Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España

La fundación que creó el colegio Juan Pablo II lanza un manifiesto en defensa de la escuela católica

ReL

23 noviembre 2016

La fundación que creó el colegio Juan Pablo II lanza un manifiesto en defensa de la escuela católica
El manifiesto va dirigido al presidente y al ministro de Educación
La Fundación Educatio Servanda, promotora entre otros colegios del Juan Pablo II de Alcorcón, ha lanzado el manifiesto puesto que consideran que “ahora es el momento de defender la educación católica”. El texto que va dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Educación,  Íñigo Méndez de Vigo, a los que se pide que se respete la libertad para educar a los hijos según las creencias de los padres.

El manifiesto, que se puede firmar AQUÍ, recuerda que España vive un momento decisivo que marcará la educación en el país por lo que en nombre de las familias católicas hacen diez peticiones no sólo al gobierno sino también al resto de partidos políticos.

Y es que en este momento las formaciones políticas están en conversaciones para lograr un pacto educativo en España que influirá irremediablemente en los centros católicos y dependiendo del resultado de este acuerdo podría mantenerse como está o perder mucho ante los muchos ataques que sufre de distintos colectivos y partidos.

Cabe recordar que el colegio Juan Pablo II fue denunciado por el lobby LGTB Arcópoli por la carta que envió el director del centro a los padres para el inicio de curso, motivo por el cual está siendo investigado por la Comunidad de Madrid siguiendo así la ley aprobada por Cifuentes el pasado mes de julio.


El colegio Juan Pablo II, promovido por esta fundación, está siendo fuertemente perseguido

Manifiesto de Educatio Servanda en defensa de la educación católica

Los partidos políticos están llevando a cabo conversaciones para lograr un pacto educativo en España; una iniciativa que la Fundación Educatio Servanda, promotora de los colegios concertados Juan Pablo IIacoge con alegría y esperanza.

Ante este momento decisivo, que marcará el futuro de la educación en nuestro país, las familias católicas y las que, sin serlo, entienden que la calidad de su enseñanza está íntimamente relacionada con la visión del hombre y del mundo que le aporta la fe, firmamos este manifiesto pidiendo a todos los partidos que tengan en cuenta lo siguiente:

1.Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que acompañe a nuestros hijos en la búsqueda de la Verdad y les transmita el sentido cristiano de la vida.

2.Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que ayude a nuestros hijos a tener sentido crítico frente a la realidad del mundo, fundamentado en la  Doctrina Social de la Iglesia, para que así  puedan vivir en auténtica libertad.

3.Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que no permita el adoctrinamiento de nuestros hijos por ideologías destructivas y alienantes.

4.Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que promueva el crecimiento de las virtudes y talentos de nuestros hijos para que puedan desarrollar su vocación personal.

5.Queremos  poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que eduque a nuestros hijos en el servicio a los demás como don de sí mismos.

6. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda su papel subsidiario de la familia, la ponga en el centro de su actividad educadora, y cree lazos de recíproco fortalecimiento con ésta.

7. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela donde nuestros hijos sean educados en aquellos valores que constituyen la base de nuestra civilización: los valores cristianos.

8. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda que nuestros hijos, en cuanto hijos de Dios, son un tesoro de incalculable valor, único e irrepetible.

9. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela en la que los educadores entiendan lo que nuestros hijos están llamados a ser: hombres y mujeres, creados por amor y para amar.

10.Queremos  poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que defienda nuestro derecho como padres a decidir la formación moral y religiosa de nuestros hijos.
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

YUNIEL
24/11/2016
NO HE PODIDO FIRMAR.
He intentado firmar varias veces y no he podido.
Sin embargo sí he podido ´´tuitearlo´´.
¿Pasa algo en la página?
Javi
23/11/2016
Gracias por publicar la noticia, ReL.
A ver si se le da publicidad, y el número de firmas es grande. Para que se convierta en Iniciativa Legislativa Popular, y que se debata en el Congreso, tendrían que ser quinientas mil firmas.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS