Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 27 de septiembre de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Tendrá lugar los días 16 al 19 de junio

El pujante carisma Servi Trinitatis celebra una histórica Asamblea General

La Asamblea concluirá con una Misa de Acción de Gracias presidida por el cardenal Rouco Varela el día 19 de junio en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Miriam Arribas/ReL

14 junio 2011

El pujante carisma Servi Trinitatis celebra una histórica Asamblea General
Servi Trinitatis en la capilla de la Juventud de Acción Católica de Cuenca

El pujante instituto Servi Trinitatis celebrará los días 16 al 19 de junio una Asamblea General Ordinaria de la rama masculina, primera que esta institución celebra como instituto secular de derecho diocesano, desde que fuera elegida como tal por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela el 29 de junio de 2007.

En dicha Asamblea, que tiene lugar cada cinco años y que se desarrollará en la sede central de Servi Trinitatis, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se elegirán los cargos de Presidente General, Secretario y Administradores Generales. Así mismo, se hará evaluación del último quinquenio y se expondrán las diversas iniciativas apostólicas previstas.

La Asamblea concluirá con una misa de Acción de Gracias presidida por el cardenal Rouco Varela el día 19 de junio, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de Pozuelo de Alarcón, Madrid (c/ iglesia, 10) a las 20 horas.

El instituto Servi Trinitatis
Servi Trinitatis es un Instituto Secular que surge en Cuenca (España) a principios de la década de los años ochenta del siglo XX. Es aprobada como Asociación Pública de Fieles por el obispo D. José Guerra-Campos, titular entonces de la diócesis de Cuenca, en 1988, y como Instituto Secular de derecho diocesano por el cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, el 29 de junio de 2007, solemnidad de San Pedro y San Pablo.

La iniciativa surgió de un sacerdote diocesano, Gratiniano Checa Colmena, consiliario diocesano de la Juventud de Acción Católica de Cuenca, el cual reunió en torno a sí a jóvenes de ambos sexos que deseaban una entrega total de sus vidas a Dios, con el fin de ganar para Cristo a todas las almas, introduciéndose en todos los ámbitos de la sociedad.

Consta Servi Trinitatis de dos ramas, masculina y femenina, separadas y autónomas, conservando como punto de unión al Presidente General, que lo es de ambas ramas. El Presidente General es siempre sacerdote. La rama masculina consta de sacerdotes y seglares.

Además de la profesión de los tres consejos evangélicos, los miembros de Servi Trinitatis hacen un cuarto voto de fidelidad al Santo Padre el Papa.

Servi Trinitatis busca ayudar a sus miembros, clérigos y laicos, a aspirar a la perfección de la caridad y a luchar por conseguir la santificación del mundo, sobre todo desde dentro del mismo (cfr. can. 710). Además de esto, que es común con todos los Institutos Seculares, Servi Trinitatis posee unos fines propios y específicos. En primer lugar, suscitar, acoger, formar y acompañar las vocaciones a todo tipo de forma de vida consagrada, tanto secular como religiosa y sacerdotal.

Un segundo fin lo constituyen las misiones; el tercero los niños, desarrollando todas las realidades que sean necesarias para lograr el cuidado espiritual y temporal de los mismos; el cuarto el apostolado seglar, especialmente la Acción Católica, por ser tan querida por la Iglesia; y el quinto el apostolado de los medios de comunicación social.

La Institución tiene secciones aprobadas por los respectivos obispos en un total de cinco diócesis: la Sede Central de Madrid (España); Cuenca (España); Santa Rosa (Argentina), Valencia (Venezuela) y Lomas de Zamora (Argentina). Además miembros seglares de la Institución, por razones de estudio y de trabajo se hallan presentes en otras diócesis.

A pesar ser una fundación todavía muy reciente, la rama masculina cuenta con unos 40 miembros y la rama femenina con unos 150.

 

Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
2 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Adriana
20/06/2011
no tanto, no tanto.
no tienen la cantidad de mienbros que vosotros decis en este art; luego de la ultima barrida impuesta por directivos no llegan a la mitad de lo que decís aquí. Cosa llamativa, por cierto, es que la misma pag oficial del Inst estén estos datos y no otros...
Samuel
14/06/2011
Cuenten con mi oración.
Cuenten con mi oración por el fruto de la Asamblea. La Iglesia y el mundo los necesita.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS