Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Farmacología del caldo de pie de ternera (II) Santa Hildegarda de Bingen

Casa Santa Hildegarda

20 julio 2014

 Farmacología del caldo de pie de ternera. (2ª parte)

Debido a sus ingredientes constituye   un valioso alimento y actúa como un eficaz medicamento universal desprovisto de efectos secundarios, veamos sus cualidades:

1.             Acción antiinflamatoria y regenerativa:  el caldo de huesos
de ternera repara el conjunto de las mucosas en caso de inflamaciones de estómago y de los intestinos y elimina, como escribe santa Hildegarda, dolores e inflamaciones : en la garganta, esófago y estómago. Es beneficioso en casos de  colitis, enfermedad de Crohn, colon irritable y en el conocido como síndrome de  inflamación intestinal con permeabilidad (Leaky  gut syndrome)y también en el caso de hemorroides sangrantes.

2.             Contra inflamaciones  óseas y  en la  eliminación de dolores en caso de: artritis, poliartritis, artrosis,  inflamación o debilidad del tejido conjuntivo, inflamación de la vejiga y dolores articulares.

3.             El caldo de huesos de ternera, en casos de cáncer, corta las líneas de suministro de nutrientes con lo cual el tumor ya no puede alimentarse. Contiene  anti-inhibidores de la angiogénesis; este anticancerígeno natural se deriva de una proteína que se encuentra en el cartílago: este  inhibidor de la angiogénesis (AAFs) fue producido artificialmente y desarrollado como un medicamento que se utilizó en la terapia contra el cáncer  y que en un año facturó, en EEUU, 4,5 millones de dólares. Sin embargo el medicamento en cuestión tiene efectos secundarios muy peligrosos y es muy polémico en EEUU.

4.             Tomar regularmente el caldo, favorece  un crecimiento óptimo de las uñas  de manos y pies y en caso de caída de cabellos.

5.             Promueve la circulación sanguínea  mejorando los casos de manos y pies fríos.

En el post anterior dábamos la receta, estas son las instrucciones para  preparar este  caldo de pies de ternera:

Primero poner  en agua hirviendo (unos minutos) los pies de ternera cortados  para blanquearlos y después despreciar esa agua porque así, limpiamos de impurezas los pies de ternera y nos sale un caldo más claro.

A continuación poner en la olla 3 litros de agua fría  con sal y añadir   las rodajas de  pies  de ternera que  acabamos de limpiar como hemos explicado antes. Encendemos el fuego y lentamente los hacemos hervir.  Mientras lavar y cortar las verduras a trocitos y añadirlas, dejando hervir de 3 a 4 horas. Se debe ir quitando la espuma regularmente.

Se cuela  y se guarda solo el caldo. Una vez frío se quita la grasa de la superficie. El caldo adquiere una consistencia gelatinosa al enfriarse. Para el uso semanal un vasito de yogur es suficiente y  se conserva en la nevera. En el congelador se guarda varios meses. Se puede tomar solo como caldo (consomé) antes de las comidas o usarlo para hacer sopa con sémola, copos  o pasta de espelta. Par adecortar se pueden añadir  unas hojas de perejil fresco  o  un poco de ajete (ciboulette).

Si,  una vez que hemos colado este primer caldo, despreciamos las verduras cocidas y volvemos a cocer otras 3 horas  las  mismas rodajas de pies de ternera  con verduras y especias nuevas  sale un caldo un poco menos espeso pero que es también eficaz.

Ahora solo nos queda probar y ver que realmente con santa Hildegarda podemos cumplir el adagio clásico “ que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”

 Juan Antonio Timor. Traductor del “Manual de Medicina de santa Hildegarda”.



ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Juan Antonio Timor Pineda
Juan Antonio Timor Pineda. Maestro, Licenciado en Pedagogía y en Filología Hispánica y Maître èsLettresModernes. Con dilatada experiencia como maestro y como profesor de lengua española en España y 12 años en el extranjero, en Francia y Suiza. También con larga experiencia como terapeuta de la Pedagogía de la Escucha según el Dr. A. A. Tomatís.

Casado con Mª Pilar, tenemos tres hijos y dos nietos. Hace casi dos años de manera providencial, entró en nuestras vidas Santa Hildegarda de Bingen, Doctora de la Iglesia. Desde entonces las cosas han ido muy deprisa con muchos libros sobre ella y sobre su Arte de Curar. Sin saberlo hice caso de lo que el Dr. Wingard Strehlow dice : “ Las obras de medicina de Santa Hildegarda son, para el hombre moderno, la mejor puerta de entrada para conocer el maravilloso legado que, a través de ella, nos ha dejado la providencia”. He traducido el libro “Handbuch der Hildegard-Medizin” de los Dres. Hertzka y Strehlow que se publica en español con el título “Manual de medicina de santa Hildegarda” por la editorial Libros Libres.

Este Blog pretende ayudar a divulgar en lengua española la obra de Santa Hildegarda de Bingen comenzando por sus obras dedicadas a la salud del cuerpo y del alma y a la alimentación . Así pues, humildemente, con cierto temor y temblor, confiando en la Providencia y en la intercesión y ayuda de Santa Hildegarda de Bingen, iniciamos esta tarea.

Juan Antonio Timor Pineda, santahildegardadebingen@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Casa Santa Hildegarda , alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
JUNIO 2017

Santa Hildegarda. Receta de la sopa de Tomillo Serpol y remolacha roja

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2017 (2 artículos)

ENERO 2017 (3 artículos)

DICIEMBRE 2016 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (1 artículos)

OCTUBRE 2016 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2016 (1 artículos)

AGOSTO 2016 (1 artículos)

MAYO 2016 (1 artículos)

ABRIL 2016 (2 artículos)

FEBRERO 2016 (2 artículos)

ENERO 2016 (4 artículos)

OCTUBRE 2015 (1 artículos)

ABRIL 2015 (1 artículos)

FEBRERO 2015 (1 artículos)

ENERO 2015 (1 artículos)

OCTUBRE 2014 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (1 artículos)

AGOSTO 2014 (1 artículos)

JULIO 2014 (3 artículos)

JUNIO 2014 (1 artículos)

MAYO 2014 (2 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS