Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.

Miércoles, 18 de octubre de 2017

  Donar HEMEROTECA CONTACTO REGALA REL SUSCRÍBETE
Religión en Libertad
Inicio / Opinión

Violencia estructural


El combate del aborto requiere que se empiece por calificarlo como crimen especialmente odioso, del que son tan responsables quienes lo perpetran como quienes mandan perpetrarlo



Juan Manuel de Prada

8 marzo 2012

A Gallardón se le ha echado encima la diputambre de progreso por presentar el aborto como consecuencia de la «violencia de género estructural» que rodea a la mujer embarazada; donde vuelve a demostrarse que nada resulta más vano que tratar de complacer a quienes no desean ser complacidos.

A Gallardón no se le escapa que la sensibilidad de progreso gusta de explicar (e incluso justificar) todas las calamidades mediante la invocación a una brumosa «violencia estructural»: el terrorismo islamista es consecuencia de la violencia estructural que rige las relaciones internacionales, la delincuencia juvenil es consecuencia de la violencia estructural que se respira en los ambientes marginales, el fracaso escolar es consecuencia de la violencia estructural que se enseñorea de las familias, etcétera.

No hay crimen o desastre que, para la sensibilidad de progreso, no pueda explicarse como consecuencia de una violencia estructural que actúa, a modo de hado inexorable, sobre quienes lo perpetran o causan; y esta violencia estructural convierte a quienes la padecen en víctimas dignas de comprensión, antes que en responsables merecedores de castigo. Así actúa la sensibilidad de progreso; y Gallardón creyó que apelando a esta brumosa «violencia estructural» podría complacer a la diputambre de progreso. Y para reforzar aún más su posición, añadió al sintagma «violencia estructural» el remoquete «de género», que a la sensibilidad de progreso gusta más que a un tonto una tiza. Pero que si quieres arroz, Catalina.

¿Y cómo se explica que la diputambre de progreso reaccionase cual jauría cuando Gallardón imputó la responsabilidad última del aborto a esa «violencia estructural» que la sensibilidad de progreso ha convertido en madre de todos los males? Pues muy sencillamente: la diputambre de progreso no considera que el aborto sea un mal que deba combatirse, sino un bien que conviene amparar y promocionar, como expresión magnífica de una libertad omnímoda.

En honor a la verdad, el error de Gallardón, siendo de bulto, no es distinto del que ofusca a muchos denodados defensores de la vida gestante, que en su execración del aborto empiezan siempre con la cantinela ternurista de que «el aborto es un drama para la mujer»; cantinela que la sensibilidad de progreso acuñó hace ya bastante tiempo, cuando todavía le convenía el disimulo, y que arrojó a modo de reclamo para despistar a los detractores del aborto, como el ladrón que allana una propiedad arroja un hueso al gozquecillo que debería protegerla, para mantenerlo entretenido mientras arrambla con cuanto pilla. Esta cantinela causa gran regocijo y guasa entre la sensibilidad de progreso, que entretanto se ha dedicado a «desdramatizar» el aborto, convertido ya en una acción tan trivial y aliviada de conflictos morales como ponerse tetas de silicona o extirparse una verruga.

Ingenuamente, muchos defensores de la vida siguen calificando el aborto de «drama para la mujer», lo que suena tan ridículo como calificar el hurto de «drama para el ladrón». Y no negaremos que el aborto sea, en muchos casos, el resultado de un drama (como, por otra parte, también lo es con frecuencia el hurto); pero para combatir los males hay que empezar por designarlos, dejando para un momento posterior el enjuiciamiento de las circunstancias agravantes, atenuantes o incluso exculpatorias que en la comisión de dicho mal hayan concurrido. Y el combate del aborto requiere que se empiece por calificarlo como crimen especialmente odioso, del que son tan responsables quienes lo perpetran como quienes mandan perpetrarlo; lo demás son vanos intentos de complacer a quienes no desean ser complacidos.

www.juanmanueldeprada.com
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
Volver arriba
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
39 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

Thief in the Night
12/03/2012
Perseguir el aborto y respetar al ser humano .
Persígase hasta acabar con ellas a las formas y personas jurídicas que promueven el aborto y comercian con la vida, pero ámese a las personas humanas que caen prisioneras de tal o cual engaño, ignorancia e injusticia, y ayúdeseles en todo a hacer de la vida una causa digna que nos incluya a todos, pues esa y no otra es la voluntad de Dios. En esta explanada pública donde cada cual vende su juicio, interés o ideología, a cambio de aplausos, modedas o dosis de orgullo, es Dios quién saca fuera a los cambistas para perpetuar lo sagrado y reconstruir el templo universal que su propio pueblo destruye cada día, ´´ya esté en proceso de construcción o construido´´, y no nosotros.
Thief in the Night
12/03/2012
El aborto es abominable, la mujer no..
El aborto es un crimen especialmente odioso, más aún, abominable a los ojos de Dios, pero también es un drama para muchas mujeres, en el momento en que toman la decisión, cuando lo ejecutan, o más adelante cuando tomen conciencia de lo que han hecho, pues la vida no es el estado de un tiempo concreto. Siendo responsables, el pecado no deja de ser un drama para el pecador en algún tiempo de su vida, de hecho el pecado es el drama del mundo, y es por ello que Cristo de hizo hombre para vivir en sus carnes las consecuencias de nuestros pecados y redimirnos con su misericordia y caridad infinitas, a fín de que por vivir nuestro tiempo no nos perdiéramos para la eternidad en el fin de los tiempos. Ajusticiar dialéctica o materialmente a la mujer (en cualquier caso al pecador) como forma de vencer el pecado, en lugar de apiadarse del pecador y caminar con él en la senda cristiana de la conversión, no deja de ser un vano intento de autocomplacerse uno mismo aplicando su propia justicia.
Luisillo
11/03/2012
Hablemos de casos concretos.
Hablemos de casos concretos:

MILES de casos cualquiera: Mujer de situación acomodada que se ha quedado embarazada por un ´´descuido´´. Ufff, con lo mal que me viene este niño ahora, que estaban a punto de ofrecerme un ascenso, ahora que nos hemos comprado el apartamento en la playa, ahora que nos tenemos que cambiar a un chalet,etc.... Hala, aborto por causas psicológicas.

Otros MILES de casos. Mujer de familia pobre, que se queda embarazada. EL marido la convence: No tenemos dinero para mantener otro hijo...Hala, aborto por causas psicológicas.


Otros MILES de casos. Mujer de cualquier estrato social, que se queda embarazada. Es que el no podría tener un ojo vago, o una pierna más larga que otra, o no podría subir escaleras, o tiene muchas probabilidades de ser DISTINTO. Hala, aborto por causas de peligro para la salud del feto. Je. Lo verdaderamente peligroso para la salud del feto es que lo aborten.

En tiempos no muy lejanos se decía que la selección de seres humanos por las características físicas era lo que hacía el nazismo.
Pignatelli
11/03/2012
confusinismo.
Más liberalismo estructural es el tuyo, Ciuredhal, que confundes los valores con el Bien y la Verdad. Eso sí que es fruto del confusionismo liberal.

Yo estoy hablando de temas serios; si no llegas a la altura, no hace falta que ironices. Quedas en evidencia.
Ciuredhal
11/03/2012
Y más liberalismo estructural del que bebe y difunde Gallardón y el entorno pepero.
Ahora, muestra del liberalismo inoculado dentro de la Iglesia.

La Iglesia como ´´fábrica que genera´´.

´´Los valores son accesorios´´... ´´Nos hacemos irrelevantes´´...

¡Y yo sin enterarme!...

Apaga y vámonos. Tremendo...
Marcos
11/03/2012
Ana.
De acuerdo con usted, Ana. La reforma laboral que ha presentado el gobierno deja más indefensas a las mujeres y madres, va a hacer más precarias sus vidas (como las de los hombres, claro) y nosotros dale con el aborto, pero la discusión va sobre el texto de aquí arriba, que va de eso, quizás por eso nadie la ha nombrado. Hay otro blog (búsquelo en portada) donde sí tratan sobre la reforma.

Me temo que la persecusión contra los homosexuales no es nueva, viene de muchos siglos atrás. Lo que ha cambiado es que ahora estos son visibles y pueden presionar y contraatacar. Digamos que antes era una persecusión y ahora se parece más a una guerra. Pero de acuerdo con usted en que se les ataca muchas veces de forma gratuita.
Ciuredhal
11/03/2012
Más liberalismo estructural.
Aparece ahora la muestra feminista.

Otra de las caras del monstruo liberal intocable que se impone mezclándolo todo. Sí. Aunque tenga razón en las críticas a la reforma laboral...

Esto es lo que tienen los listos ´´representantes electos´´ del guiñol como Gallardón, que consiguen confundir, como el calamar con su tinta, y que la gente pierda referencias de cualquier tipo y acabe tarifando.

Sigo diciendo: el aborto es un crimen, el PP es malo y el liberalismo un virus de cuidado que ciega maravillosamente, eso sí.
Pignatelli
11/03/2012
respuesta.
No estoy hablando de reinvertarse el evangelio, sino lo valores, que son algo puramente accesorio. Conviene separar la Verdad de la fe de los valores. Y estos últimos son los que estamos llamados a generar y crear. No la primera.

El aborto puede servir de ejemplo. Nada en el Evangelio se dice sobre este tema. Nada por la sencilla razón de que entonces no existía como hoy lo conocemos.

Generar valores nuevos es aprender a aforntar los nuevos problemas a la luz del Evangelio. No reinventarse el Evangelio, sino iluminar la vida actual.

En mi opinión, es mayor la claudicación que muestran ReL y otros cuando para defender la fe y el bien acuden a lenguaje y a valores de cuño progresista.

Eso, en definitiva, es anunciar la Novedad de la Palabra con odres viejos. Debemos reinventar hoy también nuestro propio modo de expresar el evangelio. Generar lenguaje, valores, formas e instrumentos sociales. Si no, nos hacemos irrelevantes.
Ana
11/03/2012
el machismo MATA TODAS LAS SEMANAS Y AQUÍ NI MÚ.
Pues la nueva reforma laboral bien pdría llamarse ´´ violencia estructural contra las mujeres q quieran ser madres ´´,o contra cualquier persona ,
una mujer trabajadora de - de 30 años cobrando el 75/100 del SMI x 8h /día , durante 1 año y después a la calle ¿ cómo podria mantener un hijo ?
, ha aumentado el acoso sexual en los trabajos debido a la precariedad q se nos ha vendido ,
¿ q proyecto de vida pude tener nadie si carece de lo esencial para vivir ?,
Mujeres q se son despedidas cada día de sus trabajos y q ven con desesperación q hay quién habla mucho de fetos pero nada de q el 25/100 de los niños en España está actualmente desnutrido ( eso es algo q en esta pag de Religión nada importa , sólo importa hablar del aborto y de los homosexuales ( los nuevos judios a los q persiguir en el siglo XXI )
Alejandros
11/03/2012
La Unica Opinión que Cuenta es la de Dios..
Los católicos nos regimos por lo que opine Dios no por lo que opinen los hombres.
Catecismo de la Iglesia Católica n. 2270, 2271, 2272, 2273, 2274 y 2275.
La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción...
Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes que nacieses te tenia consagrado. (Jr 1,5).
No matarás el embrión mediante el aborto, no darás muerte al recién nacido. (Carta de S. Bernabé apostol).
La Iglesia sanciona con pena canónica de excomunión este delito contra la vida humana.
¿Porque esta medida tan radical por la curia?
Porque se entiende que está presente el alma desde el instante de la concepción.
Ciuredhal
11/03/2012
Liberalismo estructural.
Buen botón de muestra del fanatismo e irracionalismo del liberalismo violento.
Marcos
11/03/2012
Ok.
´´Podría seguir diciéndonos cómo terminaron sus casos. Porque de la misma manera, sabemos de casos difíciles que han terminado en nacimiento si se ha consentido en ello -con las ayudas precisas´´.

Ya expuse más abajo que los casos en sí, son imaginarios. He mezclado multitud de datos que he leído o escuchado en las noticias en los últimos años sin referirme a ningún caso concreto, sino buscando vernos en ´´situaciones concretas´´ sin abstraernos en generalizaciones. También dejé la resolución de cada caso abierta y dije que en las mismas circunstancias había mujeres que siguieron con el embarazo. También dije que todos no tenemos madera de héroes y no podemos exigir sacrificios desde la barrera ni criminalizar. Todo eso ya lo escribí.

Me alegro que no encuentre los comentarios estériles y le resulten clarificadores. Para eso estamos aquí escribiendo, en total libertad, para clarificar posturas, charlar amigablemente y discrepar o ponerse de acuerdo en lo que haga falta. A esto se le llama libertad de expresión y es un don maravilloso. El diálogo nunca es estéril, solo la imposición.
Marcos
11/03/2012
¿Qué es y quién nos amarga la vida?.
´´Hay otra cosa en la que no estamos de acuerdo, la idea sobre la aceptación de la voluntad de Dios´´.

¿Llama usted voluntad de Dios que una niña sufra abusos sexuales de su padre durante una etapa clave de su formación? ¿Es dicha voluntad que, tras una vida de sacrificios debas de seguir sacrificándote aún más? ¿es Su Voluntad que por ser mujer, unos desconocidos te puedan violar y torturar a placer? ¿Esa es Su Voluntad, y debes acatarla con ´´alegría´´ y ´´resignación´´? No señor, en eso tampoco estamos de acuerdo.

´´Si pensamos en casos, ¿por qué no nos preguntamos también qué se ha hecho para llegar a tales casos?. Porque quien se considere católico procurará aceptar la voluntad de Dios, de acuerdo a la Ley Natural. Pero además, esa Ley Natural es alcanzable por los no creyentes a través de la razón´´.

¿Qué nos preguntemos qué es lo que se ha hecho para llegar a tales casos? Quiere decir que ¿cómo es posible que un desgraciado pueda sentirse atraído por su hija pequeña, o que como puede ser que una mujer casada y todo, se permita tener sexo con su marido y fallarle el anticonceptivo? ¿O se refiere a que la chica violada llevaba una falta inadecuada, y los muchachotes solo desahogaban su líbido (natural) en ella. No entiendo a dónde va.

¿Cuál es la ley natural en los casos que expuse? ¿Aceptar lo ocurrido como una ´´prueba´´? ¡Qué suerte, me tocó a mi! ¡Ahora verá Dios con que alegría cumplo su voluntad!
Ciuredhal
11/03/2012
Designar el mal tras Zp: la máquina del PP y sus organizaciones pantalla..
Decía que los comentarios no han sido estériles.
Todo lo contrario, han sido completamente clarificadores.
Ciuredhal
11/03/2012
Cacao maravillao estructural.
Pignatelli, ya te lo dijo Pax Vobis, la Iglesia no tiene que generar nuevos valores.
La Iglesia no es lo que tu quieras.

Pensar así es resultado de llevar a sus extremos la unión de la ignorancia y la autonomía personal del hombre tan cacareada.
Ciuredhal
11/03/2012
¿Qué es y quién da la vida?.
Hay otra cosa en la que no estamos de acuerdo, la idea sobre la aceptación de la voluntad de Dios.

...porque no se ha dicho que la vida sea fácil, para nadie.

Si pensamos en casos, ¿por qué no nos preguntamos también qué se ha hecho para llegar a tales casos?. Porque quien se considere católico procurará aceptar la voluntad de Dios, de acuerdo a la Ley Natural. Pero además, esa Ley Natural es alcanzable por los no creyentes a través de la razón. Sí. Aunque hoy día primen las ´´decisiones personales autónomas´´ por encima de la razón y de Dios.

Podría seguir diciéndonos cómo terminaron sus casos. Porque de la misma manera, sabemos de casos difíciles que han terminado en nacimiento si se ha consentido en ello -con las ayudas precisas.

Se equivoca si piensa que quiero criminalizar. Yo apunto a otra cosa.

Creo que el error consiste en considerar primeramente -como usted hace- el aborto como una ´´decisión personal´´ -aunque pueda serlo. Insistir en esa idea me parece ir alejándonos de la vida -como demuestra la deriva que arrastra la sociedad.

Si usted acepta esa deriva, no me extraña que compre la mercancía de Gallardón. Pero luego no diga que está por la vida. Bueno, reconozco que eso tampoco lo ha dicho. Quizá sólo ha querido ´´desahogar sus pensamientos en libertad´´ a propósito de ese ´´representante electo con mercancía vieja´´. Pues nada, muy bien. A otra cosa, mariposa.

En ese sentido los comentarios no han
Museros
11/03/2012
Pignatelli..

El primero que está encantado con que un articulista tan leído como Juan Manuel de Prada descubra las trampas dialécticas...de los llamados ´´movimientos cívicos´´ (es decir, peperos), soy yo.
Museros
11/03/2012
Pignatelli..

Veo que no lo has pillado. Sigue intentándolo...
Pignatelli
11/03/2012
Y tú, museros?.
Museros, tú sí que eres el perro del Hortelano. ¿Se puede saber qué has hecho tú por la la vida??

A mí me parece para darse con un canto en los dientes que una personalidad literaria conocida en nuestro país, y articulista en prensa de tirada nacional, ataque el aborto y critique incluso las trampas del lenguaje. Buena cosa es esa en la era de información.
Pignatelli
11/03/2012
Puntualización a puntualización.
Me niego a incluir la doctrina del sermón de la montaña en la categoría de valores. No lo son. Son mucho más. Les haría más jusiticia hablar en términos clásico, de los trascendentales ´´verum´´ y ´´bonum´´.

La Iglesia sí que tiene que generar nuevos valores porque estos son algo puramente coyuntural y pasajero, como lo modos de hablar. Son sólo expresiones de un contexto social.

Por ello, las verdades de fe tiene que ilumanar nuestros valores actuales y dirigirnos para crear nuevos. Nuevos modos de hablar y nuevas cosas que valorar. Si no, el vino del Evangelio acaba siendo irrelevante por nuestra incapacidad para buscarle odres nuevos.
museros
11/03/2012
¡Anda! Y éste, ¿qué se ha creído?....
A ver, Juan Manuel...Tú, ¿qué has hecho ´´por la vida´´, eh?. Cuéntanos... Si tú no haces nada de nada, aparte de sentarte delante del ordenador a criticar y a escribir lo primero que se te pasa por la cabeza...¿Cuántas ´´vidas humanas´´ has salvado?. ¿Cuántas manifestaciones ´´por la vida´´ has convocado?. ¿Cuántos éxitos tienes en tu haber ´´por la libertad´´?. ¿Cuántos guateques ´´por la vida y la familia´´ has organizado?, ¿eh?...El perro del hortelano, eso es lo que eres...
Marcos
11/03/2012
Más casos....
Luísa: joven de unos veinte años. Varios tipos la raptaron y la metieron en un furgón. La amordazan y golpean para aterrorizarla. Luego uno por uno la violan reiteradamente durante un par de horas. La abandonan en un descampado llena de moratones, navajazos y sin fuerzas para apenas caminar.
Ha quedado embarazado de uno de sus violadores. Sufre desgarros en su útero y está profundamente traumatizada. Duerme con anti-depresivos y va a terapia, aunque no se atreve a hablar aún sobre el tema. Decide abortar, ¿es una criminal?¿Su pena debería ser incluso superior a la de sus violadores ya que el ´´asesinato´´ se castiga más duramente que la violación?

Podríamos hablar de más y más casos (miles) de diverso índole en los que me niego a considerar a la mujer como una criminal. Me parece bien que el que ve los toros desde la barrera señale acusador con el dedo y se sienta superior moralmente a las que no han podido elegir su situación ¿Qué hay mujeres que en esas circunstancias seguirían con el embarazo? No cabe duda, y son libres de hacerlo, nadie las obliga. Pero no todos han nacido con madera de héroes. Basta ya de criminalización. A nadie le gusta abortar, no es un deporte.
Marcos
11/03/2012
Pongamos casos....
Pongamos diversos casos imaginarios, pero basados en hechos que ocurren todos los días...solo hay que ver la prensa, conocer a los vecinos,etc...
Ana: niña de doce años. Recibe abusos sexuales por parte de su padre desde hace dos años. Su madre por temor al que dirán calla. Todo es descubierto cuando en la escuela descubren que está embarazada. Vivirá en centros de acogida pues no tiene más familia, ninguna familia de adopción la cogerá porque es muy mayor. Los médicos ven muy peligroso para su salud que el embarazo prospere . Si aborta, ¿Ana es una criminal? Los médicos que aconsejan el aborto ¿son criminales?

Isabel: Mujer de cerca de cincuenta años. Tiene dos hijos que ha criado con su marido. Tuvo que abandonar muchos años su carrera y, por ello, no ocupa el puesto que merecería por su capacidad y edad. Ella lo ha aceptado estoicamente. Ya hace años que los hijos son grandes y ha podido prosperar en su empleo, que le encanta. El método anti-conceptivo que usaba le ha fallado y se ha quedado embarazada. A su edad pueden haber dificultades en el desarrollo del feto e incluso para la salud de ella. Decide abortar, aunque no le gusta nada la idea ¿es una criminal?

Marcos
11/03/2012
Cierto.
Completamente de acuerdo en que nuestro debate es estéril. Aquí solo estamos para dar opiniones y, en muchos casos, desahogar nuestros comentarios y pensamientos en libertad. Agradezco mucho la falta de insultos de este blog, creo que esa es la verdadera libertad, porque hay otros sitios que da pena. Son nuestros representantes electos los que tienen potestad para poner, quitar o cambiar leyes, nosotros solo podemos dar opiniones, criticar o insultar(espero que no)....O cambiar a esos representantes electos, claro.

´´Marcos Antonio dice que compartimos la idea común de que el aborto es un crimen, pero no he visto que usted se haya referido a ello´´. Tiene razón, no tenemos esa idea común. Durante todos mis escritos he intentado dar mi opinión en el sentido de que las mujeres no pueden ser criminalizadas por tomar esa decisión tan personal, de acuerdo a sus propias circunstancias, y que es muy fácil culparlas de todo. Si me opongo a la criminalización, de las madres es que, no considero al aborto, al menos, no en todas las circunstancias, un crimen. Al menos no equiparable a un asesinato. Marcos Antonio se equivoca en la apreciación.
Ciuredhal
11/03/2012
Cierto II.
Y, estimado Marcos, aunque dice que la mercancía que vende Gallardón es muy vieja, usted parece que se la compra al entrar en la dinámica capciosa de su estudiado discurso.

Marcos Antonio dice que compartimos la idea común de que el aborto es un crimen, pero no he visto que usted se haya referido a ello. No pretendo buscar culpable en el aborto, sino sólo atenerme a la Ley Natural, repito. No es la libertad descarnada del liberalismo tan extendida sin discriminar; la libertad de las feministas diciendo ´´es mi cuerpo´´; la libertad implícita en su ´´dar rienda suelta´´... Es mejor que eso: la libertad con responsabilidad de Dios en que creemos los católicos. Y porque si trasciende eso a la opinión pública -tan entretenida en funciones progres como la de Gallardón y el PP en general-, creo que habrá hecho más a favor de la vida que cualquier campaña millonaria.

Y como otras veces, J.M. de Prada da en la diana. Sólo quería resaltar el artificio del discurso de Gallardón para quien se considere católico a favor de la vida. Y salvado el artificio, enfocar en lo importante; lo que no es estéril.
Ciuredhal
11/03/2012
Cierto I.
Estéril, como lo que circula en la red; pues donde se cuecen las leyes -eso sí que no es estéril-, es en el Parlamento del guiñol. Y los discursos de los políticos como Gallardón tampoco son estériles, porque consiguen confundir a mucha gente. Yo sólo pretendo salir de ellos para ver las cosas con más claridad.

Claro que las mujeres no son ´´santas´´ o ´´putas´´. Sabemos que concurren muchas circunstancias cuando llega un hijo a unos padres. Pero al final, se le mata o se le deja vivir. Y quien decide eso, en última instancia, es la madre -con todos los condicionantes que queramos. La víctima del aborto no es la madre. La víctima del aborto es el no nacido. Toda la ayuda posible a la mujer, pero llamando a las cosas por su nombre.

Si muchas veces la mujer consigue la custodia en divorcios por el hecho de ser la madre, igualmente creo que se ha de responsabilizar a la madre -no sólo a ella pero en última instancia a ella-, de la decisión de abortar. Porque si existe la voluntad de dar la vida que se le supone a una madre -ya que el padre no puede dar a luz-, se puede conseguir con los apoyos que sea. No sé si me explico. Igualdad hombre-mujer. Igualdad a los ojos de Dios. Pero reconociendo la diferencia. Se trata de aceptar el Orden Natural de la Doctrina de la Iglesia.

Noexisteelderechoamatar!
11/03/2012
MatarNOes1derecho!.
El ´´aborto como derecho´´ es la despenalización del asesinato (´´Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: 1.- Con alevosía´´ 139CP) por cuestión de la edad de la víctima.
Marcos Antonio
11/03/2012
Una discusión estéril.
El debate entre Ciuredhal y Marcos es fútil; me explico. Los dos estáis liados en un mismo sentir y de lo que se trata es de compartir una idea común: El aborto es un crimen y como tal debe estar y ser considerado; luego podremos ver si hay posibles atenuantes e, incluso, eximentes, que seguro que sí los hay, y no crero que esto sea para raasgarse las vestiduras, entre otras cosas porque, creo, está, entre otras cosas con lo expuesto por Juan Manual que, como siempre, ha dado en la diana una vez más
Marcos
11/03/2012
Prometido.
Tal vez usted confunda ser un talibán con tener una opinión diferente a la suya, en ese caso debo informarle de su error. A eso se llama ´´ser libre de tener una opinión diferente a la suya´´, ya sabe, eso de ´´respetar la libertad de expresión´´.

Tal vez considere que soy talibán por llamar a otros talibán. Tal vez ahí tenga usted razón ya que he sido algo radical en alguna crítica. Sin embargo, me duele este intento permanente de culpabilizar a las mujeres por todo lo relacionado con el sexo. Es un tema ya muy viejo este (aún más que yo) y me tiene un poco hartito la dicotomía santa-puta. Si usted se siente agredido por lo de talibán, ruego me disculpe, solo pretendía ´´acentuar´´ un cierto parecido sin pretender considerarlo lo mismo.

De todos modos encuentro el termino talibán como un insulto bastante suave dado que muchos contertulios de estas páginas usan con soltura otros términos como ´´asesinas´´, ´´repugnantes´´, ´´genocidio´´, etc... palabras que considero más subidas de tono, pero vale, mea culpa.

En cuanto a lo de la mordaza, por favor, siga escribiendo lo que quiera, no deseo ponerle ninguna mordaza. Exprésese, dé su opinión, dé rienda suelta a sus pensamientos, se lo ruego. Me encanta que opine de forma diferente a mi. Odio los blogs en los que todos piensan casi del mismo modo... Sea libre, se lo ruego.

Quemaré la mordaza, prometido.
Marcos
11/03/2012
El talibán.
A Ciuredhal:
Querido contertulio, el show de Gallardón es muy viejo y ya no convence a nadie, aun así, le pongan donde le pongan y se presente a donde se presente siempre saldrá elegido, ya que va en representación de la marca PP, la que lava más limpio y siempre gana a la competencia.

¿Me dices que yo pongo mordazas?¿Qué soy un talibán? Creo que su queja es gratuita, incluso raya el insulto. He revisado lo que he escrito y no veo por ninguna parte ni ´´talante talibán´´...Si usted fuese tan amable de señalarme en que frases o momentos estoy intentando colocar una mordaza a la gente se lo agradecería de todo corazón.
Un saludo sincero.
Ciuredhal
11/03/2012
El ´´show´´ y la mordaza.
Más fácil, Marcos: para ser talibán simplemente hay que ir por ahí intentando colocar una mordaza, como haces tú.
Ciuredhal
11/03/2012
Marcos, posible destinatario del ´´show´´ de Gallardón.
¿Tú también has caído en el encantamiento de la función entre Gallardón y el progrerío creyendo que el ministro defiende la vida?

Y otra cosa, así como el vínculo hijo-madre es considerado especial -algo superior al vinculo hijo-padre-, de tal manera que en casos de divorcio u otros hace inclinar la balanza en favor de la madre; ¿por qué en casos de aborto no habría de hacerla última responsable, siendo ella y nadie más que ella quien lleva al no nacido?

Quien defienda la vida y esté contra el aborto, dirá -como dice De Prada-, que el aborto es un crimen. Si Gallardón estuviera contra el aborto, legislaría contra él y no se conformaría con volver a la ley de hace unos años.
Ciuredhal
11/03/2012
El guiñol del Parlamento, la mascarada del PP.
Me parece muy bien. Yo no me he cansado; por eso escribo así.

Y estoy de acuerdo con De Prada en calificar el aborto como crimen.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que Gallardón pretendiera con su presentación del aborto complacer a la ´´diputambre de progreso´´ -como si solo fuera un gesto.

Creo que su presentación iba dirigida a sus votantes -que son quienes le aplauden enfervorizadamente-, para hacerles creer que está en contra del aborto y engañarles, aunque utilice terminología progre como ´´violencia estructural de género´´. La misma maniobra de despiste para los detractores del aborto que denuncia de Prada, pero proviniente del ministro de justicia del PP, en vez de proviniente del progrerío -lo cual demuestra la adscripción progre de Gallardón y su partido.

Porque para mi, esa presentación que desafía toda comprensión, responde al autentico ser del ministro de justicia y del PP: ausencia de principios y cualquier pirueta válida para mantenerse en la cuerda del poder -incluida la de retorcer el lenguaje como hacía ZP y mantener votantes en el redil pepero.

Y como estoy de acuerdo en que hay que designar los males y hay que hablar con claridad -no como Gayardon y mayoría de políticos-, por eso lo he resaltado de esa manera; por eso insisto ahora que el PP tiene responsabilidad de gobierno y no me canso: el aborto es un crimen; Gallardon es malo; el PP es malo.
Marcos
11/03/2012
A por ellas que son asesinas odiosas.
Este hombre se la tiene jurada al Gallardón, ni cuando dice defender lo mismo que él le gusta. El lenguaje no es el ´´correcto´´. A las mujeres que abortan, leña, son asesinas ´´odiosas´´.
Así pues metamos de nuevo el código penal en la vida sexual de las mujeres. Todas con GPS, llevemos un registro de sus menstruaciones, ¿sexualidad irresponsable?,...um, a esa me la vigiláis que puede estar preñada y asesinar a su hijo. Si señor, en plena era del liberalismo más rampante creamos una policía anti-infanticida que vigile a esas pobres descarriadas. ¿Por qué no quitarles el clítoris? Así tendrán menos ganas de fornicar y estarán más en lo suyo: criar hijos, cocinar, barrer,...esas cosas de mujeres. Lo cierto es que para ser un talibán no hace falta ni tener barba ni ser musulmán.
Javier
10/03/2012
Ciiuedhal, hombre.
no seas tan ingenuo, Prada se ha cansado de hablar de los peperos como progres de derechas, más repugnantes y farisaicos que los de izquierdas
Pax vobis
10/03/2012
Puntualización.
Estimado Pignatelli: el catolicismo no tiene que generar NUEVOS valores; Cristo los creó ya, en el Sermón de la Montaña, y la Iglesia fidelísimamente los ha transmitido.
Ciuredhal
10/03/2012
Designar los males: Gallardón malo y PP malo.
De Zapatero, se decía que retorcía las palabras y era muy, muy malo.
Gayardón las retuerce igualmente. ¿No es malo?

Estoy de acuerdo en que el aborto es un crimen y así se debe decir; pero no estoy de acuerdo en el análisis siguiente, porque lo peor es que Gallardón no hace ese discurso para la sensibilidad progre, ¡es que esa es su propia sensibilidad y la del PP!
¿Todavía no lo ven los acérrimos votantes peperos que aplauden con las orejas semejantes declaraciones retorcidas? Este es el ministro de ¿justicia? del gobierno del PP. Comprobamos cómo el PP termina asumiendo los postulados del PSOE siempre.

A la izquierda no se la da con queso y le va a criticar haga lo que haga con los calificativos de siempre. ¡Es al supuesto votante de derechas pepero a quien consigue dársela con queso haciéndole creer que está contra el aborto! En este como en tantos otros temas el PP quiere mantener los votos en su redil y hace lo que sea para conseguirlo. ESE ES EL MAL QUE DEBEMOS DESIGNAR.

Pignatelli
10/03/2012
En artículos....
...como éste, me sorprende enormemente el sentido común de Juan Manuel.

Podríamos tomar nota, de los que dice, empezando por Religion en libertad. Cada día estamos asumiendo más el vocabulario y los pseudo-valores del progresismo de manera acrítica (el aborto es un drama contra la mujer, la ley de Obama un ataque contra la libertad de conciencia -¿?-, etc., etc.) sin darnos cuenta que con eso simplemente nos asimilamos a los mismos progresistas.

No es este el cometido del catolicismo. Hay que ser fermento en la masa y, en consecuencia, generar nuevos valores y nuevos modos de hablar. Se puede decir más alto pero no más claro: O GENERAMOS NUEVOS VALORES O NOS HACEMOS IRRELEVANTES.
Dyaz
10/03/2012
Aborto machista.
Cuando yo era adolescente, allá por los años sesenta, había chicas que se quedaban embarazadas antes del matrimonio, lo cual era un oprobio terrible, un verdadero estigma social, incluso esos niños eran discriminados, si el padre no los reconocía. Pero, generalmente, los hombres se hacían responsables. Ahora, en cambio, los hombres que dejan embarazadas a las mujeres, no quieren saber nada del asunto y les dan a elegir, entre abortar o el abandono. ¿Hay algo más machista que el aborto? Se deja sola a la mujer, ante el problema mayor de toda su vida ¿Dónde están las feministas? Y las despiden de los trabajos ¡vaya que sí! tanto si están casadas como si no. En eso sí puede actuar el gobierno, bonificando la seguridad social y haciendo lo preciso para que al empleador no le suponga ningun quebranto la maternidad de sus empleadas, incluso incentivándole de alguna manera, pues a la sociedad española le conviene que nazcan más ciudadanos. Y tiene razón D. Juan Manuel: Hoy en día ya, el aborto se usa como el último remedio anticonceptivo por muchas mujeres que abortan repetidas veces y por causas muy triviales: No hay más que ver las estadísticas del ministerio, aunque no reflejan la cantidad real de abortos que hay en España.
PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS