Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 01 de octubre de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Sólo la imagen y sus flores no fueron devoradas por el fuego

La Virgen, intacta entre las llamas: el llamativo suceso ocurrido en la base militar de El Goloso

La Virgen, intacta entre las llamas: el llamativo suceso ocurrido en la base militar de El Goloso
Imagen de la Virgen intacta en la base militar de El Goloso (Madrid)

J.L. / ReL

12 agosto 2015

Todo ocurrió el pasado 30 de julio en la base militar El Goloso, situada cerca de la ciudad de Madrid. Entre altísimas temperaturas provocadas por la ola de calor que azotaba España esos días se declaró un incendio en el interior de las instalaciones militares que afectó a una parte del campo y del pasto de la base.

Sin embargo, la gran sorpresa de todos los presentes se produjo una vez que las llamas fueron sofocadas. Tal y como ha recogido y confirmado José María Zavala, autor de best-seller como Padre Pío o Así se vence al demonio, el personal de la base fue testigo de un suceso de lo más llamativo y que impresionó a todos los presentes.

Sorpresa entre los testigos
Pese a que las llamas habían calcinado todo el pasto entre lo quemado se erigía intacta una talla de la Virgen María así como las flores que adornaban la imagen. Las llamas ni siquiera se habían acercado. En la imagen se puede apreciar como todo el resto de tierra quemada excepto la zona que rodeaba a María.
 
Casualidad o no, lo cierto es que esta llamativa estampa de la Virgen dejó boquiabiertos a los presentes. Además, el personal de la base tiene especial devoción a esta talla de la Virgen y aseguran que es muy “especial” a la cual muchos soldados se han encomendado. Incluso, la talla ha participado en algunos actos oficiales en la base militar.


 
La Virgen, intacta en otros sucesos
No es la primera vez que un hecho tan llamativo como este sucede con la Virgen como protagonista. En otras ocasiones han quedado imágenes impactantes de cómo a pesar de fenómenos meteorológicos devastadores que no dejaron piedra sobre piedra la imagen de la Madre de Cristo se erigía firme e intacta entre las ruinas.

Ejemplos son muchos y no hace falta remontarse mucho tiempo atrás. Uno de estos sucesos fue incluso portada de la prensa mundial y fue la gran foto de portada del Wall Street Journal. Ocurrió en 2012 en Estados Unidos al paso del Huracán Sandy. Su pasó por Nueva York y sus alrededores fue completamente devastador. A su paso por el popular barrio de Queens, tradicionalmente católico, el huracán echó abajo numerosos edificios, entre ellos la iglesia. Pero a pesar de que no había nada más que piedras por todos los lados únicamente la Virgen María seguía en pie, completamente intacta.


Imagen de la Virgen en el barrio neoyorquino de Queens

Un año más tarde en la católica Filipinas ocurrían dos hechos similares, uno incluso más espectacular y cuyas imágenes igualmente dieron la vuelta al mundo. En 2013 el país fue víctima de un terremoto y de un tifón. En ambos casos los destrozos fueron innumerables. Pero las imágenes de las tallas de la Virgen entre los escombros y las montañas de polvo sin que hubieran sufrido ningún daño consoló y animó al pueblo filipino mientras los fotoperiodistas volvían a mostrar al mundo otro hecho insólito y de lo más llamativo.

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
17 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Carlos E. Rangel
01/09/2015
El argumento de un Abogado del Diablo..
Un abogado del Diablo diría que, si el lote estaba lleno de maleza, pero se mantenía limpia el área donde se encontraba la estatua, entonces lo que sucedió no tiene nada de inusual. Aparte de que hay otros puntos claros, libres de cenizas, al lado derecho de la foto incluso se aprecia lo que ha debido ser un trillo para llegar de la calle a la parte trasera del área donde está la estatua, y que por haber debido también estar libre de maleza, dejó su marca en m
masu
13/08/2015
COSA DE MADRE.
Gracias ,esto es obra de Madre .Gracias Madre por estar siempre con todos tus hijos.
Mikel
13/08/2015
El Tratado Nuclear Iraní (5).

´´Por tanto, yo debo actuar sola, incitando a mi pequeño ejército. Leed cómo Gedeón derrotó a los Madianitas reduciendo el tamaño de su ejército (Jueces 7, 1-22) de modo que toda la gloria fue para Dios. Yo no necesito un gran número. Sólo necesito personas que creerán y rezarán. A través de ellos, puedo actuar y todo el mundo verá el plan del Padre de utilizar a la Mujer Vestida Con el Sol.´´

Amén Madre, te amo, estate con el corazón de mi corazón y protégela, cuídala te lo suplic
Mikel
12/08/2015
El Tratado Nuclear Iraní (4).

´´El uso de armas nucleares desencadenará una vasta respuesta. Arderán fuegos en todas partes - mucho mayores que cualquier incendio presente. El nuevo estado del mundo se volverá totalmente irreparable. Esto es por lo que yo hablo a todo el mundo y por lo que no puedo esperar. Todo es urgencia. El reloj hace tictac más rápido que lo que cualquier líder mundial imagina. Todos están durmiendo. Nadie ve.´´
Mikel
12/08/2015
El Tratado Nuclear Iraní (3).

´´Éstas son mis palabras. Cuando el tratado se firme e Irán recobre sus nuevas libertades, los poderes de la oscuridad se regocijarán. Por primera vez, las armas nucleares se convertirán en parte de su arsenal. Satanás no demorará. Tan pronto como estas armas estén en su mano, él actuará, incitando a aquellos a quienes él controla a usarlas de cualquier modo posible, incluso si esto significa la propia destrucción de ellos.´´
Mikel
12/08/2015
El Tratado Nuclear Iraní (2).

´´Occidente se acerca más y más a un tratado nuclear Iraní, que realmente no es tratado en absoluto. Ya, muchas restricciones han sido levantadas. Irán está disfrutando su nueva libertad y su nuevo lugar en la mesa de negociación (como si estuviera negociando de verdad). Irán no puede creer este gran giro de los acontecimientos. Sus enemigos, como Israel, han sido quitados de en medio. Ellos no tienen lugar en esta mesa. Las voces que advierten contra este tratado son rechazadas.´´
Mikel
12/08/2015
El Tratado Nuclear Iraní (1).

´´¿Por qué tendría que retener mi luz? ¿Por qué tendría que demorar un solo momento cuando el Príncipe de la Oscuridad escupe sus males, usando los medios más violentos posibles? Todo medio que él posee, lo utiliza. Él siempre busca nuevos medios de destrucción, y tan pronto como los obtiene, los utiliza. No hay demora por su parte.´´
Mikel
12/08/2015
Por favor.
Permitidme compartir estas palabras de las que intento ser un mensajero más, creo que tienen cabida en este artículo y que pueden ofrecer luz sobre lo que Dios intenta transmitirnos a través de Su Madre. Muchas gracias, un abrazo a todos.
Mikel
12/08/2015
Te amo Madre.
Me he emocionado al ver esta imagen. Por favor que todos miremos los signos, que el mundo entienda lo que Dios está transmitiendo y realizando a través de Su Madre. Que todos La busquemos, obras sobre Ella como las de San Luis de Montfort son de gran ayuda. Los que estén inmersos en Su Inmaculado Corazón contarán con la luz y protección para ellos y sus familias y estarán preparados para lo que va a venir. María no nos pide mucho, todos podemos entrar rápidamente en Su Corazón y ser Su ejército.
Fernando
12/08/2015
las neurosis psicológicas.

Cuidado con Graciela, que lleva mucho tiempo, con otro nombre o con otros, esparciendo la misma porquería.

Acaba de asegurar que hay visiones de santos que son ´´producto de serias neurosis psicológicas´´. Lo cual, entre otras cosas, es un pelonasmo, pues no conozco otras neurosis más que las psicológicas. Por definición. Pero en fin, es lo que tiene la pedantería.

Y luego se refiere a las limitaciones de los santos, pues las tienen, ´´como las tenemos todos´´.

pacg
12/08/2015
Salve, oh Madre Santísima.
Bajo vuestro amparo nos acogemos,
Santa Madre de Dios,
no desechéis nuestras súplicas,
a Vos dirigidas en nuestra tribulación,
antes bien, libradnos de todo peligro,
Oh Virgen gloriosa y Bendita,
Amén.
Graciela Moranchel
12/08/2015
Virtudes más allá de los delirios.
Estimado Sergi: La Congregación para la Causa de los Santos estudia las virtudes de las personas, no sus supuestas visiones, cuestiones totalmente subjetivas y en no pocos casos producto de serias neurosis psicológicas. Ello no pone en tela de juicio la santidad que se pretende poner de relieve. Más bien la resalta en una naturaleza que puede estar herida por las limitaciones, con la que tenemos todos. Saludos cordiales.
Charo
12/08/2015
Extraordinaria Emmerich.
Yo también creo que las visiones de la beata Emmerich son extraordinarias y no tienen nada de delirantes. El Antiguo Testamento es más difícil de leer, pero la vida de Jesucristo es maravillosa, con cuanto detalle cuenta todo Y la Iglesia no tiene nada contra ellas.
José
12/08/2015
Foto de La Pasión de Mel Gibson.
Roque, esa foto procede de la película ´´La Pasión´´ de Mel Gibson y representa a Jesús dándole un beso a su madre. Quien haya visto la película recordará esa escena mezcla entre tierna y humor cuando Jesús acaba de terminar una mesa que estaba haciendo para un cliente rico y María le dice que esas mesas tan altas no tendrán futuro.
Sergi
12/08/2015
¿Qué problema tienen las visiones de la beata Emmerich?.
Solo hago un amable recordatorio sobre el hecho que cuando la Congregación para la Causa de los Santos estudió la vida de la actual beata Ana Katerina Emmerich estudió estas visiones y no encontró nada en contra del fidei depositum...
Graciela Moranchel
12/08/2015
Delirios místicos nada evangélicos.
Para Roque: ¿Qué tiene de vergonzosa la imagen que acompaña el título ´´Cómo era María, su nacimiento, etc.´´?

Lo que es disparatado es el ´´contenido´´ de esa nota: las supuestas visiones de la beata Emmerich. Eso sí que es indigerible, propio de delirantes.
Roque
12/08/2015
Foto vergonzosa.
La foto que acompaña al título ´´Cómo era María, su nacimiento, etc.´´ es vergonzosa, repulsiva y resulta increíble su publicación.
Roque

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS