Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 17 de agosto de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Personajes
«El último exorcista»

Amorth: «Al nombrar a Juan Pablo II y Benedicto XVI los demonios escupen, rabian, tiemblan y lloran»

¿Cómo reconocer a los falsos profetas de la Iglesia? II Estamos en un «choque final» entre el ejército de Satanás y el de Dios II La estrategia de Lucifer hoy II Medjugorje y la derrota de Satán.

ReL

28 febrero 2012

Amorth: «Al nombrar a Juan Pablo II y Benedicto XVI los demonios escupen, rabian, tiemblan y lloran»
El exorcista Gabriele Amorth
"Satanás ataca sobre todo al Papa. Su odio por el sucesor de Pedro es feroz. Lo he experimentado en mis exorcismos. Cuando nombro a Juan Pablo II los demonios escupen rabia. Otros tiemblan. Otros lloran y suplican que no lo nombre más. Y esto también sucede con Benedicto XVI". Así es como describe el destacado exorcista Gabrielle Amorth la acción de Lucifer en su libro "El último exorcista".

Según informa César Uribarri en el blog "No quedará piedra sobre piedra" alojado en Religión en Libertad, el padre Amorth comenta sobre el título de su obra escrita con el vaticanista Paolo Rodari que "es obvio que no yo no soy el último exorcista en este mundo", pues, agrega, "después de mi vendrán otros, es más, ya han venido, incluso jóvenes". Sin embargo, añade Amorth, "en el mundo somos tan pocos que cada uno de nosotros en su batalla diaria se siente inevitablemente como si fuera el último, el último exorcista llamado a combatir contra el gran enemigo, el príncipe de este mundo, Satanás". Y aprovecha para lamentar que la Iglesia, "todavía hoy, hace muy poco por formar a nuevos exorcistas. Hacen poco los obispos. Es ésta mi queja y por ese motivo he aceptado que el libro saliese con este título”.

Por su interés reproducimos algunos estractos del libro "El último exorcista".

Falsos profetas dentro de la Iglesia
“El mundo está bajo el poder del diablo. Y junto con Satanás muchos de sus profetas. Personas que la Biblia llama los falsos profetas. Falsos porque llevan a la mentira y no a la verdad. Estas personas existen tanto fuera como dentro de la Iglesia.

¿Cómo reconocerlos? El exorcista que cuenta en su haber miles de exorcismos, asegura que "son fácilmente reconocibles: dicen que hablan en nombre de la Iglesia pero hablan en nombre del mundo. Exigen de la Iglesia que asuma los roles del mundo, y hablando así confunden a los fieles y llevan a la Iglesia a aguas que nos son las suyas. Son las aguas del Maligno. Las aguas que la Biblia describe de modo admirable en su último libro, el Apocalipsis".

La ira de Satanás y la Encarnación
"La ira de Satanás ha existido desde el principio del mundo. Pero cuando Dios ha enviado al mundo a su Hijo, Jesús, esta rabia ha aumentado. Con la venida de Cristo el choque entre los dos ejércitos se hace directo. Satanás incita al pueblo contra Cristo y se las arregla para convencerlo de que debe matarlo. La muerte de Jesús es la victoria de Satanás. Una victoria aparente, porque en realidad con la Resurrección es Cristo quien triunfa. Pero su victoria no elimina el mal. No elimina la presencia del dragón, la bestia, Satanás. Éstos todavía permanecen, pero desde la venida de Cristo el hombre tiene la certeza de que, si confía en Él, puede vencer. A pesar de las dificultades de la vida puede vencer a la muerte".

El mundo actual y la lucha feroz entre Satanás y Dios
"Hoy en día, dos mil años después de la venida de Cristo, la lucha es más feroz. Estamos en un choque final. Por un lado, el ejército de Satanás. Por el otro el ejército de Dios con todos sus santos y mártires, que derramaron su sangre en beneficio de los que permanecen en el combate. Cada gota de sangre de los mártires es usada por Dios en esa lucha continua contra el diablo”

La estrategia de Lucifer: los hombres con poder y los hombres de Iglesia
“El ataque de Satanás está destinado principalmente a quienes ostentan puestos de poder en el mundo. Porque atacar a los hombres que tienen grandes responsabilidades equivale a atacar en cascada a muchísimas personas. Y después, los más atacados son los hombres de la Iglesia".

Los demonios suplican que no nombre a Juan Pablo II y Benedicto XVI
"Satanás ataca sobre todo al Papa. Su odio por el sucesor de Pedro es feroz. Lo he experimentado en mis exorcismos. Cuando nombro a Juan Pablo II los demonios escupen rabia. Otros tiemblan. Otros lloran y suplican que no lo nombre más. Y esto también sucede con Benedicto XVI. Cada gesto de Joseph Ratzinger, su liturgia, son un poderoso exorcismo contra la furia del demonio".

"Después del Papa, Satanás ataca a los cardenales, obispos y a todos los sacerdotes y religiosos. Es normal que sea así. Ninguno se debería escandalizar. Los sacerdotes, religiosos y religiosas, están llamados a una dura lucha espiritual. No deben ceder ante el diablo. Si abren la puerta de su alma al diablo, aunque sea ligeramente, éste entra y les toma toda su vida.”

Medjugorje... "pronto, muy pronto"
“Nuestra Señora dijo en Medjugorje el 14 de abril de 1982: Dios ha permitido que Satanás ponga a prueba a la Iglesia durante un siglo, pero ha añadido: No la destruirá. Este siglo en el que vivís está bajo el poder de Satanás, pero cuando sean realizados los secretos que os he confiado, su poder se quebrará".

"Palabras que nos dicen que Satanás está hoy trabajando, pero a la vez que él, también está la Virgen. Sabemos poco de los secretos confiados a los videntes de Medjugorje. Sabemos sin embargo que cuando -pronto, muy pronto- estos secretos se realicen, el dragón será derrotado y el reino de la luz triunfará.”
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
100 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Javier
05/07/2013
CONCILIO VATICANO III.
LO QUE NECESITA LA IGLESIA ES UN CONCILIO DOGMATICO. ANTES LO HIZO POR SITUACIONES MUCHO MENOS GRAVES QUE HOY. EL QUE NO CREA EN ELLO, PONE EN DUDA LA INFALIBILIDAD DE LA IGLESIA DE CRISTO Y POR LO TANTO LOS FUNDAMENTOS DE LA FE. CONCILIO VATICANO III, ESO ES LO QUE SE NECESITA. AHI VEREMOS QUE DOCTRINAS SON CATOLICAS Y CUALES NO. AHI SE CUMPLIRÁ LA PROMESA DE CRISTO CONTRA LAS FUERZAS INFERNALES. Que yo sepa esto Papas nunca han tenido la intención de confirmar a sus hermanos usando ese recurso dado por el mismo Cristo a su Iglesia.
PEDRO
16/10/2012
HERMANO JAVIER DIAZ.
ALABADO SEA JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR!!!

ESTIMADO JAVIER DIAZ:

EL SEÑOR ME PUSO EN EL CORAZON ESCRIBIRTE !!!

HAS TODO LO POSIBLE POR 40 DIAS CONTINUOS LO SIGUIENTE:
1)BUSCA A UN SACERDOTE Y ARREPENTIDO DE TUS PECADO CONFIESATE.
2)ASISTE A LA SANTA MISA Y RECIBIR LA SAGRADA COMUNION
3)ASISTE 1 HORA DIARIO A VISITAR A JESUS EN EL SANTISIMO
4)RESA LAS 3 PARTES DEL ROSARIO TODOS LOS DIAS.
5)AYUNA A PAN Y AGUA DIARIO HASTA LAS 2 O 3 DE LA TARDE.

QUIEN COMO DIOS!!!!!

INVOCA A SAN MIGUEL ARCANGEL CONTINUAMENTE EN EL TRANSCURSO DEL DIA, BASTA CON QUE REPITAS CON FE EL NOMBRE DE ´´SAN MIGUEL ARCANGEL´´.

O BIEN LA ORACION COMPLETA FORMULADA POR EL PAPA:

SAN MIGUEL ARCANGEL DEFIENDENOS EN LA BATALLA,
SE NUESTRO AMPARO CONTRA LAS ASECHANZAS Y PERVERSIDADES DEL DEMONIO,
REPRIMALO DIOS, PEDIMOS SUPLICANTES, Y TU OH PRINCIPE DE LA MILICIA CELESTIAL, CON EL PODER QUE DIOS TE HA CONFERIDO, ARROJA EN EL INFIERNO A SATANAS Y A LOS DEMAS ESPIRITUS MALIGNOS QUE VAGAN POR EL MUNDO PARA LA PERDICION DE LAS ALMAS. AMEN!!!

Y LA VIRGEN MARIA ES EL MEJOR REFUGIO CONTRA EL ENEMIGO.

PERMITEME ENVIARTE LO SIGUIENTE, RECIBELO CON FE:

HERMANO JAVIER DIAZ RECIBE LA BENDICION ESPECIAL Y MATERNAL QUE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA HA DADO EN MEDJUGORJE, CON AMOR DE HERMANO EN CRISTO JESUS SUPLICO A DIOS PADRE QUE NUNCA SE SEPARE DE TI Y QUE TE AYUDE A TU CONVERSION´´ AMEN!!!
javier diaz cediel
17/09/2012
Enfermedad por maleficio.
Hola soy de Colombia desde el año 2006 estoy enfermo más exactamente por un maleficio, quisiera pedir la colaboración de ustedes, quien me puede ayudar, he ido a un lugar y otro pero siento que necesito la ayuda de alguien pues creo que solo no puedo salir de esto, aquí es muy dificil comentar de este tema a las personas por que te tildan de loco pues hay mucho exectisismo hasta en los mismos sacerdotes Gracias por lo que puedan hacer por mí Dios los bendiga.
Alfredo Bersitain Navarro
13/07/2012
Amigo Ateo, si está aquí es porque esta buscando a Dios....
Es interesante el hecho de que personas que se dicen ateos o simplemente no creyentes, entren, lean y comenten en artículos de esta naturaleza, amigos, tienen dudas, la ciencia y la razón no explica todo lo que se plantea en su interior, ¡están buscando a Dios! Para los que creemos en DIOS, prediquemos con el ejemplo, primero respetando los puntos de vista de los que comentan algo contrario a lo que pensamos y segundo, contestando con el respeto que queremos que nos tengan. Dentro de todo ser Humano hay fe, que es un don de Dios, ayudemos a los que, sin darse cuenta, la quieren hacer crecer. Dios los bendiga.
liliana franco
25/06/2012
la fe.
Con verdadera razon Jesus dijo que quien no es como niño no puede entrar al reino de los cielos, un niño ama, rie, cree en sus padres como ellos le digan mientras mantiene su pureza es asi como llegamos a Dios es bueno que todos nos pongamos la mano en el corazon porque a veces por hacer ver a los demas que tenemos razon nos perdemos de nuestro verdadero camino, creer es eso, simplemente creer dejarse amar por Jesus, saber que el reino de los cielos nos acompaña hasta el dia en que finalmente estaremos ahi perteneciendo a el eternamente con Jesus de la mano, hay discursos teologicos comentarios que hacen sentir tristeza nada mas, si para DIos solo importa como ve nuestro corazon.
Galileo
10/04/2012
Fabuloso descubrimiento.
PHILLIP, no tengo adjetivos para calificar la sarta de estupideces que argumentas. O sea, que un piloto sobrevoló el monte Ararat !y vio el Arca! Esto es la repera. Habría, supongo, un gran cartel que decía: ´´ESTA ES EL ARCA DE NOÉ´´ Vale macho, que siga dando vueltas el piloto, que el pobre de Manolo Escobar sigue buscando su carro.
danii
09/03/2012
..
no hay ninguna prueba ni de que el relato de moises fuera verdad, ni el del arca de noe. Habría miles de pruebas contundentes si hubiera sido asi.
HdP
06/03/2012
Te quedas corto Alejandros.
Es el acontecimiento mas importante desde el Big-Bang, es el acontecimiento mas importante desde que se creo el protón, es el acontecimiento mas importante desde que la energía se convirtió en materia.
¡Por favor!, no menosprecies a la virgen que se enfadará.
alejandro
06/03/2012
Creo que la Virgen se aparece en Medjugorje....
...y lo estoy difundiendo ya que me parece el acontecimiento más importante después del Pentecostés. La Paz!

immigrante
06/03/2012
danii.
no se trata de tu casa sino de tu vida
Jesús
06/03/2012
No creo en las apariciones de la santísima Virgen en Medjugorje.
No creo en las apariciones de la santísima Virgen en Medjugorje... NO... analicen las aprobadas por la Iglesia y tienen muchos factores diferentes... Tengan cuidado con su difusión.
PHILLIP
05/03/2012
LA CIENCIA DICE QUE DIOS ES REAL.
Comenzare con Genesisdice la Biblia que el arca de Noeesta en los Montes de Ararat y eso fue hace poco mas de 4,000 años y en el 1968 el arca fue vista y fotografiada por un piloto turco( lee la historia)2;Dios hizo un pacto con Abraham en Genesis 15;13 y le dijo que su descendencia moraria en tierra ajena y seria esclava por 400 años pero Dios iba a juzgar la nacion de la cual estarian esclavos y que saldrian con gran riqueza.Casi 1,000 años despues a traves de Moises sucedio como Dios dijo.Prueba cientifica los egipcios fueron ahogados en el mar Rojo y nunca mas aquellos egipcios osea aquella nacion desaparecio con todo su orgullo y sus dioses falsos 3:Abraham tuvo 2 hijos Ismael e Isaac. Ismael es padre de los arabes e Isaac es padre de los israelitas aunque se odien a muerte en su origen son hijos del mismo Padre osea son Hermanos de Padre.Podria seguir toda mi vida probando que la Biblia es la Palabra de Dios y la ciencia lo respalda con estudios,descubrimientos,analisis y todo esto o gran parte de ellos han sido ateos,gnosticos,escepticos,cientificos,arqueologos etc etc Personas que han y siguen estudiando y descubriendo lo que para Dios es HISTORIA
Phillip
05/03/2012
tambien a ti.
La gente busca cualquier excusa para acusar a Dios.Satanistas y religiosos que viven una fantasia religiosa y una ilusion falsa.Tu vida que es tan valiosa te la dio Dios,el mismo que castigo a Sodoma y Gomorra,y el mismo que ahogo a la humanidad en agua una vez se arrepintio y le dolio en su corazon haber hecho al ser humano por que su corazon esta inclinado al mal,ese Dios SANTO BUENO Y COMPASIVO TIENE QUE DETENER LA MALDAD DE ALGUNA MANERA Y EL TIENE TODO EL CONTROL NO SOLAMENTE DE TI SINO DE TODA LA HUMANIDAD EL TIENE TODO EL DERECHO POR QUE EL ES EL CREADOR SI HUBIESEMOS VENIDO DEL MONO TODAVIA ESTUVIERAMOS COMIENDO BANANAS Y TREPADOS EN PALOS PERO DIOS NOS HIZO Y ALGUN DIA TE ENFRENTARAS A EL AUNQUE NO CREAS AUNQUE LO NIEGUES Y LO ODIES EL TE HIZO Y TE AMA COMO NADIE NI EL diablo ni nadie daria su vida por personas como tu pero Dios mando a su Hijo a morir por nosotros.Dice la Biblia en Hebreos 10;31 que HORRENDA COSA ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO PORQUE ESTA VIVO
ken
05/03/2012
blasfemia.
galileo blasfemo .lo que dice ese exorsista barato es pura mentira.No hay otro nombre bajo el cielo que los demonios respeten solo el NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE JESUCRISTO EL UNICO HIJO DE DIOS parece mentira que personas que dicen conocer a Dios vivan bajo esa influencia demoniaca y nieguen la VERDAD Romanos 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira,honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador el cual es bendito por los siglos de los siglos. Esto lo escribio el Apostol Pablo a los Romanos y sus seguidores que Dios tenga misericordia de ustedes
Galileo
04/03/2012
Basura?.
Charo, desconozco el nivel de los foreros, pero esa no es la cuestión. Yo no echo basura, no soy quien dice que castiga a la humanidad con un diluvio y los ahoga, ni quien destruye a Sodoma y Gomorra, ni quien ahoga al ejército de Faraón, ni quien quema en la hoguera... Esa basura está en la Biblia.
Pródigo
04/03/2012
A danii.
Entenderás que afirmar que en la Biblia ´´no hay casi nada que sea verdad´´ es una afirmación bastante pretenciosa. Los relatos del Evangelio están repletos de referencias históricas que los situan en un contexto histórico real, con personas y lugares reales.
La vida de Jesús, en efecto, está repleta de hechos milagrosos. No obstante, para los cristianos lo fundamental no está en la curación sino en su significado, es decir, la superación de nuestra ceguera, nuestra sordera, nuestra muerte en vida, y la aceptación de la salvación que Jesús nos ofrece.
El verdadero hecho extraordinario es la Resurrección. Sólo un hecho así explica el nacimiento de la Iglesia a partir de un puñado de discípulos que desconfiaban del mensaje de salvación de Cristo, del anuncio de su pasión, muerte y Resurrección, y que le negaron y le abandonaron. Todo esto mientras vivía. Sólo una vez muerto es cuando aceptan su misión, tras afirmar que ha resucitado. Obviamente tú (ni yo) podemos seguir testigos de aquello, como si lo fueron sus discípulos.
Pródigo
04/03/2012
A Galileo.
El hombre a lo largo de toda la historia ha cometido muchas barbaridades. En algunas ocasiones la excusa ha sido la religión, en otras la riqueza, la ideología, el nacionalismo. No hay nadie libre de pecado. Hoy en día tienes la total libertad de aceptar a Cristo sin que nadie te lo imponga. Tú lo sabes salvo que te quieras autoengañar.
Como veo que insistes en el relato del Génesis, te recomiendo que profundices en su estudio para saber encuadrar los relatos contenidos en ese libro. Si te sirve de aperitivo, existió un diluvio pero no fue universal. El resto, ya sabes.
Por último, no te quepa duda de que Dios, siendo misericordioso, es justo. Y su mandato es simplemente Amor. Por tanto, aunque no exterminara la humanidad por medio de un diluvio, ten por seguro que todos deberemos explicar cómo hemos amado en nuestra vida terrena.
DiMaRaVe
04/03/2012
bueno pues deberian cumplir loq ue prometen y cuidar de quienes entran a defender su fe con insulto,.
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
danii
04/03/2012
..
apostaría mi casa a que nadie aporta ni una sola prueba creíble de que Dios o lo sobrenatural existe. La Biblia es solo una recopilación de leyendas en las que no hay casi nada que sea verdad, no hay nada que interpretar.
inmigrante
04/03/2012
danii, si vieses una sola prueba ¿estarías dispuesto a convertirte a Dios? .
Una parábola de Jesús:
´´Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se convencerán, aunque un muerto resucite.´´
Lucas 16,19-31
Charo
04/03/2012
Ánimo y al toro.
danii, en serio: te veo muy interesado por conocer a Dios. ¿Por qué no lees a los Padres y Doctores de la Iglesia? Te aseguro que son muy interesantes y te aclararían muchas cosas. La Biblia por sí misma, sin ayudas, es muy difícil interpretarla correctamente. Saludos.
danii
04/03/2012
..
Walter, dime un solo hecho en la historia que haya sido sobrenatural, y que haya pruebas claro.
Charo
04/03/2012
Que no vas a convencernos, hombre..
Galileo, los creyentes que frecuentamos éste foro tenemos unos conocimientos de nuestra religión a un nivel bastante aceptable, en general. Y hay algunos que incluso superior. No pretendas asustarnos con tus amenazas y tus demagogias. Vete a esparcir tu basura a otra parte, no pierdas el tiempo.
Galileo
04/03/2012
Qué me dices.
Walter Chapino, pero tú de qué árbol acabas de bajar. Cómo es eso de que ni Dios ni la iglesia imponen nada. Tu Dios ahogó a TODA la humanidadb(menos una familia) porque no cumplían sus mandatos, y de la iglesia qué quieres que te diga que tú no deberías saber ya. ¿De verdad quieres que te enumere algunas de las muchas barbaridades, genocidios, torturas y otras lindezas de la iglesia católica a lo largo de su historia para imponer sus argumentos? ¿Dónde está la libertad que pregonas?
Walter Chapino
04/03/2012
Fe y ciencia no son opuestos.
A ver, para los que creen que hay un Dios, y especialmente para los que no lo creen, les quiero dejar un dato: busquen en youtube esta frase ´´1-P1 Fe y Ciencia - Dr. Ricardo Castañon´´. Es una conferencia de un psicólogo clínico y neurólogo, que cuenta acerca de sus importantes investigaciones sobre el funcionamiento del cerebro, y además cuenta su propio testimonio: él, siendo ateo, terminó haciéndose católico porque, a través de la ciencia y de sus investigaciones, pudo encontrar la verdad de un Dios que sí existe. Y no es un charlatán, es un conferencista internacional, que ha estudiado en diversos países, y sí sabe de lo que significa el método científico. Fe y ciencia no son opuestos. brPor otra parte, el verdadero Dios, que sí existe, nos da la libertad a todos y cada uno de nosotros para aceptarlo o rechazarlo, no le impone nada a nadie (ni tampoco lo hace la Iglesia Católica - uno puede aceptar o no sus normas, pero no le pone una pistola en la cabeza a nadie). Uno puede rechazar o ignorar a Dios, pero eso no significa que no exista. Y a lo largo de la historia han sucedido un montón de hechos que confirman que hay algo más de lo que alcanzan a ver nuestros ojos, pero no hay espacio suficiente aquí para detallarlos o enumerarlos. No obstante, quien quiera investigar sobre hechos sobrenaturales puede hacerlo, y quien se niega a creer, ni va a gastar su tiempo en hacerlo. br
danii
04/03/2012
..
German, casi prefiero que no me menciones en el rosario, no me gustan las supersticiones. Y en realidad cuando crees en Dios ya si que puedes creer en cualquier chorrada, como que Dios inundó el mundo e hizo que unos pocos sobrevivieran en un arca. Aplicar el método científico a la religión, no se salva nada.
Pródigo
03/03/2012
Cuestión de libertad y prejuicio.
Por lo que veo toda este intercambio trata de convencer a HdP & compañía de algo que no están en disposición de aceptar. ¿Por qué hemos de suponer que todos vamos a aceptar a Cristo cuándo sus propios coetaneos (incluso discípulos) dudaron de él, le llamaron demonio y le traicionaron. Se nos ha dado una libertad para aceptar o rechazar su Palabra, e indudablemente hay quién no lo hará.

Sólo por centrarme en Galileo, entreveo que no ha entendido muy bien el sentido del comienzo del Génesis. Eso se soluciona con un poco de exégesis. Respecto al plan divino, supongo que si el Universo tuviera 10.000 años o midiera 1 año luz o Jesucristo hubiera sido emperador o no hubiera muerto en la cruz ¿quizás tuviera más motivos para creer? Lo dudo.

Si danii se siente satisfecho afirmando que no exite Dios ni alma, y posiblemente ni Jesucristo, adelante. ¿Necesita pruebas físicas a su increencia? Probablemente no las tendrá más allá de lo que ya tiene en su mano. Si lo considera insuficiente es su opción.

Respecto a la ´´física pura´´ y el azar, solo recordar, no ya las condiciones para que exista vida inteligente, cuya matería necesita millones de años de desarrollo, sino las precisas leyes físicas-químicas que posibilitan la existencia de lo que conocemos llevan a algunos científicos a llegar a imaginar un multiverso, que no resiste ningún método científico, y no digamos ya experimental. En fin, queda mucho por descubrir.
HdP
03/03/2012
Tienes razón Charito.
Tu si que has usado argumentos convincentes, citas maravillosas y fuentes fiables. Eres un ejemplo a seguir
Charo
03/03/2012
Chao, HdP .
HdP, permíteme que me ría, y ya por última vez porque no merece la pena darte más carrete. Sigue sacando frases tremendas de sitios innobles de internet, que no vas a convencer a nadie que tenga dos dedos de frente. Hala, a tocar las narices a El Plural, que allí seguramente te acogerán con palmas.
Galileo
03/03/2012
Ciencia pura.
Germán, no hombre, estamos aquí porque vino Dios y tomó un poco de barro le sopló y apareció Sofía Loren. Eso es fundamento y lo demás payasadas.
HdP
03/03/2012
Germán.
Con tus maravillosos y científicos argumentos, me has convencido.
Pero no te digo de que.
Germán
03/03/2012
Gracias.
HdP:

Gracias por la comparación con Santo Tomas de Aquino, no la merezco, de todos modos se agradece. Es uno de los elogios más bonitos que me han hecho

danii:

Metodo cientifico: ¡Ven y verás!

Galileo:

Osea que tu crees que hay infinitos universos con los cuales no hay relación causal y que por puro azar .... ¡plas! estamos aquí... bueno bueno

Como decía Chesterton: Cuando no se cree en Dios uno está dispuesto a creer en cualquier cosa



Queridos amigos Ateos y Acientificos (más que os pese!!!)

Cambio y Corto.

PD Os encomendaré en el próximo rosario que reze, no será muy científico pero es tremendamente eficaz.
HdP
03/03/2012
Quique, Quique.
Date una vuelta por la universidad mas cercana y entra en una clase de lógica, te sorprenderá saber la imposibilidad de no poder demostrar una negación.
Pero como veo que eres muy atrevido, te propongo otra pregunta: Demuestra que no tengo Pitufos azules en mi jardín, o demuestra que no hay una cafetera orbitando Saturno, o me no existe un espagueti gigante detrás de Plutón.
Pues tu dios vale igual o menos que mis ejemplos.
HdP
03/03/2012
Tienes razón Charito.
Solo que tu ni eso.
Carta de Albert Einsteins a su amigo Eric Gutkind en 1954:

´´La palabra Dios para mi no es nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana, y la Biblia es una colección de honorables pero aun así primitivas leyendas que sea como se las vea son bastantes infantiles.´´

Indudablemente era religioso y creyente
Charo
03/03/2012
Einstein sí era religioso.
HdP, veo por tus comentarios que tu ciencia nace de Wikipedia. Así que apaga, y vámonos.
danii
03/03/2012
Muy fácil quique..
Que exista Dios implicaría que existe una inteligencia suprema (sin necesidad de un cerebro físico como nosotros) creador de la materia y de su evolución hasta el día de hoy, que puede ver, sentir, oír, leer nuestros pensamientos en cualquier parte del universo incluso todas las veces que quiera a la vez y que puede violar arbitrariamente las leyes físicas. Esta es realmente una afirmación increíblemente extraordinaria de la que no hay ninguna prueba ni indicio, solo argumentos filosóficos muy débiles. Por lo tanto se puede decir que Dios no existe, ni la magia, ni los milagros, ni el alma, ni las ciencias ocultas ni nada sobrenatural. Recuerda que según el método científico, la lógica y el sentido común quien afirma es quien tiene que demostrarlo con pruebas, por lo tanto la carga de la prueba está en quienes afirman que Dios existe. Según la fe lo que diga el Papa y un libro escrito hace miles de años por diversos autores anónimos es verdad.
Quique.
03/03/2012
Me aburren los ateos, todo el día hablando de Dios.
Daniii: demuéstrame con tu método científico que Dios no existe, a ver si eres capaz.
danii
03/03/2012
..
si haces un examen profundo del por qué de tus creencias, de que hay de cierto en lo que dice la bIblia, de los dogmas imposibles de la Iglesia verás que la fe no es nada, es una absurdez. ¿Qué todavía no se sepa explicar bien el origen del universo significa que Jesús resucitó, que Moisés abrió las puertas del Mar Rojo, que el Papa es el representante de Jesus en la Tierra, lo de Adán y Eva?? Sabes que no.
danii
03/03/2012
..
German, el método científico simplificándolo consiste en que si tu haces una afirmación tienes que demostrarla con pruebas. Si uno además afirma cosas extraordinarias como que Dios existe, el alma existe, el infierno existe, el diablo existe, tienes que ofrecer pruebas extraordinarias, no vale decir que en temas religiosos la ciencia no importa que importa la fe, esa es la peor trampa lógica y el peor autoengaño.
Que tu no lo creas no significa que los procesos químicos y la interconexión eléctrica de las neuronas no sean capaces de explicar la consciencia, está demostrado que es así e inventarte un espíritu inmaterial es totalmente anticientífico. Y decir la gilipollez esa del azar en la evolución cuando siempre se ha dicho que es por selección natural combinado por mutaciones genéticas al azar.
HdP
03/03/2012
Charito, cariño.
Como ya he dicho antes Eisnteins era ateo. Por favor lee un poco antes de opinar y deja a dios en la trastienda, el no sabe nada de ciencia, como se demuestra al leer la biblia.
La ciencia no lleva a dios, sino que nos acerca a nosotros mismos. La biblia, y dios, nos aleja de la realidad y nos convierten en seres irracionales que no saben pensar, p.e. los católicos.
Así que deja de opinar con tonterías, que ya hay bastantes gilipoyas opinando aquí, y no se necesita otro mas.
HdP
03/03/2012
Germán, se te ve el plumero II.
Dices tantas sandeces, que es difícil contestarlas en un comentario breve como estos, pero me quedo con una, aparte las que te he dicho antes.
´´..No hay ni una sola teoria capaz de explicar un universo autoconsistente´´
Y eso que quiere decir, a parte de que aún no sabemos lo suficiente, ¿o eres tan tonto como Tomás de Aquino?
A dios, cada vez le queda menos espacio en el universo, ahora no sabemos muchas cosas, pero si muchas de las cuales hace solo unos años se llamaban dios, y ahora tienen otro nombre, curiosamente desde que se aplica el metodo cientifico.
HdP
03/03/2012
Germa, se te ve el plumero.
1.- Einstein nunca fue creyente, pero aunque lo hubiera sido solo demostraría que Einstein fue creyente, nada mas.
2.- Aplica el metodo cientifico a la existencia de dios, ¿que te da? ¿puedes demostrar algo? y no me vengas con la inversa de que demuestre su no existencia, sabes muy bien que la carga de la prueba recae en el que afirma.
3.- Aplica el metodo cientifico a la natalidad con virginidad ¿que te queda?
4.- Aplica el metodo cientifico a la ascensión a los cielos ¿que te queda?
5.- El que tu, yo y otros muchos mas desconozcamos ciertos, o muchos, aspectos de la realidad, solo demuestra que aún somos ignorantes, pero nada mas, si quieres extrapolar a dios, es tu problema, pero solo reconoces tu ignorancia.
6.- Yo no actuo con prejuicios, leo la biblia y solo veo una sarta de sandeces escritas por pastores analfabetos, leo otras cosas y me dan mas motivo para entenderlas, la biblia no me da ningún motivo para creer en sus sandeces.
7.- y así sucesivamente
Cuando quieras quedamos y me demuestras tus conclusiones teológicas, pero con pruebas, metodo cientifico, sin fe de por medio.
Por cierto yo tambien tengo una licenciatura, en ciencias fisicas, pero se ve que asistí a mas clases que tu.
Galileo
03/03/2012
Motivos hay.
German, o sea, que tú te crees que formamos parte de un plan divino, que consiste en que tras 13.000 millones de haber creado el universo, aparecemos nosotros aquí por su intervención. Se toma las cosas con calma. Y no te extraña que todo la creación sea mega-super-gigantesca, que el universo tenga 93.000 millones de años luz de un extremo a otro y que nosotros seamos una insignificante criatura con fecha de caducidad, que hasta un simple mosquito puede acabar con ella, o sea, para entendernos, que somos la kk del universo conocido y de lo que falta por conocer, y sigues pensando que somos los reyes de la creación a imagen y semejanza de Dios. Y no te extraña que para algo como nosotros haya creado toda esa inmensidad que para nada nos es útil. Tampoco te extraña que nos mandara a su ´´hijo´´, supongo que con permiso de su madre, y que lo puteara y lo crucificara como única idea para redimirnos y piensas que quien fue capaz de crear el universo no tiene otros recursos ni otras ideas que semejante barbarie. Y que de ese hecho tan excepcional nadie, excepto la Biblia, que nadie sabe quién la escribió, se haya enterado o merezca unas líneas de algún desocupado de la época. Y te consuela que otros super-cerebros crean lo mismo que tú. Y los demás es que no vemos la luz ¿No?. Vale
Germán
03/03/2012
Opinión de Plank (Fe y Razón dos métodos de conocimiento que se complementan).
´´Cualquiera que se haya dedicado seriamente a tareas científicas de cualquier clase se da cuenta de que en la puerta del templo de la ciencia están escritas estas palabras: ´´Hay que tener fe´´. Ésta es una cualidad de la que los científicos no pueden prescindir.
El hombre que tiene ante sí una serie de resultados obtenidos mediante un proceso experimental, debe forjarse una imagen de la ley que persigue, y debe estructurarla en una hipótesis imaginativa...Esta visión imaginativa y esa fe en el triunfo son indispensables. El racionalista puro está aquí de más....Realmente, Kepler es un ejemplo magnífico de lo que acabo de decir. Fue siempre un hombre inflexible, tuvo que sufrir desilusión tras desilusión...Pero estudiando su vida es posible darse cuenta de que la fuente de sus energías inagotables y de su capacidad productiva se encontraba en la profunda fe que tenía en su propia ciencia, y no en la creencia de que eventualmente lograse llegar a una síntesis aritmética de sus observaciones astronómicas; es decir, su fe inextinguible en la existencia de un plan definido oculto tras el conjunto de la creación. La creencia en ese plan le aseguraba que su tarea era digna de ser continuada, y la fe indestructible en su labor iluminó y alentó su árida vida.´´
Max Planck
Germán
03/03/2012
HdP Aquí tienes una opinión de mayor autoridad que la mía.
En esto estaremos deacuerdo ¿no?: Cauchy fúe un gran matemático... pues bien esto es lo que afirmó:

´´Yo soy cristiano, es decir, yo creo en la divinidad de Jesucristo con Tycho-Brahe, Copérnico, Descartes, Newton, Fermat, Leibniz, Pascal, Grimaldi, Euler, Guldin, Boscovich, Gerdil, con todos los grandes astrónomos, todos los grandes físicos, todos los grandes matemáticos de los siglos pasados. Yo soy también católico como la mayor parte de ellos; y, si me preguntan la razón, yo la daré con mucho gusto. Se vería que mis convicciones son el resultado, no de prejuicios de nacimiento, sino de un examen profundo´´.

Augustin Louis Cauchy (1789 - 1857)
Germán
03/03/2012
HdP y el método cientifico 2.
HdP: Mire usted como anda el estado de la cuestión: No hay ni una sola teoria capaz de explicar un universo autoconsistente, los recientes experimentos en el Colisionador del CERN han demostrado la inexistencia de supersimetria con lo que la teoría de supercuerdas se ha ido al traste. No hay ni un solo mecanismo que explique adecuadamente la evolución (no niego la evolución, lo que niego es que sea un proceso al azar). Se han realizado exsperimentos irradiando drsophilas melanogaster (moscas del vinagre) para provocar mutaciones .... y ni una positiva... todo mutaciones negativas. Todo esto lo comento a modo de ejemplo de argumentos ´´ateos´´ que tratan de explicar un universo sin Dios. Fijese como estará el asunto que los pocos cientificos que defienden el ateismo tienen que recurrir a la suposición (eso si que es fe) de infinitos universos con los que no podemos tener relación causal (no podemos observarlos ni demostrar su existencia). Si quiere creer en estos infinitos universos y en lo que dice Hawkins allá usted, pero sepa que entre los físicos de verdad, los que se dedican a investigar en lugar de salir en la tele Hawkins no tiene tan buena reputación y son evidentes sus ´´trampas´´ matemáticas para justificar sus teorias.
Un saludo
Germán
03/03/2012
HdP y el método 1.
Estimado HdP. El que no emplea el étodo científico eres tu. Vemaos la primera premisa del método es no tener prejuicios hacia el objeto de estudio, esto es acercarse a un fenómeno sin juicios previos ni ideas preconcebidas. Luego observación, formulación de hipótesis y una vez elaborada una teoría ponerla a prueba sometiendo la al juicio de la experiencia para ver si se ajusta a la realidad. Y todo esto teniendo en cuenta que debo aplicar el método que el objeto de estudio requiera.... Pues bien: brObservo que en todos los hombres existe un ansia, una necesidad de infinito y transcendencia.... pues vamos a estudiarla ¿es el hombre pura materia y tan solo un conjunto de procesos fisicoquimicos? la respuesta es claramente NO la suma de distintos procesos y conexiones neuronales no son capaces de explicar la consciencia... es un salto cualitativo en la naturaleza que no es capaz de explicar la pura física, todo esto es un indicio bastante fuerte de la existencia del mundo del espíritu. Solo desde una posición anticientifica (ah perdón, lo olvidaba HdP es el encargado de repartir los carnet de científicos).
Charo
03/03/2012
La ciencia lleva a Dios, sin ninguna duda..
HdP, ¿Einstein te sirve? Porque también estaba convencido de la existencia de Dios. Claro que Einstein era sólo físico, a lo peor sabía poco de otras materias... Y de la categoría de Einstein tienes cristianos a puñados. Dicen que la poca ciencia aparta de Dios, pero que la mucha acerca.
HdP
03/03/2012
danii.
¿De donde sacas que German es científico? ¿Porque tienen conocimientos de una rama de la ciencia?
Los simples conocimientos no hacen a un científico, sino la aplicación del método científico, y eso es algo que un católico nunca podrá hacer porque se le desmonta automáticamente todo su tinglado teo-religioso.
danii
03/03/2012
..
German, si eres científico sabrás perfectamente que es el método científico. ¿No te parece un trampa o un autoengaño usar el método científico y la razón para todo y en cambio omitirlos en todo lo que tenga que ver con la religión? Tú que sabes mejor que nadie que afirmaciones extraordinarios requieren pruebas extraordinarias, por qué crees en lo que crees con el único argumento de que hay que tener fe??
Listillo
03/03/2012
Hay que leer más.
Vaya discusión más tontorrona que tenéis. Por qué no leéis a Isaías (45 6,7) y ahí lo tenéis claro.´´YO HAGO LA LUZ Y CREO LAS TINIEBLAS; YO HAGO LA PAZ Y CREO EL MAL; ¡YO, YAHWEH HAGO TODAS ESAS COSAS!´´ (Isaías 45 6,7). La Biblia zanja todas estas cuestiones con suma facilidad: Dios y el demonio es la misma entidad. ¿O es que todos vosotros sabéis más que Dios?
German
02/03/2012
No seas listillo y no veas tantos programas de redes.
HdP:

Si licenciado en Ciencias Químicas por la UAM. Y si fui ese día a clase.... solo una pregunta las cosas que dices ¿tienen algún sentido o solo son reacciones químicas? si los sentimientos y los procesos mentales son solo neurotransmisores y reacciones fisicoquímicas ....tus procesos mentales y las afirmaciones que aquí viertes no son más que eso... lamento que creas que eres una especie de complejo tubo de ensayo. ¡En Fin!
Charo
02/03/2012
Adriana:.
Todavía no se ha editado éste libro en español, esperemos que alguien lo haga pronto.
Adriana
02/03/2012
Amenrth el ultimo exorcista..
como puedo conseguir es libro? Debemos propagarlo para asi sguir derrotando al satanas y sus legiones,claro con la hayuda e intersecion de Maria Santisima,El papa Juan Pablo ll y,Benedisto 16 y todos las santos y con la hayuda de este libro tambien.
Ma. del Carmen
02/03/2012
Amenrth, los demonios escupen lloran y rabian.
Este artículo es muy esperanzador, sabemos todos que estamos rodeados de personas malas y endemoniadas, lo sabemos, lo sentimos y lo constatamos al ver la crueldad que existe. Pero, en medio de todo esto da mucha alegria saber que este tiempo tan espantoso ya tiene fin y q además Cristo Jesús triunfará definitivamente. Aleluya
WAMBA
02/03/2012
TERROR EN SIRIA CONTRA LOS CRISTIANOS.
Testigo en Homs a RT: ´´los revolucionarios disparan y cortan en pedazos a la gente´´

Los revolucionarios autoproclamados en la ciudad siria de Homs están disparando a la gente en las calles.

Según esta testigo, llamada Galina, ni ella ni nadie piensa salir de sus casas, ya que los francotiradores ´´pueden dispararte por la espalda´´.

´´Asesinan a todos, no importa si es un adulto, un niño o un anciano. Sacan a las personas de sus casas y las cortan en pedazos, colocándolas en bolsas de plástico y luego las tiran a la calle´´, explica y subraya ´´se dicen revolucionarios pero en realidad son unos bandidos´´.

Preocupados por su vida, los vecinos se encuentran en una ´trampa´ sin agua ni electricidad, ya que los rebeldes destruyeron las bombas de agua y los transformadores de energía.

Galina destacó que circulan rumores sobre la presencia de algunos hombres armados procedentes de Francia, Líbano y Túnez que están matando a los sirios, ´´en su mayoría a los cristianos´´.

Los ciudadanos de Homs, cuenta la testigo, apoyan el gobierno de Assad y quieren que ´´la revolución´´ llegue a su fin.

A instancias del Consejo de Seguridad de la ONU, Damasco autorizó a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja su acceso a la ciudad de Homs para que evacuen a las víctimas del conflicto y presten ayuda humanitaria a los civiles.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36936.html
danii
02/03/2012
..
relativismo es creer en cualquier cosa sin ninguna base científica y sin ninguna prueba, relativismo es pensar que la fe es una forma de conocimiento valido, relativista es creer a estos charlatanes estafadores que nunca han dado ninguna prueba de ningún suceso sobrenatural en estos ´´exorcismos´´. ¿Por qué no graban un exorcismo con los sujetos hablando latín antiguo y con mensajes del demonio en su pecho?
WAMBA
02/03/2012
TERROR EN SIRIA CONTRA LOS CRISTIANOS.
Testigo en Homs a RT: ´´los revolucionarios disparan y cortan en pedazos a la gente´´

Los revolucionarios autoproclamados en la ciudad siria de Homs están disparando a la gente en las calles.

Según esta testigo, llamada Galina, ni ella ni nadie piensa salir de sus casas, ya que los francotiradores ´´pueden dispararte por la espalda´´.

´´Asesinan a todos, no importa si es un adulto, un niño o un anciano. Sacan a las personas de sus casas y las cortan en pedazos, colocándolas en bolsas de plástico y luego las tiran a la calle´´, explica y subraya ´´se dicen revolucionarios pero en realidad son unos bandidos´´.

Preocupados por su vida, los vecinos se encuentran en una ´trampa´ sin agua ni electricidad, ya que los rebeldes destruyeron las bombas de agua y los transformadores de energía.

Galina destacó que circulan rumores sobre la presencia de algunos hombres armados procedentes de Francia, Líbano y Túnez que están matando a los sirios, ´´en su mayoría a los cristianos´´.

Los ciudadanos de Homs, cuenta la testigo, apoyan el gobierno de Assad y quieren que ´´la revolución´´ llegue a su fin.

A instancias del Consejo de Seguridad de la ONU, Damasco autorizó a la Cruz Roja y a la Media Luna Roja su acceso a la ciudad de Homs para que evacuen a las víctimas del conflicto y presten ayuda humanitaria a los civiles.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36936.html style=position:absolute;top:-9999px;>
GEMMA
01/03/2012
EL RELATIVISMO Y CECULARISMO ACTUAL.
Es mas facil para mucha gente caer en el juego del ser o no ser porque al demonio es precisamente lo que quiere que como todos dicen que no exite entonces no es malo hacer todo lo que se hace ahora y son presa facil de este... Pero que falta hace ahora en el mundo la catequesis para librarnos del maligno
danii
01/03/2012
..
yo creo que existe gente mucho mas inteligente que yo, pero hasta que se demuestre lo contrario el ser humano es el ser más inteligente que existe.
Jairo
01/03/2012
¿HdP?.
Quien se define como HdP se llama a sí mismo ¿Hijo de p...? Pareciera que sí. jejejeje
Charo
01/03/2012
Soberbia.
danii, la soberbia está en no admitir que pueda existir Alguien más inteligente que tú, que haga cosas que tú no puedes entender. En creerse el summun de la Creación, vamos.
danii
01/03/2012
..
¿Por qué es soberbia no creer en cosas sobrenaturales si no hay pruebas de ello?
Juanito Chulay
01/03/2012
Pero qué.
Pero que mierda de noticia es esto ???
inmigrante
01/03/2012
Quien no cree en el diablo, no cree en el Evangelio.
Y quien no cree en el Evangelio, es que simplemente y tristemente no tiene fe. A los ateos que no crean en el diablo aún les puedo entender. Al fin y al cabo no creen en Dios y en su revelación. Dios no les pedirá cuentas sobre algo que no han tenido oportunidad de saber. Pero si les pedirá cuentas si por soberbia se han resistido a creer. Y cada uno en su foro interno sabrá de cuanta soberbia padece, por mucho que se haga el tonto aquí o en otro lugar. Pero que los cristianos no crean en el diablo, como muchas veces ocurre, esto si que es preocupante. El enemigo se ha colado en casa y actúa impunemente. O creemos en Jesucristo y en todo lo que nos ha trasmitido, o no creemos en nada. Esto no es un supermercado de escoger solo el producto que me gusta. Y aunque no me guste, el infierno está allí y el diablo está aquí. Pero gracias a Dios cada vez pierde más poder y se le obliga a manifestarse. Es el inicio de su fin. Gloria Dei!
Alvarillo
01/03/2012
???.
Que no se vaya....este troll es genial.!!!!!! HdP, das vidilla a esto ....
te voy a hacer hasta una ola, OOOOlaaaaa. debes ser hasta divertido tomar finos contigo, eres un punto.

Al menos te planteas las cosas y seguro que leyendo cosas de esta web algo quederá,( meterse en una pagina como esta para despotricar......). Esto del paro genera muuuucho aburrimiento.

Por cierto lo de subproductos logsianos de tercera división es buenisimo. Enhorabuena Fernando, se te nota instruido.

Hdp, que el Espiritu Santo te ilumine. ( si no tú sabes quien es, el sí que te conoce a tí y seguro que se te parte de risa con tus ´´cosillas´´) .
De verdad suerte en la vida, te deseo lo mejor. Pronto te visitará.
HdP
01/03/2012
Fernado, Fernadito, Fernandon.
¡oh Fernadito! El ´´vuscador´´ de faltas de ortografía, has llegado hasta el punto de no captar ´´hironias´´, debe ser lo ´´hunico´´ que sabes hacer en lugar de pensar.

´´....solo que él sabía lo que hacía y se retractó solo para que NO lo mataran´´ ya has aprendido a leer o todavía estás en el Catón.

He conocido a muchos tontos, entre ellos ´´llo´´ pero ninguno se acerca ni de lejos a ti, eres el number one de la tontería, ¿has ganado ´´lla´´ el premio o estas en ´´hello´´? Tal vez seas como aquel que solo ganó el segundo premio por tonto.
María Zambra
01/03/2012
María José.
La verdad es la verdad, la diga un sitio sedevacantista, un progresista, un neocon, un sitio como REL, e inccluso tú.

Y lo cierto es que el Padre Gabriel Amorth afirma que el Ritual de Exociercismos aprobado por Juan Pablo II es ineficaz; también afirma que gracias a la ´gestión´ del entonces cardenal Prefecto del ex Santo Oficio, Ratzinger, se les concedió seguir usando el antiguo Ritual de Exorcismos, aprobado 300 años antes del Conclio Vaticano II. Lo mismo afirman los 300 exorcistas reunidos en un reciente congreso celebrado en Roma.

Puesto, que le resulta difícil distinguir entre lo que se dice y quien lo dice, y es usted muy ligera para descalificar, no lea la noticia en ese lugar. Lo mejor es que lea la entrevista original en Italiano en 30 Giorni. Dice lo mismo: que el Ritual de Exorcismos aprobado por Juan Pablo II es ineficaz, inefficace, ineffective, unwirksam, &945;&957;&945;&960;&959;&964;&949;&955;&949;&963;&956;&945;&964;&953;&954;&942;, inefficace, inefficax, és inefica

Recuerde que los católicos sólo damos culto de Latria a Dios, nunca al Papa; al Papa sólo le obedecemos en su magisterio infalible y ofrecemos el obsequio reliqioso de nuestro entendimiento en el falible.

Es usted, un ejemplo de los que se ha denominado ´jupablismo´ que gracias a Benedicto XVI va en decadencia
HdP
01/03/2012
Ufff, uffff.
Todos esos procesos de química pura y dura, y física pura y dura y bioquímica pura y dura, no son producto del azar sino de la selección natural. ¿Captas la diferencia? ¿o es demasiado para ti?

Tu teoría sobre la creación por parte de un dios, ni siquiera es una teoría, en todo caso es hipótesis y muy poco consistente al no poder aportar nada que pueda ser verificado o refutarlo.

Así que apuntate a un curso acelerado de método científico y después vienes y me lo cuentas, mientras tanto mejor estás calladita.

Xusto, me lo pones a wuevo (dedicado a los que solo ven faltas de ortografía), tu jamás pecaras.

Alvarillo y Paco, los neurotransmisores también general el amor, el odio y todo sentimiento, en cuanto a la moral es claramente cultural, como fácilmente podéis deducir si pensáis un poco, si eso que se hace con el cerebro y que nunca habéis practicado.

Nova, lo que diga un cura pirado me trae sin cuidado, además el infierno es termodinamicamente imposible, así que tu sigue amenazando con la estupidez pero cuidado que te puede rebotar.

¡Hala!, un besito a todos
Fernando
01/03/2012
HdP el neurotransmisor.
Bueno y lo de que los ´´los sentimientos son neurotransmisores´´ (sic) y su inquisitiva pregunta a Germán acerca de si se saltó la clase ese día, también tiene su aquél ¿eh?

¿Este tío es de verdad?
Fernando
01/03/2012
HdP y sus tardes de gloria.
Ja,ja,ja...y sigue, dale que dale...qué nivelón, el inútil...ahora resulta que Galileo murió en la hoguera, hay que seguir provocando a este lerdo, qué tardes de gloria nos va a dar, el pedantón...

(Inquietud: ¿por qué los trolles de antes tenían un poquito más de categoría? ¿porqué nos mandan estos subproductos logsianos de tercera división?

Por no mencionar lo de ´´barias ´´ y ´´valla´´, uy, qué deslices tiene el teclado...

Joer, este tío es impagable....

(Insisto en que existe, se trata de una treta de ReL para desacreditar el ateísmo, no puede ser verdaaaaaaaadddddddd....)
Alejandros
01/03/2012
Pacto con satanás.
Lucas 11, 14-23.: el que no está conmigo está contra Mi.
Todos los que viven tranquilamente en pecado son hijos de las tinieblas, por echazar a Cristo, a Maria, a su doctrina, a su Iglesia, al Papa, etc. Estos hicieron un pacto con satanás en el subconsciente, otros sin embargo lo hicieron conscientemente. Para todos ellos habrá una última oportunidad anunciada en Garabandal y Escorial por la Virgen. El gran Aviso. Durante unos minutos que durará podremos ver nuestra alma y entonces a la vista de todo lo que se encuentra oculto, decidiremos si arrepentirnos y convertirnos o seguir empecatados y condenarnos para toda la eternidad.
Serloc
01/03/2012
Como todo.
Danii, pues se sabe como las demás cosas de la vida. O en persona directamente -viendo o incluso conociendo a un poseido o infectado- o a través de otras personas que lo hayan visto y lo cuenten.
Yo
01/03/2012
Chalela tragasables.
Gustavo Chalela te la comes doblada!
Satan
01/03/2012
amigos imaginarios.
Amigos imaginarios, amigos imaginarios everywere
Centauro
01/03/2012
Mitos.
Mitología.
María José
01/03/2012
MARIA ZAMBRA.
brAunque no te guste el (para tu desgracia de lefebvrista cismática sedevacantista) beato Papa Juan Pablo II Magno, si el P. Amorth lo dice en su nuevo libro, así de verdadero es. br brNo me salgas con que lo que diga el P. Amorth en tu sitio extra ecclessia sí vale, y lo que diga en un sitio fiel a la Santa Sede no vale.
María José
29/02/2012
DANII, ¿QUE CÓMO SE SABE?.

Porque a esa gente la llevan primero a donde tus adorados psiquiatras y cuando no encuentran explicación, o la que encuentran es la de posesión diabólica, se los llevan entonces al exorcista, que los cura con su rito de invocación divina.
María José
29/02/2012
HdP.

Y todos esos procesos de química pura, tan refinados y complicados, aparecieron de la nada, son producto del azar, ¿no?

¡Anda, pruébalo y te creo!

Mientras que nuestra (para ti) teoría sobre Dios y su creación es la que mejor ha explicado lo que ustedes los ateos no han podido explicar.
danii
29/02/2012
..
Y como se sabe que lo de P.Amorth ha visto posesiones de verdad y no gente con enfermedades mentales?? Y como se sabe que realmente JesuCristo vio posesiones demoniacas y no a gente con ataques epilépticos y con sindrome de Tourette?
María José
29/02/2012
EMETH DE NUEVO.

La etimología tan hermosa, bella y preciosa que suministras no prueba nada.
Ningún ángel caído se llama ´´Mentira´´, ´´El Blando´´, ´´Embustero´´. ¿Acaso Lucifer no es un bello nombre y un pésimo personaje? No me vengas con falacias tan pobremente elaboradas.
María José
29/02/2012
DANII.

La diferencia es que tus novelas son ficción y lo del P. Amorth es realidad.
Y el que niega al demonio no lo hace por ignorancia, no, sino por complicidad con él. Es que la existencia de él y de las posesiones son afirmadas varias veces en el NT por Jesucristo, que sabe más, mucho más, muchísimo más que tú.
Emeth
29/02/2012
Emeth en hebreo: verdad, firmeza o veracidad.
-
danii
29/02/2012
Exorcistas = Farsantes.
¿Qué diferencias hay entre lo que dice este tío y El señor de los Anillos o Harry Potter? Que hay gente que se lo cree y lo que es peor que se cree que toda persona que no opina como la Iglesia es un agente del demonio, un ser que quiere destruir el amor a Jesús y a Dios. Solo decir que se saben los síndromes que provocan estas posesiones tan verdaderas como la existencia de Voldemort.
Xusto Otero González
29/02/2012
Hd pimpín .
No te preocupes HdP . Tú sigue usando metro / litro/ gramo para medir estados anímicos . Es cienpor ciento científico como tú bien sabes .
Y en cuanto a lo del infierno y satanás tampoco tienes nada que temer : los tontos no pecan
Xusto Otero González
29/02/2012
Hd pimpín .
No te preocupes HdP . Tú sigue usando metro / litro/ gramo para medir estados anímicos . Es 100 científico como tú bien sabes .
Y en cuanto a lo del infierno y satanás tampoco tienes nada que temer : los tontos no pecan
María José
29/02/2012
EMETH, EL ESBIRRO DEL MALIGNO.

Cierto, ´´hay gente pa too´´. Tú, por ejemplo. Decir que los demonios no existen, sino que son enfermedades mentales.

Pero ya sabemos por qué lo dices.

Eres uno de sus lacayos y tratas de negar lo que bien sabes que es innegable, pero que va contra tu querido ´´viejo´´, como llamáis vosotros a vuestro amo infernal.

Lo evidencia tu pseudónimo, que corresponde al nombre de un demonio. (Listado en un inserto del diario ´´Hoy´´, de 23 abril 2007, que trata sobre los ángeles de la ´´Nueva Era´´.
Xusto Otero González
29/02/2012
Hd pimpín .
No te preocupes HdP . Tú sigue usando metro / litro/ gramo para medir estados anímicos . Es 100 científico como tú bien sabes .
Y en cuanto a lo del infierno y satanás tampoco tienes nada que temer : los tontos no pecan
Alvarillo
29/02/2012
HP TE ATREVES?.
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si NO TENGO AMOR, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.

Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber, podría tener fe como para mover montañas; si NO TENGO AMOR, no soy nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si NO TENGO AMOR, de nada me sirve. El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.

Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca. TIO ESPECIALMENTE PA TÍ HP. DISFRUTA LEYENDOLO, al menos tanto como yo lo he hecho. Un fuerte abrzo.
Paco
29/02/2012
HdP.
Los neurotransmisores son amorales. La química, la física y la materia son amorales. Los neurotransmisores no explican tu desprecio y tu odio, como tampoco explican el amor y la fe en Dios, dos caras de una misma moneda que no tiene valor. Tu desprecio y tu odio, tirando exclusivamente de neurotransmisores, son tan absurdos como la fe que odias.
Nova
29/02/2012
HdP.
Yo te respondo lo que contestó San Pío de Pietrelcina a una persona que le dijo que no creía en el Infierno: ´´Creerás cuando llegues allí´´.

Esto no es una amenaza. Es una advertencia. Como no son amenazas, sino advertencias las señales de tráfico que avisan de algún peligro. Al fin y al cabo, aquí ´´palma´´ todo el mundo, no sólo los cristianos. Y las enseñanzas de Jesucristo son para todos.

Además, la gente que se condena, cae en el Infierno por su exclusiva culpa. Dios lo que hace con ellas es respetar su libre voluntad de no querer saber nada de Dios, ni estar con Él. Así de fácil. Claro que, como esa conducta es gravísimamente injusta, tiene su correspondiente castigo. Lo normal.
HdP
29/02/2012
al licenciado Germán.
¿De verdad que siendo licenciado en ciencias químicas no sabes que los sentimientos son neurotransmisores?, química pura.
¿o es que ese día te saltaste la clase?
Emeth
29/02/2012
Ya se cerró la página de los exorcismos y de la actividad diabólica. Sorprenden los artículos y.
libros acerca de una actividad más bien vergonzante y, en su día, criminal cuando se ejecutaba a los pobres enfermos con síntomas interpretados como de ´´poseso´´ o de ´´brujería´´. Como decía el torero ´´hay gente pa too´´.
HdP
29/02/2012
Ufff.
Alejandros, gracias por la oración, ahora ya estoy mas tranquilo.

Fernandito, no me digas que tu solo, sin la ayuda de dios has logrado encontrar una falta de ortografía y un desliz del teclado. Eres un genio tío.
Por cierto me has pillado, soy ReL en persona, solo un católico podría acertarlo, llegarás lejos.

Wamba, es que yo no estudié en un colegio de curas, me tengo que conformar con lo que vosotros me enseñéis, y claro no me ensañaron lo de dios, el papa y gilipolleces barias, con b de burro.

La Jibosa, !valla seudónimo¡, cobarde tu, no tu mas, te digo que tu mas, y así hasta el infinito. Desde luego tienes imaginación.

Sra María de Betania, o de donde seas, yo no estoy por encima del bien y del mal, en todo caso por encima de tu bien y tu mal. ¿Hay mayor pecado que lo que hacéis los católicos, castrar los pensamientos de un niño. Ah no que eso es evangelizar y de paso impedir que se cuestionen lo que les predicáis, como hicisteis con Galileo, solo que él sabía lo que hacía y se retractó solo para que no lo mataran. Pero eso es historia, afortunadamente ya no tenéis el poder de la hoguera de vuestra parte.
Lo de las faltas de ortografía, consideralo un desliz, o mejor, y así te desahogas, llámame inculto, que es lo que se lleva por estos lares.

Al resto, ya no tengo mas ganas de contestar, espero ansioso vuestros exabruptos, amenazas e insultos. No sabéis hacer otra cosa. Todo menos pensar y cuestionaros lo que os dic
Maria Zambra
29/02/2012
Todo lo que dice el P. Gabriele.
En vez de leer este resumen ´juanpablista´ de REL, se puede leer toda lo que dice el Padre Gabriel Amorth en una larga entrevista concedida a 30 Giorni y que se puede leer en castellano aquí:

http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/06/impactantes-declaraciones-del-exorcista.html

Dice mucho más que esta versión edulcorante que nos presenta REL, por ejemplo que el nuevo ritual conciliar es ineficaz. Lo dice con todas las palabras.

El Padre Gabriele va hasta el fondo; eso es lo que oculta la versión modernista de REL

Guarden el link, antes de que REL censure el comentario. A los neocones no les gusta la verdad, sólo el poder para lo cual tinen que informar según manda el Presidente de la Conferencia Episcopal de turno.

Mi IP está censurada por REL ( Religión ¿en qué? En Libertad, pero para los neocones sólo. Por eso se vera la IP del Proxy más abajo, desde el que escribo para defender la Verdad que ocultan, noticia tras noticia.

Posted by 90.165.241.109
Pablo Gomez
29/02/2012
exorcismo.
´´reirías tanto´´
esperanza
29/02/2012
El Padre Amorth es valiente.
Ay de los lobos con pile de oveja.

La declaraciones del Padre Amorth a 30 Giorni son muy valientes.

He aquí la primevera prometida por el SUPERDOGMA llamado Concilio VII; véanse sus frutos. A pesar del desastre en casi todo, los pastores siguen ´erre que erre´ hasta que no quede en las iglesias ni la alfombra del presbiterio. A algunos les salvará, espero, ese octavo ´sacramento´ del que habla el P. Amorth, pero otros, me parece que ni a eso podrán apelar el día del Juicio cuando se les pregunte ¿Qué habéis hechos con MIS ovejas? Porque eran mías, no eran las vuestras.

Posted by 90.165.241.109
esperanza
29/02/2012
El Padre Amorth dice más.
¿Son los obispos los que tienen que nombrar a los exorcistas?

Padre Amorth:
Sí. Cuando un sacerdote es nombrado obispo, se encuentra con un artículo del Código de Derecho Canónico, que le autoriza, completamente, a nombrar exorcistas. Lo mínimo que se le puede pedir a un obispo es que haya asistido, por lo menos, a un exorcismo, dado que debe tomar una decisión tan importante. Por desgracia, esto no ocurre casi nunca. Pero si a un obispo recibe una petición seria de exorcismo -es decir, no hecha por alguien enajenado- y no actúa en consecuencia, comete pecado mortal. Será responsable de todos los terribles sufrimientos de esa persona, que a veces duran años o toda una vida, cuando podría haberlos evitado.

- ¿Está diciento que la mayor parte de los obispos de la Iglesia Católica están en pecado mortal?

Padre Amorth:
Cuando era niño, mi viejo párroco me enseñaba que hay ocho sacramentos: el octavo es la ignorancia. El octavo sacramento salva a más gente que los otro siete juntos. Para cometer pecado mortal, debe haber una causa seria, pero también, es necesario el pleno conocimiento y el consentimiento deliberado. Esta omisión de ayuda por parte de muchos obispos es una causa seria. Pero estos obispos son ignorantes: no hay, pues, pleno conocimiento, ni consentimiento deliberado.





Posted by 90.165.241.109
Pablo GomeZ
29/02/2012
exorcismos.
Sobre todo para Hdp.

Conozco un sacerdote que tuvo en un tiempo que ejercer de exorcista en varias ocasiones por obediencia a su obispo. Te digo; solo nos contó 3 o 4 casos y si hubieras escuchado uno de ellos tu q no tienes fe alguna, te aseguro que no te teorías tanto, al reves hablarias de ello con mucho temor y respeto. Es por esto que Curas Parrocos y Obispos tienen mucha cautela de con quien hablan estas cosas. Por supuesto que a ti como comprenderás pse..pse.. No creo te cuenten nada.
esperanza
29/02/2012
entrevista al P. Amort en 30 Giorni 2.


Posted by 90.165.241.109 via http://webwarper.net, created by AlgART: http://algart.net/
This is added while posting a message to avoid misusing the service
Padre Amotrh sigue diciendo.

Padre Amorth:

´´Celebramos un congreso internacional de exorcistas, cerca de Roma, y pedimos que el Papa nos recibiera. Para no presionarlo, y evitar añadir otra audiencia a las muchas que ya tiene, simplemente, pedimos que se nos recibiera en audiencia pública, la del miércoles en la Plaza de San Pedro. Ni siquiera pedimos que nos nombrara en sus saludos personales. Hicimos la petición, en la manera en que lo ordenan los cánones, como recordará, perfectamente, Monseñor Paolo De Nicolo, de la Prefectura de la Casa Pontificia, quien recibió de buena gana nuestra petición. Sin embargo, el día antes de la audiencia, el propio Monseñor De Nicolo nos dijo -con pena, esa es la verdad, por lo que estaba claro que la decisión no la había tomado él- que no asistiéramos a la audiencia, y que no habíamos sido admitidos. ¡Increíble!: ¡150 exorcistas procedentes de los cinco continentes, sacerdotes nombrados por sus obispos de conformidad con las normas del derecho canónico, que exigen sacerdotes de oración, de ciencia y de buena reputación -es decir, de alguna forma, la flor y nata del clero, sacerdotes que piden participar en una audiencia pública del Papa y se les echa a patadas!.´´

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS