Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 28 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias

Nuevos ataques contra los cristianos en Iraq: asesinado un enfermero

La inestabilidad política augura un "julio difícil"

R.R./ReL

8 julio 2011

Nuevo asesinato de un cristiano en Iraq, según informa la agencia Asianews. Se trata del enfermero siro-ortodoxo Behnam Sabti, que falleció el pasado lunes 5 de julio en Mosul por la explosión de una bomba adosada a su vehículo.

Sabti, de 54 años y padre de tres hijos, fue asesinado “por su pertenencia religiosa”, afirma Asianews, de acuerdo con fuentes locales. Aunque según informó el Gobierno, en las últimas semanas está decreciendo el número de asesinatos, la tensi&o acute;n y el terror siguen siendo muy altos en el país, en estos momentos de cambio de Gobierno.

La situación es particularmente delicada para la minoría cristiana en Mosul, bastión de Al-Qaeda y hoy la ciudad más peligrosa de Iraq, con frecuentes ataques contra la población chií y contra las tropas occidentales y fuerzas de seguridad.

En Kirkuk, un atentado con coche bomba perpetrado el pasado sábado 3 de julio contra un imán líder de la comunidad sunní kurda produjo daños también en la catedral caldea y en el edificio episcopal.

Según afirma Asianews, agencia especializada en Asia, las dificultades del partido ganador de las pasadas elecciones para formar gobierno augura “un julio difícil” en Iraq.

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
1 COMENTARIO
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

rmz
08/07/2011
Por aqui algún ateo triste por la noticia?-respuesta-no.
curioso, por aca jamás se ve a algún ateo protestando por la muerte de cristianos, si que estan contentos festejandolo.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS