Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Monago y el PP preparan la ley de privilegios gays en Extremadura: multas de hasta 45.000 euros

Efe/ReL

16 enero 2015

Monago y el PP preparan la ley de privilegios gays en Extremadura: multas de hasta 45.000 euros
Monago, presidente de Extremadura, ha recibido premios del lobby gay - su ley de privilegios gays es más radical aún que la catalana o la gallega, sin parangón en toda Europa
El reconocimiento legal de la financiación pública de la reproducción asistida en lesbianas o un régimen sancionador de hasta 45.000 euros son algunas de las medidas de la Ley de Igualdad Social y contra la Discriminación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales [en Extremadura].

La norma ha comenzado su trámite parlamentario después de haber sido registrada hoy [15 de enero de 2015] en el Parlamento autonómico y, según el Gobierno extremeño, se prevé que esté aprobada antes de que finalice esta legislatura.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María de los Ángeles Muñoz, acompañada de los responsables de la Fundación Triángulo, José María Núñez, y de Extremadura Entiende, María Luisa González. [Dos asociaciones del lobby gay]

La consejera ha señalado que se trata de "un día histórico" para las demandas de este movimiento social y ha subrayado que supone la consagración legal del derecho a la igualdad y a la no discriminación de este colectivo.

Es también, ha dicho, un homenaje a los movimientos asociativos que han luchado por que esta protección legal fuera una realidad, y a aquellas personas que tuvieron que marcharse de la comunidad porque su identidad sexual suponía un "rechazo", algo que ha repetido en su intervención Núñez.

Núñez ha asegurado además que recoge "el 99% de las reivindicaciones defendidas en los últimos 20 años" y que se trata de la ley "más avanzada" de cuantas existen en el país, incluso por delante de las de Cataluña y Andalucía.

La titular de Política Social ha detallado que la ley abarca muchas áreas: sanidad, educación o formación de los funcionarios de la administración que prestan servicios públicos.



Foto difundida por la propia Junta de Extremadura, gobernada por el PP (la bandera de la casta LGBT en su fachada) para mostrar su identidad con la ideología del lobby gay

Entre las medidas, habrá un protocolo de transexualidad para que todas las personas transexuales tengan garantizadas "la atención necesaria para poder hacer realidad la necesidad de identificar su cuerpo con el género sentido, todo ello con cargo al SES". [El SES es el Sistema Extremeño de Salud, es decir, dinero público autonómico pagado por todos los ciudadanos. Nota de ReL]

Asimismo, se reconoce la financiación por parte del SES de la técnica de reproducción asistida para mujeres lesbianas y bisexuales, en cumplimiento de la medida anunciada por el presidente, José Antonio Monago, en el Día de Extremadura en 2013, cuando dijo que no iba a haber ninguna mujer en la región que "tenga impedimentos para ejercer su derecho a ser madre".

Ambos servicios sanitarios se venían prestando ya en la comunidad, esta norma lo que hace es consagrar esos derechos desde un punto de vista jurídico, ha explicado.

Otras medidas que contempla la norma son la protección de las personas que en el ámbito de una relación entre personas del mismo sexo puedan sufrir algún tipo de violencia, llamada "violencia intragénero", quienes tendrán protección desde un punto de vista físico y económico; así como la creación de un Observatorio de Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, un órgano de participación.

[Para saber cómo trabajan estos observatorios, ReL recomienda leer: Homofobia en Cataluña en 2013: 45 casos según la policía autonómica; 384 según el Observatorio catalán contra la Homofobia... que cuenta de todo].

Destaca especialmente la creación de un protocolo policial ante delitos de odio que se basen en la homofobia y la transfobia y un régimen de infracciones y sanciones contra la discriminación sexual.

Las sanciones pueden ser de entre cero y 3.000 euros en el caso de las leves, de hasta 20.000 euros, para las graves, y de hasta 45.000 euros las muy graves, ha matizado Muñoz.

El presidente de Fundación Triángulo ha defendido la "necesidad" de esta norma pues la discriminación "sigue existiendo" como revela un informe de la Policía Nacional presentado en agosto, según el cual, la principal causa de agresiones en este país es la homofobia y la transfobia, al tiempo que ha mencionado dos casos acaecidos esta semana en Extremadura.

El reconocimiento y apoyo institucional a la celebración de fechas conmemorativas del colectivo es otra medida de esta ley en la que se tiene en cuenta también la realidad rural.

A este respecto, la presidenta de Extremadura Entiende ha mencionado que el hecho de pagar la cuota de una asociación de lesbianas en el banco ya supone "salir del armario" y "ser la comidilla del pueblo" por esta razón.

Marisa González se ha mostrado esperanzada con esta "ambiciosa normativa" y ha indicado que velarán por el cumplimiento de la misma.

Sobre Monago lea también: 
Monago, del PP, es el primer presidente autonómico en colgar la bandera del lobby gay: le dan un premio

Monago, el presidente autonómico más pro-gay (y pro-aborto) pide al Papa quitar Guadalupe a Toledo

Sobre las leyes de privilegios gays en España: 
La Ley "antihomofobia" de Cataluña: ¿antidiscriminación o promoción? [análisis de 21 anomalías de esta ley por Jorge Soley, enero de 2015]

El PP aprueba en Galicia una Ley de privilegios para el lobby LGTB, de lo más radical de Europa

Mas y Convergència engañan a la Iglesia catalana y aprueban la ley de privilegios y multas gays

E-Cristians y Foro Español de la Familia denuncian la ley de privilegios gays de Cataluña y Galicia

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
12 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Jesus G
18/01/2015
más de lo mismo.
Monago es uno de los referentes del PP actual y también del PSOE, IU, POdemos o cualquier otro con representación parlamentaria: podría pertenecer a un partido u otro; no tiene criterios ideológicos claros que guíen su política; se mueve en zonas cercanas a modos de actuar masónicos; busca desesperadamente votantes sin convicciones firmes; sólo cree en sí mismo y tiene una alta estima de sí mismo; es firme partidario de la matanza de niños en el vientre de sus madres; etc etc. Aun así, hay quienes creen que el PP puede ser una defensa de los cristianos.
Mercedes
16/01/2015
El PP se aleja de sus votantes.
El PP protege al loby gay pero conserva la ley del aborto que mata sindiscriminadamente..., cada dia me gusta menos y tengo un problema : busco partido para votar
Norte
16/01/2015
Saula.
deja ya al averno, la condenación ,Satanás... brSiempre estas con lo mismo ,que pesadez . A ver si la que te vas al averno vas a ser tú.
Norte
16/01/2015
Me c....en el lobby gay.
Rechazan al sexo opuesto pero necesitan de él para procrear.en el caso de las mujeres fecundación in vitro y desecho del ´´material sobrante´´.en el caso de los hombres además vientre de alquiler, algo que me parece realmente aberrante. Es como una cadena de producción donde el producto es un ser humano. Que los metan a todos en una isla desierta a ver si se extinguen.
jesus lorenzo cuervo
16/01/2015
Anticatólico.
Ad Ensem no seas malo con la mujer e hijo de Marianico. En fin el ´´Monago-guillo´´ responde perfectamente al perfil del PP de Mariano: anticatólico.
SAULA
16/01/2015
SOLDADO DE DIOS.
JESÚS NOS DICE:
¡Detesto las relaciones entre parejas del mismo sexo; acordaos que fuisteis creados hombre y mujer, para multiplicación de la especie!. ¡Ninguna relación marital entre parejas del mismo sexo, será aceptada por el cielo!. Acordaos de lo que dice mi palabra: ¿Es que no sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios?. No os engañéis; ni los lujuriosos, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los invertidos, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los difamadores, ni los salteadores heredarán el reino de Dios. (1 Corintios 6. 9, 10) Os digo afeminados, si no enderezáis vuestro camino os aseguro que ya tenéis un lugar asegurado en las profundidades del averno.
Amén
xaverius
16/01/2015
xaverius.
El PP queda fuera de lo que un católico coherente con su fe puede votar en conciencia. El PP ha sucumbido, como muchos otros partidos conservadores europeos al señuelo de la modernidad, que no es más que una vuelta a lo peor del paganismo.
Nova
16/01/2015
El PP, instrumento del diablo.
´´Por sus frutos, los conoceréis´´, dejó dicho Nuestro Señor Jesucristo.

El PP está colaborando muy activamente en la descristianización de España. No tratan sólo de financiar maldades, buscan cambiar la mentalidad del pueblo español, robar las conciencias y las almas de nuestra gente y perseguir a los discrepantes.

El voto de muchos católicos españoles no debe quedar, por más tiempo, cautivo de este partido anticristiano.
pedro de madrid
16/01/2015
Todos los partidos a una .
¡Viva la libertad de expresión que propugnan los partidos de ultraizquierda,incluido el PP! ¿existen tantos homo, etc., para que predominen sus votos? ¿es que no se tienen en cuenta los votos de los que no comulgan con ruedas de molino?
Lisardo PA
16/01/2015
Que no nos vuelvan a tomar el pelo a los católicos. .
Como tantos politicos del PP, han llegado a donde están con votos católicos, a los que estan traicionando. Esperemos que no sea impunemente y que pronto esté en la calle asi como todos los demás. Se aproxima Mayo. Que no nos vuelvan a tomar el pelo a los católicos.
Luiscandelas
16/01/2015
Que asco de PP.
Rajoy, Monago y todo el PP son repugnantemente masónicos. Lo demuestran día sí, día también.
Ad ensem
16/01/2015
Es Rajoy ambidiestro ?.
Si dos y dos son cuatro, y Rajoy ha puesto a dirigir su partido a conocidos militantes homosexuales, es probable que el mismo sea gay o ´´ambidiestro´´ y pronto saldrá del ´´armario´´ Perderán unos votos más, pero ganaran de todas formas sus amigos masones y de moral ´´relativa´´

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS