Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Martes, 29 de julio de 2014 | 10:37 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Algunas son más bien satánicas; y otras, brujeriles
En España actúan 164 sectas demoníacas: en Barcelona, Madrid, Canarias y el Mediterráneo
En España actúan 164 sectas demoníacas: en Barcelona, Madrid, Canarias y el Mediterráneo
Satanismo
Practican un estricto secretismo. Celebran ritos que imitan a la misa, a veces con sacrificios de animales, y en ocasiones puntuales, incluso de seres humanos.
Actualizado 8 octubre 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 14
J. de Aldecoa / ReL   
 «No existe la magia buena», dice el exorcista oficial de la diócesis de Cartagena-Murcia
 Alarma en Italia por sus 8.000 sectas satánicas y más de 600.000 adeptos
 La brujería, el vudú y una creciente invasión de sectas entorpecen el cambio en Haití
 Cerca de 2.000 personas están integradas en más de cien sectas satánicas en España
Muchos son los autores que afirman que el mayor logro del diablo es hacer pensar a la gente que no existe. Bajo esta estrategia parecen trabajar también las sectas satánicas en España, que practican el más absoluto secretismo. Es difícil catalogar cuántas hay y con cuantos miembros cuentan.

Manuel Guerra, sacerdote y autor del "Diccionario enciclopédico de las sectas" explica a ReL que a fecha de hoy, se han contabilizado en España, "164 sectas demoníacas. Pero estoy convenido de que bastantes de ellas ya no existen y no pocas han cambiado de nombre, aunque habrán brotado otras, tal vez en número no menor que las extinguidas", reconoce el padre Guerra.

A pesar de ser uno de los mayores expertos en sectas satánicas de España, debido a la estrategia que siguen estos grupos, tiene que hacer suyas las palabras de Vicente Jara, de InfoRIES, quien afirma que "los datos son precarios, insuficientes, deficientes, no fácilmente cotejables", pues "actúan entre tinieblas", son grupos secretos.

Las zonas que aglutinan mayor número de sectas son "sin duda, Barcelona y su entorno, la costa mediterránea, los archipiélagos balear y canario y Madrid”, explica.

Misas negras
Estas "organizaciones demoníacas destructivas" realizan ritos, como la llamada "misa negra". "Es la misma Misa del misal católico (canon romano) pero con ligeros cambios: uso de Satanás en lugar de Dios, padre nuestro que estás en el infierno, etc", explica Guerra.

Las misas negras satánicas "pueden tener tres intenciones":

- Sexual, para que alguien acceda a los deseos sexuales de quien la encarga.
- "Compasiva", para ayudar a alguien en su salud, bienes materiales, etc.
- Dañina, para perjudicar a alguien, incluso mediante su muerte violenta.

Asesinatos rituales
Hay varias sectas que celebran misas negras en España, pero "casi nunca" llegan al asesinato ritual de una víctima inocente (cuando se da, es un niño/a o adolescente). Por otro lado, "ahora es casi imposible descubrirlo a no ser que se les sorprenda en la celebración misma del rito, pues se incineran los restos humanos (corazón y otras vísceras) no ´comulgados´ junto con la Hostia consagrada y las cenizas desaparecen por el desaguadero".

"La película El día de la bestia, de Alex de la Iglesia, describe con realismo fílmico -asegura Manuel Guerra- una misa negra con Hostia consagrada y sangre de mujer virgen, pero sin asesinato ritual".

Sectas brujeriles
Hay otro tipo de sectas más activas actualmente en España que son la sectas brujeriles. Realizan distintos sacrificios animales y humanos. "Las sectas brujeriles, en sus reuniones, sacrifican animales (perros, gatos, etc) y si la fiesta es muy importante, como la de Halloween, seres humanos, preferentemente niños, porque no han pecado y son los preferidos de Dios", explica el padre Guerra.

El experto en sectas señala que Halloween es el "aquelarre más solemne e importante de las brujas, celebrado en la noche del 31 de octubre. Lo es por señalar el comienzo del Año Nuevo satánico". Por eso, Cristina Kneer, una antigua sacerdotisa bruja que después se convirtió al catolicismo, aconseja encarecidamente no celebrar dicha fiesta.

Las armas del Demonio
Según afirma Guerra, el Demonio suele valerse de la curiosidad. También utiliza la necesidad que sienten las personas de apoyarse en algo sensible y seguro ante circunstancias de inseguridad psicológica o social, como la adolescencia, juventud, inmigración, crisis socioeconómica, etc.

Muchas personas acuden a la consulta presencial, telefónica o televisiva de videntes o mediums o empiezan a practicar la uiyá (ouija) jugando o bromeando. Con el tiempo no pocos comprueban que tiene consecuencias no gratas, entre las que se encuentra el miedo, la obsesión, la dependencia y hasta la posesión diabólica.

Aunque sorprenda -continúa explicando-, la experiencia enseña que quienes consultan a astrólogos, mediums, videntes, uiyá (ouija), etc, al menos los que lo hacen con cierta asiduidad, corren el riesgo de adentrarse por los vericuetos que desembocan en las redes del demonismo en cualquiera de sus manifestaciones (maleficio, infestación, pacto, posesión satánica, etc).

¿Las prácticas esotéricas son peligrosas?
"Las creencias y prácticas esotéricas hacen perder el verdadero sentido religioso, así como la práctica y vida de oración. Son incompatibles con la fe en la providencia divina; en la paternidad de Dios, lleno de misericordia incluso con los hijos pródigos, y hasta con la libertad humana. Dejan al hombre sometido a la fatalidad".

En la actualidad se practican más de cuarenta variedades de ´mancias´, es decir, tipos de adivinación: cartomancia (cartas, tarot), cristalomancia (cristales), quiromancia (rayas en la palma de las manos), nigromancia (consultar a los muertos), etc. Otra forma de esoterismo es la magia o creencia en una energía personal, difusa en el universo, aunque concentrada en algunos lugares, objetos y personas (magos, brujas/os, etc).

“A partir de la Ilustración se creyó que el progreso iba a desterrar definitivamente el oscurantismo de las supersticiones, producto de la credulidad religiosa, e incluso a la religión misma. Pero, a pesar de los avances científico-técnicos actuales, nunca como ahora las supersticiones han florecido con tanta frondosidad”. Hoy “se puede tocar madera al subir a un avión supersónico en el que falta el asiento nº 13, el de la buena suerte entre las brujas y, tal vez por ello, el de la mala suerte fuera del ámbito brujeril”.

Para luchar contra el demonio
El padre Manuel Guerra quiere recordar que para luchar contra el Demonio y las sectas demoníacas los cristianos pueden:

1) Vivir en gracia. El Demonio quiere poseer las almas mediante el pecado, mucho más que los cuerpos. De ahí que un medio eficaz consista en procurar vivir en gracia, huir de las ocasiones de pecado, especialmente de la soberbia (en su triple manifestación: orgullo, vanidad, timidez) y de la lujuria.

2) Practicar la caridad. El Demonio es “el Espíritu que ha fijado en la negación” (Goethe), o sea, el NO al Amor, a la Verdad y a la Vida, que es Dios, Jesucristo, es decir, el odio, la mentira y la muerte, tan fomentadas y florecientes en nuestros días cuando tanto prolifera lo demoníaco, organizado y sin organizar. Un medio eficaz de luchar contra el Demonio será practicar de veras la caridad (sobrenatural), la veracidad/ sinceridad/transparencia y la defensa de la vida.

3) Hacer oración. La oración, la vibración interior; que facilita el encuentro contemplativo y amoroso con Jesucristo, "el único real y completo vencedor del Demonio".

4) Estar informado. Tener información adecuada. La información es una buena prevención a no ser en periodos de inmadurez cuando puede convertirse en tentación incitadora y hasta en atracción irresistible. Tanto oír hablar de demonios, Satanás, espíritus, uiyá (ouija), etc., los adolescentes quieren experimentarlo.

5) Tener una buena formación doctrinal cristiana. Por falta de ella el 28% de los jóvenes (entre 13 y 24 años) españoles creen en la reencarnación de las almas (encuesta Fundación Santamaría, 2004).

6) El dinamismo apostólico, ser apóstol y hacer apostolado.

7) Maduración del sentido crítico. Acostumbrarse y enseñar a pensar ´críticamente´, a leer, a oír la radio, ver televisión o cine, navegar en Internet, etc., ´críticamente´, o sea, de acuerdo con un ´criterio´, que, para un cristiano, en cuestiones ético-religiosas, debe ser la Revelación divina y –si es católico- interpretada al trasluz del Magisterio de la Iglesia.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 14
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


ANGEL
16/12/2013
Cuidado con la ´´Ouija´´ .
Un pariente mío practicaba la ouija desde muy joven. Después se hizo masòn, y ahí siguen
persona
09/10/2012
No se.
Desde cuando la timidez es una manifestacion de la soberbia, me parece a mi es lo contrario. Me parece que mas bien es baja autosestima.
pacg
09/10/2012
En el Mes del Rosario.
Uno de los mejores antídotos contra todas estas basuras es el rezo del Santo Rosario. La Santísima Virgen, Nuestra Madre, especialmente en sus apariciones, siempre nos llama a esta práctica, que es Su Oración preferida. En La Fuensanta, continuamente nos lo está recordando (en una ocasión nos hablaba de los padecimientos que sufrían los espíritus infernales cuando alguien se entrega a esta práctica piadosa y lo rezamos de corazón: así es que, ya saben...)
pacg
09/10/2012
Mucho me temo....
El problema con las hechicerías, adivinaciones y astrologías, para la pobre gente que queda atrapada en ellas, es eso: que quedan atrapados. Pues la trampa está... ¡en que aciertan!. Al menos, al principio; luego ya no importa, porque el infeliz ya se convirtió en víctima, que cree en eso y costará mucho sacarle del error y del pecado mortal. Recuerdo, de otros tiempos, una pobre desdichada que andaba siempre ´´echando cartas´´ y me decía su hermana que no salía a la calle sin antes consultar las malditas cartas. Es Satanás el que marca esas cartas y esas adivinaciones. Es más inteligente que el Hombre (sigue siendo ángel) y puede anunciarle todos esos hechos, de forma sobrenatural, pero con la intención de atraparle y perderle. Por eso nos anuncia Nuestra Madre, la Iglesia, que huyamos de todas esas brujerías, por nuestro bien.
Pedro
09/10/2012
La Astrología es supertición, creer en ella es pecado contra el primer mandamiento.
Patricia de Alba, lo de la Astrología no solo es mentira sino que va contra la Doctrina católica y te diría que hasta la pura lógica de un ateo razonable. Olvídate de la Astrología, no viene de Dios. Lo de tu hipoteca, las cañerías y esas historias, no tiene nada que ver con la Astrología. Lo que suceda en tu vida, depende de la voluntad de Dios y tu libre Albedrío.Punto. Júpiter, Marte etc no son más que pedruscos, tan lejanos que no afectan de ninguna de las maneras. Y ni aunque estuvieran cerca tampoco. Quítate esa idea de la cabeza, de hecho debes confesarte por recurrir a la Astrología, pecas contra el primer mandamiento nada menos. Te deseo lo mejor de todo corazón, oraré por tí hermana.
Isaías
09/10/2012
de 164 seitas demoníacas em Espanha. .
E vem aí o Halloween
Patricia de Alba
09/10/2012
Júpiter y eso.
Lo de ´Júpiter y eso no se lo dije al notario a ver si iba a pensar que yo estaba como una olla de grillos.
Sólo lo sabe mi amiga Marga.
Patricia de Alba
09/10/2012
Sobre anomalías del teclado hablando de supersticiones o no..
No sé por qué me sale ´´br´´ después de cada punto. br Yo no le he dado a esas teclas. br No lo entiendo...
Patricia de Alba
09/10/2012
La Astrología y las supersticiones.
Sólo salvaría, en ciertas condiciones culturales filosóficas y cient´ficas, la Astrología. Rechazaqda por San Agustín y aceptada por Santo Tomás de Aquino. Este Santo afirma: Los astros inclinan, no determinan, empujan pero no deciden. br Creo que por encima de los astros están la gracia divina y la voluntad libre. br Hay que creer más en la Providencia de Dios y en su Amor que en los presagios de Saturno en Cuadratura con Marte... br Tampoco eches 1000 euros a la lotería si el 22 de diciembre tienes tu sol en sagitario en conjunción con Júpiter y en trígono con la Luna y Venus. br Porque seguramente vas a tener que comer garbanzos y una lata de sardinas en la cena de Navidad.. br Como yo sé mucha astrología, la utilizo cuando me conviene. br Cuándo firmé la escritura de mi casa le dije al Notario que quería firmar el diez de noviembre a las 10 de la mañana y lloviendo a cántaros fuimos todos a firmar. Porque Júpiter, el Sol, la Luna y Venus estaban muy bien aspectados entre sí. br Me fué muy bien, excepto por un mal aspecto entre urano y neptuno(las aguas), y, efectivamente he tenido muchas roturas de cañerías incluso nuevas, y de forma súbita, estando fuera de mi domicilio en Egipto. br
JSC
08/10/2012
Refuiarse si, rendirse jamás..
Raquel, hay que huir al desierto, lo cual no es rendirse, sino lo mas sabio y conveniente. La Sagrada Familia huyo a Egipto y la Mujer del Apocalipsis lo hara al desierto tambien. No hay forma humana de hacerle daño a la Bestia. Y los refugios son los Sagrados Corazones. Se reiran de nosotros por ilusos, pero y qué? Seamos creyentes pidamos un milagro para este mundo incredulo y autosuficiente. brRecemos constantemente. Siempre en presencia de Dios. Y esperando con paciencia y humildad. Como la Virgen.
Jorge Brunet
08/10/2012
Meni.
Mira que interesante
Alejandros
08/10/2012
Las sectas son inventos de satanás.
Hace quince años en una homilía oí hablar al sacerdote de las sectas. Despues ya no he vuelto oir hablar a ningun otro sacerdote de la problemática de las sectas.
El pecado de Omisión es el mas extendido en estos tiempos que nos ha tocado vivir. Ademas si les dices que deben prevenir a los feligreses del peligro que conlleva pertenecer a una secta por el pecado de apostasía, se enfurecen, como si no tuviera nada que ver con ellos.
Con cuanta razón nos dice la Virgen en El Escorial que recemos por las Almas Consagradas, porque por cada uno de ellos que se desvie, arrastrará a muchos laicos a la condenación eterna.
Hoy dia los feligreses no tienen formación religiosa para poder discernir entre la Verdad del Evangelio y la mentira de las sectas, y lo que es peor, no pueden defender la doctrina de la Iglesia ante los sectarios.
Todos los sectarios mienten cuando leen la Biblia, tergiversando la Palabra de Dios, y en la mayoría de los casos modifican y falsifican las escrituras.
Casi nadie tiene el catecismo en casa para consultar el tema a tratar. Conozco un buen libro que es ampliación y complemento del catecismo y conviene tenerlo en casa para consultar cualquier tema dotrinal. ´´Para Salvarte´´ de Jorge Loring.
Raquel Iriso Calle
08/10/2012
Oración a la Divina Misericordia.
Seguramente tienes razón JSC pero no podemos rendirnos. Ahora más que nunca es necesaria la oración. Una oración confiada y constante, pidiendo al Señor que nos asista con su Divina Misericordia. Rezar y rezar por todas las almas. Para que todas se salven.
JSC
08/10/2012
Por no haber gritado con mil lenguas, como decía Santa Catalina.
Con predicar a tiempo y a destiempo la existencia dogmática de Satanás se ahorraría el sufrimiento y la condenación de muchas almas. Se minimiza y frivoliza mucho este tema. En cambio, el mundo está como está ..., podrido, por no haber gritado con mil lenguas las verdades y señalado las mentiras, como decía Santa Catalina de Siena.
Cada vez habrán más y más personas que necesitarán asistencia espiritual de primeros auxilios. Estamos en una crisis sin precedentes. Y el deterioro anímico traerá consigo una gran debilidad ante el demonio, que sacará mucho provecho de tanta cizaña como sembró. Esta no es una crisis cualquiera, ni un ciclo más. Estamos en el Final de los Últimos Tiempos, próximos al Juicio de las Naciones. No miremos hacia otra parte, hemos de hablar en contexto y establecer una estrategia, la balanza no va a estar de nuestro lado si faltamos a la Fe y la Caridad. El mundo va a recibir un vuelco, como el Titanic. De verdad, estamos enfrente de una tragedia de dimensiones enormes. Lo siento, es lo que pienso.
Lo más leído
1 Los diez consejos para ser feliz que ofrece Francisco en la entrevista de una publicación argentina
2 Su hijo es fruto de una violación: «Cuando lo miro siento el amor que siente cualquier madre»
3 De los seis papiros que me gustaría ver descubiertos en este siglo XXI
4 Así lloró San Pío X el inicio de la Primera Guerra Mundial, según la única película sobre su vida
5 Oliviero Toscani, fotógrafo de las campañas de Benetton, denunciado por brutal odio anticristiano
6 El Símbolo como herramienta de comunicación
7 Utopía o esperanza. ¿Una política sin Dios?
8 Matrimonio y parejas homosexuales
9 Alberto Soria, OSB: «"Summorum Pontificum" debe interpretarse en sentido favorable a los fieles»
10 Las monjas de Vergara se constituyen canónicamente como Hermanas de María Stella Matutina