Jueves, 25 de abril de 2024

Religión en Libertad

Vídeos

Impactante himno de la Fundación Lejeune
Lunes, 21 de marzo de 2022 13:38

El 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down, y con ese motivo la Fundación Jérôme Lejeune ha lanzado un himno que expresa sus objetivos de investigar y cuidar.

 

El clip nos muestra la historia de Tim, joven con Trisomía 21, Marc, veterano investigador, y Julie, una joven médico del Instituto Lejeune, los tres embarcados en un mismo proyecto para mejorar la vida de quienes nacen con esa peculiaridad cromosómica. Así reza la letra (pueden activarse subtítulos en español):

 

[Marc.] Cada día que comienza es un nuevo desafío para llevar más lejos el arte de nuestros médicos para curar, para sanar. Investigo con todas mis energías, impulsado por el deseo de ofrecerles lo mejor, ampliando el conocimiento para mejorar sus vidas. (Estribillo a una voz.) No, no podemos cuidar sin investigar, investigar sin defender, defender sin formar. A medida que avanza la ciencia debemos despertar la voz de nuestras conciencias e investigar para cuidar. 

 

[Julie.] Cuidamos a un niño y a todos los que le rodean. Lo seguimos uno a uno desde sus primeros días hasta el final de la vida. Fomentar la investigación de nuestras pruebas, nuestros ensayos, para formar a otros cuidadores, para recibir de todas partes a pacientes diferentes. (Estribillo a dos voces.)

 

[Tim.] ¿Qué haces por mí? Por mi deseo de avanzar, de sanar, de ser amado, de ser bienvenido como soy, yo y mi trisomía. Soy irreemplazable. Como tú, amo la vida. Quiero que me acompañen, que den seguridad a mi familia, a veces tan desvalida. (Estribillo modificado a tres voces.) Sí, tendremos que investigar para cuidar, cuidar y defender, defender y formar. A medida que avanza la ciencia debemos despertar la voz de nuestras conciencias de investigar para cuidar.

 

[Todos.] (Estribillo modificado.) Cada día nuestros métodos para sanar avanzan. Nuestra investigación, paso a paso, mueve la ciencia. Todos los del Instituto, con la Fundación desde Jérôme Lejeune continúan la misión.

 

[Tim.] Para poder tratar mejor, investigar más allá, formar a los cuidadores, recibir a nuestros pacientes con verdadera dignidad.

 

[Todos.] (Estribillo modificado.) Dadnos los medios para investigar y cuidar, cuidar y defender, defender y formar. A medida que avanza la ciencia debemos despertar la voz de nuestras conciencias de investigar para sanar al hombre con dignidad.

 

El videoclip concluye con una frase de Jérôme Lejeune: "Lo encontraremos. Es imposible que no lo encontremos. Es un esfuerzo intelectual mucho menos difícil que enviar un hombre a la Luna".

 

Pincha aquí para hacer un donativo a la Fundación Jérôme Lejeune.