Haga de ReL su página de inicio   |   Publicidad   |   Difúndenos  
    Noticias y análisis en la red
Miércoles, 19 de junio de 2013
Actualizado a las 10:28 
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS    
   PORTADA   |   NOTICIAS   |   OPINIÓN   |   BLOGS   |   ESPECIALES   |   GALERIA DE VÍDEOS Suscripción   |   Hemeroteca   |   Contacto   |   Quiénes Somos   
Fundación Ferrer i Guardia
Un masón de grado 33 edita el primer «Anuario de la Laicidad en España» con críticas a la Iglesia
La fundación de origen catalán Ferrer i Guardia, cuyo presidente es Joan Francesc Pont, masón de grado 33, saca un texto cargado de anticristianismo.
Actualizado 2 junio 2011  
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 16
Lluis Carretero/ReL   
 El Gobierno encarga a un masón de Grado 33 una macro encuesta sobre religiosidad entre la juventud
 Ricardo de la Cierva afirma que «todos los masones de grado 33 son satánicos»
“Buenas tardes Hermanos y Hermanas. Gracias por acompañarnos hoy en este Templo de la Cultura que es el Ateneo de Madrid”. Así, en clave masónica, comenzó su intervención Santiago Castellà, patrón de la Fundación Ferrer i Guardia, en la tarde del martes en la presentación del primer Anuario de la Laicidad en España, recién editado por dicha Fundación.

Ferrer i Guardia, lobby laicista
La Fundación Ferrer i Guardia, que recibe generosas subvenciones a fondo perdido del erario público, es uno de los principales Lobby laicistas de España. Está presidida por el jurista y financiero Joan Francesc Pont, gran comendador del Supremo Consejo Masónico de España, y grado 33 de la masonería.

Adoctrinamiento radical de niños y jóvenes
En esta primera intervención, Santiago Castellà se deleitó a sí mismo y a su entregado público, mayormente compuesto de “abueletes” republicanos de la tercera edad -seamos sinceros-, con un repaso de los principales hitos de la vida de la fundación desde sus inicios en los años 80 del pasado siglo.

Hizo especial énfasis en la “tarea educadora” de la fundación en los “valores” del librepensamiento y de la laicidad con la juventud. Actualmente, solo en Cataluña, la fundación regenta 130 clubs infantiles, 30 organizaciones scouts y 30 casas de juventud o ateneos laicos para adolescentes, donde se adoctrina a niños a partir de 8 años en librepensamiento, nacional-laicismo y “ética pública”.

Más de 17.000 jóvenes formados en el laicismo
En total, la Fundación llega a una red de 17.000 jóvenes sólo en Cataluña, según reconoció Castellà, alternando actividades de ocio con clases de adoctrinamiento. “Ahora estamos comenzando una red de guarderías para que niños de 0 a 3 años puedan iniciar ya de jovencitos su formación en valores del librepensamiento”, apuntó Castellá.

El Anuario de la Laicidad en España
David Prujà, director de la Fundación, hizo un repaso a los principales capítulos del Anuario, que consta de 160 páginas. Apoyado en numerosos gráficos, el Anuario, parapetándose en una opción de conciencia laica, incide en todos los lugares comunes de los supuestos privilegios de la Iglesia Católica, de la ideología de género y de una cosmovisión donde Dios y su Providencia han sido expulsados del ser humano y de la sociedad o espacio público.

Secularización de la sociedad…ma non troppo
El Anuario señala que la sociedad española, especialmente la juventud, se aleja progresivamente de la práctica religiosa, lo que considera una evolución positiva. Se aporta numeroso material gráfico de variadas fuentes.

El número de matrimonios civiles ha superado recientemente el de matrimonios por la Iglesia. La sociedad española se seculariza. Aun así reconocen que un 60 por ciento de los jóvenes españoles entre 15 y 29 años se consideran católicos.

Según el informe, las zonas más laicas de España son Cataluña, Madrid y el País Vasco, mientras que las zonas con mayor número de “adscritos” al catolicismo son Andalucía, Extremadura, Castilla la Mancha, Murcia y Gran Canaria (con ratios superiores al 80%). Se trata de un análisis muy superficial y, por tanto, de dudosa validez científico. ¿No está acaso experimentando “el laico” Madrid un verdadero boom en vocaciones de jóvenes al Seminario y a las órdenes contemplativas? Se aborda la cantidad, se ignora la calidad.

Derechos sexuales y reproductivos
Destacan varios capítulos en defensa de los supuestos derechos sexuales y reproductivos de la mujer (derecho al aborto, etc.) y del matrimonio entre homosexuales, considerando como fraude las terapias de cura de ciertas prácticas homosexuales.

No absoluto a la libertad de objeción en respeto de la vida. En fin, se trata de una ética pública opuesta a la “moral privada que la Iglesia quiere imponer al conjunto de la sociedad”, pero con sus dogmas ideológicos y una fuerte ración de intolerancia. También intenta establecer un vínculo entre violencia y religión. Veto absoluto a la escuela católica y a la enseñanza de la religión en la escuela pública.

La visita del Papa
Destaca un capítulo dedicado a las visitas del Papa en Santiago y Barcelona y la próxima Jornada Mundial de la Juventud en agosto de este año. Ya que la financiación de las actividades procede en su mayor parte de empresas privadas, a los autores del Anuario les parece insoportable que éstas puedan deducir fiscalmente los gastos incurridos.

En torno a las visitas del Papa, existe una verdadera obsesión economicista ¿Por qué aviones del ejército, a costa del erario público, tienen que escoltar por cortesía al Papa?, se quejan. Por supuesto, los beneficios para España de la visita de un millón largo de jóvenes extranjeros en la JMJ son pasados por alto.

Obsesión contra la Iglesia católica
Donde el Anuario carga las tintas es en su obsesión contra la Iglesia Católica y “sus privilegios”. Hay que abolir el Concordato. Confunden siempre Iglesia y Jerarquía, como si los millones de fieles movilizados no tuviéramos convicciones propias o fuésemos menores de edad.

La mayoría de la sociedad española, dicen, considera excesivo el poder de la Iglesia y su capacidad de influencia. La Iglesia debería dejar de influir en las votaciones del Parlamento o en las decisiones del gobierno, afirman. Da la impresión de que la Iglesia cuenta con varias divisiones militares para imponer su “moral privada”. Si Stalin resucitase…

Turno de preguntas
Donde el acto alcanzó su mayor clímax y paroxismo fue durante el turno de preguntas. Se sucedieron intervenciones de público y oradores, que rivalizaban mutuamente por ver quién era más nacional-laicista, rozando en ocasiones el sentimiento de vergüenza ajena. Como aquel señor que afirmaba que financiar a la Iglesia Católica con 10.000 millones de euros anuales (¿?) era un crimen, un asesinato. Con ese dinero se podían arreglar todos los defectos de la educación y la sanidad pública.

A la Iglesia, ni agua
¿10.000 millones de euros anuales para la Iglesia? Para David Prujà, director del informe, la Iglesia recibe del estado entre 7.000 y 10.000 millones de euros anuales, pero la cifra no se sabe con precisión escudándose en “la falta de transparencia reinante”.

Se llega a esa cifra (tan solo el 2,5% del PIB aproximadamente) al incluir no solamente la asignación tributaria voluntaria, sino el coste de los conciertos de educación y sanidad, las exenciones fiscales de los que donamos a ONGs de la Iglesia, las asignaciones tributarias a ONGs de la Iglesia (Manos Unidas, Caritas, etc.), deducciones fiscales de empresas privadas patrocinadoras de eventos, costo de la visitas del Papa, capellanías en hospitales y castrenses, más un largo etcétera.

Como se ve un “totum revolutum”. Por supuesto, no se contempla que la actividad educativa y sanitaria de la Iglesia genera valor para la sociedad amén de suponer un fuerte ahorro al estado, por no hablar de la labor de Caritas o Manos Unidas. Pero para el Anuario, nacional-laicismo es estado puro, la opinión de muchos ciudadanos que desean capellanes en hospitales o la enseñanza de la religión simplemente no cuenta.

La “industria educativa católica”
Hay que denunciar la “industria educativa católica” y la “industria sanitaria católica”, afirmó Prujà, como si los colegios u hospitales concertados fueran negocio. Hay que dejar de financiar la conservación del Patrimonio de la Iglesia, mientras el estado no sea libre de decidir que uso se da a los lugares de culto. ¿Y la cantidad de turismo extranjero que genera el patrimonio de la Iglesia, en beneficio de la sociedad civil?

Fantasmas: la “transversal monserratina”
El nacional-laicismo ve fantasmas por todas partes. Hasta en el tripartito que ha gobernado Cataluña hasta las últimas elecciones autonómicas en esa autonomía. Catellà denunció lo que considera la “transversal monserratina” en Cataluña. Según él, hay vaticanistas en todos los partidos catalanes desde IC Izquierda Unida hasta Convergencia i Unió y el PPC, pasando por el Esquerra Republicana y el PSC. La Iglesia tiene demasiados partidarios en esos partidos (¿?).

Cómo si no, se pregunta Catellà, se explica que el anterior director de la TV pública catalana, durante el tripartito, fuera creyente y su “única obsesión era erradicar la pornografía de la TV” (sic).

Lo dicho, paroxismo extremo. Hilarante si no fuera por la capacidad de presión e influencia de la Fundación Ferrer i Guardia entre la sociedad y la clase política española, para imponer el nacional-laicismo. Una Fundación, no lo olvidemos, que no predica con el ejemplo, porque vive a costa del erario público, es decir, de los impuestos.
¿Te ha gustado este artículo? Coméntaselo a tus amigos y conocidos:
en twitter
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |   Comentar 16
Comentario (máx. 750 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.


Chácaras
06/06/2011
Tanto monta monta tanto III.
10. ¿Tienen alguna relación ZP con la
masonería?

11. ¿Ha tenido algún papel la masonería en la concesión de una
silla en Washington para ZP? Y

12. ¿Qué legitimidad tiene ZP para
prometer a Sarkozy que le dará todo lo que le pida?.

Todas y cada una de
estas preguntas deberían recibir una respuesta clara y veraz porque, de lo
contrario, tendríamos que temer que a los doscientos años de que el pueblo
español se alzara contra la invasión francesa, nuevos traidores estén entregando
la patria en manos de sus enemigos y que, una vez más, el instrumento
privilegiado para esa traición sean las logias
masónicas.

Chácaras
06/06/2011
Tanto Monta monta tanto........ II.
1. ¿Es casualidad que la
asignatura de Educación para la ciudadanía reproduzca el modelo masónico
educativo?.

2. ¿Es casualidad que la ampliación del aborto y la
legalización de la eutanasia preconizadas por ZP se encuentren entre las metas
de la masonería?.

3. ¿Es casualidad que el matrimonio de homosexuales
defendido por la masonería haya sido uno de los proyectos estrella de
ZP?.

4. ¿Es casualidad que la ofensiva laicista de ZP se corresponda
milimétricamente con los planes expresos de la masonería?

5. ¿Es
casualidad que la vía libre para los experimentos científicos sin ningún tipo de
barrera moral que defiende el ministro Soria se corresponda con las tesis de la
masonería?

6. ¿Es casualidad que el análisis erróneo y demagógico de la
actual crisis económica que realiza ZP sea el mismo que propugna la
masonería?

7. ¿Es casualidad que la masonería respalde el proyecto
parcial y sectario de la mal denominada memoria histórica?

8. ¿Es
casualidad que los movimientos separatistas de Vascongadas y Cataluña coincidan
con el deseo histórico de Francia de mantener ambas regiones como estados
colchón que debiliten a España?..

9. ¿Tiene alguna relación el juez Garzón
con la masonería?

10. ¿Tienen alguna relación ZP con la
masonería?


Chácaras
06/06/2011
TANTO MONTA MONTA TANTO, ZAPATERO O EL GRAN ORIENTE DE FRANCIA.
El gran oriente de Francia y ZP
El pasado viernes, (14 Nov 2008) leyó Cesar
Vidal un editorial en La Linterna que provocó una conmoción extraordinaria hasta el punto de que ha sido una verdadera multitud la que ha pedido su texto. Lo reproduzco a continuación.
Corría el año 1801, cuando en el puerto
francés de Brest se constituyó la primera logia masónica formada por españoles. Su nombre era La Reunión Española y de ella sabemos que tuvo 26 miembros, entre los que había varios sacerdotes. La finalidad de la logia era obvia. Napoleón
pretendía crear, valiéndose de la masonería, una quinta columna que corroyera España desde dentro y que la facilitara su dominio por parte de Francia. Algo más de seis años después de la constitución de aquella primera logia masónica en Francia, Napoleón invadió España y, de manera bien significativa, los traidores más destacados se encontraron en las capas superiores de la pirámide social española.En las últimas horas, hemos tenido acceso a documentación procedente de la obediencia masónica conocida como Gran Oriente de Francia. Sin ánimo de ser exhaustivos, los hechos son los siguientes:
LUIS
04/06/2011
CONFIRMACION EN PANORAMA CATOLICO DIGITAL.
Tenida masónica en un monasterio español

Leemos en Catolicidad información sobre el encuentro católico-masónico llamado ´´Convivencia Fraternal en el Monasterio San Juan de la Cruz´´, en Segovia, España. No hay mucho que comentar. ¿Sabe el ordinario del lugar? ¿Sabe el superior de la orden? ¿Sabe la Conferencia Episcopal Española? ¿Sabe la Santa Sede? Si la respuesta es ´´no´´, ya están informados. Si la respuesta es ´´sí´´: ¿qué medidas tomarán?
Como puede observarse en el primer módulo, hace 6 años ya se celebró una. Ahora en las mismas fechas convocan a otra. ¿Y la Santa Sede? ¿Y la Conferencia Episcopal Española? ¿Y el Ordinario? ¿Y el Superior de la orden? ¿Nadie supo nada entonces? A que grado se ha infiltrado la masonería en la Iglesia. ¡Hasta misa les celebran! Ahora ya no se esconden para estas tenidas en un monasterio católico. Ya las anuncian hasta por internet. Libertad para el error, Igualdad de trato para con los enemigos de de la Iglesia y Fraternidad para quienes intentan destruir la obra de Cristo.
Ahora...¿qué medidas tomarán? como bien se pregunta arriba
Charo
04/06/2011
Malditos masones.
La masonería está en España desde la época de Carlos III. Uno de los primeros masones fué el Conde de Aranda. Desde entonces no han cejado en intentar expandirla por España y en participar en cualquier revuelta arrimando el ascua a su sardina. Franco, tan denostado ahora, los tenía bien calados y a raya, no en vano su padre y un hermano eran masones. A su muerte han vuelto a hacer de las suyas, y con éste gobierno han logrado plenamente su objetivo. Pero todo ésto pasará, el carácter del español en general no es de congeniar mucho con ellos.
Bernd
03/06/2011
Con mandiles y a lo loco.
El informe sobre las zonas más ´´laicas´´ (¿no seria mejor ´´laicistas´´?) tiene su aquél: lo de Madrid, va mejorando rápìdamente; lo de las provincias vascongadas y las provincias catalanas, me lo creo: es un efecto secundario, lógico y previsible del nazionlismo paleto eclesial. Por otro lado, propongo que apunten a esos 17.000 (¿?) jóvenes abudicidos por la secta masónica a la JMJ, por aquello del librepensamiento y para que salgan de las provincias y vean mundo, y tal.
Gran Oriente del Poniente
03/06/2011
Que llamen a un servicio de desratización.
Otra más de las cosas nefastas del PSOE, es que cada vez que gana el PSOhez nos llena casa de masones, y lo dejan todo hecho una porquería.
Piedrugko
03/06/2011
..
Jó, lo que está durando el gilipuertas este en la portada.
Jose
02/06/2011
Sectarios.
Loss masones siempre han sido muy sectarios. Recibieron hace dos siglos una inoculación de odio a la iglesia y parece que contrajeron una enfermedad incurable. Inutil dialogar con ellos
Chácaras
02/06/2011
GRAN ORIENTE DE FRANCIA Y EL PSOE.
Las directrices que ha tomado este gobierno vienen supuestamente de las indicaciones dadas por EL GRAN ORIENTE DE FRANCIA formada en el año 1801 en el puerto de Brest formada por españoles, siendo su nombre original La Reunión Española, constituida por 20 miembros. La finalidad era obvia. Napoleón pretendía crear, valiéndose de la masonería, una quinta columna que corroyera España desde dentro y que le facilitara su dominio por parte de Francia, seis años después Napoleón invadió España y de manera bien significativa, los traidores más destacados se encontraron en las capas superiores de la pirámide social española. Se ha tenido acceso a documentación procedente de la obediencia masónica conocida como EL GRA ORIENTE DE FRANCIA, Según leyó el pasado viernes 14-11.2008 Cesar Vidal un editorial en LA LINTERNA que provocó una conmoción extraordinaria y que no expongo por no tener espacio para ello, pero si digo que se ajusta como un guante a las directrices que el Gobierno de Zapatero viene supuestamente introduciendo en su programa de cambio progresivo de España para la desgracia de todos y cada uno de los ciudadanos españoles y el PSOE pretende seguir con su labor, hasta hundirnos en la miseria. Digan lo que digan algunos ignorantes que tenemos por ahí.
Javier
02/06/2011
Hypatia.
¿Es quizá esta fundqación -Ferrer i Guardia- la que te patrocina? Lo preguntó porque ¡tú comportamiento es masónico por antonomasia!
Un falso papa vendra ( pedro el romano y el falso papa )
02/06/2011
Un falso papa vendra ( pedro el romano y el falso papa ) .
@Maria .Estoy de acuerdo .La masoneria y esto que no asuste a nadie esta en el propio vaticano en cardenales ..Si leyerais las profecias veriais que ahora toca que se cumpla la profecia en donde Rusia en conjunto con la masoneria metera un falso papa ( No es un delirio de un santo , esta profetizado por varios ) = Profeci&769;a de San Francisco de Asi&769;s: ´´Habra&769; un Papa electo no cano&769;nicamente que causara&769; un gran cisma. Se predicara&769;n diversas formas de pensar que causara&769;n que muchos duden, au&769;n aquellos en las distintas o&769;rdenes religiosas, hasta estar de acuerdo con aquellos herejes que causara&769;n que mi Orden se divida. Entonces habra&769; tales disensiones y persecuciones a nivel universal que si esos di&769;as no se acortaran, au&769;n los elegidos se perderi&769;an´´.
Antonio Ostojic Odak
02/06/2011
Nuestra lucha renovada.
Los masones que son conscientes claramente de su pertenencia, actúan al estilo serpentario, muerden y envenenan cuando menos lo esperas. Hagamos lo nuestro, no permitamos que nos arrebaten nuestra identidad y convicciones, y oremos por ellos.
Maria
02/06/2011
Angeles vs Demonios.
La masonería es el cuerpo visible del Anticristo. Su objetivo, junto con el cuerpo invisible (Satanás y sus ángeles) es impedir el triunfo de Cristo y su Iglesia. En plena guerra estamos.
Catrin
02/06/2011
No debimos dejar a ni uno sólo vivo..
Este pitufo azul tiene muy mala folla. Os lo digo yo que lo conozco desde pequeño.