Lunes, 29 de abril de 2024

Religión en Libertad

Vídeos

Al teléfono, decía ser Dios y pedía dinero
Jueves, 06 de julio de 2023 10:13

La Fiscalía pide 8 años de prisión para un ciudadano de León (España) acusado de estafar más de 290.000 euros a una anciana, con llamadas telefónicas en las que se hacía pasar por Dios y la Virgen y pedía dinero.

El estafador conocía a la mujer desde hace casi 20 años. La fue manipulando durante 6 años. Empezó asegurándole en 2013 que ella era santa y especial, tras acudir a una misa de la Virgen del Camino, popular advocación leonesa.

Después, la mujer recibió llamadas telefónicas, con voces falseadas, de "Dios nuestro señor y la Virgen María". Las llamadas le pedían entregar sobres con dinero en una empresa del acusado: empezó entregando sobres con 1.000 euros, pero llegó a entregar un sobre con 20.000.

La "voz de Dios" le decía por teléfono que así ponía dinero en el Banco del Cielo y ayudaba a sus seres queridos fallecidos. Hizo entregas de dinero de 2015 a 2019. "¿Quién le dice que no a Dios nuestro Señor?", dijo la mujer a la prensa.

Como su pensión es de 800 euros, el dinero lo obtenía con préstamos bancarios. Hoy dice que no le queda ni un céntimo. Sus hijos descubrieron esos movimientos y actuaron llevando el caso a la justicia.