Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 26 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
«Cuanto más se les consiente, peor responden»

El ex demócrata cristiano Peces-Barba pide desde El País «palo» para los católicos

Acusa al PSOE de contemporizar demasiado con la Iglesia y le pide derogar los acuerdos con el Vaticano y suprimir la enseñanza reglada de la religión.

Gilberto Pérez/ReL

11 abril 2011

El ex demócrata cristiano Peces-Barba pide desde El País «palo» para los católicos
Gregorio Peces-Barba
“Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos”. Así es como, a juicio del fundador y ex rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces-Barba, se debe tratar a los católicos  en España, “una de las grandes perjudicadas del clericalismo”.

En un artículo titulado “La laicidad, objetivo de la democracia en España” aparecido este domingo en el diario El País, el que fuera en sus épocas juveniles un militante cristiano que optó al doctorado con una tesis sobre el filósofo católico Jacques Maritain, señala que “España ha sido una de las grandes perjudicadas del clericalismo, y lo ha sufrido en sus carnes antes del franquismo, durante el franquismo y con la democracia, cuando todavía hay demasiada contemporización con los peores usos clericales”.
 
Para el ex demócrata cristiano, el laicismo radical y excluyente del actual presidente del Gobierno no es suficiente: “Hay muchos aspectos pendientes y el gobierno de Rodríguez Zapatero consiente demasiado pensando que es una buena fórmula ¡Craso error!. En cuanto se les presenta la ocasión, como en estas elecciones autonómicas, dicen que no se puede votar a partidos que apoyan el divorcio, el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
 
Por ello, el que es uno de los padres de la Constitución pide “al PSOE y a su Gobierno que se decidan a tomar medidas que se sitúen claramente en la línea debida. Al menos dos medidas, derogación de los acuerdos con la Santa Sede y supresión de la enseñanza reglada de la religión deben ser tomadas. ¡Todavía se puede hacer!”.

“No podemos ser tan ingenuos como para pensar que la inacción por nuestra parte va a ser respondida con la neutralidad y el juego limpio. Eso solo ocurrió con Juan XXIII y con Pablo VI. Después las cosas volvieron a su cauce tradicional y la deslealtad a las autoridades civiles volvió a ser la regla. Son partidarios de todo lo que representa Doña Esperanza y no se puede esperar nada. Cuanto más se les consiente y se les soporta, peor responden. Solo entienden del palo y de la separación de los campos. Un Estado libre y una Iglesia libre, cada uno en su ámbito y sin que puedan tener ningún ámbito exento, ni ningún privilegio. Pactar con ellos desde la buena fe es estar seguro de que se aprovecharán todo lo que puedan”, señala.
 
Es por todo lo expuesto que Peces-Barba propone llegar a “la última meta” de “la laicidad” que convierta a España en un Estado aconfesional en el que las confesiones y los poderes públicos mantendrán “relaciones de cooperación” en favor de la sociedad.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
94 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Apocalipsis.
14/04/2011
NO CON MI VOTO, ETA.
A que mola tener que abstenerse de votar para NO ser CÓMPLICE NI COLABORADOR CON BANDA ARMADA.

Traigo mi cuarenta y cinco (VOTO)
con sus cuatro cargadores
y traigo cincuenta balas
las traigo pa´ los traidores.

http://www.youtube.com/watch?v=a_OIg_IUMyw&feature=related

TRAIGO MI 45 - Charro Avitia

¡¡ÁJA!!
¡¡MIRA NOMÁS QUÉ LINDA PISTOLA!!= VOTO
verdad de Dios

Traigo mi cuarenta y cinco
con sus cuatro cargadores
y traigo cincuenta balas
las traigo pa´ los traidores
el que no lo ´´quera´´ creer
se lo voy a demostrar
con esta cuarenta y cinco
un jarabe va a bailar.

¿Quién dijo miedo? muchachos
si para morir nacimos
traigo mi cuarenta y cinco
con sus cuatro cargadores

¡¡BÁILELE, BÁILELE!! ¡¡ESO!!

El que quiera corazón
que me lo venga a pedir
aunque soy chico de edad
no tengo miedo al morir

Yo le digo a los panteras
no vayan a venadear
que me maten al derecho
si es que me quieren matar

¿Quién dijo miedo? muchachos
si para morir nacimos
traigo mi cuarenta y cinco
con sus cuatro cargadores

En la isla del islote
también hay muchos malditos
¡¡ahora sí llegó su padre!!
de todos estos malditos

En el barrio los malditos
todos se vuelven leones
cuando ven a la pantera
todos son putos cagones.

¿Quién dijo miedo? muchachos
si para morir nacimos
traigo mi cuarenta y cinco
con sus cuatro cargadores
Luciano
14/04/2011
..
El pobre Apocalipsis combate un mal ejemplo exponiendo otro mal ejemplo sin siquiera tener pruebas de lo que dice, sino simples suposiciones de secatrio. Esos son sus argumentos. No sirve para nada y es totalmente inútil para el debate, pero al menos resulta divertido leerle. No te esfuerces, hombre, yo no soy del psoe (ese partido lameculos de la Iglesia y cobarde). A mí no me ofendes tratando de relacionarme con ese partido. Así que, como consejo, te diría que no pierdas mucho el tiempo.
Apocalipsis.
14/04/2011
NO CON MI VOTO, ETA.
Pero l@s católic@s NO COLABORAMOS CON BANDA ARMADA ni la encubrimos ni somos sus cómplices y como no sabemos hasta dónde está infiltrada la banda armada terrorista ETA en los partidos políticos y no sabemos hasta donde tiene COMPINCHES, votar se convierte en un D-E-L-I-T-O y no se puede votar por N-A-D-I-E
Luciano
14/04/2011
..
Cándido, la iglesia trata de inmorales a los que no se someten a su régimen de abstención sexual. Por eso faltan el respeto a todas luces. Por tanto, que no se quejen ni vayan de victimitas si les responden metiéndose con ellos. Obviamente la Iglesia de hoy no es la misma que la del pasado, pero no de motu propio, sino porque ya no puede.

Apocalipsis: las manifestaciones de las que hablas siempre necesitan el permiso. La iglesia hace las suyas por la cara.

Sherlock, te digo lo mismo que a Apocalipsis: las acusaciones gratuitas de drogadicto te las metes por el culo. Y aclarado eso, seguimos. La fijación por los católicos ya la expliqué: vais dando el coñazo por todas partes y a toda hora. Y por cierto, es una falacia pedir la demostración de no existencia. Quien dice que algo existe es quien tiene que demostrar. Y no quien no se lo cree por falta de pruebas.

Sherlock y Cándido: nadie dice que lo no descubierto no existe. Pero sí que estamos legitimados a decir que no existe aquello que nunca se ha demostrado pero que, encima, VIOLA LAS LEYES DE LA NATURALEZA.

MH, depende de lo que entiendas por asalto. En su primera acepción dice que es una interrupción impetuosa. Lo de las chicas fue pacífico y en silencio. La de los católicos en GangBang fue violenta. Y los actores NO estaban provocando a nadie. A quien no le guste, que no vaya. Otra cosa es que tú te sientas provocado porque eres un enfermo reprimido a punto de reventar de tanto semen atrancad
Cándido
13/04/2011
Las figuritas.
Desde luego Holmes. Supongo que también les molestará los muñecos de cera de Iniesta y Villa, la Fallas, el Carnaval, etcétera.
Cándido
13/04/2011
Personas de carne y hueso.
Totalmente de acuerdo señor Holmes y añado: la ciencia estima que puede haber en la naturaleza más de noventa átomos y sólo se conocen unos pocos. Pero, tengo que insistir en una cosa, en Semana Santa se veneran personas que existieron, Jesús y María, y ya no cabe duda sobre su existencia porque está más que comprobado por la ciencia, no por los curas, repito, por la ciencia. Luego, el significado que le len los creyentes es cosa suya.
Ludovico
13/04/2011
Peces y otros sumergibles.
En tiempos del telón de acero, en las democracias occidentales se hablaba de compañeros de viaje, es decir, aquellos que hacían el trabajo sucio en el seno de las instituciuones (parlamento, iglesia, etc.) con una supuesta bonhomía. Muchos que colaboraban con Ruiz Jiménez eran anticristianos en su médula, pero supieron engañarle muy bien y los aupó a cátedras. De derecho natural, que era la suya. Hubo incluso que hizo la tesis sobre Maritain (Peces). Pero cuando pudieron quitarse la careta, abominaron de los principios del derecho natural --la asignatura pasó a llamarse filosofía del derecho-- y la persecución tenaz contra todo valor iusnaturalista y, por ende, cristiano, se tornó implacable. El resultado lo sabemos con las leyes de Zp. La creación de la Carlos III, con Peces como elector único del profesorado, sería el tthink tank del pensamiento socialista y, por ende, anticristiano. Sólo los que merecen ser engañados son engañados. Incluidos obispos, curas, jesuitas y otros religiosos. Los seglares que convivimos con ellos los veíamos venir. Ni siquiera tuvieron la gallardía de elegir presidente de las Cortes a Sor Intrépida. Puñalda de pícaro.
Apocalipsis.
13/04/2011
NO CON MI VOTO.
Luciano escribió: ´´Cándido, ninguna familia hace una escultura de yeso de un familiar muerto, la sube en un carro y se pasean detrás de ella por la ciudad (sin pedir permiso)´´brJAJAJAJAJAJAJA ¿En qué mundo vives Luciano??? Anda que no hay ´´procesiones´´ de gays y lesbianas, las fallas de valencia, ¿por qué los políticos conmemoran a los muertos y ponen coronas de flores en esculturas de yeso o de otro material??? No se cuadra hasta el ejército delante de estatuas de yeso, de bronce o de piedra??? ¿A qué viene tanto escándalo por las procesiones de Semana Santa???brCreo que en Japón hacen una escultura de un pene y miles de borregos desfilan detrás del pene, yo no se que tiene de particular que los católicos hagan sus procesiones si es su tradición, cultura y costumbre. Vamos, es que no entiendo por qué tanta polémica por algo tan natural y normal que lo hace todo el mundo con sus figuras y sus historias.
MH
13/04/2011
Luciano.
Las chicas de Somosaguas sí ´´asaltaron´´ la capilla.

Entraron en un sitio para hacer algo que sabían que era contrario al fin para el que está destinado una capilla, y lo planearon para que fuese insultante con su aptitud de semidesnudarse profieriendo gritos. Hay más tipos de violencia que la violencia física.

La diferencia con lo de la obra de teatro GangBang, es que en la capilla no se estaba insultando ni provocando a nadie.
Cándido
13/04/2011
Acotar los actos.
Luciano: también estoy de acuerdo en otra cosa. Los actos que se celebren en las calles deberían acotarlos. No hay derecho a que un acto del tipo que sea colapse un municipio y mucho más si es pequeño. De esa manera quedarían garantizados los derechos de todos. Los que quieran participar en un acto, que participan y los que no no tienen por que tragarse ruidos o cortes de calles.
Cándido
13/04/2011
Haga usted en libertad.
Luciano: estoy dispuesto a darle la razón hasta cierto punto. La Iglesia Católica es mayoritaria en España y es la que más se oye. Pero eso es un problema de los españoles. Cuando sale un tema a debate, como el que usted dice de la sexualidad, dónde están las otras confesiones, ONG, asociaciones culturales? Es que nadie tiene opinión. Entonces, aparece la Conferencia Episcopal como si fuera la única que tiene el sable en la mano. La Conferencia Episcopal tiene una opinión sobre estas cosas y sabe qué tiene que hacer usted: lo que le venga en gana. Pero lo que si le digo es que la Iglesia de hoy no es la misma del pasado, aunque hay obispos que viven como quieren, mientras que hay monjas que viven de la caridad y cuidan enfermos.
Luciano
13/04/2011
..
Cándido, tiene gracias lo que dices. Si hay que quitar todo aquello que permita al pueblo pensar por sí mismo, pues la religión sería intocable, puesto que es el paradigma del lavador de cerebros.

MH, las chicas de Somosaguas no ´´asaltaron´´ la capilla. Eso lo hicieron los católicos que se metieron a gritos, amenazas y violencia en la obra de teatro GangBang.

Y lo de quemar iglesias, seguimos con lo mismo: las palabras que dijeron ya las conozco. No hace falta que las copies más. Es más, te diré que no estoy de acuerdo con ellas. Pero tu interpretación es particularmente enfermiza. Tú dices que ellos ´´promueven la quema de iglesias´´. Pues pregunto, ¿dónde dicen clara y explícitamente que haya que volver a quemar iglesias? Y no vuelvas a dar la explicación de lo que tú, particularmente, interpretas.
Cándido
13/04/2011
Cambio de cultura.
Amigos: estoy de acuerdo en que este tema también es para llamar la atención. Esta gente lo aprovecha todo. Pero detrás, no nos equivoquemos, hay algo más profundo, un cambio cultural. La mejor manera de que la gente siga a un partido es cambiar su cultura y no hacerles ver que son los mejores políticos. Está en la historia reciente, por ejemplo en los países de la socialdemocracia. Pero no olvidemos que esta gente también ha atacado a la Filosofía, pero con venos virulencia. ¿Qué quiere decir? Que hay que quitar todo aquello que permite al pueblo pensar por sí mismo. Esto también está en la historia y la historia se repite.
Luciano
13/04/2011
..
Cándido, ninguna familia hace una escultura de yeso de un familiar muerto, la sube en un carro y se pasean detrás de ella por la ciudad (sin pedir permiso) obstaculizando el tránsito rodado y peatonal. Si hubiera alguien que lo hiciera no tardarían ni un minuto en ser tachados de pirados. Así que no haga usted demagogia, por favor, y reconozca que su comparación es disparatada.

En España se critica el catolicismo y no otras confesiones porque el catolicismo es el que da el coñazo, porque el catolicismo es el que intenta inmiscuirse en la vida de todos aunque no sean católicos, porque el catolicismo está financiado con dinero de todos (incluso no católicos), porque el catolicismo ocupa las calles sin permiso para sus eventos, porque el catolicismo disfruta de exenciones fiscales, porque el catolicismo promueve a todas luces la homofobia y la abstinencia sexual de TODOS, porque el catolicismo pretende mantener sus símbolos por todas partes, etc. En definitiva, porque tenemos catolicismo hasta en la sopa y con las demás confesiones NO! Es así de sencillo.

Apocalipsis, las acusaciones gratuitas de que soy putero y drogadicto te las puedes meter por el culo. Primero por ser gratuitas, pero sobre todo porque estás rotundamente equivocado.
MH
13/04/2011
estoy de acuerdo con Celestino.
el asalto a la capilla universitaria, unas feministas queman la fachada de una iglesia, una procesión atea que tienen como referencia imprescindible una iglesia quemada durante la república, Peces Barba incitando a dar más palos a los católicos.. gente antisocial en los foros de religión insultando a todo el mundo...

Es un polémica forzada para tener a la gente (sobre todo a sus votantes más radicales) enredada y distraída de los problemas reales. Les encantaría que los católicos respondiesen con violencia a estas provocaciones y ya el enredo sería completo.... entonces los más radicales desmotivados se motivarían por reacción a la reacción de los católicos... ya estaría el lió formado, y pescar en río revuelto.
MH
13/04/2011
Luciano, por enésima vez....
dicen en el audio: ´´no olvidar que esa iglesia la quemó el pueblo de Madrid en las revueltas que hubo con la república y para nosotros es una referencia imprescindible.... habrá seguramente una parada obligada´´

Entonces porqué dice que para ellos es una referencia imprescindible una iglesia que quemó el pueblo de Madrid en las revueltas que hubo con la república?????. ¿porque les gustan las iglesias quemadas...? ¿porque les gusta lo que el pueblo de Madrid quema?¿porque les gusta lo que la gente quemaba durante la república?... ¿porqué?

contesta.

y que no lo quieren olvidar... mientras hacen una procesión atea que hace burla de las procesiones religiosas verdaderas....

No seáis tan melifluos de tirar la piedra y esconder la mano.
Cándido
13/04/2011
Yo tengo el amigo que quiero.
Señor Luciano, me gusta el debate, pero no los insultos. Yo puedo tener el amigo que me plazca o el ídolo que me plazca. ¿Por qué sigue habiendo seguidores de escritores, músicos y artistas que ya están muertos? ¿Por qué muchas gente dice me identifico con ellos, me han enseñado mucho? También tendrán delirio. ¿Por qué los socialistas tienen como referencia figuras del pasado que llevan muchos años muertos? Tendrán delirio también. Lo que yo me pregunto es ¿Por qué atacan siempre a los católicos y no a otras confesiones? En España no podemos convivir en paz los ateos, los católicos, los musulmanes, los budistas...? Ahora, ya ve usted, yo no le doy toda la razón a la Iglesia y hay cuestiones que me parecen de pura lógica. Creo que en la época en que vivimos no tiene porqué haber crucifijos en las paredes de los centros públicos. Lo que no me parece lógico es quitar placas de edificios porque son edificios históricos.
Apocalipsis
13/04/2011
NO CON MI VOTO.
Apocalipsis, vuelves a hacer lo mismo. Yo
Luciano escribió:
´´te expongo un mal ejemplo y tú me respondes con otros. Con eso no solucionas nada´´
---------
A buen entendedor, pocas plabras.

A lo que me refiero es que tu eres exactamente igual que los demás y que no dejas de ser un imbecil pirao que andas tras las ´´faldas´´ de una puta o tras el camello de turno o tras la ideología política que te han metido en la cabeza o detrás de tantas otras cosas que no te libra de la misma E-S-T-U-P-I-D-E-Z de otr@s
Celestino
13/04/2011
Por qué dice esto el señor Peces Barba en estos momentos... más claro, agua.
Si esta persona ataca a los católicos es, muy por encima de otras razones, porque ve que pierden el poder. Como son mucho menos listos de lo que ellos se creen, suelen ser malos gestores. Como han arruinado el país, han tenido que hacer recortes en las políticas sociales (ya que, aunque estos ineptos no lo supieran, las políticas sociales las compramos y tenemos que pagarlas, ya que no llueven del cielo). Por estos recortes, sus votantes no quieren volverles a votar. Pero hete aquí que muchos de sus votantes tienen un elemento en común: el odio alimentado durante siglos. Y basta que les digan ´´a quemar iglesias´´ para que se unan todos y les vuelvan a votar. Así de triste y así de simple.
Arenes
13/04/2011
Seguro que no.
Casuario, consultado el politólogo de guardia y tras hacer uso de su elevado nivel de memoria, no acierta a recordar pasaje alguno de las obras de Alcide de Gasperi en el que se recojan expresiones del estilo de las del objeto de la noticia. Le he hecho repasar ´´Por Europa´´ de Robert Schuman, y me dice que tampoco ha encontrado ningún pronunciamiento en la línea del señor Peces-Barba. En el colmo de abusar de su paciencia, le he preguntado si en las ´´Memorias´´ de Konrad Adenauer existían afirmaciones parecidas. Me contesta que las leyó en 1966 y que con casi total seguridad no existen ni siquiera insinuaciones con ese cariz. De lo que hay que deducir que el contenido del artículo en cuestión no es, precisamente, coincidente con los planteamientos de los demócrata-cristianos. O sea, Causario que lo que dices no se ajusta a la realidad. No es por contradecir, sino por precisar.
Luciano
13/04/2011
..
Termino el texto cortado:

pero si sólo se hacen críticas verbales y vosotros respondéis con violencia (porque no podéis defender vuestras absurdas creencias con la razón) pues seréis los CULPABLES.
Luciano
13/04/2011
..
Ya te digo, Cándido, que si crees que una persona que murió hace más de 2000 años (si es que existió) es tu ´´amigo´´, pues tienes un delirio.

Por otro lado: dime qué actos violentos contra la iglesia favorece ZP. Quitar la clase de religión de los colegios públicos es acertado (a menos que pongan clases de cuantas religiones practiquen los alumnos de los colegios). Eso NO ES perseguir. Quitar la financiación a la Iglesia es lo justo en un estado ACONFESIONAL, a menos que se financien también todas las demás religiones de la población. Eso tampoco es perseguir. Lo que pasa es que vosotros sois unos llorones patéticos que cuando no contentan vuestros caprichitos vais por la vida de victimitas. La historia muestra que vosotros los católicos sois tiranos y asesinos cuando tenéis el poder y llorones patéticos cuando no lo tenéis. Déjate de llorar hombreeeee!

MH ya te he dicho que muestres dónde los de la procesión atea promueven el volver a quemar iglesias. Tu interpretación sesgada, tremendista y enfermiza de unas palabras no es una demostración de nada. Y repito: eres un embustero de mierda. Es más, la asociación que hizo las declaraciones de ´´hacer daño en la conciencia católica´´ fue expulsada, y con razón, de la actividad. Si se queman iglesias es normal que haya alzamiento contra quienes lo hacen, pero si sólo se hacen críticas verbales y vosotros respondéis con violencia (porque no podéis defender vuestras absurdas creencias con la razón) pues seréis los cu
Cándido
13/04/2011
Persecución a los católicos.
Luciano: no lo entiendes o no lo quieres entender. De la misma manera que alguien tiene una foto el su casa como recordatorio de un familiar muerto yo venero una amigen de un amigo muerto Jesús de Nazaret. ¿Por qué los ateos van el Día de los Difuntos a venerar a sus muertos? ¿Los tenemos que llamar también borregos? Y en España hay un político, no es que no nos guste, sino que nos persigue. Favorecen y no condenan actos violentos contra la Iglesia, quieren quitar la clase de religión, quieren quitar la financiación de la Iglesia, quieren quitar las procesiones, quieren expropiar los templos y convertirlos en no se qué cosa...¡si eso no es perseguir? A ver Luciano, nosotros no molestamos a los ateos u queremos convivir en paz con todo el mundo ¿Es mucho pedir?
casuario
13/04/2011
peces .
No entiendo la calificación de ´´ex-demócrata cristiano´´ para PecesBarba, justo cuando más demuestra que sigue siéndolo.
MH
13/04/2011
Luciano, ¿no te cansas de ser un sociópata todo el tiempo?.

Gente sociópata como tú, el amigo Peces Barba y su deseo de dar más palos a los católicos, los de la procesión atea que tienen como referencia imprescindible quemar iglesias, las feministas que pusieron gasolina en la fachada de una iglesia para quemarla.... sois ejemplo vivo de la intolerancia de los laicistas radicales...

¿A quién le extraña que los que pensaban igual que vosotros en la república, con armas, con la colaboración de las autoridades y en un ambiente de desorden social hiciesen las barbaridades contra las personas por ser sólo creyentes?.... al final el alzamiento contra este tipo de gente era imposible de evitar.
cristiano_español
13/04/2011
Goyo se pasa.
A lo mejor el palo te lo merece tú desgraciao ¿es que te crees Goyito que nos vamos a dejar? Estás apañao, tú y los tuyos, si te crees que vamos a poner la otra mejilla...ja ja. Lo que os pasa a los intransigentes como tú que teneis un ramalazo totalitario en vuestras venas que todo lo que suene a discrepancia con vuestra ideas son perseguibles de oficio...y eso, chatín, sólo sigue pasando en paises adorados por vosotros como Cuba, Venezuela, China y Corea del Norte a donde pretendeis que lleguemos...y vas dao colorao.
Luciano
13/04/2011
..
Apocalipsis, vuelves a hacer lo mismo. Yo te expongo un mal ejemplo y tú me respondes con otros. Con eso no solucionas nada. Ni siquiera debates nada. ¿Qué hacéis vosotros los pobres creyentes cuando váis perdiendo un debate? Pues muy fácil: aprietan alguno de estos botones: el de Hitler, el del aborto o el de la Logse. Da exáctamente igual que no tenga NADA QUE VER con el tema de debate. Lo hacéis sólo con ánimo de atacar o de escabullirse para desviar la atención del tema, pero nunca para refutar nada de lo que se les ha dicho. Porque no podéis.

Tratas de intolerantes a otros, pero se ve tu clara intolerancia contra los que van detrás de un político que no os gusta o contra los 22 gilipollas que corren tras un balón (cosa en la que estoy de acuerdo contigo).

Ya ves. Aquí cada uno se burla de lo que le ape. Y para mí, los miles de subnormales que caminan detrás de un muñeco de yeso como gilipollas hacen que sienta asco por mi país, y merecen toda la burla del mundo.

Cándido, cómo ¿comparas una procesión con la foto de un familiar muerto? Si tú crees que un muñeco de yeso es tu familiar, pues significa que estás LOCO-pirado.
Cándido
13/04/2011
Todavía queda algo de libertad.
Señor Apocalipsis: Si usted se puede expresar en este medio es porque este medio quiere y porque en España tenemos libertad para expresarnos con las palabras. No debe haber libertad para expresarse con la violencia. Yo celebro la Semana Santa porque recuerdo a un amigo, no a un Dios que no se ve, sino a una persona que existió, de carne y huesos, y que fue muerta por intolerantes. ¿Por qué los ateos van a los cementerios el Día de los Santos Difuntos a honrar a sus seres queridos?
Cándido
13/04/2011
Dime lo que dices y....
Señor Apocalipsis: usted se define por su vocabulario.
Fernando
13/04/2011
Normal.
Para los politicos todo vale o es comprensible, o negociable,; pero que alguien les quite votos para poder seguir ´´chupando del bote´´............ eso es imperdonable, ya sean católicos , victimas del terrorismo o cualquier colectivo. Comprenden que mates ( no hay mas que ver que hacen con ETA ) pero no que les quites votos.
Así estamos y así vamos......lamentable.
altamira
13/04/2011
sub-normal.
Este señor parece sub-normal
Apocalipsis
12/04/2011
Que raro que no haya salido esa ley..
En este país tan extraño también tengo que ser fan del Bara por la ley de los ¡¡COJONES!! del dirigente ente demente de esta SECTA DE DESEQUILIBRAD@S MENTALES,
SI NO ME METEN EN LA CÁRCEL????
Es por saber hasta qué punto soy libre en este puto lugar.
Apocalipsis
12/04/2011
¡¡BUNGA BUNGA!! ¡¡¡GANGA, GANGA!!!.
Perdón creí que había llegado a España pero llegué a África, ¡¡qué despiste!! La droga los ha vuelto a subir a los árboles :(
Apocalipsis
12/04/2011
No hay mal que dure cien años..
Y hay quienes corren detrás de un balón durante 90 minutos o más y eso les parece normal. En un balón o equipo de futbol o en un/a polític@ si hay que tener fe, pero tener fe en DIOS lo ven como un desequilibrio mental.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Yo es que me parto ¡¡COÑO!!
A un bebe no nacido ya le tienen reservada su credencial del equipo de fútbol que le gusta a los padres, pero OHH!! ¡¡CUIDADO!! y a un bebé lo bautizan en el seno de la comunidad religiosa en la que nace porque parece que se comete un delito.
Da pena vivir en esta tierra extraña, me iré a otra donde no se persiga el derecho a vivir, pensar, creer y hacer lo que me salga de los ¡¡HUEVOS!!! a ver si mientras d-e-s-a-p-a-r-e-c-e esta SECTA DE OBORÍGENES AFRICANOS CACAÍN-ÍBALES TROGLO-IDIOTAS CAVERNÍCOLAS ASALVAJAD@S.
Cándido
12/04/2011
A los representantes de la cultura posmoderna.
Supongo que ustedes cuando es el aniversario de un familiar, cuando van al cementerio o cuando ven una foto suya o no descuelcan de la pared algún recuerdo suyo tambi´´en son borregos pirados que van detras de objetos inanimados. Supongo que si tiene algún familiar muerto no tendrán una foto en su casa, porque serían borregos detrás de una foto. Pues quienes van detrás del del ´´muñeco de yeso´´ recuerdan la muerte de su familiar. Ustedes también serán pro-abortistas, ¿porequé no reclaman a sus padres que les hayan dado la vida? ¿supongo que estarán muy enfadados por estar vivos.
Apocalipsis
12/04/2011
NO CON MI VOTO.
Es para que te des cuenta de que a otr@s nos dan asco otras cosas y tragamos con ellas, pero otros i-n-t-o-l-e-r-a-n-t-e-s no soportan lo que hacemos, pensamos o creemos los demás, hay otros que van detrás de una mentira/farsa/promesa de un politico y van como borregos también al desfiladero y así está esta tierra Extraña, donde cada uno anda detrás de lo que se le ocurre y en lo cree aunque luego le salga rana.
Luciano
12/04/2011
..
Tienes razón, pero una cosa no quita la otra. No resuelves nada si frente a un mal ejemplo tú me cuentas otro.
Apocalipsis
12/04/2011
YO SOY LA REINA DE LOS CUENTOS.
Yo tampoco entiendo a los que caminan detrás de una botella de alcohol y se suben a conducir un coche con el cerebro volando y el coche también.brMira por lo visto en este mundo tod@s tienen derecho a correr tras lo que les gusta sea bueno o sea malo, también una ´´buena´´ persona alcoholizada se convierte en un peligro para la sociedad, así que a MI no me cuentes historias.
Luciano
12/04/2011
..
El muñeco de yeso es inofensivo, pero los miles de pirados que caminan detrás de él no lo son. Es más, son muy peligrosos. Ya se ha visto aquí cómo hacen hasta apología del asesinato ideológico alabando y defendiendo al asesino católico Francisco Frnaco. De resto, estoy de acuerdo contigo, Apocalipsis, en lo que dices de la coca. Solo que la coca es la droga predilecta de los pijos de derechas. A los progres les va más el porrito.
Apocalipsis
12/04/2011
Todo se ve del color del cristal con que se mira..
No se que será mejor, si un muñeco inofensivo de yeso o una raya de POLVO blanco, detrás del cual corren otros borregos más pirados.
Apocalipsis
12/04/2011
Es la droga lo que está ´´rompiendo´´ a España.
España ya no se bería llamar España sino, EXTRAÑA.
Ya no se dónde quedó aquello que le llamaban de ´´madre patria´´ si lo único que queda es el polvo que se esnifa.
Quizás por eso desaparecieron otras grandes culturas como la Maya, por ejemplo, que no dejaron ni rastro humano, practicamente. Parece que se desintegraron como pompas de jabón.
Y Extraña con la droga lleva el mismo camino, va hacia su desaparición.
Luciano
12/04/2011
..
España debería dividirse. Tanto ideológica como geográficamente. A mí me da mucho asco pertenecer a un país donde miles de borregos pirados caminan como imbéciles detrás de un muñeco de yeso.
antonio
12/04/2011
quitar la máscara a los masones.
El pobre está condenado de por vida a realizar estupideces de estas. Le va en juego mucho, en primer lugar el hacer méritos para subir de grado y en segundo lugar para continuar viviendo del cuento. Encima sin poder jamás irse de la lengua porque lo quitarían de enmedio a el y a los suyos. Pobre.
Apocalipsis
12/04/2011
Al pan, pan y al vino, vino..
Y para más INRI, la población que se FINGE católica vota por una SECTA SATÁNICA.
¡Anda! que si esto no es un CASTIGO DE DIOS, no se como llamarle.
Jo´´e Pérez
12/04/2011
Romper con las generaciones.
Hay que luchar contra estos intolerantes de la Iglesia porque el objetivo no somos los que creemos, los adultos, sino las nuevas generaciones. Quieren erradicar de las nuevas generaciones la referencia de la cultura cristiana. Por eso hay que luchar para que se mantenga la Semana Santa, o la clase de religion o todo aquelllo que afecta a los jóvenes. ¿No se dan cuenta? Atacan a lo que afecta a los jóvenes, la clase de religión, la Semana Santa, las parroquias universitarias, etcétera. Se trata de romper con las generaciones de creyentes.
Apocalipsis
12/04/2011
El odio no engendra mas que odio.
Si lo que ha caído en España no son las plagas del Apocalipsis, pues no se como les irá cuando lleguen las Plagas del Apocalipsis.
- Cien años de DICTADURA SOCIAL-ETA
- Cien años de la ES-GAY
-Cuarenta años y alguno más de dictadura franquista.
-Cincuenta años y alguno más de terrorismo de ETA
-Peleas y enfrentamientos constantes y contínuos entre ´´hermanos´´ por sus comunidades, lenguas, tradiciones y costumbres.
-Guerra civil, que continúa ´´silenciosamente´´
-Crisis financiera
-Hambre
-Escasez
-Miseria
-DROGA primer país a nivel mundial consumidor de CACAÍNA y otras sustancias tóxicas
Primer país de la UE con una tasa de paro tan elevada casi cinco millones de parados
-Casi 10 millones de personas viviendo por debajo del umbral de la pobreza y
- etcétera, etcétera, etcétera
¿Alguna vez en la historia de España ha habido paz en este país???
¡¡NO!! no conocen la paz y por lo que veo, ni la conocerán.
No deberían de REFLEXIONAR Y RECAPACITAR

Creo que DIOS no está muy contento con España y con l@s españoles, por lo que se ve.
javier
12/04/2011
Hypatia, das pena.
Ya saltó la troll provacadora de Hypatia. Debería leer a San Pablo antes de ponerte a escribir. Quizá formes parte de ese grupo subvencionado para humillar a los católicos. Tus comentarios son siempre insostenibles y fuera de lugar. Quizá te has equivocado de foro. Lo tuyo es para elpais.com Ahí se puede escribir cualquier cosa sin tener ni idea de Teología. Aquí no.
Apocalipsis
12/04/2011
Esnifa, esnifa, jajajajaja menos mal que yo no lo escribí y que San Juán ya es espíritu jajajajaja.
Luciano escribió: El que firma como ´´Apocalipsis´´ es un claro ejemplo de la enfermedad mental que padecéis los ultracristianos. Hay que evitar toda intromisión de los enfermos mentales en los gobiernos de los estados de derecho.´´
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Sin comentarios
El Ladrón
12/04/2011
NO CON MI VOTO.
Ya, por eso hay tant@s di-putad@s haciendo putada y media
Descafeinado de sobre por favor
12/04/2011
¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE UN MASÓN?.
De una puta solo se pueden esperar putadas, y de un masón, masonadas como estas.
Indignado
12/04/2011
A donde vas?.
que se puede pedir a un ´´rico-progre-comunista´´ que fue incapaz de apoyar a las victimas del terrorismo ´´chupando cargo de designación directa´´?brVale mas que se preocupe por la corrupción de su partido que le va a sobrar faena y revise los muchos millones que el desgobierno da para que este pais cada día esté más harto de estos políticos.brSeguro que cuando vea llegar el ´´momento´´ pedirá a un sacerdote para confesarse.br
Javier
12/04/2011
Esto es pensamiento marxista 100 (I).
Lenin en ´´Actitud del partido obrero ante la religión´´ escribe ´´Hay que saber luchar contra la religión, y para ello es necesario explicar desde el punto de vista materialista los orígenes de la fe y de la religión entre las masas. La lucha contra la religión no puede limitarse ni reducirse a la prédica
ideológica abstracta; hay que vincular esta lucha a la actividad práctica concreta del movimiento de clases, que tiende a eliminar las raíces sociales de la religión´´.
Javier
12/04/2011
Esto es pensamiento marxista 100 (II).
Lenin en ´´Actitud del partido obrero ante la religión´´ añade ´´El marxista debe ser materialista, es decir, enemigo de la religión; pero debe ser un materialista dialéctico, es decir, debe plantear la lucha contra la religión no en el terreno abstracto, puramente teórico, de prédica siempre igual, sino de modo concreto, sobre la base de la lucha de clases que se libra de hecho y que educa a las masas más y mejor que nada´´.
Luciano
12/04/2011
..
Charo, otra asesina en potencia! ¿Tú has tenido familiares reprimidos por la dictadura por el simple hecho de pensar distinto sin que hayan hecho daño nunca a nadie? Si no es así, pues cállate, imbécil. Enferma, asesina potencial. Las familias de los que han sufrido la dictadura de tu asesino favorito saben bien que sólo era necesario pensar distinto para ser castigado. QUÉ PELIGROSOS SOIS, asesinos potenciales.
Charo
12/04/2011
Los ´´ultracristianos´´ ¿qué es eso?.
Luciano, los ultracristianos no existen, solo existen los que somos cristianos y los que no lo son. Y la Dictablanda, que no dictadura, de Franco, no fué criminal en ningún aspecto. Los que fueron condenados a muerte tenían todos delitos de sangre, y no por luchar en el frente, sino matando inocentes en sus casas. Y todos tuvieron un juicio, seguramente justo. Me temo que el único obseso y enfermo mental que hay aqui eres tú.
Charo
12/04/2011
Está gagá..
Por la misma regla de tres se puede pedir palo para los rebotados como él.
Luciano
12/04/2011
..
El que firma como ´´Apocalipsis´´ es un claro ejemplo de la enfermedad mental que padecéis los ultracristianos. Hay que evitar toda intromisión de los enfermos mentales en los gobiernos de los estados de derecho. Las teocracias ya las vivimos en la Edad Media y la seguimos viendo en el islam. Por eso a los enfermos mentales como vosotros hay que tenerles bien atajados, como al asesino potencial de MH, que justifica una dictadura criminal como la de Franco. Quien justifica a un asesino tiene madera de asesino.
javier
12/04/2011
Ciudadanos libres no demócratas de pensamiento totalitario.
Este hombre se cree que un cristiano ni sus pastores pueden opinar. El ´´hombre libre´´ que escribe aquí se chuta. Pretende ser el hombre libre pero que encorseta a los demás. El pensamiento ideológico único y totalitario del P$OE si se puede imponer por ley, a pesar de que eran (ya no son) una mayoría reducida, pero sin embargo un cristiano no puede pedir que sus convicciones sean reflejadas en leyes. ¿Por qué no? Señores, si somos demócratas lo somos, sino somos tiranos y no libres. ¿Se entera ud. Sr. ciudadano libre pero no demócrata? (Al igual que Peces Barba)
Apocalipsis
12/04/2011
a DIOS NO se le amenaza, todo en el Universo está al servicio de DIOS.
16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
16:20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.Apocalipsis 6. 14
16:21 Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizoApocalipsis 11. 19 como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
Apocalipsis
12/04/2011
DIOS no se anda con ´´chiquitas´´.
16:11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
16:12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
16:13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
16:14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
16:15 He aquí, yo vengo como ladrón.Mateo 24. 43-44Lucas 12. 39-40Apocalipsis 3. 3 Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergenza.
16:16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
16:18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremotoApocalipsis 8. 5Apocalipsis 11. 13, 19 tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Apocalipsis
12/04/2011
Y más PALOS.
Capítulo 16
Las copas de ira

16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
16:2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.
16:3 El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.
16:4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.
16:5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.
16:6 Por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen.
16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
16:8 El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.
16:10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas,
16:11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no s
Apocalipsis
12/04/2011
Estos son PALOS y son para tod@s, no se discrimina a nadie..
La tierra es segada

14:14 Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
14:15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.
14:16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.
14:17 Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.
14:18 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.
14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
14:20 Y fue pisado el lagarApocalipsis 19. 15 fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
federico
12/04/2011
La clave: el poder.
Tienen que movilizar el voto radical y la razón por la que esta gente se mueve casi de forma instintiva es el anticlericalismo. Cuando hay que atacar al enemigo, la Iglesia, se olvidan del paro, los recortes sociales y lo que haga falta.
MH
12/04/2011
De no haber sido la II República un desastre .
no hubiera habido guerra civil. La persecución religiosa en aquella época era típica de los movimientos revolucionarios, porque en Europa había guerra y la gente podía seguir yendo a las iglesias con relativa normalidad. No se quemaban iglesias de forma premeditada.

El franquismo con sus equivocaciones (como todo en la vida) llevó a España a una situación social y económica que hizo posible una transición pacífica, superando los antiguos odios.

El zapaterismo ha resucitado los antiguos odios.
Manuel
12/04/2011
No hay derecho.
Mente cerrada=tirania.
Jacinto
12/04/2011
Que pena.
Es una pena que ocurran esta cosas
Arenes
12/04/2011
Seguramente, no.
Sedicente hombre libre, que desde el 1 de abril de 1939, hasta el 22 de diciembre de 1978, existía un régimen de libertades, es tan cierto como que desde el 14 de abril de 1931 hasta el 1 de abril de 1939, existió un régimen de libertades. La respuesta a ambos casos es no. Por poner un ejemplo, existían en la propia constitución republicana y en el fuero de los españoles límites inaceptables al derecho de asociación. La diferencia en la represión es que bajo el franquismo la practicaba directamente el poder, en la república la financiaba y fomentaba el poder, excepto durante el conocido bienio en que tenía otras fuentes de financiación y la fomentaban quienes durante esos dos años no ejercieron de gobierno. Si me dices que durante la república existió un sistema democrático, te dirá que sí, pero atemperado por el gansterismo. Si me dices que durante el franquismo existió una dictadura, te diré que sí, pero atemperada por la desobediencia dentro del propio sistema. Lo de la potencia extranjera a que te refieres es bastante triste. Es lamentable que las libertades de los ciudadanos se tengan que proteger mediante tratados con otros Estados. Sí, los Acuerdos España Santa Sede son la garantía que algunos derechos fundamentales puedan ejercerse por católicos y no católicos. No tengo inconveniente en explicarte por qué. Como el Concordato durante el franquismo, garantizó, para todos, el ejercicio de algunas libertades. No se trata de modelo moral, sino de garantías fundamentales
Cheroki
12/04/2011
HOMBRE PALETO.
Hombre libre, criaturita, te voy a contar una cosa, la Iglesia Católcia recibe del gobierno 5.000 millones de euros anuales, supongo que es a eso a lo que te refieres con los privilegios y bla bla bla!, te voy a contar otra cosita criaturita, el gobierno socialista se beneficia de los 30.000 millones que la Iglesia le ahora en obras asistenciales. Tu dios zapatero, al que veneras, es al primero que le interesa llevarse bien con la Iglesia, aunque de cara a sus votantes como lo eres tú se haga el gallito y raje.
Un hombre libre
12/04/2011
Lisardo ¿es broma?.
Me encanta tu sentido del humor. Supongo que eres uno mas de los que piensan que en el año 39 se impuso un régimen de libertades para todos ejemplo para el mundo.
Seguimos manteniendo unos acuerdos con la Santa Sede previos a la constitución, en las que un pais extranjero establecen desde la financiación (por cierto incumplido por la iglesia católica) hasta el sistema de enseñanza, obteniendo unos privilegios insostenibles con una sociedad democrática.
Que la iglesia católica puede hacer indicaciones a sus feligreses está claro, pero que cada día quiera imponer por ley lo que no es capaz de conseguir por convencimiento ¿pero no habíamos quedado que su esfera está fuera del mundo del César?. Para lo que interesa el Estado está bien (para imponer a los demás modos de vida) y si no nos interesa llamamos a la insumisión. Una iglesia hipócrita, que solo sale a la calle cuando gobierna la izquierda, por que cuando la derecha abortista y divorcista gobernaba mantenía un complaciente silencio.
¿Decis que sois modelo moral? ¿quereis que haga una recopilación de vuestros comentarios?. Aviso: contestaré solo argumentos, quien utilice insultos de repertorio habitual aquí mi desprecio y la condena al infierno. Que nos ahorren la pérdida de tiempo.
Juan Luis Villanueva
12/04/2011
¿A qué se refiere con mano dura?.
La mano dura ¿en qué consiste?, ¿quizá un tiro en la nuca?, ¿cámaras de gas?, quizá se refiere a lo ideal que sería que tuviéramos grandes logros del socialismo como Paracuellos, Katyn o un Hohenschnhausen o Hoheneck o un Tuol Sleng, o un gulag. Se pueden poner más lugares representativas de la mano dura del socialimo
Paco
12/04/2011
Nada por aquí, nada por allá... y voilá!.
La transición fue un trance, un pase de magia hecho por políticos franquistas desafectos al Régimen, no previsto por la mayoría del pueblo español, trabajador y afecto al Régimen. El caso fue que ese pueblo español votó sí a la Constitución bajo los efectos de la hipnosis. El pueblo español venía hablando y trabajando desde el 39 hasta que en el 78 apareció el mantra aquél: ´´habla, pueblo, habla, tuyo es el mañana...´´. Y ese pueblo calló para instalarse en la ensoñación. Ahora, muchos empiezan a despertar de aquél trance, legañosos, y escuchan perplejos a este muñidor en la sombra de aquélla Carta Magna, Carta que ha resultado ser la Sota de Bastos: paro, separatismo, corrupción, despilfarro, quiebra de valores.
Lisardo
11/04/2011
ya los conocemos.
En días pasados en una tertulia, un afamado sociólogo comparó la situación actual de anticatolicismo con lo que sucedió en el año 1931.
Concretamente equiparó la situación económica de profunda crisis en 1931 con la actual, y cómo para liberar al gobierno de la presión ciudadana, que exigía una solución y no sabían resolver, pues decidieron hacer mofa de la Iglesia y los católicos, inclinando la visión hacia la Iglesia, a la que habían identificado como el ´´enemigo a batir´´ y ya sabemos cómo terminó esa etapa de guerra civil.¿Buscan también en la actualidad un enfrentamiento?
También salió la similitud con la época nazi en Alemania, donde a los judios se les llamaba ´´ratas´´ para desacreditarlos con humillaciones que fueron en aumento, hasta llegar a sucesos horribles recogidos en la Historia.
En ambos casos, en el 1931 español y en el nacismo alemán eran autoridades elegidas democráticamente pero se desarrollaron como TOTALITARIOS en el ejercicio del poder.
Saquemos conclusiones con el señor Peces Barba y todos cuantos desean denigrarnos por expresar nuestro sentimiento católico.Cada vez nos tienen que ver más fuertes; somos buenos, verdaderos, universales y aunque lo intenten... ya los conocemos.
Clara
11/04/2011
Repito el comentario de Nerea, lo suscribo.
Hubiera sido tan ´´guay´´ que cuando la llamada Transición hubiera hablado así, tan clarito ... Vd., padre de la Constitución ...
José
11/04/2011
No queremos más Peces Gordos, no queremos más Peces Barba..
Supongo que propondrá campos de concentración y cámaras de gas para exterminar católicos. Me pregunto ¿Quien va a quedar en el país tras el genocidio?
En bermudas
11/04/2011
Otro totalitario de despacho..
Si uno no tiene cuidado, los vicios se acentúan con la edad. Y el de Heces Barba siempre ha sido el sectarismo y la intolerancia.
José Pérez
11/04/2011
Por el mismo camino.
Expulsion de España de dos obispos,quema de iglesias y conventos, prohibicion de enseñar a los sacerdotes, asesinatos de curas en Asturias. Si pudieran hacerlo ahora lo harían, pero ya se ven signos, ya queman iglesias, profanan capillas, han dejado la clase de religión a pocas horas. Amedrentan a los cristianos que no pueden expresar líbremente su fe, se inventan otras ´´semana tantas´´ que dicen que una fiesta. Hay que pedir a los cristiano que non se queden callados, que no oculten su fe y a los curan que vayan por la calle con el alzacuello, no en vaquero, porque hay muchos curas que parecen que les da verguenza de serlo.
Pulpis
11/04/2011
El clericalote de siempre.
Es curioso. En nombre de la Libertad, suprimir las libertades. Como bien sabe el señor Peces-Barba, antes el Concordato y ahora los Acuerdos España Santa Sede han sido los mecanismos jurídicos para que los discrepantes con el poder establecido, pudiesen tener un mínimo de protección. Lamentablemente, la tendencia de los gobernantes que se han sufrido en esta Hispania ha sido someter al indiferente, destruir al contrario y premiar quien sea de su cuerda. Hasta el extremo que de cuando en cuando, se establecen cuerdas con la sola finalidad de obtener premio. La única fuerza social que ha parado esa tendencia ha sido siempre la Iglesia: sean o no católicos lo que hayan gobernado. De ahí el tic de quitar los supuestos privilegios.
A lo peor hay que recordar al señor Peces-Barba que, mientras los liberales, por poner un caso, que se oponían al régimen franquista, buscaban apoyo en las embajadas Europas, él y algunos ilustres izquierdistas, hacían el peor uso clerical existente: buscar la protección de las sotanas. Una cosa es que la Iglesia exponga los principios morales que hagan sujetar los ímpetus totalitarios de los gobernantes, que bien está que lo haga.
Y otra, bien distinta, es utilizar la Iglesia para protegerse: eso sí es clericalismo del más rancio. En otros términos, a la Iglesia se sirve, no se sirve uno de Ella. Si encima, este señor opina que la Iglesia es un pañuelo de usar y tirar, se entenderán las declaraciones.
Gum
11/04/2011
El palo, no, ni el tiro en la nuca. Abajo los totalitarismos..
No puedo salir de mi perplejidad que un profesor de universidad aliente a utilizar el palo contra los cristianos. Sólo lo entiendo desde la óptica marxista,la del palo y la represión contra la gente, los gulavs, los campos de exterminio, las torturas, pero no desde la cultural.Cuando personas que se dicen profesores utilizan estos argumentos, apaga y vámonos.
juan manuel ramilo costas
11/04/2011
yo tambien me arrepiento.
Este señor elaboro la constitucion que define a España como aconfesional, pero veo que se arrepiente.Yo, que vote a favor, tambien:ella es la gran culpable del desastre que padecemos.Por cierto, cuando dice que hay que dar palo a la Iglesia se retrata:es lo que hicieron sus compañeros de partido desde el mismo momento en que se proclamo la republica:expulsion d España de dos obispos,quema de iglesias y conventos, prohibicion de enseñar a los sacerdotes, asesinatos de curas en Asturias...
Agus, Pbro.
11/04/2011
Humanismo integral termina naturalismo integral.
Nada nuevo bajo el sol. El ´´Humanismo integral´´ termina en ´´naturalismo integral´´, como anticipó el p. Messineo, sj desde la Civilta Cattolica en ya en la década de 1950.
Ricardo
11/04/2011
Izquierdosos apestosos..
Políticos y politiquería. Los que más me sorprenden siempre serán los de izquierda: continúan abrazando su putrefacto y esteril ideal comunista (ahora lo llaman progresismo o socialismo). Luego de tantos años en el gobierno, el no ver el mundo anticatólico que soñaban, después de todo lo que intentaron, después de todo lo que gastaron, (claro, con fondos del pueblo, porque seguro que Peces-Barba no gastó ni un centavo de su bolso), los llena de frustración y acrecenta su odio, si tan solo pudieran pasar a la siguiente etapa: matar a los indeseables católicos. Pero si no fueron capaces de gobernar a favor del pueblo, menos podrían asesinar a favor del mismo (como si esto fuera posible, o válido). Su tiempo de gobernar esta terminando, y en lugar de hacer lo correcto para ganar el favor del pueblo, anda pregonando inmundicias. No señor Peces-Barba, así no se es un buén político. Pero al menos es sincero: nos deja ver que hay detrás de los suyos:NADA BUENO.
María de Betania
11/04/2011
Peces Barba es un besugo doctorado cum laude.
Fran Mor: La cultura no es garantía de nada. El famoso dicho de ´´Lo que natura non da, Salamanca non presta´´ puede ser entendido de dos formas. 1) la tradicional, que consiste en que donde no hay materia prima los profesores se descuernan en vano, dicho de otra manera: ´´Donde no hay mata no hay patata´´. 2) la llamada posición previa, que puede llegar a ser un sectarismo que resiste hasta las más altas filosofías, como se ha visto hartas veces a lo largo de la historia. El señor Peces Barba pertenece a este segundo grupo, supongo, porque no quiero pensar que pertenezca al primero.
José Pérez
11/04/2011
Nosotros a los nuestro.
Bueno, no hay que darle más vueltas al asunto. Los socialistas sufren de carencia de cultura y no saben nada de historia. Ellos cuentan la que les conviene. Ese señor se define sólo con sus palabras. Los socialistas, y este gobierno a su cabeza, son intolerantes y por lo tanto nada demócratas. Sin vemos a otros países, las persecuciones se producen en países totalitarios o dictatoriales, como quieran llamarlo. Y el Gobierno de Rodriguez Zapatero ha sido dictatorial. En la época franquista le decían a la Iglesia lo que tenía que hacer y en la época Zapaterista también. No hay que hacer caso, nosotros a los nuetro.
Anticlimacus
11/04/2011
un pais laico.
Feliciana,
Estás mezclando churras con merinas. La ley de religiones va a significar intervencionismo estatal en la Iglesia a todos los niveles (probablemente o cierre de licencias para abrir templos o acatas ideología de género, cuotas de obispos nombrados por partidos...). La separación de poderes, altamente deseable (sobre todo en España), implicaría la separación de ejecutivo, legislativo y judicial (no como ahora que es el partido que gana las elecciones el que controla los tres poderes).
Libertad
11/04/2011
Fascista.
Estas personas psoeras caen en continuas contradicciones: Si hay democracia, los obispos y los curas tienen todo el derecho del mundo a opinar y aconsejar lo que les parezca mejor, de lo contrario, tampoco ZParo, Cayo Lara o Rosa Díez, podrían aconsejarnos votar a sus respectivos partidos o decirnos que no debemos votar a la derecha ´´porque es muy mala´´ o a la izquierda ´´porque es peor´´. Peces Barba está demostrando ser un fascista, lo cual no me extraña porque la mayoría de los dirigentes psoeros lo son.
Pax vobis
11/04/2011
Masonería.
Este individuo es un masón y como tal tiene que atacar a la Esposa de Cristo; lo lleva en sus venas. No se puede esperar otra cosa. Gracias a la oración de la Iglesia, el mundo no se ha destruído a sí mismo.
feliciana
11/04/2011
un pais laico.
Bamos a ver si de una puñetera vez y antes que el PSOE deje el gobierno que va a ser dificil que siga en las proximas elecciones,lleva al parlamento la ley de religiones,separaciòn de poderes que no hay en estsos momentos , ya esta bien, las religiones son personales e individuales ¿vale?,no tengo porque cagar con este asqueroso acoso de la iglesia catolica,en muchisimos aspectos de la vida cotidiana, economica y social.
Gloría Fernandez Sanchez
11/04/2011
Al tal Peces Barba.
Yo creo que no merece ninguna respuesta tal noticia de tal personaje, pero en todo caso le respondería diciéndole que éso que él haría con los católicos es lo que hay que hacer con los socialistas en general y con él en particular.
Menka
11/04/2011
Veinte siglos....
estamos recibiendo palos, y estamos aquí. Y nuestros enemigos, mejor dicho los enemigos de Dios, van cayendo uno tras otro.
Y a ti te queda poco tiempo de vida en este mundo, yo me prepararía para el Juicio que espera.
Anticlimacus
11/04/2011
¿Delito?.
¿No es delito esto que dice?

No sé, incitación al odio y a la violencia a un grupo en razón de sus creencias... parece que sí.
MH
11/04/2011
En mi opinión esta oleada de anticlericalismo viene.
porque ´´conviene que haya tensión´´.

Para motivar a los votantes progresistas, que se podrían quedar en casa decepcionados con la política social de ZP y sin embargo les puede pinchar la polémica de azuzar contra la Iglesia, a la que previamente se demoniza por ser ´´anti-moderna´´ y criticar algo bueno ´´del progreso humano´´ como matar a los niños antes de nacer....etc Lo triste es que este anticlericalismo este en el fondeo fomentado porque las políticas económicas del gobierno han sido equivocadas.
Fran Mor
11/04/2011
Mejor no tomárselo en cuenta, solo por la edad..
No entra en mi cabeza y no la tengo pequeña, que personas con la supuesta cultura que se les supone, se pronuncien de tal manera, tan soez como lo hace este señor, -si es que se le puede llamar así- ¿Que le habrán hecho los cristianos,digo yo? Y no solo a este sino a muchos como él, solo abren la boca para re............., y claro luego vienen los palmeros y lo terminamos de completar, esos no lo dicen, lo hacen, y si no hay tenemos el asalto a las capillas, la quema de la puerta de la iglesia, y muchas mas.
museros
11/04/2011
Es que había muchísima gente hablando así de claro..
Cuando la llamada ´´transición´´ (disculpen que cometa el pecado democrático de no escribir esta palabra con mayúsculas) había gente de sobra hablando igual de claro que don Gregorio, y gente de sobra vaticinando que llegarían estos momentos y estos años, pero como había que ´´ser positivos´´ y ´´mirar hacia adelante´´ y ´´dar una oportunidad a la democracia´´ nadie les hizo ni caso.
Nerea
11/04/2011
Padre de la Constitución de 1978.
... Hubiera sido tan ´´guay´´ que cuando la llamada Transición hubiera hablado así, tan clarito ... Vd., padre de la Constitución ...

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS