Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog
Qué significa realmente la Resurrección de Jesús

Vivir de otro modo

Piedras vivas

2 abril 2018

TAGS Juan Pablo II - Evangelización

- ¡El Señor ha resucitado! Con la noticia de María Magdalena, los Apóstoles Pedro y Juan comprobaron que el sepulcro está vacío y creyeron: «Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos» constata el Evangelio de Juan. Los hechos son tozudos y hay que rendirse ante la evidencia: Jesucristo ha resucitado, demostrando que es el Señor de la Vida y probando que es Dios. No tiene vuelta de hoja. «Cristo vive. Esta es la gran verdad que llena de contenido nuestra fe. Jesús, que murió en la cruz, ha resucitado, ha triunfado de la muerte, del poder de las tinieblas, del dolor y de la angustia» escribió San Josemaría para esta fiesta solemne. El sepulcro vacío es el signo y el primer paso para reconocer la Resurrección del Señor: la ausencia del cuerpo no era obra humana. Las numerosas apariciones de Jesús resucitado completarán los signos, probando que es el mismo Jesús -que conserva las cinco llagas y come con ellos-, ahora con un cuerpo glorioso.
 
-Entre los fundadores de otras religiones y sus seguidores siempre hay un cadáver, mientras que entre Jesucristo y sus discípulos sólo hay un sepulcro vacío. Ha resucitado y sube a los cielos, enviando junto con el Padre al Espíritu para hacernos hijos de Dios, herederos de la gloria, y esto es otro tipo de vida, ya aquí en la tierra. Estamos llamados a resucitar con Cristo; por eso buscamos las cosas de arriba sin abandonar las de abajo. Creer en el Resucitado es comenzar a vivir como resucitados.
 
- Testigos para hacer presente a Cristo. «Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén» proclama Pedro ante las gentes. Los Apóstoles dan testimonio de Aquel en quien han creído, y lo hacen trabajando durante años por la expansión de la Iglesia, cumpliendo la misión confiada por Jesús. También el filósofo Gabriel Marcel daba gracias por haber tratado a cristianos que tenían tan dentro a Cristo,y por ello «ya no me era lícito seguir dudando». Ellos pertenecen a la estirpe de los santos.
 
- La fe lleva a respetar la primacía de la gracia: «Ciertamente, Dios nos pide una colaboración real a su gracia y, por tanto, nos invita a utilizar todos los recursos de nuestra inteligencia y capacidad operativa en nuestro servicio a la causa del Reino. Pero no se ha de olvidar que, sin Cristo, “no podéis hacer nada” enseñaba san Juan Pablo II al comienzo de este milenio. No debería haber “cristianos del montón” que no aspiran a la santidad. Hoy recibimos la luz de Jesús resucitado para vivir y crecer en la gracia de Dios, sobre todo cuando comulgamos -debidamente preparados- con su Cuerpo y su Sangre gloriosos bajo las especies sacramentales.
 
- «Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria” proclama Pablo a los colosenses. Con esta Resurrección recibimos también la fuerza del Espíritu Santo para ser testigos de una cultura de vida que se opone a una cultura de muerte, favorable a la manipulación genética, a la contracepción o a la eutanasia, confundiendo las conciencias menos formadas. Los creyentes nos alegramos ahora con la Virgen María y creemos en la Resurrección de Cristo y en la Vida eterna. Precisamente por eso nos empeñamos en difundir una cultura de Vida.
 
Tu ayuda es vital para que Religión en Libertad vea la luz los 365 días del año
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jesús Ortiz López
Jesús Ortiz López es sacerdote, Doctor en Pedagogía y Doctor en Derecho Canónico. Ha sido profesor del Instituto de Ciencias Religiosas en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Autor de una decena de libros sobre teología fundamental. Entre sus últimas publicaciones están: "Creo pero no practico" , "Conocer a Dios", y "Mapa de la vida eterna“. Colabora en varias revistas, como "Palabra", “Confidencia Digital”, Arvo”, o “Scripta Theologica“.

Jesús Ortiz López, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Piedras vivas, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO
ABRIL 2018

Vivir de otro modo
MARZO 2018

Mucho más que vacaciones

Polémica sobre el arte

Aconfesionalidad no laicista

Ver posts de otros meses

ENERO 2018 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2017 (1 artículos)

OCTUBRE 2017 (2 artículos)

SEPTIEMBRE 2017 (1 artículos)

JULIO 2017 (3 artículos)

JUNIO 2017 (1 artículos)

MAYO 2017 (1 artículos)

ABRIL 2017 (2 artículos)

FEBRERO 2017 (1 artículos)

ENERO 2017 (2 artículos)

DICIEMBRE 2016 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2016 (2 artículos)

OCTUBRE 2016 (1 artículos)

JULIO 2016 (1 artículos)

JUNIO 2016 (1 artículos)

MARZO 2016 (3 artículos)

FEBRERO 2016 (1 artículos)

ENERO 2016 (2 artículos)

DICIEMBRE 2015 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (1 artículos)

OCTUBRE 2015 (4 artículos)

JULIO 2015 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS