Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 29 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Nadie saca la cruz de Cotino

Fracasa el intento de socialistas, ateos y laicistas de hacer desaparecer el crucifijo de las Corts

Las Cortes Valencianas rechazan la propuesta de Compromís, apoyada por toda la oposición, de eliminar los símbolos en los actos de jura o promesa.

ReL

7 octubre 2011

Fracasa el intento de socialistas, ateos y laicistas de hacer desaparecer el crucifijo de las Corts
Cotino en su mesa con el crucifijo
Con los votos en solitario del PP, las Cortes de Valencia rechazaron ayer una propuesta de Compromís, para evitar que cualquier símbolo religioso presida los actos de jura o promesa de los diputados.

Esta iniciativa de la oposición que exigía la modificación del Reglamento de la Cámara fue presentada con motivo del acto de constitución del Parlamento autonómico el pasado 9 de junio, en el que un Crucifijo en la Mesa de las Corts presidió el acto. EU y el PSPV sí apoyaron la propuesta de Compromís.

Ayer la diputada socialista Cristina Moreno pidió que no vuelva a haber una "imposición" como la de la sesión constitutiva de esta legislatura.

Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, explicó que la iniciativa era motivada por el acto de juramento o promesa del pasado mes de julio, en la constitución de las Corts, cuando un Crucifijo presidió el acto. Explicó que la propuesta "pide la necesaria secularización de los actos civiles y a la vez, se garantiza la libertad religiosa". El acto de jura o promesa "debe ser aconfesional y laico", señaló.

Sin embargo, esta opinión no fue compartida por el diputado del PP David Serra quien aseguró que esta propuesta "no mejora el funcionamiento de las Corts y la criticó porque "persigue libertad" y es "restrictiva y prohibitiva".

Por último, Esther López (EUPV) dijo que la presencia de símbolos religiosos en la Cámara  "es una reminiscencia del nacionalcatolicismo que inundó el Estado español durante 40 años". Tras declararse "atea" y aseguró que le "ofendió" la presencia del crucifijo.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
10 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ateo
12/03/2012
igualdad.
Ya vereis cuando los musulmanes de Ceuta y de Melilla por ejemplo pidan y consigan que se ponga la media luna en esos ayuntamientos (ya que son mayoría) como no hablais de libertad religiosa y del derecho a usar simbolos que no perjudican a nadie.
http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/06/el-crucifijo-de-juan-cotino-en-las.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Cándido
08/10/2011
Una apuesta a que gana Rubalcaba.
Y...habrá más paro, porque quitará la clase de religión. Y después vendrán aquí a llorar.
Victor
08/10/2011
Ahora vais y los votáis otra vez.
La izquierda como siempre en su línea.
Cándido
08/10/2011
Doy la razón a estos ateos valencianos, por experiencia.
Yo ahora comprendo a estas personas ateas que no les gusta ver el crucifijo y me pongo en su lugar. Por ejemplo, yo cada vez que veo a ZP me entra una revoltura de estómago que me dan ganas de tirar algo contra la pantalla del televisor. Pónganse en su lugar.
cisco
08/10/2011
Los amigos de satanas no descansan nunca..
Pero que se puede esperar de los comunistas,ateos,anarquicos,enemigos de Dios,de las buenas costumbres,de la decencia,el pudor,el respeto,etc.Son los hijos de SATANAS,no os habeis todavia dado cuenta que llevan el demonio dentro y es quien sirven.Pobres infelices,en esta vida y en la eternidad.Pero mientras,que se rian de los catolicos,que los ridiculicen,que los persigan ,que los odien,etc.Todo tiene su fin.
Jesus G
07/10/2011
vampiros??.
A quien le molesta el crucifijo....
Recuerdan ustedes las películas de vampiros? El crucifijo hiere al vampiro... pues mutatis mutandis...
Luciano
07/10/2011
aconfesionalidad.
Bien, bien, sigan allanándole el camino al islam. Qué manada de retrasados estos ultracatólicos. ¿Es que no entendéis que ésta es una medida para evitar futuros conflictos cuando otras religiones (que cada vez crecen más, como el islam) pidan los mismos privilegios que la católica alegando estar en u estado aconfesional? Cuando pidan poner medias lunas islámicas en las cortes o en las aulas ya saldréis como imbéciles a poner el grito en el cielo.
Jose Antonio
07/10/2011
SEPULCROS BLANQUEADOS.
Yo no veo los canales basura y no se me ocurre que los quiten.
Pues a ellos nadie les obliga a jurar.
A mí me molestan más los que se ponen de rodillas delante de los asesinos y los que contaminan la democracia y la judicatura con su corrupción.
Los que quieren impedir que los demás expresemos nuestra esencia espiritual o religiosa - sobre todo los católicos -, alegando libertad religiosa - mayor hipocresía....
A todos nos juzgará El, a ellos y a nosotros.
Francisco Javier
07/10/2011
Continuando un poco.
A mí por ejemplo no me ofende ir a algún acto y encontrarme un cartel del Marx o Nietzche presidiendo. Solo que no me gusta.


Me ofendería ver un Cristo desnudo (ya que está tan de moda).

A ver si Esther aprende a diferenciar entre ´´Ofensa´´ y ´´Opinión personal´´.
Francisco Javier
07/10/2011
Revísate Esther López.
Al que le ofenda la presencia de un Crucifijo (solo la presencia) ya sabemos lo que le pasa:

Satanás is there

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS