Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog
¿Cómo hemos vivido estos días?

¿Espectadores o insertos en la Pascua?

Echad vuestras redes...

27 marzo 2016



Básicamente hemos tenido la oportunidad, todos, de estar frente a estos días de Semana Santa de alguna de estas maneras: disfrutando de unas vacaciones sin más preocupaciones, siendo espectadores de distintos actos de tipo religioso en las calles de nuestras ciudades y pueblos, o viviendo desde dentro de alguna comunidad cristiana la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor. O quizá un poco de todo, no se.

He de reconocer que yo he tenido la enorme satisfacción de poder vivir la Pascua desde dentro, en una comunidad cristiana que se toma la alegría  pascual en serio, es decir, como Cristo pide, como Dios manda, como el Espíritu alienta.

Una comunidad hecha un solo abrazo familiar, trinitario, en y desde Cristo. Los cantos cuidados, preparados y muy bien ejecutados. Una palabra oportuna, inspirada, clarificadora, pedagógica, clara y precisa, que hacía crecer y madurar a cada instante. Más que charla, toda una clase magistral en clave cristocéntrica del  Evangelio. Signos y símbolos en una implicación creyente de toda la personalidad -frente al Misterio- cada vez más creciente, concéntrica e intensa. Gestos litúrgicos compartidos, novedosos, pero muy correspondientes y apropiados… El sacerdocio común expresado como don y misterio, como tarea y gracia, tan necesaria como inmerecida. Podía palparse también la presencia de S. Juan María Vianney (El Cura de Ars), y del venerable José Rivera Ramírez entre otros.

Y ahora, a vivir la Pascua como aquella mariposa que disfruta de nuevas alas, de nueva vida, después de morir como gusano, arrastrado por el pecado, con la esperanza de encontrar de nuevo la fuente, más cerca ya, de  la renovación incesante: el abrazo de Cristo, lleno de Gracia y Amor para todos, para que todos vivan, se conviertan y se salven.

La alegría intensa, profunda, pascual, que procede del abrazo misericordioso de Cristo, es lo que con mis hermanos de Oasis, en Toledo, he podido ver, reconocer,  vivir  en estos días de Semana Santa. Y, por todo ello, mi agradecimiento con este pequeño artículo.

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Luis Javier Moxó Soto
Nací en 1960 (Santander). De 1994-2000: Resp. de Comunicación y Promoción en San Pablo. En internet publiqué enlaces de la Iglesia Católica, traduje del inglés (Enciclopedia católica online), fui webmaster y blogger (“En cristiano” y luego, con 34 colab., 10.000 artículos). De 2004-6: articulista de opinión en Diario La Tribuna; presentador de "Las movidas del Espíritu" (R. María, en Bargas –Toledo-) y contertulio en "Pan de Vida" de R. Sta. Mª de Toledo). Desde 2006: prof. de Relig. Católica. Acabo ya el Grado en CC. Relig. De C.L. miembro y resp. dioc. en Toledo. Ahora estoy en fb (administro "Blogueros católicos") y twitter. Partner de Aleteia y resp. de prensa de Blogueros con el Papa.

Luis Javier Moxó Soto, ljms1960@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Echad vuestras redes..., alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
MAYO 2017

Nueve testimonios del segundo iCongreso de iMision
ABRIL 2017

El párroco de Alepo abre su corazón

Grupo Oasis: La Pascua desde una fe viva

Mafe Wetzell: Una luz en medio de la desesperanza

Ver posts de otros meses

FEBRERO 2017 (1 artículos)

MARZO 2016 (1 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

MAYO 2015 (1 artículos)

DICIEMBRE 2014 (2 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (5 artículos)

OCTUBRE 2014 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (4 artículos)

AGOSTO 2014 (1 artículos)

MAYO 2014 (1 artículos)

DICIEMBRE 2013 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (1 artículos)

OCTUBRE 2013 (2 artículos)

AGOSTO 2013 (1 artículos)

JUNIO 2013 (2 artículos)

MAYO 2013 (3 artículos)

ABRIL 2013 (3 artículos)

MARZO 2013 (2 artículos)

FEBRERO 2013 (5 artículos)

ENERO 2013 (1 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (8 artículos)

OCTUBRE 2012 (4 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (6 artículos)

JULIO 2012 (1 artículos)

JUNIO 2012 (2 artículos)

MAYO 2012 (3 artículos)

ABRIL 2012 (4 artículos)

MARZO 2012 (5 artículos)

FEBRERO 2012 (4 artículos)

ENERO 2012 (4 artículos)

DICIEMBRE 2011 (6 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (10 artículos)

OCTUBRE 2011 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (12 artículos)

AGOSTO 2011 (30 artículos)

JULIO 2011 (37 artículos)

JUNIO 2011 (3 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS