Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 29 de marzo de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Sobre la enmienda Cifuentes

González Pons: «El apelativo "cristiano" no tiene connotación religiosa»

"Es simplemente una manera de caracterizar a determinados partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo".

Europa Press

17 febrero 2012

El vicesecretario de Comunicación de PP, Esteban González Pons, ha asegurado, en relación a la polémica surgida por la enmienda a la ponencia social del XVII Congreso Nacional del partido en la que se pide la eliminación de la palabra "cristiano" de la definición ideológica que se hace de la formación en los estatutos, que "el apelativo cristiano no tiene connotación religiosa".

"Es simplemente una manera de caracterizar a determinados partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo. A veces ese apelativo no ha estado en nuestros estatutos. Ahora está, y si tiene que debatirse no hay problema en que se debata", ha manifestado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si la enmienda presentada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y presidente del pleno del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Garrido, será uno de los temas a tratar en el Congreso de Sevilla de este fin de semana.

En este sentido, ha defendido que el PP "no le tiene miedo a debatir sobre ideología" y que "debates ideológicos habrá si tiene que haberlos", para reconocer, no obstante, que en esta ocasión los ´populares´ están más centrados en debatir sobre "soluciones y propuestas a los problemas de los españoles". "Los españoles hoy no tiene problemas ideológicos, tienen problemas económicos", ha aseverado.

"La ideología es muy importante pero de la economía se vive. Este, que es un partido realista, le va a dar mucho espacio a las soluciones a los problemas en concreto, y a los problemas en general, pero no le tiene miedo a debatir sobre ideología", ha reiterado.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
41 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Alejandros
22/02/2012
A los tibios los vomitaré de Mi boca..
El mundo está en manos de satanás. He aqui un claro ejemplo.
Quieren convertir la Verdad en mentira y la mentira en Verdad.
Es la típica doctrina del anticristo, que por cierto muy pronto lo conoceremos. Hemos vivido dos mil años de cristianismo, pero ahora estamos en el período denominado ´´Ultimos Tiempos´´, en los que las huestes satánicas están enloquecidas por llevar tontos al averno.
Ahora somos catalogados los católicos como radicales y fanáticos por ellos, los falsos católicos y ateos, que vienen siendo adoctrinados desde hace cincuenta años, por los infiltrados en la Iglesia. (Masones).
Lo que digan ellos es lo que cuenta y lo que vale. Lo que diga el Papa es una estupidez. Jamás se someterán a su autoridad. No quieren leer la Biblia y menos aun el catecismo. Pero cuando se trata de alguna fiesta dentro de la Iglesia alli aparecen como fantasmas. Votan al socialismo, gracias a los consejos de muchos curas. Otros tantos son del PP, pero si tienen que abortar no hay problema. Si tienen que liquidar al familiar anciano, lo eliminan sin mas.
Luego dirán ante el Divino Juez, que las leyes asi lo estipulaban. Pero El les responderá: la única ley que cuenta desde el principio de la creación hasta el final, es Mi Ley, son Mis Mandamientos.
Es decir las leyes que promulgue el anticristo o satanás no cuentan para Dios, y las que legislen los hombres, tampoco.
dos
20/02/2012
economía fundamentada en ideología.
No se nota que no tengan miedo a debatir sobre ideología... o se es cristiano , o no se es... se vive de la economía... fundamentada en una ideología... (digo yo). A mí que me había alegrado oirlo en el congreso.... ¡qué inocencia la mía!
uno
20/02/2012
modo ironía ON.
No, el apelativo ´´cristiano´´ no tiene connotación religiosa. Como todo el mundo sabe es una marca de impresoras de oficina.
Straus
19/02/2012
Por si no me he explicado bien.
A lo mejor no fui lo suficientemente claro en mi comentario anterior y se puede interpretar de forma equivocada: me refería a que negar, como hace González Pons, el evidente sentido religioso del término ´´cristiano´´ es algo completamente absurdo, y que reducirlo a la categoría de mero concepto cultural-histórico carece de sentido.

Por otra parte, veo fenomenal que haya organizaciones políticas inspiradas en la Fe católica (y a ser posible, confesionales), pero siempre y cuando dichas organizaciones sean verdaderamente consecuentes. Lo que no es de recibo es que un partido manifiestamente abortista como el PP haga referencia, por vaga que sea, al cristianismo en su definición ideológica. Es tan incongruente como si un marxista se declara heredero ideológico de la Escuela Austríaca de economía. El PP tiene de cristiano lo mismo que yo de sintoísta.
ONÉSIMO
19/02/2012
CONCESIÓN DE MEDALLAS AL SR. PONS.
Deben concederle dos medallas: UNA POR TONTO, Y OTRA, POR SI LA PIERDE. ¡¡¡Que bien hice en NO votarles!!!
masu
19/02/2012
IGNORANTE... SOBERBIO... PEDANTE ,,,Y QUE MÁS DA ! ! !.
¿ Como se puede ser tan ignotarte. . .? y politico....? huy...no quiero perder el tiempo con este tipo se ´´ seres´´. Lo que si quiero es darle Gracias a JESUCRISTO,por darme la FE y ser CRISTIANA pero No politica.... estoy de acuerdo con comentario de Straus
Asclepio
19/02/2012
solemne estupidez.
Si cristiano no es ser cristiano, ser bombero es ser incendiario.
Nova
18/02/2012
Formidable comentario, Straus.
Si González Pons no es idiota, cosa que los hechos parecen desmentir, desde luego piensa que los demás lo somos. Y con algunos, por desgracia, hasta acierta.
ateo666666
18/02/2012
engañabobos.
Si cristiano no tiene connotación religiosa entonces será un apelativo deportivo. Este señor es un estúpido integral.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com style=position:absolute;top:-9999px;>
Straus
18/02/2012
Una nueva idiotez pepera.
Ahora va a resultar que Nuestro Señor murió en la Cruz para ´´caracterizar a determinados partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo´´.

Impresentable Pons. Impresentable PP.

José, Hijo de Jacob
18/02/2012
Mal empieza el PP.
´´No hay nada oculto que no se termine sabiendo´´. El PP poco a poco, el quehacer diario de su política lo irá poniendo a prueba y llegará el día en que tenga que decantarse definitivamente por los valores cristianos o por los progres. Pues son irreconciliables. Solo llevan dos meses y ya están surgiendo las primeras discrepancias e indefiniciones en materia de politica por su falta de determinaciíon sobre a donde dirigir el país. Verán que no pueden contentar a todo el mundo y tendrá que definirse como partido y con unos valores. Sino al final, si intentan contentar a todos, no contentará a nadie, y nadie les votará. Aparte de haber dejado al país todavía más empobrecido. Los paises se construyen sobre principios morales que lo permean todo, no sobre iideologías ni ideas economicas. ´´No se puede servir a dos señores: porque amará a uno y odiará a otro. No se puede servir a Dios y al maligno´´. ´´El que no está conmigo, desparrama´´.
Conmigo que no cuenten si siguen por ese camino
18/02/2012
Tibieza vomitiva.
Lamentable afirmación. Creo que en el PP, muchos con su vida y su mutación de pensamiento han derivado hacia la tibieza. Hecho vomitivo, del que sufrirán pronto las consecuencias porque como dice alguno aquí, el mal menor no es el bien, y llega un momento en la vida en que seguir apoyando la tibieza y el realitivismo moral de los que dicen representar un pensar y un sentir común se convierte en una trampa mortal. Creo que no haber desaprovechado la sabiduría y buen criterio moral de Manuel Pizarro les va a llevar a un callejón sin salida, del que será difícil volver a salir. Que después de 2 legislaturas anticristianas en el PP no haya habido una seria autocrítica a los errores suyos pasados no resulta nada halageño, porque seguirán cometiéndolos. Si no sienten sus militantes la necesidad de una seria y profunda reflexión sobre su ideario, una interiorización de los princippios que dicen defender, será como un corazón caótico, que padecerá de arritmias para siempre, porque en él, cada miocito se contraerá cuando y cómo le de la gana, sin seguir las pautas de su marcapasos natural.
juan
18/02/2012
menuda gente.
Hay que tener cara dura, sabemos cuando y donde nació lo de cristiano. Ahora quieren inventar la rueda y encima decir que es cuadrada.
Mire tío Pons, de la economía no se vive se vive de toda la palabra que procede de Dios y he aquí una por la que aquí muchos nos guiamos por aquello de ´´Buscad primero el Reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura.´´

Jesús
17/02/2012
El Cristianismo es el Cristianismo.
yo comprendo que decir ´´madre política´´ no tiene connotaciones políticas, pero decir ´´cristiano´´ sólo puede tener connotaciones religiosas. O también este Gobierno va a redefinir el concepto de cristiano
Thief in the Night
17/02/2012
La verdad os hará libres.
Podría haber dicho simple y llanamente, es decir en cristiano, que dicho adjetivo es una mera formalidad social de arramblar con los votos de los cristianos. Y todo por unas monedas...
Verto
17/02/2012
La crisis económica es consecuencia de la crisis moral.
DRAE: ´´cristiano´´ (Del lat. christianus). 1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo. 2. adj. Que profesa la fe de Cristo. ´´Religión´´ (Del lat. religio, -onis). 1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. 2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido. 3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa. 4. f. Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber. La crisis económica es consecuencia del incumplimiento moral del deber cristiano, arraigado genética e históricamente en nuestra sociedad. ´´Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero,´´ ´´Y llamando a la gente a que se reuniera con sus discípulos, les dijo: El que quiera venirse conmigo, que reniegue de sí mismo, que cargue con su cruz y entonces me siga. Porque si uno quiere salvar su vida, la perderá; en cambio, el que pierda su vida por mí y por la buena noticia, la salvará. Y luego, ¿de qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si le falta la vida? Pues ¿qué podrá dar para recobrarla? Además, si uno se avergenza de mí y de mis palabras entre la gente ésa, idólatra y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga con la gloria de su Padre.´´ ¿Quié
María
17/02/2012
cultura occidental.
Lo que afirma G.Pons es un hecho pero yo añadiría que la palabra ´´cristiano´´ define toda una cultura que protege a la persona,su dignidad inviolable por la arbitraria deconstrucción del lenguaje para expresar antivalores (valores nietzscheanos) en lugar de valores humanos.
Javier A.
17/02/2012
¡Cuidado señores del PP!.
Me decepciona el Sr. Pons, creía que era católico y/o por lo menos algo más inteligente. Dice ´´Los españoles hoy no tiene problemas ideológicos, tienen problemas económicos´´, y es verdad, pero si fuera más profundo se habría dado cuenta que el verdadero problema es la falta de cristianismo auténtico, por que cuando este falta ¿por qué no vamos a ser ladrones, sinverguenzas, aprovechados de los demás, pisar las cabezas para subir... etc.? Sólo el catolicismo que nos dice que tenemos que amar a Dios y al Prójimo como a tí mismo, y que tiene como meta el construir de verdad un Mundo Ideal, es capaz de hacer una sociedad más y mejor, en la que la cuestión económica estará, naturalmente, incluida, pero no será la principal. Muchas tonterías se están diciendo y cometiendo por parte de este partido al que hemos votado la inmensa malloría que somos católicos ¿es que nos van a traicionar? ¡Pues que tengan muy en cuanta que estamos ojo avizor!
Manuel Morillo
17/02/2012
Recordar que González Pons voto a Felipe González y considera que no es un error. .
Video con confesión de parte

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14994 style=position:absolute;top:-9999px;>
kaoshispano
17/02/2012
Dios se apiade de españa.
PARTIDO SATANOIDE de derechas ya, por mas que el judas antoñete diaz de saav siga haciendo su trabajo mercenario tarado. La ira y el castigo divino se abatirán sobre este país hoy campo del Demonio, con los pilatos eclesiales oportunos, mundanosatanizados.
Enrique Montenegro
17/02/2012
Y Mesias viene de Messi....
Menuda dirigencia política le espera a España; ¡¡Que no Señor Pons!! que el termino Cristiano viene de Ronaldo.... ah y no se olvide usted de decir que el termino Mesías viene de Messi... Lo malo de un necio, no es serlo, sino es el abrir la boca para despejar toda duda....
Ramón Yáñez Suárez
17/02/2012
El PP o la ´´levedad del ser´´.
Ya van 2 indocumentados. Pons y Cifuentes. Ya dijo Pons, una vez, que M San Gil somos todos....Por decir algo. Es un impresentable al que nadie pone coto. Rajoy , no se sabe si sube o si baja. Cifuentes, la que engañó tanto en las tertulias antes de su nombramiento, es, como tantos en política, una ignorante que aún cree que ser cristiano es para la intimidad y, aún no se ha enterado que la fe sin obras no es nada. Son gente que en cuestiones de fe no han evolucionado desde la infancia y sus opiniones son infantiles...pero son adultos. ¿ Cómo confiar en que sean más solventes en otros temas ? Yo no les creo. Por tener unos principios tan ´´endebles´´, tan ´´intercambiables´´, tan ´´lavamanos´´, acabarán, otra vez, perdiendo las próximas elecciones y darán paso, ¡ otra vez ! a los nazis-socialistas. Y, vuelta a empezar. España está inmersa en el mito de Sísifo hasta que desaparezca como nación ( ya van 2 quiebras en 30 años ), a menos que aparezca una ´´corriente´´ que no tenga miedo en volver a llamar al ´´pan, pan y, al vino, vino´´. PSOE=anticristianismo. PP=´´NI FRIO, NI CALIENTE. ¿ Cuál es peor ?.
Jose Antonio
17/02/2012
Money, lo principal..
Claro, está visto que al PP lo único que le importa es lo económico, el aborto, la Fecundación in Vitro..., son nimiedades, con millones de muertos en los últimos decenios, qué mas da.
Lucío Sánchez Saucedo
17/02/2012
Lío mental..
Menudas sorpresas que estan produciendo los capitostes del PP.
Si lo de ´´cristiano´´ no tiene connotaciones religiosas, debe ser que la ideología del PP se basa en el pensamienhto del jugador del Madrid.
Santi
17/02/2012
¿Y por qué no?.
Considero que ningún partido político debiera expresar en sus estatutos confesionalidad alguna, tanto si tieneconnotaciones religiosas como si no. Eso de entrada. brEn segundo lugar creo que el PP tiene dos claras opciones (en esta cuestión): br1)- Mantener la referencia al humanismo cristiano en sus estatutos PERO acto seguido adecuar su política a ese humanismo y denunciar los graves desequilibrios, injusticias sin cuento y atentados constantes a la dignidad humana que el liberalismo económico produce pues no corrige por sí mismo esas desigualdades sino que las agudiza y agranda cada vez más y, al mismo tiempo, desarrollar políticas socioeconómicas basadas en el respeto absoluto almenos a los Derechos Humanos (basta con leerlos para saber a quéme refiero). br2)- Eliminar ese término y seguir adelante con el sometimientototal a las directrices de este sistema económico o estructuras sociopolíticas y económicas que imperan en nuestro mundo. br¿Por qué opino así?. Sencillamente porque es un CONTRASENTIDO , una grave contradicción llamarnos cristianos y al mismo tiempo hacer el juego a este sistema o potenciándoloincluso (tantocon la pasividad como con la acomodación al mismo). brYa sé que esto es fácil de decir y muy complejode llevar a cabo pero... yo no veo opción mejor que cualquiera de estas dos (yo preferiría la 1).
Fran Mor
17/02/2012
No solo de pan vive el hombre..
Sr. Gonzalez Pons: Uno mas listo que usted y que todos nosotros, dijo una vez, ´´NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE´´, si no lo recuerda, lea los Evangelios, y se enterará. No se puede dar tantos patinazos en tampoco tiempo. Y no me digan que están ya cansados y desvarían, por que no me lo creo. Les recomiendo que cuando hagan declaraciones las lean después, antes de publicarlas, claro que si son en la radio o en TV, quedan al albur de lo que el periodista de turno quiera poner en la prensa escrita, pero de todas formas tengan mas cuidado con lo que dicen, porque ya sabe lo que pasa; una vez que se extiende la calumnia, vamos a ver quien la recoge toda, siempre queda algo que el enemigo lo sublima al máximo.Y no esta ni tan mal, de que los políticos sean buenos cristianos y ganaremos todos por que es la única religión en la que se dice: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Que tengan un buen congreso.
Angel
17/02/2012
Ellos veran.
Si quitan la palabra cristiana de sus estatutos, ya me pueden dar de baja
Antonio
17/02/2012
Etimologías.
¿Pero es que a alguien se le había ocurrido pensar que el adjetivo ´´cristiano´´ tiene connotaciones religiosas? ¡De dónde se puede sacar la gente tamaña majadería! La etimología de ´´cristiano´´ está clarísima; viene del latín ´´centrum-derecham´´. Bueno, hombre, bueno, a quíén se le ocurre, decir que ´´cristiano´´ tiene connotaciones religiosas. Es que la gente es retorcida, eh.
Epicurio
17/02/2012
No levantarás falsos testimonios ni mentirás.
Lo que dicen mucha gente del Psoe aquí roza el absurdo. Se notan que escriben a sueldo desde un periódico de la izquierda o algo así, otra explicación no tiene.
Templado
17/02/2012
Igual que el Psoe no, mucho peor.
El PP no es igual de lacista, es mucho pero, alguien de confianza me ha dichno que tienen previsto eliminar por las malas la Iglesia Católica, quemar iglesias, catedrades imágenes, sacerdotes, religiosos, seminaristas, monjas. Y lo sé de buena tinta porque tengo gente muy cercana al partido. El objetivo del PP es instarur la III República.
inmigrante
17/02/2012
Es como decir que realmadrista o culé no tiene que ver nada con el futbol.
Se está cayendo las caretas del PP
Cristiano es ser de Cristo que es CAMINO y META a la vez. Claro que es religión!
Juan Eusebio
17/02/2012
Declaraciones de González Pons ´´clarificadoras´´, a su pesar.
Aunque no me sorprenden en González Pons esta su afirmación principal, en titular ni las anexas... (no las calificaré por respeto), sí diré que son enormemente clarificadoras para los que aún se muevan en una cierta oscuridad respecto a algún partido que se considera de centro o de centro-derecha... Para mí y muchísimos el apelativo ´´cristiano´´ SÍ tiene connotación religiosa, hasta diría que la tiene SÓLO religiosa. Lo que no tiene o no debería tener es connotación política, como sucede. Y a lo que añade Gonzáles Pons -que ´´los españoles hoy no tienen problemas ideológicos, tienen problemas económicos´´ (parece que ´´ideología´´ y ´´cristiano´´, ¿o ´´religión´´?, vienen a ser lo mismo para él o el PP-, me abstendré también de calificarlo, por respeto; quiero decir: porque no quiero ni me gusta ´´faltarle´´ a nadie. Tan sólo diré: ¡increíble!
Fina
17/02/2012
Calladito estás más guapo.
Cuando no se sabe qué contestar, es mejor permanecer callado. Ya dice el refrán (ese que repite mi abuela) que ´´el que mucho habla, mucho peca´´...
Rubén
17/02/2012
PP igual de laicista.
Si cristiano no es religioso...vaya absurdo. Lo que pasa es que los políticos anteponen su ideología a su fe. Cuando mueran que les salve el capitalismo, liberalismo, comunismo, etc, etc. No se dan cuenta que las ideologías no son Dios, si no una manera de pensar temporal y Dios permanece antes, durante y después de cada ideología.
Si todos sabemos que el PP no es católico, ni cristiano, lo que pasa que busca arañar votos de los católicos porque el PSOE/IU son anticristianos, pero el mal menor, NO es el bien.
Er MANUÉ
17/02/2012
Lo dijo Federico Jiménez los del PP son Mariconplejines.
Marianín como sigas así no te van a votar ni los tuyos.
Er MANUÉ
17/02/2012
Lo dijo Federico Jiménez los del PP son Mariconplejines.
Marianín como sigas así no te van a votar ni los tuyos.
César
17/02/2012
Todo esto empezó en México.
Desde que Rajoy se fue de viaje a México, todo cambió: Volvió a presentarse elecciones generales, cuando dijo que no volvería a hacerlo, y de paso le ha dado al PP un repaso que no lo conoce ni la madre que lo parió. Ha quitado de en medio a todas las personas con principios que ha podido (con algunos no ha podido), y se ha rodeado de tantos rojos como ha podido. Y si alguien lo duda, que observe de quién se rodea De Guindos.
Juan
17/02/2012
hombres!!!.
Sñi, Am, son hombres. Y con frecuencia, como en este caso, muy estúpidos.
sciuro
17/02/2012
Nuevo Catecismo.
-¿Eres cristiano?
-Soy cristiano, por la gracia de Dios.
-¿Qué quiere decir cristiano?
-Es una manera de caracterizar a determinados partidos políticos del centro y del centro-derecha europeo.
Pax vobis
17/02/2012
Pons y PP se equivocan.
Este hombre está usando muy bien las herramientas de la Dictadura del Relativismo. El problema no es sólo económico, señor Pons, sino de valores morales. No sólo de la economía vive el hombre... Y por cierto, el término ´´Cristiano´´ significa eso ´´relativo a Cristo´´, y su Mensaje universal. No es ´´ser de centro-derecha´´, sino ´´ser de Cristo´´. El PP tiene un grave problema y lo peor es que lo puede derramar sobre la Nación, y empeorarla más de lo que está. Menos mal que España está protegida por la Santísima Virgen María Inmaculada, que si no.....
Am
17/02/2012
Lo vamos arreglando.
Pues no sé que es peor, una persona que no quiere que la denominación ´´cristiano´´ se nombre en un partido político o una persona que dice que el apelativo ´´cristiano´´ no tiene connotaciones religiosas. ¡Ay los políticos! ¿Por qué se vanaglorian tanto de serlo si tan solo son hombres?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS