Lunes, 22 de julio de 2024

Religión en Libertad

Vídeos

La fe de Joe Mazzulla, ganador de la NBA
Jueves, 20 de junio de 2024 11:30

[0:30] Este lunes, los Boston Celtics derrotaron en el quinto partido a Los Angeles Lakers y consiguieron su decimoctavo anillo de la NBA, recuperando el primer puesto en solitario como equipo más laureado en la historia de la mayor competición del baloncesto mundial. Al frente del equipo figura como entrenador, desde 2022, Joe Mazzulla, de 35 años, quien se convierte en el sexto coach más joven en ganar el campeonato, y el más joven desde el legendario Bill Russell en 1968.

 

Mazzulla, buen amigo de Pep Guardiola, tiene una capilla en su casa, está casado y tiene dos hijos. Considera la fe como uno de los pilares de su vida y se sigue dirigiendo con el padre Marcel Taillon, que le enseñó de niño. Antes de los partidos suele rezar con un rosario hecho con madera del antiguo Boston Garden, templo histórico de los Celtics. Y prometió que, si ganaban la NBA, peregrinarían de Jericó a Jerusalén.

 

Un momento viral protagonizado por Mazzulla tuvo lugar el 30 de noviembre de 2022. El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton habían asistido en el TD Garden de Boston a un partido de los Celtics con Miami Heat. En la rueda de prensa posterior, le preguntaron si había podido conocer a la familia real. "¿Jesús, María y José?", preguntó Joe. "Los príncipes de Gales", aclaró, riendo, la periodista. "No, no les conocí", respondió entonces: "Solo conozco una Familia Real. No sé mucho de esa otra. ¡Pero me alegro de que sean fans de los Celtics!".