Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 26 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
PIDE «SABER COMPRAR», «SABER VER» Y «SABER OÍR»

El obispo Gea propone un boicot contra medios laicistas como los de PRISA que atacan a la Iglesia

Lanza a algunos grupos y entidades el desafío de llevar a cabo esta empresa .

Enrique Rivera/ReL

24 agosto 2010

El obispo Gea propone un boicot contra medios laicistas como los de PRISA que atacan a la Iglesia
Monseñor Gea Escolano
El obispo emérito de Mondoñedo, monseñor José Gea Escolano ha propuesto que los católicos emprendan de manera conjunta y concertada una campaña de boicot dirigida contra los medios de comunicación que, como los del grupo laicista PRISA, atacan y calumnian a la Iglesia católica.
 
El ahora obispo misionero escribe que la sociedad no debe sólo lamentarse de la manera de actuar del Gobierno y los medios de comunicación sino, sugiere, debería emprender medidas concretas y eficaces contra ellos. “En vez de estar hablando constantemente de reformas de la Iglesia, en cuestiones en las que no cabe reforma, ¿no sería ya hora de que clérigos y laicos actuásemos conjuntamente en acciones que podrían ser muy eficaces”. Para ello propone “saber comprar”, “saber ver” y “saber oír”.
 
“¿Sería tan difícil no comprar los periódicos o revistas que atacan a la Iglesia e, incluso, la calumnian? ¿Sería tan difícil cambiar de canal cuando hay programas televisivos que desde el punto de vista moral son una basura y hacen mucho mal tanto en las películas como en los programas que emiten? ¿Sería tan difícil cambiar de emisora cuando emiten programas anticatólicos e inmorales? Lo mismo cabe decir de cualquier medio de comunicación que ataque a la Iglesia y a la moral cristiana”, señala Gea en un artículo publicado en su blog alojado en Religión en Libertad.
 
Después de traer a la memoria el ejemplo de un escandaloso caso de manipulación malintencionada protagonizada no hace mucho por el diario El País, el obispo emérito se pregunta “¿qué pasaría si los católicos nos pusiésemos de acuerdo en no comprar los productos que sirven de soporte a los programas inmorales, laicistas y anticatólicos?”, para expresar a continuación su seguridad de que “la situación de inmoralidad en los medios cambiaría”.
 
“Lógico que debería haber alguna entidad o grupo que orientase sobre los programas que habría que hacer desaparecer por la cantidad de basura y laicismo que hay en los medios. ¿Habría alguna asociación que se animase a prestar este servicio? Ya se podría empezar con el grupo a que nos acabamos de referir”, concluye el prelado.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
31 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

.
18/05/2012
pepin.
Y esto lo escribe un cura, cuando tienen la cadena cope, que cuando estaba Federico Jiménez Losantos, No había cristiano de bien que la escuchara, por lo que soltaba por la boca dicho señor. Hay que ser mas caritativo con las personas monseñor, si los cristianos hicieran lo que usted está indicando la empresa a la que usted se refiere iria al garete, con lo que eso conllevaría. Las personas con ese talante tan autoritario como el suyo son los que hacen verdaderamente daño al cristianismo.
pepin
18/05/2012
..
Seria tan fácil que los homosexuales dejaran de ir a la iglesia.
Pablo Cuevas
11/11/2010
INCREDULIDAD.
Resulta que ahora que los medios de comunicación que hay que escuchar porque dicen la verdad son: LA COPE, PUNTO RADIO, INTERECONOMIA, ETC.

Yo he llegado a escuchar en la Cope, de voca de Sr. Losantos que ERC ( vuestros amigos los catalanes ) hacen una política muy parecida al partido Nazi de Hitler.

Vosotros no intoxicais, no ... que se mueran millones de africanos por no usar preservativo eso no importa...

Me da mucha pena leer vuestros comentarios y siento miedo ...
Llul
04/10/2010
Así buen señor.
Como ya no se puede decir muera la inteligencia (la ajena), matemos la propia. Eso lo dice quien mantiene unos medios de comunicación basados en la ignorancia y la manipulación de las noticias. Mire haber si tiene algún éxito, por que la feligresía se le escapa, y no creo que por la acción de Prisa, si no por su propia incapacidad.
FRAN MOR
27/08/2010
Nuestro ejemplo puede cambiar el mundo.
En cuanto hay un obispo, un sacerdote, o cualquier cristiano que denuncia algo a alguien que va contra la Iglesia, en seguida se lanzan a por él como si fuera el culpable de todos los desmanes que se cometen en el mundo. Estaria muy bien que se reflexionase y se confesase el
´´mea culpa´´ y se colaborase a que no ocurriese nada de todo lo que ocurre y que puede ser evitado, puede que se diga es que yo no llego a todo, ya lo sabemos, pero si en nuestro ambiente tratamos de tener un comportamiento como es debido, nuestro ejemplo puede servir para que otros nos imiten y se pasen al buen camino.
fernando
27/08/2010
Empresas del grupo prisa.
Hola brCreo que esta medida se debía de haber tomado muchísimo antes. Pero, nunca es tarde si la dicha es buena. En wikipedia hay una relación de todas las empresas que forman el grupo prisa.brPor lo visto la dirección de internet no se puede poner aquí, pero están todas las empresas de este grupo. Es interesante el artículo.brSería bueno imprimirlo
Hypatia
26/08/2010
Nadie podrá decir que no leo a quienes me critican. Cuando se trata de María de Betania.
no sé porqué, tal vez por haberla tomado, inconsciente e irracionalmente, como un referente, me releo. Su experiencia cuantitativa, su sabiduría, que hace sea, además, cualitativa y, sobre todo, su gobierno no me dejan inmune. ´´Son católicos sólo aquellos para los que la Iglesia tiene respuesta´´. Como ´´sociedad perfecta´´ en el más rancio sentido debe seguir inmutable, ´´que se purifiquen los otros´´. Este comentario, el que estoy escribiendo, no me gusta nada, está muy mediatizado.
Foix
25/08/2010
Más gambas.
Los demás somos doctrinos. Sólo Hypatia es liberal. Hay que joderse: no hay boda sin la tia Juana.
Fendetesta
25/08/2010
fotos abusos liturgicos.
Más de 100 fotos:
http://cristoesliberacion.blogspot.com/2010/08/mas-de-100-fotos-da-romaxe.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Fendetesta
25/08/2010
100 fotosabusos litúrgicos.
Más de 100 fotos da ´Romaxe
EL ANGEL ROJO
25/08/2010
BOICOT A PRISA.
HACE AÑOS ,MUCHOS ,CADA VEZ QUE LLEGO A UN COLEGIO QUITO CON UN POCO DE ARTE A TODO LO QUE TENGA TUFO A EL PAÍS :SANTILLANA ETC.PERO LOS BOBOS.: EL OPUS ,LASMONJAS Y OTROS COLEGIOS CATÓLICOS LES COMPRAN LIBROS .BOICOT SERIO ORGANIZADO Y SISTEMÁTICO A TODO LO PROGRE DE MENTIRA SON UNOS PARÁSITOS
María de Betania
25/08/2010
Libertad es responsabilidad.
Como amo mucho la libertad no suelen gustarme los boicots. Personalmente no leo ni oigo medios anticatólicos pero me cuesta mucho recomendar a nadie mi propia conducta. Lo que si me gustaría es que la gente pensara más por su cuenta, que es la garantía mayor contra la manipulación. La purificación de la que habla Hypatia es algo muy gracioso, en una sociedad desespiritualizada como ésta resulta que la Iglesia se tiene que purificar y todo lo demás está bien como está. La Iglesia, además de purificarse y darse golpes de pecho, tiene que pedir perdón y si da un paso más se retira por el foro dada su ineficacia dejando paso a aquellos que, como Hypatia, saben lo que no les gusta (que es casi todo) pero no proponen nada. Yo opino lo contrario, la Iglesia tiene que permanecer siendo lo que es y dando respuesta a quienes quieran encontrarla en ella, los demás que se la busquen por cuenta propia y que dejen de decir que son católicos.
Ferrolano
25/08/2010
obispo consentidor.
El obispo Gea es el primero que debe de estar callado, pues permitio que Victorino Pérez Prieto estuviera conviviendo con una feligresa durante más de 8 años y él ni mu...
Y ahora qué sucede con las romaxes gallegas:
http://cristoesliberacion.blogspot.com/2010/08/carta-modelo-para-el-obispo-de-lugo.html style=position:absolute;top:-9999px;>
luna llena
25/08/2010
comienzo inmediato.
yo propongo empezar por prisa y tele5.
lo de orwel se queda corto.
saludos fraternales
Incitatus
25/08/2010
Grupo Prisa.
Religiosos y religiosas ´´progresistas´´, son los primeros que reciben como agua de mayo cada n de ´´el país´´, así como los demás medios de intoxicación de Prisa; más que los católicos de a pie. Esa es la pura verdad, así que la propuesta del Monseñor me parece inútil y propaganda gratuita para ese medio
José Carlos
25/08/2010
Romaxes gallegas.
Agradeceriamos que dediqu7e un post sobre los abusos litúrgicos en Galicia:brhttp://cristoesliberacion.blogspot.com/2010/08/los-obispos-siguen-callados.html style=position:absolute;top:-9999px;>
Lostrego
25/08/2010
Con el Obispo.
Muy de agradecer su comentario Sr.Obispo. Le confieso que lo llevo practicando muchos años y me siento liberado, pero que muy liberado de la mala leche que transmite esa gente
Hypatia
25/08/2010
Pues yo sigo leyendo y oyendo a todos. Lo mejor es una dieta variada. Hay que salir de la trinchera..
Sólo gracias a las críticas que los medios de comunicación han dirigido a la Iglesia existe la posibilidad de que si las escuchamos con espíritu abierto pueda plantearse seriamente una purificación. El ataque sistemático no es la mejor defensa si aspiramos a la perfección.
Jc
25/08/2010
Abuso litúrgico.
Sr. Gea y con los sacerdotes desobedientes como los de la fotografía ¿qué hay que hacer?
Alucinante fotos:

http://cristoesliberacion.blogspot.com/2010/08/los-obispos-siguen-callados.html
José
25/08/2010
Extrañado de que Msr. crea que sería relevante.
Pues lo que pasaria Msr. Obispo es que no pasaría nada. Porque la Iglesia Española es prácticamente una asociación de la tercera edad con mayoría de señoras y curas de homilías descafeinadas nada incisivas para no complicarse la vida, cantando lírica en lenguaje vacuo.Ni se respetan las normas litúrgicas ni nada. La Iglesia en España no pinta pinta nada, mucho menos que los leones de las Cortes en la Carrera de San Jerónimo, y sus obispos no se enteran ni los curas quieren dejar su juego.Hablo en términos generales. El Concilio Vaticano II, es válido , pero de el se extrajo una hermenéutica deletérea
javier
24/08/2010
actuemos de una vez.
Personalmente, nunca nunca, compro ni consumo nada (tv, prensa, cine...)que de algun modo ataque directa o indirectamente a la Iglesia...Y como artista que soy y profesion a la que me dedico, confieso que cuando encuentro en galerias de arte o exposiciones, trabajos que ´´amparados en su arte´´ denigran a la Iglesia o sus simbolos , yo automaticamente procedo ´´amparado en mi arte´´ a brtachar -literalmente hablando- Hasta el momento nadie me dijo nada, pues supongo que no lo vieron...pero si alguien me dice algobrme sentire orgulloso de defender mi libertad y derecho a no ser aberrantemente ofendido.br
Juan Francisco
24/08/2010
Defender lo católico, boicot contra la cristofobia.
Yo hace muchos años que no compro la prensa que ataca, difama, miente y siembra odio contra mi fe católica, no colaboro con quiénes no respetan y combaten mi fe. Me parece estupenda la propuesta del obispo Mondoñedo. Tampoco pincho publicidad de webs anticristianas, sólo las cristianas. Bastante con las subvenciones que reciben, hay que defender lo nuestro y difundir a todos el evangelio de Cristo, propagando libros, revistas, buena prensa, radios católicas o propagando webs.
patxi
24/08/2010
lector.
Hace ya muuuucho tiempo que practico ese consejo. Todo lo de PRISA que han medrado mucho gracias a demasiados catolicos que lo ayudan....bien vale la pena que dejen de comprar tanta basura como la que dan diariamente los medios de PRISA
Luis Carlos
24/08/2010
Yo tambien...
Cualquier buen cristiano con dos dedos de frente debe tener conciencia de boicotear aquello que muestra clara hostilidad a nuestra Fe.

Yo procuro no ver absolutamente nada del canal televisivo la secta, perdón, la sexta, y eso por propia iniciativa....
jc
24/08/2010
ABUSOS LITÚRGICOS.
ABUSOS LITÚRGICOS EN GALICIA. ¡¡iMPRESIONATES FOTOS!!
http://cristoesliberacion.blogspot.com/search/label/Abusos20litC3BArgicos style=position:absolute;top:-9999px;>
José Carlos Enríquez
24/08/2010
Romaxes Gallegas.
Sr. obispo los peores ataque a la iglesia le vienen de dentro y ustedes no hacen nada. En el siguiente enlace pueden verlo
:brhttp://cristoesliberacion.blogspot.com/search/label/Abusos20litC3BArgicos style=position:absolute;top:-9999px;>
vicente pou
24/08/2010
Por fin.
Yo también boicoteo todo lo de Prisa desde hace tiempo, y no sólo a ellos, ya era hora que algún obispo hablase así.
mari
24/08/2010
De acuerdo con el boicot o incoherencia.
Es muy sencillo señor Rioja le propongo que lo hable tranquilamente con su parroco tiene el apoyo del Obispo Gea.
Valero Eportal
24/08/2010
No financiar al enemigo.
Hace más de veinticincinco años yo practico el boicot contra los medios escritos y audiovisuales del Grupo PRISA, no comprando, viendo u oyendo ninguno de sus productos. Porque es exactamente hace un cuarto de siglo que ese Grupo mediático empezó a lanzar su campaña laicista contra la Iglesia y todo lo que ella representa. Por tanto, hay que darles donde más les duele, que es boicoteando la compra de sus publicacones con mensajes anticatólicos.
Manuel de María
24/08/2010
.
De acuerdo, Rioja.
Rioja
24/08/2010
Acción -Reacción..
Lo que señala Mons.Gea es algo que, personalmente, vengo practicando hace tiempo y es lo único que veo coherente. No obsta para procurar también saber responder en caso de que sea necesario y, por lo mismo, ser testigos ante tanta basura y ataque. A mí me gustaría que mi propio párroco, como Mons. Gea indica, ´´se ponga las pilas´´. Puede que yo sea ignorante pero nunca he comprendido porqué mi párroco compra EL PAIS. Por lo mismo dejé de comprar EL MUNDO y eso que sólo lo adquirí durante una temporada. Por lo mismo me niego a pagar CANAL o a escuchar la SER. Y a veces hago penitencia escuchando a algunos tertulianos nocturnos del RNE1. Ánimo, si pueden hacer lo que hacen es porque otros no hacemos nada. Y en eso los laicos tenemos mucha responsabilidad.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS