Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 21 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

En la misa en Tarragona por los atentados, el arzobispo Pujol pide que los terroristas se conviertan

ReL

20 agosto 2017

En la misa en Tarragona por los atentados, el arzobispo Pujol pide que los terroristas se conviertan
El arzobispo Jaume Pujol de Tarragona, en una foto de archivo

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol Balcells, ha sido el único obispo catalán ausente en la misa de la Sagrada Familia de Barcelona porque casi a la misma hora, las once, celebraba en la catedral tarraconense otra misa por las víctimas de los atentados yihadistas de Cataluña, especialmente por los heridos y la veraneante asesinada en Cambrils, población que pertenece a su diócesis.   

El arzobispo Pujol ha hecho un llamamiento a la sociedad para que no se paralice "por el miedo ni por la aflicción" tras los atentados (si bien Tarragona ha cancelado sus fiestas patronales de Sant Magí). 

En la misa solemne en la catedral de Tarragona ha constatado cómo "estamos todavía consternados por las numerosas víctimas mortales, así como por las decenas de heridos que han causado los terribles atentados terroristas" en Barcelona y en Cambrils, en nuestra archidiócesis".

Y ha añadido: "Vamos conociendo poco a poco los nombres de las personas a quienes los asesinos han arrebatado la vida. Hombres y mujeres de nuestro país y muchos de todo el mundo, porque el mal no se para ante las fronteras". De hecho, de 15 víctimas mortales, 3 eran catalanas (si contamos al joven de Vilafranca del Penedés hallado en su coche), 2 eran de otras regiones de España y 10 eran extranjeros. 

"No tenemos miedo"
Tras recordar el "dolor inmenso" por "la barbarie de este atentado, y el desprecio que significa por la vida humana y su dignidad", se ha centrado en la reacción de mucha gente ante esta "acción tan inhumana", en palabras del Papa, expresada con el grito "No tenemos miedo".

"No podemos quedar paralizados ni por el miedo ni por la aflicción", exhortó el arzobispo de Tarragona, y pidió en su homilía que los terroristas "se conviertan a pesar del mal inmenso que han hecho", según recoge agencia Efe.

 (El cardenal Omella no habló de la conversión de los terroristas en su homilía en Barcelona pero sí se pidió en la oración de los fieles que se arrepintieran y trabajaran por el bien).

Orar por los heridos
Asimismo, Pujol ha pedido a Dios que los heridos recobren la salud y ha agradecido el trabajo "abnegado" de los miembros de los cuerpos de seguridad, así como también de las autoridades, del personal sanitario de los hospitales que atienden a los heridos y de tantos voluntarios que se han volcado en la ayuda a los afectados.

Por último, el arzobispo de Tarragona ha informado de que ha recibido el pésame de los obispos de Cataluña, del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y de muchas personas, y ha hecho suyas las palabras del papa Francisco sobre "seguir trabajando con determinación por la paz y la concordia en el mundo".

Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS