Martes, 19 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Se lo relevó su hermana, al descubrir que había alguien con un ADN similar

Fue concebida por violación y lo supo con 52 años: «Mi madre nunca me vio como el bebé del violador»

Jane nunca fue tratada como hija de un violador (Foto pxhere.com)
Jane nunca fue tratada como hija de un violador (Foto pxhere.com)

ReL

Jane Moore es esposa y madre de dos hijos increíbles. Ella es masterweb, administradora de redes sociales y una de las responsables de la adoración en su parroquia, donde se siente más que bendecida al tener a sus dos hijos tocando la guitarra mientras ella canta alabanzas al Señor. Tal y como explica en SaveThe1.com., además su vida está tocada por un hecho muy especial: fue concebida por violación, y su madre nunca quiso abortarla. Esta es su historia contada en primera persona.

Lamentablemente, en este mundo existe un estigma que para mí es una especie de miedo mezclado con superstición: el deseo de mantener a la persona estigmatizada o incluso condenarla al ostracismo por temor a algo, lo que sea, que “lo mancha” y se te pegue. Las víctimas de violación a menudo han sido tratadas de esta manera. La agresión sexual es una lesión personal profunda para el cuerpo y el alma. No puedo culpar a ninguna mujer por no querer gritar su violación desde los tejados, incluso si es para ayudar a borrar aún más el estigma y romper el tabú.

Jane con su madre y su padre adoptivo

Jane con su madre y su padre adoptivo

Nací en 1967, en medio de la revolución sexual y apenas seis años antes del fallo de Roe vs. Wade. A medida que crecí, mi vida fue bastante normal, excepto que no lo fue. Nunca sentí que encajara en ningún lugar, ni siquiera con mi familia. Siempre bromeé diciendo que fui adoptado o que me habían comprado en una tienda de juguetes. Me siento mal hoy al darme cuenta de que mi hermana menor se creía este cuento. En la escuela primaria, tenía muy pocos amigos, pero mis propios sentimientos de que estaba rota me impedían cualquier tipo de confianza que permitiera una verdadera amistad. En la adultez joven, noté que me estaba poniendo celoso de las mujeres que conocía que tenían buenas relaciones con sus padres. Estaba enojado con ellos y más enojado con sus padres por razones inexplicables.

Mi hermana un poco menor encontró el acta de matrimonio de mis padres cuando yo tenía 10 años. Hizo los cálculos, luego corrió por la casa gritando alegremente: “¡Mamá estaba embarazada de ti cuando se casaron!” Bueno... eso fue rápidamente enterrado y nunca más se discutió. No estoy seguro de lo que mi mamá le dijo a mi hermana, pero nunca volvió a hablar de eso.

Cuando era adolescente, me repudiaron varias veces y a menudo se gritaban cosas con ira. Mi padre solía decirle a mi madre que yo era todo de ella, que él no quería tener nada que ver conmigo, que era un error, etc. No le di importancia a muchas cosas y las atribuí al alcohol y a la ira incontenible de mi padre.

Otro indicio es que la gente, a menudo, se sorprendía mucho cuando se les decía que éramos hermanos. Siempre obsesionada con las similitudes y tratando de encontrar mi lugar, les decía a los demás que tenía características de mi papá, pero los adultos simplemente me ignoraron, cambiaron la conversación o diciendo: “Oh, no, ¡No! ¡Te pareces a tu madre!”.

El ADN de otra persona

Así que décadas más tarde, solo por curiosidad con respecto a nuestra herencia familiar, envié mi muestra de ADN a Ancestry, la empresa de genealogía más grande del mundo. Los resultados fueron interesantes, pero no asombrosos, hasta que un día me notificaron una nueva coincidencia de ADN sobre una persona de la que nunca había oído hablar. Ancestry muestra incluso los resultados de ADN más distantes, por lo que ver nombres desconocidos no es inusual. Sin embargo, esta persona aparecía como un “familiar cercano” y aparecía justo debajo del nombre de mi hermana menor, pero con prácticamente la misma cantidad de centimorgans compartidos. ¡Entonces me di cuenta de que ambas mujeres eran mis medias hermanas! Mi mundo se estremeció.

Unos días después de informarle a mi hermana materna lo que pensé que era una noticia impactante, ella dijo que debíamos tener una charla. Oramos juntas y pensé que me iba a decir que se estaba muriendo. Finalmente soltó que mi madre había sido violada cuando era joven, y ¡voilà !, fui concebida.

Un momento después del segundo de sorpresa silenciosa, me eché a reír. Se eliminó un peso enorme. La pieza del rompecabezas de la relación de mi padre conmigo fue encontrada y colocada en su lugar. Mi hermana me miró fijamente; mandíbula abierta. Estaba llorando de alivio, riendo entre lágrimas porque el mundo, a la edad de 52 años, finalmente tenía sentido para mí. Mi hermana estaba llorando de alivio porque realmente pensó que me volvería loca y posiblemente nunca volvería a hablar con ella después de su confesión de que lo sabía desde hace bastante tiempo.

Buscando el sentido

Vaya, ¿quién quiere saber que violaron a su madre? Para ser honesto, tengo bastantes mujeres cercanas a mí que son víctimas de violación. Es un acto criminal horrible, vil, devastador para la psique. Pero también es mi comienzo en cierto sentido.

Con la esperanza de obtener algunas respuestas, procedí a hacerle algunas preguntas a mi madre de 73 años. Me dijo que mi padre biológico era un chico con el que tuvo una cita. Mi abuelo materno no confiaba en este tipo en absoluto y copió el nombre de su licencia de conducir antes de dejar que su hija saliera de la casa. Mi madre fue atacada y magullada. Fue violento. Todavía tengo muchas preguntas, pero al darme cuenta del dolor que le produce recordar la historia, no volví a preguntarle.

Jane con su madre

Jane con su madre

¡Tengo otra hermana!

Una nota mucho más feliz, ¡tengo otra hermana! Mi nueva hermana es un poco mayor que yo y fue dada en adopción por su madre biológica después de quedar embarazada de este mismo hombre en una relación consensuada. Busqué su rostro a través de fotos en busca de semejanzas conmigo y creo que de alguna manera me parezco más a ella que a mis otros tres hermanos. Ella vio una foto mía a los ocho años que había publicado en las redes sociales y comentó que me parecía a ella cuando tenía esa edad. Esta conexión me hizo muy feliz.

Mi hermana paterna había estado en comunicación con su madre biológica y algunos otros miembros de la familia de su madre biológica que le dieron el nombre de nuestro padre biológico. Encontrar a un tal James Shaw que posiblemente fuera un artista callejero o marino mercante que navegaba por Filadelfia a mediados o finales de la década de 1960 no es una tarea fácil. También compartió conmigo algunos recortes de periódico. Digamos que el hombre que violó a mi madre no aparece en las noticias debido a su gran carácter. Todo lo que puedo decir es que el parecido físico de esta inquietante figura es, lamentablemente, innegable.

Cuando mi hermana paterna y yo encontremos a este hombre, apareceremos juntos en su puerta y le gritaremos: “¡Papá, estamos aquí!”. Al parecer, hemos sido bendecidos con el mismo sentido del humor.

Provida e hija de un violador

Cuando una se entera de que fue engendrada por un violador, se produce mucha autoevaluación. Siempre fui alguien que se consideró pro-vida, pero no era de los que discutían con nadie sobre la validez de sus propias convicciones personales. Sin embargo, eso cambió drásticamente cuando me di cuenta de que hay otros como yo, concebidos en una violación, que en lugar de sentir su primer aliento, ver el amanecer o escuchar la voz de su madre cantando dulcemente una canción de cuna, son arrancados del útero sin cuestionar. Y cuando la víctima real de la violación cuestiona la “necesidad” de interrumpir el embarazo, se le dice que terapéuticamente, por su propio bien, es “lo correcto”. “Qué cosa tan horrible tener que pasar, ver la cara de su violador en la cara de su hijo”, “Ver a su bebé le recordará todos los días su violación”, etc.

Jane en la actualidad

Jane en la actualidad

Consecuencias del aborto

La víctima, ya rota, está aún más traumatizada por la intrusión y violencia del aborto. La segunda víctima, el inocente no nacido, recibe la pena de muerte por las acciones de su padre. Cualquier mujer que haya tenido un aborto espontáneo, un bebé nacido muerto o la muerte de un bebé dará fe del hecho de que después de que fallece su bebé no nacido o recién nacido, usted fue y sigue siendo madre. Una mujer que ha tenido un aborto no lo es menos. Tener un aborto no hace que una madre “no sea violada”. Las madres que han continuado con su embarazo por violación, ya sea que elijan quedarse con su bebé o dar a su bebé en adopción, han comentado que se curaron con el nacimiento y que ver y sostener a su bebé les ayudó a recuperarse.

En mi búsqueda por encontrar a otros como yo, hice algunas búsquedas en Internet. Después de acercarme y unirme a varios grupos pro-vida, rápidamente descubrí que hay personas que te dirán en tu cara que no deberías existir en este mundo. Fue un momento bastante duro cuando me di cuenta de que para los humanos nacidos de una violación, este hecho es una razón socialmente aceptada de tu propia muerte. En un esfuerzo por deshumanizarte, la gente cruel te dará todo tipo de nombres como “Producto de violación”, “Engendro de Satanás” y más. En realidad, no sé mucho sobre mi padre biológico, y aunque lo más probable es que no sea un tipo estelar, probablemente no sea Satanás.

Mi vida tiene un propósito

Doy gracias a Dios a menudo porque no me mataron en el vientre de mi madre. Mi corazón se rompe al pensar que el mundo nunca hubiera conocido el regalo de mis dos maravillosos hijos. ¿Se notaría mi ausencia, o la ausencia de mis descendientes? He hecho cosas maravillosas en mi vida y he conocido y amado a personas increíbles. Me gusta pensar que los he moldeado como ellos me han moldeado a mí.

Realmente creo que Dios tiene un propósito para todos y que si uno es eliminado antes de que se acabe el tiempo, es de esperar que otros cubran la brecha, pero no hay garantía de que eso suceda, ya que muchos de nosotros ignoramos los empujones y llamadas a la acción de Dios. Este mundo está desprovisto de muchas cosas, obras y personas buenas y hermosas porque muchos de los hijos de Dios han sido llevados por el aborto.

Tengo tanto respeto por mi madre que nunca me vio como el bebé del violador. Ella me ama y piensa que soy hermosa. Tengo un gran respeto por mi padre, que se casó con mi madre cuando ella todavía estaba embarazada de mí. Solo un hombre con un corazón muy bueno y bien intencionado hace eso. Entiendo por qué mi madre realmente se quedó con mi padre a pesar de algunos tiempos bastante tumultuosos. También he logrado comprender quizás mejor por qué había tanta distancia emocional entre mi padre y yo.

Mi padre, el hombre que me crio, falleció hace muy poco y estoy tan bendecido de haber descubierto la verdadera historia de mi concepción antes de que nos dejara. Estoy tan contenta de haber tenido un tiempo en el que pude conocerlo verdaderamente como mi padre, quien de verdad me amaba y me eligió como suyo. No puedo evitar pensar que así es como nuestro Padre celestial debe vernos. Defectuoso, argumentativo, siempre haciendo lo contrario de lo que Él quiere que hagamos, pero aun así, Él nos elige como Suyos. Todos somos portadores de su imagen. Si nunca ha experimentado o presenciado un nacimiento o ha estado presente en una muerte, es posible que no lo comprenda completamente, pero desde el útero hasta la tumba, nuestras vidas son sagradas.

No importa quién eres o cómo llegaste a ser. No importa lo que hayas hecho con tu vida, bueno o malo. Tu vida es sagrada, eres valiosa y eres de Él, y nadie tiene derecho a quitártelo.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda