Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Regalamos el Evangelio 2015
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Lunes, 22 de diciembre de 2014 | 7:49 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Una decisión sin precedentes en España

Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca
Un fotograma de la película El Ritual
Actualizado 23 mayo 2013
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 121
  

La decisión que acaba de tomar el cardenal Rouco de nombrar a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid no tiene precedentes en toda España y en su historia.

Sin duda, la gran demanda que está recibiendo la archidiócesis de Madrid de sus fieles, y de la feligresía de otras diócesis que no tienen exorcistas, solicitando ayuda para liberarse de posesiones demoníacas, o bien de influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios, incluído el reiki), ha llevado al cardenal Rouco Varela a nombrar, de golpe, a ocho exorcistas para atender esta enorme avalancha de peticiones.

Son muchas las víctimas de ese mundo esotérico que crece sin cesar ante la secularización de la sociedad, presentándose síntomas cada vez más evidentes y cuantitativos de infestación demoníaca.

Elección de exorcistas
El cardenal Rouco ha elegido a sacerdotes de su presbiterio de recta doctrina y profunda vida espiritual, que tienen como misión enfrentarse cara a cara con el diablo.

César Franco los coordina
Según han confirmado a Religión en Libertad fuentes del arzobispado de Madrid, "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado" que coordina César Franco, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid. 

Lecturas para aprender
Como la pastoral de exorcismos no ha estado muy presente en la Iglesia en España en los últimos 40 años, no son muchos los expertos que puedan aportar conocimientos sobre esta materia.

Por eso, los nuevos exorcistas están estudiando a marchas forzadas el "Ritual renovado de Exorcismos", aprobado por Juan Pablo II en 1998. 

Algunos de los neoexorcistas también se han sumergido en la lectura del antiguo Ritual, el Rituale Romanum, que data de 1614, o, sobre todo, del ritual de 1952, y que en opinión del Padre Amorth "es mucho más eficaz que el actual, y que continúa siendo válido". Dicho Ritual no deroga el anterior, que puede seguir usándose previa solicitud del Obispo diocesano a la Sede Apostólica.

También están leyendo el libro, ya clásico, del padre Gabriele Amorth "Habla un exorcista"  (Planeta+Testimonio), en donde cuenta sus batallas contra el diablo, a través de historias reales que ha vivido en primera persona a lo largo de 50 años.

El padre Amorth, religioso paulino, es desde hace más de 25 años exorcista oficial del Vaticano, además de formador del 80 por ciento de los exorcistas que ejercen en este momento en la Iglesia.

Asimismo, otra de las referencias imprescindibles de los nuevos exorcistas es el libro "Para liberarse y sanar. Consejos y oraciones de liberación y sanación" del padre Ghislain Roy, un sacerdote canadiense formado por el padre Emiliano Tardif. El padre Ghislain es conocido en España por los multitudinarios retiros de sanación y liberación que viene realizando en los últimos años.

Por último, el reciente libro de José María Zavala "Así se vence al demonio" (LibrosLibres) de enorme divulgación en los dos últimos años con cuatro ediciones en la calle, es otro de los soportes de formación ya que narra historias de exorcistas y de poseídos.

Un exorcista para cada Vicaría
El arzobispado de Madrid está dividido territorialmente en ocho vicarías, y el cardenal Rouco Varela, ante la gran avalancha de víctimas del "mundo oculto", quiere que cada una de sus vicarías cuente con un exorcista oficial.

De momento se ha descartado desde la curia madrileña la instalación de un "teléfono único" que pueda atender las demandas solo para este ministerio de sanación y liberación, para encuazarlas posteriormente a uno de los exorcistas.

Así pues, serán los fieles que lo requieran los que tendrán que llamar a una de esas vicarías y solicitar una cita con el exorcista correspondiente.

Un equipo de psiquiatras
Los nuevos exorcistas también contarán con un equipo de psiquiatras que ayudarán, en algunos casos, a discernir, ante la solicitud del sacerdote, si la persona
en cuestión sufre alguna alteración psiquiátrica y, por lo tanto, se descarta la influencia maléfica.

Los exorcistas también están obligados a conocer el mundo de las drogas y las sectas, y los recursos disponibles para ayudar a las personas implicadas en estas problemáticas, muy ligadas a lo satánico.

¿Cómo actúa Satanás?
Los ocho nuevos exorcistas de la diócesis de Madrid se enfrentarán a cuatro acciones extraordinarias de Satanás:

Posesión diabólica
Es la acción más grave del demonio. Se produce cuando éste toma el cuerpo de una persona, aunque no su alma, y la hace actuar bajo su control sin que la propia persona pueda responder con libertad. 

Vejación diabólica
Son tormentos que no llegan a posesión. En ocasiones hay personas que presentan unos síntomas sin que los médicos puedan dar una respuesta. Sufren una transformación inexplicable en su vida, sobre todo en sus afectos, salud, en sus relaciones sociales o en el trabajo.

Obsesión diabólica
La persona sufre una serie de pensamientos obsesivos e, incluso blasfematorios, sin que pueda razonablemente frenarlos.

Infestación diabólica
Puede afectar a casa, objetos o animales...

Pocas diócesis españolas tienen exorcista
Actualmente sólo el 26% de las 69 diócesis españolas tienen exorcistas, según un estudio del padre Antonio Doñoro titulado: Exorcismos. Fuentes y teología del Ritual de 1952 (Toledo, 2011), y que es, hasta la fecha, la aproximación más rigurosa y profunda que se ha realizado sobre la situación del ministerio de liberación en las diócesis españolas. Por eso, la decisión que ha tomado el cardenal Rouco Varela de nombrar de golpe a ocho exorcistas marca un antes y un después dentro de la Iglesia en España, y señala el camino para que todos los obispos disponga de, al menos, un sacerdote cualificado, para poder enfrentarse cara a cara con el diablo.

El precedente de Milán
Hace pocos meses, el cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán y uno de los hombres de mayor confianza de Benedicto XVI, multiplicó por dos la plantilla de exorcistas de su diócesis —de 6 a 12— instalando una centralita para atender a los posibles endemoniados

Ante la avalancha de fieles que reclaman ayuda a los sacerdotes de Milán para discernir si tienen algún tipo de infestación del demonio en sus vidas, influencia o posesión, el cardenal scola decidió ampliar el número de sacerdotes dedicados a esta pastoral.

Muchas peticiones de ayuda
Monseñor Angelo Mascheroni, obispo auxiliar y responsable desde 1995 del Colegio de Exorcistas señala en una entrevista en la web oficial de la archidiócesis, que cada vez son más las llamadas de fieles que solicitan un nombre, una dirección, un teléfono y algún lugar seguro donde poder aliviar el sufrimiento de algún familiar o amigo que consideran poseído por Satanás.

Víctimas de brujos y quiromantes
Con el aumento del esoterismo y la generalización de la actividad de brujos, quiromantes y echadores de cartas por todo Italia, las víctimas de esa magia destructiva aumentan por doquier.

"Por esto -dice monseñor Mascheroni- hemos activado una centralita en la Curia de lunes a viernes de las 14.30 a las 17.00. Quien tenga necesidad puede llamar y encontrará a una persona que le indicará un contacto en su zona para evitar que hagan largos viajes".

Monseñor Mascheroni señala que la labor principal de sus exorcistas será la de escuchar, atender con serenidad a quienes sufren y dejarles claro que “el Señor siempre es más fuerte que el diablo”.

Un exorcista relata la primera vez que se enfrentó al Maligno: «Me escondí detrás de unas monjas»

Miles de musulmanes acuden a exorcistas coptos para que Cristo les libere del Maligno

«Sólo el 26% de las 69 diócesis españolas tienen exorcistas: me parece insuficiente»

«No existe la magia buena», dice el exorcista oficial de la diócesis de Cartagena-Murcia

De 3 a más de 100: la alarmante progresión de exorcistas en Polonia

La pequeña isla de Malta, la primera potencia mundial en exorcistas por metro cuadrado

«Personas sometidas al Reiki han mostrado síntomas de actividad demoníaca en grado de opresión»
 

¿Te ha gustado esta historia? Ayúdanos a que llegue a muchas más personas
y a que podamos seguir publicando más. Pincha aquí y haz ahora tu donación.
Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

Descubre el regalo que Religión en Libertad tiene para ti

¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 121
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Lourdes Cerverama Martínez
03/01/2014
Título.
Tiene que haber más sacerdotes exorcistas en todas las diócesis en España, no sólo en la Comunidad de Madrid.
Lourdes Cerverama Martínez
03/01/2014
Cielo.
En mi opinión lo mejor es el rezo brdel Rosario, individualmente, en grupo . Es una forma de llenarse de oraciones. La meditación también està muy bien. brNo cuesta nada, no supone mucho tiempo a lo largo del día, y los efectos secundarios son positivos. br
Lourdes Cerverama Martínez
03/01/2014
Sol.
Creo que hay muchas cosas que desconocemos. La verdad absoluta no la tiene nadie, son partes de verdad. En el tiempo de los descubrimientos del planeta Marte, hay gente que hace invocaciones al mal; y luego tiene que ir a un exorcista porque un bicho, un demonio, o treinta bichos se le han metido dentro. brEsos demonios deben de venir de un sitio horrible cuando no tienen otra salida más que entrar como un polizonte en un cuerpo humano. Quizás habría que mandar luz a esos sitios tan horribles. No lo sé, es una posibilidad.
Lourdes Cerverama Martínez
02/01/2014
Sabiduría.
Algo debe estar pasando cuando hay demanda de exorcistas. No es una buena señal, en una sociedad descreída, y que sin embargo, se mete en el mundo de la brujería, el satanismo, la Ouija, las prácticas como el vudú, males de ojo, y tal vez piense que son tonterías, y se asusta con las energías que atrae.
Lo peor es la ignorancia de la gente que se burla, que no sabe nada de psrapsicología, ni de psiquiatría, ni de criminología, ni de la Escuela de exorcistas del Vaticano. Tiene muchos prejuicios, y mucha ignorancia.
thedoctor
01/07/2013
curioso caso pleyades .
Curioso que nombres el caso de la constelacion pleyades , ya que aparece en el mito de la odisea de homero , tambien apareceria en mito indio-egipcio de mahabharata.

Como ves que un mito contribuya en su relato con cultura de la epoca no lo convierte en real



thedoctor
01/07/2013
No hay peor ciego que el que no quiere ver .
Mira te he dado pruebas de como influyeron los mitos egipcios y sumerios en la cultura ebrea ( osriris y utnapisim) y ahora dices que no es asi basandote en,,,,?
Te demostre la similitud entre todos estos mitos y tu solo sabes decir no es verdad , refutame con pruebas .
No tienes ni una sola prueba , y solo te dedicas a ignorar hechos, siento que sea duro para ti pero la verdad esta ahi.
La biblia esta influenciada por mitos sumerios y egipcios te gues te o no
Lope
30/06/2013
Antes solo uno y ahora ocho.
Buena noticia por más que sorprende, pues durante muchos años en Madrid sólo existió uno, que trabajó solo, sin apenas ayuda, desbordado.
Un poco más de investigación por parte de ReL nos puede aclarar los motivos de este cambio de actitud.
Carlos
27/06/2013
Sobre la toleRRancia de los tolerantes.
En cuanto a las imposiciones en nombre de la religión, pues mire, Expósito, reventar la cabeza a una criatura porque le sobra un cromosoma no es hacer con su cuerpo de usted lo que quiera, sino con el de otro ser humano que transitoriamente depende de usted. El doctor Nathanson, el mayor defensor provida, es ateo, pero no conviene a su ideología filo nacional-socialista, siquiera por lo que de eugenésica tiene, admitir que es algo que va más allá de las creencias o increencias de cada uno, es cuestión de derecho a vivir. Que usted se organice la vida con una persona del mismo sexo, o con cuatro, o con su madre, o con un gran simio, comprenderá que me traiga al pairo pero, por favor, no me obligue a llamar animal de compañía al pulpo.
Carlos
27/06/2013
Y esto que no me cabía.
materia que, por cierto, aun no describimos, igual que los límites del universo, ni siquiera si los tiene(Bendito falsacionismo). Cada nueva explicación tarda más o menos tiempo en ser superada por la anterior. Reconozco que pueda escocer reconocer ser criatura de un Dios al que a veces ni dios entiende, como dice un amigo mío cura y, encima ( escandalícese) opusino. Pero el ´´certus an, incertus quando´´ de la explicación de todo por la razón humana me suena a promesa electoralista de un ateísmo que no termina de satisfacer la lógica humana, la misma que se enrabieta al ver que, como la filosofía, es siempre ya, siempre todavía.
Carlos
27/06/2013
Sigo.
Expósito, me vuelvo a encontrar con Vd, pues veo que el hilo dio mucho más de sí. Le invito a considerar, ya que Vd. ha llegado a incluirme en la familia de los óvidos, si no será usía el pariente de dichos artiodáctilos, toda vez que, en esa adoración de la diosa razón, a la que reconoce capacidad para contestar a TODO, aun sin plazo (´´certus an, incertus quando), no existirá una absolutización mayor que la que yo admito. Si ciertamente no existen verdades absolutas, afirmar que ABSOLUTAMENTE TODO se puede explicar con la razón (según bala al unísono el rebaño pseudo científico que por aquí pace) no parece muy lógico, verbi gratia, RACIONAL. Admito que el cráneo del hombre tiene un volumen finito, como las partículas más elementales de la
alejandro
22/06/2013
aportaciones.
Cuando se trata de aportar a la historia, el cristianismo es joven. Pero la biblia, ha aportado más que cualquier otro libro del pasado, enriqueciendo mucho a la astrología, la filosofía, la arqueología, la literatura, la física, la medicina, etc. No olvides que en los tiempos de Colón (hace poco), ni siquiera se sabía que la tierra era redonda, y ya estaba escrito en sus páginas. Cuando no se conocían algunas constelaciones, ya la biblia las llamaba por su actual nombre, como Orión o Pléyades.
La mitología egipcia y la sumeria son tan ´´fabulosas´´ como la griega y no creo que aportaran nada, que yo sepa, a la tecnología, tal y como la conocemos. Otra cosa es que lo aporten sus culturas, pero no sus mitos.
alejandro
21/06/2013
influencias?.
Ni sumerios, ni egipcios pudieron influir la cultura hebrea, por el hecho de que dicha cultura comienza a partir de la liberación de ese pueblo de la esclavitud de Egipto. Antes de eso, ni siquiera era una nación reconocida. Cuando Dios libera a ese pueblo, le determina la cultura que habría de tener por medio de leyes y estatutos que la convierten en una nación. En esos estatutos, les prohíbe recordar el paganismo de esa cultura. brPor otro lado, pagas el error de la mayoría llamando iglesia a lo que había en tiempos de la inquisición, y que eran los que quemaban, no solo a los descubridores científicos, sino a los propios cristianos, obligando a los hijos menores de edad por tortura a denunciar a sus padres para despojarlos de sus rique
thedoctor
20/06/2013
correcion.
Perdon me queria referir a miguel servet , que no ha ramon y cajal .
El punto sigue siendo que la iglesia siempre ha recelado de la ciencia , hay muchos tristes ejemplos de cientificios que si no se retractaban serian quemados en la hoguera.
thedoctor
20/06/2013
Aportaciones.
Mitos de todas las religiones aportan informacion a los historiadores , no por lo hechos , si no por la descripcion del dia , de las ciudades , la tecnologia , hay que saber distinguir.
Espero que no intentes decir que el cristianimos ha aportado mas al mundo que las culturas clasicas.. por que eso es de chiste.
Sobretodo cuando ante un descubrimiento medico corren a quemar a ramon y cajal
thedoctor
20/06/2013
DATACIONES .
2 ademas de la antiguedad de la datacion ( cosa que es inegable ) podemos ver mas razones de por que el poema de gilgamesh , como que esta escrito en cuneiforme, el sistema mas antiguo conocido es mas viejo.
Por otra parte la observacion de como se fueron extendiendo estas culturas nos dejan pautas de que procedieron desde la antigua sumeria .
Asi que tu afirmacion de que el mito de moises sea mas antiguo que el de Utnapistim es ridiculo
thedoctor
20/06/2013
Mitologias.
1 Vuelve a leer mejor lo que pongo , en ningun momento he hablado de griegos , si de egipcios y sumerios ( no vas bien historia segun veo)
La comparacion viene de que ambas son fabulas , pero la que inspiro a la cristiana fueron la sumeria y la egipcia.
Este hecho como no lo has podido negar veo que has preferido obviarlo
Asi que me temo que la biblia esta inspirada en otros mitos mas antiguos , cosa que no puedes negar
alejandro
20/06/2013
¿mitología para comparar?.
La Biblia ha aportado información tangible a la historia. La mitología griega para nada es contrastable, !son fábulas!. Sigues midiendo los tiempos de la tierra por las declaraciones evolutivas, y de esa manera confundes la historia. Te recomiendo que escuches la opinión de no evolucionistas sobre el Potasio Argón (KAr), el Plomo de Uranio (Upb) y el Carbón 14 (C-14) como elementos fiables para la determinación de la edad de fósiles, o de la tierra en ´´LA EVOLUCIÓN ¿CIENCIA O RELIGIÓN? ´´. Por lo menos tendrás otra opinión de quien fue antes de quien. No es serio decir que Moisés escribió ´´a su manera´´. Eso hubiese hecho una obra literaria imperfecta, como su autor. La literatura como oficio también es respetable.
alejandro
19/06/2013
sin fundamento.
¿Cómo puedes comparar la biblia con la mitología griega, teniendo una mente científica? ¿Sabes cuanta revelación ha dado la biblia a la historia de la humanidad? ¿Sabias que en la lucha contra la lepra, se descubrió que el mejor remedio para combatir la propagación de la plaga, era la cuarentena, y que se descubrió gracias a la biblia? ¿Cuantos descubrimientos arqueológicos? ¿Cuantas nuevas culturas? ¿Que héroe de la mitología griega dividió a la gran mayoría del mundo en Antes de Cristo y Después de Cristo? A Cristo, cuando resucitó, lo vieron más de 500 personas. Su testimonio ha sido demostrado históricamente, después de pasar todos los exámenes que eso supone ¿no deberías saberlo? ¿Pasa así con la mitología griega? Que ha aportado?
thedoctor
15/06/2013
seleccion natural .
Como puedes ver la biblia esta directamente influenciada por otras creencias muchisimo mas antiguas ,
Creo que aportado pruebas mas que suficientes , otra cosa es que quieres negarlar.
Para introducirte en el tema de la evolucion , ¿conoces lo que es la seleccion natural? puedes negarla_?
thedoctor
15/06/2013
Una biblia no tan original .
Cain asesina a Abel por envidia, mil quinientos años antes de que Moises supuestamente lo pusiera a su manera, Osiris quien fuera un dios egipcios fue aseseninado por su hermano Set por los mismos motivos.
Osiris, igual que otros personajes más antiguos a la era cristina, fue hijo de una virgen, Isis para ser mas exacto. Horus tambien fue hijo de una virgem, realizó todos los milagros que se le atribuyen a Jesus, murio y volvio a la vida al tercer dia.
thedoctor
15/06/2013
Pruebas solidas .
Poema gilgamesh , 2500 años antes de cristo , esto no es un rumor ni una creencia es solido como una piedra (como en la que esta escrita) , mucho mas tarde apareceria el mito judeo-cristiano del diluvio , asi que como ves lo que yo digo no esta carente de pruebas, primero fue el poema de gilgamesh , despues el mito de Noe, como veras tengo pruebas solidas para decir que el cristianismo se alimento de otras religiones .
alejandro
14/06/2013
Aplícate el cuento .
Tú dices que está ´´más que demostrado´´ que la Biblia se alimentó de religiones y mitos más antiguos, pero tú, solo puedes decirlo, nunca demostrarlo, tampoco puedes aportar ni una sola prueba de eso. ¿Sabes doc,? ´´ todo lo que escuchas te lo crees, sin investigar lo más mínimo, así que te aconsejo que cambies esa faceta tuya´´. Si tú quieres saber si Dios es real, es muy fácil, ( pero comprometido) ¿Por qué no le pides que te lo demuestre? Conozco a varios que lo hicieron, y ninguno fue defraudado. Es un reto. A mí, la ciencia, todavía no me ha demostrado que los monos evolucionen. Dios si me ha demostrado, de forma personal, que existe. Te aseguro que no me dejó ni la más mínima duda. Ya tengo edad suficiente para inventar cuentos absur
alejandro
14/06/2013
aplícate el cuento.
Oye doctor, no te enfades hombre. ¿No te das cuenta que me estás pidiendo que haga lo que tú no haces? Me pides que estudie lo que tú sabes, pero demuestras no saber nada de lo que yo se. Lo que tú dices de la Biblia, solo lo has oído. Las explicaciones que te he dado de ´´mi maestro´´, llamarían la atención de cualquier profesional que quisiera cambiar su concepto sobre la Biblia. Es cierto, fue escrita por hombres, pero fue inspirada por una mente muy superior. ¿Cómo explicas si no, que no tenga ni una sola contradicción?. Si fuera obra de hombres, simplemente sería imperfecta, como sus autores. Además, dices que digo cosas que no he dicho, como que Darwin se convirtió al cristianismo. He dicho lo que he oído, como tú.
thedoctor
12/06/2013
Darwin no se arrepintio.
Aqui llegamos a otro tema, vuelves a decir todo lo que se te pasa por la cabeza o te ha llegado de oidas sin aportar ni una sola prueba.
Darwin no se convirtio al cristianismo renuciando a la teoria de la evolucion en su lecho de muerte , eso es una leyenda urbana que su propia familia nego .
Este es un problema que tendrias que corregir , todo lo que escuhas te lo creess sin investigar lo mas minimo.
Asi que se te aconsejo que cambies esta faceta tuya
thedoctor
12/06/2013
La biblia un libro no tan fiable .
Buneo lo primero es que confundes evidencias con creencias , que es lo que tienes tu.
Tu libro fue escrito por hombres y esta mas que demostrado que se alimento de religiones y mitos mas antiguos que el , como hacen todas las religiones , asi que dudo que sea un buen proceder creerselo todo a pies juntillas.
Un dato , el diluvio de la biblia, fue plagiado del mito sumerio de utnapishtim
alejandro
08/06/2013
A mi maestro se le ve.
Y a eso le llamo yo ´´evidencias´´. Es esto lo que está haciendo que la biblia sea la obra más leída del momento, y aumentando la diferencia cada día. Lo dicen las estadísticas, no el fanatismo. Por otro lado, creo haber oído que Darwin dijo en sus últimos días ´´ni con otra vida, podría pagar a la humanidad el daño que le he hecho´´. Las evidencias son las miles de personas que están siendo sanadas de sus enfermedades, en pequeñitas iglesias donde se predica el verdadero evangelio de Jesucristo. Claro, que eso, le queda muy ancho a nuestra cultura católica. ¿Parece de locos verdad? !lo entiendo¡ pero no puedo negar lo que he visto, !!!y que estaba escrito¡¡¡. No te preocupes doc, seguro que llegaremos a ser amigos. Me gusta la idea.
alejandro
08/06/2013
Mi maestro.
Déjame que te diga algo de mi maestro. El libro fue escrito en un periodo de 1600 años. Escrito en 3 idiomas diferentes. Es una biblioteca compuesta por 66 tomos, con 40 autores diferentes. Tan diferentes, que unos eran reyes y otros presos. Habían médicos (científicos), pescadores, cobradores de impuestos, políticos, fugitivos, videntes, pastores de ovejas, etc,etc. Ahora bien cabezota (con cariño) escucha esto: ningún historiador, ni literato, ni investigador, ni periodista, ni de ninguna otra profesión, han podido descubrir ni la más mínima contradicción en semejante obra. Y créeme, se ha intentado por todos los medios al alcance del hombre. ´´Mi maestro´´ ha superado todas las pruebas. Si haces lo que te dice, se cumple lo que te promet
alejandro
08/06/2013
Buena gente.
Oye doctor, no se como eres, pero me da en la nariz que eres buena gente. Me gusta esa expresión tuya de ´´se te llena la boca´´. No debes tomarlo a mal. A ti te pasa exactamente igual. Estas seguro de lo que defiendes, pero no todos tienen que estar de acuerdo con nuestras convicciones. Tú crees en las pruebas incontestables de tu teoría, y yo en las evidencias de la mía. No es mi iglesia la que me dice que no crea en la evolución de las especies, sino mi profesor (la biblia). Al fin y al cabo, ambos hacemos lo mismo. Yo quiero ser un discípulo de Cristo, y tú de Darwin ¿no es cierto?. Permiteme usar la misma expresión que tú: deberías tomar buenas clases de buena teología (no de religiones baratas), porque estas bastante perdido en el tem
thedoctor
05/06/2013
¿Cual es tu iglesia ?.
Ahora ya , se te llena la boca diciendo que la evolucion es falsa , que no hubo big bang , tengo curiosidad , ¿cual es esta iglesisa tuya que niega todos estos hechos?
thedoctor
05/06/2013
contrastar el origen del universo .
Ahora me dices que eres capaz de contrastar la existencia de dios ... , ya me diras como , espero que tu respuesta no sea que desde siempre se ha creido en dios por millones de personas , por que la verdad se ha creido en muchas cosas , muchos dioses y muchos mitos , y podemos saber ya cuales tenian base y cual no
El origen del universo atraves del big bang es un hecho pero veo que eres de mente cerrada y las pruebas no significan nada para ti
thedoctor
05/06/2013
Falsas divisiones .
La ciencia no esta dividida en el origen de las especies , continuamente podemos ver como las especies evolucionan .
Sacas divisiones o conflictos donde no los hay sobre la datacion , realmente me gustaria que fueras a mas clases de biologia o prehistoria , pero sobretodo te documentaras estas francamente perdido en este tema como tus comentarios revelan
alejandro
04/06/2013
por eso no creo.
como el producto de un átomo que existió siempre (pero Dios no), que luego reventó (que tal perfecto era), y produjo el orden tan perfecto de la creación, así como la capacidad del cerebro humano (pero los hombres se matan unos a otros). Pero no tuvo la capacidad de reproducirse a sí mismo. Necesito menos fe para creer en alguien inteligente y muy bien intencionado. Además, por descontado que las evidencias no las ven solo los que las reciben, sino que los familiares pueden probar su veracidad. El dios católico de este país no convence a nadie, pero Él no es el culpable. También puedo invitarte a una verdadera iglesia, donde se ore por los enfermos y veas que Jesús resucitó, aunque eso golpee tu intelecto. Yo lo hice. Cambió mi pensamiento.
alejandro
04/06/2013
por eso no creo.
y ya sabes, si el río suena.. Me supongo que en ciencia, la palabra ´´evidencias´´ se traducirá igual que como la gente la entiende, es decir ´´pruebas tan contundentes, que no pueden ser negadas por el intelecto humano´´. Un ej. es que respiramos ¿quien lo puede negar?. Más allá del fanatismo religioso, de las sectas, y de todo lo que suena incoherente, hay personas que pueden dar una versión correcta de Dios, que Este confirma con ´´EVIDENCIAS´´. Soy consciente de que, visto lo visto en este país, se hace difícil creer en Dios, pero en la evolución de las especies también. Mirar al estado del mundo para defender el ateísmo, no es inteligente. Necesito mucha más fe para miar alrededor y creer que todo es fruto de la energía. No te veo a ti
alejandro
04/06/2013
por que no creo.
En que personas de 1 orden en el tema digan que, por fin, pueden afirmar que Dios no existe, cuando la ciencia depende de la materia, y Dios no es materia. Me es más fácil tener fe para creer en Dios que en eso. Veras doctor, la espiritualidad, como la ciencia, se puede contrastar. El problema con las mentes científicas, es que no encontraron una fuente de información espiritual que se pudiera contrastar, por el hecho de que en España, quienes tenían la responsabilidad de informar sobre el tema, están más perdidos que el cenicero de una moto. España tiene 400 años de atraso en el tema. No todo el que habla de Dios lo hace por falta de inteligencia, o fanatismo. Ten cuenta que de Dios se ha hablado desde siempre, y por millones de persona.
alejandro
04/06/2013
por que no creo.
Pues verás doctor, el hecho de que la ciencia esté dividida en este sentido, entre otras cosas, es lo que me hace no creer en la evolución de las especies, tal y como la ciencia evolutiva nos lo explica. Los muchos hallazgos de fósiles de especies en evolución, que fueron desmentidos por organizaciones científicas imparciales. El descubrimiento de un fósil de hombre-mono que resultó ser la cabeza de un cerdo. El hecho de que los mismos que estudian juntos este tema, no se puedan poner de acuerdo con los años que tienen los fósiles encontrados. Lo que me parece un ´´invento arriesgado´´ al que le han llamado Ameba (creo). Un átomo de energía tan perfecto que estalló, y se reprodujo en este ´´orden de cosas´´ tan perfecto en que vivimos.
liberada feliz
03/06/2013
PSIQUIATRAS ATEOS ??.
EQUIPO DE PSIQUATRAS?? Si la psiquiatría y la psicología en Europa DESCARTAN ABSOLUTAMENTE LA EXISTENCIA DE DEMONIOS NI TAMPOCO DE DIOS (Vamos, que son ateos todos!) br brPOR FAVOR TRAIGAN PSIQUIATRAS LATINOAMERICANOS CON UN POCO DE CULTURA RELIGIOSA, no vayan a buscarlos a la Seguridad Social Española porque los diagnosticarán a todos de ´´Esquizofrénicos´´ y eso solo con decir la palabra ´´demonio´´ ;)
thedoctor
03/06/2013
Ley de atraccion .
La ley de atraccion no tiene la mas minima validez , no pienses por que alguien que le puso el nombre de ley esta pasa a tener validez
Sencillamente la ciencia refuta esta ley , ya que como te digo no ha pasado los minimos exigidos para convertirse en ley.
thedoctor
03/06/2013
Hay que leer mejor Alejandro.
Bueno ya concoes el significado de teoria , pero parece que no leeistes bien o no quisistes , las hipotesis que incluyen una teoria son las que son contrastadas , no las que no lo han sido , como tu convenientemente dices.

Creo que deberias ir a alguna clase de oyente para poder disipar tus medios , por cierto tengo curiosidad que teorias tienes que refuten la evolucion , como explicas el origen de las especies . tengo verdadera curiosidad
alejandro
01/06/2013
No a la fe.
Oyes Doctor, he visto más abajo un comentario tuyo en contra de la fe. ¿Podrías explicarme, qué es lo que hoy se denomina científicamente ´´ley de atracción? Gracias
alejandro
01/06/2013
Sin aclarar.
Hola Doctor. Oye, gracias por la información (no por la educación) que me dejaste en tu respuesta. Después de analizarla, me he dado cuenta de que no conocía el término científico de ´´teoría´´, como la mayoría de los ¿falaces? como yo. Ahora, concluyo mejor que antes (creo). Es decir, que la ciencia evolutiva que se enseña a estos jóvenes, es un hecho probado, pero basado en hipótesis que podrían no ser ciertas. La idea que me queda, es la de una investigación en proceso, lo cual nunca dudé. Mi inquietud es la misma, pero mejor informada: ¿por qué se enseña como algo concluido, si los científicos no evolucionistas, no lo aprueban? Esta es la realidad que me parece una injusticia, y una imposición tan cruel como la misma religión.Sin opción
J D Exposito
01/06/2013
No me impongan sus dioses.
Marta: no es que piense en dioses, es que me OBLIGAN a pensar en ellos, financiarlos y regirme por las normas católicas. Y eso va contra mis derechos.

Si usted no quiere abortar, pues no aborte. Pero si yo decido hacerlo, ninguna ley dictada por una religión tiene porqué negarmelo. Ídem para si quiero casarme o no, si me gustan los hombres o las mujeres, etc
thedoctor
31/05/2013
Mal uso de la palabra teoria .
A ti como a muchos otros se os llena la boca con que la evolucion es una teoria ( como si esto implicara que no estuviera sustentada), , y manejais mal este concepto:
Teoria es : ´´una explicación bien respaldada de ciertos aspectos del mundo natural que puede incorporar hechos, leyes, inferencias e hipótesis probadas
Lee este articulo anda : http://escolar.net/MT/archives/2008/01/hecho-teoria-hipotesis-ley.html antes de manejar mal conceptos
alejandro
31/05/2013
falacias?.
Hola ¿doctor?
Yo no se cuanto tiempo hace que saliste del colegio, pero te aseguro que, hoy, son muy pocos los profesores de filosofía los que permiten comentarios de alumnos que contradigan sus enseñanzas. Muchos se han convertido en apologistas aferrimos de su teoría, al punto de ridiculizar públicamente a personas, que no están de acuerdo con lo que pretenden enseñar. Esto me consta, porque trabajo con algunos alumnos jóvenes, y todos ellos padecen el mismo problema.
Una cosa es lo que tú dices, y que es lo que debería ser, y otra lo que realmente es. No se trata de estudiar sobre sistema hipotético deductivo, sino de conocer los límites personales que ni profesores, ni alumnos deben sobrepasar, para no hacer apología indebida de
thedoctor
31/05/2013
Teoria evolutiva.
Alejandro , deberias informarte bien , en los colegios se enseña teoria evolutiva , y principalmente lo primero que se dice es que la ciencia desconoce todos los secretos del proceso , de ahi que se llame teoria evolutiva.

Asi que no vengas con falacias de que se enseña como una verdad absoluta , por que se enseña como una teoria.
Por cierto aprende algo del sistema hipotetico deductivo y difrencia entre hipotesis , teoria y ley
thedoctor
31/05/2013
demonios y brujas en los colegios .
Marta , me preocupa que gente que cree en demonios , brujas , posesiones y maleficios se haya instaurado tan dentro de nuestro sistema educativo , ese no es el sitio que le corresponde ni mucho menos . br brMe parece un insulto a la inteligencia
alejandro
31/05/2013
¿Religión?.
Por otro lado, creo que la religión no se interpreta correctamente, ni por los religiosos, ni por los ateos. Según el diccionario español, la religión es el conjunto de ideas y prácticas que una persona debe tener, acerca de Dios, para ser aprobado por Él. ¿Alguien ha contrastado esta opinión con la de Dios? ¿o solo con la opinión de la iglesia?. La religión, delante de Dios, es como un pecado, porque tal y como la concibe el ser humano, este piensa que ´´tiene que hacer algo´´ para ser merecedor de su gracia. Pero lo cierto, es que nadie puede hacer nada para pagar lo que Dios hizo por nosotros. Había que ser demasiado perfecto para cumplir todas las exigencias, y por eso, Él mismo se hizo hombre. Dios no espera religión, sino relación.
alejandro
31/05/2013
¿Ciencia? .
La ciencia es el saber por medio del cual se establecen las verdades. Para que una verdad sea considerada como tal, no puede tener detractores. En caso de que los haya, la ´´verdad´´, no puede pasar, ni científica, ni racionalmente, de ser una teoría. La ciencia evolutiva tiene, dentro de la propia familia de la ciencia, sus más poderosos detractores. Yo me pregunto algo que me preocupa mucho: Si la ciencia evolutiva es solo una teoría (y lo es), ¿ por qué se enseña como si fuese una verdad contrastada en los colegios, precisamente en el momento más critico, donde a las personas, se les empieza a desarrollar el interés por las cuestiones espirituales? ¿Quien es el verdadero responsable de esta fábrica de ateísmo?.
alejandro
31/05/2013
la ignorancia consentida.
Dice el dicho que no hay mayor ignorante que aquel que quiere ignorar
Marta
30/05/2013
¿Ateos? xD.
Gracias, Sr. Cardenal, ojalá se hiciera en el resto de las diócesis españolas...
Para J D Expósito, thedoctor y Antimetafísico, para no creer en Dios, os preocupa demasiado... Si no creeis, para qué pensais en El??? Es muy curioso eso, la mayoría de los ateos que conozco se pasan el día hablando de Dios... para no creer en Él, le dais muchísima importancia.. Cuando una persona no cree en algo o alguien, directamente pasa de eso o ese, no ocupa ni su tiempo ni sus palabras, ni sus pensamientos. Sería absurdo y de tontos ocuparse de alguien o algo que dice creer o saber que no existe... Para ser ateos, o racionalistas, vuestro comportamiento no tiene mucha lógica...
Parece que os molesta... si no creeis en eso, a qué tanto revuelo
J D Exposito
30/05/2013
A toro pasado....
Lisardo PA: ¿Qué cómo lo sabía? Pues muy fácil: NO lo sabía. Probablemente la muchacha ni existió, como la niña de Rajoy. Pero escribiendo la Biblia a posteriori (siglos después), es muy fácil acertar. Ya sabe, a toro pasado todo es muy fácil... Profecías autocumplidas, vaya.
MLEV
29/05/2013
desgraciadamente sí es cierto el diablo.
Es realmente importante en estos momentos plantarle cara cal diablo en el poder del nombre de Jesús de Nazaret y de su sangre derramada por nosotros,¡bien por monseñor Rouco!
Lisardo PA
28/05/2013
JD Exposito Expliquemelo racionalmente, si puede..
Si la Biblia es falsa , expliqueme como sabia una muchacha de 14 años, en una aldea remota del Imperio Romano, sabía que iba a ser alabada por todas las generaciones.
Desde ahora me felicitaran todas las generaciones porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mi. San Lucas 1-48.
Hoy como ayer se ha cumplido y mañana se volverá cumplir y asi eternamente.
Una explicación racional de ese intelecto, que todo lo puede. No creo que sea usted capa de predecir lo que sera de usted cuando fallezca y menos generacion tras generación.
Nosotros gritamos. Viva la Vida Eterna.
No creemos que un órgano de 1 kg aproximadamente de peso (el cerebro) sea todopoderoso, principalmente porque ha sido creado.
J D Exposito
27/05/2013
Muera la Ciencia, ¡viva la muerte! parecen gritar ustedes (2).
mari: la Ciencia lo que hace es permitirle ver al feto, por ejemplo. Por cierto, a las 12 semanas no es persona. A partir del quinto mes se puede empezar a hablar de un ser humano tal como lo conocemos (con inteligencia y capacidad de sobrevivir por sí mismo). ¿No me cree? Pues nada, dígame si conoce algún ´´cuatrimesino´´
J D Exposito
27/05/2013
Muera la Ciencia, ¡viva la muerte! parecen gritar ustedes.
Lisardo PA: ´´Jesús lo atestigua en San Juan´´... que es tan falso como todo el resto de la Biblia. Le recuerdo que no hay prueba histórica alguna, sólo escritos religiosos (interesados!)
---
Peregrina: entro en páginas como ésta porque los fanáticos religiosos como usted nos quieren imponer a los demás sus supersticiones. No, gracias. Si usted quiere hacen la danza de la lluvia, allá usted, pero yo pienso por mí mismo.
---
mari: la Ciencia lo que hace es permitirle ver al feto, por ejemplo. Por cierto, a las 12 semanas no es persona. A partir del quinto mes se puede empezar a hablar de un ser humano tal como lo conocemos (con inteligencia y capacidad de sobrevivir por sí mismo). ¿No me cree? Pues nada, dígame si conoce alg
thedoctor
27/05/2013
Einstein no reconocia la existencia del demonio.
Curiosamente a los creyentes en brujas y demonios se os llena la boca con einstein, pero que que poco os limitais a indagar en su obra.

Einstein fue judio , por tanto no creia en la idea de un demonio , brujas etc.
Tampoco se basaba en la idea de fuerzas sobrenaturales para explicar los males del mundo , asi que deberiais investigar un poco mas
Miguel López Trujillo
26/05/2013
yo doy las gracias al Cardenal Rouco.
Los que no creen, suelen ser personas que el mas tonto les cuenta una pelicula y sin pestañear se la ceen. Ya escuche demasiadas cosas de los que se llaman ateos hasta que la enfermedad les visita. tambien dicen los Musulmanes que dicen que el Olocaustro,Nazi no existio y hay personas que se lo creen. Asi nos crece el pelo
Peregrina
25/05/2013
Sin contradicciones .
Expósito, a ver si el dragón te estornuda a ti y entonces te acordarás de mí. The doctor, no me voy a enzarzar contigo en dialécticas porque, evidentemente, no hablamos el mismo idioma. Y eso que hablo cuatro, qué cosas. Y he estudiado en dos universidades europeas además de la mía. Pero qué tengo que demostrarte??? Nada. Yo, si no creyera no me molestaría en entrar a una página como ésta. Y soy creyente y no pretendo convencer a nadie. La fe no se contagia. No te preocupes.
rafael
25/05/2013
el patas se descubre frente al santo padre.
Doy gracias a DIOS, por este regalo ....por fin se empieza a destapar al maligno que lleva mucho tiempo haciedo de las suyas.....el que no se hable del patas no significa que el no esté dtras de cada uno para machacarnos en nuestra vida .
para mi es un dia y una gran batalla ganada contra el patas .
Lisardo PA
25/05/2013
Que cunda el ejemplo.
Para los que niegan la existencia del demonio, Jesus lo atestiga en San Juan.
Hoy en día , la acción del demonio es tan evidente que sólo le hace falta personificarse.
La decapitación de un soldado en Londres.
El aborto y el divorcio.
El matrimonio homosexual y la inmoralidad rampante.
La persecución a los católicos.
El humo de satanás en la Iglesia.
Las guerras. El nacionalismo, etc, etc etc.
El matrimonio homosexual y el aborto consagrado por la Banca, los mass media, Nike, Microsoft, Starbucks, la masoneria y todos los gobiernos del mundo conformando la bestia del Apocalipsis, que ya actúa a sus anchas.
No puede ser más acertada la decisión del cardenal Rouco. Que cunda el ejemplo.
Lisardo PA
25/05/2013
San Juan 8.
43 ¿Por qué ustedes no comprenden mi lenguaje? Es porque no pueden escuchar mi palabra.
44 Ustedes tienen por padre al demonio y quieren cumplir los deseos de su padre. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira.
45 Pero a mí no me creen, porque les digo la verdad.
47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios; si ustedes no las escuchan, es porque no son de Dios.
mari
25/05/2013
Por su ignoranica los conoceréis..
La ciencia señor Expósito, lo único que hará con el tiempo será daros un guantazo en todos los morros, una prueba de ello la tenéis en la formación completa de un ser humano a las doce semanas de gestación. Claro que en un futuro os quedará negar a esa ciencia en las que os apoyais. Que para ser retrógardo solo es necesario negar incluso la evidencia científica.
mari
25/05/2013
Por su ignorancia los conocereis..
Que la Biblia es una historia falsa a estas alturas es malintencionado por parte de personas perversas que buscan nuestro sometimiento y uso no que somos seres creados por Dios con dignidad de persona, sino como ganado a explotar sin calcular sus efectos debastadores y de una gran crueldad humana. Hasta en la wikipedia para definir palabras como el orgullo, la soberbia, la ira, etc. tienen que echar mano a este libro sagrado, los ideólogos lo único que han echo ha sido revelarse sobre su significado.
J D Exposito
25/05/2013
La Ciencia da respuestas ciertas.
Carlos, por favor, dígame de dónde procede el dios ése que supuestamente creó la materia y la energía. Gracias. Pero hombre, ¿no se da usted cuenta de que hace el ridículo? Use el cerebro. La Ciencia quizá no tenga respuesta todavía, pero la tendrá y además se sostendrá sobre hechos demostrables. Puede tardar 1 año, 10 años ó 1000 años, pero la tendrá. La Fe simplemente suelta un exhabrupto, un insulto a la inteligencia. Pero bueno, ya se sabe, pensar cansa, es más fácil creerse lo que a uno le digan y actuar como un borrego.
Carlos
24/05/2013
Tú sí que vales, Anti.
Antimetafísico-juansinmiedo, lo curioso del asunto es que la razón parte del principio causa-efecto, y antes del bing-bang...sólo queda un principio generador de todo lo existente que se autojustifique...pero claro, eso son chorradas de tíos como Aristóteles (que no era pariente de Onassis, no) quien, como todo el mundo sabe, era un tarado-loco-IGNORANTE-cagueta y...mentirosillo. No importa, tenemos a ´´Antimetafísico´´, próximamente en MARVEL, que vendrá a socorrernos a todos con sus superpoderes. Y aquí me pongo a ver a los Simpson que, para mi asombro, han sido elogiados por L´ osservatore romano. Lo siguiente es que tú aseses (cobres cordura , crucigramas dixerunt) que todo puede ser. Pero por si acaso, te pido la vez con el P. Fortea.
Chácaras
24/05/2013
EL MAL AVANZA EN ESPAÑA Y SE DEBILITA LA MORAL Y LA DECENCIA.
El mal nos inunda y a nadie le importa, ya vemos en la TV los programas de esoterismo que deberían ser prohibidos por ley igual como la practica de aquelarres y otras practicas, antiguamente prohibidas, pero como ahora vale todo, ASÍ NOS VA DE MAL EN PEOR EN TODOS LOS SENTIDOS EMPEZANDO POR EL MORAL, Y TERMINANDO POR EL ECONÓMICO.
Carlos
24/05/2013
Hasta frailes, que ya es el colmo.
A principios del siglo XX, tres científicos de renombre, von Tchesmark, De Vries y Correns, llegaron a formular los postulados de la transmisión genética de los caracteres, pero (ignoro sus creencias) cuando conocieron que, décadas antes, otro se les había adelantado con experimentos con guisantes, no tuvieron inconveniente en reconocerlo. La Genética había alumbrado sus primeros principios en el huerto de un convento centroeuropeo, de las manos del Padre Gregorio MENDEL (este nos suena de los libros de E.G.B., vecino de aquel pueblo impronunciable, ´´Brno´´).
Chaguaceda
24/05/2013
Continuación.
No encuentro conflicto entre estas dos visiones del mundo´´.
Su libro mas reciente: ´´El Lenguaje de Dios´´: Un científico presenta evidencia para creer
Chaguaceda
24/05/2013
Sigo con otros de los muchísimos ignorantes que hay.
ARTHUR L. SCHAWLOW (1921 - ) Compartió el premio Nóbel de física 1981
WILLIAM D. PHILLIPS (1948 ) Premio Nóbel de física 1997 por su empleo de rayos láser para producir temperaturas de apenas una fracción por encima del cero absoluto.

Hay tantos colegas míos que son cristianos que no podría cruzar el salón parroquial de mi iglesia sin toparme con una docena de físicos
JEROME LeJEUNE, Padre de la genética moderna, fiel católico, defensor de la vida humana, su causa de beatificación está abierta.
Dr. RICARDO CASTAÑON. Era ateo hasta que investigó con rigor científico fenómenos religiosos
Dr. FRANCIS COLLINS. Director del proyecto Genoma Humano.
´´Soy Científico y creyente. No encuentro conflicto entre est
Chaguaceda
24/05/2013
JDExposito, a estos también se ve que se les acababa el chollo..
A estos científicos, según vd también se les acabó el chollo. Debían de ser tontuelos ignorantes porque cuanto más avanzaban en la ciencia más aumentaba su fe.
LOUIS PASTEUR
ALBERT EINSTEIN
ARTHUR COMPTON (1892-1962), Premio Nóbel de física 1927
ERNST BORIS CHAIN (1906 - 1979), Premio Nóbel de medicina 1945
MAX BORN (1882 - 1970), Premio Nóbel de física 1954
ARNO PENZIAS (1933- ), Premio Nóbel de física 1978
DEREK BARTON (1918 1998) Compartió el premio Nóbel de química en 1969
CHRISTIAN B. ANFINSEN (1916 1995), premio Nóbel de química 1972 (Dijo: Creo que sólo un idiota puede ser ateo).
Saludos sr sabio
Carlos
24/05/2013
Instrúyame, Expósito.
Por favor, Expósito, dígame de dónde proceden la materia y la energía. Gracias
J D Exposito
24/05/2013
Religión = superstición.
José: efectivamente, las cosas no dejan de existir porque uno no las crea. Para ´´dejar de existir´´, previamente tienen que haber existido. Le corresponde a usted demostrar la existencia, cosa que nunca ha hecho ni usted, ni la Iglesia, ni ninguna religión. Religión es superstición. Un cura, un rabino, un imam no se diferencian en nada de la Bruja Lola o de Rappel: ambos se basan en relatos fantásticos escritos sin prueba alguna por gente con intereses ocultos. ¿Quiere un ejemplo? La confesión. ¿Por qué cree que la Iglesia prohíbe la confesión privada directamente con Dios? Pues porque hace falta que el cura escuche las vergenzas de la gente para poder luego extorsionarle. Esto era especialmente cierto hasta hace 200-300 años.
J D Exposito
24/05/2013
Ciencia y Fe son excluyentes.
Peregrina: Fe y Razón están ABSOLUTAMENTE reñidas. Una excluye a la otra. La Razón (el Método Científico) exige pruebas, repetibilidad, falsabilidad, etc. La Fe exige que no haya ninguna de esas condiciones. Lo de que la Ciencia y la Fe no son excluyentes se lo inventó, obviamente, un religioso, que veía que se le acababa el chollo conforme avanzaba el conocimiento científico. Le recomiendo leer ´´El Mundo y sus demonios´´, de Carl Sagan, especialmente el capítulo del dragón en el garaje ( http://es.wikipedia.org/wiki/DragC3B3n_en_el_garaje ). Por cierto, lleve cuidado con el dragón que tiene en su cuarto de baño, no sea que se meta a la ducha y la tueste al estornudar.
J D Exposito
24/05/2013
Libros históricos.
Juan: no me haga reir. Ni la Biblia, ni el Corán ni ningún otro libro sagrado es prueba histórica de nada. Fueron escritos mucho después de los supuestos hechos que narran y además son parte interesada. Del Imperio Romano efectivamente tenemos muchos documentos escritos, pero curiosamente NINGUNO EN ABSOLUTO, ni oficial ni escrito por alguna otra persona dice ni mu de Jesucritos. Lo máximo, el ´´me han dicho que se dice que hay un tal Jesús´´, que como comprenderá, no vale para nada. Le recomiendo leer la saga La Fundación de Asimov, especialmente Preludio a la Fundación, para comprender cómo se puede crear una religión a partir de NADA.
Juan
24/05/2013
Y claro que Jesús existió....
J D Exposito: no sea ignorante y salga de su ignorancia; claro que hay pruebas y documentos que prueban la existencia de Cristo, MÚLTIPLES. Le menciono algunos como ejemplo: una muy clara, el Corán (aunque sea posterior al Cristianismo), donde se reconoce a Cristo como un profeta de Dios (por si usted no lo sabía). También existen multitud de libros y registros históricos (como todos los que componen la Biblia) que prueban su existencia (le recuerdo que el Apocalipsis fue escrito por San Juan Apóstol a finales del siglo I o principios del siglo II, no en el siglo XV, ni XIX,...). También he de recordarle q Cristo fue contemporáneo del Imperio Romano, del q tenemos múltiples documentos escritos (¿cómo puede pensar q no los habría de Xto.?).
Consuelo
24/05/2013
Agradecida.
Muchísimas gracias, Sr. Cardenal, por estos nombramientos
thedoctor
24/05/2013
Si a la razon.
No entiendo como una persona con estudios puede creer en brujas , maleficios y demonios .
Pero perdona que te diga , fe , es creer en algo sin pruebas y la razon nos indica que solo aquello que podemos ver y comprobar podemos tomar como verdadero.
La fe excluye la razon , es la negacion de la misma , si fuera por gente como vosotros seguiriamos pensando que los epilepticos estan poseidos
Peregrina
24/05/2013
Creyente .
¿Sólo tú tienes estudios académicos? Yo también los tengo, ¿tengo que exponer mi curriculum? ¿El puesto que ocupo en mi empresa? No menosprecies tan alegremente la inteligencia y el saber de los que escribimos aquí y somos creyentes. Fe y razón no están reñidas, por otra parte.
José
24/05/2013
Hay más manuscritos de los Evangelios que de ningún otro libro de la antigedad .
J. D. Exposito. Eso es una mala excusa para no comprometerte. Las cosas no dejan de existir porque uno no las crea. http://es.catholic.net/temacontrovertido/609/1754/articulo.php?id=1749
J D Exposito
24/05/2013
Jesús ni existió.
Javier, ¿quién le ha dicho a usted que existió una tal Jesucristo? No hay prueba histórica alguna. Lo único que hay es un ´´me han dicho que se habla de un tal Jesús´´. Extraño que un lider tan revolucionario, que movió a tanta gente, no tenga ni rastro escrito. Y luego los evangelios, escritos siglos después, de tercera, cuarta y quinta mano y seleccionados a placer y conveniencia por la Iglesia cientos de años más tarde. Resulta difícil llamar ser inteligente a quien cree en cuentos de hadas.
thedoctor
24/05/2013
No creo en el diablo.
Te puedo asegurar que no creo en el diablo , y no estoy en ninguna secta , por buena suerte para mi he podido disfrutar de estudios academicos donde lo que predomina es la razon.

Estoy en este foro mostrando mi preocupacion por que la misma iglesia que va a dar clase en centros publicos cree en demonios y brujas , y eso es un hecho incompatible con el saber cientifico
Al Bert Oide
24/05/2013
¿Sólo 8?.
¿Sólo 8?. Con la cantidad de diablos, fantasmas y demonios que tenemos, (sobre todo en Las Cortes), me parece que no van a dar a basto. Maravilloso país tenemos. Exportamos científicos e importamos exorcistas. ¡Que buena película haría Alex de la Iglesia con este argumento!
Javier
24/05/2013
Los excepticos: ¿sois diabólicos?.
Si no existe el diablo, ¿para qué fue crucificado Jesucristo? ¿Si tú no crees en el diablo? para que habló Jesús en más de 80 veces del diablo y en más de 140 veces sobre el infierno? Si tu no crees en el diablo, que es uno de los dogmas de fe de la Iglesia, entonces estas en una secta, de las que hay decenas de miles por todo el planeta, entonces... ¿que haces en este foro? ¿eres diabólico?
thedoctor
24/05/2013
Todo retroceso deberia entristecernos .
Bueno pues no hemos retrocedido a la edad media , si no 2000 años atras por lo menos , no entiendo como podeis considerar esto una buena noticia . br brTodo lo que haceis es negar la razon , creyendo asi en seres fantasticos y maldiciones , verguenza ajena br brDesgraciadamente negando la razon se han cometido salvajadas,
Peregrina
24/05/2013
Hay exorcista en Barcelona.
En Barcelona hay exorcista, es un dominico. Se pueden encontrar entrevistas suyas en internet y dirigiéndose al obispado les indicará.
Peregrina
24/05/2013
Exorcismos necesarios.
Confesar y comulgar frecuentemente, rezar el rosario, la coronilla de la misericordia ayuda a la liberación, pero en la mayoría de los casos es necesario el exorcismo. Una persona puede estar afectada extraordinariamente por el demonio y estar en estado de gracia, ejemplos de personas que llegaron a estar poseídas de santidad probada: Santa Gema Galgani y la madre Teresa de Calcuta (ésta última pidió ella misma el exorcismo). Son acciones que el Señor permite.

Los cristianos que piensan que hemos vuelto a la Edad Media, vuelvo a insistir, leed el evangelio. Jesús fue el primero que expulsó demonios, y después sus apóstoles. El Maligno sigue actuando desde el principio de los tiempos y seguirá con sus artimañas hasta el final de lo
thedoctor
24/05/2013
Indignante vuelta a la edad media .
Increible que gente que cree en brujas , quiromantes y demonios se haya hecho un sitio en la escuela de nuestros hijos .

¿Acaso les diran que los elfos, unicornios, son de mentira pero que las brujas existen?

Me parece vergonzoso que ademas quieran comparar su religion con el saber cientifico, es un insulto a la inteligencia y a la razon
ricardo de Barcelona
24/05/2013
Exorcistas.
Para cuando en Barcelona
Charo
24/05/2013
Parece que los ateos están muy preocupados, qué curioso.
Antimetafísico, cualquiera diría que te ha asustado la noticia... Y otra cosa: estoy con Antonio Fernández-Martos, debería rezarse otra vez en las MIsas la oración a San Miguel Arcángel, fué una lástima que desapareciera esa costumbre.
Antimetafísico
24/05/2013
..
José, ¿cómo una persona que a estas alturas cree en exorcismos y diablitos tiene la desfachatez de decirle a alguien que ´´hay que razonar´´? Ya te expliqué que con ustedes no sirve de nada argumentar, por eso voy directamente al grano: vale que creáis en Dios, pero debería daros verguenza estar creyendo a estas alturas en posesiones demoníacas. Es que sois sencillamente imbéciles, inferiores, retrasados.
Carla Maria
24/05/2013
Para liberarse CONFESION GENERAL Y PRACTICA RELIGIOSA .
Las personas que sufren de estos problemas, lo primero que tendrian que hacer es: Hacer un buen examen de conciencia, luego hacer una confesion general BIEN HECHA SIN CALLARSE NI UN SOLO PECADO MORTAL.Revisar cuantas veces al ir a confesarse se han callado algun pecado mortal, confesar si han comulgado en estado de pecado mortal y decirlo al confesor, rezar el rosario todos los dias y la misa dominical y de festivos no dejarla por nada del mundo.
Carla Maria
24/05/2013
Para liberarse CONFESION GENERAL Y PRACTICA RELIGIOSA .
Tambien ayuda mucho la Santa Misa diaria. Y luego ir al exorcista, de este modo se ayuda al exorcista pues cuando una persona va a recibir este sacramental en estado de gracia se avanza mas deprisa.
Carla Maria
24/05/2013
Para liberarse CONFESION GENERAL Y PRACTICA RELIGIOSA .
Pero no hay que creer que con una sesion basta. Los pecados de magias etc producen ataduras muy dificiles de desatar. Asi que paciencia y perseverancia. Tambien he de cecir que hasta que no se vayan eliminando los sacrilegios en confesion y comunion no avanzaremos nada, todos estos pecados conducen a todos los demas pecados por la grave repercusion que tienen en el Cuerpo Mistico de Cristo
Carla Maria
24/05/2013
Rituale Romanun de 1614.
Mas vale tarde que nunca. ESTA FRASE QUE HE COPIADO HAY QUE TENERLA MUY ENCUENTA: Algunos de los neoexorcistas también se han sumergido en la lectura del antiguo Ritual, el Rituale Romanum, que data de 1614, o, sobre todo, del ritual de 1952, y que en opinión del Padre Amorth ´´es mucho más eficaz que el actual, y que continúa siendo válido´´. Dicho Ritual no deroga el anterior, que puede seguir usándose previa solicitud del Obispo diocesano a la Sede Apostólica.

María
24/05/2013
curioso.
Parece que la noticia ha interesado a no pocos no creyentes. Almenos saben que hay esto en la! I! Iglesia...por si lo necesitan.
José
23/05/2013
Hay que razonar .
Antimetaf. Sí, das unos argumentos muy poco razonables. Déjate tu ideología y pon los pies en el suelo.
Antimetafísico
23/05/2013
..
´´Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid´´

Podría ponerme a argumentar, pero ¿para qué? Viendo la noticia y vuestros comentarios... directamente no merecéis respeto. Debéis ser tratados como os merecéis, como lo que sois. Y por eso mejor voy al grano: ¿Creéis que el vil y perverso Rouco Varela cree en exorcismos y diablitos? ¿No se os cae la cara de vergenza? Es que sois imbéciles, profundamente imbéciles, tremendamente inferiores intelectualmente. Retrasados mentales. Niños tontos en cuerpos de adultos. Qué vergenza dais. ¿No os da vergenza? Qué estulticia. Qué inmundicia intelectual. Qué inferioridad.
J D Exposito
23/05/2013
Vamos para atrás.
¿Hemos vuelto a la Edad Media? ¿De verdad hay alguien que en pleno 2014 y con lo que ha avanzado la Ciencia crea en burradas como la existencia de ángeles, demonios, dioses y demás seres sobrenaturales? ¿Creen ustedes también en los pitufos, los dragones y demás seres sobrenaturales?
Antonio Fernández-Martos Bermúdez-Cañete
23/05/2013
AntonioFM.
En el antiguo ritual de la misa , al final de la misma, se rezaba una invocación a San Miguel pàra que nos librara del Maligno. brEsa oración fue redactada por el Papa León XIII, al parecer tras una experiencia en carne propia. br br¿ No sería conveniente reanudar su rezo en las misas?
Adrián Naranjo Ortiz.
23/05/2013
¡Exorcisas en Costa Rica! ¿hasta cuándo? .
Roguemos a Dios para que nuestros Obispos en Costa Rica hagan algo al respecto. El único exorcista nombrado exorcista es el Padre Javier Dengo de la Diócesis de Tilarán. Esta en una zona lejana incluso para los que viven en Tilarán. Allí llegan más de 2 mil personas para cada celebración el primer domingo de cada mes. ¡Sed de Dios, sed del Agua Viva!
Fernando
23/05/2013
la voz de su amo.
Ja,ja,ja...Pablo, podías haber criticado por cualquier otra razón... pero ¡¡ hacerlo por repetir tópicos !!

Anda que....y vas tú y sales con que el sexo es algo natural y que el alcohol es una droga. Sí, chico, y el chocolate, y el té, y el café...eso sí que son topicazos viciados, sobados y usados.
Consejos vendoi y para mí no tengo.

Venga que seguro que tienes mucho que hacer antes que andar por aquí dando repitiendo las consignas de tu Amo.
Regalamos el Evangelio 2015
Lo más leído
1 Violada, descubrió por sorpresa su embarazo; no abortó y el médico que lo propuso lloró
2 De la lotería de Navidad: breve reseña histórica
3 Estado Islámico y Santa Claus
4 Jesús te manda una sonrisa (4)
5 ¿El sacerdote debe ser un sanador? Sí, sin duda. «Los Doce fueron enviados a curar», dice la Biblia
6 El Barça cortará sus lazos con Qatar por financiar al terrorismo
7 Cuando Chesterton, quizá futuro santo, hablaba de economía en las páginas de un diario socialista
8 IV domingo de Adviento: María, la fuerza de la humildad
9 Vivir con con confianza en Dios
10 Francisco: «Si sientes deseos de ser mejor, es Él quien llama, ¡no Le dejes pasar de largo!»