Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Divorciados y falsa misericordia

Oro Fino

20 febrero 2014

Estoy triste, muy triste, porque un amigo está en pecado mortal pero no quiere admitirlo. Este amigo está divorciado y convive maritalmente con otra mujer que no es la suya ante Dios, pese a lo cual comulga con frecuencia y presume incluso de hacerlo.
 
Sí, aunque parezca mentira, en una parroquia madrileña le administran la Sagrada Comunión apelando a la misericordia. La misma misericordia que esgrime ahora, incansable, el cardenal alemán Walter Kasper, quien durante estos días participa en el Consistorio extraordinario convocado por el Papa Francisco para abordar la cuestión de la familia.

Mi amigo tenía las ideas claras sobre la fe y los sacramentos, pero ahora ha cambiado de opinión porque un sacerdote de esa parroquia le anima una y otra vez a recibir a Nuestro Señor Jesucristo en pecado mortal, cometiendo sacrilegio en nombre de una falsa misericordia convertida en cajón de sastre para ofender gravemente a Dios.

Dios es, en efecto, infinitamente misericordioso y perdona todas las ofensas, por graves que éstas sean, pero siempre y cuando exista verdadero arrepentimiento y propósito de enmienda.  

Enlazo aquí justamente con las recientes palabras pronunciadas por el cardenal Kasper en un seminario sobre diálogo interreligioso y violencia promovido por la Comunidad de Sant Egidio: “Para mí –asegura- no es concebible que si uno cae en un agujero, no haya salida para él. Esta imagen no es compatible con la misericordia. Hay una salida para los que se arrepienten y se convierten… Hay una segunda oportunidad si la persona está abierto a ello”.

“Si la persona está abierto a ello”… Se establece así una clara relación condicional. Es decir,  si el divorciado o divorciada, en este caso, aceptan su situación y ponen los remedios divinos y humanos para salir de ella recurriendo a la única salida que la Iglesia reconoce: la nulidad matrimonial.

Los divorciados vueltos a casar tienen siempre abiertas las puertas del confesonario, pero no deben comulgar mientras exista el vínculo matrimonial con la única persona que es su esposo o esposa ante Dios.

Conozco también, por fortuna, varios casos de personas divorciadas que convivieron en adulterio pero se abstuvieron de comulgar durante todo ese tiempo y ahora están felizmente casadas a los ojos de Dios.

Por eso, nunca me cansaré de recomendar la nulidad matrimonial a todas esas personas que sufren y necesitan esa “segunda oportunidad” que reclama el cardenal Casper. Les animo a que lo intenten. No hace falta ser millonario, como  falsamente se dice, para promover un proceso eclesiástico, pues en muchos casos el abogado es gratuito.

¡Pero, ojo! Nadie debe escudarse en una falsa misericordia para recibir al Señor en pecado mortal. Eso jamás.

Más información en: https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
José María Zavala
No hay mejor piropo para un escritor profesional como yo que ser la “pluma del Espíritu Santo”. De ese modo me “bautizó” un sacerdote, tras leer sucesivamente los libros “Padre Pío” y “Así vence al demonio”.

Pese a ser autor de una treintena de títulos sobre la Guerra Civil española, los Borbones o temas de actualidad, y haber ejercido el periodismo durante más de veinte años en las redacciones de El Mundo, Expansión o Capital, no existe privilegio ni satisfacción mayor que convertirse en instrumento, aunque miserable, de Nuestro Señor Jesucristo poniendo a pleno rendimiento el don de la escritura que Él me ha dado.

Escribir las dos obras que acabo de citar, además de Las apariciones de El Escorial, e impartir charlas y conferencias en multitud de parroquias me ha servido para intentar ser mejor persona y, sobre todo, para ayudar a los demás a descubrir o redescubrir al Señor. Son incontables los testimonios de conversiones y/o curaciones que, por intercesión de san Pío de Pietrelcina, sigo recibiendo en el correo electrónico de mi página www.josemariazavala.com de personas de todos los rincones de España y de otros muchos del extranjero.

En mi vida hay un antes y un después de la irrupción en ella del Padre Pío. Desde entonces, frecuento los Sacramentos, en especial la Eucaristía y la Penitencia, y rezo cada día el Santo Rosario. La devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María son fuentes seguras para caminar por esta sociedad que reniega de Jesucristo.

Dios quiera llenar ahora con letra clara los mensajes de este humilde blog.

Facebook: https://www.facebook.com/josemariazavalaoficial

José María Zavala, zavala.blog@gmail.com, es autor, editor y responsable del Blog Oro Fino, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ABRIL 2017

La verdad sobre el Secreto de Fátima
MARZO 2017

Fátima: la Iglesia, el Papa y el Apocalipsis

El secreto mejor guardado de Fátima

Ver posts de otros meses

NOVIEMBRE 2016 (2 artículos)

JUNIO 2016 (6 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (1 artículos)

AGOSTO 2015 (1 artículos)

MAYO 2015 (3 artículos)

DICIEMBRE 2014 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (5 artículos)

OCTUBRE 2014 (3 artículos)

MAYO 2014 (2 artículos)

ABRIL 2014 (6 artículos)

MARZO 2014 (5 artículos)

FEBRERO 2014 (11 artículos)

ENERO 2014 (6 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (6 artículos)

OCTUBRE 2013 (13 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (19 artículos)

AGOSTO 2013 (14 artículos)

JULIO 2013 (15 artículos)

JUNIO 2013 (3 artículos)

MAYO 2013 (2 artículos)

MARZO 2013 (7 artículos)

FEBRERO 2013 (7 artículos)

ENERO 2013 (1 artículos)

DICIEMBRE 2012 (3 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (4 artículos)

OCTUBRE 2012 (1 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (4 artículos)

AGOSTO 2012 (7 artículos)

JULIO 2012 (3 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS