Martes, 30 de abril de 2024

Religión en Libertad

Vídeos

Muere el P.Mancuso, exorcista del Papa
Jueves, 06 de julio de 2023 12:21

Ha muerto con 89 años en La Plata (Argentina), el padre Carlos Mancuso, que durante muchos años fue el único sacerdote exorcista en esa diócesis y contaba con la confianza de Jorge Mario Bergoglio.

En este vídeo de 2016, le entrevista Juan Manuel Soaje Pinto en La Plata, y el P. Mancuso habla con detalle de cómo enfrentar los engaños del Maligno.

En abril de 2023, el Papa Francisco dijo, en una entrevista: "Cuando era arzobispo de Buenos Aires tuve varios casos de personas que venían a mí diciendo que estaban endemoniadas. Los mandé a consultar a dos buenos sacerdotes «especialistas»: no son curanderos, sino exorcistas. Uno se llama Carlos Alberto Mancuso y fue exorcista en la diócesis de La Plata. El otro era mi confesor, el padre Nicolás Mihaljevic, un jesuita nacido en Croacia".

Mancuso habló sobre el ministerio del exorcismo en televisiones y medios de comunicación. Advertía contra las sectas satánicas, la relación entre el aborto y lo diabólico ("La sangre de los niños abortados abre puertas antiquísimas del infierno que permanecían cerradas desde el principio del mundo", dijo) y el mundo del esoterismo.

En 2013, en una entrevista en La Stampa, ya conocido como "el exorcista del Papa", explicaba que cada semana recibía entre 25 y 30 personas, de las que 1 o 2 tenían que volver por mostrar, efectivamente, posibles signos de acción demoníaca. Léalo aquí en ReL