Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Religión en Libertad
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familiaOtras noticias Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeos
  Jueves, 18 de septiembre de 2014 | 00:00 Suscríbete a ReLRegala ReLDifúndenosContactoHemerotecaAYUDA A REL 
Buscar
Gran homilía del obispo de Alcalá de Henares
La valentía de Reig Pla al denunciar el engaño y la injusticia del pecado desata la ira laicista
Aludió al adulterio, el aborto, las relaciones homosexuales, el botellón, los conflictos laborales y los sacerdotes con «doble vida». (Dentro vídeo.)
Actualizado 7 abril 2012  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 175
C.L./ReL   
La valentía de Reig Pla al denunciar el engaño y la injusticia del pecado desata la ira laicista
Juan Antonio Reig Pla.
 Reig Pla invita a «derretir los prejuicios e ideologías» a los 75 años de la matanza de Paracuellos
 Excepto la Iglesia, «ninguna institución prepara a los jóvenes para el amor y el matrimonio»
 Reig Pla denuncia que la sociedad española está «postrada» por el aumento de abortos y divorcios
 Obispo Reig Pla: «Quedarse en casa el Día de la Familia podría ser pecado de omisión»
Grupos laicistas y colectivos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), como Colegas -que le ha acusado de "incitación al odio y apología de la discriminación"- han lanzado una campaña contra el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, por las palabras que pronunció durante los oficios del Viernes Santo.
 
La celebración, que tuvo lugar en la catedral de los Santos Niños Justo y Pastor, fue retransmitida por La 2 de TVE como parte de la programación de Semana Santa. 

El prelado explicaba, ante la Cruz de Cristo, precio de nuestra salvación, cómo "el mal se nos presenta bajo la apariencia del bien" para tentarnos y nos lleva al pecado, que es "un engaño" y "una injusticia" y además "nos destruye".

Puso diversos ejemplos, como el adulterio, el aborto, las relaciones homosexuales, los empresarios que se aprovechan de los trabajadores, los trabajadores que sabotean a los empresarios, los jóvenes destruidos por el alcohol y las drogas y también los sacerdotes de "doble vida, corrompiendo las realidades sagradas que han recibido".

"El pecado es verdaderamente una ingratitud ante el amor más hermoso. Es una verdadera injusticia. Hemos pegado al bien que Dios nos ha hecho llevándole a la cruz": éste es el auténtico sentido de la predicación de monseñor Reig Pla, que se limitó a concretar esa ingratitud en casos muy tangibles hoy día en nuestra sociedad.
 
"El pecado", además -era otra idea central de su intervención- "lleva como paga la destrucción de la persona", y los ejemplos puestos se expusieron precisamente en su faceta destructiva, ante la cual el amor de Dios no es indiferente y con su gracia "todo cambio es posible".

Abajo puede escucharse la homilía completa, pero destacamos a continuación los tres párrafos que más polémica han despertado:

- Adulterio: "Es el engaño, porque no es su mujer, no es su marido. Es una injusticia, porque ha prometido fidelidad, y ha dado su persona a su mujer o a su marido. Destruye el matrimonio y destruye a su propia persona, y si se tienen hijos es un sufrimiento enorme para los hijos que se destruya un matrimonio".

- Aborto: "Cuando [una mujer] va a abortar a una clínica sale destruida, porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma. Años y años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón".

- Relaciones homosexuales: "No se pueden corromper las personas. Ni siquiera con mensajes falsos. Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien sobre la lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Vosotros pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?".

Son sólo los ejemplos que se han destacado (entre otros, como los citados), allí donde monseñor Reig Pla estaba transmitiendo una idea absolutamente propia del Viernes Santo, en el que se contemplan los sufrimientos de Jesucristo para alcanzarnos la Redención: "El pecado es engañoso, nos destruye a nosotros y es una injusticia respecto de Dios y respecto de nuestros hermanos... Somos ingratos, no se merece el Señor, con todo el bien que nos ha hecho a nosotros, que le paguemos con esta injusticia".

Un mensaje que terminaba en positivo, destacando el poder compensatorio de la Cruz frente a la injusticia, y del amor de Dios para sanar de raíz la destrucción que todo pecado lleva en sí.

Pinche aquí para escuchar completa la homilía de monseñor Reig Plà, que comienza a partir del minuto 30.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 175
Comentario (máx. 1000 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Alex
30/09/2012
SI a la fe, NO a la iglesia.
Cuándo va a dejar la iglesia de increpar, censurar y avasallar psicológicamente a sus ´´hermanos´´ homosexuales, transexuales??Cuándo, de una vez por todas, la iglesia va a dejar de imponer sus dogmas como única verdad, con la retorcida finalidad de mantener su poder milenario y amasar grandes fortunas??? Basta ya de pervertir la fe!!
jn
26/05/2012
Un ejemplo.
Con la crisis que está cayendo y todo el sufrimiento que está generando en las familias, y este señor preocupado por los gays que se ´´van a los clubs´´. Ejemplo de una iglesia con el estómago lleno, muy interesada por el sexo de los otros y muy poco por la llamada ´´caridad´´.
Carla
28/04/2012
apoyémosle.
Ha sido muy valiente este monseñor, pocos nos atreveríamos a decir la verdad tan alto.

Todo mi apoyo incondicional.
Galilei
17/04/2012
Así será.
Rafael Bellver, tu concepto de respuesta es confuso, pero parece que de él se desprende un profundo conocimiento del mundo homosexual. Incluso sabes cómo les va. Gracias por la información.
Patty
17/04/2012
Yo apoyo.
Yo estoy de acuerdo con lo que Reig Pla ha dicho, porque creo que, nos guste o no, las cosas son como él las dice; claro que para nosotros es un poco difícil comprenderlo en ocasiones. Si bien alguien puede decidir o no seguir siendo gay, también es cierto que ellos no viven felices, digan lo que digan y le muevan donde le muevan...
En cuanto al aborto y al adulterio, también concuerdo con sus opiniones expresadas. Pero ojo, esto debe significarnos seguir promoviendo el respeto a los demás; si saben que hay opciones para cambiar de vida y no las aceptan...serán sus cuentas ante Dios las que valgan.

En fin, apoyo su valentía para hablar aunque sabía que el mundo entero se iba a volcar sobre él.
Rafael Bellver
16/04/2012
Contestación a Galileo.
Si todas las defensas de los homosexuales son como la tuya ¡pobres homosexuales! Así les va.
Galileo
16/04/2012
Hablando de páginas..
EPE, desgraciadamente la página UMI (Unión Mundial de Idiotas) está en obras y no te la puedo recomendar. Pero no te preocupes, te voy a dejar una frase para que la uses en tus meditaciones: Si los tontos cotizaran en bolsa se acabaría la crisis en dos días´´
Manolo el del Bombo, hincha del siglo XXI.
Y si quieres saber algo más ponte en contacto con los de AMS (Asociación Mundial de Soplagaitas), que allí encontrarás seguro alguien a tu nivel.
EPE
16/04/2012
Sufrimiento y Esperanza.
´´ A una teoría se puede responder con otra teoría. Mas, ¿quién podrá refutar una vida?´´

Evagrio Pontico, Monje del Siglo IV

Puedes ver los Testimonios de personas con AMS ( Atracción hacia personas del Mismo Sexo) que están haciendo una Terapia de Sanación y se solidarizan con Mons. D. Juan Antonio, en:

http://esposiblelaesperanza.com/foros/forumdisplay.php?f=784

Otros testimonios en:

http://www.esposiblelaesperanza.com/index.php?option=com_content&view=section&id=35&Itemid=40

Y si quieres conocer qué es la AMS, puedes ver esta Presentación realizada por personas con AMS:

http://www.esposiblelaesperanza.com/images/M1.pdf

Casto Revico
16/04/2012
Qué cruz.
EPE, pues mira hijo, si van al infierno es asunto suyo ya que han elegido libremente esa forma de vivir y igual que tu elegiste la tuya y yo la mía. ¿A ti qué puñetas te importa? Si viene un musulmán, hinduista, budista o de cualquier religión a decirte a ti que estás equivocado y que irás al infierno si no cambias tu vida ¿Tú le harías caso? Pues esto es lo mismo, tú vive tu vida y deja a los demás que vivan la que elijan. Si es que esto es muy sencillo. No juzguemos ni condenemos antes de tiempo, que no es nuestra labor. Y puestos a recomendar algo, no elijas un foro homófobo de cuatro tarados que tratan a los que son diferentes a ellos como enfermos a los que hay que curar. Estos son de los que ven la paja en ojo ajeno.
EPE
16/04/2012
Testimonios de sufrimiento y esperanza..

Si quieres ver los Testimonios de Solidaridad con Mons. D. Juan Antonio y las experiencias del infierno de soledad, confusión y sufrimiento que supone la vida ´´gay´´, te invitamos a entrar a Foros de www.esposiblelaesperanza.com:

http://esposiblelaesperanza.com/foros/forumdisplay.php?f=784
Casto Revico
16/04/2012
Centrando el tema.
Fernando P, pero es que no lo has entendido. Pues claro que el obispo puede y debe decir a los católicos cuáles son sus obligaciones o lo que le parezca. Tú mismo lo dices: A LOS CATÓLICOS. Faltaría más. Pero sus palabras van contra un colectivo que no está sujeto a su disciplina, que no sigue la moral de la iglesia, y que ha elegido libremente otra forma de vida QUE ÉL CRITICA. Ese es el problema.
Fernando P
16/04/2012
La Libertad Religiosa Derecho del Hombre.
¡Muy bien, Mons. Reig Pla! Eso es predicar la doctrina católica.
El obispo es quien dirige una diócesis católica y tiene que enseñar a los católicos la doctrina católica. Está en su perfecto derecho y en su deber.
¿Por qué los que no son católicos o no comparten la doctrina católica tienen que acusarle de nada? Si quieren, pueden ignorar lo que dice, pero no pueden prohibirle expresar y enseñar su fe católica. Es coherente con su fe católica y es libre de expresarla.
La libertad religiosa es uno de los principales Derechos del Hombre.
Casto Revico
15/04/2012
Hay sitio para todos si hay buena voluntad.
Cristisna, todo eso se arregla respetando, porque se recoge lo que se siembra. Es cierto que en algunos países se hacen burradas que en ningún caso sirven de excusa para lo que hagamos aquí. Y no olvides que cada vez hay una mayor mezcla de culturas y si queremos vivir en paz no hay más remedio que dar cobertura a otras opciones de vida distintas a la nuestra, siempre y cuando no suponga daño para nadie y estén dentro del marco legal. Los niños es responsabilidad de los padres educarlos, y no echarle la culpa al empedrado. Esto es como los medicamentos, que curan pero ninguno es inocuo. ¿Qué hacemos? ¿Los prohibimos?
Yo elegí mi vida y no me siento con el derecho de decirle a los demás cómo han de organizar la suya. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.
Cristina
14/04/2012
mi opínión.
Los niños aprenden por imitación (independientemente de sus cromosomas).Hay testimonios personales de la costumbre, en ciertos ámbitos de otras culturas, en los que el acto sexual con niños lo consideran normal, o violar a las mujeres en cualquier solar y quedar impunes, al tiempo que encarcelan y maltratan a los que se atreven a manifestar su sexualidad públicamente. Considero un gran logro que en países occidentales se respete y se aplique la igualdad. Pero, si unos no quieren ver celebraciones religiosas en TV pública, otros no quieren ver ´´culos en tanga´´ y apología de la homosexualidad en el mismo medio, así que ¿cómo hacemos? o nos aceptamos todos, o todos a la greña. Pero ´´arriba´´ la libertad sexual y ´´abajo´´ la libertad religiosa, tampoco. Libertad de expresión para todos. Y si los niños imitan lo que ven, según donde se críen y formen pues considerarán ´´normal´´ su forma de actuar.
Casto Revico
12/04/2012
La mía.
Cristina, Jesucristo es cierto que no ha obligado a nadie a nada y da la libertad de elegir, pero eso no se discute aquí, de lo que se trata es de que la iglesia católica SÍ OBLIGA (o lo intenta) imponer su moral a los demás. Los obispos pueden recomendar a sus fieles lo que les parezca y no pasa nada. Tu eres cristiana y sigues sus directrices, estupendo, a nadie le importa y estás en tu derecho. Pero este señor se mete con quienes NO TIENEN NINGÚN INTERÉS EN LA MORAL DE LA IGLESIA. Son homosexuales por su propia decisión y a este sr. obispo no le interesa, ya que no se trata de asunto de su competencia por no ser personas que siguen la moral cristiana. El sr. obispo no se ha casado, ha decidido no tener hijos, y eso es algo que pertenece a su vida privada, pues con los homosexuales pasa lo mismo, han escogido esa vida y es asunto suyo y su opción de vida (equivocada o no) en nada impide que los católicos llevemos la nuestra. ¿Dónde está el problema? Tengo una familia tradicional que es lo que yo elegí ¿Me da derecho eso a cuestionar a quienes han elegido otra forma de vivir? Pues ese es el tema.
Cristina
12/04/2012
mi opinión.
Jesucristo no obligó a nadie a seguirle y hoy en día nadie se siente obligado a seguir a la Iglesia.Igual que los lideres de los grupos y partidos dan consignas a sus seguidores, así la Iglesia enseña a sus seguidores.¿Por qué se irrita alguien que no es católico por las ideas y planteamientos internos de la Iglesia Católica?El único mensaje que permanece en el tiempo desde Jesucristo hasta ahora es ´´ama a los demás como te gustaría que te amaran a tí y a Dios por encima de todo´´.No es lo mismo aceptar la propia sexualidad, sea cual sea, que meterse en un círculo dañino de prostitución para la propia persona. Si no te gusta la doctrina de la Iglesia Católica, no pertenezcas a ella, pero no hay odio en su doctrina, pero sí puede haber resentimientos en el corazón de los que no la entienden.De toda la homilía de Monseñor Reig Pla, a la homosexualidad apenas le dedicó un minuto y sólo a un aspecto de ella.Cada uno se rasca donde le pica
JEREMIAS
12/04/2012
LAMENTABLE.
ESTA PAGINA PERMITE LA HOMOFOBIA.
ESTA PAGINA SIEMBRA ODIOS
ESTA PAGINA NO TRANSMITE A JESUS
JEREMIAS
11/04/2012
ALEJANDRO.
PARA JESUS QUERIDO AMIGO..LA LEY MAS IMPORTANTE ES EL AMOR...el nunca le hablo a sus discipulos de OBEDECER NADA !!! el PERDONO A TODOS sin previo arrepentimiento ...JESUS SE SENTABA EN LA MESA CON PECADORES SIN DECIRLES MIREN SI NO DEJAN DE PECAR NO ME SIENTO CON USTEDES..O LES DIJO ALGO SOBRE QUE ANTES TENIAN QUE PEDIR PERDON POR SUS PECADOS???... CREO QUE JESUS ES UNO SOLO..PERO MUCHAS PERSONAS TIENEN VISIONES DISTORCIONADAS DE JESUS..LO HACEN UN JUSTICIERON..Y EL ES UN DIOS DE MISERICORDIA..ESTE DOMINGO ES EL DIA DE JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA..PIDAMOS QUE NOS ABRA EL CORAZON...NOS ILUMINE NUESTRAS MENTES..Y NOS HAGA MAS PARECIDOS A EL...PARA QUE PODAMOS RECIBIR A TODOS..SIN EXCLUIR A NADIE..Y QUE NO NOS CREAMOS JUECES DE LOS DEMAS....AMIGO SE SALVA EL QUE ACTUA CON AMOR...ESA ES LA LEY
Alejandros
11/04/2012
continuacion.
Detrás de estas había una multitud que seguían ese camino y sufrían iguales tormentos. ¿Y estos quiénes son? Y me dijo: ´´Son todos aquellos que se alejaron de mí y de mi iglesia por el pecado del sacerdote y no oraron por él. El sacerdote se hizo para salvar a los hombres. Si no lo hace, lo ayudan a condenar. Pues mi palabra dice, los guardianes de mi templo están ciegos, ninguno hace nada, son todos perros mudos incapaces de ladrar, vigilantes perezosos que les gusta dormir. Perros hambrientos que jamás se hartan. Y son ellos los pastores, pero no saben comprender, cada uno va por su camino. Cada uno busca su interés, vengan dicen, busquen vinos y emborrachémonos con los licores, no ayudan al inocente y hacen desaparecer a los hombres fieles (Isaías-56-9)´´.
Vi detrás de estos, hombres y mujeres que sufrían iguales tormentos, y le dije ¿quiénes son? Y me dijo ´´Son todos los religiosos y religiosas. Ore, ore por ellos, para que me amen y logren salvarse. No hablen nunca mal de los míos. Es como si untaran el dedo con chile y me lo metieran en el ojo. Solo oren, oren por ellos, y no me causes tormentos´´.

Alejandros
11/04/2012
Almas Consagradas en el infierno..
Jeremías:
Para Jesucristo no hay medias tintas. El que obedece a Dios, se salva. El que no quiere obedecerle se condena. Y por supuesto están incluidos también los curas. No respires tanta odio, el odio es síntoma de andar por mal camino. Procura leer el evangelio.
Seguimos andando por ese ancho camino y vi hombres que venían cabizbajos, con la lengua afuera, se la machacaban con piedras, les quemaban las manos y pies y se la atravesaban con punzones. Los demonios descargaban toda su ira contra estos hombres. Vi como sufrían y pregunté ¿estos quiénes son y por qué sufren tanto? Y me dijo el Señor: ´´Son los llamados a la más alta gloria de los cielos pero la han perdido. Se han vendido y me han vendido. Ellos son mis sacerdotes. Los pecados del sacerdote son doble pena para mí, por eso su castigo es doble. Son martirizados en la lengua porque han callado mi palabra y han sido perros silenciosos, tartamudean al hablar. Se han consumido en las pasiones y llenado de mosto, vino. Para ellos la maldición y el fuego´´.
Vi mujeres y hombres al lado de ellos que sufrían grandes penas y pregunté ¿Quiénes son estos? Y me dijo: ´´Son los que han pecado con ellos. La mujer que hace caer a un sacerdote, más le valiera no haber nacido, porque es más maldita que Judas. Lo mismo el hombre que haga pecar a un sacerdote´´.
Casto Revico
11/04/2012
Se ve lo que se puede.
JEREMÍAS, soy amigo de la vidente esa que mencionas y es cierto que no está autorizada por el vaticano, porque cuando fue a sacarse la licencia de vidente con imprimatur apostólico y romano, no pasó las pruebas por corta de talla y de vista, y claro, una vidente ha de ver perfectamente. Así que se comprende el suspenso. La pobre se quedó hecha polvo y ahora malvive como puede y le hace la pelota al vaticano con eso de que ve homosexuales en el infierno, pero lo que nos les dice es que llevan sotana. !Ah! También ve a muchos políticos con gaviota y financieros con bombín.
JEREMIAS
11/04/2012
GRAN HOMILIA????.
al poner GRAN HOMILIA hablan que para USTEDES LOS DE ESTA PAGINA AVALAN A ESTE OBISPO......leia uno de los comentarios de una vidente que ve homosexuales ardiendo en el infierno...LE RECOMIENDO QUE LEA LAS VIDENCIAS DEL PADRE PIO ....como ve miles de OBISPOS Y SACERDOTES ARDIENDO EN EL INFIERNO............le creo MAS AL PADRE PIO....QUE no a una vidente no AUTORIZADA POR EL VATICANO.......AMIGOS SI SEGUIMOS REMANDO CONTRA LA CORRIENTE LA IGLESIA DE JESUS SE SEGUIRA DESMORONANDO......PORQUE PONEMOS TANTO ENFASIS EN DEFENDER DOCTRINAS ALEJADAS DE LA REALIDAD...ALEJADAS DEL EVANGELIO DE JESUS......PORQUE JESUS NUNCA HABLO ALGO SOBRE LOS HOMOSEXUALES??? Y TENIA MUCHOS ALREDEDOR DE EL SEGURAMENTE...PORQUE NO LO HIZO??? ALGUIEN TIENE LA RESPUESTA??....LOS OBISPOS TIENE QUE BAJARSE DE SU SOBERBIA....BAJARSE DE SU ORGULLO...VOLVER A SER HUMILDES ...HASTA QUE NO PASE ESO SUS PALABRAS VAN A GENERAR DIVISION...PELEAS....DESUNION..ODIOS..PELEAS...COSAS QUE NO SON DE DIOS.....PENSEMOS
Cristina Acosta
10/04/2012
Mi gratitud.
Mi gratitud a los que han denuciado a Monseñor Reig Pla porque, de no ser por su revuelo, me habría perdido una maravillosa homilía, una lección de vida narrada en nuestro lenguaje cotidiano, con gran sabiduría y conocimiento del ser humano y de Dios.Gracias Monseñor por sus palabras. Parece que ´´Dios escribe en renglones torcidos´´.
Cristina Acosta
10/04/2012
Mi gratitud.
Mi gratitud a los que han denuciado a Monseñor Reig Pla porque, de no ser por su revuelo, me habría perdido una maravillosa homilía, una lección de vida narrada en nuestro lenguaje cotidiano, con gran sabiduría y conocimiento del ser humano y de Dios.Gracias Monseñor por sus palabras. Parece que ´´Dios escribe en renglones torcidos´´.
Galileo
10/04/2012
De cosas raras y eso.
maria teresa, muy malo sí eso de los niños. Dilo alto y fuerte, que parece que algunos miembros de tu iglesia no se han enterado. No sabía que estabas tú delante para saber quién y qué es lo creado y si realmente se creó. ¿Lo grabaste en vídeo?
Carla Maria ¿Y cómo puedes tener Santo temor de Dios si Dios es amor? No es por incordiarte, pero nadie sabe nada de si alguien le dijo algo a Santa Catalina de Siena. Lo dice ella, como la vidente Matilde Oliva y tantos otros. Te puedo dar referencias de quienes sostienen que les han dicho lo contrario. De dónde se deduce que lo que digan unos es cierto y lo que digan otros no. !Ah claro! Lo cierto es lo que cuadra con tus creencias y lo falso lo que va en dirección contraria. Todo muy racional. Pues nada, me rindo.
maria teresa
10/04/2012
DIOS CREO HOMBRE Y MUJER Y NUNCA UN TERCER SEXO-EL PECADO ES PECADO,, DUELALE AL QUE LE DUELA .
Así nos duela DIOS,, no creo si no dos sexos,, pero el pecado entro al mundo y ha confundido hasta los sexos,, y duele pero violar un niño y dañarle su inclinación sexual,, es pecado y del grande,,
Carla Maria
09/04/2012
2 - Derecho constitucional.
No solo los demas tienen derecho a decir lo que quieren. Nosotros tambien tenemos derecho a llamar una ofensa a Dios ofensa a Dios. Guste o no guste. No insultamos a nadie. Que la gente haga lo que mejor le parezca. Pero como ya he dicho mirar en internet los comentarios de Dios Padre a Santa Catalina de Siena en el capitulo CXXIV y ahí vais a ver que no es broma la que se estan jugando. Tambien mirad las visiones del infierno de Matilde Olivia-vidente una Colombiana. Terrible. La caridad empieza por no querer ofender a Dios y luego la caridad sigue en indicar a nuestros hermanos que se la están jugando para toda una eternidad. Nadie somos mejores ni peores que los demás pero algunos tenemos incrustado en el alma el Santo Temor de Dios. Que dicho sea de paso es un don del Espíritu Santo. Naturalmente no tenemos obligación de convencer pero tenemos obligación de avisar con cariño y amistad sino pecamos de omisión
Carla Maria
09/04/2012
Derecho constitucional.
Que contenta estoy, la que ha armado el Obispo. Si analizais un poco todos los comentarios vereis que hay mas personas que estamos de acuerdo con el Obispo Reig Pla de las que los grupos gays pretenden. Los que fueron a besarse ante la catedral solo fueron unos pocos. Pienso que la mayoria de la gente que se ha sentido sorprendida por los titulares de los periodicos y revistas virtuales se han dado cuenta de que es una burbuja de jabon que despues de todo si continuan a ponerse pesados los que estan en contra del Obispo van a favorecer que los que pensamos de otro modo nos pongamos en pie de guerra para defender nuestros puntos de vista constitucionales. .
Delia Navarro Castex
09/04/2012
LA VERDAD.
La VERDAD es una y la reveló Jesucristo. El verdadero seguidor de Cristo no puede callar la verdad aunque le traiga consecuencias no agradables. Así ocurrió con Cristo y luego con los Apóstoles. Para seguir a Cristo hay que ser valiente y decir las cosas como son con amor y respeto. Pero amor y respeto no quiere decir callar la verdad. Actualmente, Siglo XXI leemos diariamente de tantos cristianos mártires en Africa, Asia Medio Oriente, América Latina que nos dan el ejemplo de como se sigue a Jesús. Claro hay que estar muy repleto de Dios y su Espíritu para dar semejante paso heroico.
Delia Navarro Castex
09/04/2012
LA VERDAD.
La VERDAD es una y la reveló Jesucristo. El verdadero seguidor de Cristo no puede callar la verdad aunque le traiga consecuencias no agradables. Así ocurrió con Cristo y luego con los Apóstoles. Para seguir a Cristo hay que ser valiente y decir las cosas como son con amor y respeto. Pero amor y respeto no quiere decir callar la verdad. Actualmente, Siglo XXI leemos diariamente de tantos cristianos mártires en Africa, Asia Medio Oriente, América Latina que nos dan el ejemplo de como se sigue a Jesús. Claro hay que estar muy repleto de Dios y su Espíritu para dar semejante paso heroico.
Galileo
09/04/2012
De cosas raras y eso.
Chernobog. Muy bueno y justificada la nota que obtuvo, solo una pega ¿Las almas tienen masa? Chico, siento de veras el fallido intento con tu compañera, si te sirve de consuelo, casi todos cargamos con un estigma similar. Un consejo: no desesperes, las mujeres son una caja de sorpresas.
Anticlimacus, tu supuesto no es equivalente al caso que nos ocupa. Tu primer ejemplo no sirve, un canguro no es un ser humano y ando flojo de zoología. Y si introdujeras comida por un oído se pudriría y morirías de una sepsis grave si no te trataras adecuadamente. Por el contrario tengo muy buenos amigos homosexuales que, te puedo asegurar, son humanos, y no padecen de ninguna enfermedad que ponga en riesgo su existencia. Desconozco sus intimidades y no suscitan ningún interés personal, como tampoco me interesan las tuyas, y ademas, no es asunto mio.
Tienes unas ideas y entiendo que las defiendas, pero te sorprenderías de las ´´cosas extrañas´´ que practican en la intimidad esos a los que llamas normales y sanos.
Yanka
09/04/2012
Ya estoy cansado de tanta manipulación doctrinal polítiquera: De tanta mariquera.
Ahora parece que no se puede hablar del pecado, del mal, de lo que hace daño a nuestra sociedad. Qué hipócritas somos...

Yo soy padre de familia y muchos que son padres hemos tenido que combatir contra la mentalidad patogenizadora ´´progresista´´ doctrinal de lo políticamente correcto de esta sociedad que ha confundido todo... y que ha generado tanto dolor y tanta desgracia y me duele tanto el pasotismo y tanto buenismo y tan ingenuidad. Ahí están los datos: Desde hace años somos los número 1 en el mundo en infelicidad, en pornografía infantil, en prostitución como negocio, en soledad, en individualismo, en suicidios, en violencia familiar o conyugal, etc... Dónde están los profetas que viendo el dolor del mal de la cultura de muerte no denuncian los peligros de tanta barbarie. Ahora me responderán que soy negativo, que soy pesimista.... No.... Soy realista. Me preocupa lo que me rodea: Mi sociedad abandonada y perdida. Estamos hablando de humanidad... No estamos hablando de las personas sino del pecado en sí mismo, que destruye y nos hace infelices. Por favor no saquen las cosas del contexto. ´´Sacar un texto del contexto es un pretexto´´ Aprended a llamar blanco a lo blanco y negro a lo negro; mal al mal, y bien al bien. Aprended a llamar pecado al pecado Juan Pablo II.
Fermin
09/04/2012
Decir la Verdad.
El Obispo predica lo que tiene que predicar sin paños calientes.
Jesus cuando hablo de la eucaristia fue abandonado por muchos,y no suavizó nada, ¿Vosotros quereis tambien marcharos? Le preguntó a los Apostoles
Francisco Carrasco Cano
09/04/2012
Homilia de Monseñor Roig Pla.
Le apoyo con todas mis fuerzas la homilia de monseñor Roig Pla, ha dicho lo que tenia que decir, eso es predicar el autentico evangelio y no como otros que se handan poro las nubes.
Steelvg10
09/04/2012
Eliud.
Gracias Eliud, no sabía que la Biblia abordara tan directamente lo de los tatuajes. Desde luego no se anda con rodeos.

Saludos, gracias.
Anticlimacus
09/04/2012
A los presentes de buena voluntad.
Lo siento es culpa mía. Sé que no se debe dar de comer a los trolls, pero es que veo uno y me ciego. Siempre es la misma historia. ¿Apelan a la escritura? A veces, retuercen textos aislados fuera de contexto y normalmente ignoran el nuevo testamento. Se concentran en los preceptos judáicos más antiguos. ¿Apelan a la historia? Más veces, pero parten de un gran desconocimiento, de mitos y de falseamientos históricos (les encanta lo de la Inquisición, el caso Galileo y otros greatest-hits de la leyenda negra). ¿Apelan a la ciencia? Les encanta, pero la citan mal y también la retuercen sin ningún respeto. Desconocen mucho (se quedaron en Darwin, en el heliocentrismo de Galileo y lo último que hayan leído en el Muy Interesante) pero se aprovechan de que la gente desconoce.

Así pues:
No volveré a alimentar a un troll
No volveré a alimentar a un troll
...
(os ahorro las otras 998 repeticiones)
danii
09/04/2012
La verdad os hará libres..
la verdad, eso que repiten tanto los religiosos y que está tan alejado de sus creencias. Hay una cosa clara, la verdad existe, no hay varias verdades acerca de algo. ¿Y cómo sabemos que puede ser verdad y que no? Hay algún método que nos permita diferenciar la verdad de la paja? Pues sí, hay uno y que funciona realmente bien y que ha permitido a la humanidad unos avances en apenas 2 siglos espectaculares y nos han permitido almacenar un conocimiento de todo lo que nos rodea totalmente inabarcable. Ese método se llama método científico, y por supuesto si se pasa a la religión por este método no pasa ni la primera prueba. Gracias a la ciencia sabemos que la religión es un fraude.
Chernobog.
09/04/2012
Galileo.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices: ´´No estoy de acuerdo con Chernobog. cuando dice que el infierno viola la segunda ley de la termodinámica, lo que viola, y muy gravemente es la primera ley del sentido común y la inteligencia´´
Sin embargo tu deberías de estar de acuerdo conmigo y me apoyo en este incuestionable estudio cientifico:
http://www.teoruiz.com/archivos/2005/03/30/el-infierno-es-exotermico/

Anticlimacus: sigue, sigue que me da la risa
Anticlimacus
09/04/2012
Galileo.
Una duda que tengo (últimamente soy todo dudas), como veo que no eres un cazurro me podrás iluminar:

Si yo creyese que soy lo que no soy, por ejemplo, creo que soy un canguro, ¿se me consideraría loco?

Si tuviese una compulsión naturar a usar de forma extraña mi cuerpo, por ejemplo, intentase intruducir comida por mis oídos, ¿se consideraría que tengo un transtorno mental?
Galileo
09/04/2012
Viva la Biblia.
Este obispo es un poco cazurro, porque para que alguien se cure primero tiene que estar enfermo, y la homosexualidad no es una enfermedad. Lo que seguro que no se cura es la idiotez de tanto fanático que por aquí pulula.
Lo de Beatrix Cristiana es más dramático y es una clara muestra de lo que enseñan en los College Usa. Con el esfuerzo que habrán hecho sus padres para que salga de allí diciendo que el infierno está por ahí abajo y el cielo por ahí arriba. Descalifica a Darwin porque, según parece, abusó de una de sus hijas. Pues hija, con ese argumento yo te descalifico a toda la iglesia y al cristianismo en general, porque pedófilos los hay y los ha habido, desde Papas a monaguillos. . No estoy de acuerdo con Chernobog. cuando dice que el infierno viola la segunda ley de la termodinámica, lo que viola, y muy gravemente es la primera ley del sentido común y la inteligencia.
Beatrix, sigue con tu Biblia y sus buenos consejos, como este: ´´Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada´´ (Deuteronomio 22:20, 21). Déjame recado y nos vamos con algunos colegas a apedrear a más de alguna descarriada que habrá por esos lares. No te reprimas, estás haciendo la voluntad de Dios.
Anticlimacus
09/04/2012
Chernobog.
¿Qué pena y yo que pensaba que me clarificarías todas esas dudas? Mi gozo en un pozo... Lo del multiverso cuántico me genera también un montón de incertidumbres. Si la energía es proporcional a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado, ¿de dónde sale toda la energía necesaria para duplicar el universo entero un número infinito de veces? ¿De nuevo es una fluctuación de la nada?

Reduzco mis preguntas a una más sencilla: ¿por qué te metes en camisas de once varas?

PD: para lo del cielo aplícate lo mismo, ¿Dónde dice que esté en este universo? ¿Dónde que en la hipótesis de un universo con Creador se tengan que aplicar las leyes físicas de la creación para el Creador?
Eva Latonda
09/04/2012
El sol sobre un cristal con paño oscuro.
Habiendo leido ambas declaraciones saco la conclusión de que en el fondo los dos estan hablando de lo mismo. Ambos proclaman la dignidad del hombre. El problema es cuando en la vida del ser humano entra el pecado. Como decía Santa Teresa de Jesús cuanda hablaba de un alma en pecado mortal: ´´si sobre un cristal que está al sol, se pusiese un paño muy negro, aunque el sol de en él, no hará claridad´´...El pecado es una realidad tanto para homosexuales como para heterosexuales o ¿es que por ser heterosexuales estamos libres de pecado? Ciertamente no. Independientemente de nuestra condición sexual estamos llamados a buscar juntos la santidad. Lo demás son polémicas ideológicas de uno y otro lado que sólo contribuyen a polarizar mas y mas...
Eva Latonda
09/04/2012
El sol sobre un cristal con paño oscuro.
Habiendo leido ambas declaraciones saco la conclusión de que en el fondo los dos estan hablando de lo mismo. Ambos proclaman la dignidad del hombre. El problema es cuando en la vida del ser humano entra el pecado. Como decía Santa Teresa de Jesús cuanda hablaba de un alma en pecado mortal: ´´si sobre un cristal que está al sol, se pusiese un paño muy negro, aunque el sol de en él, no hará claridad´´...El pecado es una realidad tanto para homosexuales como para heterosexuales o ¿es que por ser heterosexuales estamos libres de pecado? Ciertamente no. Independientemente de nuestra condición sexual estamos llamados a buscar juntos la santidad. Lo demás son polémicas ideológicas de uno y otro lado que sólo contribuyen a polarizar mas y mas...
Chernobog
09/04/2012
Anticlimacus.
Me has sobrevalorado.
Una simple cucaracha, no se plantea cuestiones tan profundas.
¿Comeré hoy? ¿Que comeré?¿Donde lo encontraré?
No llego a mas.
Lo de las supercuerdas, el vacío, el universo saliendo de la nada, diez elevado a no cuantos, y todas esas cosas tan profundas te las dejo para que tu me las expliques, yo no llego ni a la altura de tu zapatilla.
Lo reconozco, dios a venido a iluminarme a través tuyo y me ha dicho: ´´Haz caso a Anticlimacus, que sabe lo que dice´´.
Y Goedel también se me ha aparecido (es que tengo el día místico) y me ha dicho que tienes razón.
Por cierto, lo del infierno quedó claro, pero lo del cielo ¿me los puedes aclarar? ¿tal ven en un multiverso cuántico mas allá del universo relativista?
¿Emite fotones? ¿Cuanto tardará Cristo en llegar a el? Tras 2000 años aún debe de estar a menos de medio camino.
En mi humilde ignorancia, espero tu sabiduría clarificadora.
Anticlimacus
09/04/2012
Dudas para Chernobog (2/2).
Si consideramos un espacio de fases dado por la masa y la carga de las partículas fundamentales, las constantes aplicables a las cuatro fuerzas fundamentales, a la velocidad de la luz y a la constante de Planck, las posibilidades de obtener un universo estable y compatible con la existencia de vida (inteligente o no) estarían del orden de diez elevado a diez elevado a ciento veinte, ¿no sería eso un indicio que podría apoyar la hipótesis de la existencia de un Creador?
¿Qué opinión tienes de las teorías del paleontólogo (y ateo) Jay Gould que echan por tierra gran parte de las conclusiones de la teoría de la evolución darwinista y que propone otros modelos (por otra parte no son en absoluto creacionistas) alternativos a una mera evolución lineal?
Dado que las cucarachas dependen para su nutrición de numerosos detritus y subproductos de la especie humana, ¿Realmente serían capaces de sobrevivir a la especie humana?
Anticlimacus
09/04/2012
Dudas para Chernobog (1/2).
Chernobog,
me gustaría que me aclarases una serie de dudas que tengo y que dada tu (presunta) sólida formación científica me podrás resolver en un santiamén:

¿En algún sitio se describe de forma detallada y exaustiva la naturaleza física y propiedades del infierno? En mi Biblia, mi copia del Infierno de Dante y otros escritos no encuentro más que alusiones metafóricas que tratan de reflejar el dolor y la desesperación de los que acaban allí, pero no dice nada de si es exotérmico, endotérmico, si se expande, se contrae o si se aplican las leyes de la física.
Dado que el infierno en ningún momento se dice que exista en este universo, ¿por qué debe obedecer las leyes físicas de nuestro universo?
Ya puestos: ¿por qué existe este universo en vez de no existir? No es una pregunta tonta, porque por ejemplo la teoría M de supercuerdas, sitúa el origen del universo en una fluctuación de la nada y yo me pregunto ¿por qué ha de fluctuar la nada? Si fluctúa, ¿no es que es algo ya?
Si el universo no necesita de explicación externa en forma de un Creador, ¿no viola eso el principio de incompletitud de Goedel? Es decir, ¿no sería el universo un sistema que cuyo funcionamiento se podría explicar por sí mismo?
Luis
09/04/2012
Aclaración.
¿Cuando le explicaron que Jesucristo decía que todos nos amáramos los unos a los otros donde estaba el obispo?, por que ¿me equivoco si digo que Jesús habló de amor y no de amistad?
Ireneo
09/04/2012
Gracias.
Si un obispo o sacerdote predica para contentar al ´´mundo´´, el amor de Dios no está en él. Mi APOYO INCONDICIONAL a D. Juan Antonio Reig Pla, obispo complutense. Me alegra y conforta que todavía queden obispos que prediquen la verdad evangélica sin complejos, ni prudencias cobardes. En la vida del Obispo de los Sagrarios abandonados se lee que escuchó una voz que le decía: Manuel, tengo muchos obispos sanos, pero POCOS santos (porque se quejaba al Señor de sus achaques y enfermedades). Tomen buena nota sus hermanos en el episcopado, muchos con su silencio culpable son ´´cómplices´´ de la gran descristianización y anticristianismo que asola España... y Europa.
Chernobog
09/04/2012
Alejandros.
Me encantaría conocerte, es imposible que existe una persona como tu, tienes que ser irreal o un troll
matilde
09/04/2012
Alegria del encuentro..

Me alegro con todos los que dejan aqui su mensaje en apoyo a Dn. Juan Antonio.¡ Que grande es la Iaglesia,! que en el momento de persecucion todos nos unimos para apoyar, defender y fortalecer al que es atacado con falsedad y mentira. A todos mi apoyo en el Señor, y continuamos juntos para hacer de nuestra iglesia sin mancha ni arruga. BIENVENIDOS ATODOS A ESTE ENCUENTRO CON NUESTRO SR. OBISPO, TAN VALIENTE.
Alejandros
09/04/2012
continuacion.
2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Alejandros
09/04/2012
Catecismo de la Iglesia Católica.
Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ´´los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados´´ (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

Alejandros
09/04/2012
Toda impureza es rechazada por Dios.
Vi hombres y mujeres con caras de animales, y sufrían inmensamente. Y al lado de ellos, unos que llevaban como unas cintas y unas hojas o revistas donde habían mujeres y hombres desnudos. También sufrían y van al infierno. Y le pregunte al Señor: ¿quiénes son, y también van al infierno? Si van al infierno sino se arrepienten. Los primeros son todos los que han tenido, intimidad con los animales. Rebajándose al nivel de la bestia, y aun mas que ella, porque si ella pensara, no lo haría. Y todo aquel que haga del sexo una obsesión atreves de películas, revistas, chistes grotescos, prostitución, palabra de mal sentido. Son dignos del fuego eterno, con todos sus tormentos, pues han aprendido a hablar la bajeza de Satanás y no a hablar y vivir la santidad y pureza de DIOS uno y trino.
Alejandros
09/04/2012
Homosexuales en el infierno.
Visión del Infierno de Matilde Oliva-vidente colombiana.
Vi hombres atados con hombres, y mujeres atadas con mujeres, atados por la cintura, que se balanceaban, como animales salvajes, arrastrando una presa. Y estos quiénes son y porque sufren? El Señor me dijo:´´Son toda clase de homosexuales y lesbianas, que libre me rechazaron, y no fueron capaces de ser castos ofreciendo su vida´´. Y vi como Satanás, se revolcaba en el lecho de estos pobres seres, dándoles más deseos sin llegar hacer saciados nunca. Y vi como los espíritus los atormentaban en sus partes con los que pecaron. Y vi que le atravesaban palos desde el ano hasta la boca, y le giraban.

Y pregunte ¿La presa? Y me contestó:´´Son todos aquellos que se acostaron con ellos. Ore, porque aun hay vivos que pueden salvarse, al arrepentirse. La persona homosexual que ofrezca su castidad a mí, y viva sin hacer pecar a nadie, yo derramo mi infinita misericordia, porque los amo inmensamente.´´

Toda relación, anal es condenada por el Señor, es contra la naturaleza. No podemos condenar a quienes practican la homosexualidad, si hacemos lo mismo.
Pablo.
09/04/2012
a Chernobog.
Por qué falseas la verdad? No ha estudiado solo ´´un caso´´. Si lo crees, es que ignoras el tema profundamente, y eso que Cohen se pasó hace poco por Madrid.
La homosexualidad es como la fiebre: un síntoma de que ´´algo´´ no va bien. No se ´´cura´´, de la misma manera que la fiebre no se cura. Se cura ese ´´algo´´ (heridas afectivas profundas), lo que lleva a la esaparición paulatina de los síntomas (la homosexualidad). Y de esto son testigos miles de personas (aunque ahora vendrá el gay de turno encargado de vigilar ReL diciendo que lo que digo es mentira, que soy un homófobo, etc., etc.: si ya me conozco el percal...). Agur!
Pablo.
09/04/2012
La besada ante la Almudena.
Yo, la verdad, lo veo como un acto infantil e inmaduro. Ni siquiera se desplazaron a Alcalá (es el colmo de la vagancia), y 30 tíos de morreo para la foto (qué poco natural que han quedado, hablo desde el punto de vista estético: qué forzado) son noticia en la prensa, que se olvida de la mayor parte de la homilía y no sabe escuchar lo que oye. brLa besada me parece un reflejo más de la herida emocional de la que se habla abajo, una muestra clara de inmadurez afectiva. Vamos, que es dar la razón a gente como Nicolosi, Cohen, etc., etc.
Chernobog.
09/04/2012
No creas.....
´´....es lo que afirma Richard Cohen´´ después de estudiar ¿miles de casos? no solo uno el suyo.
Verdaderamente cientifico
No creas todo lo que la guardia civil dice de mí.
09/04/2012
La homosexualidad como síntoma.
La homosexualidad es el resultado de heridas emocionales recibidas en la infancia; es decir, un síntoma de una infancia rota. A muchos gays y a muchos homófobos no les gusta esta idea, pero es lo que afirma Richard Cohen en su libro.
No creas todo lo que la guardia civil dice de mí.
09/04/2012
La homosexualidad como síntoma.
La homosexualidad es el resultado de heridas emocionales recibidas en la infancia; es decir, un síntoma de una infancia rota. A muchos gays y a muchos homófobos no les gusta esta idea, pero es lo que afirma Richard Cohen en su libro.
Buena diócesis
09/04/2012
Daos una vuelta por la iglesias de Alcalá.
Mucha gente tendría que ver como está la diócesis de Alcalá. Un ambiente buenísimo, familiar, muy cercano, buenos sacerdotes, y la verdad es que tonterías pocas, pocas. br brAquí todos ya sabíamos desde hace tiempo que el obispo es un hombre de Dios, muy querido, y que habla claro, clarito. No me extraña nada los ataques. br brPor cierto, hay que ver como une a la feligresía y da energía que el obispo sea el que de ejemplo de como enfrentarse a la opinión del mundo. A ver si cunde el ejemplo.
ANA
09/04/2012
Que hay de malo...?.
Creo que D. Juan Antonio ha sido muy sabio en sus comentarios. Habla del hecho y de las consecuencias en los sujetos. No emite ningun juicio sobre la persona que cometen ese acto. Alguien puede convencerme de que el adulterio es bueno? Alguien puede convencerme que no hace daño a los hijos de un matrimonio que se rompe? D. Juan Antonio habla de la homosexualidad y los daños que produce, en ningun momento he visto que emita ningun juicio contra los homosexuales.
Mario
09/04/2012
Solo el amor de Dios nos libera del pecado.
El mundo progress y relativista se tapa los oidos y grita con furor porque teme escuchar a la Iglesia cuando proclama la Verdad que viene de Dios. El pecado destruye al hombre y lo aniquila; Pero solo el amor de Dios entregado en la cruz nos libera y nos sana desde la raíz las heridas profundas que nos provoca el pecado que hay en nosotros. Gracias monseñor Reig Pla.
VERDAD
09/04/2012
POR QUÉ TEMEN LA VERDAD??.
¿Por qué no les gusta oir la verdad??
D. Juan Antonio es un hombre sabio y habla sin miedo, es un VALIENTE, es un hombre lleno de Dios, es tan claro hablando que ....
¿Por qué tienen miedo a llamar a las cosas por su nombre?
Que Dios le bendiga D. Juan Antonio.
Yo le apoyo incondicionalmente porque le conozco muy bien, estoy con Vd y con la verdad.
Joseph
09/04/2012
Una aclaración.
Por cierto, el último mensaje es mío, de Joseph, terminado en ´´H´´, no confundir con el comentarista ´´Josep´´.

Saludos.
Joseph
09/04/2012
Cuando nos alejamos de Dios, estamos perdidos.
La homosexualidad es, en la mayoría de ocasiones, una desviación producto de distintos factores. O bien se trata de, como ha indicado Andrés, una consecuencia de diversos traumas infantiles, o bien se trata de puro vicio y lujuria, similar al fetichismo, sadomasoquismo, perversiones varias....etc. Gente que ´´por probar´´, recurre a cualquier acto sexual, como el que decide practicarlo con animales o con excrementos. Desviaciones y perversiones. No es casualidad que en las sectas de corte satánico, hagan tanto incapié en la defensa de ´´todas las formas de sexualidad como algo válido´´, o que obliguen a sus miembros a practicar orgías o violaciones entre ellos. También es ilustrativo como ocurre con los presidiarios en las cárceles, donde existe un alto número de ´´gays convertidos´´. Una confirmación más de cómo la mente humana, si olvida los valores de Dios, puede convertir a la persona en algo degradante, aberrante, bajo e impuro a todos los niveles.

peru
09/04/2012
Gracias Señor Obispo.
Dios Lo guarde señor Obispo, nuestros rezos y oraciones desde Perú
Josep
09/04/2012
Ole, ole y ole.
Mas obispos como este necesitamos
Nova
09/04/2012
¡Formidable!.
Llevaba mucho tiempo queriendo oír hablar así a un Obispo español. Mons. Reig ha hablado como un profeta. ¡Muchas gracias por su valentía, Sr. Obispo! ¡Muchas gracias por decir la verdad y denunciar los grandes males morales que azotan a España, con el impulso y beneplácito de la corrupta clase política española!
Andrés I
08/04/2012
Andrés I para Andes.
Amigo Andes, prefiero llamarte así porque yo también me llamo Andrés, así no liamos al resto. Evidentemente se muy bien qué es un homosexual porque llevo desde lo 16 a los 34 etiquetándome erróneamente como ´´gay´´. He tenido pareja durante 12 años y he intentado vivirlo al modo de vida cristiano. Pero tú sabes profundamente que entre dos hombres siempre hay una parte desconectada, que el sexo-acto homosexual no une sino que separa. Si te miras a ti mismo verás que fuiste un niño acomplejado, siempre solo, siempre sintiendo que nos eras tan hombre como los demás. Fue esa herida la que nos hizo erotizar el deseo a hacia los hombres, ´´amamos´´ lo que creemos que carecemos, la masculinidad, y no sentimos amor verdadero. No nacimos así, la homosexualidad se contruye sobre una mentira, sobre una herida, por eso es frecuentemente una sexualidad compulsiva y adictiva (si tienes muchos amigos gays podrás corroborarlo). La doctrina de la Iglesia católica es sabia, te lo digo por experiencia, y es en la castidad y en el celibato donde los homosexuales encontramos lo que hemos buscado siempre. Un fuerte abrazo. br brAndrés
lolek
08/04/2012
Escándalo.
Me parece super bien que se digan las cosas como son y no como quieren que las veamos, llevamos mucho tiempo callando, oyendo ofensas, atacando y no respetando las creencias de la mayoría. ¿Porque se escandalizan? ¿no es para escandalizarse todo lo que hemos tenido que soportar y oir durante ocho años de gobierno socialista, que nos ha llevado a destruir la dignidad humana, a crear odios, a matar inocentes por puro negocio, sin tener en cuenta para nada a la persona, mentiras, engaños, sobornos, despilfarros, enriquecimientos de unos pocos, paro y siguen queriendo vivir a costa
de la ruina que nos han dejado y esperan que salgamos a flote sin reponer todo lo que se han llevado. ¿Duele la verdad?
lolek
08/04/2012
Escándalo.
Me parece super bien que se digan las cosas como son y no como quieren que las veamos, llevamos mucho tiempo callando, oyendo ofensas, atacando y no respetando las creencias de la mayoría. ¿Porque se escandalizan? ¿no es para escandalizarse todo lo que hemos tenido que soportar y oir durante ocho años de gobierno socialista, que nos ha llevado a destruir la dignidad humana, a crear odios, a matar inocentes por puro negocio, sin tener en cuenta para nada a la persona, mentiras, engaños, sobornos, despilfarros, enriquecimientos de unos pocos, paro y siguen queriendo vivir a costa
de la ruina que nos han dejado y esperan que salgamos a flote sin reponer todo lo que se han llevado. ¿Duele la verdad?
Rosío
08/04/2012
La verdad os hará libres.
Ha sido GENIAL COMO SIEMPRE!! D. Juan Antonio es un hombre de Dios, un verdadero Cristiano, no le importa lo que digan de él, cumple con lo que dijo Jesucristo: ´´LA VERDAD OS HARÁ LIBRES´´
Ambrosio
08/04/2012
Un obispo cumple su deber y.......
lo que es sintomático es que un obispo hace simplemente lo que le corresponde, lo que es su deber, lo que habitualmente deberían hacer los obispos..... y se forma un revuelo tremebundo. O sea.... que es una cosa excepcional, llamativa, que un obispo cumpla hoy dìa con su deber.....
No me parece muy normal, la situación de la Iglesia Católica hoy día.
matilde
08/04/2012
La verdad os hara libres.

Valinte,Valiente,Valiente!!!! la verdad os hara libres. GRACIAS SR. OBISPO. DE USTEDES ESPERAMOS QUE NOS CONFIRMEN EN LA FE. La Iglesia sera perseguida, pero no vencida.
RAFAEL BELLVER
08/04/2012
ANIMO JUAN ANTONIO.
ANIMO JUAN ANTONIO, ERES EL MEJOR. NOS HACEN FALTA OBISPOS SANTOS Y VALIENTES COMO TU QUE DIGA LAS COSAS POR SU NOMBRE. OBISPOS TIBIOS YA TENEMOS BASTANTES
xusto otero
08/04/2012
LImar asperezas .
Menudo petardo eres Beatrix . Respondes a comentarios que no lees . ¿ Acaso eres autista? . Te aconsejo que pases por quirófano a limar un poco esa joroba fascista que te hace tan repelente .
Eliud
08/04/2012
Tatuajes.
Hola de nuevo Steelvg10,

Respecto a los tatuajes en el cuerpo, que es templo del Espíritu Santo, opino que es un tema similar al de la sepultura o la incineración. Son costumbres provenientes del paganismo que no convienen a cristianos. No sé dónde sacaste la información de ese cura pero opino igual. Incluso estaba relacionada desde la antigedad con el culto a dioses falsos o en honor a los difuntos.

´No se harán sajaduras en su cuerpo por un muerto, ni se harán tatuajes. Yo soy el SEÑOR.
(Levítico 19:28)

Eliud
08/04/2012
Para Steelvg10.
Steelvg10:

No tengo ni he tenido nunca ningún reparo en escuchar una homilía por ser de la Iglesia Católica. Soy un Protestante convencido pero no de cabeza cuadrada.

Entiendo que todad verdad proviene de Dios, la diga quien la diga, y que toda mentira proviene del demonio la diga quien la diga. Eso es entender la catolicidad de la iglesia.

Igualmente entiendo que ustedes tienen que reprender y disciplinar el pecado que se cometa en sus iglesias y que nosotros debemos hacer lo mismo en las nuestras. El pecado, se encuentre donde se encuentre, debe ser desenmascarado y denunciado. Aborrezco tanto a los sacerdotes pederastas de la ICR como a los pastores homosexuales de las iglesias Protestantes.

Es deber y señal de todo verdadero cristiano procurar la santificación y apartarse del mal. Si no existe ese deseo es porque no hay conversión, se encuentre en la Confesión que se encuentre.

Un afectuoso saludo Steelvg10!

Antonio Sebastian
08/04/2012
Gracias.
Mi apoyo incondicional y mi agradecimento a su Ilustrisima Reig Pla. DIOS le bendiga y le de fortaleza para que siga proclamando la VERDAD.
Steelvg10
08/04/2012
Eliud.
Ah y por supuesto yo también apoyo totalmente al obispo Reig Pla.
Me gusta que lo veas Eliud, saludos.
Steelvg10
08/04/2012
Cuéntate algo Chernobog.
¿Qué opináis sobre los tatuajes religiosos? Leí el artículo de un cura en el que se manifestaba en contra.
Eliud
08/04/2012
Apoyo.
Una vez más comento para mostrar mi apoyo al Obispo Reig Pla cuando muchos cátólicos y Obispos se están desmarcando de él dejándolo solo. A esos Obispos censuradores que abandonan a sus consiervos por predicar la verdad es a los que habría que expulsar.

La actitud de los homosexuales que fueron a la catedral (lugar de culto) a ´´comerse la boca´´ habría que denunciarlos por ofender los sentimientos religiosos ¿Dónde está aquí el poder de la Iglesia?

Qué Dios siga iluminando y utilizando al Obispo Reig!

UN PROTESTANTE
Chernobog.
08/04/2012
Rectifico.
No soy una cucaracha, que mas quisiera yo.
Teniendo en cuenta que es uno de los animales mejor adaptados de todos los seres vivos y que incluso dicen que tras una guerra nuclear serian de los pocos supervivientes, me encantaría ser una cucaracha.
Con un poco de suerte sería el abuelo de una nueva raza, espero que mas inteligente.
Chernobog.
08/04/2012
Marcos, siempre nos quedará el humor.
¿o era Paris?
Cuando me miro al espejo, le digo a dios: ´´si me hubieras dado la garantía me devolvería´´
No es broma, el mayor error del hombre es su soberbia, creerse el centro del universo.
Yo se que soy una cucaracha (pobres cucarachas con lo adaptativas que son) y sin garantia, pero me sobra humor incluso para reirme de mi mismo.
MANUEL
08/04/2012
ACCIÓN DE GRACIAS.
Estoy totalmente de acuerdo con lo manifestado por Monseñor Reig Pla en su homilia, en la que destaca la infinita Misericordia de Dios al redimirnos del pecado mediante el sacrificio de su Hijo Jesucristo. ¡¡¡Gracias Señor por tu Amor!!!
Marcos
08/04/2012
Humor 2.
Ja, ja, ja,...Me destornillo con tu humor, Chernobog. El del túnel de Kola era para hacer un monólogo y venderlo al club de la comedia y lo de tus 150 doctorados es que me parto de la risa.

¿Sabes quienes me han contado más chistes del cielo y el infierno? Pues algunos curas que he conocido. Eran de caerte para atrás. Y eso que son personas de fé y serias cuando toca.

Este tipo de humor nunca será apreciado por nuestra querida Bea, a ella con tanto doctorado se lo extirparon. Es una ´´renacida´´ de estas que ha visto la ´´luz´´ y se ha quedado ciega para todo, menos para lo que ilumina su bombillita.

Una amiga mía, muy simpática, cuando se cruza con una de estas siempre dice: ´´Mira quien le llamó puta a mi abuela´´. Ja, ja, ja,...
Amarante
08/04/2012
Dos caras de la misma moneda.
Como contrapartida tenemos al ´´Ilustre´´ cardenal-arzobispo de Barcelona, cuyas matizaciones dan gloria. repito lo de siempre sigo siendo católico, a pesar de ciertos obispos.- Dis bendiga a España y en esta Pascua de Resurrección nos libre de los malos pastores
Chernobog.
08/04/2012
El cielo no me queda muy claro donde está.
Beatrix, veamos, el cielo comienza por encima de mis antenas de cucaracha, ¿exactamente? ¿10 centímetros?, ¿2 km?, ¿un año luz?¿en la ionosfera?¿a la altura de Everet? Perdona la insistencia pero mi 150 doctorados no me dan para tanto y necesito saberlo.

Recomiendame lecturas para saber que hay fuera del universo donde la teoria de la relatividad no tiene valor, si no tiene valor ¿hay luz? ¿los seres con luz pueden emitir fotones sin espacio y sin tiempo? ¿existe el fin del universo?
Con tus doctorados podrías decirme como has llegado a la conclusión de que existe un universo fuera del universo.
Pero el vacío ¿no forma parte de este universo?
Necesito urgentemente que me des clase de fisica cuántica, porque tus hipótesis son tan fantásticas que no entiendo como aún no te han dado el Nobel, perdón te mereces no uno sino 5 Novel.
Otro Enrique
08/04/2012
Beatrix Cristiana.
Estás muy equivocada, Dios ama a todos, también a los ateos, yo fui uno de ellos (no de manera total, pero sí en la práctica) y me siento amado por Dios y siento que estaba ciego en mi pasado por no ver el amor de Dios.

Cristo dijo en la cruz: ´´Padre, perdónales porque no saben lo que hacen´´. Si eso no es amar a todos (incluso a los ateos) dime qué es
Marcos
08/04/2012
Humor.
Bea, a veces gracias al humor podemos hacer más fácil la vida en un planeta habitado por gente como tú. Nadie se ríe de tu fe, sino de la manera en que la expones y de tu soberbia. En verdad, más que para reír es para llorar. La risa es una manera de defenderse de tu constante agresividad, incluso es una manera de poner la otra mejilla. Claro, tú eso de poner la otra mejilla es que ni te suena ¿no? Para tí la religión es una guerra, y al enemigo no se le da ni agua ¿no?
Marcos
08/04/2012
El palabra milagrosa que lo explica todo.
´´El botellón y el porro son una práctica atea´´. Jopé, ¿lo sabes porque han hecho una encuesta a ´´pie de botella´´. ¡Qué fácil es poner adjetivos a lo que no nos gusta, así sin más!

Entonces...la droga es atea, el asesinato es ateo, el robo es ateo, la mentira es atea, los sicarios de Medellín son ateos, Hitlher era ateo, Torquemada era ateo, el papa luna era ateo, el cáncer es ateo, la berruga que me salió aquí es atea,... ¡Bravo! Gracias a tus dos doctorados haz alcanzado la cima del pensamiento.
Beatrix Cristiana
08/04/2012
Otro Enrique, Chernobog.
Otro Enrique: ¿que Dios ama a los ateos? Anda, majo, léete la Biblia a ver lo que dice sobre los que no creen y blasfeman contra Dios.

Chernobog: el cielo empieza sobre tu cabeza, un poco por encima de tus antenas de cucaracha. El Paraíso está más allá del límite del universo físico, allá donde dice la física relatvista que está el fin del universo y comienza el vacío. En realidad allí habita Dios, los seres de luz y las almas desencarnadas. Lee un poco para culturizarte, por favor. Hacer risas sobre la fe de los demás denota una gran falta de inteligencia.
Chernobog.
08/04/2012
Tunel de Kola.
Lo que mas me gusta de la grabación es cuando se ve a un demonio gritando: ¡Esaaaa puertaaaa! Minuto 3:50, profundidad 11800m.
Marcos
08/04/2012
A Bea 2.
Si tu carácter es fruto de las enseñanzas del college y de la convivencia con ´´eminencias mundiales´´, (espero esos profesores universitarios creyentes que conociste no sean como tú, ¿no había judíos? ¡Qué raro!) entonces es verdad que esto es el fin del mundo y nos vamos a ir todos al infierno (contigo a la cabeza por cierto).

Es tan topicazo que los creyentes sean todos analfabetos como el que los ateos sean los analfabetos. Hay muchísimos ateos incultos y que no saben ni de lo que hablan, y hay una inmensidad de personas creyentes , sean de la religión que sean, que no saben escribir la o con un canuto. Hay muchísimos más creyentes analfabetos que no creyentes, sencillamente porque los creyentes son una aplastante mayoría. Y eso no es un topicazo.
Marcos
08/04/2012
A Bea.
Pues si es verdad todo lo que dices, Beatrix (que no voy a poner en duda) solo consigues confirmar que la mezcla de una mente cultivada con una fé inquebrantable no tienen porqué dar como resultado, necesariamente, a una buena persona.

Leyendo lo que escribes en estos foros he llegado a la conclusión de que eres racista y que crees pertenecer a una ´´raza superior´´. En otro blog criticas a Cohen por judío y perteneciente a una ´´raza deicista´´ . No muestras el más mínimo respeto por los que son diferentes a tí ni tienes el menor recato en dilapidar a diestro y siniestro.Aquí mismo dices que el libro de Darwin está estupendo para quemarlo (o sea, niegas a otros la posibilidad de elegir, el que quema un libro es un censor totalitario). Eres soberbia y absolutamente falta de humildad.

Chernobog.
08/04/2012
Bueno, un tema aclarado.
Ya sabemos que el infierno está en las profundidades de la tierra, bueno es saberlo, ¿a que profundidad exactamente?
Ahora nos queda el cielo, eso ¿por donde queda?¿a la izquierda o a la derecha?
Por mis multiples doctorados creo que esta aproximadamente entre Venus y Mercurio, pero un poco mas arriba ¿me lo puedes decir Beatrix?¿donde dice la biblia que está el cielo?
Gracias
Otro Enrique
08/04/2012
Beatrix Cristiana.
Sobre la fe
El tono que empleas no atrae a los ateos, los reafirma en sus pensamientos, es decir, de ninguna manera hablando así se creerán la Buena Noticia de que Dios mismo, el creador de todo, por el gran amor que nos tiene a todos (incluyendo a los ateos), ´´entró´´ en la Creación siendo un hombre como nosotros, viviendo, padeciendo y sufriendo una muerte horrilble en la Cruz, pero al final Dios no lo dejó en la muerte sino que lo resucitó de entre los muertos y todos podemos participar de su muerte y resurrección.

Sobre la ciencia y la fe
Nuestra fe no puede depender de ninguna ley de la ciencia ni de ninguna teoría científica, incluyendo si Darwin tenía o no razón. Fe y ciencia utilizan distintos métodos para llegar a la verdad, aunque obviamente la ciencia nunca podrá contradecir el contenido verdadero de la fe. Hay que aceptar con humildad que los cristianos a lo largo de la historia hemos metido la pata alguna vez, por ejemplo, creyendo de forma exactamente literal lo que dice la Biblia. La biblia dice la verdad pero no de una forma científica, por ejemplo: el que la creación fuese hecha en seis días.
José Manuel Cárceles
08/04/2012
Hace justicia.
Después de escuchar la homilía de Monseñor Juan Antonio Reig Pla, considero que ha sido muy realista, valiente y esclarecedora. No entiendo las críticas tan feroces a la que ha sido sometida, por lo que no tengo más que decir que: Muchas gracias, Monseñor, por sus palabras, que tanta verdad y bien han transmitido.
Packo
08/04/2012
Puro teatro.
Todo esto es puro teatro: quien quiera escandalizarse por el estilo de vida homosexual que lea cualquiera de los libros que ellos mismos premian en sus certámenes, o que pase por sus foros.
Beatrix Cristiana
08/04/2012
La ciencia quiere acabar con la fe de Dios, no se puede apoyar.
Vamos a ver, no necesito ir al colegio, porque, aunque no me gusta presumir de ello, he ido a College, tengo carrera universitaria con premio extraordinario y dos doctorados, uno de ellos en EE.UU. Mira tú por donde el tópicazo de que los creyentes son analfaburros es a la inversa, en EE.UU., donde he convivido con eminencias mundiales, todos los profesores universitarios son creyentes, y creyentes de primera clase, cristianos auténticos. En cambio en el analfabetismo entre los ateos del botellón y del porro lo comprobamos todos los fines de semana en las ciudades.

El infierno está allí donde siempre ha estado y donde la Biblia dice, en las profundidades de la Tierra. Hasta los científicos lo saben, como comprobaron ateos soviéticos en un tunel en la península de Kola. Hay grabaciones, puedes buscar en la red.

La evolución es un timo de un socialmasón británico llamado Darwin que contaba entre otras aficiones abusar de sus hijas pequeñas, una de ellas murió por esos abusos. Esa es la clase de monstruos que son vuestros líderes científicos. Ah, y yo leído sus libros, antes de demostrar que arden la mar de bien.

El universo ni pudo surgir de la nada, ni ha podido adquirir su complejidad por sí sólo, hay una causa, un creador y un diseñador, cuyo nombre es DIOS.
Lo más leído
1 «Pero, ¿a quién me has traído? Éste es un santo», dijo la doctora: está en proceso de beatificación
2 De la Evangelii Gaudium y la unidad de España
3 Personalidades católicas critican al PP por no atreverse a avanzar en la reforma del aborto
4 60 consejos para crear una familia cristiana
5 El Estado Islámico confisca todas las propiedades de los cristianos y chiítas
6 Una categoria absoluta
7 Antes que pelear o tolerar, hay que dialogar.
8 Hace 75 años la Alemania neopagana y la URSS atea se repartían la católica Polonia y se hacían fotos
9 Sobre la independencia de Escocia: ¿el divorcio sólo es malo cuando tiene consecuencias políticas?
10 Una denuncia valiente