Martes, 18 de junio de 2024

Religión en Libertad

Vídeos

María Magdalena, la historia frente al mito
Martes, 11 de junio de 2024 01:27

[2:10] María Magdalena es uno de los personajes más enigmáticos de los Evangelios, lo que ha dado lugar a todo tipo de elucubraciones con muy poca base en la realidad. Es, al mismo tiempo, una mujer santa objeto de una veneración muy especial por las Iglesias de Oriente y Occidente. Sobre ella se va a hablar este martes 11 en Madrid (19.30 horas, Universidad San Pablo CEU, Julián Romea, 23), en un encuentro titulado María Magdalena, la historia frente al mito.

 

Participarán cuatro expertos: el padre Juan Solana, director de Magdala; Jennifer Restine y María Teresa Álvarez, autoras de sendos libros sobre ella; e Ignacio Amor, coordinador de la Red Magdalena [Magdalena Network], una iniciativa que pretende unir a parroquias, santuarios, capillas y hermandades de todo el mundo en torno a la devoción a María Magdalena con una renovada espiritualidad sobre la dignidad de la mujer. El acto servirá de primera presentación de este proyecto.

 

En las imágenes, una escena de La Pasión de Cristo (2004) de Mel Gibson, donde se identifica a María Magdalena (Monica Bellucci) con la mujer adúltera a quien Jesús (Jim Caviezel) salva de ser lapidada.