Este website utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de cookies.
Los blogs de Religión en Libertad
                    Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Accede a nuestros RSS
Inicio / Blog

Video-entrevista de CNN a Richard Dawkins, uno de los ateos que quiere llevar a la carcel al Papa

Jorge Enrique Mújica, LC

5 junio 2010

El Papa Benedicto XVI visitará el Reino Unido en septiembre de 2010. Un reducido grupo  de personas han estado promoviendo el apresarlo apenas toque suelo británico y luego procesarlo por crímenes contra la humanidad. La razón serían los abusos por parte de algunos miembros del clero.
Entre los impulsores de esta medida se encuentran los ateos Christopher Hitchens y Richard Dawkins, quienes profesan aversión al cristianismo.

Dawkins concedió una entrevista telefónica a la cadena CNN sobre este particular. Al ser cuestionado sobre la posibilidad real del arresto, Dawkins reconoce que no se ve factible.

Interrogado por la presentadora sobre la realidad de que Benedicto XVI no dio "órdenes" para que se abusara de niños, a diferencia de auténticos criminales que ostentan alguna autoridad y sí lo hacen y por ello son juzgados por crímenes contra la humanidad, Dawkins reconoce que efectivamente no hubo ninguna orden. ¿Y entonces por qué juzgarlo por "crímenes contra la humanidad"?

Dawkins dice que por encubrimiento. Al parecer The New York Times, Associated Press, Süddeutsche Zeitung, El País y TIME son las fuentes de lectura de Dawkins pues son esos medios los que de modo insistente y erróneo han querido calumniar al Papa por ocultamiento (recomiendo ver las partes del artículos El abuso de los abusos, donde todo esto queda refutado: parte 1, parte 2 y parte 3).

Cuando la presentadora le cuestiona cómo se puede considerar crimen contra la humanidad, según el concepto de la Corte Penal Internacional (minuto 2,12), Dawkins se molesta y alza la voz(minuto 2,30) y luego vuelve a reconocer la inocencia de Benedicto XVI. Con esta introducción previa, véase el video y luego se ofrecerá alguna conclusión más.



Hacia el final, Dawkins afirma implícitamente que la Iglesia no posee autoridad moral alguna y que eso está comprobado por su postura sobre el tema, por ejemplo, del uso del condón.

El ateo británico se refiere a las palabras sobre el profiláctico que durante el vuelo de Italia a Africa dijo Benedicto XVI en 2009. Entonces el Papa afirmó que el condón no es la solución al problema del VIH. Y medio mundo le respondió y acusó de retrógrado.
 
Casualmente, cuando el máximo especialista a nivel mundial sobre el tema del VIH -que además no es católico- dijo que la afirmación del Papa era la verdad, nadie le contestó a él.

Quien así habló fue el profesor Edward Green, de la Universidad de Harvard. Sus declaraciones se pueden leer en el siguiente enlace.

Al parecer esto de arrestar al Papa es un mero ardid publicitario para que algunos sepan que los ateos existen. Y a propósito de lo del condón, vale la pena ver el siguiente video:



Y para que sepan quién es Christopher Hitchens (fuente: Edward Pentin):

Vida y obras de un ateo

Las diatribas y peroratas anti-cristianas de Christopher Hitchens son bien conocidas.

Un periodista británico-estadounidense y polemista que una vez describió a la Beata Madre Teresa como una fanática y un fraude, y que atrae tanto el respeto como el desprecio por sus ataques mordaces a una serie de temas y personalidades contemporáneos.

Pero poca gente se ha preguntado porqué mantiene semejantes posiciones contra la Iglesia y la creencia religiosa en general. Una mirada a su pasado, con todo, ofrece algunas pistas.

Hitchens es un ex-leninista que se describe como un ateo, un - "antiteísta" - y un creyente en las opiniones filosóficas de la Ilustración. Cuando era niño, él dice que era un “niñato de la Marina", el hijo de comandante de la Royal Navy, que se rebeló contra las actitudes conservadoras de su padre. Su madre era de origen judío polaco, una mujer de una mente más liberal y cosmopolita, a la que estaba más cercano.

Desde la edad de siete años, sus padres lo enviaron a varios internados, y entre los 13 y los 17 años asistió a un internado metodista en Cambridge. La religión parecía figurar muy poco, excepto en un sentido negativo de obligaciones y disciplina. Fue a la Universidad de Oxford para estudiar filosofía, para terminar con un grado de tercera clase.

En la escuela y la universidad, Hitchens, un niño en los años 60, experimentó una vida de decadencia y conducta inmoral, que se esforzaba en abandonar. En una autobiografía que pronto será publicada, cuyos extractos se publicaron recientemente en el Times de Londres, describe en detalle lo que él llama el “sadomasoquismo" que experimentó en la escuela, la participación en encuentros lascivos a una edad temprana con los compañeros del mismo sexo, más encuentros homosexuales en la Universidad, y su atracción hacia el trotskismo.

Pero tal vez su odio por el cristianismo también pueda atribuirse, en parte, a su estrecha relación con su madre (era su hijo mayor y, según él, su hijo favorito) y los trágicos sucesos de 1973.

A los 24 años y cuando trabajaba para el New Statesman, una revista inglesa de izquierdas, Hitchens descubrió que su madre había estado manteniendo un romance con un vicario anglicano “expulsado”. Después de ocultar el asunto por algún tiempo, Yvonne Hitchens desapareció de repente con su amante, sin antes decirselo a su marido. Un par de días más tarde, Hitchens leyó en la prensa que había sido encontrada muerta en una habitación de hotel en Atenas, junto con su amante. Los dos, parece ser, habían muerto en un pacto suicida. El vicario anglicano de Atenas llevó a cabo sus funerales, "sin hacer ningún intento por disimular su disgusto al enterrar a unos suicidas", según dijo en una entrevista en mayo 2008 la revista Prospect.

Hitchens sostiene que la muerte de su madre no lo ha condicionado, y que no juega un papel muy significativo en la forma en que ha desarrollado sus creencias y actitudes.

En otro lugar, habló sobre su "innato" carácter disidente, y su aversión a convertirse en un "seguidor de un partido" - algo que él aprendió de sus día trotskistas. Sus polémicos escritos, en parte, derivan de una cita de George Orwell, uno de sus autores favoritos, de que la principal responsabilidad de un escritor es "ser capaz de decirle a la gente lo que no querría oír".

Sin embargo, eso es útil si las polémicas no resultan contraproducentes. Hitchens fue un franco defensor de la guerra de Iraq de 2003, que algunos juristas internacionales consideran ilegal. Podría decirse, por lo tanto, que se le podría haber abierto un caso con argumentos, y haberlo llevado al Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra, sobre la base de ser el principal animador de una guerra ilegal. Después de todo, ahora parece ser un proselitista afilado al derecho internacional, al menos cuando se adapta a sus objetivos ideológicos.

Este enfoque clarificador, junto con la oración, es quizás el método más eficaz para responder a alguien como Christopher Hitchens y sus diatribas anti-cristianas.

Como estratega político una vez avisó: "Mientras usted está explicando, está perdiendo. La respuesta es poner al otro lado en posición de tener que explicar. Esa es la clave."






 

Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote
Volver arriba
Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Imagínate que mañana intentas leer Religión en Libertad... y ya no existe: tú puedes ayudarnos

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter
¡No te pierdas las mejores historias de hoy!
Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria
4 COMENTARIOS
¿Quieres comentar?
Desplegar el formulario
Comentario (máx. 500 caracteres - no utilizar etiquetas HTML)

Título (obligatorio)


E-mail (obligatorio)


Clave (obligatorio)
Para mandar comentarios, es necesario estar registrado. Para registrarse pulse aquí
Si ha olvidado su clave, pulse aquí
  
  NOTA: Los comentarios son revisados por la redacción a diario, entre las 9:00 y las 21:00. Los que se remitan fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
REGISTRO PARA COMENTARIOS
Para comentar las noticias y artículos de Religión en Libertad es preciso registrarse. Para ello sólo es necesario dar un nombre o apodo ("nick"), una dirección real de correo electrónico y una clave. El usuario recibirá en su cuenta de correo electrónico una petición de confirmación. Una vez confirmado el registro, ya podrá introducir los comentarios que desee, sin más que teclear su clave. El nombre o "nick" se mostrará, no así la dirección de correo electrónico.

Religión en Libertad eliminará del registro a todos los usuarios que reiteradamente introduzcan comentarios inapropiados u ofensivos, que en cualquier caso serán eliminados.

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de religionenlibertad.com y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
Religionenlibertad.com declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.

Comentarios

José Luis Treviño Sandoval
20/05/2011
Miedo al fanatismo.
JEM, LC: Lo siento. Esto no pasa.
Azerty
11/06/2010
Qwertyy ¿aún no te has cansado de hacer el ridículo?.
El monito de qwertyy quiere su cacahuete.
1) ´´Es posible...´´. Vaya fundamento jurídico para empezar a hacer una acusación. Vamos debiste ser un hacha en derecho penal. Entonces tú ´´es posible´´ que hayas asesinado a alguien al estar en el misma ciudad donde se cometiera un asesinato y por lo tanto deberías ser llevado a juicio.
2) Menudo argumento más sesudo. Veo que no sólo en penal muestras un conocimiento fuera de serie sino que también en cualquier ámbito. ¿Por qué es un insulto a la inteligencia? ¿O cuando te refieres a los creyentes te refieres a los creyentes de la secta ateísta?
3) Fue a hablar de p.tas la tacones. Aquí el talibán del ateísmo acusando a los demás de fanáticos. A ver genio ¿a cuántas miles de personas has salvado tú de morir de hambre? ¿a quién has ayudado tú en tu vida? ¿Y todavía te permites dar lecciones? Supongo que de estulticia porque de otra cosa hijo mío, mal vas.
4) Pero ¿sabes tú lo que significa moral? Te recuerdo que eres ateo, y que por definición un ateo no puede tener moral.
por el pleno empleo - motivos para creer
08/06/2010
vaya dos.
Vaya dos: el entomólgo flipao y el pobre Hitchens, traumatizado entre la sodomía adolescente que vivió, su adscripción a la ultra izquierda y el fornicio de su madre con un pastor liberado, de esos, por cierto, que no sufrían desviaciones a cuenta del celibato.

Lo dicho: pobre chusma.

(Lo único que les falta es que salga el Juvenal -o algún otro esclerotizado mental semejante- en su defensa).

Un saludo a la afición.
qwertyy
04/06/2010
Varias cosas.
1.Es posible que las acciones realizadas por Ratzinger no puedan ser crímenes contra la Humanidad pero opino que al menos existe materia para considerar que ocultó casos de pedrastia. No digo que sea culpable o inocente pero eso para cualquier otra persona le llevaría a juicio. Dawlkins reconoce la inocencia del Papa en cuanto a ordenar abusos (cosa que nadie ha dicho, típica estrategia del hombre de paja) pero no en cuanto a encubrirlos.

2. El vídeo de intereconomia sobre los preservativos es un insulto a la inteligencia. Incluso a la de los creyentes.

3. La madre Teresa de Calcuta dijo es su día lo siguiente
´´El sida es un justo castigo para una conducta sexual incorrecta´´
En mi opinión suficiente para considerarla una fanática.

4. Sacar a colación lo de la madre de Hitchens le define moralmente. No voy a decir en qué sentido, pero creo que está claro.
RSS   Añádenos a igoogle  Añádenos a Yahoo  Añádenos a Windows Live  Añádenos a Netvibes  Añádenos a Wikio  Añádenos a Bloglines
Jorge Enrique Mújica, LC
Jorge Enrique Mújica, LC, ha sido coordinador de la sección española de la oficina de prensa del Centro de Estudios Superiores, en Roma, donde también es profesor de estilo de ideas y retórica. Tiene estudios en lenguas clásicas y humanidades por el Centro de Humanidades de Salamanca, España; filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum; además de diplomados de especialización en teatro, por la Universidad de Guanajuato; de comunicación oral y escrita, por el Centro de Estudios Superiores. Actualmente cursa el máster en Iglesia, Ecumenismo y Religión, en la facultad de teología del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Ha sido parte del equipo de trabajo del director territorial (provincial) de los Legionarios de Cristo, en Monterrey, México; imparte pláticas sobre ética de las comunicaciones sociales, además de ser editor y jefe de redacción del semanario Análisis y Actualidad y colaborador del programa de radio “Escuela de la fe” de la red Radio Guadalupe, en Texas. Desde el segundo semestre de 2010 reside en la sede de la dirección general de los Legionarios de Cristo, en Roma, donde colabora como parte del equipo de trabajo de la secretaría general de la congregación. Periodista acreditado para ForumLibertas.com y blogger de ReligionenLibertad.com. Publica ordinariamente en diferentes medios de comunicación y es consultor en ética de las comunicaciones sociales en el conocido portal Catholic.net. Perfil de Twitter: http://twitter.com/mujicaje.

Jorge Enrique Mújica, LC, [email protected], es autor, editor y responsable del Blog Análisis y actualidad, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com
ARCHIVO

Ver posts de otros meses

SEPTIEMBRE 2017 (1 artículos)

JUNIO 2016 (2 artículos)

MAYO 2016 (4 artículos)

FEBRERO 2016 (1 artículos)

DICIEMBRE 2015 (1 artículos)

NOVIEMBRE 2015 (2 artículos)

OCTUBRE 2015 (3 artículos)

SEPTIEMBRE 2015 (5 artículos)

AGOSTO 2015 (4 artículos)

JULIO 2015 (3 artículos)

JUNIO 2015 (7 artículos)

MAYO 2015 (2 artículos)

ABRIL 2015 (1 artículos)

MARZO 2015 (4 artículos)

FEBRERO 2015 (1 artículos)

ENERO 2015 (9 artículos)

DICIEMBRE 2014 (13 artículos)

NOVIEMBRE 2014 (11 artículos)

OCTUBRE 2014 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2014 (9 artículos)

AGOSTO 2014 (1 artículos)

JULIO 2014 (2 artículos)

JUNIO 2014 (7 artículos)

MAYO 2014 (12 artículos)

ABRIL 2014 (9 artículos)

MARZO 2014 (7 artículos)

FEBRERO 2014 (10 artículos)

ENERO 2014 (10 artículos)

DICIEMBRE 2013 (5 artículos)

NOVIEMBRE 2013 (10 artículos)

OCTUBRE 2013 (10 artículos)

SEPTIEMBRE 2013 (9 artículos)

AGOSTO 2013 (11 artículos)

JULIO 2013 (5 artículos)

JUNIO 2013 (10 artículos)

MAYO 2013 (13 artículos)

ABRIL 2013 (13 artículos)

MARZO 2013 (11 artículos)

FEBRERO 2013 (17 artículos)

ENERO 2013 (10 artículos)

DICIEMBRE 2012 (11 artículos)

NOVIEMBRE 2012 (13 artículos)

OCTUBRE 2012 (14 artículos)

SEPTIEMBRE 2012 (17 artículos)

AGOSTO 2012 (15 artículos)

JULIO 2012 (7 artículos)

JUNIO 2012 (18 artículos)

MAYO 2012 (17 artículos)

ABRIL 2012 (15 artículos)

MARZO 2012 (13 artículos)

FEBRERO 2012 (17 artículos)

ENERO 2012 (19 artículos)

DICIEMBRE 2011 (19 artículos)

NOVIEMBRE 2011 (16 artículos)

OCTUBRE 2011 (17 artículos)

SEPTIEMBRE 2011 (13 artículos)

AGOSTO 2011 (13 artículos)

JULIO 2011 (8 artículos)

JUNIO 2011 (13 artículos)

MAYO 2011 (11 artículos)

ABRIL 2011 (21 artículos)

MARZO 2011 (19 artículos)

FEBRERO 2011 (13 artículos)

ENERO 2011 (22 artículos)

DICIEMBRE 2010 (16 artículos)

NOVIEMBRE 2010 (17 artículos)

OCTUBRE 2010 (15 artículos)

SEPTIEMBRE 2010 (14 artículos)

AGOSTO 2010 (11 artículos)

JULIO 2010 (9 artículos)

JUNIO 2010 (18 artículos)

MAYO 2010 (1 artículos)

PortadaVaticanoEspañaAmérica LatinaVida y familia Historias de conversiónHistorias de evangelizaciónOpiniónBlogsVídeosHEMEROTECA
Sobre Nosotros Servicios Legal Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Accede a nuestros RSS
Accede a nuestros RSS