Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 23 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Nuestra sociedad llorará por los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto, avisa Casanova

ReL

10 enero 2017

Nuestra sociedad llorará por los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto, avisa Casanova
Romà Casanova es el obispo de la diócesis de Vic
En su carta glosa o dominical del domingo 8 de enero, el obispo de la diócesis catalana de Vic, Romà Casanova, reflexiona sobre aspectos ligados a la natalidad, la familia y también a los sacramentos para niños. 

Denuncia el "pensamiento dominante" que es reacio a los niños. Avisa además que "en el futuro nuestra sociedad llorará por los hijos que no están, los hijos que no hemos querido; y aún más, los hijos que hemos matado con el genocidio del aborto".

Y después anima a bautizar a los bebés, porque es responsabilidad de los padres y un don gratuito que da Dios, sin necesidad de esperar a que el niño crezca y lo pida. Reproducimos a continuación la carta completa del obispo de Vic.

El bautismo de los niños, 
por Romà Casanova, obispo de Vic

Las fiestas navideñas que acabamos de cerrar tienen un tono muy familiar. Y en las familias, durante estos días, los niños son los grandes protagonistas. ¡Qué diferentes son, las fiestas navideñas, si hay o no hay niños!

Pero, bien pensado, ¡qué distinta, la vida familiar si hay o no niños! Aunque el pensamiento dominante que promueve el individualismo y el hedonismo es reacio a la presencia de los niños en los matrimonios y familias, retrasando su nacimiento, reduciendo el número o excluyéndolos; sin embargo, los que son generosos experimentan, ya ahora, pero aún más en el futuro, el gran don de los hijos.

En el futuro nuestra sociedad llorará por los hijos que no están, los hijos que no hemos querido; y aún más, los hijos que hemos matado con el "genocidio" del aborto.

Los hijos son un don del Señor para las familias, para la Iglesia, para el mundo, que pide responsabilidad. Para los cristianos toda persona está llamada a convertirse en Jesús hija adoptiva de Dios.

La paternidad y maternidad humanas son participación de la verdadera paternidad de Dios. Dios es padre con entrañas de madre, confesamos desde nuestra fe.

Dentro de esta fe nace la responsabilidad de llevar a sus hijos a las fuentes de la filiación divina: la fe en Cristo y los sacramentos. El primero de los sacramentos es el bautismo.

"El fruto del bautismo o gracia bautismal es una realidad rica que conlleva: el perdón del pecado original y de todos los pecados personales; el nacimiento a la vida nueva por la que el hombre se convierte en hijo adoptivo del Padre, miembro de Cristo, templo del Espíritu Santo.

Por el mismo hecho, el bautizado es incorporado a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, y hecho participante del sacerdocio de Cristo "(CIC, 1279). En toda edad, cuando una persona se encuentra con Jesús vivo en la fe de la Iglesia, uno puede y debe recibir el bautismo para la salvación. La Iglesia, desde sus orígenes, ha bautizado los hijos de los padres cristianos. Los padres y la comunidad cristiana son responsables de iniciar estos niños en la fe recibida.

La práctica de posponer el bautizo, para que los niños puedan decidir, no se corresponde con la naturaleza del sacramento y la responsabilidad de los padres. Los niños tienen también necesidad del nuevo nacimiento en el bautismo para vivir en la libertad de los hijos de Dios. En el bautismo de los niños se hace aún más patente la pura gratuidad de la salvación. Si un padre da a sus hijos lo mejor, ¿cómo podrá negarles la gracia del bautismo?
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS