Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 25 de septiembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / España
Intolerancia religiosa en Granada

Docentes obligan a retirar dos símbolos cristianos de un despacho compartido en un instituto

Los dos profesores argumentaron que «se sentían ofendidos por la visión de estos símbolos», una Cruz y un icono oriental de la Virgen María.

Gilberto Pérez/ReL

24 enero 2011

Docentes obligan a retirar dos símbolos cristianos de un despacho compartido en un instituto
Un aula escolar con un Crucifijo
La diócesis granadina de Guadix-Baza ha denunciado hoy la “intransigencia e intolerancia religiosa” de dos profesores del instituto Al-Zujayr de Zújar que han exigido a su compañera y profesora de Religión la retirada de dos símbolos cristianos que ésta tenía en su espacio personal en el departamento que comparte con otros docentes.
 
En un comunicado dado a conocer este lunes, la diócesis informa que los docentes «se sentían ofendidos» por la presencia de una Cruz  y un icono de la Virgen María, este último, un regalo de un grupo de profesores al centro años atrás.
 
Explica la diócesis que la docente de Religión, Susana Fernández, desde hace varios años profesora en el instituto, y que ha ejercido la misma función en otros de Baza y Cúllar, "nunca, hasta ahora, había tenido ningún tipo de problema, y menos con los compañeros del colegio".
 
La profesora, que ha procedido al retiro de los símbolos, ha precisado que éstos no se encontraban en lugares públicos sino que ya estaban apartados en el departamento, en el espacio que ella allí tiene. Los dos compañeros de ese departamento –aunque de otras materias-, "recién llegados al centro, los que han denunciado la presencia de esos símbolos también allí", aclara el comunicado diocesano.
 
Fernández, que según la nota “no quiere entrar en polémicas ni ofender a nadie, ha retirado las dos imágenes", pero ha manifestado "su dolor por esa actitud intolerante e intransigente hacia unas imágenes que forman parte, además, del material que puede utilizar en sus clases".
 
Apoyo de los profesores de Religión
Los demás profesores de Religión de Secundaria de la zona de Baza han manifestado su apoyo a su colega de Zújar y han calificado la situación como un acto de intransigencia por parte de los dos profesores de Ciencias Sociales, que atenta contra la libertad de expresión "y que nos recuerda otras épocas que sería mejor olvidar".
 
El colectivo de profesores ha denunciado que “ya no puede tener esta profesora de Religión ni su propio cachito de pared. Ahora tendrá que pedir asilo ideológico en otro departamento. Esto parece increíble, pero cierto: tú te tienes que sentir avergonzado de lo que crees y enseñas, a pesar de que enseñas tu religión y las otras con total objetividad, sin crispaciones, y que criticas lo que puede ser criticable en la tuya y en las otras”.
 
Los profesores han denunciado asimismo que "quieren imponernos su intransigencia ideológica y nos llaman trasnochados e incluso fascistas o nacional-católicos, cuando en realidad los que tienen ese comportamiento faccioso son ellos. Puede que de aquí a nada los cristianos tengamos que ponernos la cruz, que tanto quieren quitar, pegada o cosida en nuestra ropa- ¿recuerdan la estrella de David de esa época tan reciente pero que olvidamos con tanta facilidad?-", han añadido, tras criticar que "esta profesora no puede tener ni su propio cachito de pared.
 
“Los cristianos católicos estamos empezando a estar hartos de tanto pedir perdón, estamos cansados de tanto atropello… y recomendamos desde este escrito a estos profesores dictatoriales e intransigentes, que ‘prohíben’ poner una cruz en el espacio asignado a los profesores de Religión de un instituto, que se lean despacito la Constitución Española, o al menos que busquen en un diccionario la diferencia que existe entre ‘laico’ y ‘aconfesional’ antes de hacer semejantes sandeces”.
Religión en Libertad es gratis… pero necesita de tu ayuda para que siga existiendo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
18 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

ivri
26/01/2011
En todas partes cuecen habas....
Mal para los intolerantes de todas las religiones, incluso la atea. Pero, es la misma moneda: el laicismo, ateismo etc de ismo, es el reverso del fideismo, fundamentalismo, conservadurismo religioso, etc de ismos que se de o no ahora, pero la historia esta mas viva de lo que creemos. Mas de uno o una si pudiera quemaria libros sobre la Historia de la Iglesia que narra su comportamiento cuando disfrutaba y abusaba de su poder y otros quemarian libros de Historia del Ateismo que narran las barbaridades de estados ateos sobre los religiosos. La intolerancia es patrimonio de todos los radicales de sistemas religiosos, filosoficos o cientificos. O se dialoga y se respeta y mutuamente se perdona lo pasado o repetiremos la historia. Habrà que inventar un muro de creencias en cada escuela, donde hayan simbolos de todas las creencias y un trozo de pared en blanco dedicada al ateismo. Ya veras ya las barbaridades que tenemos que proponer para poder convivir
Haydée M. C. Vazquez
25/01/2011
al mundo le falta un tornillo.
Ante ´´su´´ vista la imagen de un Icono de la Sta Virgen......ante ´´su´´ vista un Crucifijo.......
¿Es que acaso le tienen miedo?.
Yo no creo en Buda pero no ando por el mundo tirando sus imagenes.
Me parece que se les va la mano....antes no les molestaban ¿acaso los interpelan?
monica vera
25/01/2011
aqui tambien en argentina.
no me llama nada la atencion, aqui en argentina una jueza de la nacion insinuo quitar los crucifijos de las salas judiciales de los tribunales de capital porque dicen que influyen en los abogados y testigos.....
monica vera
25/01/2011
aqui tambien en argentina.
no me llama nada la atencion, aqui en argentina una jueza de la nacion insinuo quitar los crucifijos de las salas judiciales de los tribunales de capital porque dicen que influyen en los abogados y testigos.....
monica vera
25/01/2011
aqui tambien en argentina.
no me llama nada la atencion, aqui en argentina una jueza de la nacion insinuo quitar los crucifijos de las salas judiciales de los tribunales de capital porque dicen que influyen en los abogados y testigos.....
JORDI LORENTE NOGUERA
25/01/2011
SOC CATOLIC MOLT ORGULLOS.
tendremos que aceptar todas las relijiones,pañuelos,burcas,etc. i los objetos CRISTIANOS sacarlos. Que pasa, no es justo no todos somos iguales,
Cancerbero
25/01/2011
Lo siento..
Pues yo no lo habría quitado.... y si por imperativo legal me obligasen..... colgaría un cuadro de ZURBARAN por ejemplo el de la Crucifixión o es que también están en contra del arte.
qwertyy
25/01/2011
¿En qué quedamos?.
¿La obligaron o lo hizo por propia voluntad a regañadientes? O lo uno o lo otro.
Menchu
25/01/2011
Quitó a Cristo sin optar ni luchar.....
Yo pienso como Jacinto.... -Es ella la que lo ha hecho mal y luego se queja.... Yo no lo hubiera quitado... 1 Es mi material de trabajo, de eso dos clases. Y aunque fuese ´´compartido´´ tengo los mismos derechos que las otras dos a tener su ´´material de trabajo´´ en el depacho. 2 Para mi desmuestra que no esta muy a la altura.... o se avergenza de lo que dice vivir o enseñar.... Pues que deje la plaza a otra persona que viva de verdad eso que enseña pues deja a los alumnos desprotegidos y abandonados frente a los ataques.... Lo que yo haría sería poner el crucifijo y la imagen en su sitio. Lo que pierde a la Iglesia no es la capacidad de los atacantes.... si no la INCAPACIDAD nuestra para dar la cara. Y vale mas que vayamos cojiendo ejemplo y partido. El cristianisno fácil.....se acabó. Y el que se quiera engañar allá él. No fuiemos capaces de escuchar lo que se nos advertía.... pues ahora nos aguantaremos y tendremos que serlo para sufrir las consecuencias de tantas traiciones ejecutadas dentro de la Iglesia por progres.
La rabia y la desesperación para abriles los ojos a las personas.... ya no sirve.... Ya se llegó tarde....es la hora de dar la cara...de escoger a Cristo... o no. Ya sabemos lo que dijo la madre mora cuando su hijo lloraba por per Granada: No llores como mujer.... lo que no supiste defender como hombre´´ Pues, ya no lloremos. O damos la cara o volvemos a traicionar a Cristo.
mari
24/01/2011
A los tribunales sin pestañear..
Y además la llaman fascista y trasnochada. Y esto no es una ofensa.
mari
24/01/2011
Y recemos por que los manden a Siberia..
Yo lo veo un acto de intransigencia bastante grave que no da precisamente buen ejemplo a los alumnos de este colegio. Lástima de los alumnos que se dejen influenciar por estos profesores tan irrespetuosos. Pero si esta profesora, el resto de profesores y el AMPA debidamente informado no paran los pies a estos dos profesores sufrirán las consecuencias, principalmente los alumnos. No merecen ser profesores los intolerantes que se sienten ofendidos por la imagen de la Virgen y del crucifijo y que luego no tienen ningún escrúpulo en burlarse de los católicos e influenciar con sus ideas a los alumnos. Luego están algunas universidades pintorrojeadas con simbolos obscenos, mensajes destructivos y nadie se queja. Si en nuestra constitución está amparado el derecho y el respeto a la religión. El primero que comete una intolerancia es el gobierno y segundo todos estos hijos del gobierno.
granaino
24/01/2011
Viva la tolerancia !!!!!.
y estos seguro que son los progres !!! pero progres con tarjeta visa oro. Y son los que predican la tolerancias, bueno solo toleran aquello que huele a laicismo y anticlericalismo. Mucho ánimo a la profesora de religión, y recordad que el crucifijo lo tenía en su departamento como materila curricular para nada lo exponía a sus alumnos
María José
24/01/2011
LA PEQUEÑA COSA SE CREE LA GRAN COSA.
Hypatia, cada quien a lo suyo. Si usted quiere no comentar, no comente, pero deje a los demás que comenten. Hasta que se arregle, como usted dice, no se dejará de denunciar, criticar y atacar estas intransigencias de los anticristianos. No minimice los derechos y reclamos de los demás. Aparte de ser un fastidio y un estorbo, ¿quién es usted para mandar callar?, ¿qué diablos se cree? Bájese de su egocéntrico pedestal de barro.
Profesor de latín de instituto
24/01/2011
Otra batalla perdida.
Aunque me solidarizo plenamente con ella, esa distinguida profesora de Religión NUNCA JAMÁS debería haber accedido a retirar la cruz y el icono mariano voluntariamente, pues es prerrogativa suya el tenerlos en el apartado de su asignatura. No ha sido muy valiente por su parte. Es más, creo que debería restituirlos inmediatamente a su sitio, y dejar que los dos totalitarios u otros avasalladores de profesoras arranquen con sus propias manos los signos, si es que se atreven. Y cuando lo hagan denunciarlos. Por lo general son gente instalada y sumamente cobarde que se amilana a la primera resistencia, pero si en algún caso hubiera que arrostrar alguna agresión deberíamos aguantar firmes y tener paciencia, pues la razón y el derecho están de nuestra parte y al final brillarían.
mari
24/01/2011
O mejor. Fuera..
Fuera complejos. Mas ofendidos y entristecidos tienen que estar tanto los profesores que le regalaron el crucifijo, como la profesora propietaria de la Virgen y del crucifijo. Estos dos profesores no son dignos de compartir despacho con la profesora y por su intolerancia ni siquiera de ser docentes de la enseñanza. Seguramente estos dos profesores se encargarán de meterle la basura de su intolerancia a sus alumnos. Yo pondría un cartel bien grande en el colegio. No sois bien venidos, por vuestra falta de respeto a otra forma de pensar. Váyanse.
María de la O
24/01/2011
Hay que plantar cara a los fascistas.
Jacinto: Le doy la razón, con esas actitudes papanatas, los fascistas se crecen. Claro que habría que conocer a fondo la situación en la que se encuentra esta profesora, pongamos que se trate de un espacio ´´prestado´´, por ejemplo. Yo en mi despacho tengo un crucifijo y al que no le guste, que no lo mire. Lo tengo muy claro.
Jacinto
24/01/2011
¿Una profesrora sin personalidad?.
Pido disculpas con antelación a la docente por si la noticia es incompleta o yo la he entendido mal.
Pero si no es así se lo merece. Por acomplejada
Si no he entendido mal no ha sido una orden de la dirección del Instituto.
Si no la acción de la profesora ante la posición de los dos profesores porque ´´no quiere entrar en polémicas ni ofender a nadie, ha retirado las dos imágenes´´,

Pues con esa actitud cobarde e irenista es ella misma la que se coarta la libertad además de quedarse arrinconada ofende a los motivos de las imágenes y ofende al conjunto de los cristianos.
Y es responsable de que los laicistas se crezcan.

Su bobería le hace cómplice
Anti-Hipatia
24/01/2011
Anticlericalismo a tope.
Por el nombre del instituto (Al-Zujayr) y la intransigencia de los dos profesores contra el Cristianismo, ¿no serán islamistas radicales, por un casual?.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS