Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Jueves, 23 de noviembre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Vida y familia
Chiara Corbella a su bebé Francesco

«Voy al cielo a cuidar a María y a Davide; tú, quédate con papá. Yo rezaré por ustedes desde allá»

«Voy al cielo a cuidar a María y a Davide; tú, quédate con papá. Yo rezaré por ustedes desde allá»
Chiara Corbella y su marido Enrico Petrillo

Habla Enrico Petrillo, el marido de Chiara Corbella, que murió después de rechazar el tratamiento contra el cáncer para que su hijo naciera.

Mauro Pianta/Vatican Insider

27 junio 2012

Su historia está llegando a todo el mundo. Chiara Corbella, una chica romana de 28 años, murió el pasado 13 de junio. Murió después de haberse negado a seguir los tratamientos contra un tumor que le descubrieron durante el quinto mes de embarazo. Con su decisión logró que su hijo Francesco naciera sano. Sin embargo, no se trataba de su primer embarazo: María y Davide murieron después del parto porque nacieron con graves malformaciones.

Antes de morir, Chiara escribió una carta para su hijo Francesco: «Voy al cielo a cuidar a María y a Davide; tú, quédate con papá. Yo rezaré por vosotros desde allá».

Enrico Petrillo, el marido de Chiara, leyó esa carta durante el funeral de la chica. Una ceremonia en la que participaron miles de personas. Pocos días después, Enrico ofreció una entrevista a la Radio Vaticana.

En un vídeo publicado en YouTube, Chiara pronunció la siguiente frase: «El Señor pone la verdad dentro de cada uno de nosotros; no hay posibilidad de malinterpretarla». Durante la entrevista con Enrico, le preguntaron que cuál era la verdad que había descubierto.

Decisiones erróneas sobre el aborto
«Esa frase –respondió el joven– se refiere al hecho de que el mundo de hoy, en nuestra opinión, te propone decisiones erróneas frente al aborto, frente a un niño enfermo, frente a un anciano terminal, tal vez con la eutanasia... El Señor responde con nuestra historia, que se fue escribiendo sola: fuimos un poco espectadores de nosotros mismos durante estos años. ¡Responde tantas preguntas que son de una profundidad increíble! Sin embargo, el Señor responde siempre de forma muy clara: somos nosotros los que filosofamos sobre la vida, sobre quién la creó y, al final, nos confundimos solos queriendo convertirnos un poco en dueños de la vida y tratando de huir de la Cruz que el Señor nos dona. En realidad, esta Cruz (si la vives con Cristo) no es fea como parece. Si confías en Él, descubres que en este fuego, en esta Cruz no te quemas, y que en el dolor existe la paz y que en la muerte existe la alegría. Cuando veía a Chiara que estaba a punto de morir, estaba, obviamente, muy afectado. Después pude cobrar un poco de valor, y pocas horas antes (eran como las ocho de la mañana, y Chiara murió a mediodía) se lo pregunté. Le dije: “Chiara, mi vida, ¿de verdad es dulce esta Cruz, como dice el Señor?”. Ella me miró, me sonrió y, con un hilo de voz, me dijo: “Sí, Enrico, es muy dulce”. Por eso, toda la familia, todos nosotros no vimos morir a Chiara serena: la vimos morir feliz, que es muy diferente».

Lo hermoso que es que te ame Dios
Pero, ¿qué le dirás a tu hijo Francesco cuando te pregunte por su mamá? «Seguramente le contaré lo hermoso que es dejar que te ame Dios, porque si te sientes amado, puedes hacer todo. Esta, en mi opinión, es la esencia, la cosa más importante de la vida: dejarse amar para después amar y morir felices. Esto es lo que le contará. Y le contaré que su mamá Chiara hizo lo mismo. Ella se dejó amar y, en sierto sentido, me parece que está amando un poco a todo el mundo. La siento más viva que antes. Y luego, el hecho de haberla visto morir feliz para mí fue como una derrota de la muerte. Ahora sé que hay algo hermoso que nos espera allá».

¿Una santa como mujer?
¿Te da fastidio el “perfume de santidad” que se está creando alrededor de Chiara? «Sinceramente me tiene sin cuidado. En el sentido de que Chiara y yo habíamos tomado otras decisiones para la vida: nos hubiera gustado envejecer juntos [...] Yo sabía que mi esposa era especial: creo en la santidad, que una persona sea proclamada santa porque “santo” significa ser felices. Chiara, y en parte yo mismo, vivimos toda esta historia con una gran alegría en el corazón, y esto me dejaba intuir cosas más grandes. Sin embargo, ahora estoy más maravillado, porque me parecen mucho más grandes de lo que yo hubiera podido imaginar». Una maravilla que está viajando por todo el mundo.





Una joven salva la vida de su bebé pero muere por retrasar su tratamiento del cáncer
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
17 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Antonio de Palencia
29/06/2012
Pedagogía de la muerte.
El ejemplo de esta chica de arriesgar su vida para salvar la de su hijo es admirable, pero decir a un niño que su mamá se va al cielo a cuidar a sus hermanos no sé si es acertado, pues quizás el chavalillo pueda pensar que le abandona por sus hermanos.
Janet
28/06/2012
hermoso!.
este testimonio es hermosisimo!!!! y da aliento para que sepamos tomar la cruz que dios nos manda a cada uno de nosotros
vicente
28/06/2012
vega.
Despues de leer este articulo uno queda con el corazón lleno de ternura.El este mundo donde el aborto y la eutanasia van ganando la batalla porque hemos perdido la esperanza y nuestra fue doeñe el sueño de los justos, encontra un testimonio como el de esta mujer y su esposo es el mejor regalo que he podido recibir en este dia que comienza.Enrico,hombres como tú necesita este mundo!que Dios te bendiga¡tu esposa merece el Cielo prometido y desde allí velará por vosotros.Dura es la CRUZ, pero habeis sabido llevarla y esto es solo para elegidos.
Leticia Escobar Ávila
28/06/2012
Una noticia curiosa y bonita.
Una noticia curiosa y bonita
Jorge
28/06/2012
VIDA.
Sí a la VIDA,sí a Dios,que testimonio de misioneros.Unidos en la oración por ellos.
lucia
27/06/2012
QUE EJEMPLO DE UNA PAREJA TAN JOVEN.
Dios los bendiga y que esto sea un gran testimonio para muchas madres que abortan (asesinan) a sus hijos, Dios las perdone, por intercesion de Chiara, sta. Gianna Beretta Mola y otras tantas madres que han ofrecido sus vidas para salvar a sus hijos.
Pues si los medios de comunicacion no publican estas historias edificantes, nosotros debemos hacerlo por este medio que tenemos al alcance para que llegue a muchas personas.
Carmen
27/06/2012
SANTA SILENCIOSA.
Esta historia no nos la contarán en las televisiones ni en las radios españolas. Allí nos hablan de los bebés medicamentos y de los abortos practicados a dos gemelos por equivocación: mataron al sano y dejaron vivo al enfermo para ejecutarlo después.
Irene Luque
27/06/2012
DIOS ESTÁ EN NOSOTROS.
¡¡Impresionante!! Ejemplo de VIDA Y FE para todos.
Gracias Chiara
Julia
27/06/2012
Por fin vemos personas inteligentes, ¡¡que gusto¡¡.
¡¡Por fin vemos vidas inteligentes ,personas que toman decisones con la cabez y el corazón, que escuchan lo que les dice su conciencia, que no se autengañas, personas inteligentes¡¡
nando
27/06/2012
alegria.
impresionante, segun iba leyendo se me hacia un nudo en la garganta pero no de pena sino por la gran dicha de poder morir con esa felicidad que espero elSeñor me conceda aunque no soy digno de ella
VIVIANA
27/06/2012
Grazie per Chiara.
Gracias a Dios por Chiara y Enrico, testimonio para los que buscamos Dios que SÍ EXIE Y SÍ SE INTERESA POR CADA CREATURA, QUE EL ABORTO ES UNA MONSTRUOSIDAD QUE DA MUCHOS $$$$$$$$ disfrazado de solución.
Gracias querido Dios por Chiara.
Edith falcon
27/06/2012
Amor todo por amor el que nos enseño JEsus.
Me ha hecho llorar tanta verdad...mas que la tristeza de perder alguien demasiado importante...es lo que JEsus nos dice...si! Todo! Nos responde todo y de una manera imposible mas clara!
Rita de González (Panamá)
27/06/2012
Amar sobre todas las cosas.
El amor todo lo engrandece, cuando se trata del amor de Dios y a Dios es sublime e inmensamente más grande
María Lourdes Palau Fuster
27/06/2012
Gracias, Chiara y Enrico.
Cuanto más oímos de Chiara, más nos maravillamos... y su marido Enrico no se queda atrás.¡Es admirable!
¡Qué bueno y grande es Dios! ¡Qué maravillas hace, si le dejamos!
juan carlos
27/06/2012
Chiara refuerza mi fe.
Es una bendición ver testimonios de vida y muerte de esa manera.
Hay que sacar a la luz testimonios de este tipo. Existen y muchos, la pena es que se publica más lo malo.
Juan Jimenez
27/06/2012
CHIARA VALIENTE.
Un caso como éste, muchos en la nuestra Sociedad no se enteran -por la causa que sea-. Solamente leyendo el título, se me han saltado las lágrimas y se me ha hecho un nudo en la garganta, pues aunque me haga preguntas difíciles de contestarme, -pasado el tiempo lo consigo- no se me va la Fé que Dios me ha ido fortale- ciendo. Al final he conseguido leerlo todo y pasa a mi archivo sobre la unión con Dios. Yo no podría pronunciar tal frase porque me sujetaría la pena. Valiente CHIARA, VALIENTE. Que dios la haya bendacido y acogico en su gloria..
Ivan Matte (Chile)
27/06/2012
Debate.
Un artículo muy interesante sobre POR QUÉ EL RELATIVISMO ES RACIONALMENTE IMPOSIBLE.
En
http://dignitas.blogspot.com.es style=position:absolute;top:-9999px;>

Las noticias más leídas

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS