Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Viernes, 20 de abril de 2018

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Europa

Un yihadista en Francia mata a 3 personas y hiere a 16; el obispo de Carcasona llama a la oración

ReL

23 marzo 2018

Un yihadista en Francia mata a 3 personas y hiere a 16; el obispo de Carcasona llama a la oración
Un gendarme se intercambió por un rehén y resultó herido grave
El francomarroquí Redouane Lakdim, de 26 años, con antecedentes de delincuencia común, se atrincheró este jueves con varios rehenes en un supermercado de la pequeña localidad francesa de Trèbes, en el sureste del país, cerca de Carcasona, en la región del Aude. Acudió la policía y le mató, si bien antes él asesinó a tres personas e hirió a otras 16, dos de ellas graves. 

El asesino se declaró militante de Daesh/Estado Islámico y la fiscalía antiterrorista de París trata el caso como un atentado terrorista. Lakdim, después de matar a su primera víctima, habría «exigido» la liberación de Salah Abdeslam, uno de los terroristas autores de las matanzas del mes de diciembre de 2015. Daesh ha reivindicado posteriormente el atentado.

Según el ministro del Interior de Francia, Gérard Collomb, el terrorista mató al conductor e hirió al copiloto de un coche que robó en la localidad de Carcasona, después hirió a un policía que estaba corriendo junto a unos compañeros, y finalmente entró en la gran superficie, donde mató a dos personas y perpetró la toma de rehenes antes de ser abatido a tiros.

Orar por las víctimas en Domingo de Ramos
El obispo de Carcasona y Narbona, Alain Planet, ha asegurado que se rezará por las víctimas del atentado en todas las misas de la diócesis este Domingo de Ramos, uno de los días del año en que más gente acude a los templos. 

En un breve comunicado, el obispo asegura que "la comunidad católica espontáneamente se vuelve hacia las víctimas y sus familias. Expresa su profunda simpatía y les asegura su oración". Añade el "sentimiento de reconocimiento y de admiración que todos nosotros, conciudadanos, sentimos respecto a las fuerzas del orden que han puesto final a esta horrible situación". 


 Arnaud Beltrame es un agente que se intercambió por un rehén y acabó herido grave

Un agente se intercambió por un rehén
El obispo Planet hace referencia al valor de Arnaud, Beltrame, un teniente-coronel de la gendarmería, de 45 años, que estaba presente en el supermercado y que se ofreció para sustituir a un rehén que el asaltante usaba para protegerse. Este agente resultó herido grave. Dejó su teléfono abierto en el interior del establecimiento para las autoridades escucharan lo que sucedía. Al oírse disparos, sus compañeros irrumpieron y abatieron al terrorista. Además, un segundo gendarme también resultó herido.

En total, Lakdim causó tres muertos y 16 heridos, de los cuales al menos dos son de gravedad. El asesino, de 26 años, era conocido para la policía como pequeño traficante de droga y delincuente común, pero sin que hubiera ningún indicio de radicalización. «Ha pasado bruscamente a la acción», ha señalado el ministro Collomb. 

 
Por lo que cuestan dos cervezas al mes ayudas a mantener Religión en Libertad
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS