Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 21 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
SE HA DIVIDIDO EN 15 GRUPOS DIFERENTES

El fundador de la secta Illuminati analiza a sus sucesores tras retornar a la fe judía

Gabriel López de Rojas, ahora conocido como Gabriel Yehudah Shahor, ha elaborado un informe en el que analiza el estado actual de las ramificaciones de la Orden Illuminati, fundada por él mismo en 1995.

R.B./ReL

25 septiembre 2009

El fundador de la secta Illuminati analiza a sus sucesores tras retornar a la fe judía
Gariel López de Rojas, fundador de la Orden Illuminati

«Se multiplican las sectas del Rojismo». Así titula Gabriel Yehudah Shahor (nombre actual de Gabriel López de Rojas, tras su vuelta al judaísmo) un informe que ha remitido a la Red Iberoamericana para el Estudio de las Sectas (RIES) con la actualidad de las ramificaciones de la Orden Illuminati, fundada por él en la década de los 90.

Según López de Rojas, en 2009, después de pasar tres años desde su renuncia «unas quince sectas se autoproclaman sucesoras» de su legado esotérico, denominado «Rojismo». Estas son las conclusiones del estudio del fundador de la Orden, ahora, asegura, «gozan de buena salud» ya que «por el material (grados de estudio), reconocimientos (patentes) y capacidad de los miembros del Rojismo y sus organizaciones» hay «Rojismo para rato, por mucho que yo hubiese renunciado para ser judío, plenamente judío».
 
Estas son las conclusiones del estudio de López de rojas, ahora Gabriel Yehudah Shahor:

De México a España

Fundada en 1995, la Orden Illuminati tiene en la actualidad siete u ocho sectas escindidas, a pesar de que la sede central de Maracaibo, Venezuela, liderada por el frater Eosphorus Eternus, Marcos Represas, ha entrado en «sueños», es decir, en inactividad en 2009.
 
Una primera escisión es la Orden Illuminati-Priorato General, con sede en Toluca, México. Fundada en 2007 y liderada por el frater Corvus, Miguel Ángel Fuentes García, alto grado de la masonería mexicana y de la Orden Illuminati original, esta organización se ha extendido definitivamente en las últimas fechas por diferentes países (EE.UU., Suiza, España, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, Panamá, etc.), en los que ya cuenta con Cabezas Nacionales, varios de ellos de la Orden Illuminati original, y decenas de miembros. Afirma ser sucesora del Rojismo, aunque haya cambiado parte de las enseñanzas y sea una versión personal de su líder actual.

Illuminati y bolivariana

Una segunda escisión es la Orden Illuminati del Perú o Gran Oriente Illuminati, con sede en Lima. Fundada en 2009 por Víctor Flores Tantaleán, grado máximo de la Orden Illuminati original y masón del grado 97º del Rito de Memphis y Mizraïm, esta organización también afirma ser sucesora del Rojismo y de la obra del fundador. Su defensa del Rojismo, de signo socialista, ha provocado que defienda causas políticas como la Revolución Bolivariana en el Perú, extremo que puede comprobarse en su propia web. Víctor Flores Tantaleán incluso ha reclamado asilo político en la Venezuela de Hugo Chávez, mediante una carta pública al mandatario venezolano.
 
Una tercera escisión es la Orden Illuminati-Logia Arcano XV, con sede en Bogotá, Colombia. Fundada en 2007, sus líderes son el frater Caín y el frater Bacchuz, John Tapias y Edgar Fernando Reyes. Esta organización opera en Colombia con extremo secreto y ha dado pocas señales de actividad en los últimos meses. Practica un Rojismo ultraortdoxo y no reconoce a otras escisiones de la Orden Illuminati, por considerarlas irregulares y desligadas del tronco original.

Iglesia Universal de Lucifer

En EE.UU., además cabe citar a otras dos escisiones de la Orden Illuminati: la Illuminati Order del frater AzazIoelset y la The Illuminati Order del frater iHotep. La más fiel al Rojismo es la que fue fundada en 2008 en Illinois por Brandon Lashbrook (el frater AzazIoelset), un joven muy activo e implicado en el Rojismo, tanto que recientemente también ha fundado la Universal Church of Lucifer, una «iglesia» que pretende extender aún más el Sistema rojista en EE.UU.

Dos sin apenas miembros

De difícil calificación se nos antojan las dos últimas escisiones de las que hablaré: la Orden Illuminati de Venezuela y el Consejo Central de la Orden Illuminati de México. La escisión de Venezuela tiene su sede en San Cristobal y por líder a un grado Iº de la Orden Illuminati original, el frater Juan Jeshus Isis, es decir, a Jesús Álvarez Guari, el cual permaneció en la Orden Illuminati original como Cabeza Nacional sin pasar de ese primer grado, aunque al ser nombrado Gran Maestre de Venezuela Marcos Represas creó la escisión en 2008. Si nos atenemos a la capacidad de captación de miembros que tuvo Jesús Álvarez en la Orden Illuminati original durante 2006 como Cabeza Nacional, su escisión no debe pasar de dos o tres miembros. 
 
La otra escisión más tardía, de 2008, es el Consejo Central de la Orden Illuminati, con sede central en Ciudad de México. Liderada por el frater Nierika, David Almaguer Núñez, masón y grado bajo de la Orden Illuminati original, sus filas no superan la media docena escasa de afiliados. Para las escisiones de Álvarez o Almaguer, las cifras de afiliación de la Orden Illuminati original o de otras escisiones son sencillamente ciencia ficción. Lo más increíble de David Almaguer es que se ha inventado por completo el origen de su organización, afirmando que proviene de la Orden Luminis llegada a México en 1913, organización de la que por supuesto no se tienen más noticias que las suyas. 

Societas OTO

Fundada en 2001, la Societas OTO también ha visto crecer escisiones en su seno tras la citada marcha del fundador en 2006. Así, hasta el presente 2009, la sede central de Maracaibo, Venezuela, del frater Eosphorus Eternus, Marcos Represas, era la más activa, pero, tras entrar ésta en inactividad en 2009, otras han asumido el protagonismo.
 
Una primera escisión es la Societas OTO con sede en Toluca, México. Fundada en 2007 y liderada por el frater Ometeotl, Miguel Melo Pagola, alto grado de la masonería mexicana y de la Orden Illuminati original, esta organización se ha extendido por países como EE.UU., Suiza, Argentina o Ecuador, nombrando Cabezas Nacionales y afiliando a no pocos miembros. Sucesora de un Rojismo personalizado por su nuevo líder, reclama la sucesión directa de Crowley, Germer, Motta, Bersson y Rojas.
 
Más humilde en sus pretensiones, aunque igualmente activa, es la Societas OTO de Uruguay del frater Hermes Thot. Es extremadamente ortodoxa con el Rojismo de última hora que representó la Orden Illuminati y la Societas OTO de Marcos Represas, inactivas ambas desde el 2009, y da una versión muy cabalística y judía del mismo. Su último grado recibe el nombre de Cohen de Tzión y es puramente judío. En su interior, existen los Sabatianos de Tzión, inspirados en el rabino Sabbatai Zevi.
 
Un par de Societas OTO más están en EE.UU., una de ellas por obra del incansable Brandon Lashbrook (el frater AzazIoelset), el cual tiene fuerzas para liderar la Illuminati Order de Illinois, la Universal Church of Lucifer y la Societas OTO, lo cual no es precisamente poco para su edad.

Masonería Rojista

En el último año, lejos de detenerse la extensión del Rojismo en el seno de la masonería, éste ha ido a más, desde luego no en España o Europa, sino en EE.UU. o Latinoamérica. Obediencias y logias masónicas del Rito de Memphis Mizraïm de esas latitudes se han incorporado al Sistema.
 
En México, el citado masón Miguel Melo Pagola, líder de la Societas OTO y de la Orden Illuminati-Priorato General de México, es el Soberano Gran Comendador del Rito de Memphis Mizraïm, con el auspicio de la Gran Logia Italiana del Rito. Bajo la conducción del Supremo Consejo del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis Mizraïm y la autoridad de Melo Pagola, trabajan la Sublime Logia Capitular de Perfección "Saqqara" Nº 29, el Soberano Capítulo Rosa Cruz "Luxor" Nº 36 y el Consejo de Caballeros Kadosh "Gizeh" Nº 66, con más de 500 miembros, todos ellos con reconocimiento de otros cuerpos masónicos mexicanos e internacionales. No nos cabe la menor duda de que la gran extensión de la Orden Illuminati-Priorato General de México y de la Societas OTO mexicana, responden al cargo masónico de Melo Pagola.
 
Entre las Obediencias masónicas, la más destacada y la que se declara totalmente seguidora del Rojismo es la Orden Masónica Mixta del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis y Mizraïm con sede central en Lima, Perú. Fundada por Víctor Flores Tantaleán en 2006, el cual es grado máximo de la Orden Illuminati original y masón del grado 97º del Rito de Memphis y Mizraïm, así como Gran Maestre de la Orden Illuminati del Perú o Gran Oriente Illuminati del Perú, está reconocida por varias logias masónicas como la Gran Logia Constitucional de los Antiguos, Libres y Aceptados Masones de la República del Perú.
 
En el mismo ámbito, está la Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis y Mizraïm, fundada en Trieste, Italia, en 2003 por Frank G. Ripel, tras contactar como reconoce en sus webs con Gabriel López de Rojas. Esta masonería, extendida por unos 30 países, reconoce su origen rojista y mantiene unas enseñanzas ligadas al Rojismo.
 
La novedad de 2009 en esta rama masónica es la fundación en EE.UU. de un Gran Oriente Egipcio en el mes de enero, un Oriente derivado de la Masonería Egipcia de Ripel. El Gran Oriente Egipcio es rojista y ya tiene miembros en Alabama, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Louisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Pennsylvania, Texas, Utah, Washington, Canadá, Inglaterra y Escocia, según explica en su propia web. Tampoco cabe la menor duda de que muchos de esos miembos, como en el caso de la Orden Masónica del Perú o de la Societas OTO u Orden Illuminati-Priorato General de México, han llegado a sus filas por la condición de cargos o altos grados masónicos de sus responsables.

Masón, mormón y sacerdote del culto Kimbanda

Finalizando en el ámbito masónico, hallamos una escisión en este caso masónica de difícil catalogación, la Orden Masónica del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis y Mizraïm, con sede central en Montevideo, Uruguay. Su líder es Fabio Sebastián Cruz, masón del grado 33º, ex mormón y sacerdote del culto afroamericano de la Kimbanda. Tras serle reconocidos los altos grados de la Orden Illuminati, la Societas OTO y su Rito de Memphis y Mizraïm, Fabio se escindió en 2004 de la Societas OTO y su Rito de Memphis Misraïm y como David Almaguer, líder del Consejo Central de la Orden Illuminati de México, se inventó por completo el origen de su organización, afirmando descender de un misterioso Rito de Memphis y Mizraïm que había permanecido “en estricto silencio” en el seno de la secta rosacruz AMORC hasta el 2004. Pero del Rito citado por Cruz no se tienen más noticias que las transmitidas por él, al igual que ocurre en el caso de David Almaguer.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
21 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

La Verdad
12/11/2014
La Verdad - Fabio Sebastian Cruz(Tau Tadeus).
Fabio Sebastián Cruz tau tadeus las andanzas homosexuales y depravadas del maricon, satanista y pseudo mason el Choronzon Club Demonic, chaos magic & anal sex club y kulto del kimbanda en Uruguay.

https://fabiosebastiancruzsatanistamaricon.wordpress.com
maria
31/10/2013
la Masonería en Rusia, con en otras antiguas repúblicas soviéticas, durante estuvo prohibida durante.
la Masonería en Rusia, con en otras antiguas repúblicas soviéticas, durante estuvo prohibida durante décadas, se encuentra en un momento de auge.

http://rusiahoy.com/sociedad/2013/10/18/los_masones_en_rusia_el_auge_de_una_antigua_tradicion_33417.html
Actualizacion
19/01/2012
Memphis Misraim Uruguay.
http://es.scribd.com/doc/75700187/Declaracion-Publica-Menfis-Mizraim-Uruguay style=position:absolute;top:-9999px;>
Marcos G.
26/07/2010
Pequeño recordatorio.
Se han sacado cosas hasta de las mangas con nombres y todo. Que irrespeto a las escuelas místicas tradicionales, las reales. En primer lugar, ojalá que logren vencer al peor de sus enemigos, a ustedes mismos, con ese ego, dudo que puedan llegar a la piedra filosofal, no se trata de unas simples operaciones alquémicas. Y por último, con que fin estudian? protagonismo? reconocimiento? Su nombre en un portal de internet y que la gente diga fulano de tal y que se yo que titulos inventados? Recuerden que significa ser iniciado, iluminado, y el compromiso serio y responsabilidad de eternizar el verdadero conocimiento.
Jesus Amador
25/06/2010
Mentiras las del Priorato.
Priorato Iluminati???

Como es posible que haya quien crea en que los Iluminati en Toluca esten trabajando como dicen cuando ni siquiera son reconocidos en la Masonería, ya que se han radiado sus nombres y resulta que ni iniciados son en la Masonería Mexicana, lo que da pauta a ver que ese Priorato se esta inventando fantásticamente documentos, y estan formandose una historia, pero en realidad no hay nada de ello. Los Masones regulares tienen información cercana de los Illuminati reales de México y nada que ver con lo que esta tratando de informar ese Priorato, que solo quieren ser una escuela esoterica y solo eso.
celestino
05/05/2010
Los Rojas: mártires judíos.
Una de las actividades más interesantes que lleva a cabo López de Rojas es la denuncia de los crímenes de la Inquisición española contra los mártires judíos Rojas. Parece que ésto también molesta...

Los Rojas: mártires judíos
http://martiresjudios.blogspot.com/
celestino
05/05/2010
Informacion importante II.
¿Y cómo queda todo ésto?

La verdadera Orden Illuminati Gran Logia Rockefeller está compuesta por cristianos y judíos como los Rothchild, los Rockefeller, Mario Conde (dado de baja) y otros sionistas

Los sucesores de Rojas que hacen parte del decorado no están bajo el Dominio de la Orden Real. El Gran Priorato de México no cuenta con ningún reconocimiento de EEUU. Es un timo. La Orden de Víctor Flores está dominada por los masones de Perú como la Orden de Argentina. Son organizaciones de la francmasonería satanista sudamericana. Flores es un fracasado expulsado de los partidos políticos que ha liderado.

Yo le pediría a Rojas que explicase el resto también, lo de los Illuminati de Usa que se esconden tras el decorado.

Seguimos en contacto
celestino
05/05/2010
Información importante.
Amigo Jerónimo o Norma, que siguen firmando como hombre y mujer al mismo tiempo, soy cristiano y llevas parte de razón en lo que comentas. Este artículo puede ser una cortina de humo si no se informa del resto. Sólo tiene una parte del escenario.

Gabriel López de Rojas renunció a las sectas Illuminati en 2006 y luego hubo una pelea brutal entre los que se quedaron dentro por autoproclamarse Nuevo Gran Maestre.

Entonces López de Rojas se fue a estudiar como Rabino a Israel allá por 2007 y empezó una campaña de denuncia de los Illuminto y la masonería en los medios desde entonces. Los que se quedaron se pelearon entre si por ser el Nuevo Gran Maestre.

La Orden Illuminati de EEUU (Gran Logia Rockefeller) expulsó a Rojas en 2007 y no reconoció a NADIE de sus sucesores, cuando éste denunció a los illuminati-masones tras su renuncia en 2006.

López de Rojas se tuvo que esconder en un lugar de Israel porque deseaban eliminarlo.

Norma
04/05/2010
La orden sigue viva.
Y quien dijo que Gabriel Lopez de Rojas se ha retirado? ien dicen que la pscuridad no deja ver a los demas, lo que en realidad esta pasando.....bien dicen que cuando la gente recibe enormes rayos de luz....puede cegarse. la Orden continua, el Gran Priorato que mencionan enclavado en toluca México, en realidad no cuenta con ningun conocimiento de la verdadera orden y por el contrario, resuolta ser una rama de las alas conservadoras de México, las cuales tienen a dicho país sumido en el miedo. Será por ello que hasta hanmancillado el nombre para denominarse Priorato Iluminati (con una sola L)??brbrQue vea quien tenga ojos......comentarios
Jeronimo Lopez
04/05/2010
gabriel Lopez busca sucesores? De donde salio ello!!!.
Se me hace muy interesante la información sin embargo, no existe ningun omunicado oficial que asi lo haga valer, tal cual se cita con muchos de los que se mencionan como escisiones se la Orden rojista.

Pero guardemos reservas de lo que aqui se menciona debido a que al igual que mucha de la informacion, es manipulada por algunos cuantos en tanto la verdadera orden continua caminando.

Prontamente, noticias con antecedentes.
jean
26/04/2010
El mal masónico.
He recibido los comentarios y te vuelvo a escribir con el mismo mensajesbrbrFelicito al autor Gabriel López de Rojas (Gabriel Yehudah Shahor) por su evolución interior, su renuncia a las sectas en 2006 y la denuncia que formula en este trabajo estupendo.brbrNo hay nada mejor que conocer el Mal masónico e illuminati para combatirlo.brbrRezo por este hombre que nos aporta Luz sobre las tinieblas masonicas.brbrLa única demente es aquella o aquel que escribe copiando textos nazis o de sujetos que si que están para que les traten.brbrUn saludo en Cristo
Ana María
26/04/2010
ABANDONEN LAS SECTAS.
MASONES E ILLUMINATI SIGAN EL EJEMPLO DE GABRIEL LÓPEZ DE ROJAS Y ABANDONEN LAS SECTAS:

http://www.youtube.com/watch?vSmBOPCKCmpc style=position:absolute;top:-9999px;>
josé
26/04/2010
Holor a sectas.
Hugo y Ana, Ana y Hugo, que es lo mismo, huelen a masonería e illuminati. Es normal que las sectas difamen a quienes las abandonan y denuncian.
josé
26/04/2010
A favor del arrepentido .
Ana,

el señor Gabriel López de Rojas abandonó las sectas en 2006 y los comentarios que expones son de hace varios años, es decir, de cuando estaba con esos grupos.

López de Rojas colabora con grupos antisectas desde entonces.

Tu comentaria está extraido de Metapedia, una web nazi denunciada en Internet como tal. Te recomiendo que utilices fuentes mas fiables.

Dudo mucho que tengas una intención de crítica sincera hacia López de Rojas, el cual merece apoyo y respeto por su decisión de abandonar las sectas en 2006 y denunciarlas desde entonces.

Desde el anonimato es fácil difamar. ¿No serás tu miembro de la secta masónica o de la secta de los Illuminati y actuaras por despecho?

Ana María

Hugo
19/04/2010
Alerta para los desprevenidos.
Sin intentar ofender a nadie con mis conceptos, solamente trato de alertar a gente que pueda caer en sus redes y terminar mal como he visto otros casos. Esta clase de dementes suelen ser muy dañinos y peligrosos cuando disponen de poder. Hasta este momento por suerte es un payaso de feria que solamente obtienen predicamentos en personas alteradas. Recuerden a

James Warren Jones (Indiana, EE. UU., 13 de mayo de 1931 Jonestown, Guyana, 18 de noviembre de 1978), más conocido como Jim Jones, fue un estadounidense que fundó la secta Templo del Pueblo.
raul
02/03/2010
Gabriel López Rojas, buen paso gracias a Dios.
Gabriel López Rojas buen paso. Gabriel Yehuda Shahor buen paso.
La Salvación es posible, dejen las sectas y dediquense a amar a Dios.

Raúl
lourdes
06/11/2009
No al paganismo.
Muy bueno el comentario, es panografía. Es lo que se lleva hoy con ZP y los masones que están fomentando el paganismo masónico.
Está muy requetebien que renuncien y denuncien a las sectas masónicas. Me gustó el trabajo de este señor.

El paganismo es una enfermedad, contraria al cristianismo y el judaísmo.

Un abrazo a Gabriel y los foreros.
anonimo
25/10/2009
paganografia.
La paganografia en los tiempos de CALIGULA .
mirar el film Caligula.
no quiero dar a mal entender las cosas con los illuminati si no como era en aquellos tiempos.
Winston
22/10/2009
Gabriel Yehuda Shahor.
Gabriel Yehuda Shahor es magnífico, qué bien que D´os te acoja en su seno.
La fortaleza interna Gabriel Yehuda Shahor te salvó y puede salvar a otros.

Shalom hermano, con cariño

Winston Padilla Levin
jean
25/09/2009
el mal masónico.
Felicito al autor por su evolución interior, su renuncia a las sectas y la denuncia que formula en este trabajo estupendo.

No hay nada mejor que conocer el Mal masónico e illuminati para combatirlo.

Rezo por este hombre que nos aporta Luz sobre las tinieblas masonicas.

Un saludo en Cristo
Beatriz
25/09/2009
¿TIENEN PODER?.
Quisiera saber qué tanto poder tienen en el movimiento político de los países donde se encuentran.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS