Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 26 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

Los Mossos matan a 5 terroristas que huían armados en Cambrils: 5 viandantes heridos y una muerta

ReL

18 agosto 2017

Los Mossos matan a 5 terroristas que huían armados en Cambrils: 5 viandantes heridos y una muerta
Mossos y policías locales de Cambrils junto al coche volcado de los terroristas
A la una de la madrugada de este viernes había numerosos viandantes en la zona del Paseo Marítimo de Cambrils, una turística localidad de playa en la provincia de Tarragona, paseando y comentando los horrores del atentado de Barcelona de la tarde. 

En ese momento un vehículo se saltó un control policial a la entrada de la ciudad y avanzó hacia el Paseo y la zona del club náutico, perseguido por la policía. El vehículo atropelló algunos viandantes y volcó.

Sus ocupantes salieron entonces con cuchillos y empezaron a apuñalar personas, dejando seis ciudadanos heridos e hiriendo levemente también a un Mosso d'Esquadra. Llevaban cinturones explosivos adosados a su cuerpo, que han resultado ser falsos, y portaban también armas de fuego. 

Entonces se produjo un tiroteo con los Mossos: cuatro terroristas murieron inmediatamente bajo las balas de los agentes, y uno que quedó gravemente herido murió un poco después. 

Hacia la una de la tarde, los Mossos confirmaron que una mujer que había resultado acuchillada en la cara y que fue hospitalizada en el Hospital Juan XXIII fallecía: se convertía en la 14ª víctima mortal de la jornada, la única en Cambrils

Algunas fuentes sugieren que la verdadera intención de los terroristas de Cambrils era atentar en Barcelona, o en la cercana Salou, y que solo atacaron el Paseo Marítimo de Cambrils huyendo de los agentes que les perseguían. Cambrils cuenta con unos 33.000 habitantes, pero en verano gana otros tantos, llegados muchos de Aragón y otras regiones españolas de interior, y de turistas de toda Europa. 

Durante el ataque de Cambrils, y resonando los disparos (en Barcelona no hubo disparos) la gente se resguardaba en hoteles y locales. Tardaron horas en ser desalojados después con escolta policial y en grupos pequeños, por el mismo procedimiento usado en la Ciudad Condal. 

Gente corría entre gritos
La Vanguardia publica algunos testimonios de personas que estaban en la zona. Jonathan Galán estaba con sus amigos en un bar de la zona cuando empezaron a oír disparos y gritos de gente corriendo hacia todos lados. En los momentos de pánico, él y sus amigos fueron rápido a refugiarse dentro del bar, junto a otro centenar de personas.

El recepcionista de uno de los hoteles del paseo marítimo relataba a este medio como “ha entrado mucha gente en el hall del hotel alertando de que un vehículo intentó abalanzarse sobre la gente” y que “habían escuchado muchos disparos”.

En el Barlovento de Cambrils, “los turistas eran los que estaban más asustados” comenta Jonathan. “Hemos estado alrededor de un centenar de personas dentro del bar aproximadamente una hora, hasta que ha llegado la policía”, afirma.

El testimonio alaba la gran actuación policial y comenta como los sacaron del local de cinco en cinco tras previos controles. “La policia ha entrado y nos ha hecho salir en fila india y con las manos al aire”. Tras la evacuación del bar, todos han ido hacia la zona de la playa, donde después de ser cacheados y salir del cordón policial han podido volver a sus casas con el susto en el cuerpo.






 
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ANGEL
20/08/2017
DE VERGÜEANZA.
Muchos guardias viviles y policías nacionales han ido a la cárcel por disparar a alguien que solo tiene un cuchillo.Y expulsados del Cuerpo. ¿Por qué se les ha permitido a los Mossos? No les importan nada los muertos, han convertido todo lo del atentado en propaganda independentista. Jefes de los Mossos y políticos catalanes responidend en catalán a periodistas españoles y extranjeros.
ANGEL
20/08/2017
ASESINATO POLICIAL.
Los terrositas no fueron abatidos, fueron fusiados sin ningún tipo de juicio. Las imágnes hablan por sí mismas. No se puede disparar con un arma de fuego a alguien que esgrime un cuchillo por muy terrorista que sea, ni en España ni en los mismísimos EEUU, a menos que el que tiene el cuchillo se avance sobre los polícías o una persona desarmada que haya que proteger.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS