristo cita textualmente que las prostitutas os precederán en el reino de los cielos. Tus comentarios fuera de tono y falta de humildad me hacen entender esto. Son muchos los homosexuales que llevan su cruz como las llevamos todos (cada uno tiene la suya) y son tan dignos como cualquiera de nosotros. No podemos juzgar a ninguna persona y muchos menos desearles el infierno. ´´Con la misma medida que juzguéis seréis juzgados. Misericordia, ayudemos a ganar almas para Cristo. Gracias Monseñor Reig Pla.
JORGE
16/04/2012
UN GRAN OBISPO, GRACIAS MONSEÑOR POS ESTOS MATICES TAN NECESARIOS.
Aplaudo las matizaciones de Mons. Reig Pla en su entrevista a Religion en libertad. Creo que era importante ahondar en el segundo artículo del catecismo referido a la homosexualidad que Monseñor cita textualmente... Creo que esto completará la doctrina de de la Iglesia que tantas veces nos recuerda lo fundamental: distinguir entre las personas (todos somos pecadores) y el pecado, llamando al pecado por su nombre y recordando sus consecuiencias.
Mons. Reig Pla: ...Pero volviendo a la cuestión del Magisterio: la Iglesia enseña que hay que distinguir entre las personas que siente inclinación sexual hacia el mismo sexo, la inclinación sexual propiamente dicha y los actos homosexuales.

Respecto a las personas con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS) la Iglesia enseña que ´´deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta´´ (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2358).
Gracias Monseñor, la Iglesia es una Madre que nos enseña con amor a través de sus pastores
Beatrix Cristiana
16/04/2012
Ole por el obispo.
Todo mi apoyo al obispo. Ojalá todos los obispos católicos fueran como él y hablaran claro. Sólo discrepo en una cosa: los homosexuales ´´castos´´ puede que sean ´´felices´´ en la Tierra, pero cuando lleguen al infierno no lo van a ser... Porque la homosexualidad, incluso la ´´pasiva´´ sólo lleva a la condena, como dice muy claramente la Escritura.
Martín
16/04/2012
Yo también....
...practico sexo con personas de mi mismo sexo y me encanta, no pretendo dejar de hacerlo pero lo practico con gente de mi edad o parecida, en ningún caso violo a menores como otros ´´puritanos´´ especímenes, casualmente, eclesiásticos.
Miguel
16/04/2012
Reflexión.
Dejando de lado la falta de autoridad sobre la materia de alguien con tal tara que le ha llevado a hacerse sacerdote y que ha abusado de la generosidad de esta sociedad al cederle GRATUITAMENTE (que si no ya veríamos) el caro tiempo de televisión pública. br brSr. Obispo, pillín.... sabe usted mucho del tema ¿no? br br---que la iglesia católica pague el IBI---
Alejandros
16/04/2012
El Decálogo Divino.
Estos son los Diez Mandamientos de la ley de Dios:
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falsos testimonios ni mentirás.
No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
No codiciarás los bienes ajenos.

En este Decálogo Divino, están enumerados los pecados que cometemos todos los hombres. Sin embargo solamente un grupo muy reducido de seres humanos no quieren reconocer que atentan contra estos mandatos en sus capitulos 1, 6 y 9. Para el resto de los mortales el sexo es algo secundario, mientras que para los homosexuales es lo mas importante. Para el resto de los mortales el sexo se realiza segun la ley natural, mientras que para este colectivo denominado gays y lesbianas se realiza de manera contraria a la ley natural.
¿Porque entonces teniendo una democracia tenemos que aceptar las imposiciones de una minoría con sus prácticas sexuales aberrantes y antinaturales?
¿Porque no dejan tranquilo al obispo y le exigen a Dios que fue quien promulgó estas leyes para toda la humanidad, que elimine el Decálogo Divino?
Lo que está bien claro es que alguien con mucho poder está interesado en que estos individuos consigan manipular al resto de la sociedad convenciendonos de que sus perfumadas obcenidades son realmente amorosas. (Anticristo).
Juan
16/04/2012
GRACIAS.
Gracias por su valantia. Este obispo como mola se merece una OOOOLAAAAA.
Andrés
16/04/2012
Cuente conmigo Monseñor. Homosexual en castidad. .
Monseñor!
Es Usted un Santo. Que no le calle nadie y menos la cloaca podrida del lobby gay. Están manipulando a la opinión pública pero le aseguro que cada vez somos más dentro de la iglesia católica, los homosexuales que, viviendo en castidad, aplaudimos sus palabras. Si hay que ir a los leones se irá... no nos va a callar nadie.
Gracias por su homilía y por esta entrevista. Y efectivamente, los homosexuales en activo encuentran el infierno en vida: vacío, sexo compulsivo, soledad, tristeza y deseperación... esa es la verdad del mundo gay, y si lo digo es porque lo he vivido desde dentro.
María
16/04/2012
AL HERMANO MÚGICA, L.C - LA VOLUNTAD DE SABER.
Publico aquí este comentario porque me consta que Múgica, L.C lo censurará en su blog.
¿Quiere ud. saber qué ha ocurrido en Sevilla recientemente con dos consagradas? Han sido expulsadas. Una de ellas por querer ir a visitar a su hermana, recientemente desvinculada del RC como consagrada. ¿Sabe qué pasó? Le dieron a elegir ´´o tu hermana o el RC´´, ante la tesitura, esta mujer optó por ir a visitar a su hermana (ambas ya en los cincuenta), se supone que personas maduras. Bien, ha sido expulsada de su centro y del movimiento Regnum Christi. ¿Qué le parece? Y con la otra? por ir de ejercicios espirituales con las mujeres del Totus Tuus, ¡también ha sido expulsada! Maravilloso, ¿verdad? así vamos viendo que las cosas, efectivamente no cambian, ni han cambiado, ni cambiarán. No aprenden, no se convierten al Evangelio, no les importan las personas, es un drama que atenta al Corazón de Jesús y a la esencia de la Iglesia ¿quiere que siga? ¿Por qué no se tramitan los papeles para aquellos ex sacerdotes legionarios que solicitan la dispensa papal de su ordenación sacerdotal? ¿por qué no se comunican con ellos? ¿les responden sus cartas? ¿Por qué ocultan la verdad de su historia a sus miembros? ¿seglares y consagrados?
blablabla
16/04/2012
Monseñor es ustéd una fiera GRROARRRGH JajAjaJAjaja.
Si estuviese en el pellejo de Monseñor dimitiría automaticamente y sin contemplaciones. les dejaría plantados ahí en toda la homilía le presentaba mañana mismo la carta a Rouco de dimisión .
jesus
16/04/2012
Perfección versus Reverte.
Sinceramente perfecto. Gracias Sr. Obispo. Reverte leélo, reflexiona y perdónate.
antonio olveira
16/04/2012
GRROARRR.
SINCERAMENTE, CREO QUE CON MONSEÑOR PRONTO VOLVERÁN LOS LEONES A LOS CIRCOS
Tomy
16/04/2012
Algo de memoria.
Estaba leyendo una noticia paralela a esta en donde el descubridor del Síndrome de Down le toco vivir algo muy parecido a lo que le pasa a Mons. Reig Pla. Claro está que el científico que menciono está camino a los altares pero por decirle SUS VERDADES a una clínica de salud que se transformó en clínica de muerte le toco vivir esta suerte de persecusión ideológica:

En 1971 realizó un discurso en el National Institute for Health y después de esto mandó un mensaje a su esposa en que dijo: ´´hoy perdí mi Premio Nobel´´. En el discurso se refirió al aborto diciendo: ´´Ustedes están transformando su instituto de salud en un instituto de muerte´´.

Lo que me sorprende de todo esto es que de sus detractores, de sus calumniadores, de sus opositores nadie se acuerda, ni de sus nombres, en cambio de él como vuelvo a repetir, está en el proceso de canonización.

Entonces siguiendo la lógica, todos estos que hacen bulla y bulla, pues gracias a Dios ni de sus nombres ni de sus bullas nos acordaremos, en cambio la fidelidad a la Voluntad de Dios de Mons Reig Pla será recordado por muchas generaciones....
jose luis palencia garcia
16/04/2012
dicrepancia con el obispo.
eminencia reverendisima , deveria usted cuidar sus palabras , me considero creyente por educación y convinción, y ultimamente hasta practicante , pero comentarios como el suyo de verdad que me separan de la iglesia catolica.
me cuasan pudor las personas que se ven obligadas a proclamar la verdad(en todo caso su verdad) . no se pude decir a la ligera que un homosexual se puede curar , afirmanco de este modo que es una enfermedad . y que tipo de enfermedad serie señor quizas mental? .
la homosexualidad existe desde que existe la humanidad , ese es al menos mi criterio.
los jovenes que segun usted se prostituyen y conocen el infierno terrenal (parece ser como si usted lo conozca por experiencia propia ) yo sin embargo pienso que lo hacen , o por dinero , o por que les gusta , o quizas por vicio .
no confundir el vicio con el infierno , este ultimo al menos aqui en la tierra , yo lo identifico mas con el pasar hambre , no tener amigos ni nadie que te aprecie, perder tu trabajo , perder tu dignidad, vivir en la calle y un sin fin de cosas mas , bueno padecer una enfermedad y sufrirla , o sufrir una enfermedad un ser querido .
eso es lo que yo creo que es el infierno y no el vicio o el sexo .
probablemente no lea usted este parrafo , pero a dios gracias creo que mucha gente piensa como yo .
Dyaz
16/04/2012
Ladran, luego cabalgamos.
Gracias D. Juam Antonio por su homilia del Viernes Santo. Gracias por hablar claramente de los temas mas polemicos. Gracias por su valentia, siempre en la caridad. Mi familia y yo misma, como feligreses de la Diocesis de Alcala de Henares, agradecemos su labor como nuestro pastor, asi como su entrega como Presidente de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Espanola:
Adriana
16/04/2012
Entre más lo persigan, más rezará él por ustedes....
Y la sangre del Obispo Reig Pla será la semilla de sus conversiones.

¡Hermanos, los esperamos en la Comunión de los Santos!

Hasta entonces y que Dios los bendiga.
ave
16/04/2012
bien por el Obispo.
Los gays lo que quieren es libertinaje ,el obispo tiene razon ,si la Iglesia los respeta ,muchos de nosotros NO ,esa genteuza que asta han amenazado al obispo con matarlo ,son indeseables ,y mas la sucia mentalidad y quizas el remordimiento de qeu alguin les diga lo que les tiene que decir ,por que como el bien explica que ....... la ideología de género es negar la diferencia sexual entre varón y mujer y afirmar que la configuración de la identidad sexual masculina y femenina es un producto de la cultura, una decisión personal construida en función de los deseos y apetencias subjetivas. Realmente, lo que se pretende es ´´deconstruir´´ la antropología humana propuesta por la naturaleza de la persona y el pensamiento coherente con la misma. ,tiene razon en esto ,pero que siga asi pues somos muchos los que le apoyamos lo demas solo son maricas que no tienen respeto y les molesta que les digan y llamen las cosas por su nombre
DeC
16/04/2012
Pues ya puestos a decir toda la verdad, como reclama ´´ateo´´, .
digamos también que eso de que el dios de Reig Pla ´´es una invención de pastores de ovejas de los desiertos de Palestina que únicamente sirve de escusa a miles de curas pederastas para encubrir sus horrendos delitos´´, es una invención de ´´ateo´´. Se ignora para qué le sirve de excusa, pero es un comodín que vale para todo.
María de Betania
16/04/2012
Pilato lo dijo mejor: ¿Y qué es la verdad?.
ateo: El ateísmo no eXime de escribir con propiedad, hasta que no os carguéis también la ortografía, parte de la gramática que enseña a escribir con corrección, eXcusa se escribe así eXáctamente. ¡ÉXito, eXcelencia y eXpresividad en tus comentarios!
DeC
16/04/2012
sobre el comentario de Antonio, en el que dice .
que esta entrevista a Reig Pla está muy elaborada ´´para contrarrestar la imagen tan negativa que ofreció de la homosexualidad en su sermón televisado.´´

Sí, en efecto, está muy elaborada, pero no ´´para contrarrestar la imagen tan negativa que ofreció de la homosexualidad en su sermón televisado.´´, sino para plantar cara a las calumnias, mentiras, tergiversaciones, insultos, descalificaciones y recriminaciones que le han escupido, no solo desde grupos y medios declaradamente católicofobos, sino desde sectores neutrales e incluso afines.
No hay imagen negativa de la homosexualidad en su sermón. Tan sólo un ejemplo de pecado que se da en el ámbito de la relación homosexual, del mismo modo que planteó ejemplos de pecados que se dan en otros ámbitos, como el empresarial, el matrimonial, el juvenil, etc. Él mismo lo explica en este párrafo de la entrevista: ´´En mi homilía, poniendo ejemplos de pecados concretos, hablé de las infidelidades conyugales, del aborto procurado, de los empresarios y trabajadores que cometen injusticias, de los sacerdotes que se corrompen, de los jóvenes que consumen drogas y de las personas con AMS que, a veces, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres. Deducir de ello que incitaba al odio hacia los matrimonios, las mujeres y los médicos, los sacerdotes, los empresarios y los trabajadores, los jóvenes y las personas con AMS es simplemente, por ser parco, una colosal manipulación...´´

María de Betania
16/04/2012
Arrogantes.
Ana: Lamento decirte que tu madre, si es verdad lo que dices, jamás fue creyente. En mi diócesis ha habido por lo menos dos obispos con lo que nunca estuve de acuerdo: monseñor Setién y monseñor Uriarte, la opción de abandonar la iglesia o dejar de ir a misa ni se me pasó por la cabeza. Muchas víctimas de terrorismo, a pesar de que la Iglesia Católica no ha dado la mejor respuesta en esta tierra, siguen siendo católicos.
Yo creo que el obispo tiene razón y apunta a un terrible problema, la relativización del sexo, pero este obispo no ha dicho que los homosexuales no sean personas ni que no deban ser respetadas y, en cualquier caso, cada cual es dueño de su conciencia: nadie puede quitarte la fe si tú no quieres, no se puede chantajear a nadie en esos términos.
EPE
16/04/2012
Testimonios de Infierno y de Esperanza.
´´ A una teoría se puede responder con otra teoría. Mas, ¿quién podrá refutar una vida?´´

Evagrio Pontico, Monje del Siglo IV

Puedes ver los Testimonios de personas con AMS ( Atracción hacia personas del Mismo Sexo) que están haciendo una Terapia de Sanación y se solidarizan con Mons. D. Juan Antonio, en:

http://esposiblelaesperanza.com/foros/forumdisplay.php?f=784

Otros testimonios en:

http://www.esposiblelaesperanza.com/index.php?option=com_content&view=section&id=35&Itemid=40

Y si quieres conocer qué es la AMS, puedes ver esta Presentación realizada por personas con AMS:

http://www.esposiblelaesperanza.com/images/M1.pdf

Colose
16/04/2012
¿Qué es le amor?.
Hablamos mucho de amor y hay muchos conceptos de amor.Ahora bien, ¿qué es el amor que nos reveló Jesús?El amor de Jesús es: el que tiene mis mandamientos y los guarda ése es el que me ama. El amor del que hablan los seguidores de Jesús es seguir los mandamientos de Dios.
José Ángel Antonio
16/04/2012
Ana, el obispo no ha dicho que los homosexuales vayan al infierno... tú y tu madre no entendisteis.
Lo que dijo es que los chavales que son seducidos por las redes de ideología gay o homosexuales mayores que les dicen que prueben, a ver si les gusta, etc... caen en una espiral de sufrimiento, en esta vida, lo que coloquialmente se llama vivir un infierno, es decir, vivir con mucho sufrimiento. --- El obispo y la Iglesia dicen sobre el infierno real, el de después de morirse, lo mismo a homosexuales y heterosexuales: no forniquemos, no pequemos, seamos santos, pidamos perdón a Dios en la confesión, arrepintámonos del pecado, y así pasaremos la Eternidad con Dios, y no en el infierno. ¡¡Confesarse no es tan difícil!! Ánimo a todos.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS