Jueves, 25 de abril de 2024

Religión en Libertad

Vídeos

Pascua ortodoxa en Moscú...
Lunes, 25 de abril de 2022 11:35

En la catedral de Cristo Salvador de Moscú se celebró este domingo la Pascua ortodoxa, oficiada por el Patriarca Kiril, una ceremonia a la que asistió, como cada año, el presidente ruso, Vladimir Putin, quien aparece en las imágenes junto al alcalde moscovita, Sergei Sobyanin.

 

El templo se abrió al culto en 1883 y fue destruido por los comunistas tras la Revolución bolchevique. Fue reconstruido tras el final del régimen soviético y volvió a ser consagrada en el año 2000.

 

En su mensaje de Pascua, Kirill pidió a Dios "que esta Pascua ayude a quienes viven este difícil conflicto a apaciguar su corazón, su mente y su alma, de modo que concluya lo antes posible y reine la paz largo tiempo esperada, y con ella se fortalezcan la piedad y la fe. Quiera el Señor la reconciliación de nuestro pueblo en Ucrania, en el Donbás, donde sigue derramándose sangre. Quiera Dios sanar las heridas infligidas al pueblo, a las familias que han perdido a quienes las sustentaban, a los padres que han perdido a sus hijos y a los hijos que han perdido a sus padres".