Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Es la semana de las grandes marchas provida en EEUU

Kurtz: «Voy a la Marcha por la Vida por los que son como mi hermano Georgie, con síndrome de down»

Kurtz: «Voy a la Marcha por la Vida por los que son como mi hermano Georgie, con síndrome de down»
El arzobispo Joseph Kurtz, presidente de los obispos de Estados Unidos, anima a ir a la Marcha por la Vida

P. J. Ginés/ReL

21 enero 2014

El arzobispo Joseph E. Kurtz, desde hace unas semanas presidente de los 450 obispos católicos de EEUU, ha explicado en su blog que participará en la Marcha por la Vida de este miércoles 22 de enero en Washington (MarchForLife.org), así como en los actos de oración previos.

"Marchamos en memoria de los perdidos por el aborto. Marchamos por los niños sin voz para defender su derecho a la vida, especialmente por aquellos como mi hermano Georgie, nacido con síndrome de down, cuyas vidas demasiado a menudo son consideradas indignas de ver la luz del día", señala el arzobispo.

"Marchamos por las mujeres que están pensando abortar, para que al implicarnos en sus necesidades ellas encuentren la fuerza para elegir la vida. Marchamos en solidaridad con las madres post-aborto, trabajando para que llegue el día en que no haya mujeres que sufran lo que ellas sufren", añade Kurtz.

"Y marchamos en acción de gracias por las madres valientes que, contra viento y marea, dieron a luz, dieron a sus niños el don de la vida y una familia adoptiva para educarlos", afirma el arzobispo.

El presidente de los obispos norteamericanos señala que en los 41 años desde la sentencia Roe vs. Wade "más de 55 millones de niños inocentes han perdido sus vidas por el aborto en Estados Unidos". (En España, en casi 30 años, son 2 millones).

Y el arzobispo sigue señalando a otras víctimas del aborto: “Incontables madres han sido abandonadas en silencio, les han dejado heridas física, emocional y espiritualmente. Y hay otros que sufren: hombres que perdieron su paternidad, abuelos que echan de menos a sus nietos, y niños privados de sus hermanos".

El arzobispo Kurtz es popular en ambientes provida norteamericanos por sus oraciones del rosario, arrodillado, frente a clínicas abortistas en plena calle (como se ve en esta foto, junto al cartel que dice "los abortistas explotan a las mujeres")



Una semana de manifestaciones
Cada 22 de enero se celebra la sentencia "Roe vs. Wade" que legalizó el aborto en Estados Unidos hace 41 años y como gesto de protesta cientos de miles de norteamericanos desafían al frío en la capital, y con manifestaciones menores en otras ciudades. En cada edición aumenta la cantidad de asistentes.

En algunas zonas de Estados Unidos ya han empezado las Marchas por la Vida locales. El sábado pasado Little Rock (Arkansas) celebraba su 36ª Marcha por la Vida, con unas 5.000 personas. Allí se trata de una marcha en silencio, sin cánticos ni eslóganes festivos (que sí se usan en las marchas provida de Washington o de California). "La mayoría de los ciudadanos que viven en Arkansas cree que sólo Dios da la vida y sólo él debería quitarla. Creen en la santidad de la vida y creen que los niños por nacer deben ser protegidos", declaraba Wayne Mays, presidente de Arkansas Right to Life.



En Chicago (foto sobre estas líneas), una ciudad mucho menos provida, este domingo se celebró la 7ª Marcha por la Vida, con el cardenal Francis George, el obispo greco-ortodoxo Demetrios de Mokissos, el reverendo afroamericano Cesar LafLore, la ex-empleada de clínica abortista Linda Couri y el congresista del Partido Demócrata pero anti-aborto Dan Lipinski. Lipinski insistió en que "la ciencia, la verdad, está con nosotros". 

También el cardenal George (en la foto) afirmó: "Un buen católico tiene que decir que la vida empieza cuando la ciencia nos dice que empieza: ¡en la concepción!" .


 
La Marcha por la Vida de Chicago y otras marchas locales son un calentamiento para la prensa regional. El plato fuerte es la Marcha de Washington del miércoles. Por ejemplo, la archidiócesis católica de Chicago manda 13 autobuses con "600 peregrinos" a la Marcha por la Vida de la capital, muchos de ellos estudiantes jóvenes.

Le llaman peregrinación porque incluye varias actividades de oración y visitas a santuarios de la capital para rezar por la vida. El programa es exigente: muchos actos, mucha oración, mucho caminar, mucho frío, muchas horas de autobús... por eso se llama peregrinación. En Washington marchan cientos de miles de personas.

La "temporada" de grandes manifestaciones en EEUU acaba el sábado 25 en la "muy progre" San Francisco, con la Caminata por la Vida Costa Oeste (www.walkforlifewc.com), que nació en 2005 con unos 7.000 asistentes y en 2013 contaba ya con más de 50.000.


Más historias de obispos que conocen bien el aborto:
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Antonio
21/01/2014
Si a la vida siempre..
Desde luego considerar el asesinato de un ser humano un derecho jamás podrá estar justificado.
LUPUS
21/01/2014
APOYO ECLESIÁSTICO A LA VIDA.
¿Han oído? Solo Dios da la vida y solo Dios puede quitarla. ¡Cómo me gusta ver a los obispos apoyando en plena calle tan digna y justa causa! Ojalá aquí en España sucediera lo mismo. Estoy convencido que Dios mismo se enternece cuando un representante suyo respalda de forma tan visible algo tan necesario. Quiera Dios que podamos ver pronto el fin de tan horrendo crimen y de tanto abandono y situación desesperada de la que el diablo se aprovecha.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS