Miércoles, 29 de mayo de 2024

Religión en Libertad

Vídeos

El padre Muñoz, un alma sacerdotal
Lunes, 13 de mayo de 2024 17:25

[19:48] Este domingo falleció, a los 97 años de edad, el padre Pedro de la Imaculada Muñoz Iranzo. Recibió las órdenes en la mayor ordenación sacerdotal de la historia (820 sacerdotes), que tuvo lugar en el XXV Congreso Eucarístico Internacional de Barcelona, en 1952. Fue toda su vida párroco de San Félix Africano de Barcelona.

 

En 1965 fundó una comunidad de monjas de clausura, el Oasis de Jesús Sacerdote, cuyas religiosas tienen como carisma propio sacrificarse por los sacerdotes y los consagrados. Oasis es un acrónimo de Oración, Amor, Sumisión, Inmolación y Silencio. En 2007 fue erigido por Benedicto XVI como instituto religioso de derecho pontificio, adscrito a la Pontificia Comisión Ecclesia Dei como instituto contemplativo de clausura papal que celebra la misa tradicional. Tienen dos monasterios, en Dosrius (Barcelona) y en Villaviciosa de Córdoba (Córdoba).

 

En esta entrevista documental de hace unos años para el canal católico NSE TV, el padre Muñoz, considerado por muchos un modelo de alma y vida sacerdotales, habla de la vocación y el apostolado, de las características de su fundación monástica y, sobre todo, de la identidad y misión del sacerdote.