Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias

Meriam y su familia han llegado a Italia: queda atrás la pesadilla islamista que quería ejecutarla

ReL

24 julio 2014

Meriam y su familia han llegado a Italia: queda atrás la pesadilla islamista que quería ejecutarla
Meriam Ibrahim, su esposo e hijos han llegado a Italia - atrás queda la condena a muerte en el Sudán islamista
Meriam Ibrahim Yahya, la cristiana sudanesa de 26 años que había sido condenada a muerte por un tribunal de Sudán del Norte, ha llegado con su familia a Italia en esta mañana del jueves 24 de julio.

Le acompañaban su marido (un sudanés que tiene ciudadanía norteamericana)y sus dos hijos, incluyendo la bebé Maya, que nació hace dos meses en la celda, en duras condiciones (las cadenas impedían abrir bien las piernas durante el parto).

En el aeropuerto de Ciampino, cerca de Roma, les ha recibido el primer ministro italiano, Matteo Renzi, su esposa Agnese y la ministra de Exteriores, Federica Mogherini. El ”número dos” de Exteriores, Lapo Pistelli, ha insinuado la posibilidad de que se reúna con el Papa Francisco.



Meriam y sus dos hijos, ayudada al llegar a Italia

Meriam siempre se ha declarado cristiana ortodoxa desde la infancia.

El gobierno y la sociedad italiana se han volcado en la situación de Meriam: el diario Avvenire, propiedad de la Conferencia Episcopal Italianahizo campaña por ella, apoyando a la asociación “Italianos por Darfur”, y cuando Renzi dio su discurso de apertura de semestre en la Unión Europea mencionó el caso… una actitud muy distinta a la de otros mandatarios europeos (y españoles) que no han colaborado en dar notoriedad al caso.

"Yo soy cristiana y no he cometido apostasía": dijo Meriam al tribunal que la acusaba de haber abandonado el Islam. Fueron las palabras que la llevaron a la cárcel.



El marido de Meriam, que usa silla de ruedas,
llegó con sus esposa e hijos, pero bajó por otro sistema


El 23 de junio, tras la presión internacional continuada, el tribunal sudanés decidió la liberación de la mujer. Fue retenida al día siguiente cuando intentó volar con su familia hacia EEUU. Se refugió en la embajada de Estados Unidos en Jartum durante semanas.

Su objetivo es llegar a Nueva York, pero antes pasarán unos días en Italia. Parece que su pesadilla queda atrás.

[ACTUALIZACIÓN: Pocas horas después el Papa Francisco recibió a Meriam, la bendijo a ella y a su familia y le dio gracias por su testimonio cristiano. Lo contamos aquí].

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
7 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Antonio Fabregat
29/07/2014
Glorificar a Dios con la propia vida.
Se siente una enorme satisfacción cuando la razón vence a los extremismos. Dios ha demostrado al mundo que una hija suya ha tenido el valor de dar testimonio de su fe. Su ejemplo es un continuo ´´glorificar a Dios con nuestras vidas´´
Antonio Fabregat
29/07/2014
Glorificar a Dios con la propia vida.
Se siente una enorme satisfacción cuando la razón vence a los extremismos. Dios ha demostrado al mundo que una hija suya ha tenido el valor de dar testimonio de su fe. Su ejemplo es un continuo ´´glorificar a Dios con nuestras vidas´´
Javi
24/07/2014
Gracias a Dios.
Ya pensaba que el Gobierno islámico fanático de Sudán del Norte, la iba a asesinar por compartir nuestra religión.

Y sí, no olvidemos a Asia Bibi, y sigamos rezando.
Charo
24/07/2014
Sigamos rezando.
Bendito sea Dios y quienes han trabajado por liberarla.
Y, como bien dice Saula, recemos por Asia Bibi, que me parece que es lo único que podemos hacer por ella, ya que no se encuentran abogados que quieran defender su causa por miedo a ser represaliados. Ya van dos muertos por ésto.
SAULA
24/07/2014
No se olviden.
de Asia Bibi
SAULA
24/07/2014
A mí.
me escuchó
SAULA
24/07/2014
Me alegro.
y mucho. Dios siempre escucha las oraciones

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS