Lunes, 29 de abril de 2024

Religión en Libertad

Rescata a las víctimas de las nuevas ideologías o responde a la llamada de la santidad

¿Qué deben hacer los católicos en tiempos convulsos? 8 claves sencillas para dar un paso al frente

vencer o morir
Aunque parece que la sociedad se viene abajo y que la Iglesia está en declive, la historia muestra que el catolicismo ha superado ya grandes crisis (fotograma de "Vencer o morir").

J.C.

Está claro que vivimos épocas convulsas a nivel mundial, y que los católicos, a menudo, no sabemos cómo actuar en esta encrucijada: ¿oración o beligerancia contra el mal? La Revista Misión, en su último número, ofrece ocho claves interesantes para saber dar un paso al frente en nuestro entorno y cumplir así con nuestra propia misión.

1. Responde a la llamada a la santidad

El escritor Léon Bloy nos dejó una frase para la reflexión: "No hay sino una tristeza la de no ser santos". Esto te puede llevar a una pregunta fundamental: ¿Ardes en deseos de ser santo? Todo cambio comienza con esta respuesta, pero Dios no trabaja sin contar con tu libertad. ¡Él cuenta contigo!

2. Recuerda que Dios lleva las riendas de la historia

Aunque parece que la sociedad se viene abajo y que la Iglesia está en declive, la historia muestra que el catolicismo ha superado ya grandes crisis. Dios sale al rescate mediante personas de fe que son su instrumento en los momentos más críticos. Sé tu hoy ese instrumento para cambiar el rumbo de la historia.

3. Corta con las incoherencias

El cristiano está llamado a ser luz del mundo, pero siempre existe la tentación de esconder la lámpara debajo del celemín. Vence el miedo a ser señalado, etiquetado o ridiculizado por ser creyente, porque el fruto, tal y como dijo el propio Jesús, es la vida eterna.

Hombre caminandoRevista Misión ofrece ocho claves interesantes para saber dar un paso al frente en nuestro entorno y cumplir así con nuestra propia misión.

4. Echa una mano a los heridos

Una de las misiones más importantes de los cristianos hoy es la de rescatar y acoger a las victimas que que las nuevas ideologias están dejando por el camino. Con caridad y con la verdad por delante, los creyentes tienen la labor profética de llevar a estas personas a Aquel que es capaz de regenerar su cuerpo, su alma y su espíritu.

5. Pon tus talentos al servicio del bien

Jesús nos llamó a ser la sal de la tierra. Es hora de que los católicos venzamos la inercia y nos atrevamos a dar un paso al frente en el ámbito de la sociedad en el que estemos. Son numerosos los talentos que los católicos hemos recibido y mucho lo que podemos aportar a nuestro mundo. No temas ponerlos en juego, ya sea en la política, en la empresa o donde Dios te haya llamado para servirle.

6. Crea cultura católica

El católico sabe que la fe tiene que hacerse cultura. El cristianismo ha utilizado siempre el arte, las tendencias y las modas como una forma de evangelizar. Ha llegado la hora de recuperar estos espacios.

7. Sé dócil al Espíritu Santo

El mejor antídoto para vencer los complejos a la hora de dejar la huella de tu fe en todo lo que haces es escuchar al Espíritu Santo. Invócale para que te guíe y te oriente para extender el reinado social de Cristo. Él mostrará el mejor camino. Si tú no lo haces, quizás nadie más lo hará.

8. Mantén la esperanza

"Reinaré en España", dijo Jesús al beato Bernardo de Hoyos, y "al final, mi Inmaculado Corazón triunfará", afirmó la Virgen en Fátima. Pese a la oscuridad actual, la esperanza en el triunfo de los Sagrados Corazones en la Historia es nuestro motor y nuestra esperanza. Llegará una renovación espiritual tan colosal que no podemos ni siquiera imaginarla. 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda