Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Sábado, 22 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Es el autor de la emotiva campaña de Cáritas Madrid

«Es absurdo y sectario, pero rechazan a Cáritas por ser católica": Alejandro Toledo, publicista

Cuando vio a un amigo, importante profesional de la publicidad, recoger una bolsa de comida en Cáritas, decidió ofrecer gratis sus servicios a la entidad católica, que hasta entonces casi no conocía. Hoy lamenta el «sentimiento antirreligioso absurdo».

Pablo J. Ginés/ReL

5 mayo 2012

«Es absurdo y sectario, pero rechazan a Cáritas por ser católica": Alejandro Toledo, publicista
Alejandro Toledo, publicista
El publicista Alejandro Toledo realizó un vídeo emocionante para Cáritas, protagonizado por un padre en paro y su hija pequeña, que tuvo mucho eco hace pocas semanas, aunque se lanzó en la campaña de Cáritas Madrid del año pasado (AQUÍ en YouTube).

Alejandro Toledo, como comunicador, cree que la mayoría de la población española desconoce el trabajo de Cáritas. "La mayoría tiene una percepción «cero»", explica.

"Además, en España hay un sentimiento absurdamente antirreligioso que es chocante, con gente que rechaza a Cáritas simplemente porque es una iniciativa de la Iglesia. Eso es sectario. Es imposible que los que conocen de cerca el trabajo de Cáritas tengan una mala opinión", denunciaba recientemente en el diario La Razón.

Pero, ¿cómo es que un vídeo de hace un año tuvo tanto revuelo en estos últimos meses?

"Creo que es porque la situación laboral está realmente mal, porque estamos en un problema muy gordo. El vídeo es del año pasado, y cuando yo ya daba por muerta la campaña ha tenido un despertar sorprendente. ¿La causa? Que todo está tan mal que la gente es más sensible".

"Lo que ves en Cáritas es alucinante"
Toledo explica además cómo se documentó. "Mis tías son voluntarias y me contaron cómo distribuyen ropa y comida. Después visité algunos centros. Lo que ves allí es alucinante: mucha gente anónima que ayuda aportando tiempo y dinero. Echan una mano sin reclamar nada. Es mucha gente buena".

También reflexiona sobre el fenómeno de los "nuevos parados", como el joven padre que protagoniza su anuncio. "En la campaña yo quise transmitir esa sensación de quedarte en la calle sin nada, con tus hijos, que es algo que nos puede pasar a todos. No quería asustar, quería hacer pensar. Era mi reflexión, tan mía que la niña del anuncio es mi propia hija. Nosotros tenemos trabajo, la vida nos ha dado cosas, pero a otros les ha ido peor. Si no les ayudamos, ¿quién lo hará? ¿El Estado? No lo hace. No conozco iniciativas públicas que hagan como Cáritas, ¿existen? Tampoco me consta que en los sindicatos ofrezcan una ayuda similar a los parados".
Religión en Libertad necesita de tu ayuda para seguir transmitiendo la ternura de Dios
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
27 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Gloria Pérez Salaberry Uruguay
27/07/2012
Es absurdo y sectario: rechazan....
¡¡Estupendo, Alejandro Toledo!! Te apoyo vivamente, te felicito
Fran
27/07/2012
Pura lógica.
Caritas es la Iglesia. La Iglesia es la extensión de Cristo. El que desprecia el mensaje de Cristo (el que vive según la carne) ha de despreciar necesariamente a quien lo vive y lo anuncia (La Iglesia).
Consuelo Ortuño
11/05/2012
la vida nos enseña ha seguir luchando pase lo que pase.
Todos pensamos que estamos exentos de pecado o faltas pero antes o despues cometemos el peor error de nuestra vida , que nos deja señalados para toda la vida , pero tenemos que continuar por los demas y por uno mismo, por que si estamos aqui es por que hemos sido elegidos para continuar el camino que nos señale el destino a seguir.
Factus est
07/05/2012
Un gran Olé por Cáritas.
Desde Sevilla un gran OLÉ por Caritas Diocesana.
¡¡ Qué grande es la bondad!!
JUAN MORRE
07/05/2012
Gracias.
Hermoso el video , gracias cáritas y gracias Alejandro
Carmen
06/05/2012
IGLESIA.
Que corra la voz. Cáritas ES la Iglesia católica y la Iglesia católica es Cáritas. A ver cuántos comedores sociales tienen los sindicatos y los partidos políticos.
Carlos Roces
06/05/2012
Gracias, Cáritas.

Alejandro Toledo denunciaba recientemente en el diario La Razón que..-´´en España hay un sentimiento absurdamente antirreligioso que es chocante, con gente que rechaza a Cáritas simplemente porque es una iniciativa de la Iglesia. Eso es sectario. Es imposible que los que conocen de cerca el trabajo de Cáritas tengan una mala opinión´´-, ...... ¿Sectario? ¿Absurdo?¿Chocante?... Ese rechazo no debe sorprender a nadie. Es el resultado de la campaña que se viene realizando, a través de muchos Medios, para desprestigiar a la Iglesia y a todo lo relacionado con ella. Incluso aquí, en este espacio, intervienen sectarios que atacan a la Iglesia de forma sistemática.
Carlos
06/05/2012
Gracias, Cáritas.
Hagamos vídeos. Escribamos artículos. Difundamos la labor que está haciendo Cáritas en todo el mundo. Para que los ignorantes se enteren de la verdad. A los que están haciéndolo ya...anime&7743;osles a seguir con su labor. Este mundo en que vivimos tiene necesidad de más AMOR. Pongamos ese amor donde no hay amor .. para sacar AMOR. Lo que hagamos por los más necesitados será lo único que cuente en el Examen Final.
Carlos Roces Felgueroso
06/05/2012
Gracias, Cáritas.
No perdamos el tiempo en lamentaciones inútiles. Ni en lágrimas de plañideras. Pongámonos en marcha.Hoy, Todos... para cambiar el mundo y conseguir un futuro mejor para nuestros hijos y nietos. Ayudemos a Cáritas con nuestra aportación personal, en todos sus centros, sus cocinas, sus albergues, en sus cuestaciones y campañas parroquiales. No dejemos a unos pocos voluntarios que hagan toda la labor.
Walterio
06/05/2012
Son magnánimos!.
No hay NADIE más MAGNANIMO que Caritas. Y quienes ayuden allí, se ganan el cielo, porque hay recompensa.
A seguir apoyándolos, con sano orgullo, sabiendo que todo lo tenemos prestado.
Chapeau, voluntarios!
EDUARD RAMIREZ
06/05/2012
EL AMOR LO PUEDE TODO.
LA IGNORANCIA ES HERMANA DEL CIEGO. br´´Ojos que no ven corazon que no siente´´ dice un refran, si los que mucho tienen no han aprendido a amar, tendran mucho y al mismo tiempo nada, porque no saben amar, cuando se ama no hace falta regarlo todo, sino compartir con los demas que nada tienen, en El Salvador como en toda America Latina hay mucha pobreza econimica, pero muchos hemos aprendido a compartir, lo hemos aprendido de CARITAS, detras de caritas hay muchas manos anonimas ayudando. FELICITO AL SR.- TOLEDO POR SU ARTICULO.
pedro
06/05/2012
pedro.
Tati:
no me enfado, constato que bajo mi punto de vista habla mucho de sí mismo mezclado con su aportación en el anuncio
constato que habla de lo que costaría un anuncio y que lo ha hecho gratis y yo digo que gratis del todo no, porque se ha hecho una campaña de buenismo a su nombre también.
Solo es ese ´´algo más´´ del que Cristo indica al joven rico.. ya eres bueno, pero si quieres ser perfecto.... obolo de la viuda, la limosna en secreto....
Solo es darle un poco de conversión evangélica..... creo que en las numerosas entrevistas que hace es muy protagonista
no pongo en duda la utilidad de su trabajo y le doy las gracias
WAMBA
05/05/2012
SOCIEDAD ABSURDA.
ES QUE ESTA SOCIEDAD ES ASÍ DE ABSURDA Y DIABÓLICA. GOBIERNA QUIEN GOBIERNA: EL ANTICRISTO. SÓLO FALTA CONOCER SU ROSTRO Y QUE LO VEAMOS SENTADO COMO DECIA SAN PABLO EN EL SANTUARIO DE DIOS HACIENDOSE LLAMAR DIOS.
pichi
05/05/2012
pichi.
Me gustaria que alguien me informara si en las Mezquitas ayudan a los musulmanes que pasan hambre. En mi Parroquia de Villalba cada jueves acuden musulmanas que se llevan carros enteros de alimentos de Cáritas.
Esto hace la Iglesia católica atender al prójimo sin distinción de raza ni credos. Que lo sepan los anticristianos y si lo dudan que pasen por la Iglesia un jueves cualquiera, eso por poner un ejemplo.
Animo a todos los voluntarios de Cáritas por su testimonio, el cielo lo premiará.
Diego
05/05/2012
Los de siempre.
Los sectáreso, anticatólicos fundamentalmente son los comunistas socialistas de la izquierda.
Carmen
05/05/2012
alai.
Yo además de poner la x para la Iglesia Católica en mi declaración de la renta, todo el dinero que doy es para Cáritas, porque es la única entidad de la que me fio de que mi dinero llega a los mas necesitados.
Ernesto
05/05/2012
Amor al prójimo como a tí mismo.
Las personas anónimas, que trabajan silenciosamente sin apenas tiempo para atender sus problemas, que lo entregan todo por solidaridad, necesitan mucho de las personas que como tú Alejandro Toledo, sin tics, ni prejuicios, hablen de la realidad diaria, porque los medios te dan espacios y los leen muchas otras personas.
En cuando a que rechazan a Cáritas por ser católica, es autodenominarse ´´anti-civilización´´.¿donde está el origen de toda nuestra cultura, educación, libertad, etc. sinó en el amor de la doctrina católica?
´´Dios es Amor´´ o lo que es lo mismo ´´Deus Cáritas est´´ fué la primera Enciclica de nuestro Papa Benedicto XVI, precisamente para recordarnos que lo fundamental del cristiano es el AMOR al prójimo.
Muchas gracias Alejandro Toledo, y sigue así!..
Marta
05/05/2012
CARITAS.
Yo opino lo mismo y me parece que y está bien de que todo lo que viene de la Iglesia se lo mire con malos ojos POR FAVOR ABRAN LA MENTE Y LOS OJOS!!!
Zuzu
05/05/2012
Todo el dinero que el Gobierno le da a los sindicatos y a los partidos políticos, se lo dé a Cáritas.
Yo propongo que todo el dinero que el Gobierno le da a los sindicatos y a los partidos políticos, que no sirve para nada, se lo dé a Cáritas. Creo que resolverían muchos problemas de la gente necesitada de comida y de trabajo.
Rafaelico el corto Jubilado, Granada, España, Europa, el Mundo.
05/05/2012
Propaganda .
¡Hombre, Pedro! más vale que se hagan a sí mismo propaganda de buenas obras que no lo hagan del aborto y otras marranadas.

Desde su charco una parlera rana
oyó cacarear a una gallina.
-Vaya; le dijo: no creyera, hermana,
que fueras tan incómoda vecina.
Y con toda esa bulla, ¿qué hay de nuevo?
-Nada, sino anunciar que pongo un huevo.
-¿Un huevo solo? ¡Y alborotas tanto!
-Un huevo solo; sí, señora mía.
¿Te espantas de eso, cuando no me espanto
de oírte cómo graznas noche y día?
Yo, porque sirvo de algo, lo publico;
tú, que de nada sirves, calla el pico.

Al que trabaja algo, puede disimulárselo que lo pregone; el que nada hace, debe callar.
Ufff Pedro me va a matar, pero no va contra él sino a favor de los que hacen gran labor auxiliando a las gentes angustiadas y con el porvenir más negros que el betún.


Alberto
05/05/2012
SECTARISMO.
Es que muuuucha gente en España es sectaria es anti Iglesia y todo lo que venga de la Iglesia, como Cáritas es mal visto. Así son muuuchos españoles. ¡Una pena!
RAFAELICO EL CORTO
05/05/2012
CLIENTES Y AMIGOS .
Lo ha bordado D. Pablo. Hay millones que pensamos así. Yo tengo menos de mil euros de pensión, pero aun así les ´´presto´´ 15 a estos tipos, a Aldéas Juveniles, algo así, y a los de Cruz Roja. Y tengo ´´clientes´´ en la puerta de la Iglesia vecina a los que algunas veces les doy para su vinillo o para lo que quieran. Siempre poquito. Que estamos para el arrastre. Nos debería de dar asco lo que está pasando. Pero la culpa la tiene la Iglesia, claro. Como siempre. Es lo fácil. Y el resto de los que también hacen por los pobres que vamos quedando en esta parodia de sociedad ´´solidaria´´ No hay que hacer sino mirar a Cuba, Corea del Norte, y donde no están los cristianos o quedan pocos para ver la diferencia.
vicente vega calero
05/05/2012
voluntariado.
Soy un voluntario de Caritas que da su tiempo y algo más para ayudar a los que tienen menos ¡pobres tendréis siempre¡ dijo Jesús y así es.no me explico que la labor de Caritas no sea reconocida como merece y esto me duele y no lo entiendo, pero lo que entiendo menos es que dentro de la propia iglesia los voluntarios pasemos desapercibidos.Si la iglesia hoy tan perseguida cerrara sus centros el mundo sería un caos. brComo Alejandro Toledo necesitamos muchos hombres que den ejemplo de lo que ven Caritas.Dios te bendiga :saludosVicente
lolek
05/05/2012
Ayudas.
Generalmente el sentimiento antirreligioso es por falta de cultura, por falta de respeto hacia los demás y por saltarse los derechos fundamentales de la persona, es de lo que se aprovechan los malos gobiernos (Totalitarios, Dictaduras, Comunistas, etc). Lo que ellos deberían hacer por el bien de todos, les molesta que otros lo hagan, crean o no, por ello los atacan y les quitan las ayudas que necesitan para mantener a tantas personas necesitadas. Se creen dioses porque ahora tienen el poder, pero eso pasa y más rápido de lo que piensan, porque gracias a Dios no son eternos.
El ciudadano
05/05/2012
Historia reiterada.
La labor de Cáritas es ímproba y magnánima en todas partes. Les cuento que también en Argentina pasa lo mismo. Cuando se da un subsidio a Cáritas para viviendas, se sabe bien el destino empleado, lo bien que se ha utilizado, pero prefieren dárselo por ejemplo a ´´Madres de Plaza de Mayo´´, que se han robado centenares de millones.
A muchos de los que se autodenominan políticos, lo que menos les interesa es el bien común, y si alguien se atreve a trabajar como corresponde en ayuda de los pobres, de los menores en riesgo, de los drogadictos, le hacen pagar el precio de meterse en ámbitos que les impiden hacer sus negocios mafiososos.
Dios bendiga a Cáritas, a los provida, a los que luchan por la familia y el matrimonio, por las madres embarazadas en dificultades, por los menores en riesgo, por todos los pobres, por todas las personas.
Tati Quieta
05/05/2012
Juntos podemos.
¡Gracias, Alejandro, por tu colaboración! Pedro, seguro que también has aportado muchísimo para ayudar a los demás. No nos peleemos por nada.
pedro
05/05/2012
no hable tanto de sí mismo.
no es bueno que el mensajero sea más protagonista que el mensaje..... la autopublicidad que se está haciendo es mayor que el coste del anuncio....

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS