Viernes, 29 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Nueva ley de aborto: fuera reflexión, nada de ayudas y los objetores en listas negras

Convocan una gran manifestación en Madrid el 26 de junio por la ofensiva anti-vida del Gobierno

Una marcha Sí a la Vida en 2013... las asociaciones provida nunca se rinden
Una marcha Sí a la Vida en 2013... las asociaciones provida nunca se rinden

P.J.Ginés

Matar más bebés con más aborto, y más ancianos y más enfermos con eutanasia y suicidio asistido, y acosar a los médicos que aún defienden la vida con listas negras de objetores de conciencia. En una España envejecida y debilitada -los españoles tienen una edad media de 44 años; hay provincias que la edad media es 51-, la cultura anti-vida sube más escalones. Tras la implantación de la eutanasia, en vez de buenos cuidados paliativos- el Gobierno PSOE-Podemos plantea ahora una modificación a su ley de aborto de 2010.

Se quitará el periodo de reflexión de 3 días y no se entregará ya el "sobre" con datos de ayudas a maternidad (en realidad casi no hay ninguna, pero a veces se daba una lista de asociaciones provida o religiosas que ayudan a embarazadas y eso podía restar ingresos a la industria abortista). 

También se dificultará que voluntarios provida puedan ofrecer ayudas, esperanza y alternativas a la entrada de los abortorios. Se adoctrinará en las 'bondades' del aborto en las escuelas -junto con mucha ideología de género e instrucción sexual hedonista- y se repartirá gratis la píldora del día después (que en muchos casos es abortiva).

Las chicas de 16 y 17 años, que necesitan permiso paterno para ir a un museo con su escuela y no pueden fumar ni beber una cerveza, abortarán sin el permiso de sus padres (y a menudo sin notificárselo, siquiera).

Irene Montero y el presidente Pedro Sánchez

Irene Montero, Ministra de Igualdad, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, no ofrecen ayuda a las madres ni embarazadas en apuro, sólo aborto rápido pagado por todos los españoles y sin plazo de reflexión ni acceso a alternativas.

Como primera respuesta, asociaciones de toda España convocan a una gran manifestación en Madrid el 26 de junio, una semana después de las elecciones autonómicas andaluzas.

El aborto se despenalizó parcialmente (con amplísimos coladeros) en 1985: desde entonces, varias veces se ha querido desterrar el tema del debate social y político. Pero este tema siempre vuelve, siempre sigue ahí.

Convocan la manifestación del 26 de junio la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad (integrada por 150 asociaciones), la plataforma NEOS y la plataforma Cada Vida Importa. Todas juntas suman una gran red de asociaciones provida, profamilia y provalores.

Marcha Sí a la Vida en Madrid en marzo de 2022

Marcha Sí a la Vida en Madrid en marzo de 2022. Probablemente la de junio sea aún más grande.

Defender la vida humana en todas sus etapas

El manifiesto con el que convocan explican su objetivo: "Defender la vida humana y la dignidad inherente a la misma en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural. Por esta decisiva razón y apelando a esa dignidad nos oponemos a la regulación jurídica actual sobre al aborto, la eutanasia, el suicidio asistido, la experimentación con embriones humanos y todo atentado contra la protección de la vida humana", detalla el texto.

Las asociaciones expresan su "más absoluto repudio a la nueva reforma de la regulación del aborto que – sin esperar a la decisión del Tribunal Constitucional sobre la actual normativa- aprueba el aborto decidido por menores entre 16 y 18 años sin consentimiento, ni siquiera conocimiento de sus padres, y elimina el requisito del consentimiento informado. Estamos ante un recorte más, de los que vienen produciéndose, de la patria potestad totalmente inaceptable y peligroso".

Entre las asociaciones convocantes las hay especializadas en defender la objeción de conciencia sanitaria. El manifiesto denuncia el "señalamiento oficial de los objetores, con todo lo que de discriminación para su vida profesional conlleva ante la actual dirección política de la sanidad pública".

Asociaciones de Neos y provida en el Senado español en febrero 2022

Acto de las asociaciones provida y de Neos en el Senado en febrero de 2022, protestando contra la ley que quiere multar a rescatadores y activistas provida.

El no nacido es un ser humano

Además de esta convocatoria, son varias las asociaciones que han difundido su propia reflexión. Por ejemplo, Pro Vida Barcelona rechaza con una nota la nueva ley del aborto. "Una vez más no tiene en cuenta que el no nacido es un ser humano con derecho a vivir que temporalmente se aloja en el vientre materno. Su eliminación nunca debería formar parte de la solución a los problemas que han de afrontar las madres gestantes. Muchas de ellas no quieren abortar, pero no reciben ningún tipo de alternativa. Suprimir los tres días de reflexión antes de una intervención abortiva hace que su decisión sea menos libre y más precipitada", denuncia la asociación.

"Proponemos medidas concretas de apoyo a la maternidad que ofrezcan recursos humanos efectivos, económicos y sociales a la mujer gestante. El testimonio de miles de mujeres que desde hace más de 30 años hemos acogido en nuestros Centros de apoyo a la maternidad, evidencia que esta es la alternativa para evitarles el drama del aborto", insisten.

Pero las ayudas públicas a la maternidad y a la embarazada en apuros son casi inexistentes en España.

Secuelas psicológicas del aborto

La Asociación Catalana de Estudios Bioéticos (ACEB) quiere recordar que después de abortar "muchas mujeres sufren después secuelas psicológicas" y que "rebajar a los 16 años la edad para abortar sin el consentimiento de los progenitores no es una medida razonable. Para muchas actividades de menor trascendencia, hasta la mayoría de edad, las leyes no las permiten".

ACEB además señala un factor jurídico que está planteado desde 1985 y consultado al Constitucional desde 2010: ¿es constitucional una ley así?

"La Constitución da protección al no nacido y la sentencia del Tribunal Constitucional, sobre la ley del aborto del año 1985, sólo admitió el aborto en unos casos en que existía un grave conflicto entre los intereses de la mujer gestante y el feto. Mantener una ley de plazos no parece compatible con la doctrina de este Tribunal", apunta. Además, "la confección de listas de objetores no respetaría el derecho a no estar obligado a declarar sobre sus propias convicciones, creencias o ideologías. No es justa imposición de cuotas de médicos que deban provocar abortos".

El portavoz de los obispos: defender la vida es fuente de civilización

Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid y portavoz de la Conferencia Episcopal, se pronunció este martes sobre esta ampliación del aborto con un vídeo de declaraciones. "La defensa y la promoción de la vida es una de las fuentes de civilización. Es una de las líneas rojas que expresan la salud moral, la esperanza de un pueblo: defender y promover la vida".

Argüello señaló que “los avances de la ciencia nos hacen poder afirmar con toda fuerza que en el seno de una mujer embarazada existe una nueva vida que es preciso cuidar, acoger, defender". Por el contrario, la ley del aborto defiende "el derecho del fuerte sobre el débil, a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre".

El obispo pidió ayudar a las madres, "ofrecer las condiciones, también económicas, laborales, de vivienda, de posibilidad de acoger a esta nueva vida que va a dar a luz. Por eso es tan importante que como sociedad, como Iglesia también, demos un paso adelante en la propuesta de la nueva vida, en la acogida de la nueva vida, en el apoyo a las madres embarazadas".

"Una sociedad que defiende la vida desde el seno de la madre pasando por todas las peripecias vitales, hasta el momento final de la muerte, acogida también como fenómeno que forma parte de la existencia, muestra la salud moral de una sociedad y la esperanza en construir un futuro de bien común", finalizaba su mensaje.

***

Convocatoria de Manifestación por la vida y la dignidad 26 de junio

Texto completo de la convocatoria

Llamamos a todos los hombres y mujeres que defienden la vida y su dignidad a iniciar la gran respuesta necesaria para su defensa y promoción.

Ante la aprobación ayer por el Consejo de Ministros de la nueva Ley del Aborto, llamamos a una manifestación el día 26 de junio a las 12h. en Madrid para denunciar la actitud y la estrategia del Gobierno, contraria a la acogida, cuidado y dignidad de la vida humana. Las razones por las que denunciamos y llamamos a las conciencias de millones de españoles, son las siguientes:

DEBEMOS:

1. Detener el proyecto, de naturaleza totalitaria, de ingeniería social impulsado por el Gobierno, que se manifiesta en su legislación, práctica política y parlamentaria.

2. Defender la vida humana en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural, como consecuencia de la dignidad de la persona humana. Por esta decisiva razón nos oponemos a la regulación jurídica actual sobre al aborto, la eutanasia, suicidio asistido, la experimentación con embriones y todo lo que atente contra la protección de la vida humana.

3. Expresar nuestro repudio a la nueva reforma de la regulación del aborto que, sin esperar a la decisión del Tribunal Constitucional sobre la actual regulación, aprueba el aborto decidido por menores entre 16 y 18 años sin consentimiento, ni siquiera conocimiento de sus padres, y elimina el requisito del consentimiento informado. Estamos ante un recorte más, de los que vienen produciéndose de la patria potestad, totalmente inaceptable, y peligroso.

4. Denunciar la grave irresponsabilidad que significa unir la práctica del aborto de menores, con la supresión de lo que ya era un menguado y limitado periodo de reflexión.

5. Rechazar la limitación de la objeción de conciencia de la ley, a base de obligar al señalamiento oficial de los objetores, con todo lo que de discriminación para su vida profesional conlleva ante la actual dirección política de la sanidad pública.

6. Proclamar que no es misión del Gobierno modelar a su antojo las conciencias y la moral de sus ciudadanos, ni de nuestros jóvenes y niños, ni lo que es verdadero o falso en el ámbito de la ciencia, de la historia y de la filosofía. El Gobierno debe arbitrar y moderar, pero no puede ser, a la vez, árbitro y jugador.

En conclusión, DEBEMOS afirmar que esta ley es la gota que colma el vaso de un proyecto permanente de ingeniería social, despreciando la inteligencia de los españoles. El Gobierno con esta ley insiste en su pérdida de norte y sigue abandonando la senda de la constitucionalidad y la legitimidad.

Por ello, exigimos una inmediata rectificación de este proceso que vulnera los principios de los derechos fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida, sobre el que se basan todos los demás derechos, y los valores que se desprenden de aquellos derechos fundamentales. Porque no todo vale.

Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad (integrada por 150 asociaciones), NEOS, Plataforma Cada Vida Importa

Lee más en nuestra sección Provida.

***
En el vídeo, la pasada Marcha Sí a la Vida de 2022, de marzo, en Madrid; celebra el Día de la Vida y tiene un importante componente celebrativo, además de reivindicativo.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda