Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Martes, 27 de junio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Noticias
NUEVAS INICIATIVAS CONTRA LA LEY-AÍDO

Derecho a Vivir inicia su campaña pro-referéndum del aborto con un pasacalles navideño

La cita este domingo a las 12.30 en la Plaza Mayor de Madrid. Voluntarios de Derecho a Vivir celebrarán un divertido pasacalles navideño para dar a conocer la iniciativa de un referéndum sobre el proyecto de ley del aborto. Además la movilización del derecho a la vida se hará notar en los actos de la Presidencia española de la UE: el martes 5 de enero, a las 12.00, el Rey Melchor dejará carbón en la sede de la UE en Madrid, para el nuevo presidente de turno.

Beatriz Predaza/Cope

2 enero 2010

Derecho a Vivir inicia su campaña pro-referéndum del aborto con un pasacalles navideño
Gador Joya, portavoz de DAV
Voluntarios de Derecho a Vivir celebrarán este domingo un pasacalles navideño por el centro de Madrid, con el fin de informar sobre la iniciativa de un referéndum sobre el proyecto de ley del aborto, campaña que se desarrollará durante la Presidencia española de la UE e incluirá la presentación de un millón de firmas a finales del mes de enero en el Congreso de los Diputados.

A las 12.30 horas, los voluntarios saldrán de la Plaza Mayor en dirección a la Plaza de Callao. Durante el recorrido, cantarán villancicos y repartirán trípticos con información sobre el proyecto de ley del aborto, que se ha radicalizado a su paso por el Congreso de los Diputados.

Derecho a Vivir se ha unido a la iniciativa de CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos) para pedir al presidente del Gobierno que consulte a los ciudadanos en referéndum sobre el proyecto legislativo.

«La fractura social por este proyecto es evidente», dijo la doctora Gádor Joya, portavoz de DAV.

«Se trata de un proyecto que el PSOE no llevaba en su programa electoral y que la sociedad no pide. Después de dos manifestaciones multitudinarias y de todos los sondeos, incluido el del CIS, que reflejan un rechazo mayoritario al proyecto, el señor Zapatero debe convocar un referéndum. Tiene una magnífica oportunidad, una más, de comportarse como un demócrata», comentó la portavoz.

Derecho a Vivir intensificará las acciones de movilización durante los más de 300 eventos programados con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, «para que la Prensa y el público europeos conozcan el clamor de la inmensa mayoría de la sociedad española por los derechos humanos y por el derecho a la vida», anunció Gádor Joya.

El próximo martes 5 de enero, a las 12 del mediodía, la carroza de Derecho a Vivir de la Cabalgata de Reyes visitará la sede de la UE en Madrid, en el Paseo de La Castellana número 46, para que el Rey Melchor pueda dejar una bolsa de carbón al nuevo presidente de turno de la UE, «por su agresión al derecho fundamental a la vida y su desprecio a las mujeres», explicó la portavoz DAV.

Un día antes, el lunes 4 de enero, DAV participará con una Carroza por la Vida en la Cabalgata de Reyes del distrito de Chamartín, organizada por el Ayuntamiento y por la asociación de empresarios de López de Hoyos. La Cabalgata saldrá a las 17.30 horas desde la Avenida Pío XII, a la altura del centro comercial Jumbo-Alcampo, y concluirá en la plaza López de Hoyos.

ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

FRAN MOR
05/01/2010
Aborto no y no.
Yo soy creyente, y creo que los santos son nuestros protectores jun-
to con los ángeles, por lo tanto si matamos a los niños antes de na-
cer,¿Como van a llegar a santos?, mas bien todo lo contrario, no
harán nada por nosotros.
museros
03/01/2010
Aborto sí o sí..
Un referéndum en el que lo innegociable no es la Vida, sino el aborto (ambas opciones lo contemplan, ya que es ´´aborto sí, pero despenalizado´´ versus ´´aborto sí, y legalizado´´),

Hay que ver cómo le dan algunos al coco para que los provida defiendan el aborto bajo la excusa de oponerse a la reforma de la ley...

Por cierto, ¿qué conocido partido abortista cuestiona la reforma de la ley, pero no cuestiona el aborto y dice que el debate no es ´´aborto sí o aborto no´´? (tal y como obedientemente, plantean los promotores de este referéndum).
Roberto
03/01/2010
No servirá de nada.
Se trara de un proyecto ´´que la sociedad no pide´´. Pero es que aunque lo pidiera; la estulticia y necedad, así como la posibilidad de error, suele ser mayor entre ocho que entre dos, decía Montesquieu.
Quizá el referéndum sea la última y más agónica de las alternativas, pero no servirá de nada.
Combatamos, en todo caso, el mal.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS