Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Lunes, 24 de julio de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Cultura

«¿Católico y practicante de New Age?: una mezcla imposible»: el padre Gonzalo Len explica por qué

Gilberto Pérez/ReL

6 marzo 2014

«¿Católico y practicante de New Age?: una mezcla imposible»: el padre Gonzalo Len explica por qué
Gonzalo Len aporta todas las claves de la incompatibilidad entre ser católico y profesar toda una serie de creencias pseudoespirituales.
Flores de Bach, yoga, chakras, tarot, esoterismo, reencarnación, reiki, channelling. Todos ellos son ingredientes de un pastel mucho más venenoso de lo que se cree: la New Age.

“Es un fenómeno que se presenta como la alternativa global para los problemas y desafíos de nuestro tiempo”, explica el padre Gonzalo Len en su libro recientemente publicado por la editorial Stella Maris, New Age: el desafío, con la dificultad de ser “complejo y escurridizo”. Sin embargo, como dice monseñor Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, en el prólogo de la obra, “estamos rodeados, en lo cotidiano, del espíritu de la New Age”.
 
Son numerosas las manifestaciones en las que se presenta, e incluso muchos cristianos se han dejado impregnar de su espíritu, sin ser plenamente conscientes de que el fondo de esas prácticas y creencias, se alejan totalmente de las enseñanzas del evangelio.
 
En su libro, New Age: el desafío, el padre Gonzalo Len divide en tres partes el recorrido por la New Age. En primer lugar, busca comprender qué significa esta nueva tendencia con la dificultad que entraña explicar y relacionar los diferentes tentáculos que surgen de ella. Como afirma monseñor Berzosa, “no es una simple moda, ni una secta, ni una religión milenarista
para el tercer milenio; es una nueva sensibilidad cultural, una cosmovisión, un nuevo paradigma”. “Es un gran pulpo con muchos tentáculos en diversos campos (medicina, arte, pensamiento, literatura, cine, etc) y al que es muy difícil ver los ojos”.
 
En segundo lugar, proporcionar una mirada crítica desde la fe, destapando cómo es un síntoma del modelo cultural que critica y cómo es agresiva contra la fe, pese a su apariencia inocua. “No va en contra de las religiones, sino que trata de superarlas «desde dentro». Se incrusta en ellas como una bomba-lapa, para hacerlas explotar desde el interior”.


 














Y, finalmente, define los desafíos que este nuevo modelo de espiritualidad presenta para la Iglesia. Desde la indisposición hacia la fe que subyace, consecuencia de una cosmovisión opuesta a la de la fe, a su presencia en muchos campos de la vida cotidiana, que llevan al católico a formarse “para participar en la misión evangelizadora de la Iglesia, a ser apóstol”.
 
De una manera clara, ágil y esclarecedora, el padre Len  nos habla del desafío que representa la New Age para el cristiano y las claves de tipo teórico para conocer lo que se esconde detrás de ella.

 FICHA TÉCNICA  COMPRA ONLINE
Título: New Age. El desafío Ocio Hispano (papel)
Autor: Gonzalo Len Amazon (ebook)
Editorial: Stella Maris  
Páginas: 224 páginas (papel)  
Precio 9,90 euros  

POR RAZONES TÉCNICAS EL VÍDEO QUE FIGURABA EN ESTE LUGAR HA SIDO DESACTIVADO.
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
3 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

enrique Cheli Pedraza
27/08/2014
New Age ( 3) .
Ni el cristianismo o la catolicidad y el mensaje de los Evangelios de Jesús de Nazareth, nos invitan a convertirnos en ´´ magos´´ o ´´ chamánes´´ y ´´ trashumantes´´ para ser iniciados en el mundo de lo Oculto, del Esoterismo y el Misterio , ya que la ´´ salvación,redención y resurrección solamente se encuentran a través de Jesucristo, (el rostro visible de Dios invisible) , quien, nos conduce al encuentro con el Dios Uno y Trino, habiéndonos El advertido:´´ Buscad primero el reino de Dios y su Justicia y el resto se les dará por añadidura! y ´´ Sed perfectos como mi Padre Celestial lo es´´ y ´´ Entren por la puerta estrecha, porque, es ancha la puerta que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí´´
enrique Cheli Pedraza
27/08/2014
New Age ( 2) .
Ciertamente, el cristianismo, la catolicidad y el mensaje de los Evangelios de Jesús de Nazareth, sobre la Pascua de Resurrección , nada, tienen que ver con la búsqueda de la piedra filosofal, o el elexír de la Larga Vida y el mundo de la Alquimia en vistas a lograr: la ´´ auto-realización´´ o la felicidad y escuchar al corazón´´ que lo conoce todo´´ porque, viene del Alma del Mundo(?), donde no distingue al Creador de su Obra y basta sumergirse en dicho estado de alma para comenzar a hacer milagros.
enrique Cheli Pedraza
27/08/2014
New Age( 1) .
Lamentablemente, muchos que se dicen cristianos, católicos y creyentes , están bien desinformados, poco documentados y algo confundidos, que, tal Literatura para el consumo de masas, detrás de la cual se halla la ideología: panteísta, ecléctica y sincretísta de la Nueva Era con su misticismo, ocultismo y esoterismo , contradice ´´ subrepticiamente´´ la afirmación de Jesús:´´ Nadie va al Padre, sino, a través Mío´´ , y es incompatible con el mensaje del Cristianismo, la Catolicidad y el anuncio de los Evangelios de Jesús de Nazareth, sobre la Pascua de Resurrección.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS