Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 27 de abril de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
EL CAPITÁN RODRÍGUEZ LOZANO

El abuelo de Zapatero era masón del Grande Oriente Español, y se hacía llamar «Rousseau»

El run-run de la posible pertenencia del abuelo de Zapatero a la masonería no se había logrado demostrar. Ahora sí, ya hay pruebas.

ReL

26 julio 2010

El abuelo de Zapatero era masón del Grande Oriente Español, y se hacía llamar «Rousseau»
José Luis Rodríguez Zapatero
Ya hay pruebas que certifican la pertenencia a la masonería del abuelo paterno de Zapatero: el capitán Juan Rodríguez Lozano, nacido en Alange (Badajoz).

Rodríguez Lozano, militar de carrera, ingresó en la logia Emilio Menéndez Pallarés, de León, el 27 de agosto de 1933, obteniendo un diploma de aprendiz y adoptando como nombre simbólico en el funcionamiento interno de la masonería de «Rouseau». Así se desprende de una información firmada por el historiador Fernando Sígler Silvera en el diario El Mundo.

Grande Oriente Español
La logia del abuelo de Zapatero estaba encuadrada en una federación de talleres de Galicia, Asturias y León, llamada Gran Logia Regional del Nordeste, que a su vez pertenecía al Grande Oriente Español, la gran obediencia masónica fundada en nuestro país en 1889.

Segundo rito de iniciación
«Dos años permaneció el capitán Rodríguez en el primer grado del escalafón masónico -dice el historiador Fernando Sígler Silvera-. Al cabo de ese tiempo, emprendió su segundo rito de iniciación: se colocó también un delantal, pero con el borde sin levantar, pues ya no necesitaba protegerse al haber aprendido a trabajar la piedra, y empleó como útil distintivo la escuadra, símbolo de la rectitud moral, además del nivel, evocador de igualdad, y la plomada, cuyo valor es el de la verticalidad jerárquica propia de la masonería».

Diploma de compañero-masón
«La segunda ceremonia protagonizada por el militar extremeño -escribe Sígler- en el templo leonés tenía una nueva finalidad: adquirir la condición de compañero, realizando un viaje simbólico para buscar el saber y descubrir el mundo».

«Se le exigió caminar por la senda de la prudencia y armarse de valor para acercarse a la verdadera luz, que arranca de la estrella flamígera».

Al capitán Rodríguez Lozano se le entregó el diploma de compañero el 4 de diciembre de 1935.

Tenidas en la biblioteca
Las «tenidas» (reuniones) de la logia del abuelo de Zapatero tenían lugar en la biblioteca Azcárate, cuyo bibliotecario era, a su vez, maestro local de la logia. Ese taller masónico es hoy sede del Museo de la Fundación Sierra-Pambley, que fue inagurado el 25 de julio de 2006 por Rodríguez Zapatero.
Religión en Libertad existe gracias a tu ayuda
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
36 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

miguel angel
21/09/2012
La homosexualidad.

Si que me gustaria si ustedes me lo permiten hacer una pequeña sugerencia, dentro de mi bendita inconsciencia y les recomendaria que ese libro lo repartiesen no ya tento entre la comunidad homosexual que digo yo que ya sabran que son gays y lesbianas, sino entre la iglesia entre seminaristas y novicias, que son los que mas peligro de enfermar tienen...de verdad que me cuesta creer que sean los gays los que lo censuren...y por ultimo que opinan de ese libro los millares de religiosos homosexuales, pertenecen tambien a un colectivo???.
Y ya que me permiten extenderme un poco mas solo una sugerencia para su biblioteca:
Comprender y sanar la pederastia, escrito por Amando LIbertad esperemos que no lo censuren ustedes mismos por un par de ovejas descarriadas entre su rebaño.
miguel angel
21/09/2012
La homosexualidad.
Simplemente escribo, porque veo que dejan hacerlo sin censuras, cosa rara en los tiempos que corren.
Escribo simplemente porque me ha llamado la atencion un anuncio plublicitando un libro escrito por un tal Richard Cohen ,sobre como COMPRENDER Y SANAR LA HOMOSEXUALIDAD.
EN PRIMER LUGAR: Lo que mas me llama la atencion es el titulo en si mismo, porque primero dice COMPRENDER y luego SANAR, el hecho de intentar comprender, es algo bello en si mismo, es ofrecerte al projimo ante su dolor y su alegria y abrir tu mente, ponerte en su lugar y COMPARTIR con el...ademas ambas palabras comparten, valga la redundancia su comienzo.
Pero luego habla de SANAR con lo cual supongo que será un medico el que lo escribe,y por lo tanto tendra la preparacion necesaria para poder darnos un remedio a esa enfermedad, pero lo curioso...es que por mas que busco webs tan prestigiosas como la de la OMS o la de la Cruz roja o Medicos sin fronteras no encuentro referencia alguna a la homosexualidad como enfermedad en si misma.

Marcelo
21/05/2011
La Iglesia perseguida siempre se hace mayor y más fuerte..
Parece que los masones, que supuestamente usufructan el conocimiento, no tienen el suficiente para saber que si la Iglesia, deja de recibir apoyos económicos, y si deja el ´´ sitial de poder ´´ que ellos acusan que tiene, será mil veces más grande que ahora, ya que como prueba, alcanza los primeros tiempos, en que perseguida y masacrada, la Iglesia se multiplicó, hasta que a Constantino no le quedó más remedio que aceptar el cristianismo como religión oficial del Imperio, ya que solo parte de la nobleza no era cristiana. Es una mentira la que se diseminó aduciendo que la Iglesia la fundó Constantino, y otra mentira, la que dice que todos se hicieron cristianos porque la nombraron religión oficial; todos eran cristianos, y si querían, podían tomar el Imperio si se rebelaban, por lo que Constantino buscó evitar esta situación. Por lo que les diria que si quieren hacerse un favor, no busquen más eliminar a la Iglesia, ya que el tiro les saldrá por la culata. Es más, la Iglesia, es el antídoto contra el peor enemigo que tendrán que enfrentar, si esta no está: el Islam. Cristo conquistará al pueblo del profeta. Siempre que la Iglesia fue perseguida, se hizo mayor y más fuerte. Ahora, si quieren hacernos un favor, traten de hacerla desaparecer, que será como los árboles cuando se los poda, que se hacer mejores y dan mayor fruto. Saludos y bendiciones.
ÁNGEL
21/01/2011
LA MASONERIA ES SATÁNICA.
En la Masonería se adora a Lucifer como ángel de luz.. En el rito para acceder al grado 33 se pisa y escupe un crucifijo. Con estas dos cosas está más dicho todo.
Eduardo Vital
25/11/2010
Para ´´pasionaria2´´.
Si ´´pasionaria´´ es malo ser masón. Los masonería, por escencia, es ocultamiento, mentiras y secretos. Tu ignorancia es muy grande, pero tu arrogancia es aún mayor que tu ignorancia. ¡Que atrevimiento de hablar contra la Iglesia y defender a la apestosa masonería!. En cuanto a lo de intolerantes, pues sólo tan intolerantes cómo tu lo eres contra nosotros los católicos, nada más y nada menos. En cuanto a lo de ´´gentuza´´, pues sólo te digo que el león cree que todos son de su condición...¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!
la pasionaria 2
31/10/2010
jajajaja.
Y???? es algo malo ser masón???? .... que yo sepa la iglesia apoyó y era financiada por Franco, es decir, por un falangista en contra de los derechos humanos, libertades...... etcetc....
menuda gente.... ni aceptais a la gente por sus ideas..... intolerantes.... aver que hacíais si no os financiara el Estado...(espero que pase algún día....)
que gentuza!!!
la pasionaria 2
31/10/2010
jajajaja.
Y???? es algo malo ser masón???? .... que yo sepa la iglesia apoyó y era financiada por Franco, es decir, por un falangista en contra de los derechos humanos, libertades...... etcetc....
menuda gente.... ni aceptais a la gente por sus ideas..... intolerantes.... aver que hacíais si no os financiara el Estado...(espero que pase algún día....)
que gentuza!!!
alberto
29/09/2010
III.
Ah, y para los que hablan tanto... yo personalmente no suelo hablar mal ni formar conclusiones de aquello que no conozco en profundidad, y con la masonería no haré una excepción pues, por lo general, no me parecen un problema. Todo lo contrario, puede que algún día agradezcamos sus esfuerzos. O no, eso nadie lo sabe.
Bueno, sólo ellos.
alberto
29/09/2010
no acuses si no quieres ser acusado II.

A partir de la política, coordinar la enseñanza propugnando el laicismo y la libertad de creencia, sin organismos estandarizados por la izquierda o la derecha, no. Una enseñanza plural parecida a la de la época de la segunda república, destinada a liberar la mente de cualquier dogma para que ésta entre en comunión, de manera independiente, con el conocimiento universal.

Más que señalar a los masónes por constituirse como una sociedad secreta, deberíamos primero informarnos. Si lo hacemos, nos daremos cuenta de que, hasta el momento, la labor de la masonería para con la sociedad ha sido muy positiva. Desde la caída del Antiguo Régimen con la revolución francesa, hasta la llegada de Barack Hussain Obama el poder, pasando por la fundación de los EEUU, la independencia de Cuba y de muchos otros estados centro y iberoamericanos, la revolución de 1868 en España... puedo concluir que, en mi opinión, su labor ha sido positiva.

Estoy seguro de que para los masones, el fin sí justifica los medios, pues de no ser así, no habrían ejecutado determinadas acciones bastante cuestionables, comprometidas y sobre todo, ambiciosas. Personalmente, cuando vea con mis propios ojos el objetivo final realizado, si es que algún día lo hago (puede que sí, tengo sólo 17 años) podré juzgar si el fin justificó los medios. No antes.
alberto
29/09/2010
no acuses si no quieres ser acusado.
Cristiano, estoy seguro de que los masones tienen cosas mejores que hacer que meterse en estos blogs para discutir con gente de tal ratio cultural.

Este país es famoso porque hablar de lo que uno no sabe es deporte. Opinar y hablar son derechos obvios, pero como todos los derechos, creo que deberían comportar el deber de pensar en lo que se dice.

Yendo al tema, comprender la complejidad de la filosofía masónica, sus variantes y sus logias es algo digno de un aplauso, porque supone una labor ardua y minuciosa de investigación y de conocimientos de historia. La masonería escapa, en la mayoría de sus aspectos, a mi comprensión. Se basa en principios que me parecen nobles, dignos de ser defendidos, pero a menudo me encuentro con severas incongruencias derivadas de sus conductas, como su implicación en política (cuando en teoría eso está vedado para ellos según sus principios).
Creo que la masonería tiende ideológicamente hacia la izquierda más que a la derecha, aunque eso no es un factor restrictivo para ellos, (parece) pues, supongo que para lograr una mayor cobertura, se implican en gobiernos tanto de izquierdas como de derechas, incluso en sus variantes más extremas.

Sin embargo, es comprensible que lo hagan, para realizar el cambio social en el que creen, deben usar indefectiblemente la herramienta de la política. Y muchas más, pero sobre todo la política.
Catholicus
14/09/2010
Gracias Franco.
la masonería era fuente de corrupciones e injusticias dentro del ejército. En seguida se hacen los amos y era conocido en esos años que si no eras masón no tenías futuro.
Son una plaga y debería estar penado que ningún cargo público pueda pertenecer a sociedades secretas.
Todos ellos, sobre todo si son militares, acaban cometiendo mil traiciones para beneficio propio.
Franco hizo muy bien en prohibirlos y perseguirlos pues fueron causantes en buena medida de la guerra civil con sus maldades.
miguel
10/09/2010
Masonería y Opus tendría que ser ilegales.
La masonería me parece inaceptable porque es un fraude a la soberanía nacional. Trabajan por detrás, lo mismo que el Opus, igualmente inaceptable. Ambas tendrían que estar prohibidas.
Antonio Lopez
05/09/2010
Espabila.
Antonio, lo tuyo es de jilipollas. espabila, que te falta un veranin
gramático
27/07/2010
ortografía.
Ni Rosseau ni Rouseau: Rousseau
AC el paleto
27/07/2010
Para RoBando al Cristiano UN CIUDADANO NO SIMPLE como yo.
Joder, cuanto sabes de los masones , para ser una sociedad mega-ultra-secreta. No sera que el mason eres tu y por eso sabes tanto, pillin. No te preocupes que el dia que me haga mason te lo contare tontorron, jejeje ostia que me acabo de picar con un ajo JAJAJAJA

Al que parece que le ha dolido mi post es a ti, parece ser que he dado en el clavo devolviendote tu palabreria (esa era la idea de transcribir tu post, no es por falta de originalidad). Solo hay que ver que ibas tan encendido que no le dabas bien a las teclas JAJAJAJA

Seguro que no hay sociedades secretas cristianas?? claro como son tan secretas no las conocemos

Por cierto, no tengo claro del todo que la masoneria este detras de todas esas cosas que convenientemente has exagerado. Yo tambien se poner cositas que la iglesia hizo: Regimenes Fascistas de Europa (España, Italia, Alemania ...) , la Inquisicion, las cruzadas etc... estos alugnos mataron tambien y no veo que te eches las manos a la cabeza
antonio
27/07/2010
hasta las narices2.
Yo no soy muy bueno que digamos pues odio a la masonería y siento total desprecio por los masones. Me revienta la impotencia de no poder luchar contra ellos ya que son cobardes y actúan en la sombra y me amargo viendo como introducen el el mundo una forma de pensamiento que es como vaciar el alma de la persona. Por tanto rezar tambien por mi.
antonio
27/07/2010
hasta las narices.
Una pena vivir toda la vida acojonado sin poder abrir la boca y solo obedecer y llevar a cabo toda clase de majaderías, y todo por un puesto de trabajo con mando en plaza. Recemos por los masones pues son los seres mas desgraciados que se pueda imaginar.
Cristiano Rogando...
27/07/2010
... y con el mazo dando.
Para Paleto: los cristianos no ocultamos nuestra condición de tales, al contrario que votros los masones, que escribís en los foros haciéndoos pasar por simple ´ciudadanos´ (del corte de Robespierre, terroristas y anticristianos, como le gustan a Zapatero).
Cristiano Rogando
27/07/2010
Para el Paleto Masón.
Vaya, parece que te ha dolido :-) Ya se sabe: el que se pica... No eres nmuy origibla en tus argumetos. De hecho copias lords míos. Peo rte diré más: no sabía que la Igesia estuviera detrás de la Robolución Francesa, la de Rousseau, la que se sustentó en el régimen del Terror, ni que estuvviera detrás de la Robolución Bolchevique, la stalinistas, que asesinó a cien millones de personas. O sería más bien la Secta masónica, que acostumbra a tirar la ìedra y esconder la mano, amparados en su ´discreción´. Por cierto, las sociedades secretas están prohibidas por la Constitución española. ¿Serápor eso que la poderosa secta masónica ha obligado ala RAE a cambiar la definición del diccionario?
AC el paleto
27/07/2010
Para RoBando al Crsitiano.
Cristiano Rogando, la verdad es que no te he pillao nada de lo que ponias en tu ulimo post haci mi. Si te refieres a que soy Mason, resulta que no.

Que sepas que lo que tu crees que son argumentos son mas bien palabrería hueca, te lo demuestro:

La IGLESIA se sirve del odio porque es un arma eficaz para manipular a la gente. El odio a la MASONERIA, por ejemplo, desde los medios de comunicación de masas que controlan (casi todos). Además de fomentar el odio, al mensaje MASON de Amor, Libertad y Verdad -el único que puede desemascarar a estos iluminados que van con la mentira, el egoísmo y el ´´todo vale´´ para justificar sus medios-, la secta CATOLICA cree en la violencia y en la difamación. Tira la piedra y esconde la mano. Ese es su estilo y lo podemos ver constantemente.


HAS VISTO QUE FACIL
Juas
27/07/2010
¿Rousseau?.
Jo, era tan hortera como su nieto.br
Cristiano Rogando
27/07/2010
La doble afiliación en la masonería.
Para Paleto__________ Gracias por aportarnos ese nuevo dato ___________: En la masonería existe la doble afiliación: a la francamasonería y a la secta masónica. Siendo masón, no sé a qué viene ese ardor por apuntarte a la secta de nuevo. Se ve que lo has cogido con ganas. O que la primera ceremonia fue tan secreta (por miedo al ridículo) que no te enteraste.
Cristiano Rogando
26/07/2010
por qué la masonería fomenta el odio y la revolución.
La masonería se sirve del odio porque es un arma eficaz para manipular a la gente. El odio a la iglesia, por ejemplo, desde los medios de comunicación de masas que controlan (casi todos). Además de fomentar el odio,al mensaje cristiano de Amor, Libertad y Verdad -el único que puede desemascarar a estos iluminados que van con la mentira, el egoísmo y el ´´todo vale´´ para justificar sus medios-, la secta masónica cree en la violencia y en la difamación. Tira la piedra y esconde la mano. Ese es su estilo y lo podemos ver constantemente.
Elena
26/07/2010
será por la ´´hipotequilla´´.
¿Y entonces qué haceis vos en un medio religioso?
Y si el crucifijo no te importa ¿tu crees que te aguantan en casa?
Y si los católicos cada vez son menos ¿qué haces tú aquí?
Mentirosos, hipocritones, muyyyyyy codiciosoooooooooooos y malvados.
LIBERDAD
26/07/2010
Crucifijo para el que lo quiera.
Yo no voy a misa, pero los catolicos no me molestan, si quieren crucifijos es su interes, dentro de su libertad

Lo del burka, es otra cosa, es otra cultura, es la carcel para las mujeres mulsumanas .... Esa alianzas ..... se le ve el plumero
AC el paleto
26/07/2010
Para ser catolico no hace falta ningun merito y cada vez sois menos.
Para Tertuliano, si la masoneria se caracteriza por odiar al catolicismo yo me apunto. EL CATOLICISMO SE CARACTERIZA POR ODIAR AL QUE NO ES CATOLICO.___________ Por cierto Tete no se puede ser mas demagogo al decir que quiere eliminar todo eso.___________Para Charo D. no se si los masones hacen ascos a nadie, solo espero que al menos te hagan ascos a ti y a tu panda de amiguitos nacional_catolicistas
Frank Masón
26/07/2010
Orgullo de abuelo.
El capitán Rodríguez estaría orgulloso de su nieto ya que ha llegado a un ´´conocimiento más profundo de la oscuridad visible´´ y ha cambiado España como nadie lo había hecho antes con su ´´política de la crispación y confrontación de las 2 españas´´. Divide y vencerás: ¡sus enemigos van de derrota en derrota hasta la Victoria final!
Tete
26/07/2010
De casta le viene al galgo.
Este masón se cree que va imponer sus criterios, eliminando a la Familia, a los Jovenes, a los Reción nacidos, al Matrimonio, a los Ancianos ¿me dejo algo?.

Nuestro ingeniero social cree y ve que su involución histórica como algo irreversible como la gran mayoría de nuestra sociedad, pero lo que no sabe es que la demografía española es altamente regresiva y en pocas generación se verán cosas hasta ahora impensables que los progres de izquierdas y derechas de nuestros días lo calificarían de reaccionario, tanbién entraría su querido calificativo de fascista, que tanto usan cuando se quedan sin argumentos.

En fín a este pobre masón le pasará igual que a su abuelo, todo el ´´tinglao´´ de la II republica a la basura, ¡que le vamos a hacer Sr. Rodrigue¡¡, a lo mejor le vendría mejor echar mano de su otro abuelo.

Stat Crux dum volvitur orbis.
Charo D
26/07/2010
No deben hacer falta muchos méritos para ser masón..
D. Ricardo de la Cierva demostró ampliamente hace ya tiempo que Zapatero era masón. Y además en un grado avanzado... se vé que los masones no hacen ascos a nadie.
Tertuliano
26/07/2010
Aclaración .
Para los que preguntan ¿Y qué?. La masonería se caracteriza por su odio al catolicismo. Esto explica las actuaciones de Zapatero.
AC el paleto
26/07/2010
Yo tambien digo ¿¿y que??.
Zozilizmocriminal, ya que eres un gran No_ignorante xq no nos explicas el motivo por el cual no tenemos derecho a decir ¿¿y que??
Zozilizmocriminal
26/07/2010
No cabe un tontoperas mas.
Los que preguntan ´y qué´ o son pobres ignorantes o no se quieren enterar de nada.
Jose
26/07/2010
¿y que?, yo colecciono sellos y me encanta ir a la falla.
¿y que?, yo colecciono sellos y me encanta ir a la falla, donde en vez de Jose me llaman ´´Pep el Gros´´ (Pepe el Gordo) y me visto estrafalariamente, y no te digo el dia del payback
Papi
26/07/2010
Clarito, clarito.
Gracias ReL por la información. Era la pieza que faltaba por saber de las inclinaciones de nuestro presidente.

Está claro que Zapatero tiene una hoja de ruta masónica. Sólo falta ver lo que hace. Está en consonancia con los masones...
ziveria
26/07/2010
Bueno, y qué..
Bueno, y qué.
Antonio
26/07/2010
y?.
y?

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS