Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 25 de mayo de 2016

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Jorge Fernández Díaz

El nuevo ministro de Interior explica su reencuentro con Dios después de años de darle la espalda

Le ha influido en su vida espiritual Messori, Henry Nouwen, santa Teresita de Lisieux y san Agustín.

ReL

23 diciembre 2011

El nuevo ministro de Interior explica su reencuentro con Dios después de años de darle la espalda
El diputado del PP Jorge Fernández Díaz
ReL publica una entrevista realizada hace dos años por el director del semanario Alba, Gonzalo Altozano, al nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, cuyo hilo conductor es el reencuentro con Dios después de años de vivir ajeno a todo lo espiritual.

Esta entrevista es una de las 101 que aparece en el libro "No es bueno que Dios esté solo" (Ciudadela), de gran difusión en las últimas semanas como ha informado ReL: «No es bueno que Dios esté solo» se convierte en un best-seller. En dos meses: 17.000 ejemplares

A continuación, la entrevista de Gonzalo Altozano:

En su despacho del Congreso de los Diputados hay un enorme retrato de Tomás Moro, santo al que Juan Pablo II pedía que se encomendaran los políticos para obtener fortaleza, paciencia, perseverancia y buen humor. De esto último anda sobrado Fernandez Díaz, a pesar de su seriedad (habrá quien diga, maliciosamente, que humor y sonrisa no son sinónimos, que ahí está Zapatero, al que pocos le han encontrado la gracia, el chiste). Los que le conocen bien dicen que nada tiene que ver el Jorge de “ahora” con el de “antes”. Él habla de conversión.

-¿Su conversión fue al modo de san Pablo o al de san Agustín?
-Fue, salvando las distancias, más agustiniana que paulina, en el sentido de que no fue instantánea, sino que me resistí mucho.

-¿Venía del ateísmo?
-No.

-Entonces, del agnosticismo.
-Tampoco. Yo no negaba a Dios, simplemente vivía como si no existiera, sólo me acordaba de Él en los momentos difíciles. Era eso que llaman un católico no practicante.

-¿No es eso una contradicción?
-Lo es. Pero yo vivía en esa contradicción. Mi fe era una fe muerta porque era una fe sin obras.

-¿Qué cambió todo?
-La convicción plena de que mi vida sólo tenía sentido a la luz de Dios. A partir de ese momento, Él empezó a tener más presencia en mi vida. Es en este sentido en el que hablo de conversión.

-¿En qué consiste su vida con Dios?
-Digamos que mi plan de vida está muy próximo a la espiritualidad del Opus Dei: ir a misa todos los días, rezar el Rosario, hacer un rato de oración, otro de lectura espiritual...

-¿Lee mucho?
-Mucho. Tras mi conversión me di cuenta de que mi déficit en formación religiosa, moral y ética era importante. Tenía que recuperar el tiempo perdido y la lecturame ayudó a ello.

-¿El autor que más le ha marcado?
-Son muchos, pero si me tengo que quedar con uno, elijo a Vittorio Messori, con quien me unen tantas cosas. El providencialismo, por ejemplo. Messori analiza los acontecimientos teniendo en cuenta que Dios es el Señor de la Historia, del Tiempo, de la Cronología. A mí también me atrae ese tipo de visión de los hechos que se incardina en lo que se llama Teología de la Historia.

-¿Y el libro?
-Le diré tres, aunque haya muchos más. El regreso del hijo pródigo, de Henry Nouwen, La historia de un alma, de santa Teresita de Lisieux, y Las confesiones, de San Agustín. Los leí por primera vez en 1997.

-¿Es el año de su camino de vuelta?
-1997 fue el año en que el Señor dijo: “Hasta aquí hemos llegado. O caixa o faixa”. Pero mi camino de retorno empezó en 1991.

-Seis años antes.
-Ya he dicho que mi conversión fue más agustiniana que paulina, que me hice mucho de rogar.

-¿Qué pasó en 1991?
-Me encontraba de viaje oficial en Estados Unidos, invitado por el Departamento de Estado. Un fin de semana nos llevaron a Las Vegas. Allí, por medio de un gran amigo, que sin duda fue un instrumento de la providencia de Dios, Él salió manifiestamente a mi encuentro. Lo recuerdo y pienso en san Pablo: “Donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia”.

-¿Lo dice por usted o lo dice por Las Vegas?
-Lo digo por mí y lo digo por Las Vegas.

-¿Es fácil tener presente a Dios en el Congreso de los Diputados?
-Aunque parezca que le hayamos cerrado la puerta, aunque a veces no lo queramos ver o escuchar, tengo la íntima convicción de que Dios está muy presente en el Congreso. Las Cortes son el órgano legislativo del Estado y Dios, el gran legislador del universo.

-¿Cómo vive la política?
-Como un magnífico campo para el apostolado, la santificación y el servicio a los demás, como mi vocación personal y específica, el lugar donde Dios quiere que esté. Para un católico, dedicarse a la política, aquí y ahora, es un reto apasionante.

-¿Cómo la vivía antes?
-Como una actividad que me apasionaba. Pero estaba instalado en el relativismo, y cuando no hay convicciones todo es cálculo político, intereses partidistas.

-¿Se encuentra cómodo en el PP?
-El mío es un partido en cuyo ideario ocupa un lugar importante el humanismo cristiano. Sí, me siento bien.

-Antes hablaba de providencialismo. ¿No cree en el azar?
-En la vida las cosas no suceden porque sí o gracias a los amigos o por lo listo que uno sea; todo esto son causas segundas, mediaciones humanas, que, respetando la libertad de cada uno, responden a los designios de Dios. Volviendo a san Agustín y salvando de nuevo las distancias, si pienso en las cosas que me pasaron antes de mi conversión, puedo decir lo que el de Hipona en sus Confesiones: “Ah, Señor, eras Tú”.
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
100 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Antonio
01/08/2015
matrimonio homosexual.
@Maite C---El matrimonio entre homosexuales es antinatural per se--- NO. En absoluto. Puesto que el porcentaje se mantiene en cualquier cultura. Es la forma que tiene la naturaleza de crear parejas sanas (no infértiles) que tengan que adoptar y adopten huérfanos demasiado mayores para que otros los adopten puesto que la educación es un gato muy grande a una sociedad compleja en donde todo se aprende con una larga infancia. Lejos de ser antinatural es una solución de la naturaleza a un problema
Antonio
01/08/2015
Ser una persona libre - ser siervo de memes.
@Argonauta ---n otra cultura... sencillamente no sería yo. Así de simple--- Sí. Si serías tu como continúas siendo tu si cambias de ideas o de creencias. Si piensas eso que dices es que le das más importancia a tus opiniones que a ti mismo y eso puede forzar a que no se esté dispuesto a cambiar de opinión aunque se esté equivocado.
Antonio
01/08/2015
hirler-catolicismo-socialismo.
Bueno es que hitler aunque no se profesara públicamente ni se llevara bien con la ICAR sí era católico.Zapatero no. Y su subida inicial de poder fue por miedo al socialismo porque su partido tuvo como primer enemigo a los socialistas antes que judíos. Y fue el miedo al socialismo lo que lo aupó. por si sirve http://www.jotdown.es/2014/11/no-teman-buenos-ciudadanos-el-estado-los-protege-a-todos/
Antonio
01/08/2015
Derecho a la vida y aborto.
defiendan el derecho a la vida del concebido no nacido, que sólo un partido la defienda. Bueno, se conciben cigotos no personas. De un cigoto se pueden formar una dos, tres, ninguna persona o incluso fusionarse dos cigotos. Por otra parte el permitir el aborto en las primeas semanas evita que se aborten niños formados y poner en peligro la vida de las madres. Por tanto el aborto libre cuando no hay nadie vivo es lo que más protege el derecho a la vida de personas vivas.
Nova
10/01/2012
José Jiménez.
Así se blasfema en el Infierno, adonde irás a parar, si no te arrepientes, miserable.
kelete
28/12/2011
Os toman el pelo.
Cambiarse la chaqueta de vuelta a ser practicante es solo una maniobra para tener contenta a la población practicante.
Viva la doble moral, viva la manipulación de la masa tonta.

No se piensen ustedes q les van a dar ni un solo trocito del pastel, por muy devotos que seamos.
José Jiménez
28/12/2011
La palabra de Dios.
ME CAGO EN CRISTO REY!!!
Gregorio
28/12/2011
¿es este el nuevo pilatos?.
Muy bien señor Fernández Díaz, si fuera usted coherente no estaría en un gobierno que no deroga la ley del aborto y de matrimonios del mismo sexo. O se pone públicamente del lado de los movimientos provida y dentro de la medida de sus posibilidades planta cara a todos esos de su gobierno que se encuentran cómodos con la ley abortista del 85 y son tolerantes con los matrimonios gays, como el ministro de justicia, o será usted un hipócrita peor que Pilatos, que se lavó las manos para no perder su posición de gobernante. Que Dios le ayude...pero mucho me temo que poco podemos esperar de usted.
Maite C
27/12/2011
Se acabó lo que se daba.
Magnificamente resumido Nova. Ha costado, pero hemos llegado al punto final.

Nova
27/12/2011
El drama en todo esto.
Algunos lectores no parecen querer darse cuenta de que es un drama que un católico preste su imagen de tal para favorecer a un partido abortista y amoral como el PP.

La actitud del Sr. Fernández Díaz contribuye a confundir a muchos católicos sobre la verdadera naturaleza del PP. Ése es el problema.
Ave
27/12/2011
el nuevo ministro de interior explica su reencuentro con Dios despues de años de darle la espalda.
no se porque les escandaliza alguno que un politico diga que es catolico , lo primero que es una persona y como persona tiene todo su dercho de decir lo que piensa y siente y si a demas es politico mucho mejor no veo yo nada fuera de lo normal , se conviertio al catolicismo ,vive mas feliz, interiormente y su trabajo lo hara con mas responsabilidad ,,yo le felicito por ello ,siga asi y ya vera que bien le ira en la vida FIRMES EN LA FE
ENGASLA
27/12/2011
GRACIAS.
Gracias. Simplemente, gracias. Hace falta este tipo de declaraciones.
Beita
26/12/2011
Con valentía.
Por fín un cristiano con valentía en la política. Seguro que el Señor le bendecirá por dar la cara por Él.
Arenes
26/12/2011
Seguramente, no.
Maite C, gracias por responder a mi comentario. No sé que ha hecho el ministro en cuestión desde que entró en política. No he seguido su trayectoria hasta ese extremo. Es bueno plantear la cuestión a la inversa, ¿qué habría acordado la directiva del PP, de no estar este señor y otras personas en áreas de influencia o en la propia directiva? No lo sé, pero a lo peor nos sorprenderíamos bastante, basta con saber quiénes no fueron a la manifestación provida de hace unos años y seguramente sabrás la respuesta. Hubo ausencias lamentables y presencias gratificantes.
Es evidente que discrepamos en algunas cuestiones políticas. Describes, o así me lo parece, que lo coherente con los principios católicos es la derecha. No estoy de acuerdo. Otra cosa, es la izquierda y el centro que se nos vende por aquí, que tiene una base ética lamentable. Así, en la mayoría del centro político italiano, no se duda de la defensa de la vida del concebido no nacido. Como en la izquierda mayoritaria italiana no se veta a nadie para ser diputado, por ser provida. Aquí sí
Un dato en la línea que se expone, como b sabes existía una red de establecimientos donde se asesinaba a seres humanos no nacidos, a cambio de pinges beneficios. Se desenmascaró por tres vías: la denuncia pública promovida por algún independentista catalán; la publicidad de las finanzas por un pequeño partido de izquierda y r el reportaje de una TV de línea editorial conservadora. Todo ello sin previo acuerdo.
Nova
26/12/2011
A Chaguaceda.
El PP gobernó España durante ocho años y lleva muchos más gobernando diversas Comunidades Autónomas, así que no es difícil imaginar lo que va a hacer y no va a hacer el Gobierno de Rajoy.

Dicen que los rabitos de pasas son muy buenos para la memoria...
Mateo
26/12/2011
UNA, GRANDE Y LIBRE..
Viva Franco!
Maite C
26/12/2011
Todo tiene una explicación.
Entones Arenes, ¿Qué es lo que hace JFD como católico en la política en la que lleva más de veintitantos años? ¿Cuál ha sido su aportación al Partido Popular como católico?
¿Aceptar todo lo que la directiva considera oportuno hacer o dejar de hacer?. En absoluto.
Un católico en la vida pública debe actúar como tal como dijo Su Santidad Benedicto XVI no hace mucho.

En cuanto a las otras alternativas que los católicos podríamos haber votado en concordancia con nuestros principios y que no pudimos llevar a cabo ya que los dos partidos mayoritarios en las últimas E.G. se lo pusieron muy difícil, al exigir a dichos partidos minoritarios un número importante de firmas para poderse presentar. Claramente les estorbaban, y encontraron la solución.

Por supuesto que el derecho a la vida lo deberían llevar cuantos más partidos mejor en sus programas. ¡Sería fantástico!. Pero seamos realistas, sí el PP no se moja que es lo más cercano a la derecha, ¿como vamos a pedir al PSOE, IU, UPyD y demás partidos agnósticos o ateos que defiendan unos valores en los que ellos no creen ni de lejos?.
Argonauta
26/12/2011
Respuesta al ´´iluminado´´ (2).
Por cierto, en cuanto a la Inquisición la cosa está muy clara. De punto muerto, nada. Los datos que yo menciono proceden de fuentes que se han tomado la molestia de acudir a los archivos de la Inquisición, donde se conserva toda la información acerca de dicho tribunal. Así pues, la veracidad de los datos está fuera de toda duda. Los documentales propagandísticos que mencionas son eso, propanganda anticatólica de gente que no tiene el menor interés en acudir a los documentos originales, y que emite juicios basados en la mentiras e injurias de la ´Leyenda Negra´.

Pero en fin, has demostrado sobradamente tu supina ignorancia en multitud de cuestiones, así que no me extraña que tu ´´conocimiento´´ sobre la Inquisición lo bases en un documental televisivo en lugar de en estudios historiográficos serios fundamentados en el análisis de la documentación original de la Inquisición.
Argonauta
26/12/2011
Respuesta al ´´iluminado´´.
1 Si golpista fue el bando nacional, no menos golpista fue la izquierda en octubre de 1934. Así pues, la autoridad moral de la izquierda para condenar el Alzamiento del 18 de julio es nula.

2 La Iglesia lo único que hizo fue apoyar a quien garantizaba su supervivencia, y no a quienes pretendían aniquilarla. Por cierto, el fascismo y el nacionalsocialismo fueron objeto de duras críticas y condenas por parte de la Santa Sede. Ah, y decir que Hitler era católico es tanto como decir que Zapatero es católico.

3 ¿Casas Viejas? jajajaja... Una vez más el ´´iluminado´´ demuestra su ignorancia. El responsable de los sucesos de Casas Viejas fue nada más y nada menos que Azaña, so analfabeto.

4 Es verdad, Franco no fue benévolo con los presos políticos. Fue MUY benévolo. La práctica totalidad de los mismos fueron gradualmente liberados, y al cabo de varios años después de la guerra el número de presos políticos era ínfimo. ¿Crímenes contra la humanidad?... ¿te refieres a las ´´checas´´? ¿te refieres a Paracuellos del Jarama? ¿te refieres al túnel de Usera? ¿te refieres al asesinato de miles de clérigos por el mero hecho de serlo?
Arenes
26/12/2011
Seguramente, no.
Maite C, me alegro que tu comentario contribuya a esclarecer otros comentarios anteriores. Pero debo discrepar en algunas cosas. Pasar de católico no practicante, a practicante también se llama conversión. Como bien dices, eso es un motivo de alegría para quienes procuran practicar. Pasemos a los hechos. Dudo que exista un voto en clave católica, en los términos cuantitativos y cualitativos que pareces definir, incluso en el Partido Popular. Afirmo, por el contario, que existe un elevado nivel de influencia de los católicos en la sociedad. Nivel de influencia que hace posible la convivencia y la paz social, no porque esa influencia se acerque al relativismo y a la pseudotolerancia, sino precisamente por lo contrario.
En tu opinión, bastante más respetable que otras que aparecen por aquí, la presencia de católicos en el Partido Popular en incoherente con la práctica católica, es decir, que la coherente serían otra/s alternativa/s partidaria/s. En opinión del ministro, es la mejor no la menos mala - manera de intervenir, como católico, en la política. No veo contradicción absoluta entre ambas posiciones. Las dos posiciones han dado históricamente resultados positivos y negativos. Centrándonos en la defensa del derecho a la vida, es mejor que en todas las posturas políticas existan muchos que defiendan el derecho a la vida del concebido no nacido, que sólo un partido la defienda. Sobre todo, porque habrá más políticos que defenderán la base de la convivencia: la vida human
Chácaras
26/12/2011
LA FALTA DE VALORES.
He leído sus comentarios, algunos me hacen identificarme con ellos y otros no, pero lo que si puedo decir es que el cristianismo es seguir las enseñanzas de Jesucristo como hijo de Dios que vino a nuestro mundo para hacernos mejores y lo que hicimos fué matarlo después de torturarlo, ¿Que mal hizo el hijo de Dios en la tierra?, dar amor, misericordia, caridad, perdón de nuestros pecados etc..
La sociedad que hoy estamos viendo, se ha apartado de Dios para su mal, ha perdido el respeto al semejante, al amor a Dios y a sus mandamientos y nos llevará al caos y a la anarquía mas absoluta. Es lo que opino.
Chaguuaceda
26/12/2011
Darle al PP la oportunidad de que gobierne.
Primero tenemos que esperar a que empiecen a gobernar ¿no?. ¿Por qué ya le estamos atribuyendo al PP decisiones que aún no ha tomado?. Da la sensación de que estamos criticando duramente algo que a´ñun no se ha producido. Creo que debemos de dejar que el tiempo lo diga. Siento mucho que el descubrimiento de que un Ministro del PP sea Católico haya causado tanto malestar.
Iluminado, sus mentiras (o su ignorancia) no merecen respuesta que, por otra parte, ya se la han dado Argonauta y Nova, por si quiere documentarse un poco. Sólo una puntualización: su amado Hitler era socialista, no católico.
Maite C
26/12/2011
Católico practicante a título personal ¿Y los hechos qué, no cuentan?.
Arenes.
Esa entrevista se hizo antes de llegar a ser ministro de interior. No es que se convirtiera, siempre ha sido católico. Lo que hizo es practicar el catolicismo que quizás lo tenía un tanto descuidado. Eso es de aplaudir.

Simplemente se le recrimina, por decirlo de alguna manera, el que no sea coherente con sus creencias al estar en un partido completamente alejado de ellas.

Sí defiendo la vida desde el principio hasta el día final que Dios nos tenga destinado, personalmente, como católica practicante jamás puedo ni votar ni apoyar, ni menos pertenecer a un partido tan alejado de los principios y valores no negociables.
Pongo el aborto como ejemplo, pero hay otros principios que el PP ni tan siquiera menciona, con lo cual demuestran que ya les está bien como están.

Y esa es la verdadera pena, que gobernando con una amplia mayoría de voto católico, diría incluso que gracias a éstos, no sean capaces de derogar las leyes que están en contra de los principios de la Iglesia.

MARIA JOSE ¿Esta Vd. de guasa?
MARIA JOSE
26/12/2011
ABORTO.
¿Va a suprimir la ley del aborto?
Arenes
26/12/2011
Seguramente, no.
Esto es más que curioso. Un señor que llega a ser ministro y contó su proceso de conversión de católico no practicante a católico que lucha por se cada día más practicante, crea polémica y discrepancia hasta entre quienes se declaran católicos. Nada de extrañar que el sedicente ´´Iluminado por la razón´´ se dedique a atacar a la Iglesia Católica y, por inclusión, al ministro. Es natural, el tal ´´Iluminado por la razón´´ utiliza los conocidos argumentos carentes de ponderación, que se caen por sí solos y que se reducen al conocido razonamiento: Napoleón era bajito, yo soy bajito, luego yo soy Napoleón. De ahí no sale. No se esfuercen los comentaristas, no va salir de ahí. El problema real se produce, cuando el razonamiento, se convierte en una suerte de bucle psicológico y de ahí, al proclamar a los cuatro vientos que se es Napoleón, hay un pequeño paso. Y si ese bucle se generaliza socialmente, se produce el ataque generalizado a quienes ejercen sus derechos. De lo que se deduce que, del ¿razonamiento? del ´´Iluminado por la razón´´, sólo puede salir injusticia.

Lo que parece sorprendente es que algunos católicos muestren su contrariedad, en vez de alegrarse de que un señor que ha llegado a ministro, haya hecho pública su conversión. Cierto que un señor se convierta, no exige la adhesión de los católicos al partido en que está afiliado. Faltaría más. Como es incomprensible interpretar que tras esa declaración de conversión, existe una intención de captación de vot
Nova
25/12/2011
Al iluminado, de nuevo.
Al hilo de lo que me dices, te diré que no: No me creo más lista que los afganos. Pero el Islam no me convence en absoluto. Me fío de Jesucristo, el único que ha dado su vida por mí y ha resucitado de entre los muertos.

Respecto a la Sagrada Escritura, no es cierto que la Iglesia haya modificado su contenido. Todo lo contrario, la Iglesia ha procurado siempre conservar la Palabra de Dios en su sentido original.

En cuanto a la Iglesia y Franco, no pretenderás que la Iglesia apoyara al bando que se dedicaba a mutilar, descuartizar y asesinar a los católicos, ¿Verdad? La Iglesia dio su apoyo a quien la defendió, como era lógico. Además, en la postguerra fue frecuente la conmutación de penas de muerte por prisión a petición de la Iglesia Católica. De modo que no es cierto que Franco fuera un tirano. Los que fueron ejecutados fueron los torturadores y asesinos de inocentes y ni siquiera todos, gracias, entre otras cosas, a la intercesión de la Iglesia.
Maite C
25/12/2011
´´El todo vale´´ no se puede tolerar.
Ha llegado un punto que se están sacando las cosas de quicio y hay alguno que está perdiendo la razón, insultando gratuitamente e injustamente. ¡Ojo ´´iluminado´´!
Moderése por favor, y hable con educación cuando exponga sus opiniones que por cierto nada tienen que ver con el tema a tratar.

Me pregunto a que viene esa desviación de comentarios que nada tienen que ver con el nuevo ministro del interior y una entrevista concedida al semanario Alba en 2009.

Centrense en el tema por favor, de lo contrario acabarán hablando del tiempo en la peninsula.

Iluminado por la razón
25/12/2011
Franco, ese malnacido....
Primero: de bando nacional nada, bando golpista para ser exactos.
Segundo: la iglesia sabe muy bien a quien arrimarse cuando la cosa no pinta bien, Franco, Musolini, Hitler (sí, Hitler era católico) osea que se le ve el plumero vamos.
Tercero. Los levantamientos obreros sobre las fuerzas opresoras son mucho más legítimos que un levantamiento asesino militar. Lo digo como andaluz, con familiares asesinados por parte de los fascistas y conocedor de primera mano de sucesos como el ocurrido en Casas Viejas.
Cuarto: Franco no fue benevolo con sus presos, nunca lo fué. La desgracia de este país ocurrió en el 36 no en el 34. Todo el país debería sentir vergenza de tener esa historia y de haber dejado a un dictador fascista, sanguinario y asesino morir en una cama y no juzgado por lo que hizo: CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD.
Iluminado por la razón
25/12/2011
Propagandas.
Evidentemente hemos llegado a un punto muerto sobre la veracidad de los datos. El estudio al que te refieres será el publicado por EL VATICANO sobre la apertura de sus PROPIOS archivos. Bien, eso es algo de una imparcialidad total claro. Si la BBC con sus profesores de universidad es propaganda y tomamos como reales los datos que nos ofrece el Vaticano llegamos a un punto muerto amiga/o...
EURI
25/12/2011
¿FAIXA?.
´´Hasta aquí hemos llegado. O caixa o faixa´´ brUn fin de semana nos llevaron a Las Vegas brDonde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia´´. br brNO SÉ QUE SERÁ LA FAIXA, PERO LA CAIXA LA HAY MUCHA EN LAS VEGAS Y OTRAS COSAS PROPIAS DE SINVERGENZAS
Argonauta
25/12/2011
Respuesta al ´´iluminado´´ sobre el franquismo.
Por cierto, tu odio visceral al franquismo no tiene ningún sentido. Además no sé qué tiene que ver ahí la Iglesia... Quizás le achaques a la Iglesia haberse posicionado en favor del bando nacional, ¿pero es que acaso tenía otra opción?

Si hay dos bandos beligerantes, y uno de ellos quiere aniquilarte y el otro te ofrece protección, ¿con quién te posicionas?

Además te recuerdo que la izquierda no tiene la menor autoridad moral para condenar el Alzamiento del 18 de julio de 1936, ya que fue la propia izquierda quien se rebeló violentamente en octubre de 1934 contra un gobierno conservador democráticamente elegido un año antes.

Franco frenó la bolchevización de España, y eso es algo que sólo los comunistas acérrimos podrían reprocharle. Además, es un hecho incuestionable que en la posguerra la práctica totalidad de los presos políticos fueron gradualmente liberados. Sólo quienes tenían delitos de sangre fueron condenados. Franco optó mayoritariamente por el indulto y el perdón. Dudo mucho que ésa hubiera sido la situación si hubiera vencido el Frente Popular.
Argonauta
25/12/2011
Respuesta a las mentiras del ´´iluminado´´ sobre la Inquisición (2).
Por otra parte, la tortura sólo se aplicaba en contadísimas ocasiones, nunca durante más de 15 minutos, y prácticamente nadie fue torturado más de una vez. Y además la mayoría de métodos de tortura utilizados de forma generalizada en Europa en aquella época estaban prohibidos por el Tribunal de la Inquisición.

Éstos son datos reales y contrastados, y no burda propaganda anticatólica, que es lo que tú nos ofreces.

En cuanto a la conquista de América, desde el primer momento se promulgaron leyes a favor de los indígenas, que fueron ampliamente respetados. Los casos aislados de excesos (protagonizados no precisamente por eclesiásticos) no pueden desvirtuar la realidad, y la realidad es que a los indígenas se les reconoció su dignidad y se les dispensó un trato humanitario. Nada que ver con el modelo colonial anglosajón, basado en la aniquilación y humillación del nativo.
Argonauta
25/12/2011
Respuesta a las mentiras del ´´iluminado sobre la Inquisición.
Me temo que la razón no te ha iluminado el entendimiento. No me interesan los documentales propagandísticos acerca de la Inquisición. Me interesan mucho más los estudios historiográficos de la documentación original del Tribunal de la Inquisición, que afortunadamente se conserva en gran parte. Y del análisis riguroso de dicha documentación se desprende que todas las acusaciones vertidas por la ´Leyenda Negra´ son sencillamente falsas.

El número de condenados a muerte por la Inquisición en todo el territorio español (incluyendo las colonias) a lo largo de más de tres siglos es testimonial. No en vano, sólo un porcentaje minúsculo de los procesados era condenado a muerte, y la sentencia no siempre se cumplía, ya que al reo se le daba la opción de arrepentirse, lo cual anulaba la condena.

Además, las garantías jurídicas ofrecidas por la Inquisición eran muy superiores a las de los tribunales civiles de la época. De hecho, se daban casos de delincuentes comunes que, al ser detenidos, blasfemaban con el único fin de que su caso fuese trasladado al Tribunal de la Inquisición, donde sabían que recibirían un trato mucho más benévolo.
Iluminado por la razón
25/12/2011
Carlos, defensor de las libertades....
Casi se me olvida! Estimado Carlos, las muertes del comunismo son igual de condenables que las de la religión. No hay excusas ni para una ni para otra. La cuestión de todo esto es que no haya ninguna organización opresora sobre las personas. Por cierto Franco, golpista, dictador, asesino. De Franco es mejor no hablar ya que las reminiscencias que aún se mantienen en nuestros días son autenticamente vomitivas. En Alemania no hay referencias al nazismo ya que el propio pueblo siente vergenza de lo que ocurrió. Aqui yo siento esa misma vergenza pero al parecer hay gente que reivindica que el franquismo estuvo bien. ASCO, no puedo decir nada más.
Iluminado por la razon
25/12/2011
mas respuestas.
Respuesta a Argonauta:
Estimado, que nunca bien ponderado, Argonauta. Encontrar un autor imparcial en cualquier estudio sobre la iglesia católica es muy complicado ya que el que habla mal se le cataloga directamente de contrario a la religión y el que habla bien, digamos que ´´se le ve el plumero´´. En cualquier caso las barbaridades cometidas por los religiosos españoles en América es un hecho constatable. Sobre la inquisición dejo un documental del Discovery Channel y la BBC.

http://www.youtube.com/watch?v=WhMSiiDBt7s&feature=related

Salud!
Iluminado por la razón
25/12/2011
Baco y Dionisos, únicos dioses reales :D.parte 2.
5. Como dije antes, la doctrina católica es tan sagrada como los hombres que la dictaron, si modificaron la biblia a su gusto, como no hacerlo con una doctrina? (Una doctrina para dominarlos a todos como en otro libro gordo pero este con anillos...)
6. La supervivencia de la iglesia católica... en fin, a lo largo de la historia se demuestra que es más complicado sobrevivir a los desmanes de la iglesia sobre las personas. Os dejo un video del canal historia: http://www.youtube.com/watch?v=b10YlLLe-uw
7. Los trances y extasis se producen en muchas ocasiones. Incluso matando pollos y fumando puros así que, y como ya dije, si habla con dios pues mejor para Ud, si dios habla con Ud, vaya al psiquiatra...
Iluminado por la razón
25/12/2011
Baco y Dionisos, únicos dioses reales :D.
Tras haber rendido culto a mis únicos dioses verdaderos: Baco y Dionisos y sabiendo de sobra que soy un sinsorgo de la vida me dispongo a comentar la jugada. Con respecto a Nova voy a hacerlo por párrafos marcando del 1 al 7.
1. Buscar un autor imparcial que hable sobre la iglesia catolica es muy complicado ya que solo se la puede aprobar (justificar) o denigrar, depende de lo que creas.
2. Vuelvo a lo mismo, que te hace más lista/o que un afgano? Y si te equivocas y cuando fallezcas (espero que eso tarde muchísimos años) te encuentras con Alá? Si eso es así yo voy al agujero por ateo, pero tu/ud además será hereje...
3. Sobre la autenticidad de las escrituras y su modificación al gusto del papa reinante no creo que tenga que hablar... es un hecho probado. Encontrado hasta en un foro evangelico! http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/38414-El-texto-de-la-biblia-es-veridico-o-se-encuentra-modificado
4. Ahí vamos a tener que ponernos de acuerdo en algún sentido ya que si la biblia, cronista de la época, está sujeta a modificaciones por parte de los jerarcas de la iglesia yo ya no me creo nada del libro. Pierde todo su aspecto sagrado...
Nova
25/12/2011
Al iluminado 2.
- La doctrina de Jesucristo tiene tal atura moral que se me antoja imposible que fuera inventada por hombre alguno. Esa doctrina es de Dios, no puede ser de otro modo.

- La propia pervivencia de la Iglesia Católica a través de más de dos mil años, en medio, muchas veces, de las persecuciones más duras y largas que quepa imaginar y pese a los pecados de los católicos me parece, también, otro milagro de Dios.

- El trato con Jesucristo en la oración también refuerza mucho la fe. Pero esto es imposible de entender para quien no reza; es decir, para quien no habla con Dios con humildad.

- Etc.
Nova
25/12/2011
Al iluminado 1.
Si los datos con que cuentas proceden de Voltaire, apaga y vámonos. Ese tipo fue archi-enemigo de la Iglesia Católica. ¿Qué esperas que dijera? Todo eso que él dijo es mentira. La Iglesia es instrumento de salvación de las almas. Llamarla ´´criminal´´ supone calumniarla muy gravemente.

Por otro lado, tú nos estás pidiendo a los católicos que aquí escribimos la razón de nuestra fe, con aires de reto y dices que, si hubiéramos nacido en Afganistán, con toda seguridad seríamos musulmanes; En esto tienes razón, seguramente lo seríamos. Por eso yo doy gracias a Dios por haber nacido en España, en el seno de una familia católica y no en Afganistán. Doy gracias a Dios por haber conocido a Jesucristo, en Quien reconozco al Dios verdadero; ¿Razones de ello? Hay muchas, diré unas pocas:

- Jesucristo dio sobradas pruebas de su divinidad delante de muchísimos testigos. Me refiero a sus milagros. El mayor de todos ellos fue su propia Resurrección y le vieron vivo tras su muerte más de quinientas personas y en varias ocasiones.

- Sólo el Hijo de Dios podía haber tenido tanto amor al género humano para sufrir la muerte terribilísima que sufrió por amor a los hombres. Eso no lo ha hecho nadie: Ni Mahoma, ni Confucio, etc.

Argonauta
25/12/2011
Respuesta a las sandeces del iluminado.
jajajaja... ante la ´´aplastante fiabilidad´´ de los ´´incontestables´´ datos aportados por el comentarista iluminado y recogidos, según nos dice, de Voltaire, no tengo nada más que decir. Como todo el mundo sabe, el bueno de Voltaire era un autor absolutamente imparcial y neutral en lo que a la Iglesia se refiere, y no tenía ningún interés en difamarla.
En fin, ahora en serio, todos los datos son surrealistas y absurdos, pero el de los 12 millones de víctimas en la conquista de América es de traca... jajajaja

Estimado iluminado, desde el afecto que le profeso le recomiendo encarecidamente que deje de decir idioteces, porque la realidad es que se está desprestigiando a usted mismo y a todos los anticatólicos que piensan como usted.
Nova
25/12/2011
Comparto el consejo de Esteve Serra.
Jorge Fernández podrá ser mejor o peor, pero es un hecho de que es Ministro del Interior. Pido a Dios por él y sus compañeros de Gobierno, para que les asista en el ejercicio de sus funciones y para que les ayude a actuar con sabiduría, prudencia y justicia.

También pido a Diso que ayude a D. Jorge a no mentir más al personal, diciendo que el PP es un partido cristiano. Ya está bien de tomaduras de pelo.
Iluminado por la razon
25/12/2011
numeros....
Lista hecha por Voltaire. br br br1 Disputas por la silla papal en le ano 251 por los sacerdotes Novaciano, Cornelio, Cipriano y Novat.200 br br2Venganzas y disputas entre cristianos en el ano 315 en tiempos de constantino.200 br br3Cisma de los Donatistas en Africa400 br br4Guerras civiles en el Imperio Romano por 400 anos causadas por el termino ´´consubstancial´´300,000 br br5La querella de los iconoclastas e iconoclastas.60,000 br br6Cruzada contra los Maniqueos en el ano 845 por la emperatriz Teodola.120,000 br br7Sediciones provocadas por los sacerdotes que aspiraban a sillas episcopales.20,000 br br8Las Cruzadas1,200,000 br br9La Cruzada que debasto las costas del Baltico.100,000 br br10Cruzada contra el Languedoc frances.100,000 br br11Cruzada contra los emperadores, ideada por Gregorio VII50,000 br br12Cisma de Occidente en el siglo XIV50,000 br br13Guerra contra Juan Huss y Jeronimo de Praga para dar fin al cisma de occidente150,000 br br14Matanzas de Merindol y Cabrieres, que incluin torturas y violacionaes a mujeres y ninos.18,000 br br15Inquisicion en Europa300,000 br br16Conquista, Inquisicion y dominio en America durante tres siglos12,000,000 br br17Evanjelizacion del Japon por los R.R.P.P. Jesuitas.300,000 br brTOTAL14,768,800
kuki
25/12/2011
Para el que habla de lo de Alcaser y un Fical del Opus Dei..
El Fiscal era masón
Carlos
25/12/2011
PARA EL PALLESETE QUE HABLA DE LOS MUERTOS DE LA IGLESIA CATÓLICA TOMA MUERTOS.
EL LEGADO DEL SOCIALISMO EN EL MUNDO: GENOCIDIO A ESCALA COLOSAL.
España (1934-1939)-60,000, Unión Soviética (1917 a 1987)-62,000,000, China (1949 a 1987)-65,000,000, Camboya - Cambodia(1975 a 1979,1979 a 1987)-2,000,000-200,000, Yugoslavia (1944 a 1987)-1,070,000, Corea del Norte (1948 a 1987)-1,600,000, Vietnam del norte, (1945 a 1987)-1,600,000, Afganistán (1978 a 1987)-225,000, Albania (1944 a 1987)-100,000, Alemania Oriental (1946 a 1987)-70,000 , Angola (1975 a 1987)-120,000, Bulgaria(1944 a 1987)-220,000, Checoslovaquia (1948 a 1968)-65,000, Cuba (1959 al 2000)-70,000, Etiopia (1974 a 1987)-700,000, Hungría (1948 a 1987)-27,000, Laos (1975 a 1987)-55,000, Mongolia (1926 a 1987)-90,000, Mozambique (1975 a 1987)-195,000, Nicaragua (1979 a 1987)-5,000, Polonia (1948 a 1987)-25,000, Rumania (1948 a 1987)- 430,000, Yemen del Sur (1967 a 1987)-1,000. MENOS MAL QUE FRANCO NOS LIBRO DE ESTOS ASESINOS, QUE SI LLEGAN A GOBERNAR EN ESPAÑA MÁS TIEMPO SE LIMPIAN UNOS CUANTOS DE MILLONES DE ESPAÑOLES.
Alcasser no se olvida, tampoco...
24/12/2011
JUSTICIA Y POLICIA pepera.
Si no van a aclarar el Faisan, ni el 11m, no te digo que harán sobre las niñas de Alcasser, caso gravisimo que parece tener a elite poderosa implicada culpable de los asesinatos... y que un fiscal del OPUS DEI valenciano se opuso a que se realizara la pericia del ADN determinante para encontrar a los culpables. Animo a tanto idiota eclesial.
kaoshispano
24/12/2011
Rajoy el deseado con deseos de judas?.
PUES POR LO QUE SE VE RUBALCABA, Y EL FAISAN RE-COCINADO EN GENOVA, LE HAN INFLUIDO PERO BASTANTE EN LOS ULTIMOS DIAS, DE FELIZ CARTERA MINISTERIAL HIPOCRITA Y CORRUPTA POR LO QUE DIO A ENTENDER... pero tratándose de gallegos, igual vemos alguna sorpresa positiva!
Tomazewsky
24/12/2011
Iluminado por la razon?.
Estimado Iluminado (o más bien fumado o esnifado): comete usted el craso error al decir ´´ la iglesia católica es la organización que mas asesinatos a cometido a lo largo de la historia.´´ Le guste a usted o no eso es mentira; podrá usted achacar a la Iglesia muchos errores y todos verdaderos, pero me parece que no el que usted indica; le creía más inteligente; se ve que cuando le presionan patina usted; y por favor no achaque a la Iglesia lo de América; no me sea usted sinsorgo. Nuestros vecinos anglófilos u holandeses se cargaron a bastante más gente que los españoles y la Iglesia; solo necesita usted leer un poco. Los soviéticos ni le cuento: solo en 1937 Stalin se cargó el solito a cuatro millones de personas. brReflexione, infórmese sobre lo que realmente pasó y luego acuse. Pero no cometa la torpeza de acusar sin conocer.
Argonauta
24/12/2011
Nueva respuesta al iluminado, que hace honor a su nick.
jajaja... me reafirmo en que usted es un demagogo de cuidado. Sea específico, hombre. Concrete a qué crímenes exactamente se refiere usted. No generalice. Quiero ejemplos, ¡muchos ejemplos! Y puesto que está ´´demostrado´´ ese supuesto carácter criminal, indíqueme el número de personas damnificadas por la Iglesia a lo largo de toda su historia. Y así tal vez podamos comparar con otras instituciones, ¿de acuerdo?
Iluminado por la razon
24/12/2011
Organizacion criminal.
Discúlpeme si mi ortografía es incorrecta pero los dispositivos creados por el hombre cometen fallos. Al parecer la iglesia católica no ha cometido ningún delito... inquisición, evangelización de América y áfrica, las cruzadas, dictadura franquista... aparte quizás de no parecer grave las continuas violaciones de niños por parte de curas, como Marcial Maciel... Está demostrado históricamente que no hay organizacion mas delictiva que la iglesia católica.
Iluminado por la razon
24/12/2011
oh no!.
Disculpe si ha parecido una crítica. Solo he expuesto dos hechos totalmwnte refutables. Lo que cada uno crea o deje de creer me da igual pero me resultan curiosas las contradicciones...
Argonauta
24/12/2011
Respuesta al iluminado (2).
Por otra parte, demuestra usted ser un auténtico demagogo y embustero al imputar a la Iglesia esos crímenes de los que habla. Ya que al parecer conoce usted los datos exactos, diga cuáles son. Venga, veamos si es usted capaz.

Por cierto: se escribe ´´ha cometido´´, no ´´a cometido´´. Se ve que la iluminación de la razón no le ha alcanzado a la ortografía.
Argonauta
24/12/2011
Respuesta al iluminado.
´´iluminado´´, soy católico porque es la Fe que he heredado de mis mayores y porque libre y voluntariamente la he aceptado. Y la grandeza de la Fe radica precisamente en que no necesita ser explicada, como usted pretende. Si usted no quiere creer, no crea, pero no critique a quienes aspiramos legítimamente a ser consecuentes con nuestros principios.
Iluminado por la razon
24/12/2011
Hay que tenerlos cuadraos....
Me parece curioso que los católicos promulguen el derecho a la vida cuando la iglesia católica es la organización que mas asesinatos a cometido a lo largo de la historia. Desde luego hay que tenerlos cuadraos...
lostrego
24/12/2011
Mentir.
Mal momento para sacar la biografia de Jorge, cuando ha comenzado como ministro diciendo una mentira bien gorda
esteve serra
24/12/2011
la silla en la cual uno pone sus posaderas.
Si, me ha gustado y me ha gustado la persona.-Y que esta persona tenga la responsabilidad de la gobernación de España, cuando la gloria del mundo es del Principe de este mundo, le auguro un combate terrible entre él y su conciencia y entre su conciencia y la silla donde está sentado, donde tiene puestas sus posaderas, a la cual si no se la obedece te despiden.-Que Dios le ayude, hay que rezar por este hombre todo el día.-
Luisma
24/12/2011
Se ve el plumero anti Partido Popular..
¿Se bajó Pio XII los pantalones ante Hitler? No, fue prudente
hábil capeador de una situación dificilísima. Esa prudencia fue el mal menor, otra opción no tenía hasta que otros pudieron quitar con la fuerza apropiada acabar con él.
¿Está mal que se le pegue a alguien? pues depende, muchas veces es una obligación, como los polícías a un delincuente que se niega a ser detenido. Esa fuerza aplicada es el mal menor, que es legítimo. Dos ejemplos de muestra sencillos pero clarificadores. Rajoy no tiene por qué tratar de solucionar el problema del aborto de una solo golpe cuando por correr pude caerse. El hacerlo en dos pasos es el mal menor. De momento lo que más urge, es la vuelta a la ley del año 85, una buena ley sino es por el coladero de médicos que falsificaban certificados de salud mental. Cosa que habrá que investigar y perseguir, peor que desde luego no tiene la culpa el PP ni los que hayan votado al PP. Este coladero SIEMPRE va a existir (hay que reducirlo al máximo) aunque se penalice totalmente el aborto. Ni el derecho natural ni el positivo, ni la doctrina de la Iglesia en el Catecismo obligan a una madre a exponer su vida por encima de la de su hijo.
A) La madre tiene el derecho de dar su vida por su hijo,pero no la obligación.
B) La madre tiene el derecho y además la obligación de defender la vida de su hijo.
Iluminado por la razon
24/12/2011
capcioso.
Si usted basa su creencia en el lugar de nacimiento convierte a su dios en poco universal y omnipotente no cree? Que le hace pensar que está usted en lo cierto? Y si el dios verdadero es Thor? O Apis? O Apolo?
Argonauta
24/12/2011
Respuesta al iluminado.
´´iluminado´´ (qué nick más oportuno), pregunta usted que si uno hubiera nacido en otro país, profesaría la religión mayoritaria en dicho lugar. La respuesta es muy fácil: si -por ejemplo- yo hubiera nacido en otro país, en otra familia, en otra cultura... sencillamente no sería yo. Así de simple. Por lo tanto la pregunta que usted plantea es completamente absurda y capciosa.

Iluminado por la razon
24/12/2011
Troll?.
Me llamas troll? Por qué nadie responde a mi pregunta?
Rafael de María
24/12/2011
Trolling out.
No alimenten al troll. Gracias
Iluminado por la razon
24/12/2011
Estulticias varias....
Solo una pregunta Nova, crees que si hubieras nacido en Afganistan seras parte de esa iglesia? O igual estarias con un burka o haciendo a tu esposa ponerselo... creo que es un tema serio este, lo bastante para pensar que el ministro del interior puede ser igual de peligroso que el presidente de Iran, otro que habla con ala...
Nova
24/12/2011
Iluminado por la estulticia.
Ya tenemos la intervencion estelar de otro analfabeto en temas de fe y de moral (y en muchos otros temas probablemente también).

Al ´´iluminado por la razón´´: Aquí se está debatiendo en serio. Y lo que sí es una historieta infame es que la Iglesia sea lo que tú has dicho. Hale, a paseo,
BLAS
24/12/2011
EL PUEBLO SIN DIOS.
El Pueblo que se olvida de su Dios está llamado a su propia ruina. Sin mí nada podéis dice el Señor. El es en nosotros, por imanencia. La pérdida de valores, principios y convicciones cristianos, es lo que nos ha llevado a la situación actual. No podemos vivir apartados de Dios. Dios es la vida, la misma que estamos destruyendo en el mismo seno materno, desde el que se constituye la ´´madre´´ en juez y verdugo, ajusticiando a la pena capital a su hijo inocente de haber sido concebido. No nos pertenecemos a nosotros mismos. Hemos dicho que si, a tantas leyes que se oponen a la armonía del hombre con Dios que nos hemos vuelto poco menos que los brutos. Insolentes, despiadados, aborrecedores de lo bueno, lo justo, lo honroso, lo digno, y de todo aquello que es de buén nombre. Desde la unidad del Cristianismo podemos hacer mucho, pero estamos sobrados de orgullo espiritual, y mezclamos politica y fe. Así nos va.
Nova
24/12/2011
Queridos míos....
No soy yo quien siembra disensiones entre los católicos. Ni tampoco mi partido.

Quienes han dividido a los católicos son aquéllos que tratan de retener en sus manos el voto de los católicos españoles, pero sin hacer ni caso después al Papa y a los Obispos. El Sr. Fernández Díaz podrá decir que es poco menos que San Jorge Bendito, pero a mí no me interesan sus palabras, sino las obras del partido al que pertenece y a través del cual ostenta ahora tan alto cargo. Recordad las palabras del Señor: ´´No todo el que dice ´Señor, Señor´ entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la Voluntad de mi Padre que está en el Cielo´´.

A mí no me gusta que me engañe nadie, sea católico o no. Algunos me acusan de ser socialista. Bien, pues que se lean el programa de AES, a ver si soy socialistas o no.

Rafael de María, muchas gracias por tu apoyo, Dios te bendiga.

Chaguaceda, te tomo la palabra y te invito a que nos acompañes el próximo 28 de diciembre a exigir al PP eso que dices:

http://www.alternativaespanola.com/inocentes.htm

Hago extensiva esta invitación a todos, también a quienes me acusan de ser socialista. ¿Es que, acaso, los católicos que no nos fiamos del PP no podemos hablar? (Bueno, la verdad es que el PP lleva años trabajando muy a fondo para que no podamos hablar; son muy ´´demócratas´´ estos chicos)

Benito
24/12/2011
Pues yo me alegro por Fernández díaz.
Pues yo me alegro mucho de las palabras del Sr. Fernández Diaz y de su testimonio como católico. Pues claro que el PP no es un partido confesional! Pero es el partido más próximo al humanismo cristiano bien entendido que tenemos en nuestro espectro político y el que mayor bien puede hacer a nuestra sociedad, sin radicalismos inútiles. Y no se trata de ser tibios, que el testimonio de este político no lo es, sino de ser astutos como serpientes y sencillos como palomas, y hacer todo el bien que se pueda con la ayuda de Dios. Como Fernández Díaz. Claro que otros prefieren ser astutos como palomas y sencillos como serpientes y darles a todos un bibliazo en los morros. Pero eso no es lo que dice la escritura. Dicho sea con el debido respeto, y en algunos comentarios que he leido, con más respeto del debido.
Rafael de María
24/12/2011
el PP NO es humanista cristiano ni semejante.

Al PP no se le cambia desde dentro. Las estructuras de pecado (miren lo que supone eso) no se cambian desde dentro, se lucha contra ellas a remolque y siendo piedras vivas del Evangelio. Solo con que haya un poco de coherencia en materia de fe y costumbres, lque los obispos dieran un paso al frente, y nosotros, los laicos y seglares de a pie no dieramos nuestro brazo a torcer con esos ´´valores innegociables´´ que habla el Papa, otro gallo cantaría. Como un tenor de primera cantaría.
Rafael de María
24/12/2011
A Chaguaceda.
Es curioso, dices basta de peleas entre católicos. Mas descriptiva no pudiste ser, le has dado toda la razón al argumento de Nova, que está siendo totalmente ecuánime y razonable. El artículo que puso es inatacable, y a muchos de esos ´´católicos no practicantes´´ que expresaba este Sr. Ministro les escuece y tanto, que nadie aquí se ha molestado en siquiera mentarlo. ¿Que le hace juego al Psoe? ¿Y? no me sean niños de colegio, que están cayendo como bobos en la trampa de la pseudo democracia totalitaria bipartidista. Nos debemos a Dios, él es nuestro primer y único espectador, a él le servimos, no a la ´´disciplina de partido´´ ni al mal menor de un PP ´´ sacacrisis´´. Que lo haga bien en economía no quita no justifica ni un ápice el mal moral que están ejecutando a diestro y siniestro, o mejor dicho, continuando. Aqui el Psoe todos sabemos que es anticatólico por definición, pero el PP tiene de humanismo cristiano lo que yo de funambulista paticojo. Despierten ya hombre, que tenemos al alcance, a Dios gracias, la información (internet) mas a mano que antes, y vean la gran mentira superestructural que tienen montada. Sin embargo, para ello hace falta un buen arrojo de luz y de gracia, siempre antecedente a todo nuestro bien. br brRoguemos a Dios Niño, que ha nacido.
Maite C
24/12/2011
Creo que para rebatir un tema hay que dar argumentos sólidos.
Tarsicio, ¿Vd. cree realmente con todo lo que digo en mi último comentario que pueda ser socialista?.
Increíble que una vez leído dicho comentario pueda Vd. llegar a hacerse esta pregunta.

Vuelva a leerlo por favor. Soy totalmente coherente con mis principios y por eso digo lo que digo. Siempre en línea con los valores innegociables del Santo Padre.

Tratar de cambiar el PP desde dentro es totalmente imposible. JFD lleva más de veinte años en dicho partido. ¿Se ha notado su aportación católica en él?. Pue eso.
Barquero
24/12/2011
HiPPocresía .
Fernández Díaz es un pseudo-católico al mismo nivel que José Bono, que Pepiño Blanco, o que Ramón Jáuregui. Hipócritas todos ellos, miembros de partidos abortistas, divorcistas y relativistas.

¿Cambiar al PP desde dentro? No me hagan reír, por favor. Siguiendo esa absurda justificación también podríamos alabar la presencia de católicos en el Partido Nacionalsocialista en la Alemania de los años 30, ya que quizás estuvieran intentando cambiar el partido por dentro, ¿no? En fin... tristemente nos hemos convertido en un país de idiotas, y por desgracia la mayoría de los católicos de hoy en día están a la vanguardia de la idiotez.
Chesco
24/12/2011
Si yo lo sabía.
Mi madre es socialista. Es decir que tú también. Veo que no me equivoqué contigo.
Chaguaceda
24/12/2011
Hay que exigirle a PP la criminalización del aborto.
El PP debe derogar la Ley del aborto y criminalizarlo vía penal como se merece, naturalmente que sí y como no tendría que ser de otra manera, pero tendremos que apoyar a personas como este Ministro, para que Rajoy dé el paso y se atreva a hacerlo. Solamente un partido con la mayoría que ahora el PP tiene puede hacerlo. Nova tu partido tendrá muy buenas intenciones, yo no lo dudo, pero son cuatro gatos y tenemos que reconocerlo, así que dejad de ir en contra del PP y apoyarlo, pedirle, exigirle que impida a los Herodes cumplir su macabra función.
Iván
24/12/2011
Socialistas fútbol club.
Chaguaceda, pierde ud el tiempo, tontamente no,Nova y muhcos más de por aquí son socialistas enrabietados que tratan de hacernos creer que PP y Psoe son la misma basura (ahora que los suyos no gobiernan)
Chaguaceda
24/12/2011
Basta de peleas entre católicos.
Nova: Los españoles han votado mayoritariamente al PP (/algunos como mal menor), para intentar sacar a España de la ruina económica y de valores morales en que nos encontramos.
Que haya un católico convencido en las filas del PP es una alegría para todos los católicos. De otro modo ¿Prefieres a un PP débil, sin votos y que no haya ningún partido que pueda desbancar al Psoe totalitario, anticristiano y separatista que hasta ahora nos ha gobernado?. La casa, para barrerla y limpiarla, hay que estar dentro de ella y si este Ministro es Católico y lo dice públicamente, olé sus .... ahora sólo falta que cumpla con sus creencias.
De verdad Nova, no sé si eres del Psoe o, tontamente, pero que tontamente, les haces el juego. ¡¡¡BASTA YA DE PELEAS ENTRE CATÓLICOS!!. Sé un poco sensata y perdona que me dirija a ti, pero es que de Nova no esperaba esto.
¡¡ÁNIMO SR. MINISTRO, REZAREMOS POR VD!!!
Un abrazo en Cristo
Nova
24/12/2011
Problemas con los links.
Esta página es un poco problemática a la hora de colgar enlaces, ya veo. En todo caso, el Catecismo es muy fácil de encontrar en Internet, menor mal.
Tarcisio
24/12/2011
Que no cueeeela!.
Claro Maite, claro, se tiene que ir del PP si quiere ser coherente con su fe. Tratar de cambiar él al PP no, no vaya a ser que lo consiga.
¿No será que eres tú un pelín socialista?
Maite C
24/12/2011
Ser católico con todas las consecuencias.
Una cosa es ser un católico practicante como dice ser JFD ( yo misma así me considero), pero despues hay que demostrar con hechos tus principios, y actúar de acorde con lo que crees. Lo uno vá ligado a lo otro. De lo contrario no sólo no se entiende, es que se presta a confusión tal como veo en varios comentarios.

Y esto es lo que se le puede recriminar a Fernández Díaz.. El pertenecer a un partido alejado totalmente de los valores innegociables, y por lo tanto demostrando de esta manera que está de acuerdo con lo que haga el PP. Y no me parece bien.

Un católico tiene que dar la cara, y sí lo que hace este partido está en contradicción con la Iglesia uno se vá y esto sí le honra.

Resumiendo: hay que ser católico en todos los aspectos de tú vida dando ejemplo, y no sólo en plan particular. Así lo ha dicho S.S.Benedicto XVI.
Fracisco Frutos
24/12/2011
Calma que os quedan muchos años en la oposición, coger aire, que si no no vais a llegar al final.
Se recuerda para conocimiento y efectos de los más papistas que el Papa que pululan por aquí Nova y cía, que divorciarse no es pecado ni ahora ni nunca, la Iglesia no lo prohibió jamás. Lo que no se puede porque esto sí que es pecado es casarse o convivir manteniendo relaciones con mujer distinta una vez despues de haberse divorciado. Echar la culpa al PP de que alla adúlteros es una falacia.
Chesco
24/12/2011
Troleo.
Nova tu no serás del Psoe ¿verdad?
Arcos
24/12/2011
No les molestan su hipocresía, lo que no les perdonan es que sean del PP.
Si es ateo y del PP = Malo. Si es creyente pero no practicante y del PP = malo también Si es creyente pero tibio y del PP malo también. Si es creyente pero después de haberse convertido y del PP malo también. Si es creyente de toda la vida y comprometido y del PP malo también ...
Malo, siempre, malo a menos que sean del Psoe. Menudo ejemplito de cristianos Bono, Pepiño Blanco, Enric Sopena y M Antonia Iglesias
Que Dios acabe con el sistema autonómico
24/12/2011
¿Es JFD débil?.
JFD da la impresión de ser un hombre débil, debería preguntarle a Dios cuál es el propósito que le ha asignado en la vida. Y si está próximo al Opus Dei eso de servir a Dios en el trabajo no está mal: ¿Qué haría Dios si Dios ocupara el cargo que JFD ocupa ahora mismo?
Marcelino
24/12/2011
Ya está bien de católicos oficiales creadores de magisterio.
Quiero contestar a Nova. Por cierto, el enlace del artículo está mal. Lo encontré después de buscar bastante. Lo firma López Diéguez, de AES, y es un caso más de tradicionalismo. Esas personas que mezclan religión y política y que piensan que sólo hay un camino para ser católico en política: el suyo, AES. ¡Señores, ya está bien! ¿No se dan cuenta del daño que hacen a la Iglesia con su intolerancia? Por cierto, que la entrevista con Jorge Fernández Díaz me parece un soplo de aire fresco después de lo que hemos vivido con los gobiernos de Zapatero
Manuel Alcalde Moreno
24/12/2011
El interior del ministro del interior.
Gracias por manifestar su fe en Dios.
¡Qué bien, un poquito de aire fresco! Es horrible la cárcel de la dictadura del relativismo.
Ministro del interior: ¡que sugerente, hablando de interioridades!
Rezaré por su buen hacer.
Manuel Alcalde
Nova
24/12/2011
El link anterior falla.
A ver qué tal ahora:

http://www.diarioya.es/content/el-escándalo-del-diputado-del-pp-d-jorge-fernández-diaz style=position:absolute;top:-9999px;>
Nova
24/12/2011
Quién es Jorge Fernández Díaz.
´´El mío es un partido en cuyo ideario ocupa un lugar importante el humanismo cristiano. Sí, me siento bien´´. Esto es lo que dice el nuevo Ministro del Interior. Por lo visto, a nuestro ´´santo de cartera y moqueta´´ se le ha ´´olvidado´´ que mentir es pecado.

Les cuelgo aquí un artículo cuyo autor parece conocer al nuevo Ministro lo bastante como para no dejarse engañar por él. Ésta es la realidad del presunto talante cristiano y democrático del Sr. Fernández Díaz:

http://www.diarioya.es/content/el-escC3A1ndalo-del-diputado-del-pp-d-jorge-fernC3A1ndez-diaz style=position:absolute;top:-9999px;>
Rosío
23/12/2011
Tarde te amé.
¡Tarde te amé, Hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé!Y tú estabas dentro de mí y yo afuera, y así por fuera te buscaba... Tú estabas conmigo, mas yo no estaba contigo. Reteníanme lejos de ti aquellas mismas cosas que, si no estuviesen en ti, no existirían... Pero ahora te anhelo. Gusté de ti y ahora siento hambre y sed de ti.Me tocaste y deseé con ansia la paz que procede de ti´´ De S. Agustín.Me alegra muchísimo que D. Jorge uno de tantos ´´hijos pródigos´´. Dios llama cuando quiere y a quien quiere, ojalá y haya muchos como él.
Narciso
23/12/2011
Buenas noticias.
Lo mismo que Zapatero y cía.
Don Bernardino
23/12/2011
Opus Mei.
Lo que nos faltaba, un ministro de Justicia opusino. Ya sabemos la clase de equidad que podemos esperar. Este nuevo gobierno es lo más parecido a aquellos políticos tardofranquistas que retrataba ´´La escopeta nacional´´.
Juan
23/12/2011
Me deja impresionadi,.
Impresionante.
Persona valiente y que DIOS le ayude que lo tienen muy dificil.
No puedo decir más.
María
23/12/2011
Coherencia.
Muchísimas gracias Señor Miinistro por suclarísimo testimonio de coherencia cristiana. Le deseo firmeza y Fortaleza cristiana para afrontar todos los retos y superar los obstáculos, de origen natural o de voluntades ajenas. br Que Dios le ilumine para ayudar a otros a la conversión
Marisol
23/12/2011
ALEGRIA.
Gracias,me alegra saber que hay gente como Vd que dice lo bueno que es tener a Dios presente en la vida corriente y moliente de llas personas que andamos por este mundo.Cuente con mis oraciones se que Dios no falla. Una funcionaria que le agradece su valía humana
Maite C
23/12/2011
Negro sobre blanco.
Antonio Saavedra:
¿Es Vd. primero católico o politico?. No le digo pepero porque sé que dirá que no. Pero tal como comenta me hace pensar que sí. Parece que defiende una cosa y la contraria y como comprenderá, no es de recibo.

No creo que para ir en contra del aborto se tenga que ser forzosamente católico, partiendo de la base de que el aborto siempre es un crimen.

El matrimonio entre homosexuales es antinatural per se. Por lo tanto, no se tiene que ser católico para entender que el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer.

El Partido Popular no es confesional. ¡Vaya descubrimiento!. No hace falta que nos lo diga, lo sabemos muy bien; pero sí tiene cautivo el voto católico que son la mayoría de sus votantes. Se entiende que ese voto católico no ´´quiere enterarse´´ de la estrategia del PP y así nos vá. Si fueran consecuentes con sus creencias, jamás votarían a dicho partido.

Isabel:
Por el amor de Dios ¿Cómo va Vd. a comparar a San Tomás Moro con Fernández Díaz.?. Santo Tomás Moro sirvió primero a Dios antes que obedecer al rey Enrique VIII y esto le valió la pena de muerte. Nada que ver ni con Jorge Fernández Díaz ni con ningún político español actual. ¡Ojalá tuviéramos la suerte de tener políticos de éste nivel!
José
23/12/2011
Jorge F.: de pies en el suelo.
Jorge Fernández debe tocar de pies en el suelo. Estupendo que sea Católico. Yo también; bien que ersté cercano al OD; yo también; bien que esté cargado de buenas intencioners; yo también, etc. etc. pero no toca la realidad del país; sus palabras no se corresponden con la realidad. Esto de que siempre ha habido justicia, que el derecho nunca se ha inquietado, etc en los últimos meses. San Agustín era muy realista. Pero esto no lo veo. ¿O quierer ser optimista cara a los demás? Hemos votado al PP para salir de las cloacas, pero aun estamos nadando en aguas podridas.
isabel
23/12/2011
GRACIAS¡.
una gran paz, contar con un hombre de esa valia humana y sobrenatural en un Ministerio del Interior..Enhorabuena a todos los que nos sentimos bajo su seguridad¡¡gracias por servir como Tomás Moro, él y muchos semejantes .., agradecen su gesto y le prestan su ayuda¡¡¡¡
isabel
23/12/2011
GRACIAS¡.
una gran paz, contar con un hombre de esa valia humana y sobrenatural en un Ministerio del Interior..Enhorabuena a todos los que nos sentimos bajo su seguridad¡¡gracias por servir como Tomás Moro, él y muchos semejantes .., agradecen su gesto y le prestan su ayuda¡¡¡¡
Antonio Saavedra
23/12/2011
¿Medir las palabras?.
Catholicus: Creo que deberían medirse la palabras antes de hablar de un hermano en la fe,...y de cualquier otro, tan hijo de Dios aunque no esté bautizado. De la época de Cristiandad y sus seguridades vienen unos lodos de desdén a quienes no ´´comulgan´´ como a nosotros nos gusta.
Aunque la entrevista es muy anterior a su elección como ministro, es motivo para repetir ´´argumentos´´ contra su partido. Soy reciente aquí y algunos ya me los sé. Vengan o no a cuento, se mezclan aborto y PDD, ´´matrimonio´´ homosexual, DSI, etc., olvidando que el PP no es un partido confesional, aunque puedan caber en él cristianos diferentes a algunos de los que aquí escriben.
Cierto es que desde fuera el PP puede tener unas tolerancias que nos parezcan poco coherentes con la doctrina; para eso recomiendo leer
http://www.apologeticacatolica.org/Vida/Vida14.htm
Y tb darnos cuenta de que no se trata de dirigir una diócesis (Barcelona, por ejemplo hablando de aborto), sino de gobernar un país, con calles llenas de cristianos y no cristianos. Además, en relación con las diócesis ...ni nos preguntan; en cambio la política nos han dado opción y más de 10 millones hemos elegido.

Dejemos trabajar
23/12/2011
¡¡¡¡A por ellos!!!!.
Por supuesto que los católicos debemos estar pendiente de todo lo que se gobierna y más aún con un gobierno que se define como demo-cristiano pero debemos ir con paciencia, para empezar ya han jurado su cargo delante de un crucifijo, la biblia y la constitución. Hay que ir poco a poco porque los socialistas han dejado un reguero de odio, paro y sinrazones varias que es dificil de que el pueblo se olvide. Primero combatir el paro la mala educación...y sobre ello construir una España donde todos nos sintamos Una .Esto no se consigue de un dia para otro. Debemos rezar para que gobiernen con sesantez, coherencia y firmeza de la mano de Dios.
jose armada sarria
23/12/2011
elnuevo ministro........
Esye señor siempre se ha posicionado personal y públicamente contra el aborto,etc.Por otra parte siempre podrá hacer más bien dentro del Parlamento que fuera de él y además da testimonio ante todo el mundo.Yo,siendo antiabortista,he votado al PPcomo única posibilidad de corregir algo de este desastre.
Catholicus
23/12/2011
un poco de sensatez.
Naftul deberías medir tus palabras antes de hablar así de un hermano en la Fe.
Fernando Aliaga Urios
23/12/2011
Coherente cristiano.
Por fin un cristiano que quiere cristianizar como ministro.
naftul
23/12/2011
para tontos.
que nadie dude que este es el cebo que pone el pp para que los catolicos adormecidos y bobos se queden contentos. Por supuesto cercano al Opus dei , todo sea dicho.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS